[Sugerencias]Calculadora de atributos y revisión de domadores

Civil
Rango:

Ficha

[Sugerencias]Calculadora de atributos y revisión de domadores

Mensajepor Okawa Ken » Vie Jul 13, 2018 1:17 pm

Mi primera sugerencia es elaborar una calculadora para atributos...

Mientras haces tu ficha te fijaras que según los atributos que tengas determinados parámetros cambian como son puñetazos,mordiscos, hakis, vida o energía... Eso esta bien y te ayuda a guiar a tu pj por el camino que quieres... Pero una vez lo terminas no lo puedes editar y cuando subes el nivel y sumas tus nuevos atributos.... hasta que no te lo cambie el staff de forma definitiva no sabes realmente como afectaran esos atributos al resto de factores. Por eso pido una calculadora de uso público para que cuando vayamos a subir de nivel podamos repartir más exactamente nuestros atributos. A mi algo así me iria de perlas, pues no solo me debo ocupar de mi ficha, sino el de mis futuras mascotas también... Es una herramienta necesaria.

Mi segunda sugerencia o más bien petición... es que se revise la clase domador ¿Por qué? Porque en mi opinión, como primer domador del foro, esta clase tiene un nerfeo brutal. ¿A que me refiero con nerfeo? Os lo explico: El domador tiene un determinado nivel, que debe preocuparse por subir. Pero además de preocuparse por el mismo debe estar atento al nivel de sus bestias bélicas y subirlas de nivel. Pero el problema no es ese, lo realmente "chungo" es que el domador debe repartir su propia experiencia entre todas sus bestias y si tu te especializas en esta clase teniendo varias bestias, como quiero hacer yo, vas a tener que hacer milagros para subir de nivel...

Si tengo 2 bestias, que sería un ejemplo de domador estandar, y gano 1000 de exp tengo que repartirlo entre 3... Sería como 1000 de Exp para 3 usuarios, y a eso hay que añadirle que cada vez que se sube de nivel el precio aumenta... A no ser que esclavices a otro usuario, con su propia exp, no te salen las cuentas...

Y eso a la larga es un graaaan problema, porque no me recompensa lo mismo a mi, un evento global que a otro usuario con otra clase. Entiendo que se deba poner un lastre a la clase domadora porque la "ventaja" que tiene es controlar varios npcs en batalla, pero al final ese lastre se convierte en una gran desventaja que la supera ampliamente.

Para poneros en situación: si yo me quiero unir a la banda de piratas de Ragnheidr o hacer team con Koro o con Sohem, puede que al principio pueda ser un compañero útil... pero si yo quiero subir de nivel a la par que ellos deberé hacer el triple o cuadruple de temas que ellos en el mismo intervalo de tiempo y eso es imposible. Al final, cuando pase el tiempo, tendré una desventaja de nivel importante con respecto a ellos, da igual que tenga unos npcs acompañandome... Y si Ragnheidr quiere cambiar de mar llendo a una zona con mayor dificultad yo no estaré capacitado para hacer frente a esa zona, a sus npcs o a otros jugadores, sería un gran lastre que podría retrasarlos y no es divertido rolear siendo eso... Básicamente mi clase es una de las más castigadas del foro...

Por eso pido una revisión. No pido un cambio radical sino que se revise para: "vamos a ver como podemos ajustar esto un poco mejor" para que las desventajas no sean peor que la ventaja, porque si esta clase se traduce a karma este sería ampliamente negativo... Así que vuelvo a pedir que por favor, se revise para ajustar mejor esta clase... aunque sea añadiendo una cantidad pequeña de "exp libre" por tema, una cantidad que sea más pequeña que la exp normal y que solo se pueda repartir a las bestias y así paliar un poco la desventaja de mi clase. U otro método, no tiene por qué ser ese...
Última edición por Okawa Ken el Dom Jul 15, 2018 6:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Un lunes cualquiera...Mostrar
Imagen
¡No pienso renunciar a mi sueño! (?)Mostrar

Civil
Rango:

Ficha

Re: [Sugerencias]Calculadora de atributos y revvisión de domadores

Mensajepor Volk » Vie Jul 13, 2018 1:42 pm

Punto 1: http://nakamanomi.com/viewtopic.php?f=45&t=3169

Punto 2: Se te olvidan ventajas como NO TENER QUE PELEAR directamente, ergo no morir nunca XD

Si quieres ir como tus nakamas ten solo una mascota, se llevará toda la Exp y será de su nivel. ¿No?

Domador siempre da dolor de cabeza xdddd

Si pretendes tener varios NPC y que ganes más exp que los demás ñara repartirla ahí se perjudica a todos menos a ti xd

Creo que si quieres llevar varias mascotas puedes hacer que una lleve el grueso de la fuerza (darle el80% dd la exp) y las otras más de apoyo o algo... una que vuele, una que nade, etc.

No se, creo que es lo mejor para no ganar más exp y no quedar muy atrás xd

Pirata
Rango: Pirata

Ficha

Mensajepor Ragnheidr Grosdttir » Vie Jul 13, 2018 2:05 pm

Me interesa este tema, por que pretendo ser domador (aunque mucho más adelante) justamente por como está el asunto, creo que domador solo sale rentable mínimo en el Grand Line. Yo creo que el sistema está bien si comenzara a contar la carga de experiencia en la segunda mascota, es decir, dejar cierta libertad al tener solo una (ya sea recibiendo un extra de exp en los temas o que cuando pidas la exp, tu te lleves lo normal y la mascota la mitad o algo así)

Lo de no morir, sinceramente, creo que es más lo contrario, al no tener capacidad para luchar (por que eres inútil si la exp se la lleva la mascota) si algo llega hasta ti y pasa la barrera del npc, poco puedes hacer.

Civil
Rango:

Ficha

Mensajepor Okawa Ken » Vie Jul 13, 2018 2:11 pm

Volk escribió:
Vie Jul 13, 2018 1:42 pm
Punto 1: http://nakamanomi.com/viewtopic.php?f=45&t=3169

Punto 2: Se te olvidan ventajas como NO TENER QUE PELEAR directamente, ergo no morir nunca XD

Si quieres ir como tus nakamas ten solo una mascota, se llevará toda la Exp y será de su nivel. ¿No?

Domador siempre da dolor de cabeza xdddd

Si pretendes tener varios NPC y que ganes más exp que los demás ñara repartirla ahí se perjudica a todos menos a ti xd

Creo que si quieres llevar varias mascotas puedes hacer que una lleve el grueso de la fuerza (darle el80% dd la exp) y las otras más de apoyo o algo... una que vuele, una que nade, etc.

No se, creo que es lo mejor para no ganar más exp y no quedar muy atrás xd
Punto 1:Gracias, no tenía ni idea XD
Edit: Aún así, habla de una tabla para npc, no de una calculadora de uso público XD Aunque puede ir de la mano y la respuesta del staff ser la misma

Con respecto al punto 2: Disiento totalmente... Si me superan ampliamente en nivel a mi y a mi mascota me voy a tomar por ass XD si puedo morir

Y yo no digo de ganar más experiencia que los demás, ojo, mencione un mecanismo de exp libre, una exp solo para animales que se gana por post y que la cantidad es bastante más pequeña que la ganada normalmente para poder repartirlo, de esa forma se palio solo un poco la desventaja que tiene.

Y yo no digo que se adapte este metodo, solo pido al staff que al menos le eche un ojo a ver si pueden hacer algo respecto a eso. Porque si yo me hago domador no es solo para tener una sola mascota, como tu dices... Y claro que puedo tener una mascota op y el resto de apoyo, pero hasta para eso deben de tener un nivel... No me sale rentable que las de apoyo las revienten con nada porque entonces de apoyo hacen poco, y luego si doy exp a full a uno solo al momento que me lo derroten quedo desprotegido... porque es mi única carta ganadora y el resto no hace nada...

La mejor comparativa que se me ocurre que te puedo hacer es el Pokemon Esmeralda de GBA, lo has jugado? Si hacias la técnica de los noobs, pelear con un solo pokemon y que toda la exp se la llevase él, podrías pasarte gran parte del juego, sí. Pero en el momento que la dificultad se hiciese un poco más fuerte como en la liga o en los ultimos gimnasios... si te derrotan al pokemon principal: "Adios y muy buenas". Y no hablamos del Frente de Batalla... tu llegabas ahí y como solo tuvieras un pokemon entrenado... no haces nada XD Tenías que tener a tres igual de fuertes aunque el resto solo sea de apoyo, como un blissey... Pero entrandos... ¿No te suena a este caso? Y obviamente tardas más en pasarte el juego si entrenas 3 en lugar de uno, pero se hace más entretenido y los problemas de mayor dificultad puedes apañartelas bien...
En ese juego, segun el poke que usas para pelear se lleva una exp en concreto..

Pero es que aquí es una exp a repartir entre mi y mis mascotas bélicas... Y no me da para hacer un team sostenible para tener compañeros... Y si me derrotan a mi principal mascota ¿Qué hago? Morir con ella... Y el resto de mascotas de "apoyo" tenerla stambién me cuestan exp, porque cada una ocupa un hueco de rama de habilidad.

Entiendo los motivos del nerfeo de mi clase, pero solo pido que se revise porque ese nerfeo a mi juicio es excesivo y no me garantiza un pj sostenible.

Luego esta la sugerencia de Ragnheidr Grosdttir que también la veo buena...
Imagen
Imagen

Civil
Rango:

Ficha

Mensajepor Volk » Vie Jul 13, 2018 2:26 pm

A ver, si superan a tu mascota fuerte mueres, claro, como si a mi me superan a mi, exactamente igual XD

Sólo que si tienes más mascotas tienes más opciones. Una que nade y te saque del agua si eres usuario, una que vuele y te aleje del combate, etc.

Las mascotas extra las usas para lanzar un Max Revivir a tu pokemon fuerte y seguir peleando xD

Nosotros en Pokemon no tenemos ni pokemon :( vamos a pelo xD

Y si ganas exp por tema o por post o lo que sea pa las mascotas ya estás ganando más exp. Pon que te subes tu toda tu exp normal y le das a tu mascota esa exp... Ya sacas ventaja así xD O al revés, le das la que ganarías tú de estar sólo y te sobra para ti... Siempre tendrás más exp repartida.

Creo que es problema de Calidad o cantidad. Si eliges una mascota fuerte lo sera tanto como nosotros y nada te hace estar a su lado al pelear asi que además tienes esa ventaja, y siempre podrías hacerle de apoyo además, tener armas de fuego que no precisen muchos stats o cosas así...

Yo lo veo bien teniendo que elegir como repartes la exp... Pero bueno el.staff dira xd

Civil
Rango:

Ficha

Mensajepor Okawa Ken » Sab Jul 14, 2018 10:48 am

Volk escribió:
Vie Jul 13, 2018 2:26 pm
A ver, si superan a tu mascota fuerte mueres, claro, como si a mi me superan a mi, exactamente igual XD

Sólo que si tienes más mascotas tienes más opciones. Una que nade y te saque del agua si eres usuario, una que vuele y te aleje del combate, etc.

Las mascotas extra las usas para lanzar un Max Revivir a tu pokemon fuerte y seguir peleando xD

Nosotros en Pokemon no tenemos ni pokemon :( vamos a pelo xD

Y si ganas exp por tema o por post o lo que sea pa las mascotas ya estás ganando más exp. Pon que te subes tu toda tu exp normal y le das a tu mascota esa exp... Ya sacas ventaja así xD O al revés, le das la que ganarías tú de estar sólo y te sobra para ti... Siempre tendrás más exp repartida.

Creo que es problema de Calidad o cantidad. Si eliges una mascota fuerte lo sera tanto como nosotros y nada te hace estar a su lado al pelear asi que además tienes esa ventaja, y siempre podrías hacerle de apoyo además, tener armas de fuego que no precisen muchos stats o cosas así...

Yo lo veo bien teniendo que elegir como repartes la exp... Pero bueno el.staff dira xd
Como he dicho, de nada me sirve tener varias mascotas si fuertes es solo una, osea eso de que me quedan más opciones nada XD por mucho que vuelen o naden...

Y te vuelvo a repetir lo mismo de la exp, si gano una "exp libre", la cual defiendo que sería una cantidad más pequeña que la exp que se gana estandar, la cual es solo para las mascotas... estoy ganando más exp sí, pero no una que implique una diferencia abismal en cuanto a niveles que es lo que me estásdiciendo... Si no el domador parasía de estar super nerfeado a super roto y no quiero eso XD Tampoco estoy diciendo que esta sea la solución definitiva ni la mejor, es solo una idea...

Y si elijo una mascota fuerte... es que tengo que ser fuerte yo también, porque aunque en las peleas el animal sea el que lleve el ritmo yo estoy obligado a participar también, debo defenderme... osea que ya estoy obligado a repartir exp y a un crecimiento más lento... Y si luego quiero domar más animales también debe ser el domador fuerte... Y llamame loco, pero considero que al menos todas las clases deberían tener las mismas posibilidades en un 1 vs 1, con sus ventajas y desventajas respectivas, pero en el caso del domador no parto con las mismas posibilidades, ni en un plazo de tiempo corto ni en el largo cuando mi pj evolucione.

Yo reitero, solo digo que hay que revisar el nerfeo de domador. Es una clase que me gusta pero esta muy castigada actualmente. Y te digo yo que tu modo de ir en Pokemon, a pelo XD, aqui no funciona.

EDIT: Más pruebas de que esta clase parte con desventaja es que al principio pese a llamarte domador no eres domador de nada... no tienes una mascota de inicio, primero enfrentala tu solo con tu latiguito y entonces la tienes... no vale el argumento de otros lugares de que la has amaestrado durante años mientras era chiquitita... y luego esta que la tienda de armas comunes ni siquiera se contempla las armas de un domador, ya sea bastón o látigo que son fundamentalmente de destreza
Imagen
Imagen

Rango:

Ficha

Mensajepor Shonen Jump » Dom Jul 15, 2018 6:04 pm

Reitero lo dicho este tema. Los temas de sugerencias y dudas no son para entablar una discusión y debate entre usuarios. Para eso usad la zona offrol. De volver a repetirse se evaluará la posibilidad de impediros postear en esta zona.

1.- Ya te ha respondido Volk, al que agradezco que lo haya hecho.

2.- Por el momento no se va a revisar a los domadores y creemos que están bien como están. Lo que planteas ya lo pensamos. Aunque no os lo podáis creer la mayoría de cosas que sugerís son cosas que ya debatimos antes de la apertura del foro.

Las ventaja del domador reside en que de partida son 2 peleando: el domador y la mascota. Permitir que ambos personajes tengan el mismo nivel haría que todas las batallas sean desiguales. Te diré que el domador es de los personajes más fuertes del foro, pero también de los más caros, si no el que más, en cuanto a experiencia precisamente por eso. Un domador puede disponer de varias mascotas, como bien quieres hacer, y de tenerlas todas en un nivel correcto tendrías en todas las batallas una superioridad numérica que difícilmente se te va a poder arrebatar al ser siempre 2v1, 3v1 e incluso más.

Por otra parte es normal que si te derrotan a la mascota fuerte te derroten. ¿Acaso si a un luchador lo derrotan tiene otra forma de luchar? No. ¿Si a un espadachín lo derrotan? Tampoco. Vayamos un poco más allá: si a un tirador le quitan el arma, ¿puede luchar? No, al menos si solo tiene como rama de habilidad tirador. Lo mismo pasa con un espadachín si le privan de su arma. El ejemplo que planteas de pokemon no es válido en el foro porque en pokemon tu pokemon fuerte se tiene que dar de palos contra 6, siempre con la misma vida, número de ataques, etc, sin embargo en el foro rara vez tendrás que enfrentarte a más de 1 adversario al tiempo y, en caso de hacerlo, estarías en las mismas condiciones que cualquier otra clase. Si pierdes tu forma de pelea o te derrotan físicamente, pierdes.

El problema es que el domador tiene una curva de evolución muy lenta al principio, pero es algo con lo que tendrás que lidiar y te digo que no es la clase que peor está en los blues.

El tema de que no haya armas de domador se debe a que dejamos que seais vosotros quienes creéis vuestra arma para ordenar a vuestros animales que puede ser un látigo, una fusta, silbato, etc.

Respecto a tus puntos de: tienes que domar un animal con un latiguito, enfrenta a una mascota nvl 1, 2 o 3, siendo tú nvl 5 o 6 (que tal cual está el foro no es que tengas que estar demasiado tiempo sin el animal) y solucionado.

Respecto a que "todas las clases deben tener las mismas oportunidades 1v1" tampoco estás en lo cierto. En todos los juegos hay personajes que no pueden enfrentar a otras bien sea porque una aguanta mucho y la otra pega poco, etc.

Este foro es innovador en muchas cosas y una de ellas es que no creemos en la igualdad de todos. Un personaje enfocado a ser un curandero no puede ser rival para una punta de flecha de tripulación. Ussop no puede vencer a Luffy en un combate 1v1, como Chopper tampoco a Zoro o a Sanji. De la misma forma, un luchador no va a poder hacer demasiado contra un espadachín a menos que sea notablemente superior debido a la naturaleza del daño de uno y otro, ni un usuario de la Magu Magu se va a nerfear para que otro usuario de la Bara Bara tenga el mismo poder destructivo y puedan enfrentarse en 1v1.

En muchos juegos las armas no se consiguen nada más empezar, sino que necesitas avanzar un poco en la historia antes de conseguirla. Nuevamente está la mala costumbre del resto de foros de OP de facilitar todo desde el principio, equiparar todo nerfeando cosas, etc. Aquí no vais a encontrar eso.

Volver a “Sugerencias, dudas y quejas”