Mendigo [Presente - Aventura Rango 1]

Civil
Rango:

Ficha

Mendigo [Presente - Aventura Rango 1]

Mensajepor Hildon » Vie Sep 07, 2018 7:58 am

Centaurea, así era como se llamaba la isla en la que me encontraba en ese momento. Era una isla cuya morfología era bastante curiosa y su orografía favorecía a las aves al ser una isla mayormente montañosa. Desde luego que no sería sencillo para los depredadores llegar hasta los nidos para comerse los huevos o los polluelos. Había pasado gran parte de la noche leyendo. El libro lo había tomado prestado el día anterior del segundo piso de una vivienda de la ciudad aprovechando la actividad y ausencia diurna. ¡Me estaba haciendo todo un experto en eso de robar! Mientras que Baterilla se había ganado la fama de ser una ciudad vacacional y paradisíaca, Centaurea tenía fama de ser el principal puerto comercial del South Blue; seguro que mi estancia allí me resultaría provechosa en grado sumo.

Dormitaba sentado en una calle secundaria, no era un callejón, pero tampoco una de las calles principales cuyo tránsito debía ser masivo. Con la espalda erguida, más o menos, y apoyada contra la pared, el libro que me había tenido en vela la mayor parte de la noche descansaba abierto en el regazo de ambas piernas, que estaban cruzadas entre sí y delante de nosotros un pequeño trapo tirado al suelo colocado de forma alargada. Aunque medio traspuesto, escuchaba el ruido de mí alrededor y entre cabezada y cabezada peleaba conmigo mismo por mantenerme despierto leyendo dos o tres renglones. En ese estado era frecuente que tuviera que leer y releer dos o tres veces un mismo párrafo al no procesar lo que estaba leyendo. ¿Qué por qué no dormía? Pues porque tenía el sueño ligero y el ruido no me dejaba conciliar un sueño profundo. ¿Qué por qué no me iba a otro sitio? Pues porque me había colocado ahí adrede para seguir leyendo, ya había dormido dos horas durante el alba y estaba enganchadísimo a la novela. ¡Ah! Y también estaba lo del cartel. Al despertar se me había antojado gracioso hacerlo así que delante de mí había un cartel de cartón escrito.
Frase del cartelMostrar
Pido lemosnas porque no tengo pa’ come’. Una ayudita par favah que si no os tendré que roba.

Civil
Rango:

Ficha

Re: Mendigo [Presente - Aventura Rango 1]

Mensajepor Raghersir » Vie Sep 07, 2018 10:51 am

La mañana es bastante bulliciosa, pues todo el mundo va de un lado para otro realizando las compras del día. Destacan sobre todo los cocineros que van con carros llenos de comida fresca para preparar los platos del día, pero también hay multitud de familias y algún que otro ojeador buscando cosas a las que les pueda sacar beneficio revendiéndolas. Son gente normal, ni muy pobres, que intentarían quedarse con tu sitio para mendigar, ni muy adinerados, que harían que te expulsasen inmediatamente para no ser molestados por tu presencia. Tu situación les causa un cierto impacto que no pueden pasar por alto, pues tienes algo que te diferencia del resto de mendigos. Y es que el hecho de que estés leyendo te hace parecer más un estudioso desafortunado que un borracho.

-Toma joven, para que estudies y puedas labrarte un futuro mejor-, dice una mujer con voz apenada a la vez que deja algo de dinero en el trapo sobre el que estás, frente al cartel que tan cuidadosamente has colocado. Es la primera, pero no la última. Tras ella le siguen un señor que te deja un par de zanahorias, un niño que te ofrece un brick de zumo y un par de mujeres que te dan más dinero, aunque estas últimas pensando que era para una cirugía estética. Por desgracia no todas las noticias son buenas, de pronto un niño aparece y se acerca para escupir en el suelo frente a ti. Tampoco hay mucho que puedas hacer pues este sale corriendo y se pierde entre la multitud.

Si abres los ojos y le echas un vistazo a tu trapo verás que aunque no lo estuvieras buscando parece que estás acumulando bastantes monedas, quizá deberías empezar a hacer algo. Para comenzar, comerte las zanahorias y beberte el zumito de manzana no estaría mal, dicen que esas cosas ayudan a espabilarse. Guardar el dinero tampoco sería mala idea. Y si quieres conseguir más quizá debas empezar a responder con palabras de gratitud a aquellos que te ayudan. Puede que hasta debieras hacer uso de tus dotes de actor y comenzar a inventarte una triste historia para llamar más la atención, a la gente le gusta ese tipo de cosas.
Narro | "Pienso" | -Hablo-

Civil
Rango:

Ficha

Mensajepor Hildon » Dom Sep 09, 2018 11:49 am

No por nada Centaurea era la principal isla comercial del South Blue y como tal el tránsito era notable hasta en una de las calles secundarias de la isla. Predominaban los carros llenos de ingredientes frescos, no era difícil de suponer que debían ser para restaurantes o gente adinerada que se disponía a dar un festín. ¡Qué ricos estaban los gusanos a la brasa! Me relamí solo de pensar en un buen puñado de ellos. Coincidiendo con aquel gesto un señor me dejó un par de zanahorias. Asentí con la cabeza como gesto de agradecimiento, exactamente igual que había hecho con la mujer que me había dado dinero para que estudiara unos momentos antes. La verdad es que me había desconcertado eso de estudiar. Cuando la señora se fue tomé el cartel de nuevo para releerlo a ver si es que había puesto algo de eso, aunque no me sonaba haberlo hecho. Efectivamente no ponía nada al respecto, me encogí de hombros y dejé el cartel dónde estaba poco antes de que mis zanahorias llegaran. A continuación un niño me ofreció un zumo, lo tomé y sonreí al pequeño. Más dinero y después un niñato que tras escupir delante de mí, al suelo, se marchó corriendo. Tomándolo por deficiente mental lo dejé estar y continué a lo mío.

Con la diestra me llevé la primera de las zanahorias a la boca para arrancarle un cacho por la parte más fina con un sonoro “crack”. Mientras masticaba el primer bocado pude ver que en el trapo se estaban acumulando unas cuantas monedas, por lo que con la mano libre las guardé mientras continuaba comiéndome la zanahoria. Después del segundo bocado y ya con el dinero a buen recaudo miré el zumo. Recordé que mi madre me decía cuando era niño que tenía que beberme los zumos rápidos “porque las vitaminas se van”. Jamás supe a dónde. ¿Si estaba el brick cerrado también se irían? Lo dudaba, pero también dudaba que se fueran aunque estuviera abierto. ¿Las vitaminas tenían patas? No había escuchado a nadie decirlo así que… Claro que tampoco había escuchado decir lo contrario. Como fuera con el colmillo izquierdo hice un pequeño agujero al brick y comencé a beber.

El tentempié y la interacción con la gente hicieron que poco a poco me espabilara. La jornada no me estaba yendo nada mal, pero empezaba a aburrirme y eso no podía ser. Cerré el libro - ¡Acercaos! Os voy a contar una historia… - elevé la voz para llamar la atención de los viandantes – Cuenta el Viento, que la Lluvia a la Luna le escuchó. Escondida entre las nubes canturreaba esta canción…

Civil
Rango:

Ficha

Mensajepor Raghersir » Dom Sep 09, 2018 5:22 pm

Por extraño que parezca teniendo en cuenta tu… bueno, todo tú, a la gente le agradas, lo que hace que comiencen a acercarse. Además aunque en Centaurea sean bastantes comunes los espectáculos callejeros, los mink son algo desconocido para la gente del lugar, por lo que al verte muchos de los transeúntes sienten curiosidad. En apenas unos instantes tras que comenzar a llamar la atención ya se ha formado un buen corro alrededor tuyo. Algunos incluso se ríen pensando que lo escrito en el cartel es una gracia que has intentado hacer. Por qué es eso lo que es, un chiste, ¿no? De no ser así quizá puedas usar la excusa de interactuar con los espectadores para robarles. Al ser una calle secundaria no es muy ancha, por lo que los que se han acercado a ver qué hacías están bastante apretados para dejar el paso a los que están demasiado ajetreados para pararse. Si tu juego de manos es bueno no deberían poder pillarte. Por otro lado si de verdad quieres contar una historia para ganarte las monedas deberías ir empezando, y más te vale que sea buena. Como ya he dicho en la ciudad son comunes los espectáculos, lo que ha hecho que la gente sea bastante crítica con ellos. O los impresionas de verdad o te echarán a patadas.

Sea cual sea la decisión que tomes conviene que tengas en cuenta a tu público. Hay una primera línea de niños pequeños tras los cuales están sus madres, la mayoría con las bolsas de la compra en la mano. Sumados a estos hay una pareja recién casada que parecen estar pegados con cemento, un grupo de tres abuelas que no paran de hablar entre ellas en susurros, el empanado marido de la única de las anteriores que aún no ha quedado viuda, dos hombres trajeados que parecen estar apostando algo y un joven con ropas de cocinero. También hay más personas que se detienen a mirar que pasa, pero continúan su camino al rato, por lo que no los podemos contar como parte del grupo principal. Tienes un grupo bastante variado, a ver cómo te las apañas para contentarlos a todos.
Narro | "Pienso" | -Hablo-

Civil
Rango:

Ficha

Mensajepor Hildon » Vie Sep 14, 2018 7:42 am

-Son gentiles, los amores… ¡si correspondidos son! – no había parado de moverme desde que había iniciado a hablar. Iba de aquí para allá, acercándome primero a los niños y después paseándome por en medio del público. No solo me servía para hacer más dinámica la narración, sino también para tantear qué tan atentos estarían y llegado el momento probar suerte y con un hábil movimiento hacerme con algunos berries, comida u objeto aleatorio. Lo mío era robar por el placer de robar. Volviendo a la narración, hice coincidir la última exclamación con mi llegada a la pareja nauseabundamente cariñosa y los señalé. En ese momento mi expresión facial fue la de un enamorado bobalicón – mas no siempre, son de este color – aproveché las palabras para mantenerme en el aire a la altura del rostro de la fémina y tratar de darle un beso. La reacción que marcaba mi vida sería que la mujer se alejara con una expresión de asco, además, en esta ocasión suponía que al estar taaaan fervientemente enamorada se alejaría para evitar el contacto con cualquier otro macho que no fuera su amado – De amor, malherido este corcel – proseguí alejándome de la pareja sin dar tiempo a réplicas por parte de estos hasta llegar a las viejas a las que dediqué una reverencia – a arrancarse la vida corrió – y corrí hasta el cocinero – o bueno… quizás no. ¿Qué hay de nuevo viejo? – cambié de tercio totalmente. Atrás acababa de quedar el aire melancólico para dejar paso a uno cómico. Justo en frente del cocinero mordí la zanahoria que ya había comenzado a comer y la mastiqué sonoramente. Con el brazo libre fingía estar apoyado en una pared, imitando al conejo más mítico de la ficción. Aguardé unos segundos mirándole fijamente a los ojos y entonces salté, en el aire batí las alas un par de veces para regresar hasta el grupo de niños. Caí ya sentando justo delante de los niños, rebotando ligeramente en el suelo pero sin llegar a caerme y con las piernas cruzadas – Pito, pito, gorgorito… - hice coincidir la primera palabra con tocar mi pie izquierdo, la segunda con el derecho y la tercera con el derecho del niño que tenía en frente – Mejor contamos una historia… - continué haciendo coincidir las palabras con los pies continuando el ciclo que acababa de empezar. Pie izquierdo propio, derecho, derecho del niño e izquierdo - ¡épica! – grité y levanté los brazos al cielo en señal de victoria.

-Hubo una vez, en un planeta muy muy lejano llamado Planeta Viegeta, un niño cuyo nombre era Cuakarot…

Volver a “Centaurea”