Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[EVENTO CAMBIO ZONA] El camino para ser alguien; Parte 1 (South Blue) - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7)
+---- Foro: Reino de Samba (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=314)
+---- Tema: [EVENTO CAMBIO ZONA] El camino para ser alguien; Parte 1 (South Blue) (/showthread.php?tid=2283)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

RE: [EVENTO CAMBIO ZONA] El camino para ser alguien; Parte 1 (South Blue) - Thrym - 21-10-2025

Me agaché un poco para hablar con MM. No lograba ver su puchero desde arriba, pero sabia que no le gustaba la idea de vender al animal. 

Le puse el meñique en la cabeza a forma de consuelo —No te encariñes demasiado con Cara Melo, pequeña. Llevas menos de una semana con él— Me agache un poco para escucharla mejor pero un comentario de Hyak me descoloco.

—¿Mujer?— Pregunté, ladeando la cabeza y apoyando una mano en la barbilla. —¿Dime por favor si ese gigante que viste era mujer?— Miré a Hyak con esa cara de suplica que uso cuando quiero una buena noticia desde hace años.

Recuperando un poco la compostura, carraspee y explique algunas cosas. —Es raro ver gigantes por estos mares; la mayoría se queda en Elbaf, nuestro reino que se encuentra por el Nuevo Mundo. No es que no haya alguno de paso, pero no es cosa común en estos Blues.— Hice una pausa, señalando a MM de forma incriminadora. —Y oye, lo de “Caramelo” se lo puso MM; fue idea suya, muy dulce y muy tonta a la vez. Pero venderlo aquí… no me parece buena idea. ¿Quién en un barco civil tendría la pasta suficiente para comprar una criatura exótica de Wano? Dudo que encontremos comprador que pague lo que vale y, además, no quiero que se lo lleven por cuatro monedas y luego nos lo echen en cara.—

En ese momento apareció Jin, todo apurado y con cara de quien necesita manos pero no suficiente, pidiéndome su equipaje. No hizo falta que me lo pidiera dos veces: descargué el cofre de mi espalda como si fuera una galleta y lo dejé con un thud en el suelo del barco. Él me agradeció con su clásica frialdad y yo le respondí con un gesto mínimo, casi humilde. —No es nada, compañero. Estos músculos están hechos para eso; además, cargarles las cosas me hace sentir útil.—

Casi al instante apareció Ashveil, que siempre tiene el oído en todo, vino con el pedido de Odeth: conseguir comida para el viaje, rápido. Le hice un gesto afirmativo y me interné por el barco buscando algo decente. Lamentablemente, mi tamaño me limitaba, y a los pocos lugares que podía entrar, no encontraba nada que satisfaga una tripa como la mía, o la de mi tripulación.

Minutos después, volví al punto de reunión con las manos vacías y la cara algo roja de la vergüenza —Capitán— Dije, acercándome —No encontré nada digno. Muchas zonas del barco no son aptas para mí— Hice un gesto amplio con las manos. —Si me meto en ciertas estancias, termino rompiendo más de lo que arreglo.— Lamentablemente para mi, los camarotes, las mesas y las escaleras están pensados para gente que mide mas de veinte metros.

Curioso por lo que el resto estaba viendo en un recorte de periódico que pasaban de mano en mano, me arrodillé y bajé la cabeza casi hasta el suelo para leer el papel. Ahí, en letras grandes, vi algo que me heló la espalda: la jolly roger de nuestra tripulación estampada al lado de varios wanted. ¡Todos estaban ahí! No solo Ash, Jin y hasta MM, también había caras conocidas entre esos rostros reclamados: Uker, Maki, Jensen, hasta el polizón pelirrojo, pero no había ni rastro de Odeth ni de mí. 

Mi cara cambio de la curiosidad a la preocupación. Si esos tipos trajeados se enteran de que hay criminales con recompensas millonarias a bordo de un barco “civil”, se arma la matanza. Me agarré la cabeza con las dos manos y el corazón me golpeó el pecho: teníamos que hacer algo, y rápido.

Me giré hacia Ash con la desesperación y, por qué no, con una solución de gigante. —No hay otra opción, Ash.— Le dije en voz baja pero firme, con la mirada clavada en la suya. —Tendrás que usar tu fruta y meter a los demás dentro tuyo. Yo te esconderé a ti cuando tengas a todos dentro… y tranquilo, nadie los encontrará.— Señalé mi trasero con el dedo índice y añadí con una seriedad preocupante, sin tomar en cuenta el tono de mis palabras —Nunca los hallaran tan adentro.—

Resumen

RE: [EVENTO CAMBIO ZONA] El camino para ser alguien; Parte 1 (South Blue) - Lan Caihe - 22-10-2025

Mientras iba directa a preguntar por los camarotes, pensé en lo que me había dicho Bai, entendía su posición y al mismo tiempo un deseo nacía en mí para poder ayudarla a salir de la penumbra en la que se encontraba su mente, o al menos, eso fue lo que mi mente creyó en ese momento, no diría que me identificaba con ella, pero sí sabía lo que era dejar el hogar que representaba todo lo que uno podía ser en un momento determinado de la finita vida que teníamos.
Suspiré. Hablaría con ella después.

—Entiendo buen señor, en ese caso, le ofrezco una disculpa —dije al guardia que me comentó que todos iríamos en cubierta, aquel navío solo tenía espacio ni de chiste para albergar a todos en camarotes ni mucho menos, lo unico que había, era la posibilidad de que Larry y Coatl fueran colocados en el almacén interior del barco.
Exhalé una calada de la pipa.
—Si así debe ser, así será —dije para mi misma mientras regresaba a la cubierta con mis compañeros, encontrándome que ya se habían llevado a Larry y a Coatl a los almacenes.
Un pensamiento volvió a cruzar por mi mente, al ver a los uniformados del gobierno mundial, que preparaban ya todo para zarpar. Di un golpe con el pie en el suelo.

Me acerqué hasta la caja de la que todos recogían algunos periódicos mientras el barco zarpaba, sintiendo ya por fin el movimiento del coloso.
—Sin duda va a ser bastante interesante —vi como Dong tomaba su forma Híbrida a la par en la que me sentaba allí para ojear el periodico que ellos ya habían visto.
—¡HUHUHYYAAAHYYAAA KAKAKHUHUYAA HUHYYAA! no creo que necesites fingir eso, gato —dije luego de escuchar a Mahou devolver el insultos al comentario.
También sentí que Bai estaba un poco más tranquila y ciertamente, el panorama entre nosotros me pareció esperanzador.

— Paciencia en la forja, en un momento voy a ver a Larry —le dije al gato
— Si quieres puedes venir a explorar la bodega con nosotras Mahou, Bai también a preguntado si quieren venir ambos —y miré también a Bai con una sonrisa —¿Vamos a ver a Larry? —pregunté en Birkaniano.

Volví por un momento la mirada al periodico en lo que me contestaban, y vi varias cosas interesantes. Exhalé una calada emocionada aunque tratando de esconderlo un poco para no llamar la atención.
—¡Vaya!, esto si que no me lo esperaba —aunque la verdad era que me daba gusto. Ver las caras de mis preciados nakama en aquel periodico era algo que me daba alegría, no me parecía particularmente preocupante, pues serían las acciones las que hablaran por nosotros y sabía que ellos podían defenderse solos.

Me puse de pie y me acerqué a Bai entonces, hablando en birkaniano —Tengamos cuidado, de ahora en adelante, no sabemos lo que vaya a pasar, el mar tampoco es benevolente con quienes no lo respetan —comenté, no era una advertencia o regaño para ella, era un apunte que tenía de trasfondo las noticias que acababa de leer.
Le enseñé el periodico —Se buscan, vivos o muertos —señalé los rostros de la mano vacía.
Y con esto, me dirigía a la bodega para ver que Larry y Coatl estuvieran a salvo, exhalando otra calada de humo en el proceso y componiendo otra sonrisa de oreja a oreja.

Mientras iba de camino a la bodega, intenté tomar una bolsita de berries del bolsillo de un guardia descuidado. ¿Por qué?, era divertido.

Off

RE: [EVENTO CAMBIO ZONA] El camino para ser alguien; Parte 1 (South Blue) - Pandaman - 24-10-2025

Cuando los barcos zarparon los agentes del Gobierno Mundial se dispusieron a despejar el puerto siguiendo las órdenes de su superior. Ni el gyojin que había pagado su pasaje ni la mujer bonita de alas blancas que había recibido su parte de manos de su contraparte oscura y masculina decidieron moverse después de aquello, quizá convencidos de que no deberían subir a aquellos barcos y siguiendo un instinto primario de supervivencia más fuerte que el de los otros que navegaban hacia la desesperación y la muerte en plena noche. Todos los viandantes fueron evacuados y sus pasos se perdieron en la ciudad de Samba, para dejar el resto de esta aventura atrás.

Al paso del tiempo los navíos comerciales comenzaron a redoblar las campanas de cubierta avisando del nuevo punto de la travesía: el ascenso por la Red Line previo a la llegada de los Cabos Gemelos. Los tripulantes corrían para preparar los aparejos y de pronto se escucharon los sonidos de los truenos en la lejanía. Parecía que en el South Blue se iba a desatar una tormenta descomunal en las horas venideras.
Un barco comercial iba en cabeza, seguido de los barcos de incógnito de los Piratas de la Mano Vacía, los Piratas del Cabaret, y los Piratas Olvidados, así como de la División 84 de la Marina, y tras ellos, el resto de barcos cargados de civiles — ¡Señores pasajeros, extremen las precauciones! — gritó la voz del contramaestre a bordo del primer barco mientras este llegaba al punto que desafiaba toda lógica, la corriente ascendente, y comenzaba a arrastrar al barco — ¡Hemos llegado al punto más crítico del viaje! — bramó con todas sus fuerzas acompañando sus palabras el nuevo sonido de un trueno y con el crujir de las velas, el vendaval previo a la tormenta, el agua agitada y molesta por los intrusos que llegaban a perturbar de nuevo el orden del mundo, y tratando de tener la mejor de las suertes o la mayor de las victorias inesperadas, un manotazo al timón enderezó el barco y este comenzó a ascender sin problemas.

Los barcos que lo seguían, si los navegantes eran lo suficientemente avispados, podrían copiar los movimientos y la navegación de este - unos a otros - para poder sortear en la oscuridad de la noche aquel ya de por si molesto y peligroso camino... y así fue como el destino guio barco por barco a todos ellos hasta la cima de aquella montaña encrespada y carente de lógica. Y donde lo fácil quedaba atrás.

Con la sensación del peligro y el vértigo de las alturas y el vacío frente a sus semblantes, el navío giró conforme rebasaba el tope del pico de la montaña, pasando de tener la proa hacia el cielo, a tener la popa en esa situación y estar encarado hacia abajo para la abrupta caída que los esperaba. El resplandor de un relámpago iluminó el cielo como un flash perfecto, como una fotografía divina, y permitió por al menos tres o cuatro segundos ver todo perfectamente nítido, como si fuera la luz del pleno día. Y entonces descendieron.

El primer barco, bautizado como "The Meteor" se precipitó corriente abajo hacia el Grand Line, recibiendo tantas olas como bocanadas de viento y, con la mayor mala suerte posible, un rayo que impactaba sobre la cubierta y habría un agujero en esta. El caos se volvió incontrolable, el fuego comenzó a extenderse y los civiles corrían para escapar del infierno que iba a desatarse en el interior del barco... yendo sin saberlo hacia su destino final. El alboroto y el revuelo ocasionado, sumado a las inclemencias del tiempo y a la inestable condición del navío, dio lugar al peor de los escenarios, pues como en una partida de dominó, unos chocaban con otros y comenzaban a salir despedidos, tratando de agarrarse entre sí sin éxito y propiciando que otros salieran despedidos con ellos.
Este traspiés lanzó mercancía hacia los barcos que iban tras ellos, impactando una ola de lleno en la cubierta del Lucky Dawn, el barco de la Mano Vacía, empapando al desprevenido Cao y anulando sus capacidades logias por justo el breve instante para que, una de las cajas que venían volando del navío que iba delante de ellos, le impactase de lleno y lo lanzase por cubierta hacia las arremolinadas aguas, encontrando en ellas su muerte ipso-facto. De igual manera, su compañera Kayseira salió despedida por el vendaval, sin llegar a verla caer al agua.
Los siguientes dos barcos, el colorido Crimson Stage de los Cabaret, y el elegante Last Whisper de los Olvidados tuvieron la mala fortuna de llevarse todo el cargamento que salía volando del primer barco, impactando de lleno en las cubiertas de ambos barcos y haciendo que todos los tripulantes de ambos navíos corriesen la misma suerte que Kayseira, pues al perder sus navegantes - y también capitanes ambos - Rosse y Uker, el control de los timones, los barcos se zarandearon sin control y precipitaron por la borda a sus tripulantes, como un toro enrabietado que no quiere ser montado.
Esta escena fue vista por los Marines a bordo del Royal Quiver, quienes ante el descontrol completo de dos navíos tampoco pudieron hacer gran cosa, y la pericia y el aguante de Stroud no fue suficiente para mantenerlos a salvo, saliendo el cuarteto del lado de la ley volando de la misma manera.

Aquel caos acabó con los daños colaterales de los últimos barcos, que se chocaron contra los pedruscos en la bajada tratando de esquivar las cargas y las personas que volaban, en la oscuridad y el caos del descenso, y fueron todos completamente hundidos y aquellos cientos de vidas se perdieron en las olas.

Para cuando el primer navío, el barco comercial The Meteor, consiguió llegar a las aguas horizontales había perdido a gran parte de la tripulación y los civiles que habían pagado su peaje, este chocó contra un arrecife de rocas puntiagudas que obstaculizaba el paso central y más obvio de la bajada, algo que a todas luces no debía estar ahí. El impacto fue tal que partió el navío en dos y todos los ocupantes del mismo salieron volando hacia delante. El único barco tripulado que lo seguía, el Lucky Dawn - y tan afortunado - impactó contra los restos del naufragio y quedó encallado en estos, haciendo que sus dos ocupantes saliesen volando junto a los demás.
Tanto el Crimson Stage, como el Last Whisper, y el Royal Quiver encallaron igual, con daños menores, acabando por formar entre los cuatro navíos un tapón artificial perfecto que impedía que nadie más pudiera descender sin morir chocando contra las embarcaciones.

Pero ¿qué había pasado con nuestros héroes?
Bueno... hay alguien que conoce mejor esa parte de la historia.

Resumen

Muchas cosas

RE: [EVENTO CAMBIO ZONA] El camino para ser alguien; Parte 1 (South Blue) - Voz Seductora - 24-10-2025

¡Yohohohohohoho! ¡Ya estoy aquí! ¡Y en mes de Halloween!
Ya me encargo yo de seguir jefe.

GRUPO 1 - Kibai, Odeth, Eros, Kiyoshi, Einarr y Mahou este es vuestro tema
GRUPO 2 - Lan, Kelvin, Thrym, Kayseira, Jin y Giyuu este es vuestro tema
GRUPO 3 - Han, Mercedes, Owen, Stroud, Moja y Bai este es vuestro tema
GRUPO 4 - Dongryond, Alana, Hyakinthos, Maki y Gwendolyne este es vuestro tema
GRUPO 5 - Varo, María, Jensen, Bertram y Fyodor este es vuestro tema
GRUPO 6 - Zhang, Rosse, Ashveil, Uker y Krysser este es vuestro tema

¡Mucha suerte a todos! ¡Tengo el corazón a mil por hora de los nervios! Un momento... ¡yo no tengo corazón! ¡Yohohohohohoho! ¡Skull Jokeeeee!