Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[pasado] En la casa del pastor - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7)
+---- Foro: Reino de Sorbet (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=302)
+----- Foro: Iglesia Austro (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=306)
+----- Tema: [pasado] En la casa del pastor (/showthread.php?tid=1922)

Páginas: 1 2

[pasado] En la casa del pastor - Li Yuan - 07-08-2025

Día 68 de primavera, Año 16
Sorbet era una isla dividida desde su misma base de población, por un lado, su ambiente tropical y hermosas playas atrae un flujo constante de turismo, riquezas comerciales y establecimientos de gastronomía y hoteles, que buscan explotar la riqueza y el hermoso paisaje de esta isla, en un ambiente tropical y exótico pico visto en el south blue.
Por otro lado, personas humildes y trabajadoras que solo buscan ganarse la vida mediante el cultivo de frutas y plantas exóticas tropicales para la venta o la propia supervivencia de su estilo de vida. Personas no necesariamente pobres, pero si de estilo de vida sencillo y simple para los más civilizados, un poblado indígena.

En esta última zona había una pequeña iglesia, dirigida por un honrado pastor que se molestaba siempre en ayudar a lo menos necesitados, aquellos que necesitaban ayuda, incluso si eran completos desconocidos, como aquel misterioso monje extranjero que se había acercado a apoyar a las labores del pastor a cambio de tener un techo bajo el cual quedarse unos días.

Li Yuan, no estaba de gratis, trabajaba en la iglesia, realizando mantenimiento de carpintería en el edificio de madera, siendo esa su forma de pagar al generoso pastor que le había permitido quedarse unos días bajo su techo desgastado. Por eso estaba ahí, en el tejado de la iglesia, donde Lijaba con herramientas de carpinteria las superficies ásperas de las placas del tejado, lijar hasta conseguir una superficie recta y suave, para que el agua de la lluvia no se metiera en rendijas y recovecos, y simplemente fluye abajo como naturalmente debía ser. 
Tras terminar de lijar, tomaba resina y barniz, para proteger la superficie de la acción directa del sol, viento y agua.

La gente había empezado a mirarlo como alguna especie de atracción turística, por qué se veía extraño, allí arriba con su extraño cascarón en la cabeza, y se circulaban rumores de que si le hablas directamente, te regalaba un poco de su sabiduría, aunque pocos lo veían como algo interesante más allá de ser una anécdota puntual, y solo unos pocos les parecía amenazante esa figura misteriosa y silenciosa que no parecía querer relacionarse con nadie.

RE: En la casa del pastor - Cao Guojiu - 08-08-2025

Como cada semana desde que había ayudado al pastor de la iglesia a elaborar un plan de sustento con pequeños campos de arroz , venía para asegurarme que el trabajo estaba controlado y no había ningún problema, además con el tiempo había cogido aprecio algunos de aquellos renacuajos que estaban acogidos bajo las antiguas paredes.

Antiguas paredes, o eso creía Cao, cuando llegó contemplo una reforma la mar de exquisita y los niños correteaban por ahí diciendo "Ya habíamos visto al tigre y ahora nos ayuda un chico con cáscaron en la cabeza" Pero que ven mis ojos , la iglesia jamás había relucido tanto como hoy su mirada oscura y dorada comenzó a buscar al responsable y en el tejado hayo el Cascarón del que todos hablaban, un hombre con manos palmeadas que trabajaba con dedicación en la madera.

Parpadeó, cogió aire y elevó la voz para que aquel hombre se percatase de su presencia ¡Buen hombre! ¡¿Es usted el responsable de esta reforma?! ¡Soy un viejo conocido del pastor! Se paró y saco hierbas para colocarlas en su pipa cerrar los ojos y darle una calada amplia cerrando levemente los ojos mientras expulsaba el humo con tranquilidad.

Volvió abrir los ojos mientras en su mente pensaba para si, que llevaba a tantos extranjeros a querer ayudar con esa iglesia, sería que su esencia histórica llamaba a las almas con presencia y nobleza dispuestas a romper las cadenas de la autoridad con tal de mantener su huella y presencia en el tiempo, quizás las cosas también tenían un YO algo que empujaba en un idioma de los que no se entienden con la consciencia a defender su esencia ...y vaya, otra vez estaba divagando.  Sí está ayudando es que quizás él es protagonista de su propia historia y fue atraído hasta aquí por el mismo idioma intangible del destino... 

RE: [pasado] En la casa del pastor - Li Yuan - 08-08-2025

Estaba tan tranquilamente trabajando cuando le pareció ver a alguien acercarse, no lo había visto antes por la iglesia, aunque no llevaba tanto como para conocer a todos los visitantes, este era diferente en algunos sentidos, pues vestía prendas extrañas de una seda de altísima calidad, algo que ninguno de los de la zona pobre podría permitirse jamás ¿vendría de la zona mas económica de la isla?
Lo curioso es que parecía buscarlo directamente a él ¿Tan popular se había vuelto? supongo que los chiquillos habían propagado los rumores, algo que no era tan descabellado por su extraño aspecto. Aunque este individuo tampoco era del todo normal, podía ver que sus ojos tienen la esclerótica negra y el iris de un gris particular, lo que causaba que su mirada fuera inicialmente incomoda para Li Yuan. Estaba por desconfiar completamente de él cuando hizo su pregunta y afirmo ser amigo del pastor, lo que provoco que Li Yuan reconsiderara sus prejuicios, el pastor era buena persona, dudaba que tuviera de contacto a alguien malvado, y era de muy mala educación no responder a alguien que te había preguntado directamente, aun así, la timidez de Li eran demasiado aguda para presentarse como es debido, por lo que opta por lo de siempre, mantener un aire extraño y misterioso a su alrededor.

- La arquitectura de una casa debe hablar de su tiempo y lugar, pero anhelando siempre la eternidad.

Como Carpintero, sabia muy bien que una casa y una reforma pueden acabar con el espíritu de un barrio o un lugar al cambiar y modernizar las estructuras, diferentes técnicas y aplicaciones pueden disrumpir la elegancia que el pasado daba a las cosas... pero si no cuidaban esas estructuras simplemente desaparecerían, por eso debían ser preservadas usando las técnicas necesarias para no alterarlas, de forma que generaciones futuras pudieran admirar la belleza de la arquitectura antigua y mas humilde.

Aunque tal vez mis palabras fueran extrañas y curiosas para responder su pregunta, mi timidez me impide ser mas exacto al menos por el momento, mientras poco a poco bajo del tejado para encarar en silencio al extraño Cao para mirar mejor su físico y intentar interpretar sus extrañas intenciones.

RE: [pasado] En la casa del pastor - Cao Guojiu - 08-08-2025

Algo se quebró en su mente al ver más de cerca al individuo, ya había conocido a la raza mink pero este era diferente, más anfibio, el mundo desde luego ocultaba sorpresas que no paraban de fascinar a Cao , el cual se inclinó ligeramente ante él hombre pez que tenía delante, y tras ello volvió a incorporarse atento a tus palabras.

Mi nombre es Cao Guojiu...la profundidad de la frase que acababa de decir podía explicar más de él que cualquier silencio, era asombroso pero hablaba de una historia con la madera que solo alguien que la ha trabajado puede entender, el respeto por la arquitectura y el entorno algo que para Cao no era más que una quimera difusa que nunca había tenido en cuenta. Suelo meditar sobre muchos aspectos de la vida pero nunca había visto tal respeto por la esencia e historia de un constructo. Volvió a mirar nuevamente la iglesia, ahora con otros ojos atisbando con respeto como las mejoras respetaban la fachada del edificio y no la alteraba como una nueva iglesia, era como si hubiese cogido un cacho de historia al que le faltaban partes y lo hubiera completado.

¿Puedo saber tú nombre? , has logrado que algo que un mi universo personal pasaba desapercibido, se iluminase con fuerza, ese tipo de conocimiento es liberador, posees una sabiduría muy interesante. Los chicos le rodeaban algunos olían sus ropas por qué el aroma de Cao siempre era dulce y olía a melocotón, el pastor desde el marco de la puerta saludaba a Cao y este le devolvió con humildad el saludo, su dorado iris volvió a clavarse en el chico del cascarón en la cabeza esperando con interés su posible respuesta y analizando el tono de su voz, parecía ser alguien tímido que se escondía de algo, quizás tambien necesitaba romper sus cadenas y volverse más libre .

RE: [pasado] En la casa del pastor - Li Yuan - 09-08-2025

Li Yuan examinó más de cerca aquel joven, con pelo largo y cuidado, recogido en un moño unido con una aguja dorada, quitando las ropas de seda cara, no parece cubrir demasiado su cuerpo, no tenía tantas joyas o adornos, más sus modales parecían impecables. Su aspecto de era un extraño punto entre la humildad de un monje y la soberbia de un acaudalado comerciante, no sabía si juzgarlo o esperar a conocerlo un poco mejor antes de sacar sus propias conclusiones.
Como normalmente haría un humano contra un gyojin, discriminado su ser, pero aquel hombre no parecía juzgarlo por su aspecto, parecía ver más allá de la superficie, sus palabras eran profundas y meditativas. Cao Guojiu había resultado ser un tipo bastante interesante.
—Mi nombre es Li Yuan, aunque me llaman Li Tieguai, y tú, Cao Guojiu, has dado el primer paso en el camino de la sabiduría, pues La verdadera sabiduría está en saber que nunca terminas de aprender. Es un camino largo y dificultoso, pero es el camino correcto, y empezar a recorrerlo es el paso más difícil de toda tu vida.

Y después de soltar esa parrafada casi sin respirar, Li Yuan se calló, volviendo a su extraño estado silente y timido, como si solo conociera esos dos posibles estados, uno, el silencio bruto, tenso he incómodo, y dos, la larga charlatanería abusiva y extensa que Débora el alma del oyente, por qué su tono nunca cambiaba, nunca mejoraba o enfatizaba palabras, era demasiado monótono.

RE: [pasado] En la casa del pastor - Cao Guojiu - 11-08-2025

El joven parecía una sombra viva el silencio que emitía su ser era cortante, y sin embargo luego de mantenerse observador soltó aquella frase tremendamente profunda, de golpe, seguido para luego volver al silencio absoluto, aquella reacción no pudo evitar provocar una profunda carcajada a Cao 

¡¡¡Caohohoho!!! Debo admitir que no me esperaba ese brote de pasión, pero bueno quizás es normal en alguien que trabaja la madera con tal dedicación le extendió la mano para hacer un saludo formal, lo cierto es que su visita no era más que para comprobar que todo estuviera bien y a simple vista pudo observar que las cosas iban mejor que nunca quizás su presencia no era tan necesaria y sin embargo algo le decía que deja averiguar más de ese pequeño muchacho.

Debes ser un extranjero como yo ¿Que te ha llevado a pasar tus días por aquí? Sé que el viejo Torphen es un amor de persona pero imagino conociendolo que te ofreció comida y alojamiento.

Los niños rodearon durante un momento a Cao por una sencilla razón, Cao siempre le traía unos pequeños caramelos que se vendían en la ciudad y esperaban la llegada de él con cierta ansiedad, Cao metió su diestra en una de sus mangas y lanzó un montón de caramelos al aire.

Caohohoho, hoy traigo un montón tras realizar aquellos los niños comenzaron a buscar los caramelos, era como un juego, como una cabalgata , lo hacía usualmente para hablar con el cura mientras ellos se entretenían, se movió a un lado dejando paso a los críos y miró nuevamente a Li.

Disculpa es que siempre les traigo algunos dulces, como iba diciendo eres extranjero como yo ¿Que te ha llevado a estar en estás tierras? Y sobretodo 
... ¿Te gusta el té? Diría levantando una ceja con tranquilidad y curiosidad mientras sus ojos mejorados analizaban con tranquilidad la figura del chico que parecía tener ciertos humedad natural en su piel y por un segundo cerca de su cuello le pareció ver algo similar a branquias, claramente era un hombre pez, eso lo confirmaba

RE: [pasado] En la casa del pastor - Li Yuan - 14-08-2025

Cao se reía con una sonrisa extraña pero sincera, aunque por normal general, Li yuan era silencioso, aquella risa le causaba tanta diversión que no podía evitar añadir su propia risa extraña y única a la mesa.
-gero gero, gero gero, gero gero, gero gero, gero gero...
No podía mas que darle la razón, Torphen es un amor de persona, aunque dijera mil palabras no llegaría a describir un ápice de su enorme corazón y amabilidad, pero por su honor al menos debía intentarlo como mejor pudiera.
-Coincido totalmente con tus afirmaciones, el viejo Torphen es un hombre como pocos, sin duda una buena persona, pero ya sabes lo que dicen, la generosidad no es un acto, es una forma de vida. Sus actos nos hablan mas de como vive de de sus acciones. Esa forma de vida es algo que quiero para el mundo, por lo tanto, estudiarlo es mi motivo de estar aquí.
Luego me callo, sin interrumpir a los felices y caóticos infantes, quienes estaban deseosos de caramelos, al parecer las acciones también hablan por Cao, no solo por Torphen, ese era un buen vistazo al hombre que realmente era no solo el que se dejaba ver. Tras esa fachada de rico comerciante con un extraño sentido de la fe y el decoro, parecía haber alguien altruista, al menos hasta cierto nivel.
Los niños corrieron con su delicioso trofeo pirata y salieron corriendo a seguir sus aventuras, mientras Cao hacia mas preguntas.
-me trajo ser caminante, pues mis huellas son el camino y nada mas, pues no hay camino, hago el camino al andar, solo para volver la mirada y ver la senda que jamás he de volver a pisar. Solo estelas en la mar que desaparecen sin más.... ¿Té? ¡Si gracias!
Li Yuan, agradeció el té a Cao, realizando una reverencia, mientras esperaba ver con ansia ver con que técnica hacían él té en el South blue.

RE: [pasado] En la casa del pastor - Cao Guojiu - 15-08-2025

La risa de aquel hombre pez era curiosa, excéntrica pero con ese tono singular de la voz de Li que no se llevaba de emoción o excentricismo, era una dualidad extraña, al parecer el muchacho también era conocedor de cómo era Torphen y no sólo eso si no que había visto una inspiración cuasi divina en la forma de ser del pastor ,quizás su dios si que le dotaba de cierta capacidad divina para llegar al corazón de las personas pues ya había logrado que un humano, un Mink y un gyojin se volcarán en ayudar aquella vieja iglesia, se rascó el mentón mientras escuchaba hablar de aquella manera tan sabía y profunda al subacuático amigo.

Lo cierto es que tienes una forma de hablar y de ver la vida en sí, muy interesantes desde luego tú también has de venir , tienes unos conocimientos que serán enriquecedores para el resto. Dijo dedicándole una calida sonrisa, entonces le entregó una pequeña carta al gyojin la fiesta del té, una preparación que tenía Cao para un futuro cercano, pues Sorbet estaba siendo la madre de los encuentros y en el fruto de bendito vientre se gestaba algo de una belleza y libertad sin igual.

La fiesta del té será en breve , unos días quizás, estás invitado, conocerás a gente muy interesante, te lo prometo pero para eso debes confirmarme que irás, tengo esperanza en tí y tus capacidades Cao estaba jugueteaba la seda de su manga algo nervioso lo que parecía una mera casualidad se estaba teniendo como destino inescrutable, pues día tras día conocía a viajeros cuyo interés y cualidades le dejaban ciertamente impresionado , se estaba dejando llevar pero atando todos los cabos que podía, no era casualidad que todo estuviera pasando de una manera tan orgánica, debía ser especial, debía ser una fuerza mayor que los empujaba a juntarse, miró entonces con cierta ilusión y brillo en sus ojos a Li Yuan, esperando respuesta para marcharse entonces a prepararlo todo.

RE: [pasado] En la casa del pastor - Li Yuan - 18-08-2025

Li Yuan permaneció nuevamente en silencio escuchando y viendo las acciones de Cao Guojiu, las cuales incluso para el misterioso y enigmático Li Yuan, se volvieron extrañas e inconexas. Pues después de ofrecerle un té, se volvió y empezó a decir que él también debería de ir, que tenía una forma interesante de ver la vida, que su sabiduría era muy importante para... ¿Para que? ¿Adonde quería que fuera? Luego dijo que tenía una fiesta de té en breve... ¿Entonces cuando le invitó a tomar Té se refería a una fiesta? Eso sonaba a que se la había liado para acabar invitándolo a esa fiesta solo por usar un lenguaje malinterpretable para acabar liándose a una fiesta que habría rechazado ir si se lo hubiera propuesto de inicio.
Aunque por otro lado eso que había dicho de que "tengo esperanza en tí y tus capacidades" se sentía reconfortante para el alma intranquila de Li Yuan, lo que apaciguó un poco sus dudas por la encerrona de la fiesta, y dejarlo sin té, al menos por el momento.

-Señor Cao, me siento infinitamente agradecido de sus palabras motivadoras, se nota que es un hombre honrado, y estaría encantado de asistir a su fiesta del Té pero ¿Qué clase de fiesta es esa exactamente? ¿Quién va? ¿Qué celebra? ¿exactamente que espera de mi y mi sabiduría en dicha fiesta?

No quería sonar condescendiente con tantas preguntas, pero no conocía a Cao de casi nada, si luego iba a resultar ser una “fiesta de retiro de marines racistas en pro de la esclavitud” podría ser un problema para Li Yuan. Por eso tenía interés en las intenciones de aquel comerciante extrañamente generoso con los niños en cuanto a su fiesta de té.

Recordando además que aun seguía sin té caliente en sus manos palmeadas después de todo.

RE: [pasado] En la casa del pastor - Cao Guojiu - 20-08-2025

¿Cómo era posible que un ser así fuera tan noble? ¿Cómo existía algo como el racismo en este mundo haciendo tantas razas distintas y tantas personalidades nobles?, Cao no podía entenderlo, el muchacho tenía una forma impecable de expresarse, de ver la vida, y ahí estaba esforzándose con sus manos por arreglar una iglesia con el único objeto de aprender de la nobleza de su dueño, era de admirar profundamente.

Será una fiesta donde beberemos té comeremos y expondré una idea sencilla, una alianza dijo mientras se llevaba la mano al mentón escuchando las necesidades del muchacho para entender la invitación pues estaba en todo su derecho de preguntar durante la temporada que he vivido aquí he encontrado todo tipo de personalidades , gente que tiene una manera única y especial de ver la vida como tú, gente de gran interés con la que creo podríamos ayudarnos a crecer espiritualmente, como seres, como personas. 

Comenzó a caminar lentamente de un lado a otro, la pregunta que esperaba de él era compleja, tenía que mascar la idea en su mente antes de expresarla creo que no es que esperamos de ti, si no que puedes esperar tú del resto, no podemos obligar a nadie a hacer nada pero si aprender los unos de los otros, no hay nada más que celebrar sí no el crecimiento y la libertad absoluta se consigue mientras nos apoyamos , no te mentiré, no pretendo seguir reglas, leyes, ni gobiernos... Quizás acabemos siendo perseguidos, es tu decisión. Entonces volvió a mirar a los ojos de Li , con esperanza, sonriendo con paz.

No estás obligado a venir pero personalmente me gustaría aprender más de ti y tú forma de ser, no tengo mucho más tiempo que perder, los preparativos deben realizarse , ha sido todo un placer mi buen Li Yuan, tú charla ha sido como hidratarse en una tarde de verano. Se inclinó ligeramente en forma de saludo, y se giró mientras sus telas se movían al son de su caminar, despidiendose ligeramente con la mano con tranquilidad.