Dudas staff

Civil
Rango:

Ficha

Dudas staff

Mensajepor Raghersir » Vie Sep 14, 2018 8:26 pm

Pues vengo con unas cuantas dudas que me han surgido a partir de la primera semana con las nuevas normas respecto a las moderaciones de Sogeking:

1. Si en las fotos del staff pone de que son moderadores, pero esto son términos un poco ambiguos. Sogeking por ejemplo es el encargado de moderar las cosas bélicas para balancearlas, pero no se encarga de subir niveles y aceptar karmas. ¿Podría haber una mini guía en la que se especificara exactamente que hace cada uno para saber a quien acudir?

2. Si sogeking no modera un arma o técnica antes del lunes siguiente al posteado, ¿qué se debe hacer? ¿Postear otra vez perdiendo un slot de esa semana? ¿Esperar y ya está? Es entendible la limitación a 2 por semana, pero en el foro no creo que superemos las 20 personas activas, al menos eso debería poder cumplirse.

3. Respecto a esto, tenemos derecho a dos moderaciones, pero ¿que nos cuenta como tal? Si yo pidiera información de una fruta, ¿eso contaría? ¿Pedir subir niveles o preguntar como adquirir una técnica ya moderada también?

4. Respecto a la forma de obtención de cada cosa. ¿No se podría crear un sistema orientativo para que no hubiera que preguntar por cada objeto que hemos de conseguir? Es decir, las técnicas estan divididas en niveles, las armas en categoría según su calidad y las aventuras por rangos y zonas. No se podría hacer una lista para establecer x requisitos para obtener armas o descuentos de xp en técnicas. Sería por ejemplo como sucede con las técnicas y los fic, que al realizar uno se descuentas 50 px del coste. Se podría atribuir un descuento según cada tipo de rol realizado. Para las armas podría atribuirse un coste de puntos a cada calidad de arma y una serie de puntos a cada nivel de aventura. Además también podrían establecerse mínimos de x aventuras rango ? para evitar que alguien las farmeara con aventuras lvl 1. De esta forma cada aventura realizada en busca de obtener x arma te otorgaría esos puntos y sabrías que puedes obtenerla una vez acabes ese recorrido sin tener que molestar a Sogeking preguntandole que roles exactos tienes que hacer.

5. Respecto al punto anterior, es entendible que se quiera balancear el foro, pero ¿realmente tiene sentido que lo que puedas conseguir esté ligado a tu nivel? Me explico, un nivel uno que llegara a hacer una aventura x en el grand line y sobreviviera debería tener tanto derecho a conseguir un arma de calidad como alguien que sea nivel 100. El reto a cumplir para conseguirlo es el mismo. No debería limitarse las opciones a los personajes por ser nivel bajo, para eso ya están las estadísticas que pide un arma para emplearla y la experiencia que cuestan las técnicas para desarrollarlas. Porque sí, aunque en el caso del arma no se pudiera emplear por los requisitos necesarios sigue siendo un objeto de valor que se podría vender en el mercado negro.

6. ¿Cuánto se planea que dure la ausencia de Galey? Por lo menos en lo que a mí respecta ha sido el encargado de subir niveles, tarea que por la situación que he planteado en el anterior punto es de vital importancia. Es entendible la baja actividad a causa de la fecha en la que estamos, pero su labor es muy importante. ¿Se podría dar a Tom mayor autonomía para que pudiera reemplazar completamente las tareas de Galey mientras no está?

7. Otra respecto a las peticiones de cosas otra vez. Se supone que al pedir la moderación de tema está el apartado de extras. ¿Quién se encarga de eso? Pensaba que Kureha, pero van ya dos rondas que lo ignora por completo. ¿Ha sido un despiste o el despistado soy yo y no sé como pedir mis berries?

Y ahora cambiando de tema a algo menos interesante:

8. Por la serie y el manga sabemos que abundan las especies extrañas y exóticas, por lo que me preguntaba si sería posible para los usuarios que quieran tener una mascota usar apariencia de seres que no aparezcan explicitamente en el mundo de Oda, como podría ser un adorable pikachu. Por supuesto las habilidades no serían las del pokémon, no tiraría rayos ni evolucionaría, solo tendría la apariencia y achuchabilidad.

9. Mayonesa. Así para amenizar un poco la ensalada de dudas/sugerencias que acabo de soltar.

Gracias por tomaros el tiempo de leerme y contestarme. Tq Shonen Jump, moderador de dudas y de nuestros corazones.
Narro | "Pienso" | -Hablo-

Revolucionario
Rango: Sargento

Ficha

Re: Dudas staff

Mensajepor Sohem » Vie Sep 14, 2018 9:46 pm

Estaba dando una vuelta por el foro y he entrado por pura curiosidad... y no me puedo quedar callado, ni quiero iniciar un debate ni una conversación, simplemente voy a dejar mi opinión como otras veces.
Eres un pesado.
Y lo digo desde el respeto, porque podría ponerme un poco más irrespetuoso, pero no es plan. El problema es que no encuentro otra forma de definir lo que a mi me parece tu comportamiento. Siento si te ofendes, pero es que eres un pesado.
Yo no puedo resolver ninguna de las "dudas" que planteas porque no soy un staff, pero me parecen tonterías y cosas de sentido común. El staff son personas y nos están brindando un servicio de gratis, y si Sogeking se gestiona así, será por algo. Igualmente si Galley está ausente, también será por algo. Y tu no eres quien (ni yo, ni nadie) para cuestionar, criticar o intentar cambiar la forma de gestión que tienen. Es su página y sus procedimientos.
Pero ojo, no equivocarse, yo soy un firme partidario de las sugerencias con fundamento y necesarias, pero no del bombardeo con lo primero que se pasa por la cabeza como por ejemplo "Oye si soy un nivel de mierda ¿no puedo hacer algo para conseguir la espada de Mihawk?" cuando la respuesta según lo poco mostrado en armas en el foro es "no vas a poder manejar algo como eso hasta que no tengas mucho más nivel".
Y es de sencilla lógica. Nadie al comienzo de su aventura tiene nada power.
¿Quieres conseguir armas buenas y tener una forma de lograrlas? Sube de nivel. Esto es un foro de rol, chico. No puedes comenzar con todo, te lo tienes que ganar, y de hecho es la magia de esto. Pero es dificil de entender con el "síndrome del protagonista" teniendo con personajes mediocres sin historia ni trasfondo.

Insisto, desde el respeto: Los que necesitáis guías hasta para cómo poner una coma en un rol, me parece que estáis un poco mal acostumbrados, y que pedís cosas totalmente innecesarias y absurdas, por pura comodidad y capricho y por cargar un poquito más de trabajo a un staff que ya parece bastante hasta los topes. La empatia la tenéis por los suelos.

P.D: ¡Por cierto! De nada por contestar a tu mensaje del otro día por mp. Te digo de nada porque es que creo que no he leído tu mensaje de "Gracias por contestar" o algo por el estilo, al contrario de los 16 mensajes de dudas con chorradas si que los leo.
Un saludo.
Imagen
CRONOLOGÍAESTILO BÉLICOFORMA DE HABLAR
– Narro – HabloPienso

Rango:

Ficha

Re: Dudas staff

Mensajepor Shonen Jump » Dom Sep 16, 2018 2:00 pm

Vamos a ver, por partes. Empezaré con Raghesir.

1.- No creemos que sea necesaria una miniguía de eso. Ya hay bastantes guías y la mayoría no suelen leerse con atención y detenimiento como para añadir otra más a todas luces innecesaria. Tú mismo has comentado qué hace cada uno y basta estar en el foro poco más de una semana para saber qué hace cada moderador. Con un poco de sentido común, menos.

2.- Pues teniendo en cuenta que si en una semana no se ha conseguido llegar a una moderación final, de poco o nada te sirve volver a postear más cosas. Sogeking no va a trabajar más porque posteeis más, de hecho se puso la limitación en vista de que los usuarios no parecíais tener fin. Además pueda ser que se deba a tener menos tiempo y darle más faena no va a solucionar nada. Resumiendo, si en el plazo de una semana no se ha moderado tendréis que esperar a la siguiente.

3.- Nuevamente, sentido común. Estar haciendo peticiones sin parar sin haber terminado las anteriores no os va hacer ir más rápido. Pensad que todo lo que pueda involucrar a Sogeking será una petición. Subir niveles no es algo que lleve Sogeking, por lo que no, no contaría.

4.- No. Cada objeto es un mundo y dentro de una misma categoría existen muchísimos grados de poder o complejidad. No es lo mismo una paramecia de entorno como puede ser la Goe Goe a la Gura Gura, por ejemplo. Si cada objeto se modera independientemente es por algo.

5.- Si algo hemos querido dejar algo claro desde el principio es que puedes hacer lo que quieras, independientemente de tu nivel. Nada te impide que siendo nivel 1 puedas irte al GL, pedir una misión rango X y pruebes suerte, de hecho ya tuvimos al sensual, glorioso y legendario Oscar que hizo algo parecido y le salió bien la jugada. Ahora bien, piensa que cada petición que hagáis conlleva trabajo de nuestra parte y no estamos para ir trabajando gratuitamente ni a largo plazo. Que un usuario decida tener una Saigo O Wazamono, que apelando al sentido común, que no va a estar en los blues implica que tengamos que pensar un personaje, una localizción, requisitos y todo lo demás. Vamos bastante por delante de vosotros creando NPC's, sus historias y objetos, pero como es de entender no está absolutamente todo hecho y no vamos a invertir esfuerzo en hacer ese trabajo para un personaje que: puede morir, dejar el foro o cambiar de opinión al plantearse a largo plazo.

6.- No es algo que dependa de nosotros. Está pendiente de que acuda a su casa un técnico. En cuanto a lo de Tom, entre todos tratamos de suplir las ausencias de alguien cuando ocurre algo inesperado. Sogeking ha dado niveles en muchas ocasiones, Galley experiencia por temas y yo mismo me he pasado por estilos belicos, peticiones y registros. Ha dado la casualidad que ultimamente estamos todos poco disponibles y eso hace que podais tener la sensación de lentitud, pedimos disculpas por ello. Por si se viene una sugerencia de un todos para todos, que hayamos elegido y designado a una persona (o dos) para un apartado se debe a que así nos aseguramos que todos los usuarios están moderados bajo el mismo criterio. Permitir que 4 personas moderen lo mismo implicaría que siempre alguien prefiera que modere uno u otro o alguien pueda decir que X usuario está más op porque le ha moderado Y mod y a él le tiene manía, etc. Debatir las cosas entre 4 tan solo ralentiza las moderaciones y queremos que éstas sean lo más rápidas y rutinarias posibles, así que por el momento el sistema seguirá así.

7.- Posiblemente haya sido despiste, lo miraré a ver.

8.- Si no hace cosas raras y no es demasiado extravagante no vería demasiados problemas en ello, todo sería cuestión de ver el bicho en concreto.

9.- Me gusta más el ketchup.

Y ahora paso con Sohem:

Agradecemos mucho tu defensa, en muchos aspectos coincidimos contigo y te consideramos un gran usuario para el foro, pero (siempre hay un pero), esta sección no es para ese tipo de posts En este caso parece que no ha trascendido más allá, así que dejaremos el asunto como una advertencia, pero pudiera ser que en otros casos sí que lo hiciera y entonces tendríamos que actuar en consecuencia. Te pido que en el futuro te abstengas de hacer ese tipo de réplicas, por más respetuosas que sean, ya que no ayudan a resolver las dudas planteadas y sirven para crear mal ambiente en el foro.

Volver a “Sugerencias, dudas y quejas”