![]() |
|
[Presente Relativo - FIC Entrenamiento] Regresa el Gyojin Karate - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Grand Line Paraíso (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=227) +---- Foro: Sabaody (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=329) +----- Foro: Manglares 30 al 39 (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=333) +----- Tema: [Presente Relativo - FIC Entrenamiento] Regresa el Gyojin Karate (/showthread.php?tid=1550) |
[Presente Relativo - FIC Entrenamiento] Regresa el Gyojin Karate - Fuguwu - 31-01-2025 Dia 91 de Otoño, Año 14.
Archipielago Sabaody, Manglares 30 – 39
El cielo estaba nublado cuando alcance las raíces de los manglares que asomaban de la aquella zona en el archipiélago Sabaody, isla la cual no podía ser en realidad considerada una isla hecha y derecha pero que igualmente lo era – e incluso por muchos considerada de mayor importancia que varias islas menores – dada su ubicación, distribución, actividades y atractivo turístico que tenía para todos aquellos que visitaban este conjunto de manglares. Al llegar aquí sentía emociones encontradas por poner pie en una zona que estaba explotada de grupos piratas y bandas de malhechores y asesinos que buscaban cruzar al nuevo mundo, mismos que había sido los culpables de que perdiera a su hermano Fugowo. Sin embargo, aún queda un tesoro mucho más importante que todo lo que hayan logrado saquear los piratas o vender los esclavistas en esta zona sin ley. O al menos eso quería creer. Una tenue bruma cubría la costa (si así se le puede llamar al lugar donde varias raíces convergen, la verdad es que no) y el sonido de las olas rompía en el silencio que se formaba alrededor de los manglares. Esta zona del archipiélago, conocida mayormente por estar deshabitada fuera de los escasos locales que poco invitaban a entrar sirviendo claramente como tapaderas de negocios ilegales, seguro había sido el destino de incontables aventureros que nunca regresaron. Pero yo no era alguien que pudiera ser catalogado como ordinario, incluso para los estándares de mi raza, era un Gyojin, miembro de la división 21, y había entrenado durante años para este momento. Mi objetivo no era otro que el de encontrar al legendario maestro del Gyojin Karate, Trident Glam. Al poner un pie en la tierra (¿en raíces? yo que se), tome una bocanada de aire, el aroma del mismo cargado de sal marina y humedad siempre me ayuda a relajarme. Aunque esta zona del archipiélago Sabaody no parecía albergar a muchos residentes, me había llegado a mis oídos de pez que los criminales que habitaban esta zona de los manglares eran tan letales como las trampas que utilizaban para capturar a sus presas guiado por la avaricia. Aun así, no sentía miedo. Con mis ojos color amarillo intenso, escudriñe el horizonte, observando los gigantes árboles que rodeaban y conformaban el archipiélago (conocidos como Yarukiman Mangrove) en busca de confirmación de que me encontraba en el sitio correcto. "¿De verdad será aquí?", murmure para mí mismo. "Me parece muy contrastante que la oportunidad de continuar mi camino para convertirme en un maestro del Gyojin Karate se encuentre en este lugar olvidado por la justicia". Sin más, empiezo a caminar hacia el interior de la zona, dejando atrás las olas que habían sido mi hogar durante mi juventud. El camino pronto se tornó accidentado, con varias vertientes por tomar, pero sin indicación de cuál era la correcta. No obstante, sabía que mi mayor ventaja en esta expedición no sería mi fuerza bruta, la cual gracias a ser un Gyojin y al entrenamiento diario tengo de sobra, sino a mi capacidad para analizar y responder a lo que el entorno me arrojara. Conforme me adentraba en el manglar, el ambiente cambió. La calma de la costa dio paso a una vibrante selva de burbujas típicas del archipiélago, donde el sonido de sus explosiones llenaba el aire. Gracias a mi Waki de observación sabía que me observaban, podía sentirlo. Pero también sabía que no debía apresurarme. Mis oídos, adaptados a los profundos ecos del océano, captaron el ligero crujir de raíces secas a mi derecha. Me detuve y preste atención a la zona de la que provenía el sonido. Un par de segundos más tarde, lo vi, una criatura de aspecto reptiliano, oculta entre las ramas, con ojos afilados que me miraban como si fuera una presa. “Gowowo wowo” – reí con mi risa característica, no esperaba que estos desgraciados contaran con entes sacados de tierras exóticas, pero estaba claro que eran tan cobardes que no pelearían por su cuenta. No había venido para pelear con quien llevara el mando de estas activades ilegales, pero tampoco les temía. Con un movimiento ágil, di un salto hacia atrás, evitando que el reptil me emboscara. La criatura se lanzó desde su escondite con una velocidad que quizás sería sorprendente para alguien poco preparado, pero para mí fue fácil moverme como el agua, fluyendo entre movimientos sin perder el ritmo. A pesar del ataque inesperado, no necesite más que un par de movimientos para evadir y dejar atrás a la bestia. A medida que avanzaba más adentro en esta zona del archipiélago, el ambiente se tornaba más desafiante. Los pasillos se iban cerrando de manera antinatural, seguramente posicionados de esta forma por los mafiosos del lugar, y daban lugar a todo tipo de emboscadas de piratas de poca monta o esclavistas en busca de nuevas capturas. Un grupo de lo que parecían ser esclavistas me llegaron a rodear en un claro. Evaluando la situación rápidamente concluí en que tenía dos opciones: podía enfrentarme a ellos o buscar una solución menos agresiva, como escapar. A pesar de que eran muchos y venían en grupo, los esclavistas no eran tan ágiles como yo, por lo que, llevando mi mano izquierda a la cien, salude a estos esclavistas que aún se encontraban en la lejanía asiéndoles saber que estaba consciente de su presencia. Con una sonrisa tranquila, opte por la estrategia más sencilla de todas, escapar. Antes de que los esclavistas pudieran reaccionar, use mi velocidad y agilidad natural para saltar los obstáculos que habían puesto pasando sobre ellos como una ráfaga de viento. Los esclavistas, confundidos por mi rapidez se quedaron atrás, gritando frustrados al perderme de vista. Después de esto, mi viaje continuó sin grandes contratiempos. Sabía que esta “prueba” era solo el preludio de lo que realmente importaba: una zona en ruinas que se alzaban en lo profundo de esta área de manglares, donde probablemente encontraría respuestas y, tal vez, al mismísimo Trident Glam. Finalmente, después de horas de caminata, el paisaje comenzó a despejarse haciéndome saber que había salido con éxito de la zona de influencia de aquellos esclavistas. Frente a mí, sin embargo, había un paisaje nuevo que no esperaba encontrar en el archipiélago. Unas ruinas, imponentes y llenas de musgo, como si la naturaleza hubiera intentado reclamar lo que alguna vez fue un esplendoroso monumento, se alzaban al fondo de donde alcanzaba mi vista a vislumbrar. Con un contraste casi tan grande como lo es el día y la noche, columnas derruidas y caminos de piedra cubiertos de vegetación se extendieron ante mis ojos. La brisa que soplaba entre las ruinas parecía susurrar historias olvidadas, y pude sintir una extraña conexión con el lugar. Era como si hubiera sido llamado aquí, como si mi destino estuviera entrelazado con el de este sitio antiguo. "Esto es extrañamente similar a las ruinas de Kuen", murmure para mí mismo, con curiosidad. Tenía claro que mi búsqueda estaba lejos de haber terminado, pero al estar aquí, sentía que estaba un paso más cerca de encontrar al tal Trident Glam. Con cada paso que daba hacia el corazón de las ruinas, podía sentir como la tensión del entorno aumentaba. Con el Waki de observación activado, pude confirmar que no era el peso de una presencia viva lo que se encontraba aquí, así que no podía ser otra cosa más que la expectativa de desafíos diseñados para poner a prueba tanto el cuerpo como la mente. Había vivido en carne propia la experiencia de explorar ruinas similares (en la isla Kuen), las cuales estaban repletas de trampas que alguien había dejado para aquellos lo suficientemente valientes como para adentrarse en ellas. Eran trampas que no dependían de la fuerza bruta ni de la agilidad, sino de la capacidad de pensar con claridad bajo presión. El camino se volvía más estrecho a medida que avanzaba, y pronto las paredes de piedra se cerraron sobre mí, creando un corredor oscuro y sofocante. Los tallados en los muros eran antiguos, apenas visibles bajo las capas de musgo que habían cubierto la estructura durante siglos. Sin embargo, gracias a experiencias anteriores, sabía que en esos símbolos residía la clave para sobrevivir a lo que vendría. Mis ojos, acostumbrados a las penumbras de las profundidades marinas, captaron un cambio en el suelo. El musgo desaparecía repentinamente, revelando lápidas de piedra de un color diferente al resto. Deteniéndome en seco para apreciar el detalle, mi mente trabajo a toda velocidad. Un solo movimiento en falso, cualquier paso equivocado, activaría un mecanismo de muerte, tal vez flechas venenosas disparadas desde las paredes o una tormenta de fuego que terminaría calcinándome. Observando hacia los tallados en los muros, y tras un análisis rápido, note que algunos de ellos representaban patrones de olas y movimientos fluidos. Era una representación sutil del Gyojin Karate, pero también una guía (espero), por lo que decidí moverme con cuidado, evitando las losas que parecían fuera de lugar. Con pasos calculados empecé un delicado baile entre seguridad y peligro. El pasaje se extendió durante varios metros, pero logre atravesarlo sin activar ni una sola trampa. Una leve sonrisa cruzó ,mi rostro al llegar al otro lado del corredor. El corredor desembocaba en una sala amplia, parcialmente colapsada, con grandes bloques de piedra esparcidos por el suelo. Las paredes estaban cubiertas por enredaderas y escombros, pero en el centro de la sala había una estructura de piedra circular que parecía haber resistido el paso del tiempo. En el suelo de la sala había placas metálicas intercaladas entre bloques de un material pedroso, claramente diferentes al resto, por lo que me agache para inspeccionarlas más de cerca. Las trampas en esta habitación eran más evidentes. No necesitaba tocar las placas para saber que cada una de ellas activaría algún mecanismo peligroso. Mi mente analizó rápidamente la disposición del espacio. Sabía que debía cruzar sin tocar esas placas, pero el espacio entre ellas era demasiado estrecho para simplemente saltarlas sin cuidado. No había más opción que avanzar con cautela para pasar por el espacio de manera controlada. Tomando impulso, realizando una serie de giros y saltos precisos, con la habilidad de un pez que se desliza entre las corrientes, avance con gracia sin rozar las trampas bajo mis pies. Era un movimiento continuo, como si estuviera nadando en el aire, evitando cada placa de metal que amenazaba con acabar con mi vida. Al aterrizar al otro lado de la sala, un sonido sordo resonó en el lugar. Sintiendo como el pánico empezaba a hacerme presa de sus fauces, mire hacia arriba justo a tiempo para ver que una enorme piedra comenzaba a descender desde el techo. Al parecer no había sido lo suficientemente hábil para evitar todos los mecanismos habiendo activado este último con mis pasos finales tras sentir que el peligro había pasado. Sin perder un segundo, me lance hacia la salida, apenas logrando pasar antes de que aquella piedra gigante sellara la habitación detrás de mí. Una vez más, tuve que respirar profundo durante varios segundos, calmando mi mente tras el esfuerzo. Los desafíos estaban aumentando en intensidad, y sabía que era una prueba no solo física, sino también mental. Cada trampa estaba diseñada para medir la capacidad de mantener la calma bajo presión, una habilidad esencial para desarrollar nuevas técnicas como lo había demostrado el aprender el Waki o el Gyojin Karate. El siguiente pasaje era más angosto y oscuro, y conforme avanzaba, la sensación de estar rodeado por múltiples atisbos de historia y peligro se intensificaba. Pero esta vez no me deje amedrentar. Sabía que estaba cerca. Podía sentirlo, había una presencia que por fin podía sentir con mi Waki de observación al final del camino. Finalmente, el pasaje se abrió a una sala mucho más grande. A diferencia de las anteriores, esta era perfectamente simétrica, y en el centro, una gran puerta de piedra se alzaba imponente. A mis pies, una serie de círculos concéntricos estaban grabados en el suelo, cada uno lleno de símbolos y patrones que pude reconocer por ser iguales a los de las ruinas en la isla Kuen, aunque desconocía su verdadero significado. A mi alrededor, los muros de piedra estaban cubiertos con inscripciones que parecían contar una historia antigua. Acercándome con cautela al centro de la sala, observando los círculos grabados en los muros de piedra, algo me decía que la puerta no se abriría por medios convencionales y que fallaría por completo si la intentaba abrir a la fuerza. Esta era la prueba final, la que requeriría tanto el 100% de mi cuerpo como de mi mente. Arrodillándome en el centro del primer círculo, cerrando los ojos para concentrarme, podía sentir la energía de la presencia que se encontraba al otro lado de la puerta gracias al uso del Waki. Calmando mi respiración, recordé las enseñanzas más fundamentales del Gyojin Karate que mi maestro original me había enseñado, fluir como el agua y dejar que la energía fluya igual, libre. Poco a poco, comencé a sentir como una fluctuación de energía emanaba de los círculos en el suelo. Cada uno parecía representar un aspecto del flujo, del movimiento del agua, por lo que probe a moverme en armonía con esos círculos y el fluir de la energía. Con movimientos lentos y precisos, empecé a seguir el flujo de la energía, moviéndome de un círculo a otro, sincronizando mi cuerpo con la forma de esta energía, muy similar a la del agua. Los patrones en el suelo parecían responder a mi presencia cada que lo hacía bien, brillando débilmente con cada paso que daba acertado. Era como una danza, una coreografía diseñada para probar la paciencia y la precisión de los que se atrevían a llegar hasta aquí. Finalmente, al completar el movimiento dentro del último círculo, un leve clic resonó en la sala. La puerta de piedra, que hasta ese momento había permanecido sellada, comenzó a abrirse lentamente, revelando un largo pasillo que se extendía hacia adelante. Feliz por haber resuelto este acertijo, sabiendo que había pasado la última prueba, avance hacia adelante esperando enfrentar mi destino. Las trampas me habían puesto a prueba, no solo en mi capacidad de evadir el peligro, sino en como pensar y actuar como el agua, fluyendo a través de cada obstáculo con calma y precisión. El pasillo al otro lado de la puerta era diferente. La piedra era más pulida, como si hubiera sido preservada con cuidado. Al fondo, se podía ver una luz tenue que iluminaba una figura solitaria, de pie, esperando. Sabía quién era. Ni más ni menos que la persona a quien buscaba, Trident Glam. Intentando mantener la calma mientras avanzaba por el pasillo no podía evitar sentir una mezcla de orgullo, felicidad y anticipación florecer en mi interior. La luz al final del túnel se volvía más brillante, revelando un espacio amplio, pero aún dominado por las sombras de las ruinas que lo rodeaban. Podía sentir la energía en el aire la cual era tan palpable como el agua en el océano. El pasillo desembocaba en una cámara circular, mucho más grande que cualquiera de las otras salas que había cruzado. Las paredes de piedra, a pesar de estar cubiertas por enredaderas y musgo, mostraban grabados similares a los que había visto antes: símbolos de olas, corrientes marinas y técnicas que solo los maestros del Gyojin Karate entendían a fondo. Todo en la sala transmitía una sensación de poder que iba más allá de mi comprensión. En el centro de la cámara, Trident Glam me esperaba. Aunque en realidad no sabía nada de su apariencia, lo que importaba era la calma que emanaba del maestro (la cual podía sentir con mi Waki de observación), un Gyojin que parecía estar perfectamente en armonía con su entorno. El silencio entre nosotros no necesitaba ser roto por palabras inmediatas. Sin necesidad de explicaciones, ambos sabíamos de que iba este encuentro. Trident Glam asintió ligeramente, una señal de reconocimiento. Yo, en respuesta, hice una reverencia respetuosa, como señal de gratitud y humildad ante el Gyojin que, sin duda, se había ganado su reputación como uno de los grandes maestros del Gyojin Karate. Este no era un momento de celebración, sino de entendimiento mutuo. Sabía que, aunque había llegado hasta aquí, el verdadero entrenamiento apenas comenzaba. Trident dio un paso adelante, sus movimientos fluidos como las olas del océano. Sus ojos se encontraron con los míos, y aunque ninguno de los dos dijimos nada, la intención era clara pues sus emociones escondidas a la vista, pero no a mi Waki, lo demostraban. Debía demostrar una vez más mi capacidad, no a través de las trampas que había superado, sino frente a Trident Glam mismo. Este seguramente sería el primer verdadero intercambio de muchos entre nosotros. Vaciando mi mente de todo pensamiento me preparé y puse en posición de combate. Sabía que este combate no sería como otros que había enfrentado. Trident no era un enemigo, sino un maestro que estaba a punto de medir mi potencial y, tal vez, aceptarme como su alumno para aprender una nueva técnica del Gyojin Karate. Sin embargo, tras llegar aquí me sentía preparado. Había entrenado para este momento durante años, perfeccionando el control sobre mi cuerpo y mente. El aire en la sala pareció cambiar cuando Trident adoptó una postura de combate, calmada pero firme. Yo hice lo mismo, ajustando mi respiración y concentrándome en el flujo de mi energía interna a como lo haría si usara el Waki de armamento, pero sin activarlo. Los segundos se estiraron, y el primer movimiento vino del maestro. Trident lanzó un ataque suave, casi como una corriente de agua que fluye sin esfuerzo, pero para mi sorpresa lo pude bloquear con facilidad, desviando el golpe con un movimiento fluido de su brazo. Lo que siguió fue una danza entre dos guerreros que comprendían el poder del agua. Trident atacaba con la precisión de un maestro, pero yo respondía con igual destreza, adaptándome a cada movimiento, fluyendo como el agua que había aprendido a emular. Ninguno de los dos peleaba para ganar; era un intercambio de técnicas, una prueba de mi capacidad y de hasta qué punto había completado mi entrenamiento en el Gyojin Karate. Con cada golpe, cada bloqueo y cada movimiento, sentía que Trident no solo me estaba desafiando a ir más allá de lo que había aprendido anteriormente, sino enseñándome. El combate no era solo una prueba física, sino una lección continua. Trident no buscaba abrumarme con poder, sino guiarme hacia una mejor comprensión de mi propio potencial. Después de varios minutos de intercambios, Trident se detuvo abruptamente, bajando los brazos y mostrando una pequeña sonrisa. Yo, casi sin aliento, entendí agradecido que la lección había terminado ¿había pasado la primera prueba frente al maestro?, eso esperaba. "Has llegado lejos", dijo Trident finalmente, rompiendo el silencio con una voz profunda y tranquila. "Pero tu verdadero reto apenas comienza". Asentí, internamente feliz por sentirme aceptado. Sabía que había mucho que aprender, mucho que mejorar. Las pruebas que había superado en las ruinas habían sido solo el preludio de lo que estaba por venir. Trident Glam no era simplemente un maestro en las artes físicas del Gyojin Karate; también lo era en la disciplina mental y emocional que el arte requería. "El agua no tiene forma propia, pero se adapta a cualquier contenedor", continuó Trident. "Esa es la esencia del Gyojin Karate. No es solo golpear o defenderse. Es entender, anticipar, adaptarse. Es ser flexible cuando el mundo es rígido, y firme cuando el mundo se desmorona". Las palabras del maestro resonaron profundamente en mi interior. Sentía que todo lo que había vivido hasta este momento, cada prueba, cada obstáculo, cada derrota incluso, no era más que una preparación para este momento. Enfrentarme a Trident Glam no era simplemente una cuestión de convertirme en un mejor luchador, sino una oportunidad de convertirme en una mejor versión de mí mismo. El maestro me hizo un gesto para que lo siguiera. Atravesamos la sala circular hacia otra puerta más pequeña que se encontraba al fondo, oculta entre las sombras. Al cruzarla, me encontré en una especie de dojo que solo podía servir como lugar de entrenamiento. Había pocos adornos, pero la energía en la habitación era palpable. Este era el corazón del entrenamiento del Gyojin Karate, donde los discípulos que habían pasado las pruebas comenzaban su verdadero aprendizaje. "Este será tu hogar por el tiempo que necesites", dijo Trident, indicando el dojo con un amplio gesto. "Aquí entrenarás no solo tu cuerpo, sino también tu mente y espíritu. Aprenderás a controlar tus emociones tanto como tus movimientos. El verdadero maestro del Gyojin Karate es uno con el agua en todos los aspectos de su ser". Agradecido, observe el lugar con respeto. Sabía que lo que venía no sería fácil, pero estaba preparado para el desafío. Había llegado a esta zona del archipiélago Sabaody tras separarme por unos días de mis nakamas de la división 21 buscando al maestro del Gyojin Karate, y ahora que lo había encontrado, sabía que había hecho lo correcto. "El entrenamiento comienza mañana", dijo Trident antes de girar y dejarlo solo en la sala de entrenamiento. Me mantuve observando con orgullo mis alrededores, sintiendo una mezcla de emoción y calma. El verdadero viaje acababa de comenzar, y con cada paso que daría en este lugar, me acercaría más a la maestría del Gyojin Karate, y a una comprensión más profunda de mí mismo y mis habilidades. Respirando hondo, cerrando los ojos y dejándome llevar por el momento, me deje caer sobre el suelo sintiendo como el peso del cansancio llegaba de golpe. Había superado las pruebas de las ruinas y había encontrado al maestro. Ahora, era el momento de descubrir hasta dónde podía llegar. Con el paso de los días, me dedicaba al entrenamiento bajo la supervisión de Trident Glam. Aunque aprendía rápidamente las técnicas físicas, el maestro observaba algo que yo no mostraba a simple vista. Un peso emocional que me acompañaba, una tensión interna que surgía en momentos específicos, y que había intentado mantener oculta de todos. Aunque realizaba todos los entrenamientos con una precisión envidiable, había algo en mi mirada que no se le escapó a mi nuevo maestro, una sombra que aparecía de vez en cuando, un reflejo de la ira y el resentimiento que intentaba ocultar. Trident Glam no era ajeno a las emociones humanas, y sabía que, aunque lograra llegar a dominar el arte físico del Gyojin Karate, jamás alcanzaría la verdadera maestría si no enfrentaba el conflicto interno que me atormentaba. La esencia del arte no residía solo en la destreza física, sino también en la claridad mental, en el control de las emociones. Una tarde, después de una sesión de entrenamiento más intensa de lo habitual, Trident me detuvo antes de que pudiera retirarme a bañarme y descansar. La brisa marina acariciaba las ruinas y el dojo, pero el ambiente en torno a ellos estaba cargado de una seriedad que no había sentido antes. "Fuguwu", comenzó Trident con su tono calmado pero firme, "tu cuerpo responde bien al entrenamiento, pero noto que tu espíritu está atrapado en algo más profundo. Algo que no puedes dejar ir". Sorprendido por las palabras de mi maestro lo voltee a ver sin saber que contestar, puesto que había enterrado tan profundamente estos sentimientos que incluso había logrado ocultarlos de mí mismo. Durante todo este tiempo, había tratado de mantener la compostura, de enfocarme solo en el entrenamiento, pero Trident había visto más allá de mi fachada. Sabía que no podía mentirle. "Maestro..." vacile después de abrir la boca, pero Trident lo miraba con comprensión, no con juicio. "Tu técnica es impresionante, pero hay algo que te detiene, algo que te pesa", continuó mi maestro. "El Gyojin Karate no es solo una disciplina física. No puedes controlar el flujo del agua si tu interior está lleno de tormentas. Dime, ¿qué es lo que llevas dentro?" Bajando la mirada, luchando con las emociones que siempre había intentado mantener ocultas, me quede en silencio. Aun así, el peso de mi pasado y el dolor que llevaba en mi corazón estaban siempre presentes. El recuerdo de mi hermano Fugowo, de cómo fue secuestrado y esclavizado, me atormentaba. Y lo que más lo consumía era saber que, en el fondo, me culpaba a mí mismo por ello. "Es mi hermano, maestro", dijoefinalmente, mi voz cargada de dolor. "Fugowo... fue secuestrado y vendido como esclavo. Y fue por mi culpa." El silencio llenó el aire entre ellos. "Yo debí protegerlo. Debí estar ahí para él, pero fallé. Y desde ese día... he vivido con el peso de la culpa y el odio hacia quienes lo tomaron. No hay un solo momento en que no piense en cómo puedo encontrarlos, en cómo puedo vengarlo. Todo lo que hago, todo este entrenamiento... en el fondo, está impulsado por esa ira. Quiero ser fuerte para destruir a aquellos que nos hicieron daño". Trident me observaba en silencio, escuchando cada palabra con atención. No era la primera vez que veía a un alumno luchar contra el veneno de la venganza. Sabía que era una fuerza poderosa, capaz de alimentar la determinación, pero también de consumir a quien la portaba desde adentro. "Lo que sientes es natural, Fuguwu", dijo finalmente, con un tono sereno y comprensivo. "El dolor, la culpa, y el deseo de vengar a un ser querido son emociones que todos podemos llegar a sentir. Pero debes entender algo importante: si permites que ese odio te controle, nunca serás verdaderamente libre. Estarás esclavizado por tu deseo de venganza, igual que aquellos que tomaron a tu hermano." Levante la mirada, sorprendido por las palabras de mi maestro. "La venganza es una motivación peligrosa", continuó Trident. "Es como una corriente subterránea: te arrastra, te consume, y al final, no importa cuánto luches, te ahoga. Si todo lo que haces está impulsado por el odio, te convertirás en alguien diferente, alguien que ha perdido el control de sí mismo. El Gyojin Karate te enseña a fluir, a ser flexible y adaptable, pero el odio te convierte en piedra, inflexible y rígido." Las palabras de Trident venían cargadas de sabiduría y realidad. Sabía que mi maestro tenía razón, pero el peso de su dolor era inmenso, y el resentimiento hacia mí mismo y hacia aquellos que habían causado el sufrimiento de mi hermano aún me consumía. "¿Cómo puedo dejarlo ir, maestro?", pregunte con voz quebrada. "¿Cómo puedo entrenar, vivir, sabiendo que mi hermano está allá afuera, sufriendo, mientras yo estoy aquí?" Trident me miró con una intensidad que Fuguwu no había visto antes, una mezcla de compasión y firmeza. "No te estoy diciendo que ignores el dolor ni que olvides a tu hermano", respondió Trident. "Pero debes entender que la ira y el odio no son el camino para liberarlo, ni para liberarte a ti mismo. Si de verdad quieres ayudar a Fugowo, no lo hagas desde el resentimiento, sino desde el amor. La fuerza que buscas debe venir de un lugar de paz interior, no de tormento." Escuchaba atentamente, aunque aún sentía que mis emociones me consumían. Trident, viendo la lucha interna de había desatado en mi interior, dio un paso adelante y colocó una mano en su hombro. "La venganza es un objetivo vacío", dijo Trident en voz baja pero firme. "Si eliges seguir ese camino, incluso si encuentras a los responsables, ¿qué ganarás realmente? Puede que destruyas a tus enemigos, pero te destruirás a ti mismo en el proceso. Fugowo necesita a su hermano, no a alguien consumido por el odio. Solo cuando liberes tu corazón del resentimiento podrás tener la claridad y la fuerza necesarias para enfrentar lo que venga." Permanecí en silencio, procesando las palabras de mi maestro. Sabía que Trident tenía razón, pero dejar ir el odio no era algo fácil. Durante años, había alimentado ese fuego dentro de mí, creyendo que era lo que me impulsaría a ser más fuerte, a proteger a quienes amaba. Pero ahora, frente a mi maestro, comprendía que ese fuego solo lo estaba quemando por dentro. Trident retiró su mano de mi hombro y me miró con una pequeña sonrisa. "El agua puede destruir una roca con el tiempo, pero no lo hace con furia, sino con paciencia. Aprende a fluir, Fuguwu, y encontrarás tu verdadero poder." No pude hacer más que asentir lentamente, agradecido por aquellas palabras. Aunque no podía dejar ir todo mi resentimiento de inmediato, entendía que debía comenzar a cambiar mi enfoque. Si quería salvar a Fugowo y, más importante, a mí mismo, debía dejar de ser un esclavo de mi propia venganza. Estaba claro que este cambio no llegaría de forma inmediata, sin embargo, mis esperanzas por encontrar a Fugowo, y ese reencuentro tan ansiado con el cual he soñado en infinitas ocasiones, me motivaron a cambiar de enfoque. Estaba más agradecido con mi maestro por regalarle ese consejo más allá del entrenamiento. A medida que el tiempo transcurría, empecé a sumergirme completamente en el entrenamiento bajo la guía de Trident Glam. Aunque las palabras del maestro sobre el control de mis emociones y el dejar atrás el resentimiento resonaban en mi mente, aquel era el momento de enfocarme en perfeccionar mi habilidad en el Gyojin Karate. Sabía que no sería fácil, pero algo dentro de mi entendía que, antes de poder enfrentar mi pasado y el destino de mi hermano Fugowo, debía ser capaz de controlarme a mí mismo. Durante los días que siguieron, canalice aquellas energías renovadas en cada lección, en cada técnica que Trident me enseñaba. El dojo y la naturaleza salvaje que rodeaban las ruinas se convirtieron en mi refugio, un lugar donde podía meditar sobre lo aprendido y fortalecer no solo mi cuerpo, sino también mi mente. Cada movimiento, cada golpe, cada respiración me acercaba más a un estado de equilibrio que antes me había resultado imposible de alcanzar. Aunque el camino emocional aún quedaba por recorrer, comprendí que debía primero cumplir con mi misión inmediata. Había llegado a esta zona del archipiélago Sabaody en busca del maestro Trident para aprender, y ahora que el entrenamiento estaba casi completo, mi mirada se volvía hacia mi siguiente objetivo. Al final del entrenamiento, llegue a dominar una de las técnicas más avanzadas del Gyojin Karate, el Yonsenmaigawara seiken («Verdadero golpe de cuatro mil tejas»). Esta técnica simbolizaba no solo su fuerza física, sino también el control mental y la precisión que había desarrollado a lo largo de mi formación. Con un solo golpe, era capaz de destruir una pila de cuatro mil tejas, un hito que marcaba la culminación de mi aprendizaje bajo la tutela de Trident Glam. Trident, siempre perceptivo, notó que ya estaba listo. Una tarde, mientras descansábamos del entrenamiento final, mi maestro se acercó a mí con una expresión de aprobación. "Has recorrido un largo camino, Fuguwu", dijo Trident con su habitual tono calmado. "Has aprendido a controlar tu cuerpo y a escuchar el flujo del agua dentro de ti. Pero recuerda, el verdadero desafío aún está por venir. Lo que enfrentes en el mundo exterior pondrá a prueba no solo tu fuerza física, sino tu fuerza interior." Asentí con determinación, sabía que Trident tenía razón. El entrenamiento por el que había pasado había sido una prueba de resistencia y enfoque, pero el mundo más allá de estas costas traería nuevos desafíos. Especialmente en el nuevo mundo, donde se encontraban los más poderosos piratas, pero a la vez, los más poderosos integrantes de la marina, una institución de poder y orden que representaba mucho más que simple disciplina. "Estoy listo", respondí con convicción. "Gracias por todo, maestro. Lo que me has enseñado será mi guía en el futuro." Trident asintió, sabiendo que había cumplido su papel. "Recuerda siempre fluir como el agua, incluso cuando el mundo a tu alrededor sea tormentoso." Con esas palabras de despedida comencé a prepararme para marchar. Aquel entrenamiento en el Gyojin Karate había llegado a su fin, pero mi camino hacia la maestría y, sobre todo, hacia encontrar a mi hermano, apenas comenzaba. Sabía que mi siguiente destino, fuera el que fuese, me traería nuevas oportunidades, desafíos y quizás respuestas a las preguntas que lo habían perseguido durante tanto tiempo. Al amanecer del día siguiente, me despedí de Trident, sabiendo que llevaría conmigo todo lo que había aprendido. Con una última mirada hacia las ruinas, puso pies en polvorosa de regreso a donde le esperaban sus compañeros de la división 21.
Off
Tecnica por Aprender
RE: [Presente Relativo - FIC Entrenamiento] Regresa el Gyojin Karate - Sentomaru - 31-01-2025 ENTRENAMIENTO: COMPLETADO
Puedes entrenar el Yonsenmaigawara seiken (Añadido en la pestaña: Entrenar técnicas)
Yonsenmaigawara seiken («Verdadero golpe de cuatro mil tejas»)Gyojin Karate
5
Información
Una versión muy fuerte del Senmaigawara seiken. Es un poderoso puñetazo directo que envía al oponente volando hacia el cielo. Teniendo en cuenta el nombre, es posible que este ataque sea cuarenta veces más fuerte que el Hyakumaigawara seiken y cuatro veces más fuerte que el Senmaigawara seiken, y como tal, rompe a través de cuatro mil tejas.
Código: karate006
|