Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra) - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7)
+---- Foro: Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=298)
+----- Foro: Pueblo Baquella (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=299)
+----- Tema: [Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra) (/showthread.php?tid=3129)

Páginas: 1 2

RE: [Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra) - Dimitri St. George - 15-02-2026

Hubo un instante de aliento contenido. Mientras la Marine enumeraba la cantidad de lesiones que había en el informe médico de Sandy, esta se fue haciendo cada vez más pequeña en su asiento. Volvía a tener las manos estrujadas sobre el regazo de la falda. Retorcía los dedos entre sí, en lo que supuse un intento desesperado por mitigar el dolor sordo de un corazón roto.

Sandy no alzó la vista del escritorio. El silencio que se extendió entre nosotros me resultó tan corrosivo como repulsivo. Entre el dolor de cabeza y las náuseas de aquella situación, dejé escapar un chasquido de lengua.

—Sandy, con independencia de lo que vayas a hacer, mi deber es declarar todo lo que he presenciado hoy en el local. Tenlo presente.

La mujer tragó saliva. Un escalofrío había sacudido sus hombros y algo debió removerse dentro de ella, porque por fin alzó la vista para fijarlos en los de la militar. El labio inferior le tembló un poquito antes de empezar a hablar:

—Antes no era así… —repitió en voz queda, igual que instantes atrás había tratado de justificarlo ante mí—. Empezó a… cambiar hace un año. Las cosas en el trabajo no le iban bien y empezó a beber más de la cuenta. —Hizo una breve pausa, carente de aliento. Apenas un hilo de voz quebradizo cuando retomó la conversación—. Y desde entonces… se pone… violento. Delira. Me acusa de cosas que no he hecho o se… desahoga.

Terminó por quebrarse en esa última palabra. El llanto la instó a ocultar el rostro entre las palmas. A mí se me revolvió el estómago un poco más. Saqué del bolsillo el pañuelo de tela con mis iniciales bordadas y lo deslicé sobre el escritorio para colocarlo frente a Sandy. No me atreví a hablar; tampoco a tocarla o moverme más allá de ese simple gesto.

Estar allí era una especie de pesadilla.

RE: [Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra) - Nyra Kuroshiro - 19-02-2026

Contuve un suspiro conforme escuchaba su historia. Al menos, quizás gracias a Dimitri, logró hablar. Era más o menos lo que me esperaba, pero no podría ayudarla solamente con eso.

—Las personas cambian, Sandy, y por desgracia no siempre para bien… —Hablé con suavidad, tratando de mostrar parte de mi pesar, pero sin dejar de ser profesional… aún. Tras unos segundos de aparente duda, me incliné un poco más hacia los dos y comencé a susurrar—. Sandy, voy a contarte una historia. No puedo dar detalles por temas de protección de datos, pero, hace un par de meses, rescataron a una mujer a la que habían convertido en esclava de manera ilegal. Resulta que su marido, quien había denunciado la desaparición en su momento y dando mil pistas falsas, la había vendido para poder pagar las deudas en las que se había metido por su adicción al juego. —Aunque sé que probablemente no va a mirarme a los ojos, yo no desvío los míos de su rostro—. Ella tuvo suerte porque pudimos encontrarla, pero aun con esas lo disculpó porque podrían haberle hecho daño si no pagaba. Lo defendía igual que defiendes a tu marido tú ahora. ¿Entiendes que esa historia es lo más suave que podría llegar a sucederte en el futuro, y que podría ser, de hecho, mucho peor? —Bajé la voz aún más antes de continuar, pero siendo aún perfectamente audible para ambos—. Hay destinos de los que no se puede escapar.

Me erguí de nuevo, tratando de recuperar la compostura.

—¿Tenéis niños juntos? ¿Están tus padres u otras personas mayores de las que te estés haciendo cargo? —Esperaba que el mensaje implícito fuera evidente: esto no la afectaría solamente a ella—. Puedo poneros a todos a salvo, pero necesito toda la información posible primero. Con el informe de tus heridas, tengo razones de sobra para impedir que él salga del calabozo al menos en tres días más, hasta que concluya la investigación al respecto. Una vez termine con ella —miré entonces al joven—, voy a necesitar que me des los detalles de tu versión de los hechos.

RE: [Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra) - Dimitri St. George - 19-02-2026

Cerré los ojos.
El dolor de cabeza no era solo una invención para disimular el mal que me afligía en aquel momento, pero mentiría si no admitiera que me servía para camuflar otro tipo de malestar. No dejé de pellizcarme el puente de la nariz. Sentado en aquella silla de la oficina, había echado la cabeza ligeramente hacia atrás para evadirme de todo. En especial, para eludir el relato de la Marine. Sin saberlo, acababa de hundir el dedo en dos heridas que aún no terminaban de cicatrizar.

La segunda de ellas era fresca y estaba más infectada de lo que jamás habría admitido. Apenas había cumplido un año desde que lograra escapar de Pulmones Negros y las pesadillas seguían siendo parte de mi rutina. La mención de la esclavitud trajo consigo el hedor a puros mezclados con el salitre. Tardé en percatarme de que había apretado la mandíbula más de la cuenta.

La primera herida, no obstante, era tan antigua que ni la costra debería quedar de ella. Incluso así, tuve la sensación de que alguien volvía a clavar un puñal justo en la marca de la cicatriz. El cuerpo inerte de mi madre no era más que un borrón en mis recuerdos al igual que los brazos largos y gruesos de mi padre, esos que evadí antes de que se convirtieran en prisión o tumba. Lo que sí recordaba, mejor que todo eso, eran las sonrisas, los paseos y calidez de un amor que poco a poco se tornó incertidumbre.

—Yo… —comenzó a balbucear Sandy.
«Yo también sé lo que es desear que la normalidad regrese» pensé.

Fue entonces cuando me permití abrir los ojos y la vi de nuevo encogida sobre sí misma, pero esta vez algo era diferente. No se rodeaba los brazos, sino el vientre. Había vuelto a romperse en un llanto desconsolado del que tardaría recomponerse.

—¿Estás embarazada?
No debería haberme metido, pero la pregunta ya había escapado de mis labios antes de ser consciente del ardor que me provocaba.

Ella solo asintió, mientras con una mano aferraba el pañuelo y trataba desesperadamente de limpiar el llanto que le embargaba las mejillas. Entonces, por primera vez, clavó las enormes pupilas en la Marine de un modo muy similar al que alguien contemplaría a un Santo.

—¿Qué debo hacer? —balbuceó—. No tengo a nadie…
«Poner una denuncia, para empezar».
Esta vez sí me contuve a tiempo. Preferí dejar que la autoridad allí presente le diera la orientación oportuna.

RE: [Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra) - Nyra Kuroshiro - 21-02-2026

Sandy murmura, pero al mismo tiempo incluso yo dudo de que vaya a terminar diciendo realmente algo. Estaba encogida sobre sí misma, sin saber qué hacer. Normal… ¿cómo iba a estar?

—¿Estás embarazada?

Mis ojos se abrieron de par en par y me inclino un poquito más sobre el escritorio para poder verla mejor. Con la mesa no había notado aquel gesto, pero enseguida mi mirada se dirigió hacia su rostro, y ella hizo lo mismo.

—¿Qué debo hacer? No tengo a nadie…

Mis manos se movieron solas de inmediato para agarrar las de ella.

—Sí tienes a alguien —afirmé con rotunda seriedad, sin apartar mis pupilas de las suyas—. Me tienes a mí. Te prometí que te ayudaría, y eso pienso hacer.

Mantuve mi zurda unida a su diestra, y con la mano libre preparé papel y pluma y comencé a escribir su versión de los hechos conforme continué hablando.

—Lo primero que vamos a hacer va a ser registrar todo bien. Con el informe completo, puedo conseguir que Greg esté tres noches aquí. Con eso ganaremos tiempo. Luego vamos a salir de aquí y vamos a ir a tu casa. Vamos a recoger todas tus cosas, y luego iremos con alguien que te ayudará. Lo importante, Sandy —remarco, mirándola de nuevo brevemente a los ojos antes de seguir escribiendo—, es que pienses en tu hijo. Eres la única que puede protegerlo, ¿comprendes? Y si quieres asegurarte de que nazca, sano y salvo por lo menos, ya sabes lo que tienes que hacer. El hecho de que estés hablando hoy aquí ya te hace valiente, pero eso no va a significar que tengas que luchar sola. No lo permitiré.

Mi vista se dirigió entonces al joven, completamente decidida.

—Dimitri, cuéntame tu versión de los hechos y tomaré nota conforme hables.

RE: [Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra) - Dimitri St. George - 23-02-2026

Me sentí tentado de suspirar, pero lo contuve. Acostumbrado a no dejar ver el hastío que por lo general se gestaba en mi cuerpo, a transmitir un estado de paz que rara vez existía, enfrenté por primera vez las pupilas de la Marine con absoluta serenidad. Nadie habría podido adivinar que en realidad me costaba enfocar su semblante y la luz, demasiado artificial, me arrancaba punzadas.

—La mesa de Sandy y Greg es una de las que debía atender hoy durante mi servicio en la taberna. —El lamento de Sandy a mi lado, que se resistía a soltar la mano de la Marine, sonaba tan roto como apagado—. Cuando te dedicas a este tipo de negocios, estás acostumbrado a calar a clientes con el perfil de Greg y también a encontrar situaciones similares a las de hoy.

«Cuando creces en un entorno así, resulta imposible no verlo».
Quise punzarme el puente de la nariz, pero continúe hablando con la misma serenidad y determinación.

—Enseguida me percaté de que pedía demasiado alcohol. Es el tipo de cliente que se va calentando solo, alza la voz, empieza a increpar sobre situaciones que solo tienen lugar en su cabeza… Y conforme él se crecía, Sandy se encogía cada vez más en su asiento. Era imposible no reparar en el temblor de sus manos al sujetar los cubiertos, en los respingos cuando Greg golpeaba la mesa o en los gestos con los que trataba de apaciguar a su marido.

Cualquiera en esa bendita taberna con un par de ojos en la cara y algo de audición podría corroborarlo. Cualquiera podría haber hecho algo, pero es evidente que a nadie le interesaba mover el culo para intervenir en una situación así.

«Estás cosas están a la orden del día, St. George. A nadie le interesa que le arruinen la velada; la gente viene aquí a disfrutar y evadir los problemas».

Stanford no era un mal tipo, solo una persona práctica. Estaba absolutamente convencido de que nadie en esa taberna se consideraría a sí mismo una mala persona. Todos ellos pensarían que la compasión e incomodidad que aquella escena les provocaba era signo inequívoco del gran corazón que albergaban, pese a apartar la mirada. Y, en el fondo, estaba de acuerdo con ese pensamiento.

Billy, el panadero del barrio en el que me crié, era un buen tipo. A veces me regalaba algún bollo dulce, tenía dos niñas y una mujer primorosa a la que amaba con todo su corazón. Julie, la ancianita que vivía frente a nosotros, a menudo nos cedía ropa que ya no utilizaba o los juguetes de su difunto hijo. Y como ellos, otra ristra de nombres conocidos y sonrisas que, cuando los gritos crecían en nuestra casa, cerraban las contraventanas para fingir que nada ocurría.

—Mientras servía los platos principales, me percaté en la sombra del maquillaje algo difuminado… —Me señalé el cuello, justo en el mismo punto en el que sabía que Sandy ocultaba las heridas—. Ni siquiera llegaron a terminar el postre. Greg la agarró del brazo y la arrastró hacia la salida trasera. —Me hallé rascándome el lunar. Otra vez ese dichoso gesto—. Aproveché que tenía que tirar la basura para salir detrás de ellos. No tardé más de un minuto, pero Greg ya la estaba agrediendo, así que decidí intervenir. Mi intención no era más que evitar que pudiera continuar con los golpes. Intenté que volviera al interior para tenerlo vigilado hasta que el efecto del alcohol disminuyera y poder atender el estado de Sandy mientras tanto, pero empezó a acusarnos de ser amantes y esa ristra de sandeces que le ha escuchado decir.

Solo entonces, desvié la vista hacia Sandy. Había dejado de llorar, como si ya no pudiera albergar más lágrimas en su cuerpo. Volvía a tener esa mirada perdida. Imaginaba la vergüenza que debía sentir en aquel instante, fruto de un orgullo roto y una exposición que a nadie resulta agradable. Ninguna mujer merecía acabar en tal estado.

—He visto a otras mujeres en tu situación, Sandy, y no todas tienen el valor de hablar; de salvarse a sí mismas o salvar a quienes las rodean, porque muchas albergan la fútil esperanza de recuperar a sus maridos. Es difícil aceptar… que la persona a la que amaban se ha marchado para siempre.

Pocas eran las ocasiones en las que me preguntaba si mi padre seguiría vivo, si lo habrían consumido el juego y el alcohol, o si había recobrado la cordura, aunque eso jamás le devolviera la familia que un día destruyó.

Volví a centrar la vista en la Marine.

—El resto creo que ya lo sabe. Se puso violento y poco después llegó usted a la escena de los hechos. —Esta vez sí, dejé ir una bocanada de aire—. Si se me permite, también me gustaría ayudar a Sandy en la medida de lo posible.

RE: [Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra) - Nyra Kuroshiro - 26-02-2026

Tomando aún la mano de Sandy con la zurda, con la diestra tomé nota de todo el testimonio de Dimitri St. George. No había nada que me sonara sospechoso; ciertamente, todo cuadraba con lo que sabía de la vida de un camarero y la situación presenciada, incluyendo el alcohol y las palabras que escuché al acercarme. También con el mismo fallo en el maquillaje que había visto yo.

Una sutil y muy breve sonrisa se me dibuja con sus últimas palabras. La mayoría de la gente suele ignorar los problemas de los demás, pero él quería ayudarla hasta el final.

Apenas necesité un minuto más para concluir con los hechos que yo misma había presenciado, mis sospechas y los informes médicos que dejé adjuntos. Una vez finalicé, solté la mano de Sandy para poder guardar todo en una carpeta y archivarla correctamente.

—Un momento, por favor.

Me levanté del asiento y di un resumen del informe a mi superior. Con su beneplácito, me acerqué a la puerta de la zona de celdas e informé de una extensión de tres días de la estancia de George bajo sospecha de delito. Ese es el tiempo que tendríamos para la investigación antes de soltarlo por falta de pruebas. Una vez hecho eso, hice una llamada con un Den Den Mushi de la oficina y quedé en un lugar cerca del puerto con mi contacto. No le hizo mucha gracia, pero en cuanto le expliqué la situación se dispuso a prepararse.

Unos diez minutos después de que me fuera, regreso con la pareja de humanos.

—Sandy —pronuncié su nombre mientras volvía a sentarme ante ellos—, voy a acompañarte a tu casa. Allí te ayudaré a hacer las maletas y a recoger todo lo que necesites. Necesitas ropa, dinero, medicinas y documentación. Si tienes algo de valor sentimental, cógelo también. Cuando esté todo listo, te presentaré a alguien que te podrá ayudar a crear una nueva vida lejos de aquí. —Mis ojos se dirigieron entonces a Dimitri—. Normalmente no debería dejar que un civil externo al asunto se involucrara en este, y menos aún respecto a la vivienda privada y futura protección de una víctima protegida…, pero sí es conveniente que dicha víctima tenga una red de apoyo durante el proceso, y dado que ha declarado que no tiene a nadie, no sé si te tiene la confianza suficiente como para que te nombre a ti su apoyo en este proceso —concluí, devolviendo la mirada a la mujer—. Sandy, en cuanto terminemos esta conversación, tú y yo iremos a tu casa. Tú decides si quieres que él nos acompañe o no.

Una vez tomara su decisión, los acompañaría hasta la salida y haría de escolta hasta la vivienda de Sandy.