Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[EVENTO LOCAL - DIVISIÓN 9] - El faro blanco de Mystoria - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Nuevo Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=362)
+---- Foro: Isla Mystoria (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=380)
+---- Tema: [EVENTO LOCAL - DIVISIÓN 9] - El faro blanco de Mystoria (/showthread.php?tid=1930)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

RE: [EVENTO LOCAL - DIVISIÓN 9] - El faro blanco de Mystoria - Voz Seductora - 20-08-2025

Fuguwu y Apolo estaban en una cruzada a oscuras contra… ellos mismos. Quizá la oscuridad o las voces a su alrededor eran demasiado fuertes y “los árboles no les dejaban ver el bosque”. La dupla perdida parecía ir comprendiendo que su situación en la montaña no tendría una solución rápida, pero, si pensaban bien, sí sería sencilla. Fuguwu reseñó que los repicares de los ecos esta vez habían sido tres, en lugar de dos, y anotó que se estaban alejando. Pero, ¿era cierto? ¿o no se habían movido siquiera? Tras sugerir volver sobre sus pasos expuso su teoría, que los ecos simbolizaban la distancia a la salida. Y parte de razón tenía el Gyojin, pero él no sabía que esa suposición le podría llevar a la tumba. A ambos. Apolo por su parte parecía estar disfrutando de la situación a su manera. Incordiaba a las voces de los muertos y deliraba sobre si estaban muertos o no. Pobres diablos, estaban vivos, vivos y coleando, pero perdidos como pulpos en un bosque. El rubio expuso que era capaz de desintegrar las paredes de la cueva pero, cuando lo hizo, un temblor leve sacudió la montaña. A los muertos no les gustaba la idea de perder su hogar. Sus risas se volvieron gritos agónicos y los temblores se intensificaron y volvieron amenazantes durante unos instantes y después, pararon… unos momentos de silencio solo seguidos por las risas que conocían. Tras volver a agruparse, decidieron ir por el camino de la izquierda esta vez, moviéndose juntos mientras sus pasos repicaban como dos voces extras “clac clac” y la voz del navegante llenaba el lugar con su melodía, finalmente, devuelta por los muertos.

— Bahía, Bahía… —

Quizá en un lugar tan oscuro, depender de la vista era una locura y, todo lo que necesitaban era escuchar y pensar. Quizá.

Joe y Karl, pasaban momentos… apurados.
Tras ser empapado por los hydravias, Joe decidió abandonar la idea de hacer algo en el lago y comenzaron a moverse al otro lago donde Fuguwu y Apolo se dirigieron. Durante el camino, Karl comenzó a sentir la llamada de la naturaleza a marchas forzosas, quizá por el agua en mal estado que había consumido. Y para más inri fueron acosados por otra manada de hienas que, en el peor momento, hicieron que Karl desatara su Haoshoku para dejarlos inconscientes. Un estallido del color del conquistador bastó para dejar a los animales en el suelo y a merced de los marines que, tras la recuperación momentánea de Karl, se movieron al lago oeste. Antes de iniciar el camino, Joe reseñó que era raro no haber caído rendido ante el Haki de Karl. Quizá se había fortalecido, su compañera no era tan fuerte o, dentro de él, había despertado una fuerza similar que le impedía caer. Solo el tiempo diría si el vicealmirante Joestar tendría el afamado Haki del Rey y podría competir contra rivales de la talla del cazador enmascarado en esos términos.

Su viaje, corto pero intenso, les llevó una hora con el sol de frente. El astro rey comenzaba su camino de bajada hacia el mar y los marines comenzaban a notar el cansancio y fatiga. No habían parado en todo el día y, al llegar a la charca oeste, lo único que encontraron fue una cristalina masa de agua, rodeada por plantas mucho menos frondosas que las del lago anterior además de unas indicaciones en el suelo, dejadas por su compañero Apolo que les dirigían directamente al Sendero. ¿Se reagruparía la división?

Info

RE: [EVENTO LOCAL - DIVISIÓN 9] - El faro blanco de Mystoria - Fuguwu - 21-08-2025

El ligero temblor que sacudió la montaña cuando Apolo tocó las paredes me hizo dar un respingo. Los gritos agónicos de los muertos resonaron por toda la caverna, mucho más intensos y amenazadores que las risas que habíamos escuchado hasta ahora. Cuando el temblor se intensificó por unos instantes terroríficos, pensé que toda la montaña se nos vendría encima.

“Detente, loco” – le dije a Apolo una vez que el silencio regresó, con una sonrisa nerviosa, aunque genuina, que desconocía si se vería en esta oscuridad o si se confundiría con una mueca siniestra dadas las facciones de mi boca – “parece que a estos muertos no les apetece ser sepultados aun y a mí tampoco, ¡Gowowo wowowo!”

La situación era tan extraña que a pesar del miedo que sentía no podía evitar reírme como alivio a la tensión. Mientras caminábamos, noté que nuestros pasos repicaban de nuevo solo dos veces, igual que la primera vez. Cuando llegamos a otra bifurcación que parecía idéntica a las anteriores, me detuve.
“Espera, Apolo” – dije, sentándome directamente en el suelo frío de la caverna, tanteando con mis manos el suelo para confirmar que podía sentarme pues la falta de luz complicaba hasta esta simple tarea – “Ven acá, siéntate conmigo un momento.”

Palmeé el suelo a mi lado, sacando las dos raciones de comida que llevaba encima y dos cantimploras, ofreciéndole una de cada a Apolo una vez se sentó.

“Vamos a comer algo y pensar con el estómago lleno. Este lugar nos está volviendo locos con tanta oscuridad y tanto miedo, pero creo que se me está ocurriendo algo.” – dije mientras abría la ración de comida para luego tomar un largo trago de agua fresca, sintiendo cómo mi cuerpo agradecía el líquido después de toda la tensión – “¿Te has dado cuenta de que esta habitación es exactamente igual a las otras dos veces que hemos estado aquí?” – comenté mientras masticaba aquella comida que si bien no era gourmet, era más que bienvenida en estos momentos – “Misma bifurcación, mismo aspecto, misma sensación. Pero hay algo que ha estado cambiando cada vez.” – tomé otro bocado y otro sorbo de agua, dejando que Apolo procesara lo que acababa de decir e hiciera lo mismo con la comida y agua que le había ofrecido – “Los ecos han sido diferentes cada vez. La primera vez había dos ecos, fuimos derecha con la moneda, y en la siguiente habitación había tres. Luego volvimos aquí y de nuevo dos ecos, fuimos izquierda, y ahora otra vez dos ecos.” – continue mientras regulaba el tono de mi voz para no sonar como un loco conspiranoico – “¿No te parece raro? Pareciera que hemos estado tomando la dirección incorrecta en ambas ocasiones. Si lo que digo tiene sentido y es cierto, esta vez deberíamos tomar el camino de la izquierda pues el eco ha sonado dos veces y deberíamos llegar a ver algún cambio eventualmente.”

Termine de comer, pensando que el dicho ‘mas vale una buena hambre que una buena comida’ estaba lleno de razón y esperando no equivocarme esta vez en la deducción que había tenido. Me empezaba a cansar de esta bendita cueva y no podía evitar desear salir tan pronto fuera posible.

Resumen

Belico

Gastos

Atributos

Inventario

RE: [EVENTO LOCAL - DIVISIÓN 9] - El faro blanco de Mystoria - Apolo Bahía - 22-08-2025

A medida que mi poder de deshidratación erosionó levemente las paredes envueltas en penumbra, las misteriosas risas que se oían de fondo, como si se burlasen de nosotros, se tornaron en gritos histriónicos dando a entender que cualquier daño en esa cueva les podría molestar profundamente. Irónico cuanto menos, pues lo que fuese que estaba envolviéndonos parecía que nos estaba tratando como animales de feria, puesto que era incapaz de comprender qué era lo que sucedía ahí dentro. Parecíamos almas errantes vagando en un círculo constante, sin rumbo, moviéndonos por el instinto de intentar encontrar una luz natural que nos llevase a la salida.

Fuguwu se sobresaltó con los temblores, bromeando conque no quería que ese lugar se convirtiese en su tumba. Yo lentamente me aparté de la pared, levantando ambos manos cual civil al que encañonan con un arma, con la piedra lunar brillando en mi zurda. Mi compañero, sentándose sobre el terreno rocoso, me invitó a que le acompañase mientras sacaba comida que había traído — Ahora que lo dices... hace horas que no como y todo esto me está agotando. Siempre tan precavido... yo no me traje nada del barco, no pensaba que acabaríamos perdidos tanto tiempo en un sitio como éste — hablaba mientras me dejaba caer en frente de él, visiblemente cansado. — Sólo espero que esta piedra sea lo que tengamos que buscar y que todo merezca la pena... si no te juro que... la devolveré a este mismo lugar, ¿me sigues? — cambié mi discurso a medida que hablaba, mirando a la oscuridad de mi alrededor dándome cuenta de la situación, por si algo sucedía.

Escuchaba al gyojin al mismo tiempo que abría el recipiente que me había entregado, sumado a la cantimplora. Le miraba, en medida de lo posible ya que había poca luz, mientras probaba bocado y bebía, asintiendo con la cabeza de forma casi automática, escuchando sus teorías. Con tantos ecos dobles que a veces eran triples, triples que eran dobles, izquierdas y derechas, derechas e izquierdas, la cabeza me empezaba a doler por el cansancio y el agobio del lugar. Casi hasta prefería que nos estuviésemos achicharrando fuera porque al menos podíamos movernos con más libertad pero el ansia de encontrar el camino, superaba al agobio de estar perdidos. — Entonces... tenemos que hacer lo contrario a lo que hemos hecho hasta ahora. Dos ecos, izquierda. Tres ecos, derecha. Y si esto no funciona... ¡kakahahahahaha! — empecé a reírme sin motivo como si estar ahí dentro me estuviese volviendo loco, fruto del cansancio físico y agotamiento mental.

Terminé de comer lo más rápido que pude, no quería estar más minutos allí encerrado. Le devolví la cantimplora a Fuguwu por si volvíamos a encontrar agua, me puse en pie y a través de mis manos convertí en polvo los recipientes de la comida. Sacudí mi pantalón, volví a levantar con mi zurda la piedra para iluminar lo mejor que podía y me dirigí hacia la bifurcación. — El sonido replica dos veces, así que esta vez vamos por la izquierda y no por la derecha. Confío en tu teoría así que vamos allá. Yo seguiré cantando... al final hasta lo que sea que nos está engañando aquí dentro nos cogerá cariño y todo, incluso puede que hagamos un amigo. — Comencé a caminar por el camino de la izquierda — Tê-tê-tê, tê-tê-tê-tê-tê, tê-tê-tê-tê-tê,tê-tê-tê. Samba da bahía, Apolo Bahía, Samba da bahía, Apolo bahía... — Con signos de agotamiento en la voz, desafinando cada vez más y marcando el camino con arena, nos fuimos introduciendo en la oscuridad de un nuevo camino esperando que la teoría de Fuguwu fuese correcta

Resumen

Bélico

Cambio de atributos

Gastos

Karmas aplicados

RE: [EVENTO LOCAL - DIVISIÓN 9] - El faro blanco de Mystoria - Karlglass - 22-08-2025

Joe decidió que volviéramos a reunirnos con los chicos.
Tenía sentido, al fin y al cabo, seguramente estarían esperándonos y 4 personas ven mejor que dos y piensan mejor que dos. Había sido buena idea separarse, pero yo necesitaba tratamientos por parte de Fuguwu. Parecía mentira que alguien con una fruta como la mía pudiera caer ante una cagalera, a pesar de poder sanar rápidamente, me cagaba como un bicho.
La marcha fue dura y el calor hacía cada vez más mella, yo notaba que cada vez estaba más  cansada, no había parado. El lago donde llegamos volvió a ser un páramo a pesar de la masa de agua que lo rodeaba, siendo esta de mucha menos profundidad por lo que parecía y no solo eso, Fuguwu y Apolo habían partido sin nosotros y nos habían avisado, no estaban ya allí, no habian encontrado nada interesante, las dichosas piedras no aparecian  por ningun sitio.

Tuve que volver al baño varias veces durante el camino y aunque yo era muy de quejarme y quería continuar…al final iba a  ser contraproducente.

Así que decidí plantarme, volví a mi forma  semioni y me dirigí a Joe:

-No puedo más Joe, necesito parar, me siento fatal, voy a vomitar, necesito parar YA. Te juro que si doy un paso más reviento. ¿Me haces algo fresquito y que vaya bien al estómago ?

Mire a Joe con cara de corderito

-¿ Por faaaaaaaa ? Te debo la vida, amigo. Te juro que te la devolveré, hazlo por tu vieja amiga.

Pero la cara de cordero no funcionó mucho, pues acto después me dio una arcada enorme y casi le poto encima. Me dejé de mierdas

-De verdad, no puedo más, descansemos un poco y te juro que después te llevo volando al otro lado de la cordillera en un periquete.

No espere su respuesta, empecé a buscar un lugar seguro para acampar.

cajetín de rol

RE: [EVENTO LOCAL - DIVISIÓN 9] - El faro blanco de Mystoria - Joe - 22-08-2025

El cansancio empezaba a hacer mella en Karl y en mi. Desde que bajamos del barco no habíamos parado, ni siquiera para tomar un respiro. Esta isla era una trampa enorme prácticamente, y eso que aún no hemos visto todo, pero estaba convencido de que habíamos tenido incluso suerte de que solo unas hienas han sido las únicas en atacarnos. Estuvimos andando por una hora aproximadamente hasta llegar a la ubicación de Apolo y Fuguwu, con el sol golpeándonos de lleno todo el rato, yo cargando con la hiena, y Karl aún pocha de la tripa — ¿Cómo se te ocurre beber agua de un lago? ¡Estás tonta! — Le dije a modo de regañina de padre mientras llegábamos por fin a nuestro destino.

Volvimos a tener la visión de antes, un páramo sin vegetación, tan solo una charca de agua que la rodeaba, y lo peor, sin rastro de nuestros compañeros. Pero, entre tanto vacío, resaltaba un mensaje, como si de una pintura callejera se trataba, desentonaba totalmente con el lugar, me acerqué para verlo con más detalle. Estaba hecho de arena — Apolo... — Estaba claro que había sido el, y nos indicaba que fuéramos al volcán como nuevo punto de encuentro mientras ellos investigaban la cordillera que había al fondo — Hmmm, entiendo. ¡Bien! Si dicen que nos reuniremos allí, hagamos caso. La idea era cubrir el mayor espacio posible entre todos — Dije mientras me daba la vuelta y veía como Karl volvía a su forma semioni, totalmente cansada y harta de la situación, mientras me pedía algo de beber y de comer.

— Bueno, ha llegado la hora de ronchar — Así que me puse manos a la obra. Preparé una hoguera con lo que había allí, ramas secas y piedras alrededor para generar el fuego de la manera más primitiva y natural. Saqué mi navaja y procedí con la hiena, asegurándome de quitarle bien la piel, los nervios, dejando solo la carne comestible para poder hacerla en la hoguera — Esperemos que esta hiena no haya bebido de algún lago — Dije riéndome pero casi rogando a los dioses de que no pasara nada malo — Venga Karl, vamos a descansar. Comamos algo, café y cigarro. Bueno, café no hay, y tu no fumas. Pero al menos podremos descansar un poco y salir en dirección el volcán a ver si tenemos más suerte de encontrar alguna de esas piedras — Le dije con optimismo y fe. Deje de usar mi Haki de observación, quería relajarme junto a mi amiga sin muchas preocupaciones. 

Y tras una hora allí, nos dirigimos rumbo al volcán.

Toda la info

RE: [EVENTO LOCAL - DIVISIÓN 9] - El faro blanco de Mystoria - Voz Seductora - 23-08-2025

La dupla de la montaña comenzaba a moverse con afinidad. La oscuridad que los envolvía era cada vez más densa y, con el pasar de las horas, el cansancio iba siendo evidente. Tras llegar a otro punto muerto, Fuguwu sugirió comer algo antes de continuar y aprovechar la pausa para pensar detenidamente cual sería el siguiente movimiento. Al parecer, ambos marines estaban exhaustos y el tiempo sin comer había hecho mella en ellos. El gyojin médico sacó de sus pertenencias un par de bocados que compartió con su amigo rubio. Los dos marines compartieron entre las sombras un momento de “paz” que bien les sirvió para comenzar a poner puntos en común. Tras recopilar los hechos en la montaña, parecía que la estrategia era más clara. El número de ecos parecía simbolizar de alguna manera la dirección adecuada en cada bifurcación. El gyojin apuntó que su sugerencia era seguir el camino de la izquierda si el eco resonaba dos veces y el camino de la derecha si por el contrario eran tres los ecos en la montaña. Apolo, quien estaba también agotado, no había traído nada de comida y agradeció a su compañero la preparación. Tras comer juntos y aceptar probar la idea de Fuguwu, ambos marines cogieron sus cosas y, junto a la piedra lunar, se marcharon por el camino de la derecha. Las voces parecían inquietarse, lo que eran risas se tornaron en susurros poderosos que eran molestos. Aunque la luz parecía no aparecer, el aire en el ambiente parecía poco a poco sentirse menos cargado y, conforme los marines avanzaban, comenzaban a quedar atrás algunas de esas voces, pudiendo distinguirse ahora mucho peor, pero siendo aún evidente por el eco que resonaban dos veces. Ante ellos, una nueva bifurcación, derecha e izquierda, permitía una nueva decisión que les podría acercar o alejar de su salida. El tiempo pasaba, la energía se mermaba y, poco a poco tenían que darse prisa o corrían riesgo de no tener fuerzas para llegar al final.

Tras un rato de viaje, Joe y Karl llegaron al lago.
Allí pudieron observar las marcas de arena de Apolo, indicando que fueron a la montaña y que el punto de reunión fuera el volcán. Karl, que seguía bastante mal del estómago, hizo varias paradas técnicas para deshechar material en desuso y, con el tiempo finalizó volviendo a su forma natural de semioni. Joe, llegado al punto de ver a su compañera tan hecha polvo, decidió que era el momento para consumir la hiena en un improvisado campamento a “orillas” del lago. Tras encender una rudimentaria fogata, asó la carne y pasaron largo rato comiendo juntos. El tiempo parecía pasar de manera apacible y el calor sofocante de Mystoria parecía quedar atrás mientras los dos viejos amigos disfrutaban de un tiempo solos. Desde allí, más tranquilos, pudieron observar a la fauna en su hábitat natural. Casi parecía que con el tiempo los animales comenzaron a olvidarse de los marines. Incluso algún animal parecía querer acercarse curioso pero rehuía en caso de que los marines se movieran hacia ellos.

Tras una hora, que bien pudo servir a los demás para finalizar sus quehaceres en el Sendero, se dirigieron juntos al volcán con la esperanza de reunirse de nuevo y tener buenas noticias.

Info

RE: [EVENTO LOCAL - DIVISIÓN 9] - El faro blanco de Mystoria - Fuguwu - 23-08-2025

Mientras caminábamos por el sendero que habíamos elegido, no pude evitar sonreír ligeramente en la oscuridad cuando noté los cambios sutiles pero prometedores a nuestro alrededor. El aire, que antes se sentía denso y cargado como si respiráramos a través de un paño húmedo, ahora parecía algo más liviano en mis pulmones.

“Apolo” – le dije en voz baja, tratando de contener la emoción en mi voz – “¿sientes eso? El aire está cambiando. Y escucha... las voces se están quedando atrás.”

Era cierto. Esas risas malévolas que nos habían acompañado desde que tomamos la piedra lunar se habían transformado en susurros lejanos, como si finalmente nos estuviéramos alejando de la fuente de todo ese horror sobrenatural. Cuando llegamos a la nueva bifurcación, me detuve y escuché atentamente nuestros pasos. El eco resonó claramente dos veces en la oscuridad.

“Dos ecos otra vez” – murmuré, sintiendo una mezcla de alivio y determinación – “Si la teoría es correcta, y por lo que acabamos de experimentar parece que sí, entonces tenemos que ir por la izquierda de nuevo.” – me volví hacia donde calculaba que estaba Apolo, aunque en esta oscuridad solo podía guiarme por el sonido de su respiración y el tenue resplandor de la piedra lunar en sus manos – “Creo que finalmente le estamos agarrando el truco a este lugar maldito. Pero también siento que el tiempo se nos está acabando” – admití, notando cómo mi propia energía había disminuido considerablemente – “También me preocupa que Joe y Karl hayan leído el mensaje que les dejamos y lleven horas esperando en el volcán, no se cuánto tiempo llevemos aquí dentro.” – sin más dilación, señalé hacia la izquierda – “vamos por ahí y esperemos poder salir pronto.”

Comencé a caminar hacia el sendero izquierdo, sintiendo la urgencia de salir de este lugar antes de que nuestras fuerzas se agotaran completamente. La piedra lunar seguía siendo nuestra única compañía lumínica, pero al menos ahora teníamos un método que parecía funcionar.

Resumen

Belico

Gastos

Atributos

Inventario

RE: [EVENTO LOCAL - DIVISIÓN 9] - El faro blanco de Mystoria - Apolo Bahía - 24-08-2025

Mis cantos seguían rebotando contra las paredes de la caverna, reverberando cada vez con un sonido más errático debido al cansancio que me estaba provocando el haber perdido la consciencia respecto al espacio y el tiempo, como si el lugar fuese diferente al mundo real. Ya no prestaba excesiva atención al camino, ya que para mí era como estar en una cámara de total aislamiento. Fuguwu sin embargo, se dirigió hacia mí hablando a un volumen leve, parecía que sólo quería que le escuchase. Decía que notaba que el ambiente estaba cambiando y, a decir verdad, si dejaba de evadirme mentalmente y ponía atención, notaba como poco a poco era más agradable respirar — Tienes razón, el oxígeno está menos cargado... sólo espero que realmente esto no sea una mina abandonada y acabemos en una galería llena de gas, podríamos ahogarnos ¡kakahaha!

A medida que avanzábamos también podía notar como poco a poco las risas se iban disipando y sólo percibía susurros, dentro de lo que yo podía percibir. — ¿Qué pasa, bromistas, os está saliendo el tiro por la culata? — El agobio me había producido cansancio. El cansancio, irritación. Lo que más extraño me resultaba de todo era el oír sonidos desde que me hice con la piedra lunar pero era incapaz de percibir nada con mi waki.

Y de pronto, una bifurcación. Otra más. No podía creerme lo que nos estaba sucediendo. No sabía si por culpa de no ver nada estábamos andando en círculos o qué sucedía, pero todo parecía ramificarse como si fuese un árbol. — Creo que tienes razón. Elegir el lado izquierdo al oír el eco doble, ha hecho que esas risas se alejen así que deberíamos repetir. Este lugar me pone los pelos de punta y me saca de quicio, necesito ver la luz del sol ¿me sigues?

Fuguwu estaba acertado respecto a Joe y Karl — Sólo espero que hayan podido conseguir otra de estas piedras... estoy seguro de que al menos habrán visto mi mensaje. Pero sí, yo tampoco sé cuánto tiempo llevamos aquí dentro. Difícil saberlo sin poder guiarme por el sol. Quizás incluso sea de noche — En cuanto Fuguwu eligió el camino izquierdo de nuevo, empecé a acelerar el paso a través de un nuevo túnel — Extrañamente cada vez me siento más y más agotado... incluso más que aquel día en el incidente de Sabaody. Te juro que si no vemos a Karl y Joe cerca del volcán, volveré al barco a echarme una siesta. Al menos ahí sí sé guiarme ¡kakahaha! — Empecé a elevar la voz — Tocará activar de nuevo mi radar casero... como no salgamos pronto me voy a quedar afónico. Allá voy... Tê-tê-tê, tê-tê-tê-tê-tê, tê-tê-tê-tê-tê,tê-tê-tê. Samba da bahía, Apolo Bahía, Samba da bahía, Apolo bahía... — Y una vez más, con la voz cada vez más cansada y débil, seguí cantando el mismo bucle, atento a si las risas de fondo volvían o si por fin estábamos más cerca de ser libres

Resumen

Bélico

Cambio de atributos

Gastos

Karmas aplicados

RE: [EVENTO LOCAL - DIVISIÓN 9] - El faro blanco de Mystoria - Voz Seductora - 25-08-2025

Parecía que la dupla de la montaña había deducido como salir de manera correcta. Finalmente, los marines encontraron la última bifurcación. El aire, antes denso y pesado, se volvía cada vez más respirable y comenzaba a haber una cierta iluminación ambiental, aunque era difícil saber de dónde venía exactamente. Los pasos de Fuguwu y Apolo resonaban tres veces y, las voces, cada vez más coléricas por el robo de la luz de manos de los Marines, asolaban la zona con ansia. No fue más que media hora después que los novatos de la División llegaron a su encrucijada final. Su última decisión y la posibilidad de salir o no de la montaña. Una última bifurcación a derecha e izquierda que, en caso de decidir bien, les conduciría a un pequeño tramo de cueva con una luz al final de este. La luz, que poco a poco según se acercaran se volvería más y más grande y ominosa, daría paso a un pequeño estrecho que conduce al exterior del Sendero, una salida a todas luces idéntica a la anterior pero, en una ubicación geográfica diferente. Sus andanzas por el Sendero los había conducido a una zona más al norte de las montañas occidentales de la isla de Mystoria. Mas los Marines se sorprenderían en caso de salir, ya que, si observaban detrás de ellos, el Sendero habría desaparecido. Sus puertas antes abiertas a incautos como ellos habían desaparecido y solo las inscripciones sobre la ahora aparentemente sellada puerta podían indicar vagamente que allí, antaño, hubo una puerta. La División lograba su primera piedra, la piedra Lunar.

Karl y Joe, quienes pudieron degustar una hiena al calor del fuego, recuperaron energías y, pasado un tiempo prudencial, pudieron retomar su camino dirección al volcán. Si decidían ir por la orilla oriental del lago, no sería hasta casi las llanuras previas al volcán que hallarían a sus camaradas. No sería difícil para ellos encontrarse en tan vastas zonas sin obstáculos donde prácticamente todo quedaba al descubierto. El tiempo había comenzado a jugar en contra de los inquilinos de Mystoria y, el sol, antes encima de las cabezas de los Marines, comenzaba a esconderse cerca de las montañas donde Apolo y Fuguwu por poco se pierden eternamente. La luz comenzaba a hacerse cada vez más difícil de percibir y el ambiente se oscurecía conforme los marines se acercaban al volcán que, aunque inactivo por ahora, parecía expulsar lava de manera fluida y constante. Luz que solo se vio opacada por un destello en la lejanía. Cuando los marines se acercaban a las inmediaciones del volcán, si alguno de ellos echaba la vista atrás, podría observar como en la base del colmillo, en la punta derecha de la cordillera que lo formaba, un destello anaranjado, casi antinatural, reflejaba la agonizante y rojiza luz solar hacia la isla. Esta luz apareció a las ocho de la tarde, cuando el sol comenzaba a caer y no tardó más de unos minutos en desaparecer, dejando al astro rey esconderse poco a poco y oscurecer la isla.

No parecía haber riesgo de erupción, más el volcán no estaba muerto. El calor en la zona era sofocante y las empinadas laderas eran casi una muerte segura para aquellos que se aventuraran a escalar sin conocimientos. Solo un sinuoso sendero, una gran pendiente con un camino de cinco metros de ancho que ascendía de manera serpenteante hacia la mitad de la montaña de fuego, era lo que permitía acercarse a la cima. O... a parte de ella. Sin necesidad de grandes dotes visuales, todos podían observar como el camino conducía a un pedestal de piedra rojiza que sostenía sobre él una piedra con forma de llama, roja como la lava. Cuando los marines se acercaron, un incauto pájaro pasó cerca del pedestal y un vapor a presión surgió de él, como si de una defensa natural de la piedra se tratara y desintegró al pájaro. Si los marines querían la piedra de fuego, tendrían que ganársela. Tendrían que usar una increíble fuerza capaz de sacar la piedra de su pedestal. Tendrían que demostrar que tienen el valor de soportar lo insoportable y de arrancar del mismo corazón del volcán el fuego para moldear sus destinos. Y todo esto antes de que anochezca.

Buenas noches. Buena suerte.

Info

Contenido Oculto

RE: [EVENTO LOCAL - DIVISIÓN 9] - El faro blanco de Mystoria - Fuguwu - 26-08-2025

Siguiendo nuestro patrón, la segunda bifurcación no nos presentó mayor problema. Los ecos resonaron dos veces, fuimos hacia la izquierda, y efectivamente la situación cambio visiblemente, aunque el patrón se repetía por tercera vez. Cuando llegamos a lo que esperaba fuera la última bifurcación, escuché atentamente nuestros pasos. Esta vez resonaron claramente tres veces. No había duda en mi voz esta vez. Habíamos descifrado el código de este lugar maldito, estábamos seguros, por lo que tomamos la bifurcación de la derecha. Cuando finalmente vislumbré esa luz al final del túnel - no metafórica sino literal - sentí que mi corazón se aliviaba por primera vez en horas. Cada paso nos acercaba más a esa luz salvadora que crecía ante nosotros.

“Apolo, ¿la ves?” – murmuré, casi sin atreverme a creerlo – “Esa es la salida. Finalmente vamos a salir de esta bendita cueva.” – el aire fresco del exterior comenzó a filtrarse por el estrecho pasaje, y cuando por fin salimos del sendero, tuve que parpadear varias veces para acostumbrar mis ojos a la luz natural. Pero mi alivio duró poco cuando me volví para mirar atrás – “¿Qué ha pasado?” – exclamé, viendo que la entrada había desaparecido por completo. Solo quedaban las inscripciones grabadas en lo que ahora parecía ser una pared sólida de roca.

Respiré profundo, sintiendo inmediatamente cómo el calor sofocante de Mystoria volvía a golpearme como una bofetada de novia celosa. El contraste fue brutal, había olvidado lo opresivo que era este calor después de pasar tanto tiempo en la frialdad sobrenatural del sendero aquel. El sudor comenzó a formarse nuevamente en mi frente, y tuve que ajustar mi capa que ya empezaba a adherirse a mi espalda nuevamente.

“Bueno, al menos estamos libres” – le dije a Apolo mientras confirmaba que todas mis cosas seguían conmigo – “Y tenemos eso.” – dije señalando a la piedra que nos había dado luz en aquella oscuridad. – “Espero en verdad sea lo que estamos buscando.”

Intentando orientarme, note que estábamos en una posición diferente de la entrada que nos había metido en la cueva cerca de la charca. A lo lejos, pero más cerca que antes de entrar en el sendero, se podía divisar la silueta del volcán contra el cielo que empezaba a oscurecerse.

“Será mejor que nos dirijamos hacia el volcán” – dije, manteniendo activo mi Haki de Observación en un radio de 150 metros mientras comenzaba a caminar – “Joe y Karl probablemente ya estén allá esperándonos.”
El calor era implacable, pero después de horas en esa pesadilla fría y oscura, incluso este calor infernal se sentía como libertad en comparación. Luego de una larga pero tranquila marcha en la que no encontramos mayor desafío, finalmente llegamos a la zona donde se encuentra el volcán y donde habíamos quedado con Joe y Karl de encontrarnos, apenas antes de que cayera la noche por completo sobre nosotros como pude darme cuenta al voltear mi vista hacia atrás y ver como en la punta derecha de la cordillera que tenía forma de colmillo, un destello anaranjado, casi antinatural, reflejaba la agonizante y rojiza luz solar hacia la isla.

“Que curioso” – dije dirigiéndome en voz alta a todos los que me escucharan – “Creo que deberíamos investigar con mayor detalle aquella zona de la cordillera esa en forma de colmillo.” – continue, mientras me quedaba viendo fijamente hacia ese punto para guardar su ubicación en mi memoria lo más claro posible – “Aquel brillo me parece ligeramente familiar al de la piedra que resguardaba la montaña, tan magnifico como antinatural.”

Y permanecí en esa posición, intentando grabar en fuego la ubicación donde había observado aquel destello, intentando tan siquiera parpadear lo más mínimo.

Resumen

Belico

Gastos

Atributos

Inventario