Punto de inflexión.

Pirata
Mensajes: 352
Rango: Capitán Pirata

Ficha

Punto de inflexión.

Mensajepor Odki » Lun May 14, 2018 10:21 am

Dos meses antes de empezar la aventura.

Para que fuera un bonito paraiso tropical, aquel día llovía mucho. Pocos días al año llovía en Baterilla, pero cuando llovía, parecía el fin del mundo. Los que se llevaban la peor parte eran los turistas que habían llegado buscando sol y playa, y que se encontraron nubes y viento. Sin embargo, eso para el negocio de los Erikson era algo fabuloso, puesto que aquellos días eran los días que había overbooking descontrolado en el restaurante, ya que la gente que no podía ir a la playa, iba a buscar lo siguiente mas llamativo en aquel destino, la comida.

Odki llevaba días algo pensativo, pues sus hermanos le regalaron un velero y le dijeron que era hora de que marchase a conocerse a sí mismo. El barbudo cocinero quería hacerlo, pero tambien temía por el legado que habían dejado sus padres en sus manos. ¿Se lo iba a dejar a sus hermanos, quienes durante un tiempo habían renegado de la cocina? A pesar de ello, eran sus hermanos, y tenían el mismo derecho que él de estar en el restaurante, aunque de lo que no estaba seguro era de si lo iban a llevar bien.

De igual manera, no había tomado una decisión. No sabía que iba a hacer, no sabía que quería hacer, no sabía si iba a confiar en sus hermanos, no sabía si debería hacer. Odki estaba perdido como un barco en mitad de la noche sin ninguna luz que le guiara. Pero tenía una cosa clara, tenía que tomar una decisión en poco tiempo. Y no iba a dejarlo todo al azar. Sentado en la taberna de Jimmy, se tomaba una enorme jarra de cerveza mientras miraba a la nada, pensando en todo. Aquel día iba a ser el día de su punto de inflexión.
Imagen
¿Os dais cuentas lo que ocurre cuando se actúa así?Mostrar
¡Hay que tener cuidadito!

Imagen
NARRO - HABLO - PIENSO

CRONOLOGÍA
ROTTE BARTBANDE

Civil
Mensajes: 131
Rango:

Ficha

Re: Punto de inflexión.

Mensajepor Alain » Mié May 16, 2018 11:30 pm

Hacía ya algún tiempo desde que abandonara su hogar. Ya no quedaba nada del sabor agrio que lo había acompañado durante las primeras semanas; tampoco quedaba tristeza en su corazón por haber dejado atrás a su familia. Ni siquiera remordimiento por haberse apresurado a subir al primer barco que zarpara hacia cualquier isla del South Blue. Solo quedaba en él la inamovible intención de buscar a aquel singular personaje que le había salvado la vida con la nítida y vivaz imagen de su rostro.

A pesar de no haber planeado aquel viaje, Baterilla resultó ser un lugar ideal para comenzar su viaje. Era una isla de turismo, en la que abundaban los viajeros; un lugar en el que no desentonaba. No obstante, no tardó en descubrir que su economía se veía vulnerada por casi cualquier cosa que necesitaba; era increíble que cobraran por prácticamente todo.

[…]

—Eh, tú. Niño, ven aquí.—

Alain supo en seguida que se referían a él. Se giró sobre sí mismo buscando en la taberna el origen de la voz hasta que pronto dio con una cara que tenía el ceño fruncido. Hacía un gesto despectivo con la mano para llamar a Alain.

La familia que lo había acogido tenía un restaurante y él disfrutaba de poder ayudarlos para compensar la atención y el buen trato que habían tenido con él. Ataviado con un delantal blanco, un bloc de notas y un bolígrafo se acercó al hombre para recibir la orden. Sus alas eran demasiado grandes para ocultarlas por debajo de la ropa, sobresalían por unos orificios que tenía en la camisa, pero naturalmente no iba a dejar que un detalle así le impidiera hacer nada.

Pirata
Mensajes: 352
Rango: Capitán Pirata

Ficha

Re: Punto de inflexión.

Mensajepor Odki » Dom May 20, 2018 9:41 am

Aquella jarra de cerveza en las manos del barbudo chef parecía un pequeño vaso. Observaba como el amarillo líquido espumoso, o como le gustaba llamarlo a Odki, el oro gaseoso, descendía rápidamente. El de Baterilla deseaba que le sirvieran la cerveza en jarras de litro o litro y medio, pero no le iban a hacer jarras especiales a él, a pesar de que conociera a Jimmy desde bien pequeño. Se bebió de un trago aquella jarra y tras posarla en la barra, Jimmy la agarró y le volvió a servir. -Nunca te quedes sin nada que beber, Odki.- Le dijo tras entregarsela. Odki le respondió con un leve asentimiento y una tímida sonrisa.

Suspiró pesadamente, y se dio la vuelta sobre si mismo en el taburete, para observar a todos y cada uno de los clientes allí presente. Quizás estuviera alguno de sus amigos emborrachandose como cubas. Pero en ese momento no era el caso. En el pequeño bar había poca gente, entre ocho y diez personas bebiendo para olvidar; como el viejo Ronald, quien se escondía al final de la barra bebiendo su whisky, o la guapisima Crystal, quien allí se hallaba para encontrar a un buen hombre con el que casarse; aunque en opinión de Odki, ese no era el lugar indicado para buscar.

De igual manera, también se percató de alguien "especial" en aquel lugar. Un camarero con enormes alas en su espalda. Se percató que andaba con cierta rapidez, cosa que le llamó la atención al barbudo cocinero, aunque sus alas fueran lo mas llamativas. Escuchó como uno de los clientes lo llamaba y se puso a mirar, observando como se desenvolvía aquella escena.
Imagen
¿Os dais cuentas lo que ocurre cuando se actúa así?Mostrar
¡Hay que tener cuidadito!

Imagen
NARRO - HABLO - PIENSO

CRONOLOGÍA
ROTTE BARTBANDE

Civil
Mensajes: 131
Rango:

Ficha

Re: Punto de inflexión.

Mensajepor Alain » Mar May 22, 2018 9:56 pm

El hombre estaba inclinado sobre la mesa. Tenía una cicatriz de un crucifijo en la sien derecha, como si se la hubiera impreso a hierro y fuego; en algunas zonas del South se le conocía como “El Crucificado”.

Descansaba los codos sobre la superficie de madera y la mirada perdida en la pared del fondo, sin prestar atención al joven que acababa de llamar y con una expresión de desagrado que remarcaba con ambas cejas, unidas en el ceño por las arrugas de su piel. La barba que contorneaba su boca hasta la barbilla disimulaba la caída de la comisura de sus labios, que parecía que intentaban alcanzar la mandíbula.

—A ver, palomo…—comenzó, remarcando con un deje de desprecio la última palabra. Alain sabía cómo iba aquello pero permanecía serio y sereno, presto para tomar anotaciones como a cualquier otro cliente en cualquier otra situación. —Tráeme una jarra de cerveza...—enunció por fin, tras una larga pausa, dejando en el aire la oración como si la fuera a continuar. Por fin levantó la cabeza, saliendo del trance, para mirarlo.

—… Y pollo. ¿No ponen pollo aquí?—El resto de hombres que estaban congregados en la mesa rompieron a reír tan fuerte que llenaron el local solo con su bulla. Pero el hombre que hablaba no reía, él solamente lo miraba frívolo. Escudriñando su expresión en una mirada que alternaba los ojos azules del pelinegro y las alas.

El hombre se incorporó en el asiento y dejó caer el peso de su cuerpo en el respaldo de la silla. Las cadenas que colgaban de su cuello tintinearon con fuerza, dejando ver crucifijos y otros símbolos religiosos de diferente índole. Alain no hizo ningún comentario y, al igual que al principio, su serenidad se mantuvo templada. —Será una cerveza.—declaró Alain, dispuesto a dar por terminada la comanda.

—¿Sabes pequeño monstruo?—lo abordó el hombre, antes de dejarlo marchar. —En la obra de Dios no se contempla que gente como tú deba tener alas. Pero a eso podemos ponerle remedio rápidamente...—desenvainó una daga de veinticinco centímetros de hoja y se levantó. —Te voy a hacer un favor. No hace falta que me lo agradezcas. —se lanzó contra Alain, ejecutando un tajo horizontal a la altura del abdomen.

Pirata
Mensajes: 352
Rango: Capitán Pirata

Ficha

Re: Punto de inflexión.

Mensajepor Odki » Mié May 23, 2018 10:11 am

El barbudo chef seguía con la mirada al tipo con alas, pero cuando fue a servir a una mesa, no pudo evitar fijarse en el tipo al que servía. Se trataba de un hombre de aspecto grande, con una cruz en la cara, ya fuera tatuada o grabada a fuego, o una simple cicatriz con forma de cruz. El gesto de aquel imponente tipo era serio, frío, incluso se podría decir imponente; aunque para el cocinero no era mas que alguien que se creía mas de lo que era. Cruzado de brazos observó como le hablaba al camarero.

El chico de alas tambien miraba de manera fría. Parecía un duelo de miradas, pero la mas fría era la del tipo de la cruz. Cuando parecía que había pedido, le pidió pollo, y todos los de la mesa comenzaron a reir, silenciando el local e inundandolo de risas y carcajadas burlonas hacia él. -Vaya...- Susurró Odki, viendo venir lo que iba a pasar a continuación. El camarero asintió a la comanda de la cerveza, y cuando se marchó, Odki escuchó algo como que la obra del Señor no dejaba tener alas o algo similar. Lo siguiente que observó fue como se lanzó hacia el alado camarero.

Jimmy, el dueño del bar, observó todo desde detrás de la barra, y lanzó un grito de auxilio. -¡Pero ayudadle! ¡Le van a dañar!- Odki se levantó del taburete rápidamente, y le lanzó lo que tenía en las manos en ese momento, aquella jarra de cerveza, en dirección a la cara del atacante de las cruces. Esperaba que le impactara antes de que cogiera al camarero, y eso le centrara la atención en el barbudo y fornido chef.
Imagen
¿Os dais cuentas lo que ocurre cuando se actúa así?Mostrar
¡Hay que tener cuidadito!

Imagen
NARRO - HABLO - PIENSO

CRONOLOGÍA
ROTTE BARTBANDE

Civil
Mensajes: 131
Rango:

Ficha

Re: Punto de inflexión.

Mensajepor Alain » Vie May 25, 2018 12:12 am

El crucificado estudió el cuerpo del chico como quien estudia cómo trinchar un pavo. Alain retrocedió un paso, intimidado por el hecho de no tener un arma con la que defenderse. De pronto, el ángel vio como su congénere golpeaba algo en el aire, sin darle tiempo a identificar lo que era. El olor a cerveza le llegó después de escuchar el sonido de una jarra estallarse contra el suelo y ver cómo el líquido se desparramaba manchando al hombre, a él mismo y mayoritariamente al suelo.

—¿Es que acaso quieres compartir destino?—inquirió el hombre dirigiendo su mirada furibunda al pelirrojo que había intervenido en la incipiente pelea. Hizo una ágil maniobra con la daga, haciendo alarde de una gran y natural habilidad.

En ese momento irrumpió un hombre en el local. Estaba agitado y buscaba a alguien urgido por lo que parecía una importante noticia. —¡Jefe!—exclamó al ver al Crucificado. Se acercó a él y le cuchicheó algo al oído; éste entornó los ojos e hizo una pregunta breve. El recién llegado asintió.

—Parece que el señor ha obrado para no ajustar cuentas hoy. —sentenció. —Pero lo haré, más pronto que tarde lo haré.—prometió, agitando el cuchillo alternativamente en dirección a cada uno de los que pretendía ajusticiar. Con parsimonia, se marchó del local seguido de sus esbirros mientras Alain, todavía sereno, los observaba marchar.

Con su partida, dejaron una calma y un silencio abrumadores. El ángel se llevó en la bandeja las jarras de cerveza y las dejó en la barra.

Muchas gracias—dijo Alain, ya cerca del pelirrojo. —Ha sido un gran gesto por tu parte.

Pirata
Mensajes: 352
Rango: Capitán Pirata

Ficha

Re: Punto de inflexión.

Mensajepor Odki » Vie May 25, 2018 11:13 am

Efectivamente, la cerveza le manchó toda la cara a él y un poco al camarero, aunque la jarra no llegó a darle, simplemente se cayó, estallando en mil pedazos. Eso a Odki le pareció divertido en aquel ambiente de tensión, intimidación y miedo. -¡Shajajajajajajajajajajajajaja!- Comenzó riendo despreocupado. Luego escuchó como se dirigía hacia él mismo, y le miró desafiante. Odki jamás tuvo miedo de nada ni nadie. El miedo le impedía hacer cosas, y al final, era un lastre. -¿Pero tú crees en el destino?- Le contestó.

Cuando esperaba empezar ya la pelea, un hombre apareció y fue corriendo hacia donde estaba el de la cruz en la cara. Tras cuchichear un poco, decidieron que tenían que marchar. Escuchó una amenaza, pero al cocinero le dio totalmente igual. Observó como se marchaba y tras la marcha, se dejó caer en el taburete, y dio un golpe en la barra, haciendo que esta temblara levemente, para sorpresa de todos. -¡Argh!- Tras un breve silencio, continuó hablando. ¡He perdido mi cerveza! ¡Shajajajajajajajajaja!- Dijo de broma. Luego se dirigió a Jimmy. -¡Jimmy! ¡Ponme otra cerveza! ¡Shajajajajajajaja!-

Escuchó como el alado camarero le daba las gracias. Odki asintió y sonrió amablemente. -No tienes porque darlas, amigo.- Y le posó su enorme mano en la cabeza, para despeinarle con un movimiento de mano. -La unica pena es que hoy no comeremos alitas. ¡Shajajajajajajaja!- Dijo de broma, esperando sacarle una sonrisa al chico. -Por cierto, soy Odki.- Y le tendió la mano, esperando que el alado camarero se la estrechara.

Segundos mas tarde, Jimmy le puso la cerveza que había pedido anteriormente. -Has tenido suerte de que estuviera Odki aquí, Alain. Él es el tipo de hombre que te gustaría tenerlo de amigo.- El barbudo sonrió inflandose el pecho, orgulloso por escuchar aquellas palabras. -No te creas nada de lo que te dice este viejo loco. ¡Shajajajajajajaja! Lo que pasa es que habla bien de mí porque me conoce desde bien pequeño.- Dijo modestamente el chef.
Imagen
¿Os dais cuentas lo que ocurre cuando se actúa así?Mostrar
¡Hay que tener cuidadito!

Imagen
NARRO - HABLO - PIENSO

CRONOLOGÍA
ROTTE BARTBANDE

Civil
Mensajes: 131
Rango:

Ficha

Re: Punto de inflexión.

Mensajepor Alain » Dom May 27, 2018 10:53 pm

Odki tenía el carácter que cabía esperar de una persona de su porte: arrojo y una tremenda determinación. No se arredró ante la amenaza de una pelea; lo cierto es que parecía bastante curtido en aquel tipo de encuentros, al contrario de la imagen que podría dar Alain. A su lado, parecía un niño recién salido del patio de la guardería.


Alain esbozó una sonrisa ante el comentario de la cerveza perdida. Algunos hombres más de la taberna lo acompañaron con risas y miradas de incredulidad. El siguiente comentario de las alas no le hizo gracia, pero no quiso responder. Había intervenido para ayudarle y era mucho más de lo que se podría decir del resto.

Alain.—respondió, después de peinarse de nuevo. Le estrechó la mano gigante al pelirrojo; era como si si su mano fuera uno de sus enormes dedos.

Aunque tiene razón en lo de la suerte.—reconoció el pelinegro. Una pelea allí seguramente se habría zanjado con él malparado y con su anfitrión preocupado por algo que no había sido su culpa. Sentir que podía traer ese tipo de problemas a la familia que le estaba proporcionando alojamiento y comida casi gratuitamente no le resultaba precisamente alentador.

Pensó brevemente en el comentario Jimmy como una sugerencia para que ahondara en la relación con aquel hombre. Sin embargo, no sabía muy bien cómo indagar en la vida del desconocido sin parecer maleducado.—Debe estar curtido en peleas, tiene una puntería atroz con la jarra de cerveza. —señaló, medio en broma. —¿A qué se dedica?

Pirata
Mensajes: 352
Rango: Capitán Pirata

Ficha

Re: Punto de inflexión.

Mensajepor Odki » Lun May 28, 2018 6:50 pm

Odki notó como sus comentarios no solo hizo gracia a Jimmy y al alado camarero, sino a todos los que estaban presente en aquel bar. El barbudo chef carcajeó nuevamente, para luego apretar la mano de Alain. -Encantado de conocerte, amigo. ¡Shajajajajajajaja!- Y tras soltarle la mano, le dió una amistosa palmada en el hombro. -Jimmy, ponle una cerveza a mi nuevo amigo Alain. Se lo merece. No todo el mundo sería capaz de mantenerse seco ante los comentarios de ese tipo.- Y miró a su espalda a algunos tipos que se las daban de duro, pero agacharon la cabeza avergonzados.

Jimmy sonrió y con gusto le sirvió una jarra a Alain. -Esto no pasará todos los días, eh, Alain... ¡Jajajajajaja!- Le dijo. Odki bebió de su cerveza mientras escuchaba los comentarios del de pelo negro azabache. -¿Que estoy curtido en peleas? ¡Shajajajajajajajaja!- Carcajeó, para luego mirarle con una sonrisa aún en su boca. -Por suerte, impongo mas de lo que pego. A lo largo de mi vida he podido pelear dos o tres veces, pero no se lo digas a nadie... ¡Es un secreto! ¡Shajajajajajajajaja!- Y tras decir aquello, bebió un largo trago de su cerveza.

-Respecto a mi profesión... ¡Soy un cocinero! ¡Además el cocinero principal del restaurante familiar Erikson! ¡Cuando quieras, estás invitado a una comida o cena!- Le dijo con la mejor de sus sonrisas. -Tranquilo, Jimmy... Tu también lo estás... ¿Cuantas jarras de cerveza me has invitado tu? Como empezamos a contarlas, la cifra puede ser gigantesca. ¡Shajajajajajajaja!- Jimmy comenzó a reir de buena gana tambien. Odki volvió a centrar su atención en Alain. -Hablame de tí. ¿De donde vienes, amigo? ¿Cual es tu raza?- Y bebió un largo trago de su jarra, esperando una respuesta.
Imagen
¿Os dais cuentas lo que ocurre cuando se actúa así?Mostrar
¡Hay que tener cuidadito!

Imagen
NARRO - HABLO - PIENSO

CRONOLOGÍA
ROTTE BARTBANDE

Civil
Mensajes: 131
Rango:

Ficha

Re: Punto de inflexión.

Mensajepor Alain » Lun May 28, 2018 8:27 pm

Ante la predisposición de su jefe en funciones decidió seguirles la corriente. Se quitó el delantal y se sentó junto a la enorme mole sonriente que le había invitado a la pinta de cerveza; agarró la jarra y le dio un trago. El amargor le bajó por la garganta como un tónico revitalizante, en seguida le quedó en la boca un regusto que le agradaba.

Hay que aprovechar las oportunidades.— señaló Alain al comentario de la invitación de Jimmy.

Odki se explicó en cuanto a su aspecto corpulento; lo cierto es que con una fachada tan intimidante no le hacía falta tener experiencia. Su sola presencia ya inspiraba suficiente respeto a todo aquel que fuera de una estatura normal.

El restaurante Erickson le sonaba mucho, se decía que era uno de los mejores del lugar. Que allí iba la gente más pudiente a comer y que se rompía con la idea de los locales gastronómicos al uso; allí se comía para disfrutar, no para alimentarse. —Iré por allí a verte, que no te quepa duda. —prometió. Intercambió una mirada con Jimmy. —Iremos juntos.—agregó, arrastrando al viejo con él. No iba a perder la oportunidad, haciendo honor a lo dicho, de probar las delicias más exquisitas de aquellos lares. Y si además disfrutaba de la sabiduría de un entendido del tema, la cosa era aún mejor.

Nací en un lugar lejano, pero he vivido toda mi vida en Centáurea. Según mis padres pertenezco a las estirpe de ángeles, los Skypiean, aunque nunca he visto a nadie como yo por estos mares. —explicó de buena gana. Dio otro largo trago a la cerveza hasta dejar la jarra casi por la mitad. —Me marché porque estoy buscando a alguien, tal vez le conozcas.

Ahora que lo pensaba, dado el rasgo en común del pelo rojo era posible que de alguna forma fueran parientes. —Se hace llamar Rojo. No sé su nombre verdadero, pero es un chico más o menos de mi estatura. Pelo rojo y largo, muy fuerte. ¿Te suena?


Volver a “Baterilla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado