![]() |
|
[Presente absoluto] Intentando recordar - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Grand Line Paraíso (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=227) +---- Foro: Corriente Daiya (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=184) +----- Foro: Isla Elíseo [Segunda isla] (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=189) +----- Tema: [Presente absoluto] Intentando recordar (/showthread.php?tid=606) Páginas:
1
2
|
RE: [Presente absoluto] Intentando recordar - Jolyne Jones - 31-12-2023 Yojimbo se mostró preocupado por nosotras. -¡Eh! Mi anillo. Estaba adquiriendo una costumbre bastante mala de arrojar cosas por la borda que aún podrían sernos de utilidad, aunque dada su pésima calidad, no servirían ni para hacer bisagras. Tampoco me parecía una locura pensar que Triana pudiera estar relacionada con la desaparición de nuestros presuntos maridos. -Sí, ahora que lo dices, es muy probable que ya se lo haya cargado. – respondí a Yojimbo seriamente. La conmoción explicaría por qué no recordaba nada, pero al menos sería un problema menos en el que pensar. Cuando ya estaba empezando a asimilar esa idea, Triana confirmó de forma segura que el supuesto matrimonio no tenía ninguna validez. Me sentí aliviada porque, acostumbrada a ver otro tipo de bodas, me resistía a aceptar que no había tenido mi propia ceremonia de plantación del árbol o la de bendición de los animales, tal y como me correspondería.
Sin embargo, otro ruido volvió a interrumpir nuestra conversación, esta vez con tal intensidad que incluso Triana se dio cuenta. Al otro lado de la puerta, se podía escuchar el sonido de un suave rasgueo, como el de unas patitas en movimiento sobre el suelo y, de vez en cuando, se podía oír algún murmullo o algún golpe contra las paredes seguido de un sordo aleteo. Me acerqué sigilosa a la puerta. Aunque me costaba creerlo, estaba casi segura de reconocer el origen de esos sonidos. Me coloqué frente a la puerta, y antes de que pudiera abrirla para comprobarlo, algo la empujó bruscamente y se precipitó hacia la cubierta, produciendo un estruendoso alboroto de cacareos a su paso. Música celestial, si me preguntaban.
La aparición estelar
Una mezcla entre nerviosismo y emoción recorrió todo mi cuerpo. - ¡Una gallina! ¡Una gallina en nuestro barco! -grité descontroladamente, señalando al animal mientras batía sus alas en el suelo. Desarrollé mi amor por las gallinas cuando, con tan solo cuatro primaveras de vida, ayudé en la construcción de su gallinero durante la temporada de lluvias. Se podía aprender mucho de esos animales de rutina, algo que vendría muy bien en este barco para variar y que ya estaba empezando a echar en falta. El animal comenzó a corretear por la cubierta mientras yo intentaba acorralarlo, pero se movía demasiado. -Eres una gallina muy lista – susurré con un toque de sarcasmo.
Ahora que lo pensaba, recordaba de anoche una sensación de calidez que solo me podría brindar un animal de granja, aunque no era lo suficientemente claro como para saber de dónde había salido. – Seguro que tiene hambre.
RE: [Presente absoluto] Intentando recordar - Aspros - 02-01-2024 Los días se habían sucedido con relativa calma desde que abandonamos el puerto de isla Toko. Nada más posar mis purpurinescas plataformas en la cubierta del barco, me dirigí al aún improvisado puesto de cartografía para consultar nuestro siguiente destino. Habían ocurrido demasiadas cosas y mi forma de evadirme de la realidad era volcándome totalmente en mis labores en aquella estrafalaria tripulación: dirigir a la banda a buen puerto. Podía ver a mis compañeros deambular por el barco exhibiendo extraños comportamientos, como si se tratase de un extraño sueño que, tras cobrar vida, abordase mi realidad. ¿Era real aquella Triana con enormes ropajes? ¿Era posible que Jolyne hubiese abrazado su feminidad y dejado de lado sus harapos de campesina? ¿Yojimbo me había hablado? ¿Alguien me iba a ofrecer al final aquel maldito batido detox que pedí semanas atrás? Lo dudaba. Aferrado al mando del barco, mi mirada estaba clavada en el firmamento, pero mi mente no me pertenecía en aquellos momentos.
- No nos falta mucho para llegar a isla Elíseo -me comuniqué a mí mismo mientras observaba de soslayo el log pose anclado a mi muñeca derecha. El mapa, clavado en uno de los mástiles del barco con un fino pero letal tacón de aguja, confirmaba mis sospechas.
Tras un par de días de introspección, centrado en mis tareas de navegante y en una rutina especial de 60 pasos para rejuvenecer la piel de la espalda baja, al fin me sentí preparado para interactuar de nuevo con la gente terrenal. - Bien chicos, ya… - mi discurso se vio interrumpido por la presencia de un ser no autorizado en la cubierta del barco. Parecía que las alocadas aventuras de mis compañeros en mi ausencia, al menos mental, habían traído al barco una nueva aliada simpatizante con el espíritu campestre de Jolyne: una gallina demasiado energética y viva para mi gusto. Respiré hondo, posé la vista de nuevo en el horizonte y proseguí dirigiendo el barco como si nada de eso estuviese ocurriendo.
|