Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[FIC-Navegación][Presente absoluto] (+18) Pasión de gavilanes queda atrás - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Grand Line Paraíso (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=227)
+---- Foro: Corriente Rakusei (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=148)
+----- Foro: Whisky Peak [Primera isla] (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=149)
+----- Tema: [FIC-Navegación][Presente absoluto] (+18) Pasión de gavilanes queda atrás (/showthread.php?tid=2064)

[FIC-Navegación][Presente absoluto] (+18) Pasión de gavilanes queda atrás - Sigurd Haakon - 04-09-2025

Día 39 de Verano, año 16. Partida el Día 38.
El Sol luce insultantemente fuerte este medio día. A juzgar por la posición del mismo y el como achicharra la piel, diría que no son más de la una y pico. Las doce y media quizás. El sombrero de ala ancha de Whisky Peak aún me acompaña, y me hace gran parte de la sombra. Pero la piel más alejada de los hombros queda sin cubrir y se me está cociendo viva. Además, que exponerse a esta temperatura es un suicidio.Y lo peor no es eso. Lo peor es el aire. Es húmedo, traído desde lo más profundo del océano. Es un aire caliente y pegajoso que te hace sudar como un pavo y se la suda que te refugies en la sombra de alguna vela. Te persigue donde vas y te muerde el culo con saña.
Así estoy, navegando con el tiempo en contra, aunque con la corriente a favor. Una corriente marina que empuja al navío a toda pastilla hacia mi nuevo destino. Pareciera que es el propio barco el que tiene más ganas de llegar que yo. Capaz le afecta el calor y todo, a saber.

El barco? A si, cojones, mi nuevo barco. Una Carabela que hice mía al comprársela a un pescador de Whisky Peak. En el puerto, en mitad del asalto de los Kogane no Kiba. No era la nave más grande que había, ni la más exuberante. Pero se nota que es la mejor preparada para la acción. Es delgada en anchura, pero larga y aerodinámica. En el mascarón de proa no hay dibujitos ni horteradas. Tan solo una punta de madera que invita a abordar embarcaciones enemigas de frente. Tres grandes mástiles se alzan para sostener unas temibles velas azul marino, tan oscuras como las profundidades del océano. En lo alto del palo mayor y del trinquete hay unas cofas de vigía. Demasiado pequeñas como para que me suba yo, pero con el tiempo, algún canijo a mi servicio observará desde ahí arriba. No hay cañones laterales para atacar en mitad de un asalto en alta mar, pero eso aligera el peso y da empuje. El interior es algo más pobre pero suficiente. Un par de camarotes bien adaptados a mí envergadura. Una bodega aceptable y una cubierta amplia para que dé varios paseos. Un barco preparado para soportar el peso de mi leyenda. Rápido, manejable y directo. Impulsado por los vientos del destino y la búsqueda de nuevas batallas. Un halcón gigante que surca los mares y a través de los reinos. El barco de un orgulloso Bucanero. Su nombre...

Veðrfölnir

Manejo el timón con destreza. Ambas manos se posan firmes ante el artefacto, haciendo que la ruta no vire lo más mínimo. No quiero ningún desvío y sigo a raja tabla lo que indica mi Log Pose. La aguja roja indica una dirección hacía el horizonte y para allá que vamos. Y sí, digo "vamos". Julie me acompaña en este viaje con la misma melodía de siempre. La tía no se cansa ni cambia de parecer. Cada hora lo mismo. Sus gritos de que Jhon Stern me va a dar caza y de que me voy a arrepentir. El como ese capitanucho de tres al cuarto me va a convertir en comida para peces. Ahh, y como ella misma va cortarme la manos si me atrevo a ponerle un dedo encima. La tengo atada en una esquina de la bodega. A salvo de este calor abrasador y con la compañía de las ratas y cucarachas que se encuentre. Que desagradecida. Esta noche le haré una visita, a ver si se calma.
Le dedico más atención a las gaviotas y aves que navegan junto a Veðrfölnir. Hermanos alados que rinden respeto y descansan en los guardamancebos. De vez en cuando suelto el timón para lanzar un pisco de fruta o de carne que sobra y lo agradecen. Compañía que vale la pena.

Llevo así un día y poco. De ruta fija y sin interrupciones. Me dejo guiar por los artilugios y de vez en cuando, en el atardecer, me dejo guiar por las estrellas con mis conocimientos mínimos de navegante. No duermo ni me detengo. No puedo hacerlo solo y en mitad del cementerio de piratas. Los riesgos son altos y no puedo fracasar ahora. Pronto llegaré a destino, no debe de quedar más de un día. Dicen que es una tierra antigua, aunque no conozco lo suficiente de este inmenso mundo como para tener la certeza de ello. Pronto lo averiguaré...

Continuará...

Datos de interés

RE: [FIC-Navegación][Presente absoluto] (+18) Pasión de gavilanes queda atrás - PX-4 - 05-09-2025

Cita:
Resultado del viaje:

Zona: Paraiso Pre-Skypiea / Corriente Rakusei
- Whysky Peak :6

Navegante:
Navegante nivel 2: -2

Barco:
- Carabela – Mejora 1 : -2

Riesgo total: 2 
Tu Carabela tiene un Total de 10.500 PV, por la peligrosidad del viaje, recibe 2.000 PV de daño, que si restamos la resistencia pasiva de 300, el daño total recibido por el barco 1.700, quedando con un 8.800PV

Cierro petición y tema.