Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: East Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Isla Gecko (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=22)
+----- Foro: Villa Syrup (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=50)
+----- Tema: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora (/showthread.php?tid=198)

Páginas: 1 2

[Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - Yojimbo - 22-08-2023

Tras formar la banda con la peligrosa e imponente Triana Tempesta decidimos partir en busca de aventuras y fletamos en un barco mercante en dirección a la Isla Gecko. Los días pasaron y al final comenzamos a llegar a nuestro destino.

Apoyé mi pie derecho en la proa del barco y oteé el horizonte para poder ir viendo cómo el pequeño muelle que se ocultaba con timidez por las olas del mar se iba haciendo cada vez más grande. “¡Tierra a la vista!” -gritó uno de los trabajadores del barco. Tras eso no tardamos mucho en llegar, y al otro lado del muelle, ya en tierra firme, nos esperaban ganaderos, trabajadores y algunos niños que parecían interesados en saber quienes eran los siguientes visitantes de la isla.

Cuando el barco echó anclas bajé de un salto del barco y todos los que allí habían trabajando se me quedaron mirando en silencio. Con el semblante serio les dije hola y caminé unos metros hasta que mi camino se vio interrumpido por un niño del tamaño de una gaviota que se puso delante de mi.

-Eh tú, zeñor gallo. Te vaz a quemad. -me dijo con algo de esfuerzo.

-¿Cómo? -pregunté confuso y algo asustado… ¿me estaba quemando? Entonces giré algo mi cuello hacia atrás y vi las llamas que salen de mi espalda. -Ah, te refieres a esto… no te preocupes estoy bien, kikikiki. -reí.

Me giré hacia el barco y esperé a que Triana Tempesta bajara del mismo y que viniera junto a mi para ir al pueblo y descansar un poco del viaje. Había estado durmiendo de pie porque el barco no era demasiado grande.

-¡Vamos Triana! ¿Te has quedado durmiendo? Kiiiikikikiki. -volví a reír, cambiando mi rostro feliz por uno tétrico y de ultratumba. -O quizá has muerto… -susurré, mirando al suelo con un sudor frío mientras el resto de niños me tiraban de la ropa y me pedían dinero.

RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - Triana Tempesta - 22-08-2023

Seguía sin saber por qué estaba haciendo aquello, pero ya que había empaquetado mis pocas cosas, en su mayoría ropa y maquillaje, no iba a echarme atrás. Incluso en el trabajo me miraron como a un bicho raro cuando dije que renunciaba y que, además, dejaba la habitación en la que estaba viviendo mientras Yamamura esperaba a mi espalda pacientemente. No quería ni saber qué se le habría pasado por la cabeza en ese momento, pero la situación era bastante extraña. Mi jefa incluso me había susurrado que si me había metido en un lío solo tenía que hacerle una señal para que llamase a las autoridades.

Una vez ya nos marchamos de la isla pudimos hablar un poco más en el barco. Había imaginado que, si quería ser el rey de los piratas, por lo menos tendría su propio barco, pero nada más alejado de la realidad. Tuvimos que viajar en un barco mercante, aunque en la situación en la que nos encontrábamos casi que lo prefería. Yamamura no tenía ni idea de navegación y yo tampoco, así que su plan era encontrar a un navegante antes de conseguir nuestro propio barco. Cuando me lo contó se me ocurrieron varias formas eficaces de conseguirlo, tal vez poner un anuncio en el periódico o poner carteles por las tabernas de la isla, el boca a boca no solía fallar, pero su idea era muy distinta. Su plan era viajar de isla en isla y esperar a encontrar a alguien con esas características, una búsqueda completamente al azar y que, probablemente, resultase infructuosa. No me importaba demasiado, por el momento me conformaba con poder ir viajando y realizando mi propia búsqueda personal. Cuantas más islas visitásemos, más probabilidades había de que consiguiese información sobre los piratas Black y sobre Bart.

Mientras terminaba de ordenar mis cosas en la bolsa de mano, Yamamura aprovechó para bajar del barco. No sabía qué prisa tenía, al poco tiempo empezó a llamarme para que también bajase. Cogí la bolsa por las asas y descendí por la pasarela del barco hasta pisar tierra. Aquel lugar no parecía el idóneo para encontrar un navegante, tenía pinta de ser una isla pequeña repleta de gente humilde. Alrededor de Yamamura se habían congregado varios niños, atraídos por su peculiar aspecto. Me coloqué detrás de él y traté de espantarles para que nos dejasen en paz. —Largo de aquí, mocosos —les dije mientras sacaba mi caja de puros para encenderme uno y llevármelo a la boca. Algunos de ellos parecieron asustarse y salieron corriendo y gritando. Aquello me enfadó todavía más, el que tendría que asustarles era el tipo enorme con alas y fuego en su espalda, pero traté de ignorarlo para no empezar con mal pie la absurda aventura que me esperaba.

—¿Ahora qué hacemos? —le pregunté a Yamamura esperando instrucciones. Sabía que no tenía un plan fijo, solo esperaba que, al menos, hubiese pensado qué hacer al llegar a aquel lugar. Quería mantenerme optimista y comenzar a confiar en él, ahora que supuestamente éramos una banda y él era el capitán debía aprender a delegar en él las responsabilidades y dejarme llevar.

RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - Jolyne Jones - 22-08-2023

Todo estaba rodeado de un inmenso mar azul y yo estaba sola a la deriva en una especie de embarcación pequeña. La brisa marina me acariciaba como el roce suave de la cola de una vaca al pasar. Me invadía un sentimiento de paz y tranquilidad al oír a las gaviotas con sus cánticos al ritmo del oleaje. En ese momento, una rata apareció en el bote y empezó a mover simultáneamente sus patas delanteras. Me pareció que me quería decir algo, así que me acerqué.  -Jolyne, dame quesito – dijo la rata. Como no tenía nada que ofrecerle se enfadó y me empezó a roer los dedos de los pies. ¿Sería esto un augurio?, pensé

Me levanté sobresaltada y me di cuenta de que había sido solo un sueño. Noté cómo un ratón salía corriendo de mi habitación; seguramente fuera el culpable que me anduvo mordisqueado. Por lo general, era el Capitán Barks el que me despertaba, pero ya habían pasado unos meses desde que partió hacia un lugar mejor y su ausencia la notaba en cada momento que pasaba, pero así era el ciclo de la vida, supongo.

Esa misma mañana, dos hombres aparecieron en la granja con cara de malas pulgas. Al parecer, andaban pidiendo unos dineros de nosequé deudas. Ciertamente ya estaba acostumbrada a este tipo de visitas, pero en aquella situación la cosa parecía más seria que de costumbre. En aquel momento solo estaba mi vieja en la granja, por lo que pudo echar a esos chupasangres sin miramientos. No obstante, sabíamos que no tardarían en volver.

Me encomendó la tarea de dirigirme al puerto, donde estaba mi viejo trabajando, para llevarle algo de alimento, considerando que ese día llegaría a casa con retraso. Nuestra granja ya no era tan próspera como antes y apenas nos daba para comer nosotros. Estaban poniendo mucho empeño en reunir dinero y yo sentía el deseo de contribuir también, así que, por mucho que me desagradara la idea, durante el camino me puse a cavilar, masticando tabaco, si debía buscar un trabajo por ellos. Barajaba el de jugadora de dardos profesional, susurradora de gallinas o probar suerte en el trabajo de mi viejo.

Cuando llegué a su trabajo, lo saludé y le conté las conclusiones a las que había llegado, pero para mi sorpresa no pareció muy contento. Él siempre había sido partidario de que cada uno dedique su vida a lo que le haga feliz, y bien sabía que esas cosas no iban conmigo para nada. Se fue a tomar su descanso para comer y yo me quedé allí sentada, observando a la gente.

Un nuevo barco atracó en la isla y, cuando los viajeros desembarcaron, sentí como si me pegaran una coz en el pecho. Entre los llegados había una criatura grande, lúgubre como una noche sin luna, pero a la vez brillante como el sol. Y, lo que más llamó mi atención: tenía alas. No era la primera vez que veía a un medio animal como yo, pero nunca antes los había visto con alas. Yo sabía que, según mis padres, venía del cielo, no como los gorrinos o incluso los propios pájaros. Así que no pude evitar pensar, ¿tendría él algo que ver conmigo? ¿vendría del mismo sitio? ¿y si venía a buscarme a mí?

No parecía ser hostil, pero no podría decir lo mismo de su acompañante. Parecía venir junto con una mujer un tanto siniestra, de cabellos rubios como la paja y con grandes cicatrices por el cuerpo. Tal era su aspecto, que no sabría decir cuál de los dos me imponía más respeto.

Esquivando a algún curioso que los miraba fijamente, me acerqué a la criatura misteriosa y, preocupada pero interesada le pregunté:

-Oye, ¿tú me conoces? ¿sabes quién soy?

RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - Yojimbo - 23-08-2023

Las personas que trabajaban en aquel pequeño muelle parecían humildes y trabajadoras, parecidas a las que habitaban la Isla Organ pero con un aspecto más campestre y desenfadado. Un par de señores canosos se pusieron una faja de cuero, se chocaron los cinco y comenzaron a subir por la plataforma de embarque de nuestro barco para comenzar con su trabajo. Unos jóvenes movían cajas de un lado para otro mientras gritaban a los niños para que se apartaran: “¡Esto no es un parque!” -gritaba el que parecía el más joven de los dos; “¿Es qué no tenéis casa?” -gritaba el otro. Todas las personas que ahí estaban trabajando, por un motivo u otro, parecían personas mayores… ¿esta isla te haría viejo? ¿Sería una isla maldita? La idea de que eso fuera posible me revolvió el estómago e hizo que mi rostro palideciera durante un instante. Instante que fue interrumpido por la atronadora voz de Triana Tempesta.

“Largo de aquí, mocosos” -dijo con firmeza.

Todos los niños de mi alrededor se fueron de golpe, como la espuma de las olas del mar al chocar contra la orilla. Todos menos uno de ellos, el que me dijo que me estaba quemando… el chaval tenía valor, casi salgo yo corriendo. Tras esto Triana me preguntó que qué era lo que íbamos a hacer ahora.

-Pues lo primero ir al pueblo a descansar del viaje. Quizá ir a alguna posada o taberna sea buena opción para que nos hablen un poco de los alrededores. Y con suerte podamos encontrar a nuestro navegante… -dije, sin mucha esperanza en mi tono de voz.

-Yo oz puedo enzeñad el pueblo, zoy un ezperto. -nos dijo aquel niño repelente que se nos había acoplado y que no había huido ante la voz de Triana.

Pero entonces, justo antes de que pudiera contestarle otra voz se unió a la conversación. Era una chica de pelo rosa, vestida con ropa en mal estado y bastante bajita en comparación a Triana. Me miró y me preguntó directamente si la conocía, que si sabía quien era.

-¿Debería? -pregunté directamente. -Yo soy el capitán Yojimbo Lemarcus Cornell Yamamura Tercero y voy a ser el Rey de los Piratas. -contesté, casi de forma automática.

-Y zi no te impodta… -dijo el niño, escupiendo babas en cada palabra que decía. -…¿podríaz dejad a miz invitadoz en paz? Lez eztoy enzeñando la izla. -dijo con bastante valentía. -Tupia… -susurró.

RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - Triana Tempesta - 23-08-2023

Por las voces que daban los trabajadores vi que no solo a nosotros nos estorbaban aquellos niños entrometidos. El plan de Yamamura no me pareció mal. Dentro de lo que cabía, tenía cierto sentido, aunque él mismo no parecía muy convencido. Estaba claro que si queríamos conocer la isla lo mejor sería preguntar a sus habitantes, además, tarde o temprano tendríamos que descansar y comer algo. En cambio, lo de encontrar navegante no lo veía tan claro. No solo había que encontrar a alguien con conocimientos de navegación, sino que esa persona tenía que aceptar venir con nosotros. Eso era lo que me parecía más complicado, sobre todo teniendo en cuenta el aspecto y la actitud de mi nuevo compañero. Pero no pensaba darme por vencida, ya había dejado el trabajo y había empaquetado mis cosas, ya no podía entrar en mis planes dar media vuelta y regresar como una fracasada.

El único niño que no había salido huyendo interrumpió mis pensamientos con una voz desagradable. Decía ser un experto en el pueblo; lo dudaba. Seguro que se conocía la zona y a algunas personas, pero no contaría con la información que necesitábamos.  Se me pasó por la cabeza que sería genial que una persona adulta nos hubiese formulado el mismo ofrecimiento y, como si un genio perturbado y con ganas de tocar las narices me hubiese leído la mente, apareció una chica más mayor que aquel niño. Su forma de vestir dejaba mucho que desear, pero tampoco se podría pedir mucho más en aquel pueblo de mugrosos. Encima, tampoco parecía que nos fuese a ser de demasiada ayuda, se dirigió a Yamamura para preguntarle si le conocía y, por su reacción, estaba claro que no, así que no entendí a qué venia la pregunta. Me extrañaba que pudiese tratarse de una equivocación, el aspecto de Yamamura era demasiado peculiar.

La situación se estaba yendo de control. Aquel niño repelente interrumpió a la chica para declararnos oficialmente sus invitados. —Oye oye. No hace falta que nos enseñes la isla. Solo queremos saber dónde hay un sitio para tomar algo —le respondí para tratar de quitárnoslo de encima. Si nos indicaba un lugar nos facilitaría las cosas, pero tampoco podía ser tan complicado encontrarlo por nuestra cuenta. Yamamura solo tenía que salir volando para echar un vistazo, aunque preferiría no tener que llamar tanto la atención.

—¿Tú sabes dónde podríamos ir? —le pregunté a la chica para relacionarme lo menos posible con el mocoso. Si dejaba de lado su actitud extraña incluso podríamos preguntarle si sabía dónde encontrar un navegante para nosotros.

RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - Jolyne Jones - 24-08-2023

La respuesta de aquel hombre-criatura me dio a entender que no había venido allí buscando a alguien como yo. -Qué pena, pues nada. Qué se le va hacer. Me dijo su nombre, pero era tan largo que lo acorté internamente como “Yojimbo”; decir el nombre completo solo era una formalidad aburrida. También dijo algo sobre ser el Rey de los Piratas. No estaba familiarizada con esa jerga. Aquí en el pueblo hacíamos lo de elegir a los reyes del baile, imagino que sería algo del estilo, pero entre piratas.

Mis pensamientos se vieron interrumpidos por un crío rarísimo y extremadamente repelente que se puso a hablarme. Notaba maldad en el mocoso y me recordaba a la tonta de Helen cuando éramos pequeñas, lo que hizo que sintiera un pequeño escalofrío por el cuerpo. -Pues si tanto sabes, ¿por qué no te vas luego a jugar al bosque un ratito? – con suerte hasta no vuelves. - Y estúpido lo serás tú, que te he oído – dije mientras señalaba al crío.

Al parecer los forasteros estaban buscando un sitio para tomar algo y, para mi sorpresa, la mujer siniestra me preguntó a mí si conocía alguno. Solté una pequeña sonrisa burlona al crío como ganadora por haber sido a quien preguntara. -La duda ofende, conozco el mejor sitio de todos que un niño come mocos como este ni sabría. Pero está un poco escondido y es fácil pasarlo por alto. Será mejor que os guíe para que no os perdáis, ¿sí?

Empecé a caminar hacia el lugar y mientras tanto aproveché para saber algo más sobre los recién llegados. Arranqué una de las ramitas que salía entre la maleza y me la puse en la boca. – Por cierto, yo me llamo Jolyne Jones – dije mi nombre completo intentando replicar en broma al forastero, pero en comparación se quedaba bastante corto. - ¿Y tú como te llamas? Si puede saberse, claro - me dirigí a la mujer.

-Ah, y Yojimbo, puedo llamarte así, ¿verdad? antes has dicho algo de ser el Rey de los Piratas ¿Es una especie de competición? No es por presumir, pero yo soy bicampeona en las carreras de sacos en el pueblo- dije con cierto aire fanfarrón.

Acabé llevándolos, como era costumbre, a la vieja taberna de la abuela. Era un granero amplio con muy mal aspecto del que colgaba un cartel bordado que ponía “taberna”. Había una cubeta justo al lado de la puerta y yo aproveché para aclararme la garganta y escupir dentro algo que parecía negruzco con una puntería que ya querrían los cazadores de ratas. Del interior se podía oír una música que provenía de un señor muy pequeño concentrado tocando el piano con bastante maña. Había tipos de dudosa reputación haciendo pulsos o jugando a los dardos, y aunque nos echaron un ojo, siguieron a lo suyo. Algunos ratones se paseaban por delante de los gatos que había sueltos, sin que estos les prestaran una pizca de atención. El suelo estaba cubierto de paja y había botellas y vasos sucios por todo el lugar encima de unos manteles bordados a mano con varios agujeros. - ¿No es perfecto? – dije con un suspiro.

RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - Yojimbo - 25-08-2023

La chica de pelo rosa como los almendros me dijo era una pena que no la conociera y que qué le íbamos a hacer. Me resultó una respuesta extraña y divertida… ¿sería una manera de romper el hielo? Aquel enano que nos acompañaba básicamente la mandó a pastar pero ella no se dio por vencida. Le contestó que se fuera al bosque a jugar, un lugar un poco extraño. Y poniéndose a su nivel le llamó estúpido. Pobre niño.

Al momento contestó la pregunta de mi nakama y volvió a hacer alusión al niño, que permanecía en silencio, seguramente asustado por el comportamiento agresivo y desmedido de aquella persona aparentemente adulta hacia aquel chiquillo que sólo estaba jugando. Vaya niño desgraciado, intenta ser hospitalario y se lleva cada respuesta…  Lo miré para ver cómo estaba, pero sólo se sacaba mocos secos y se los tiraba a la chica de pelo rosa cuando se daba la vuelta. Que esperar de un niño, pobrecito.

Ella empezó a caminar y yo la seguí ciegamente, pese a todo parecía ser una chica agradable y conocedora de su tierra. Mientras caminábamos se presentó: “Jolyne Jones” que pasada de nombre. Quizá fuera alguien famosa, y si no lo era ya, con ese nombre estaba destinada a serlo. Tras eso preguntó el nombre a mi compañera y me preguntó a mí que qué era eso de ser el Rey de los Piratas, que si era una competición y que ella era buena competidora y campeona en carreras de sacos. ¿Carreras de sacos? Sonaba divertido, nunca me había metido en un saco… aún no había encontrado uno lo suficientemente grande para mí.

-Bueno, se podría decir que es una competición kikiki… -reí, con un tono tétrico y fantasmal. -Básicamente consiste en ser el pirata más poderoso de todos. Estoy formando mi tripulación. Triana es mi espadachina y estamos buscando ahora a un navegante, a poder ser con barco.

No tardamos mucho en llegar a un viejo granero destartalado, a ella le brillaban los ojos así que supuse que sería de sus lugares favoritos. Lo bueno es que cabía por la puerta si me agachaba un poco, y dentro era mucho más alto de lo que parecía por fuera, eso me puso feliz. Que considerada esta Jolyne, considerada y maja, lo tenia todo. Una chica 360.

-Bueno, ez baztante querozo. Yo oz habría llevado a la tabedna con pozada de mi papá y oz hubiera invitado a todo en la plaza del pueblo. En fin, oz tendré vigilado, pod si nesecitáis mi buya. -dijo mientras se escurría hacia un montón de paja y desaparecía de nuestros ojos. Cosas de niños, que chaval más agradable.

RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - Triana Tempesta - 25-08-2023

Por lo visto aquel niño sabía cómo sacar de sus casillas a la chica. No podía culparla, yo tampoco era muy fan de los mocosos, pero aquel por lo menos parecía predispuesto a ayudarnos más que a tocarnos las narices. Tras tantas dudas e incertidumbre sobre nuestro viaje, por fin había gente que nos echaba una mano, seguramente debido a su origen humilde. A saber si aquella pobre chica tenía casa, por su ropa se podría juzgar que no y, aún así, nos quería llevar a un sitio a tomar algo, perdiendo el tiempo en nosotros en lugar de en trabajar para ganar algo de dinero.

La seguimos mientras se presentaba, su nombre era bastante pintoresco. —Yo me llamo Triana —contesté por cortesía. Seguramente, después de que nos llevase a aquel sitio no volviésemos a verla. Por las cosas que decía, parecía otra que no se enteraba de nada. Primeo Yamamura, luego el pulpo y ahora esta chica, todos parecían proceder de otro planeta. Quién diría que el niño era el único con sentido común. Aunque, pensándolo bien, aquel pueblo no estaría bien comunicado, podría ser que algunas personas no se hubiesen enterado de lo que significaba ser el rey de los piratas. Qué bien vivían algunos en su ignorancia, solo preocupándose por regar sus cultivos y alimentar a sus vacas, o lo que fuera que hiciesen las personas en este pueblo.

Viendo el panorama, tampoco esperaba que nos condujese a un lugar lujoso, además, estaba acostumbrada a beber en locales de lo más deprimentes, pero aquello iba un paso más allá de lo que podía imaginar. El lugar tenía de taberna solo el nombre bordado en la entrada. Ni siquiera parecía un local normal, juraría que hacía pocos años podía haber sido un granero cochambroso y ahora tan solo le habían añadido algunas mesas y sillas, en un estado también bastante lamentable. No comprendía como podía estar concurrido. Un señor diminuto tocaba una melodía que contribuía a acrecentar aquella atmósfera mientras algunas personas se entretenían como podían, jugando a los dardos o haciendo pulsos. A esto había que sumar la escasez de higiene. Todo bastante mal. Si esto le parecía genial a la chica no quería imaginarme el resto de tabernas, eso o estaba completamente loca, lo cual no descartaba. Tendríamos que haber hecho caso al niño.

Ahora que habíamos llegado hasta aquí no había vuelta atrás, cuanto antes cumpliésemos con nuestro objetivo antes nos marcharíamos. Ya me había terminado el puro durante el camino y no pensaba encenderme otro en aquel lugar por si salíamos ardiendo. El suelo estaba lleno de paja y todo el mobiliario y el edificio eran de madera. Me adelanté hasta una de las mesas con cuatro sillas y me senté, esperando que hiciesen lo propio. —Jolyne, entonces, ¿conoces a alguien en este pueblo que sepa de navegación y quisiera venirse con nosotros? —pregunté retomando el comentario de Yamamura y cruzando los dedos para que la respuesta fuese afirmativa.

RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - Jolyne Jones - 26-08-2023

Qué ambiciosa era la idea de ser el pirata más poderoso de todos. Y, al parecer, muchos se empeñaban en perseguir ese sueño. Debía de tratarse de una competencia de altísimo nivel, qué envidia. Yo solo podía competir contra mocosos que se tropiezan al andar por un puñado de caramelos que ni siquiera saben a nada.

Al menos pude conocer el nombre de la mujer de pelo rubio. -Así que Triana… -qué imponente y bonito nombre para una vaca, me lo tengo que apuntar-.  También supe que se trataba nada más y nada menos que de la espadachina de la tripulación. No me quería ni imaginar cómo sería el resto. A propósito, ¿dónde estarían?

Mi paz se volvió a ver interrumpida por una voz desagradable. -Tu padre es un listo y un sacacuartos- mascullé en voz baja y con un poco de resentimiento mientras el crío se alejaba. Aunque era un mocoso faltón, tenía que reconocer que me hizo gracia ver cómo se escurría entre la paja.

A mi nueva amiga, Triana, le gustó tanto el sitio al que los llevé, que tomó la iniciativa de sentarse en una de las mesas. Muy contenta me acerqué, me senté a su lado y apoyé los pies encima de la mesa. Me soltó que estaban buscando a un navegante en el pueblo para que se una a ellos.

-Mmm pues ahora mismo no caigo, la verdad. Yo soy más de trabajar la madera con mi viejo y también de pium pium, ya sabes -hice el gesto de disparar con las manos. -No tengo ni idea de pastorear barcos, ni sé quién pude hacerlo de por aquí.

En medio de la conversación apareció la vieja que regentaba la taberna. Con el mismo delantal viejo y las mismas gafas redondas de siempre. Andaba encorvada y a pasos pequeños. - Hay que ver la de amiguitos que se trae Jolyne. Aquí tenéis, bonitos – nos sirvió 3 tazas de té. También trajo un refresco al crío que se escondía entre la paja, y se lo dejó en el suelo. -Si queréis algo más, me lo decís – dijo mientras se marchaba de nuevo.

RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - Yojimbo - 26-08-2023

Triana se presentó con su voz poderosa y su gran presencia. Me encantaba tenerla cerca, imponía respeto y parecía la auténtica capitana de nuestra tripulación. Me gustaba pensar en qué pensaría la gente cuando nos viera juntos. Yo era bastante grande y llamativo, y ella iba con dos espadas y cara de mal humor, fumando constantemente esos puros que olían tan mal. Me encantaba la imagen que dábamos, aunque tanto al niño escurridizo como a la granjera pelirrosa parecía no importarles. Dentro de aquel granero, Triana se sentó en una mesa y esperó que hiciéramos lo mismo, lanzándonos una mirada que hablaba por si misma.  Me acerqué a ella y me senté en el suelo, encendiendo con el fuego que coronaba mi cabeza una de las velas que había medio derretida en uno de los huecos del viejo candelabro que había colgado del techo.

Jolyne se sentó con toda la confianza del mundo, puso los pies encima de la mesa y comentó que no conocía a ningún navegante. Me apenó oir eso, y estuve a punto de marcharme pero entonces dijo algo que me llamó la atención. No había caído en la cuenta de que necesitaríamos un carpintero de abordo… por mucho que alguien supiera manejarse en el mar si nos tiraban una bala de cañón necesitaríamos reparar los desperfectos.

-¿Eres carpintera y tiradora? -dije con un brillo en mis ojos, agachando la cabeza para verla desde arriba. -¡Que pasada! -grité mientras la señora nos servía unas tazas de sopa. Cogí uno de los vasos que nos sirvió y me lo tomé de un trago. Se me descompuso el rostro y miré a la vieja.

-Eh vieja, que sopa más mala. Puaaaaaaaaj. -dije, sin cortarme un pelo. -Eh Jolyne, ¿cómo podéis tomar esta sopa? No sabe ni a sopa. -le dije ofendido. -En mi isla ni siquiera las ranatauros se lo tomarían, y ellos comen carne de merluzebra que es completamente repugnante. -finalicé.