![]() |
|
[Aventura T-2] El sueño de ser libres. - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: West Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: Korossasu (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=235) +----- Foro: Pueblo Cobo (humanos) (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=258) +----- Tema: [Aventura T-2] El sueño de ser libres. (/showthread.php?tid=1685) |
RE: [Aventura T-2] El sueño de ser libres. - Zorak - 16-05-2025 OST El mundo paró en seco cuando el chico pronunció el nombre de su madre, desde ese punto, mi mente viajó al pasado, a un pasado lejano de hace ya mas de treinta años. Un Djangus de unos cuatro años de edad jugueteaba inocentemente en el cuartel de la revolución mientras buscaba a Ivar, siempre estaba mirando hacia el mismo lugar, estuviéramos donde estuviéramos, siempre miraba al este, fijaba su mirada hacia esa dirección con la mirada perdida en el horizonte, casi como si buscase el llegar a ver algo. Siempre que le preguntaba por ello el solo respondía un nombre, el mismo nombre que el chico que tanto me recordaba a el acababa de nombrar "Skadi" sabia bien que mi hermano de armas se había enamorado de una esclava del grupo que liberemos hacia tiempo atrás, bebía lo vientos por ella, pero el deber de un soldado era sagrado. Esto sin embargo lo cambiaba todo, ahora fijándome bien en las facciones de Kelo, estas eran extremadamente parecidas a las de Ivar y no solo a las de el, también se parecia demasiado a Djangus. Preguntó sobre los suyos y fue cuando todo conectó, ese grupo que liberamos hace años hablaba el mismo dialecto que el joven, fue mientras el chico se arrodillaba mostrando respeto hacia mi persona cuando acabe de comprender que el que tenia delante no era otro que el hermano de Djangus, el hijo pequeño de mi mejor amigo. Cerré los ojos y suspire mientras lagrimas comenzaban a caer por mis mejillas. "Tu gente fue liberada por Ivar hace muchos años y les ayudemos a encontrar un hogar en el east blue, Ivar se ganó una buena cicatriz en el torso en esa misión, pero a cambio de ello se enamoro de una esclava recién liberada, se aparto durante dos años del ejercito revolucionario mientras ayudaba a construir la aldea de tu gente, es por eso que conocemos tu dialecto, incluido Djangus aunque el no era mas que un niño en ese entonces... el nombre de esa mujer... era... Skadi." Las lagrimas comenzaron a caer libremente por mi rostro sin control alguno, si tan solo nos hubiéramos dado mas prisa para llegar a la aldea cuando ocurrió la desgracia... Aún veía a Ivar buscando en cada rincón de la aldea, en su día achaque ese comportamiento a la perdida de Skadi, pero ahora todo cobraba sentido, no estaba negando la muerte de su amada, estaba buscando a su hijo. "Nosotros... lleguemos el día siguiente de la tragedia, cuando lleguemos la aldea estaba arrasada y Ivar enloqueció de ira, tanto que se adentró solo en territorio enemigo como si de un tornado que arrasase todo a su paso se tratase, pero..." Hablar del tema aun me dolía, pero las palabras que me dijo antes de morir ahora tomaban un significado mucho mas profundo, en ese momento no se refería a Djangus, se estaba refiriendo a Kelo. El hijo que buscaba desesperado entre escombros mientras juraba vengar a todos y cada uno de la aldea. "Acabó cayendo en combate. Las ultimas palabras que me dijo fueron las siguientes -Prométemelo Ragnar, prométeme que cuidarás de mi hijo. Muero tranquilo dejándolo en tus manos, hermano.- Siempre pensé que se refería a Djangus, pero ahora lo veo claro..." Levante la mirada buscando la del joven, con la culpa y el dolor esculpidos en mi viejo rostro. "No se refería a Djangus, pues este siempre estuvo protegido por mi y por el resto de sus compañeros, estaba preocupado por ti. Te buscó hasta que expiro su ultimo aliento Kelo, tu padre fue un gran hombre que se apartó de tu madre para luchar por el ejercito revolucionario." Baje de la silla y me arrodille frente a el, dejando que mis lagrimas goteasen en el suelo libremente, no haber comprendido las palabras de Ivar hicieron que el chico viviera apartado de los suyos todo este tiempo, era mi culpa. "Lo siento en el corazón, si hubiera comprendido en aquel entonces lo que quería decir tu padre... Si tan solo lo hubiera comprendido no habrias tenido que vivir solo, lo siento. lo siento. lo siento."
Resumen
RE: [Aventura T-2] El sueño de ser libres. - RedSmoke Kelo - 16-05-2025
Inventario
OST Primero fue el sonido de la voz del viejo Ragnar. Y luego… el peso de cada palabra. —Ivar...Skadi...—pensé para mi mismo. Mi cuerpo entero se quedó quieto. Sentí cómo la garganta se me cerraba y el pecho se me endurecía. Ragnar hablaba del pasado como quien desempolva reliquias sagradas. Mi padre liberó a los míos... Se enamoró de mi madre. Ayudó a construir nuestro hogar. Y entonces... todo ardió. Cuando mencionó que llegaron al día siguiente, sentí que el aire se me escapaba. Que él llegó... y me buscó. Entre escombros. Como un loco. Que gritó. Que lloró. Que se lanzó a vengarnos a todos. Y que murió. Las lágrimas comenzaron a acumularse en mis ojos, aún en silencio. Las pupilas se me perdieron en el símbolo que aún tenía en las manos. Entonces, bajito, con un hilo de voz que apenas reconocí como mío, pregunté: —Viejo... ¿Murió aquel día? ¿Tuvo algo que ver aquello... con lo que arrasó mi aldea? ¿Sabes cómo fue? No sé si buscaba una respuesta... o sólo necesitaba preguntar. Me dolía la garganta. Como si una piedra me creciera dentro. Y fue entonces que miré a Djangus... Mi hermano. Mi puto hermano. Lo observé un instante más, y me derrumbé. No con gritos. No con aspavientos. Solo con lágrimas. Las que llevaban años esperando salir. Lloré por todo lo que me faltó. Por lo que no supe. Por lo que me fue arrebatado sin explicaciones. Djangus. Ragnar. Astrid. Era mi familia. Todo el tiempo. Y yo… perdido. Con el corazón medio muerto. Cuando Ragnar cayó al suelo, pidiendo perdón entre sollozos, no lo dudé. Me acerqué y me arrodillé frente a él. Apoyé la mano con suavidad sobre su espalda encorvada, y con ternura, incliné la cabeza hasta que nuestras frentes se tocaron. —No tienes por qué disculparte, viejo... —susurré. —Mírame... Una lágrima me rodó por la mejilla. Pero esta vez... iba acompañada de una media sonrisa. —Estoy aquí... Vivo. Con mi familia. Tragué saliva. Y bajando los párpados, añadí con el corazón en la voz: —Lo has hecho genial, tío Ragnar, gracias por cuidar de Djangus todo este tiempo. Pausé. —Y perdóname tú a mí... Por desaparecer durante quince años. Volví a girarme hacia Djangus. Lo observé con la garganta hecha nudos y el alma abierta de par en par. —Mi padre... Un Revolucionario... —No sé si me parezco en algo a él... Pero si de verdad luchó por los suyos hasta el final, entonces quiero pensar que algo de eso sí me corre por las venas. —Si la cosa se complica aquí en Korossasu... Si Muzán o los suyos se ponen tontos, o si necesitáis un sitio seguro para Djangus mientras se recupera... —Tengo una casa en el viejo Yasu. Nadie se mete allí. Lo único que ronda por esos lares son algún que otro pescador al que le saco bebida a cambio de historias viejas. Se está tranquilo, escondido entre colinas y árboles... y no hay trajeados con malas pulgas husmeando. —No es una fortaleza... pero es un hogar. —Y lo que es mío, ahora también es vuestro. Y entonces, me incorporé. Me limpié la cara con el dorso del brazo, respiré hondo y, mirando al viejo directamente a los ojos, dejé salir lo que ardía por dentro. —Esta vez es personal, viejo. —Pienso coger a ese soplapollas trajeado y arrancarle la cabeza.
Off
RE: [Aventura T-2] El sueño de ser libres. - Zorak - 16-05-2025 El chico preguntó por el destino de su padre y si murió peleando contra lo que destruyo su aldea, entre lagrimas asentí a sus palabras mientras le abrazaba ahora que estaba a mi altura, Kelo, mi pobre Kelo. No era capaz de imaginar lo que había pasado durante estos quince años apartado del mundo. "No se quien fue el causante del ataque, pero tu padre si lo sabia... Mientras nos estábamos preparando para seguirle a la batalla el agarró su hacha y alzó el vuelo. Seguimos su estela pero la rabia le hacia moverse mucho mas rápido de lo normal y para cuando lleguemos a donde se encontraba no pudimos reconocer nada a su alrededor, la ira de pensar que te había perdido lo impulso a pelear contra el que ahora entiendo el pensaba que te tenía cautivo, para cuando llegue a el ya era tarde... Aún lo recuerdo como si fuera ayer, su hacha que ya de normal era de un rojo intenso estaba mas roja que nunca por la sangre de los enemigos a los que se había enfrentado, aun así la llama de su espalda aún ardía con fuerza mientras intentaba levantarse para seguir peleando. Tú padre fue un hombre realmente admirable y al que valía la pena seguir a la batalla." Sentencié mientras mantenía la cabeza del chico entre mis manos, apretándole con fuerza y cariño. Fue cuando le dejé ir que le hablé sobre lo poco que sabia de su raza, ya no de su tribu. "Tu padre siempre decía que el era nativo de una isla en el cielo, mi viejo cerebro no es capaz de recordar el nombre con claridad, era algo como -Skupio- o -Skapia- siento no ser de mas ayuda sobre esto, pero si se que esa isla se encuentra en la gran line" OST Con esas palabras ambos se quedaron limpiando las heridas pasadas, el destino había llevado a Kelo a aquella taberna haciendo que se reencontrase no solo con un hermano perdido, si no con la pieza del puzle que tanto había buscado el solitario lunaria. Había peleado por ellos sin saber que realmente eran parte de su familia, que el lunaria que ahora descansaba y por el cual había estado dispuesto a enfrentar a un peligro muy superior a su capacidad era su hermano mayor, la chica que había cautivado sus oídos con una melosa voz era su cuñada, así como el tipo que se dedicaba a vender mapas de la gran line, encontrando en Ragnar una suerte de figura paterna que tanto había anhelado nuestro protagonista, una figura paterna que frente a la promesa de que Kelo no dejaría a Muzán abusar mas de la gente del pueblo lo miro orgulloso, viendo el rostro de su antiguo compañero y padre del chico en el propio Kelo. Sabiendo que aunque el chico aun no estaba preparado para enfrentar a un reto de tanta altura como era ese esclavista, al igual que su padre en su día ya había tomado una decisión, al igual que Ivar en su día, solo la muerte podría quitarle de la cabeza el luchar por una causa que el creyese noble. "Este es el resurgimiento de las Alas de la Libertad" pensó el anciano, dándose cuenta de que la manzana nunca cae lejos del árbol y ganando cierta paz interior al comprender que la voluntad de su mejor amigo seguía viva en el hijo que el no había sido capaz de proteger durante estos quince años. Lo que le deparará a Kelo al enfrentar a Muzán y su organización, sin embargo, es algo que solo el mañana puede contar, por ahora, Kelo podría disfrutar de algo que se le fue arrebatado sin explicaciones hace ya quince años, una familia.
OFF
Para Kelo
RE: [Aventura T-2] El sueño de ser libres. - Sentomaru - 16-05-2025 Aventura Tier 2 Completada
Cita:Zorak Ideale obtiene: (Narrador)
OFF
|