![]() |
|
[Presente relativo] Resacón en Toko - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Grand Line Paraíso (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=227) +---- Foro: Corriente Daiya (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=184) +----- Foro: Isla Toko [Primera isla] (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=185) +------ Foro: Pueblo Goruden (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=187) +------ Tema: [Presente relativo] Resacón en Toko (/showthread.php?tid=605) Páginas:
1
2
|
RE: [Presente relativo] Resacón en Toko - Triana Tempesta - 27-12-2023 Tras un tiempo charlando y camelándonos a los pringados Jolyne dio el paso e hizo la propuesta de matrimonio. Era arriesgado, pero no nos quedaba otra, no teníamos tanto tiempo como para pasar días intentando seducirles. Afortunadamente, la propuesta de mi compañera fue bien recibida. La suerte estaba de nuestro lado, no sabía que casarse era tan sencillo. Si lo llegaba a saber lo habría hecho varias veces y ahora sería millonaria. Nos pusimos en pie y pronunciaron unas palabras a las que apenas presté atención. No me importaba lo más mínimo. Nos pusieron un anillo, eso ya me interesaba más, y mi marido intentó sellar la ceremonia con un beso, ante lo cual aparté la cara y le di un par de palmadas en la cabeza para compensar. En otras circunstancias le habría dado un cabezazo para ver si con suerte se mordía la lengua, pero era nuestra boda, tenía que comportarme y ceder. Quería asegurarme de que aquello tenía alguna validez, así que pedí que me firmasen un papel y lo guardé cuidadosamente en uno de mis bolsillos. Ahora sí que les habíamos pillado. Tras la ceremonia, Jolyne hizo la pregunta clave. Ahora todo lo que alcanzábamos a ver era también de nuestra propiedad. Sin embargo, los presentes comenzaron a reír cuando verbalizó su duda. Tenía razón, algo se nos escapaba. Tras pensar uno segundos caí en la cuenta, habíamos sido engañadas. Queríamos quedarnos con sus propiedades, pero ellos pensaban hacer lo mismo con las nuestras. Seguramente querían la mitad de nuestro barco y de nuestros botines, aunque todavía no teníamos ninguno. Ahora también medio Yamamura y Aspros eran suyos. Incluso tendría que compartir mis revistas y mis puros. Eso sí que no. —Jolyne, son estafadores. Quieren quedarse con la mitad de nuestras cosas —susurré para que nadie más nos escuchase, aunque tampoco parecían muy interesados en nuestra conversación—. Pero no lo van a conseguir, porque yo soy ¡Triana Tempesta, segunda al mando de los Alas negras! —grité eufórica alzando el puño derecho a modo reivindicativo y mirando hacia el cielo estrellado. Algunos de ellos me miraron de reojo, pero no se tomaron muy en serio mis palabras y siguieron chalando, bebiendo y riendo entre ellos. Estarían muy seguros de que se habían salido con la suya, pero no pensaba permitírselo. —¡Jolyne, coge todo lo que puedas! —dije agarrando una de las botellas de whiskey a medio beber y saliendo corriendo hacia la nada esperando que Jolyne me siguiera. RE: [Presente relativo] Resacón en Toko - Jolyne Jones - 28-12-2023 No podía permitir que nuestro esfuerzo hubiera sido en vano. ¿Qué rayos significaban sus risas? ¿Qué es lo que era tan gracioso? De repente, Triana dio con la respuesta. - ¿Estafadores? ¡Lo sabía! ¡Sabía que había gato encerrado en este asunto! – susurré a viva voz, pateando el suelo por la frustración. No solo se nos complicaba la huida, sino que ahora éramos nosotras las que íbamos a perder nuestro barco. Triana tampoco estaba dispuesta a dejarlo así y se notaba que tenía energía para enfrentarse a ellos. - ¡Bien dicho! Ni muertas vamos a dejar que eso pase. Además, Yojimbo se llevaría un disgusto si descubriera que habíamos perdido la mitad de nuestras cosas, especialmente sabiendo el puesto que me asignó y la confianza que había depositado en mí. Así que Triana, lista como un faisán, agarró algunas botellas y me mandó llevarme todo lo que pudiera de allí.
La gente alrededor de la fogata se dedicó a mirarnos con asombro y a algunos hasta se les escapaba alguna sonrisa. Miré hacia todos los lados. “Piensa rápido, Jolyne. Algo útil y valioso”. Con la emoción del momento, no me preocupé por lo que estarían pensado los lugareños. Volví la cabeza y ahí estaba. “Bingo”. A unos pocos pasos, encontré una gallina suelta, picoteando el suelo. Me miró fijamente con sus ojos saltones y me hizo sentir nuevamente el latido de mi corazón. Gracias al viejo y al gusano místico de la botella, había vuelto a estar en contacto con mis raíces. Agarré el cuerpo de la gallina fuertemente con las dos manos y salí corriendo del lugar, dando pasos largos para no pisarme el vestido. - ¡Lo tengo, Triana! ¡Nuestro botín! No estaba segura si considerarlo como botín, pero en mi nueva vida como pirata tenía que empezar a usar esa jerga. -Se dice así, ¿no? Botín.
Me costaba correr de aquella manera, pero bajo ningún concepto podía soltar al preciado animal. A medida que perdíamos de vista las casas, cambiamos nuestro paso a un ritmo más tranquilo. Decidí seguir a Triana porque confiaba en su instinto para llevarnos de vuelta al barco. Su buena orientación ya nos había servido de ayuda en otras ocasiones. -Ahora tu suerte depende de Yojimbo – le dije a la gallina.
RE: [Presente relativo] Resacón en Toko - Triana Tempesta - 01-01-2024 Corrí sin mirar atrás, convencida de que Jolyne venía tras de mí. Podía escuchar sus pisadas a pocos metros, o esperaba que fuesen sus pisadas. Este sonido estaba acompañado de otro, el gimoteo de un animal. Aminoré un poco el paso y miré de reojo hacia aquella dirección. Sentí alivio al comprobar que la que me seguía era Jolyne, que parecía llevar algo bajo su brazo, un ave, probablemente una gallina. La oscuridad me impedía ver con claridad, además de agua tendríamos que haberle pedido a aquella gente una linterna, si es que habían existido. Tenía una sensación extraña, como si hubiésemos pasado mucho tiempo conviviendo con ellos, lo cual me causaba la impresión de que todo había sido falso. Era tan real que no podía ser cierto. No tenía sentido, nada tenía sentido en mi cabeza ahora mismo. Ya no distinguía la realidad, incluso era posible que Jolyne y yo todavía siguiéramos en la taberna y nada de lo que había ocurrido estas últimas horas fuese real. La idea me aterraba y no me la podía quitar de la cabeza, así que luché contra ella continuando con el camino. Casi no veía por dónde caminaba, pero algo me guiaba. De alguna manera sabía hacia donde dirigirme. Lancé la botella de whiskey al suelo para cargar más fácilmente con la señal. No sabía ni por qué la había cogido, ya no nos haría falta. A medida que avanzaba sentía de forma inconsciente que conocía aquel camino. De nuevo, la bebida mágica que nos conectaba con la naturaleza nos estaba ayudando guiándonos hacia nuestro destino. No parecía haber ninguna señal ni nada reconocible que nos marcase por dónde estaba nuestro barco, pero mis pies se movían con decisión. Tras un tiempo avanzando y contra todo pronóstico, lo encontramos. La enorme roca tras la que se ocultaba era claramente identificable para nosotros. —¡Vamos, Jolyne! ¡Ya lo tenemos! —le dije airada y deseando que no fuese un espejismo o fruto de mi imaginación. Comprobamos que era real cuando nos asomamos tras ella y, efectivamente, vimos nuestro barco atracado tras ella, lejos de miradas indiscretas. Por fin. —¿Has visto eso? El barco nos ha llamado y ha hecho que le encontremos —le dije a Jolyne completamente convencida de mi afirmación. Me daba la impresión de que todo se movía demasiado, puede que por culpa del leve oleaje o por los efectos de la bebida. Respiré profundamente y me agarré a la escalera exterior sin soltar la señal para subir al barco y ganarme mi merecido descanso. RE: [Presente relativo] Resacón en Toko - Jolyne Jones - 02-01-2024 Triana caminaba con una seguridad natural, como si supiera en todo momento la ruta que tenía que tomar. Yo, llevando la gallina entre mis manos, la seguía en silencio, preguntándome si al animal le gustaría nuestro barco o si le afectaría negativamente en su ciclo de puesta de huevos. Todas estas preguntas me llevaban de vuelta a mis días en la granja, cuidando de las gallinas que siempre querían picotearme los pies cada vez que les daba comida. Y cómo no, también tenía que pensar en mis vacas, pastando tranquilamente en el campo del vecino sin que se diera cuenta. De todos mis recuerdos con ellas, mi favorito sin duda era cuando se me acercó por primera vez mi querida vaca Betty. Aunque después me regurgitara algo encima, sentí una conexión especial con ella que casi me hizo llorar de la emoción. Por desgracia no podíamos tener una vaca, pero esa gallina nos daría muchas alegrías. Lo veía en sus ojos saltones.
Perdida en mis pensamientos, me pareció escuchar cómo la gallina decía: “¡Vamos Jolyne! ¡Ya lo tenemos!”. Sus palabras me hicieron regresar de golpe a la realidad y, cuando me quise dar cuenta, observé que ya habíamos llegado hasta la gran roca que protegía nuestro barco. -Dime la verdad, ¿ha sido cosa tuya? - susurré a la gallina sin obtener respuesta. Seguramente fuera gracias al viejo y a su botella rara que pude a escuchar la voz interna de la gallina, pero Triana parecía convencida de que había sido el barco quien nos había llamado. Lo único cierto era que, aturdida y después de haber estado toda la noche huyendo, por fin lo habíamos conseguido.
Solo asentí y subí al barco detrás de ella. Una vez arriba, solté a la gallina en uno de los camarotes para que no se escapara. -Será mejor no molestarla para que duerma tranquila, que las gallinas nerviosas son muy peligrosas – advertí a Triana. Solo nos faltaba que pegara un arañazo o picoteara a Yojimbo y que este la tirara por la borda. Cerré la puerta suavemente y después ayudé a Triana a apoyar el cartel en una de las paredes. Siempre con cuidado de no cambiar la dirección por si acaso teníamos que ir a buscar a Aspros y a Yojimbo. Después de todo, nos podíamos tomar un descanso hasta que saliera el sol de nuevo.
|