Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
"A Feast of Friends" [Presente Relativo] - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Grand Line Paraíso (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=227)
+---- Foro: Corriente Rakusei (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=148)
+----- Foro: Arabasta [Cuarta isla] (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=161)
+----- Tema: "A Feast of Friends" [Presente Relativo] (/showthread.php?tid=3466)

Páginas: 1 2

RE: "A Feast of Friends" [Presente Relativo] - Kiyoshi Maeda - 03-04-2026

La charla cada vez se torna más acalorada, desviándose hacia intenciones de violencia que, cuando es Eros el implicado, nunca terminan bien. Kiyoshi solo suspira y se rasca la cabeza, luego realizando una seña con la diestra, indicando que se relajen. — No es necesario que revise algo como eso. Tampoco es mi especialidad. — Sin embargo, y algo que quizás no le gusta al capitán, lo regaña. — Modera tu lenguaje, Eros. Sabes que no me gusta que perdamos las formas al comunicarnos. — Y es que, de pronto, se puso muy vulgar. Sabido es que ese tipo de palabras no son del gusto de Kiyoshi, quien se crio y siempre se desenvolvió en entornos donde las normas de educación eran el pan de cada día.

— Tengo un contrato con este tipo, Eros. Podemos llamarlo un intercambio de servicios, aunque actualmente es algo que no podemos cumplir. — Parece que llega el momento de dar a conocer la relación que mantiene desde hace mucho tiempo con el reconocido Onizuka Jin. — Soy el médico de cabecera de una chica que él protege. A cambio, me entrega información que recopila sobre el asesinato de mis padres. Sin embargo, desde que llegué al Grand Line, no he podido ver a la muchachita. Tampoco es que Jin me haya dado información que necesito desde entonces. — Lo que significa que, en estos momentos, ese contrato que ambos firmaron no está en ejercicio. Ninguno cumple lo que ahí se expone, por tanto, ¿cualquiera de los dos puede darlo como anulado y vivir como si no existiera?

Es ahí donde Kiyoshi busca sacar ventaja.

— Pero tienes razón, Eros, este tipo no es mi jefe ni está cumpliendo con nuestro trato. ¿Eso significa que puedo verlo formalmente como un enemigo? — Le pregunta, pues es el capitán, por lo que está pidiendo una orden para iniciar el fuego. Tampoco parece que Eros se vea reacio a la idea, pues parece ser el más motivado con la idea de iniciar los golpes. Sin embargo, si ya ha derrotado a Jin en más de una oportunidad, ¿cuál es el sentido de atacarlo de nuevo? No es una amenaza, pero parece que los golpes no bastan para que entienda que debe respetar ciertas formas al estar en barco enemigo. ¿Acaso es de esos tipos locos que no son consientes del peligro y no le temen a la muerte?

Bueno, ya lo dice siempre Kiyoshi: “los tontos solo se curan muriéndose”.

— Hagamos algo. Tendrás diez segundos para subir por tus pantalones y escapar de nuestra vista, Jin. Luego, desde ese momento en adelante, te consideraremos un enemigo y actuaremos como tal siempre que te veamos. ¿Te parece correcto? — ¿Simplemente lo echará? ¿Así como así? No, si algo ha desarrollado Kiyoshi durante este tiempo viajando convertido en un pirata, es que siempre debe sacar algo de beneficio para su tripulación. Por consiguiente, solo amenaza y advierte con tal de manipular a quien tiene enfrente. También es ese el motivo por el que le pidió calma a Eros en cuanto a moderarse con el vocabulario. — A no ser que tengas algo que pueda servirnos y así podamos verte como un aliado, o al menos alguien a quien podemos recibir sin intenciones hostiles. Eres un Yakuza, sabes cómo funciona esto. Estás siempre en peligro hasta que no lo estás. Sencillo, ¿no?

Durante todo este tiempo, desde que intercambió palabras con Eros en el salón médico, hay cierto comentario que no sale de su mente. En un principio, le quitó importancia y consideró que Eros estaba hablando de más, o simplemente se confundió. Pero más vale aprovechar la presencia de Jin. — El tonto de Eros comentó que podías verlo bajo tierra. Explícate. Si tienes un truco que puede mermar la fuerza de nuestro grupo, créeme que no querré dejarte ir de forma tan simple. ¿Puedes contarnos?

RE: "A Feast of Friends" [Presente Relativo] - Onizuka Jin - 05-04-2026

Jin observaba a Eros, con la misma calma inicial pese a las nuevas amenazan que recaían. Negó con la cabeza, no buscaba que las cosas escalaran de esa forma. —Como le he dicho, no me apetece volver a pelear. Entienda que si encuentro algo así, es de lo más extraño. No me sorprendería tampoco que fuera el caso. — Sus manos se juntaron, cubriéndose con el kimono, observando a ambos esta vez. —No necesito revisión, no por ahora. Quizás estoy demasiado habituado para percatarme de lo que haya pasado o no. — Quiso sentarse, siendo imposible. Las amenazas venían por ambos lados y, en ese momento, estaba agotado. —El señor Maeda lo explicó bien, pero como comprenderá... — Hizo una pausa, buscando la mirada del médico en esa ocasión.

—No es sencillo encontrar más pistas de las que conseguimos. Sigo buscando a Brandon Lee.

Ese maldito loco parecía estar desaparecido de la faz de la tierra. —Soy más bien jefe de otras personas, pero no del señor Maeda. De todos modos, uno de ellos es un idiota que no sabe ni hacer bien su trabajo desde que tuvo un estúpido amorío. — Y, como siempre, las personas que parecían trabajar para él solían ser, en su mayoría, un desastre. Planeaba terminar con el trato en cualquier momento, ya que no había posibilidad de que cupliera su misión a estas alturas, más viendo que la llamada de Kiyoshi había ido hacia Uker. 

—Les doy mis más sinceras disculpas por la incomodidad que haya creado, señores.

No podía cargar con esos dos jóvenes lo que no era su culpa. Quizás era el estrés, quizás el no estar en confianza con personas que añoraba desde hacía tiempo, ahora solo se vio a sí mismo siendo más irritable. Eros había aceptado en ambas ocasiones los combates, solo que el último no terminó de la forma esperada. —Si es cierto que no pasó nada, señor Eros, le recomiendo que no retire específicamente esa prenda de ropa a los que deja inconscientes, o pueden llevarse ideas equivocadas. Como le dije, no fui el único que lo creyó. —  Rebuscó en la caja entonces, retirando sus manos del interior del kimono y extrayendo el botiquín del interior. —No necesito además esos pantalones específicos, pueden quedárselos si así lo desean.

Caminó, esta vez con más calma, hasta acercarse a Kiyoshi, elevando el botiquín a la altura de su rostro para que lo apreciara. —Ya que es usted médico, y esto está en perfectas condiciones, déjeme entregarle esto para que vea que no busco enemistad ni con usted, ni con su tripulación. De nuevo, mis más sinceras disculpas, a los dos. — Volvió ahora la mirada en Eros, dejando el botiquín en los pies del médico para que pudiera tomarlo, retrocediendo un par de pasos en caso de que quisiera volver a apuntarlo una vez más. No tenía excusa, y estaba cansado de muchas cosas. Por el momento se enfocó en calmar las aguas. No es que hubiera nada más que tuviera encima que pudiera serles útil. Uno golpeaba como un topo y, el otro, usaba balas. —Si desea unos guantes, también se los puedo regalar, señor Focalor. 

Hizo una pausa, tomando más distancias de los chicos. Ahora frotó sus ojos con los dedos índice y pulgar. ¿Cómo iba a explicar la pregunta de Kiyoshi? —Porque pude verlo. Aprendí una habilidad capaz de ver más allá de la vista humana normal. — Apartó sus dedos, dejando el índice sobre su ojo derecho. —Es difícil de explicar, pero puedo ver su aura cuando activo lo que se conoce como “Haki: Kenbunshoku”. Alguien me enseñó que existía esa habilidad junto a otros dos, y aprendí a usarla. — Volvió entonces la mirada hacia Eros, descendiendo su mano. —Es por eso que quise pelear con usted, señor Focalor, quería probar esta nueva habilidad. Lo segundo, siento que haya tenido que verlo, le garantizo que no había fetiches involucrados.

Cajita de Tabaco

RE: "A Feast of Friends" [Presente Relativo] - Eros Focalor - 05-04-2026

Aunque la situación escalaba, y Kiyoshi parecía ponerse mas y más nervioso al final la presión que ejercía la autoridad de los Sepultura terminó haciendo mella en el yakuza quien cantó como un pájaro siguiendo la batuta de Kiyoshi como director de orquesta. Habló de una habilidad, y entonces algo resonó en la mente de Eros rascando su mentón.

› ¿No nos habían dicho que habían encontrado una forma de ver pese a la ceguera, Kiyoshi? Si lo que dice Inuzuka Jin es cierto, entonces ese debe ser el método Haki

Tenía sentido ¿Pero que era el aura? ¿Era acaso algo relacionado a la temperatura corporal? ¿Era algo relativo a la personalidad, o se trataba de algo que iba más de la mano del poderío físico? No lo entendía, pero asumía que fuese como fuese si permitía ver sin la vista...

› Entonces si pierdo la vista en mi forma completa, pero tuviese este método de ver sin usar la vista... ¿Podría encontrar a mis enemigos con aun mayor exactitud? Quizás hasta podría ver venir ataques con mayor facilidad

Inconscientemente Eros se concentró observando su mano, trató de ver su aura aunque no importaba cuanto entrecerrase los ojos, ni cuanto esforzase la vista su mano no dejaba de ser simplemente una mano y, a medida que caminaba por la cubierta acercándose nuevamente a Kiyoshi finalmente desistió señalando con la diestra a Inuzuka Jin.

› ¿Cómo se aprende? ¿Es un arte marcial? ¿Cómo se ven nuestras auras?

Su curiosidad inquisitiva necesitaba ser satisfecha. Negó con la mano cuando le ofrecieron los guantes, pues la información era más que suficiente. No necesitaba armas nuevas, solo necesitaba poder modificar sus guantes y para ello se bastaba solo. Además... Lo cierto era que no quería deberle nada al Yakuza, ni a nadie si iba al caso. Era una cuestión más allá de orgullo, de organización. Los Sepultura solo tomaban lo que se ganaban. Con fuerza, o con esfuerzo, las dos directivas primas del grupo.

RE: "A Feast of Friends" [Presente Relativo] - Kiyoshi Maeda - 05-04-2026

Jin da un buen primer paso, se disculpa. Este gesto es bien recibido por Kiyoshi, quien ya baja y suelta su arma, apoyándola en el borde del barco. Muestra sus manos indefensas, dando a entender que la agresividad ha llegado a su fin. Esto último apoyado por el aporte que les entrega el Yakuza, siendo un botiquín que, a simple vista, luce muy bien. Como es habitual, Kiyoshi no lo recibe directamente en las manos, entendiendo el Onizuka las normas de higiene que tiene el médico, sobre todo con los desconocidos. Una vez el paquete está en el piso, desde su ropa extrae un paño de tela y un desinfectante, el cual aplica en el paño y, tras agacharse, limpia perfectamente el botiquín antes de levantarlo, inspeccionarlo y guardarlo dentro de su chaqueta.

Luego, su vista se posa sobre Eros, a quien le asiente con la cabeza. — Estamos en tregua, así que detente con las amenazas, Tontopo. Somos piratas, pero debemos respetar nuestra palabra. Que no se te olvide. — Aunque vaya cambiando con el tiempo, Kiyoshi sigue siendo de los más morales dentro de la tripulación, siendo imposible superar a Uker en este apartado, aunque el médico no se encuentra muy atrás en ese apartado. Aun así, mucho puede decirle al usuario de Zoan, pero lo cierto es que, si él ataca, poco y nada podría hacer para intentar detenerlo. Solo le quedaría regañarlo e insultarlo, como hace habitualmente cuando hace algo que no le parece.

Ahora, centrándonos en la explicación, efectivamente, ha escuchado algo similar antes, concordando con su compañero. — Sí, dijo que encontró el método para lograrlo. Conque Jin también ha dado con la respuesta para conseguir algo así. Parece que nos estamos quedando algo atrás, Eros. — Lo que no es positivo para ellos, pues ya quedó claro que, la mayor parte del tiempo, son los cuatro contra el mundo. No acoplarse a la fuerza y los poderes que les exige cada isla puede costarles la vida en algún momento. Seguramente no es necesario explicarle esto a Eros, pues es quien más énfasis le ha dado a conseguir fuerza cada día que pasa. Kiyoshi, reacio en un principio debido a su falta de autoconfianza, actualmente está en la misma parada.

— Es la primera vez que escucho la palabra haki, pero ten por seguro que jamás la olvidaré. — Si bien su memoria privilegiada se asocia más a lo que ve, lo que escucha también tiende a quedarse en su mente. — Suena bastante increíble, un aura… Es difícil de creer, pero considerando las capacidades que nosotros mismos tenemos, no tenemos por qué dudar demasiado. — Sin embargo, y aunque no crea que Jin se atreva a mentirles con algo así, es necesaria una prueba que les permita estar 100 % seguros de lo que dice.

Mueve los pies con suma calma y se dirige a la puerta que lo lleva al interior del navío, en zona techada y resguardada. Antes de ingresar, se voltea y mira al Yakuza. — Pongámoslo a prueba, tonto. Hay diferentes habitaciones aquí dentro, entraré en alguna al azar y deberás ser capaz de decir en cuál estoy mirando desde fuera. Si aprecias esa aura que dices, debe ser sencillo para ti, ¿no? — Acto seguido, entra y cierra la puerta. Pasados unos diez segundos, se encuentra en la tercera habitación del costado derecho. Se aseguró de quitarse los zapatos para así caminar sin hacer mucho ruido y no ser descubierto de esa forma.

¿Podrá verlo Jin como dice o solo serán patrañas? Vamos a comprobarlo.

OFF ROL

RE: "A Feast of Friends" [Presente Relativo] - Onizuka Jin - 06-04-2026

—¿Ceguera?

Sus cejas se arquearon, ahora con mayor confusión. ¿Hablaban de la misma persona? Solo le vino una sola en la mente y, al hablar en plural... ¿Realmente el mundo era tan pequeño? Los dos aparentemente estaban de acuerdo con la misma justificación. —No sé si hablarán de la misma persona, pero es cierto que una de las personas que nos acompañaban era una mujer ciega y su pareja. — No quiso dar nombres, tampoco es que le importara lo que ocurriera con ellos. 

No tuvo tampoco tiempo de pensar en demasía, una lluvia de preguntas venía por parte de ambos, nada extraño. El problema era que no sabía cómo explicarlo del todo, era más complejo de lo que creía. Primero se enfocó en Eros, ahora más relajado dado que la amenaza parecía disiparse. —Efectivamente, podría. No solo localizarlo, podría ver sus auras, distinguir su lugar exacto y, dependiendo de la forma que adquiere, incluso sería capaz de saber si tiene o no intenciones hostiles y si tiene más o menos poder que usted. No sé cómo funciona en la ceguera, solo sé que sí consigues “ver”, por así decirlo. La ciega pudo incluso distinguir la diferencia de alturas. — En su caso, no podía detallar más que eso, no poseía una ceguera, y no era posible confirmar ver o no lo mismo que aquella joven.

—Se aprende, es difícil de explicar... A nosotros nos enseñó la misma persona. Creo que necesitarías alguien con conocimientos suficientes para aprenderlo, no sé si habría posibilidad de aprenderlo por cuenta propia. Al menos, conociendo su existencia debería ser más sencillo. Pero también es algo que tienes que entrenar, ver, darle tiempo. Pero no, no es un arte marcial. Es como... una especie de séptimo u octavo sentido. — Comenzó a caminar, ahora buscando poder apoyarse en algún lado. —No es fácil describir el “cómo se ven” las auras, sencillamente, se ven. Cada aura tiene una forma, color... Sigue unos patrones. Por ponerle un ejemplo, en nuestra pelea, usted poseía un aura... como en forma de llama, lo envuelve todo el cuerpo. El suyo tiene colores desde azul hasta violeta, como un degradado que empieza con el primero y termina con el segundo., por ejemplo. — Entonces, activó su Haki, ahora sí, curioso por ver el de Kiyoshi. Ya que quería que describiera la de ambas, y el interés propio también era notable, lo activó en un radio de 10m. Sus ojos no parecían, aparentemente, tener cambio alguno. El Aura de Eros no parecía haber cambiado, por lo que no le dio más atención. Sin embargo, la de Kiyoshi era mucho más clara, el color mucho más claro. 

—Tú... — Hizo un silencio, viéndolo de arriba abajo esta vez, con más interés. Era un color de lo más llamativo. —Señor Maeda, su aura es completamente azul, es como... si tuviera viento a su alrededor. — Sus ojos cesaron los movimientos, enfocándose ahora en su rostro. Mantuvo el Haki activo en todo momento. La idea de Kiyoshi era interesante, pero era más sencillo hacerlo con la forma del topo. 

—Muy bien, póngame a prueba. Lo tengo activo.

Vio la puerta cerrarse, sus ojos siguieron la extraña aura, que parecía moverse de forma irregular quieto por unos segundos. Asumió que, por la falta de ruido y la forma en la que el aura se movía, podría estar retirándose los zapatos. El movimiento del aura ahora iba más despacio. Podía escucharlo, pero no era tan fiable como esa visión. Su sentido del oído era fascinante, solo que no siempre necesitaba depender tanto de él. No sabía si Eros lo observaba, solo veía con interés hacia dónde se movía el médico, los pasos calculados, lentos, pero firmes. Su aura tampoco mostraba alteraciones extrañas, se mantenía neutral. Total y completamente azul, un viento que podía confundirse con el color del cielo a su alrededor. Lo vio frenar, sus ojos estaban fijos todavía en el contrario, esperando un par de segundos más en caso de que quisiera seguir caminando un poco más, pero parecía firme en dónde quedarse. 

Ahora la mirada se volvió a Eros, con calma, sus manos se mantenían en el interior del kimono. —Antes de responder. ¿Cree que será fortunio o verdad? — Le sonrió de medio lado, para enfocarse ahora de nuevo en la puerta, viendo el aura con una claridad única. No estaba tan lejos, no hacía falta usar más. Sí tuvo que elevar la voz para que el médico pudiera oírlo. —Se encuentra en la habitación al lado derecho. No creo ni que lleve los zapatos ahora.

Cajita de Tabaco

RE: "A Feast of Friends" [Presente Relativo] - Eros Focalor - 06-04-2026

Eros escuchó con atención tratando en su mente separar el terreno de lo espiritual de lo físico y concreto porque si debía creer en esta suerte de percepción extrasensorial automáticamente su mente viraba hacia el terreno de lo espiritual y eso... Implicaba que quizás los fantasmas eran reales. Suspiró tratando de calmar sus dudas, esto despertaba más intriga que otra cosa pero la explicación del mafioso le cuadraba pues si lo que afirmaba era cierto entonces había una comprensión más profunda al mundo que lo rodeaba, algo que quizás no se explicaba en libros... Aún.

Siguió el juego de ambos con serenidad, cuando Jin encendió su Haki y por primera vez se volvía consciente de cómo funcionaban las emociones del capitán del navío cuando el combate no estaba implicado entendería que pese a su inexpresividad las emociones del zoan funcionaban en una secuencia rápida. Curiosidad, calma, duda, interés. Pasión, había un torbellino de emociones detrás de su fachada inexpresiva a medida que andaban por el interior del navío siguiendo el paradero de Kiyoshi y, cuando se demostró, sus ojos se abrieron de par en par. Sorpresa.

› Interesante... Esto implica que será más fácil encontrarnos, buscarnos, saber sobre nosotros... Si lo pudiésemos aprender sería un arma poderosísima... Si Uker pudiese cortar sin ver, o Varo ser consciente de donde están todos sus objetivos... Si yo pudiese ver cuando me convierto...

Las posibilidades brotaban del hombre cuya aura ardía como una pira funeraria. Hambre, hambre, hambre. Poder. Anhelaba la fuerza para cuidar la libertad, para cuidar su gente.

› ¿Séptimo, u octavo sentido? Si solo tenemos cinco... Seis con éste supongo... En fin... Si la energía y la presencia de Kiyoshi es cómo un viento azulado y el mío como una llama violácea debe haber algún tipo de parámetro, algún patrón... Necesito entender más de éste Haki...

Y así su mente divagó, pensativo ¿Podría aprenderlo luchando? Quizás si desafiaba a aquel que se lo había enseñado a Jin podría aprenderlo de igual manera.

RE: "A Feast of Friends" [Presente Relativo] - Kiyoshi Maeda - 10-04-2026

Paciente se encuentra esperando ahí, en el interior de la habitación. La paredes, al no ser tan gruesas, le permiten escuchar diálogos desde el exterior. Si bien oye las palabras que intercambian el Yakuza y el capitán pirata, no interviene para así no dar a conocer su posición exacta. Después de todo, en eso consiste esta prueba para Jin. Se le nota confiado, como si en ningún momento hubiese soltado una mentira para ellos, lo que es valorado por Kiyoshi. Muchas críticas pueden haber para él, pero es un tipo sincero, y la sinceridad también es algo que apremia en el rostro.

Cuando es dicha su ubicación, golpea tres veces el muro, dándoles a entender que efectivamente se encuentra donde es especificado por Jin. — Ya veo, no está vendiendo humo. Este poder, haki, es más interesante de lo que pensé… Pero si él recién lo aprendió, no tiene sentido pedirle que nos ayude a desarrollarlo. Ya será cuestión nuestra arreglárnosla para hacernos con esa habilidad. — Con que Jin les haya hecho conocedores de esta información es más que suficiente, lo que sigue ya corre por cuenta de los Sepultureros.

Decide regresar con sus compañeros, porque sí, en este momento, considera a Jin también uno de ellos. No con la misma importancia que los tres que comparten tropas con él, pero ya lo dijo antes; el trato fue aceptado por Jin y corresponde que Kiyoshi lo cumpla. Una vez ya se encuentran nuevamente los tres juntos, al fin alza la voz. — Te daré un punto por aprender esto que desconocíamos, supongo que no has estado perdiendo el tiempo con esos trabajadores tuyos que siempre traes colgando.

La conversación podría continuar, pero un hecho fortuito y excepcional ocurre frente a sus narices. De pronto, el cuerpo de Eros cae al piso, escuchándose un fuerte ruido contra la madera. — ¿Tonto? — Le pregunta Kiyoshi a su capitán, aún manteniendo la calma. Sin embargo, no obtiene respuesta. — ¿Qué diablos te pasa? ¿Acaso pelear con Onizuka Jin te dejó sin energías — Dobla las rodillas para que sus manos puedan llegar cerca del suelo y apoyarse en los hombros del hombre topo. Lo intenta mover, zarandeando su figura por si reacciona, pero nada sucede. Ahora sí se alarma un poco, pero se esfuerza en no demostrar abiertamente esta preocupación para que Jin la vea. Deben aparentar siempre fortaleza.

¿Se durmió? ¿Perdió el conocimiento? ¿Cansancio? ¿Estrés? Es difícil dar con un motivo sin analizarlo, pero necesita privacidad para eso. Mientras se esfuerza en tomar el cuerpo de Eros y echárselo a la espalda como si de una mochila se tratase, retoma el diálogo con el Onizuka. — Supongo que no ha obedecido mis indicaciones y lleva días sin dormir. A los tontos les pasa. Asegúrate de llamar a la mocosa esa e insistirle en que siga las reglas que le dejé en la última visita. — No debe decir nombres, Jin entenderá inmediatamente.

— Supongo que hasta aquí llega nuestra charla. Como dije antes, procederemos a verte como un aliado siempre y cuando no nos des motivos para desconfiar de ti, así que puedes permanecer en contacto con nosotros. — Jin sigue sin ser del agrado de Kiyoshi, pero aquí se demuestra, como siempre ha sido, que él nunca falla a su palabra. Puede que aquí no haya un contrato firmado, pero el médico actúa como sí fuese un trato entre profesionales. — Te debo pedir que te vayas. No queremos que mis otros compañeros aparezcan y asumas que eres un enemigo. Por mi parte, llevaré a este tonto adentro y lo revisaré. Aunque sea un tonto, es mi capitán. — Y debe darle prioridad por sobre a todo.

Se da una media vuelta y procede a ingresar a la zona techada, aunque recuerda algo y gira su cuello hacia atrás para así dedicar unas últimas palabras al Yakuza. — Ah, y sobre tus pantalones, puedes llevártelos. Realmente me parece muy tonto que estén ahí, es hasta vergonzoso. — Y lo mejor es que le obedezca. Pues si los deja ahí y simplemente se va, Kiyoshi probablemente se enoje. No en el sentido de que vaya a comportarse agresivamente con él la próxima vez que se vean, sino simplemente por ser un tipo cascarrabias. Se enojará, pero al rato se le pasará.

Casi siempre sucede así.

RE: "A Feast of Friends" [Presente Relativo] - Onizuka Jin - 11-04-2026

El yakuza esperó pacientemente, escuchó claramente los tres toques, aunque no era necesario para saber la posición en la que se encontraba el propio Kiyoshi. Sus manos no se separaron, de hecho no se percató de que Eros pudiera estar tan cansado, quizás porque su atención estaba ahora más enfocada en el médico para demostrar sus capacidades. Las palabras que provenían del médico al menos lo reconfortaron, no por lo mencionado, sino porque al fin parecía haber un poco más de confianza y la hostilidad había desaparecido, del mismo modo que ya no parecía apuntarlo de nuevo con un arma.

—He estado ocupado, pero no suelo perder mi tiempo.

Hasta entonces, él estaba seguro de que iba a seguir hablando, pero el ruido a su lado lo distrajo, el propio Eros parecía haber caído de un momento a otro. Desciende su mirada hacia el joven, agachándose para comprobar, pero aparentemente el médico, bajo aquel terror, se acerca antes. Es mejor, al menos no es un cualquiera y, si es un caso grave, sabrá tratarlo. En el momento que trata de echarse el cuerpo de su capitán a sus espaldas, lo frena por un momento. —Déjame ayudarte. — Su forma informal salió de forma automática. Recordó, por un momento, el suceso con aquella muchacha que falleció en los brazos del joven, no sabía si aquello había llegado a afectarlo, o si seguía afectándolo. —Entiendo que no confíes en mí, pero no tengo intenciones hostiles, o ya habría desenvainado. — Pese a que quiso cargarlo él mismo, supo que lo mejor era solo dejarle. Él era el médico y, por el pequeño comportamiento desesperado, incluso tras aquella excusa, estaba claro que esos dos no eran solo compañeros de tripulación. 

Lo ayudó a acomodarlo tras su espalda, y se quedó quieto, dejándolo avanzar. Fue fortuito que hubiera dejado la puerta abierta para entrar en los camerinos. —Suelo llamarla a menudo, no se preocupe por eso. También estaría bien que la llamara usted alguna vez, para revisar si hay mejora. Parece que al menos médicamente ella confía en usted. — Le había entregado la información del den-den Mushi, no sabía si esos dos seguían manteniendo conversación, o si Kiyoshi hacía el seguimiento a distancia. Akura seguía en los Blues, y dudaba que fuera a viajar, al menos no pronto.

Fue sorpresivo ver que se preocupaba por la hostilidad de sus compañeros de tripulación, pero dudaba que fuera por sí mismo, sino más bien por el contrato que los ataba. —Antes de eso... No se lo dije por no estar seguro, pero es posible que Brandon esté en alguna de las islas del Grand Line. Solo es una teoría. Prefiero decirle eso en persona.

Al recordarle sobre sus pantalones, sus ojos se elevan, y solo eleva los hombros despreocupadamente. —No se preocupe, parece que su capitán quería tenerlos de recuerdo. Es extraño, pero no me cae mal. Dígale que duerma más. — Sabía que había sido una excusa, pero era mejor seguir fingiendo que no sabía. 

Lo que sí hizo fue descender la prenda de ropa, doblarla y dejarla a un lado. No iba a cargar con ellos cuando ya había dicho antes que tenía más como ese. Había perdido la cuenta de la cantidad de trajes a medida que poseía. Revisó una última vez el pasillo, donde ahora no veía a ninguno de los dos piratas. Sus manos se posicionaron en las armas, no para amenazar, sino para recordar y revisar que lo llevaba todo encima, especialmente el Den-Den Mushi. Por otro lado, le alegraba ver que, aunque fuera con una relación distinta, Kiyoshi pareciera resultar tener a alguien más después del evento que sucedió con Elena. Quizás estar en una tripulación le haría más bien de lo que esperaba. La culpabilidad lo había matado desde aquel suceso, no es que se disipara, pero sí se sentía algo más aliviado. 

Con todo comprobado, retiró el Den-Den Mushi, alejándose del barco donde se encontraban los Sepultureros, y siguió su camino a lo que tenía en mente, con uno de los cigarros que había recuperado también de aquella caja de materiales.