Un día mas, de camino al mar [Pasado - Priv. Alain]

Civil
Mensajes: 17
Rango:

Ficha

Un día mas, de camino al mar [Pasado - Priv. Alain]

Mensajepor Ashkore Stormborn » Jue Ago 02, 2018 11:43 pm

Se levantó al alba, como todas las mañanas, se aseó y se vistió de manera rápida, cargando con ella la espada a su espalda. No le gustaba separarse de ella, la sentía como una prolongación mas de su cuerpo y no llevarla le hacía sentir extraña. Además, debido al último incidente en su vida del cual aún se estaba recuperando tenía la excusa suficiente para portarla en todo momento. La herida de su vientre ya se había recuperado, solo necesitaba unas cuantas curas durante los próximos días y podría quitarse las vendas, y es que no todos los días uno sobrevive a que le atraviesen de lado a lado con una espada. Por suerte, o de manera intencional, no había dañado ningún órgano del cuerpo y el corte había sido completamente limpio.

Sonrió ligeramente al abrir la puerta de su habitación en la taberna donde se alojaba. Un olor a comida inundaba todo el lugar, y no tuvo mas que bajar las escaleras para comprobar que efectivamente estaban ya dando el desayuno para los jornaleros que trabajaban de sol a sol. Ella se acercó y tomó uno de los cuencos empezando a comer. Eran gachas. No le desagradaba el sabor, pero tampoco le agradaba, digamosle que como el cuerpo necesitaba comida ella se lo daba. Lo que había captado su atención en particular era el olor a carne frita. El tabernero se acercó a ella y le sirvió un plato de bacon frito que ella devoró en cuestión de segundos. El tabernero sonrió al ver que la joven había recuperado el apetito y después de que ella le pagase salió de la taberna rumbo al puerto,

Su paso era firme y sus pensamientos se dirigían hacía el barco de marines que llegaría en unos días y a los cuales se quería alistar. Ellos la habían salvado de morir, ellos la habían dado de comer y la habían conseguido un lugar donde descansar y quería pagárselo con alistarse a su barco. No es que fuese una campeona con el arte de la espada, pero ya había matado a varios piratas menores junto con su familia y la sangre no le asustaba. Como el barco llegaría en cualquier momento de los días venideros simplemente se esperaba allí en el puerto, ayudando a los mercaderes por unas monedas, con la mirada posada en el horizonte cada vez que podía. Y dicho así, con la mirada posada en el horizonte se chocó con alguien en su camino.
-Ey -dijo por el choque - perdón, no te vi -se disculpó y sonrió cordialmente elevando la mirada al joven con quien se había chocado.
Imagen
"Las lagrimas del cielo aquella noche fueron cenizas... "

Civil
Mensajes: 190
Rango:

Ficha

Re: Un día mas, de camino al mar [Pasado - Priv. Alain]

Mensajepor Alain » Mar Ago 28, 2018 11:57 pm

Otra vacua mañana. Como todos los días se había levantado con el tiempo suficiente de ver amanecer en la calle para poder continuar su búsqueda del espadachín misterioso apodado Rojo. Y como todos los días hasta ese mismo, la búsqueda se terciaba inútil. Había recorrido calles, callejones y cunetas en busca de indicios de pelas o reyertas. Buscaba en los entornos hostiles donde creía que el chico se movería, pero no había nada. Nadie recordaba haber visto nada y nadie conocía a ningún “Rojo”.

Llevaba la ropa de siempre. Unas botas negras y un pantalón oscuro y holgado de hilo grueso. Tenía una camisa blanca sobre la que llevaba un ajustado jersey de cremallera, que llevaba cerrada hasta la mitad del pecho. A su espalda, en la zona lumbar, un par de dagas que dejaban sobresalir las empuñaduras a sendos lados de la cadera y algo más arriba, una mochila en la que llevaba todo tipo de cosas que podía considerar útiles. Caminaba con las manos en los bolsillos del pantalón y la mirada gacha, planteándose la posibilidad de estar haciendo algo mal para no obtener ningún resultado tras tantos meses. Giró en una esquina y se chocó con una chica.

Era muy guapa, menuda y de pelo blanco y largo. Alain se sacó la mano de los bolsillos. –No pasa nada. –la disculpó, fijándose en la espada que llevaba consigo. –Disculpa que te lo diga, pero no eres de por aquí, ¿verdad?–observó el pelinegro con una sonrisa. Los ojos azules del joven se clavaron en los de ella fijamente.

Civil
Mensajes: 17
Rango:

Ficha

Re: Un día mas, de camino al mar [Pasado - Priv. Alain]

Mensajepor Ashkore Stormborn » Jue Ago 30, 2018 11:09 pm

No le había costado nada recuperar su centro de gravedad para no perder el equilibrio, y cuando miró al joven vio que era bastante apuesto, pero no le quiso dar mucha importancia a esto puesto que no era el momento ni el lugar. Sonrió ligeramente mirándole a los ojos y negó con la cabeza.
-No, no soy de por aquí... ¿por qué lo dices? -preguntó con curiosidad en la voz, ¿tanto se notaba que no era de por allí? No sabía exactamente si eso iba a ser malo o bueno, puede que a los turistas les timaran en mayor medida o quizás les trataran de manera bastante amable- Llevo unas semanas aquí - trató casi de excusarse pero no valía la pena hacerlo. Se acomodó mejor la espada, no se sentía segura sin ella y tampoco creía llamar mucho la atención con ella, pero quizás el hecho de que se sentía segura la estaba cegando y realmente si que estaba llamando la atención de la gente que había a su alrededor, eso la incomodaría bastante.

-¿Sabes si ha atracado ya el barco de los marines? -preguntó con tranquilidad al joven, no sabía si venía del puerto pero nunca estaba de más preguntar por algo de información acerca de ello, tenía bastante interés para encontrarse de una vez con los marines y poder entrar en el cuerpo. Sobretodo tenía interés para poder averiguar algo de sus hermanos o de su prometido. Se le hizo un nudo en el estomago al recordarlos y prefirió quitárselos de la cabeza para no mostrarlo.
Imagen
"Las lagrimas del cielo aquella noche fueron cenizas... "

Civil
Mensajes: 190
Rango:

Ficha

Re: Un día mas, de camino al mar [Pasado - Priv. Alain]

Mensajepor Alain » Jue Ago 30, 2018 11:16 pm

Lo sabía. Se la quedó mirando mientras se colocaba la espada. Era precisamente ese detalle el que la había delatado; normalmente eran los mercenarios, aventureros o los piratas los que portaban armas al ir por la calle. Y ella, al igual que él, no tenía uniforme de la marina. ¿En qué grupo encajaría ella? –Por la espada. –confesó. –Normalmente cuando uno vive en un lugar no va con armas por la calle a no ser que pertenezca a la marina. –explicó. Asintió ante la agregación de la mujer; llevaba en la isla demasiado poco tiempo para serle de utilidad.

Hizo memoria rápidamente. –Pues no lo sé, todavía no he pasado por allí. –hizo una pausa moviéndose en el sitio, dejándole paso a la chica para que pasara por donde iba. Dedujo por su pregunta que, aunque no llevaba el uniforme, la chica debía pertenecer a la marina. Lo más seguro es que no estuviera de servicio y que se dirigiera hacia allí para cambiarse y empezar a trabajar. –Tengo que ir para allá a entregar una carta. ¿Te importa que te acompañe?–inquirió con su voz más suave; sonó más grave de lo habitual, que ya de por sí lo era, y es que a aquellas horas de la mañana todavía tenía la garganta fría y perezosa. Metió los pulgares tras los tirantes de la mochila a la altura del pecho y los empujó un poco para colocársela mejor.

El sol había salido hacía un buen rato, pero todavía corría una brisa fresca que arrastraba un lejano olor a salitre. Alain desvió la mirada hacia la costa queriendo no meter en un compromiso a la mujer, además de que no quería que sacara conclusiones precipitadas.

Civil
Mensajes: 17
Rango:

Ficha

Re: Un día mas, de camino al mar [Pasado - Priv. Alain]

Mensajepor Ashkore Stormborn » Vie Ago 31, 2018 12:53 am

La explicación del joven era simple y concisa. Echó un rápido vistazo a su alrededor y pudo ver que efectivamente nadie iba armado allí, pero reiteraba, ella no se sentía segura sin su espada, y es que carecer de ella, le provocaba recordar que la única vez que se separó de ella se la habían arrebatado. Tenía gracia que conservara la espada que casi le provoca la muerte como si fuese una burda ironía del destino, pero así era.

-Vaya... es cierto -sonrió ligeramente avergonzada y se encogió de hombros, restando hierro al asunto- me gusta llevarla conmigo, si no me siento rara -no iba a confesar todo de una tacada, simplemente se limitó a decir la verdad sin entrar en detalles. Lo miró a los ojos unos instantes, no tenía motivos de momento para desconfiar del hombre por lo que asintió ligeramente- Puedes acompañarme, yo quiero ir a alistarme -comentó emprendiendo el camino a un paso tranquilo rumbo al puerto- por eso te lo pregunté, en estos días viene un barco que busca reclutas y si les gusto seguramente me dejen ir con ellos.

Sus palabras parecían seguras, decididas, y es que la mujer creía que tenía una deuda con aquellos que la rescataron en la playa, además de que ... si se metía en la marina seguramente pudiese encontrar mas fácilmente a su prometido y a sus dos hermanos, ya que estos al ser piratas seguramente llamasen la atención de la marina. Era algo lógico, ¿no?
Imagen
"Las lagrimas del cielo aquella noche fueron cenizas... "

Civil
Mensajes: 190
Rango:

Ficha

Re: Un día mas, de camino al mar [Pasado - Priv. Alain]

Mensajepor Alain » Vie Ago 31, 2018 1:03 pm

Se encogió de hombros con una sonrisa al ver a la mujer sentirse delatada. Él no era una persona fácilmente impresionable y el hecho de encontrarse a alguien armado por un motivo o por otro ni le intimidaba ni le incomodaba. La mujer accedió a que fueran juntos hasta el puerto e hizo un gesto con la mano invitándola a que emprendiera la marcha primero, para seguirla a su lado. –Pensaba que ya estabas en la marina.–reconoció el chico, revelando el motivo por el que le había pedido ir juntos. Se había tomado más libertades de la cuenta, pero ya habiendo accedido, no se iba a echar atrás.

Encararían al poco tiempo de empezar a cambiar una calle ancha que se adivinaba como la principal, era cuesta abajo y al fondo se veía el puerto y el mar. Alain se llevó la mano a los bolsillos y asintió queriendo hacerle saber a la mujer que la estaba escuchando. –Es un gran oficio. –aseveró el chico. Desde muy pequeño él siempre había tenido a la marina en alta estima y en más de una ocasión se había planteado enrolarse, pero las vicisitudes del destino le habían conducido por caminos diferentes. –Aunque un poco malagradecido, la gente por mucho que la marina se esfuerce siempre piensa que lo puede hacer mejor. –observó. Y así era, aunque había mucha gente conforme con la protección que se les brindaba había otro grupo no menos numeroso que estaba en declarada disconformidad con el Gobierno.

¿Serán aquí las pruebas o recogen a los aspirantes para hacer las pruebas en otra isla?–quiso saber.

Civil
Mensajes: 17
Rango:

Ficha

Re: Un día mas, de camino al mar [Pasado - Priv. Alain]

Mensajepor Ashkore Stormborn » Vie Sep 14, 2018 12:03 am

Su paso era lento, tranquilo, dejando que el hombre caminase a su lado, manteniendo la mirada al frente, en el mar, mirándole a él de vez en cuando mientras le escuchaba. No tenía ninguna prisa por llegar, y a su vez ansiaba hacerlo. Era algo totalmente contradictorio.
-¡Vaya! ¿Da esa impresión? -rió un par de carcajadas, se sentía feliz de que así fuera, ya que aún no había entrado y ya tenía pinta de marine - por que nada es perfecto, ¿no? -lo miró directamente a los ojos, aún con una pequeña sonrisa dibujada en su rostro- Por mucho que trates de entrenar... por muy bien que hagas las cosas... siempre hay algo que se puede mejorar o algo que si hubieses hecho de alguna otra manera de seguro que hubiese salido mejor... hay gente que verá perfección y hay gente que solo verá desastre... pero al fin y al cabo, con que las cosas estén hechas, eso es lo importante -su sonrisa se ensanchó un poco mas y volvió a mirar al frente, al mar que se presentaba en la lejanía.
Ella conocía de sobremanera aquella sensación, de hacer las cosas tan correctas y perfectas como fuese posible y nunca alcanzar el cien por cien de lo que podría haber hecho, de lo que podría dar de sí misma. Quizás los duros entrenamientos fueron los que hicieron que lo viese así- Aunque si... se merecerían algo mas de reconocimiento, si no fuese por ellos... todo esto sería pasto de los piratas -agregó volviéndolo a mirar.

-A decir verdad, no lo sé, trabajo en la taberna que hay un poco mas arriba de la calle y escuché a uno de los marines que en estos días viene un barco en busca de reclutas, poco más que tú ahora mismo sé -suspiró ligeramente, le faltaba bastante información- así que estuve unos días viniendo aquí a ver si hay suerte.
Imagen
"Las lagrimas del cielo aquella noche fueron cenizas... "

Civil
Mensajes: 190
Rango:

Ficha

Re: Un día mas, de camino al mar [Pasado - Priv. Alain]

Mensajepor Alain » Vie Sep 14, 2018 7:51 am

Alain se sorprendió de que la mujer se echara a reír por su comentario, pero se alegró de que causara esa reacción. La mujer tenía toda la razón al respecto y él era de esa misma opinión, poco influían las ideas de los demás en las suyas puesto que sabía que convivir con sus decisiones era parte de su vida y de la de nadie más. –Desde luego. Pero por fortuna o por desgracia, la gente nunca va a dejar de opinar. –sus ojos azules la miraron y se encontraron con la mirada de la mujer. Tenía la impresión de que la mujer era alguien transparente.

Sí, hoy vienen. –corroboró el chico. –Tengo un amigo en la marina y llega hoy en uno de esos barcos, me figuro que será el mismo en el que vienen los instructores. – A Alain le constaba por esa misma persona que las levas de los marines habían aumentado drásticamente en los últimos años por los problemas con los piratas en los mares más allá de la montaña que daba paso al Grand Line. Se mantuvo en silencio durante un momento mirando el horizonte, se atisbaban velas blancas en el puerto y algunos barcos en lontananza arribando a la costa. –Son esos, ¿no? –inquirió, casi retórico, para que la mujer pusiera su atención en la distancia.

Parece que hoy es el día en el que te convertirás en marine. –asumió el chico animado, intentando insuflarle ánimos a la mujer. –¡Por cierto! –exclamó de repente aún con su siempre calmado tono de voz, cayendo en la cuenta de algo muy importante. La miró a los ojos y sonrió. –En donde habrán quedado mis modales. Soy Alain.

Civil
Mensajes: 17
Rango:

Ficha

Re: Un día mas, de camino al mar [Pasado - Priv. Alain]

Mensajepor Ashkore Stormborn » Dom Sep 16, 2018 11:41 pm

No le desagradaba el joven, le gustaba que fuese claro y directo con sus palabras, que fuese lo que se diría sincero. Hacía falta mas sinceridad en este mundo.
-Que sigan hablando... ya gritarán cuando los piratas aborden sus costas y clamen ayuda a los que echan la culpa de sus desgracias - duras palabras, pero ciertas, la gente que le encantaba hablar era la primera que luego corría debajo de las faldas de la marina.

La noticia de que hoy al fin llegaban los barcos de la marina iluminó el rostro de la joven, y una sonrisa sincera se dibujó en sus labios - Eso me alegra bastante... -miró al chico con curiosidad- ¿Tienes un amigo marine? Debe contarte muchas historias emocionantes sobre la marina - seguro que el chico había recorrido los mares y había vivido mil historias, pues era en el mar donde se vivían las aventuras mas grandes y no en la tierra.
Elevó su mirada para observar en el mar los barcos que empezaban a acercarse, si, seguramente uno de esos fuese el barco de la marina- No tardará mucho en atracar en el puerto.

La mujer volvió a reír animada - Ojala, desde luego daré lo mejor de mí si hay que superar algún tipo de prueba -estaba animada con las palabras del chico y no lo ocultaba. La exclamación del chico le hizo mirarle a los ojos sorprendida y después avergonzada por sus escasos modales- Encantada -le dijo aún sonriendo- soy Ashkore -se presentó.
Última edición por Ashkore Stormborn el Dom Sep 16, 2018 11:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Las lagrimas del cielo aquella noche fueron cenizas... "

Civil
Mensajes: 190
Rango:

Ficha

Re: Un día mas, de camino al mar [Pasado - Priv. Alain]

Mensajepor Alain » Dom Sep 16, 2018 11:43 pm

Encantado–le devolvió riéndose todavía por su despiste. –Ya verás. Preguntaré por ti a ver por qué mares navegas como marine. –la azuzó asumiendo lo que iba a ocurrir, tomándose algunas confianzas más de las que se estaban brindando.

Reflexionó un momento las palabras de la chica e hizo un gesto dubitativo con la cabeza. – Y en cuanto a lo que hablábamos de la gente, no te creas. Aunque parezca que no, la opinión general que tiene el mundo sobre la marina es muy importante. –objetó el chico mirándola con gesto serio, aunque tan calmado que la objeción parecía más una observación. –La marina no solo debe proteger a los civiles sino hacerlos sentir seguros, de lo contrario podrían haber revueltas y rebeliones que podrían derivar en problemas muy grandes para los países. Y además, si no cuidan su imagen, les resultará más difícil reclutar a nuevos miembros a sus filas y eso sólo beneficiaría a piratas y criminales. –reflexionó, todavía mirándola a los ojos. –Llega un momento que no es solo pelear, también es política. –sonrió alzando las cejas brevemente, en una mueca circunspecta. Sobre ese tema había aprendido mucho de sus padres.

Sí. Él siempre tiene historias que contar, aunque la mitad de las veces tengo la impresión de que son inventadas. –se echó a reír y agachó la mirada hasta el suelo, recordando. –Me ha contado incluso historias que le han contado a él, imagínate la cantidad de cuentos rebuscados que pueden salir de ahí.– Muchos de esos cuentos, pensaba Alan, eran meras leyendas, fantasías de mentes ociosas.


Volver a “Baterilla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado