Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
Presente Relativo / Entrenamiento de Haki / La rana con Katana - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Grand Line Paraíso (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=227)
+---- Foro: Sabaody (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=329)
+----- Foro: Manglares 20 al 29 (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=332)
+----- Tema: Presente Relativo / Entrenamiento de Haki / La rana con Katana (/showthread.php?tid=1611)

Páginas: 1 2 3

Presente Relativo / Entrenamiento de Haki / La rana con Katana - Tenoch Titlan - 10-03-2025

Archipiélago Sabaody
Día 41 de Otoño, Año 14
Manglar 20
10:00am

Al dia siguiente de mi entrenamiento con el senpai, me encontraba tranquilo en mi habitación, solo como siempre, era bastante temprano y recordé que hace solo 2 dias habia aprendido Haki de Armamento, con lo cual podía tocar a la gente que es como el capitan, es decir intangible, con esto podia demostrar que no soy ningún debilucho.

Estando alli tirado en la cama, rezándole a la santa muerte, cuando una idea paso mi cabeza y ¿Si le enseñaba a Gaeru, lo que habia aprendido?, sonreí y dije ¿Por qué no? El la ha pasado bastante mal y no se si los demas tengan esta habilidad, pero ser nosotros quienes la poseemos y dependa de nosotros enseñarlas, estaría bastante bien.

Asi que me levante de la cama, me limpie con un poco de agua el cuerpo, me seque y me aplique mi Eu de Coco, me coloque mi mascara, tome una sudadera de color amarillo para cubrir mis alas y para protegerme del frio y Sali de mi camarote y camine hasta donde estaba el de Gaeru, al llegar a su puerta, active mi Haki de Observación para ver si estaba en su cuarto.

No me equivoque alli estaba Gaeru, su aura y su ser eran tranquilos en ese momento, pero habia algo en el que no habia percibido antes, como una especie de ira retenida, un monstruo enjaulado, ¿Esto será acaso por la perdida de su brazo?, no lo sé, pero iba a usar eso como motivación para enseñarle a mi amigo, este nuevo poder, asi pues, dejando toda prudencia de lado, toque la puerta y le dije. – Amigo, buen dia, se que estas alli, alístate y vamos a dar una vuelta tengo un par de cositas que mostrarte enseñarte, es más si te portas bien te compro otro te con burbujas y unos takoyakis, te espero en la cubierta, no te demores que se me congelan las alas.

Me di media vuelta aun con el haki activado  y camine hasta quedar cerca de la escalera que nos hacía descender del Niebla, esperando tranquilo a que Gaeru viniera.

Resumen

Bélico

Off

RE: Presente Relativo / Entrenamiento de Haki / La rana con Katana - Gaeru - 10-03-2025

Otro día más, y mi brazo no crecía. Me costaba asumirlo, no había conocido nunca a ningún guerrero fuerte y tullido a la vez. Suspiré mirando el techo de mi oscura habitación, pensando en la posibilidad de no llegar a ser el mejor. Tiré las sábanas de una patada al suelo y acto seguido rodé de la cama cayendo al suelo para acto seguido rodar como una croqueta y empezar a chocar contra la pared de forma repetida lamentando mi mala suerte.

Aun tenía el cuerpo lleno de vendas pero las heridas dolían bastante menos, así que pese a estar chocando contra la pared no sufría demasiado por ello. A los pocos golpes la puerta de mi habitación se abrió dejando pasar algo de luz. En cuanto vi esto me di la vuelta mientras seguía tumbado, pero girando el cuello hacia la puerta para ver quién era.

En cuanto aprecié que era Tenoch, me traté de incorporar un poco mientras me hablaba de salir a por un té de burbujas y unos takoyakis. Siendo sincero, no tenía demasiadas ganas de salir, pero no podía resistirme, ese té estaba tan bueno que quería otro vaso de esa droga, además sin oportunidad de decir un no por respuesta este salió diciendo que me esperaba abajo.

Suspiré levantándome lentamente poniendo los ojos en amarillo. Suponía que no tenía otra opción que salir un rato con el pese a mi falta de ganas. Extendí las sábanas de mala manera y me puse una camiseta oversized blanca, además de dejarme unos pantalones negros anchos negros bastante cómodos los cuales usaba para dormir. Por último agarré mi katana y la até a mi espalda en lugar de a mi cintura como siempre hacia. Con un ritmo pausado fui bajando las escaleras haciendo crujir cada escalón a cada paso, ya en cubierta salté por la borda a tierra firme. 

Busqué con la mirada a… ¿Quetzalli? Ahora que me fijaba, ¿por qué llevaba la máscara para salir a hacer unas compras, acaso no quería que el resto de mushoku supieran que era Tenoch? Bueno pese a ello, me limité a no preguntar, tan solo fijé mi mirada en su persona. -¿Nos vamos?~gero -Pregunté mientras volví a respirar profundamente y le agarré de su sudadera como ya estaba acostumbrado a hacer para no perderme.

Resumen

Aclaraciones

Off

RE: Presente Relativo / Entrenamiento de Haki / La rana con Katana - Tenoch Titlan - 13-03-2025

Pude sentir con mi haki, como la rana que es un pez globo, no queria levantarse de su sitio, pero como lo invitaba a comer cosas que le gustaban, se levantó, ademas soy yo quien lo está invitando su amigo, aunque con el pasar de los dias, Gaeru se estaba convirtiendo más en mi hermano que otra cosa.

Me paso por un lado y salto de la cubierta a tierra firme, yo hice lo propio y Gaeru me tomo de la sudadera y nos preguntó si nos íbamos, a lo que asentí y empece a caminar.

Esperé que hayan pasado unos 10 minutos de nuestra caminata y estuviéramos bien lejos del Niebla, le dije a Gaeru. – Debes estar pensando ¿Qué hace este idiota con la mascara puesta?, simple amigo, si bien los Mushoku son nuestros amigos, no quiero que sepan como luzco en realidad, tu y solamente tu saben realmente como luce mi hermoso rostro y espero siga asi, no les digas mi nombre real, cuando estemos con ellos soy Quetzalli Jr, mira alli venden el te ese raro. Dije señalando un puesto que decia “Bubble Tee” vamos.

Yo compre uno tranquilo, de mango con pelotitas sabor maracuyá y no se de que era el de Gaeru, luego nos topamos con un puesto de Takoyaki y compramos 4 docenas y seguimos caminando.

Guie a mi amigo a un descampado, alejado de todas personas, esto lo sabia porque mi Haki seguía activo y mirándolo le dije. – No hemos hablado casi nada desde lo de tu brazo, entiendo que debe ser dificil, pero no podemos darnos por vencidos, quiero enseñarte algo que aprendi hace unos dias y creo que nos puede venir bien a los, te cuento. Dije mientras me sentaba al lado de Gaeru.  Estuve aprendiendo sobre el Haki, es un poder que todos tenemos, existen 3 tipos de haki, yo puedo enseñarte 2, porque el tercero según me dijo el maestro es algo innato de uno, es decir o naces o lo desarrollas solo, nadie te lo enseña, en este mismo instante estoy usando el Kenbushoku Haki, un poder que sirve para detectar personas, mentiras, sentimientos, el poder de la gente que nos rodea en un área en específico, por eso ahora puedo sentir y saber más o menos como te sientes. El otro haki que aprendi es el Busoshoku Haki, este esta chevere, porque nos deja tocar a las personas que como el capitan se comieron una fruta que los hace intocables, asi que dime mi amigo Gaeru, ¿Cuál quieres aprender primero?.

Me quede mirándolo seriamente con mis ojos azules centellantes de deseo por escuchar su respuesta

Resumen

Bélico

Off

RE: Presente Relativo / Entrenamiento de Haki / La rana con Katana - Gaeru - 17-03-2025

Cuando comenzamos a caminar seguía algo deprimido, mantenía mi cabeza baja ignorando a las personas de nuestro alrededor. Ya pasado un tiempo comentó lo que había pensado sobre su máscara. Y no iba a ocultarlo, me hacía feliz. Estaba bien, me había unido a los mushoku, pero no tenía con ninguno de ellos la confianza que tenía con mi amigo enmascarado, y por laguna extraña razón, el hecho de que yo fuera el único que supiera su rostro me aliviaba. Ya que era una prueba de que mi relación con él era algo más profundo que con el resto, y que el también sentía lo mismo.

No pude evitar esbozar una sonrisa debido a aquel dato, pero realmente mi verdadero cambio de actitud vino cuando nos acercamos al primer puesto, el del té de burbujas. Mientras Tenoch compraba todo yo seguía detrás de él, aún sosteniendo su sudadera. Únicamente soltándola en el momento que recibí la bebida. Nada más sostenerla en mi mano decidí probarla con un gran sorbo, sintiendo una explosión de sabores en mi boca. Joder realmente adoraba este maldito té. ¿Como leches lo harían?

Tras terminar de comprar nos separamos de todo aquel murmullo de gente, las ajetreadas calles de aquel archipiélago fueron sustituidas por un amplio descampado. Allí fue cuando comenzó a hablar. Si era cierto que desde haber perdido el brazo apenas había podido hablar con él ni con nadie, el como me sentía, apreté levemente el vaso del té. La rabia me seguía consumiendo, pero sus siguientes palabras llamaron aún más mi atención.

-¿Haki? -Pregunté mientras me terminaba el té y arrojaba el vaso al suelo. Definitivamente eso era algo de lo que no había oído hablar en mi vida. -Espera espera espera… ¿Me estás diciendo que puedo tener poderes sin necesidad de comerme una fruta de esas raras como tú o Oxxy~gero? -La verdad era algo que me motivaba, al parecer iba a poder a hacer algo más que meter espadazos. Ambas habilidades que me comentó parecían ser útiles. -La verdad… -Mi vista se devió a mi extremidad faltante. -Lo de los sentimientos está muy bien y todo lo que tú quieras, pero tras el incidente del zorro los sentimientos me importan una mierda. Me he estado preguntando si puedo seguir siendo útil. Si seré lo suficientemente fuerte para que no me echen de la tripulación. Así que enséñame la forma de poder tocar al capitán, para poder demostrarle por mi mismo cuán fuerte puedo llegar a ser~gero. -Volví a mirar a mi amigo con una mirada de convicción por primera vez en mucho tiempo.

También había algo rondando mi mente, había mencionado tres tipos de estos “poderes raros”. Pero ¿cuál era el tercero? ¿Como podía saber si yo podía usarlo? Suspiré levemente, suponiendo que eso serían preguntas para otro momento. Ahora sería mejor centrarse en aprender el correspondiente. -Así que el Busoshoku, enséñame ese primero~gero.

Resumen

RE: Presente Relativo / Entrenamiento de Haki / La rana con Katana - Tenoch Titlan - 17-03-2025

Gauru desconocía el conocimiento del haki, no lo culpo a mi me pasaba lo mismo hasta que tuve la suerte de entrenarlo y luego me pregunto si podía tener poderes sin necesidad de comerse una fruta, como Oxxy o como yo y pude sentir su emoción, mis ojos revelaron la sonrisa que se dibujaba en mi rostro cubierto por mi mascara.

Luego me dijo que lo de detectar los sentimientos le importaba una mierda dicho en sus propias palabras y se cuestionaba si era útil para la tripulación pues tenia miedo de que le echaran y que deseaba aprender el poder para tocar al capitan.

Yo lo mire, aun sonriente y le dije. – Vale te enseñare el Busoshoku, pero primero recoge el vaso que acabas de tirar, no seas cochino. Segundo, si te echan de la banda me voy contigo, ¿Cómo mierda pretendes que te voy a dejar solo? ¿Estás loco?, eres como mi hermano menor, estamos juntos en esto. Dije poniéndole una mano en su hombro izquierdo, mientras continuaba. – Y yo no se si tengo poderes, esa fruta que me comi, no me dio nada, ni terremotos, ni humo, ni mierda, lo único que veo de distinto es el hecho de que siento que me recupero un poco más rapido, pero no se si eso sea un poder, pero bueno, vamos con el entrenamiento.

Me alejé 3 metros de el y me sente en el suelo nuevamente mirándolo fijamente y le dije a mi amigo. – Lo primero que hay que hacer Gaeru es meditar, ¿Lo has hecho?, la idea es encontrar tu espíritu, tu aura, tu ser interior, tienes que estar en paz contigo mismo, de alli la meditación, una vez lo encontremos vamos a ir probando otro par de cosas, pero primero lo primero, meditemos, intenta dejar tu mente en blanco, sigue mi ejemplo.

Respire profundo y cerre mis ojos y entre en estado de meditación mientras mantenía mi haki activo para guiar a Gaeru en la suya.

Resumen

Bélico

RE: Presente Relativo / Entrenamiento de Haki / La rana con Katana - Gaeru - 22-03-2025

Le sonreí de vuelta en cuanto comentó aquello, me iba a entrenar para usar ese extraño poder del cual había oído hablar por primera vez. Volví a sentirme motivado tras el incidente del zorro. Se sentía bien que alguien no te viera como una carga, como si aún pudiera ser útil, y además, mi amistad con Tenoch se había convertido, como el había mencionado más en una hermandad. Fuera donde fuese yo le acompañaría, y al parecer ese sentimiento era recíproco.

También me recriminó el que tirara el vaso al suelo. No sabía que respetara tanto el medio ambiente para llamarme la atención por esto. A mi me daba algo más igual, pero pese a ello me acerqué al deshecho que había arrojado para recogerlo y guardármelo en la bolsa. -Luego lo tiro~Gero. Por aquí no hay papeleras cerca. -Dije volviendo a mirar de frente al hombre alado.

Por otra parte también me sentía algo mal por el. La gente que comía esas frutas raras solían despertar poderes mejores que una leve curación. Pero es cierto que ya de por sí era una ventaja aunque fuera mínima. Tras ello habló de meditar, estar en paz conmigo mismo… Sonaba a cuento chino, pero confiaba en el y además cuando estuve entrenando con Ershot lo que más ayudó a aprender la técnica fue liberarme de mis cadenas mentales. Pero… Miré por unos instantes mi muñoncito. Iba a ser difícil estar bien conmigo mismo si pensaba en esto.

Respiré profundamente, me senté en el suelo, crucé las piernas y cerré los ojos. -Si vamos a meditar, vamos a hacerlo bien~gero. -Pronuncié mientras volví a respirar profundamente. Por un momento volvía a estar en Kuen, y recordé el consejo que me dio Ershot, las emociones son como una cascada, solo tenía que dejarlas fluir. 

Un torrente de recuerdos y memorias sacudieron mi subconsciente. Buenos y malos, traté de concentrarme mientras hacía que las emociones fluyeran por mi mente como si fueran agua, y pese a no tener una catarata encima como cuando meditaba para aprender gyogin karate, no la necesitaba. Solo estaba yo en la oscuridad de mis pensamientos y recuerdos, olvidando por unos instantes que había un mundo más allá de mi propio ser.

Resumen

Off

RE: Presente Relativo / Entrenamiento de Haki / La rana con Katana - Tenoch Titlan - 25-03-2025

Gaeru se sentó obediente y comento que se iba a poner a meditar, la rana que en realidad es un pez lodo, si que sabia como hacer esto, no como el terremotos senpai gin, a el le costó un poco más.

En ese momento repare en el aura de mi amigo, era de un tono verde con trazos en amarillo, calidad y amigable, sin embargo habia algo en él, no podía descifrar que a ciencia cierta que era, pero parecía una especie de voluntad desbordante que estaba contenida, daba un poco de miedo, no lo voy a negar, pero debo sacar eso de mi mente.

Gaeru logro dejar su mente en blanco, no habia nada en ella, sonreí complacido por la habilidad de mi amigo, asi que procedí a decirle. – Genial, tu mente esta en blanco, ahora necesito que intentes visualizar tu aura, tu ser, tu alma mi pez amigo. Te daré una pista, esta es de color verde con todos amarillos, bastante fuerte la verdad. Ahora bien, la idea es que primero sientas esa aura, la veas, por lo general esta en en el centro del cuerpo, una ves la encuentres, debes hacer que recubra tu brazo, o todo tu cuerpo, eso dependerá en que extremidad quieras usarla, en teoría puedes hacerlo donde quieras y luego debes imbuir con ella tu espada, se que no es facil, pero es la idea, vamos hazlo.

Esperaba que mis palabras ayudaran a Gaeru a poder encontrar su aura, lo bueno de todo esto era que podía sentir que mi amigo, que realidad se habia convertido en mi hermano menor, estaba muy motivado con todo esto del entrenamiento, le tenia tanta fe con esto, que sabia que lo podría dominar en una sola tarde y luego quizás podría intentar sacar esa cosa que esta dentro de él, eso más allá de todo es poder, el tipo tiene un poder desbordante en su interior y se lo voy a sacar, asi sea a los puños, pense.

Resumen

Bélico

RE: Presente Relativo / Entrenamiento de Haki / La rana con Katana - Gaeru - 26-03-2025

Estaba concentrado, solo veía negro. No había pensamientos, no había nada, por un momento me sentía en paz. Hasta que la voz de Tenoch interrumpió todo.Comentó algo de tener que visualizar mi aura o algo así, sonaba demasiado filosófico. ¿Ver unos colores en el centro de mi cuerpo y pasarlo a mi brazo? Sonaba demasiado fantasioso, pero este mundo cada vez me sorprendía aún más. Si no fuera mi hermano alado seguramente no me lo hubiese creído. -¿Entonces tengo que cerrar los ojos y ver un aura verde y amarilla? -Pregunté vacilando un poco con una pequeña sonrisa.

Pero no podía simplemente no creerle y por ello no intentarlo. Hasta que no probarla a hacerlo no sabía si todo esto era una trola o no. -Está bien, vamos a intentarlo~gero. -Volví a cerrar los ojos y mi rostro se serenó. Tratando de alcanzar ese fluir de mis pensamientos otra vez, hacer que todos ellos fluyeran como un río para tener la cabeza en todo, y a la vez en nada. Traté de ignorar los estímulos de mi alrededor. El viento, el tacto de la hierba húmeda en mis pantalones… Volví a exhalar profundamente. Si tenía que hayas mi aura, tenía que estar conmigo mismo, sin ninguna distracción. 

Llegó el momento donde solo escuchaba el latir de mi corazón y me centré en eso, el ritmo era lento, estaba relajado, pendiente de si notaba algo, un cambio o algún estímulo que me hiciera “ver” ese aura la cual me había comentado Tenoch. 

No sabía cuánto tiempo había pasado, estaba comenzando a frustrarme, y pensar que todo esto era un timo, cuando de golpe como si fuese un impulso de mi corazón lo sentí, como una fuerza, no sabía si definirlo como aura, era más bien como un fuego que ardía y se extendía por todo mi ser con cada latido, algo como si fuese mi propia esencia.

Traté de enfocarme en eso pero era inestable, como un fuego que baila a punto de extinguirse, ahora… Lo que tenía que hacer era centrar en enviar eso a mi arma. Con un rápido movimiento, desenvainé la katana la cual tenía atada a mi espalda. Extendiéndola de forma horizontal y tratando de utilizar mi brazo por la cual pudiera traspasar ese aura desde mi corazón a mi arma.

La tarea era complicada, era la primera vez que lo hacía y era bastante inestable, ese aura verde y amarilla era demasiado difícil de controlar, no sabía cómo hacerla moverse por mi cuerpo pero pese a ello seguí intentándolo, son unos excelentes resultados pero sin rendirme en ningún momento.

Resumen

RE: Presente Relativo / Entrenamiento de Haki / La rana con Katana - Tenoch Titlan - 26-03-2025

Pude notar como mi voz perturbo su entrenamiento, no pude evitar reírme al sentir su malestar, luego me cuestiono si solo debía buscar el aura amarilla y verde a lo que le conteste. – Si eso mismo y no, no te miento ni te timo, dale.

Segui concentrado en él, pude notar cosas, imágenes fugaces que pasaban por mi cabeza que venían desde Gaeru y que mi Haki de observación podía percibir su frustración, solo sonreí porque eso era un síntoma de su adolescencia tiene como 17 años la rana con katana.

Habían pasado un par de minutos largos, diria que unos 30 cuando la frustración de mi amigo estaba por vencerle y en el momento en que casi esta lo vence, pude sentir su exaltación, la habia encontrado, sonreír contento y aprovechando el hecho de que él, tenía los ojos cerrado lance no menos de cuatro puños al aire en señal de triunfo.

Gaeru de la nada saco su katana, me sobre salte un poco no lo voy a negar y pude ver gracias a mi Haki de observación como pasaba o intentaba en realidad pasar su aura a la espada, tal cual le habia enseñado. Me erguí y abri los ojos y con ellos pude comprobar como su poder estaba de manera intermitente y para nada uniforme intentando cubrir la katana.

Lo mire con el entrecejo fruncido, tal vez no todos aprendían de la misma manera que yo, tal vez Gaeru era un hombre fuerte de acción, quizás deba sacarle el poder a los puños y no pude evitar sonreír con malicia mientras pensaba que asi eran los hermanos mayores, estos tenían derecho a golpearte, pero eran los únicos con derecho, si otro intentaba golpear a Gaeru le mataría simple, asi que le dije. – Espera, espera, espera, vas a sacarle un ojo a alguien y como yo soy el único alguien aquí, me vas a sacar un ojo a mí, hagamos algo distinto, préstame atención. Le dije y me aleje 5 metros de el y sin previo aviso activé mi haki de armamento tambien y lo redirigí a mis puños. Ahora mismo active el Haki de armamento que intento enseñarte y lo tengo ahora mismo en mis puños, creo que esto de meditar si bien se te da excelente, quizás si nos “golpeamos” un poco te venga mejor. Ahora lánzame un golpe con tu puño primero e intenta mantener el aura primero alli, ademas usa tus ojos para ver como mi aura recubre mis puños , luego de que domines esto lo intentaremos pasar a la katana, vamos golpea.

Esperaba que esta manera le fuera más sencilla a mi hermano pequeño, me quede mirándolo fijo al aguardo de su golpe.

Resumen

Bélico

Off

RE: Presente Relativo / Entrenamiento de Haki / La rana con Katana - Gaeru - 28-03-2025

Las palabras de Tenoch captaron mi atención, ¿pegarle un puñetazo? Si era cierto que no acostumbraba a usar mis puños en combate como él, y prefería usar mi arma. Pero supongo que por ahora me limitaría a hacer lo que dice. Esto era por sacar mi haki. -Está bien, usaré mi puño~gero. -Dije levantándome, estirando un poco y preparándome para un calentamiento activo. No sabía cuán efectivo iba a ser, pero espero que no se ría de mí por esto. -Pero después de este entrenamiento de poderes raros, me debes un entrenamiento donde nos demos con todo. Aun no he probado a medirme contigo mano a mano~gero. -Sonreí de forma pícara y provocadora pese a no tenerlas todas conmigo de poder ganarle en un combate. Envainé de nuevo mi arma a mi espalda y me coloqué en una posición de combate, con el lado derecho más adelantado. Debido a que al haber perdido mi extremidad izquierda, aún me molestaba el hecho de que pudieran pensar que era una debilidad. 

Volví a tratar de concentrarme, a intentar volver a focalizar ese aura y llevarla hasta mi brazo. Habiéndolo hecho una vez, esta segunda la localicé con mayor facilidad. Suspiré mirando los fervientes ojos azules de mi compañero. Sin muchos más rodeos, y tratando de focalizar toda ese aura a mi puño derecho, le propicié un puñetazo en pecho. No sabía si ese era el resultado esperado, si había usado bien ese poder, ya que el no era como el capitán. Pese a ello volví a mirarle a muy poca distancia. Esperando tal vez una validación. -¿Era esto lo que tenía que hacer? ¿Sabes si ha funcionado? -Traté de mantener el aura activa mientras miraba de nuevo mi puño, tal vez esperando un cambio algo que me diga que algo ha cambiado, que esto tiene un efecto.

Por un momento me vino a la cabeza que hubiese estado bien entrenar esto con el propio capitán. Ya que podría saber si estaba haciendo efecto el entrenamiento, pero luego recordé el miedo que me daba y volví a preferir entrenar así. -¿Quieres que te pegue más o pasamos a los espadazos~gero? -Pregunté antes de seguir.

Resumen

Belico

Inventario