![]() |
|
Recoger flores es sencillo, ¿no? [Pasado] - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7) +---- Foro: Reino de Torino (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=294) +---- Tema: Recoger flores es sencillo, ¿no? [Pasado] (/showthread.php?tid=2176) Páginas:
1
2
|
Recoger flores es sencillo, ¿no? [Pasado] - Kiyoshi Maeda - 25-09-2025 Seis meses atrás…
— ¿Son tontos? ¿Cómo que el encargo de este mes no podrá llegar? ¿Que están de vacaciones? ¿Qué clase de tonto toma vacaciones justo ahora? — No se moleste, joven Kiyoshi, ya habrá otras opciones. — ¿Eres tonto? No me queda de otra más que ir yo personalmente. Y por eso es que, en este momento se encuentra bajando de un barco al que debió pagarle para que lo traiga a esta isla. Recolectar hierbas no es tan simple como venir, ir al bosque, agacharse y tomar lo que se quiera. La mejor vegetación se encuentra justo alrededor de aquel árbol céntrico de la isla, donde aves gigantes se encargan de proteger lo que es suyo, protagonizando continuos enfrentamientos con la gente del poblado. No hay forma en que Kiyoshi vaya a enfrentarse directamente con esas bestias, puesto que conocemos el paupérrimo talento físico que tiene. Tampoco es de los que se anima a arriesgar su vida cuando no tiene sentido. Soldado que huye sirve para otra guerra, dicen, y es la forma en que ha podido sobrevivir cuando tiene pocas posibilidades de defenderse por su cuenta. Hoy no trae consigo su maletín médico, desgraciadamente, pero si ese largo que carga en la espalda, donde guarda su arma de fuego. Desde la distancia, dándole importancia a su seguridad, es que intentará mantener libre la zona de recolección. Al disparar podrá llamar la atención de oriundos de la isla, así que también debe estar atento con ello. ¿No sería más sencillo hablar con alguien y pedir ayuda? Sí. ¿Kiyoshi es de los que va y pide por favor que hagan algo por él? Para nada. De hecho, es de los que prefiere que nadie se le acerque, sobre todo los desconocidos. Lo malo es que hoy hace mucho calor. Sí, por mucho que sea débil al frío, el calor en exceso también incomoda cualquiera, sobre todo a un tipo que anda con mascarilla para todos lados. Decide buscar un sitio con sombra, específicamente al lado de un gran árbol y, tras colocar una manta que tenía en el maletín de la espalda, se sienta cruzado de piernas. Se baja la mascarilla y le da un trago al agua que trae consigo. Porque sí, algunas cositas trae aparte del arma en el maletín largo que porta. No es que solo lleve un arma de fuego y ya, no es un bárbaro. — Este trabajo es muy desgastante… Tonto trabajo. — En frente suyo hay una bolsa de género cuyo interior posee diferentes hierbas que ya ha recogido. Aún faltan muchas, pero su cuerpo ya está cansado. El hecho de toser mientras se cubre la boca con el antebrazo es la prueba de que el esfuerzo físico está activando su asma. ¡Por eso es mejor pagar para que otros hagan este tipo de cosas! Ya les reclamará por tomarse vacaciones justo cuando él esperaba un pedido importante. Para peor, debe hacer silencio cuando se oye el graznido de un ave que sobrevuela la zona, seguramente buscando invasores para proteger su jardín. La idea del médico es no herir a nadie, pero, de todos modos, saca su fusil y lo prepara en caso de que deba disparar por su vida. — Solo déjenme recoger hierbas tranquilo… — O mostrará qué tan bueno es apuntando. RE: Recoger flores es sencillo, ¿no? [Pasado] - Gwendolyn - 25-09-2025 Siempre ha sido un sueño el dormirse en una cama de flores, incluso si no puede verlas. Avanzó por el exterior en busca del aroma dulce y cuando se lo encontró, no dudó en tirarse sobre ellas. No pudo ver como los pétalos vuelan, pero si admiró el olor de la tierra, que se mezcla con la vegetación. No debería hacer algo así, le han dicho que es peligroso, pero no teme a la gente o a los animales. Tal vez el no ver, le da una calma que no se puede quitar, un aire de tranquilidad permanente, porque de nada le sirve angustiarse. Cuando se despertó de la siesta se sentó, notando como alguien ronda por el lugar. Habla con alguien más, pero solo existen pasos de un hombre, por lo tanto simplemente se levantó con suavidad en busca de acercarse. —No pensé que alguien más vendría a recoger flores — no está ahí por eso, pero supuso que sí — ¿Por qué sería mucho trabajo? Fueron sus primeras preguntas, hasta que apareció un arma que no pudo ver. Escuchó un movimiento, pero no hizo nada más que ladear el rostro — No vine a molestar — parece inmutada por la amenaza, es obvio que será así ¿Qué loco sacaría una pistola a una persona cualquiera? — Puedo ayudarte en eso. Aunque los habitantes me han dicho que hay algunas plantas que son un poco peligrosas, ya sabes, si las tocas se te inflama la piel. ¿Pero cómo una flor va a ser así? Siendo tan suave y fragante. Suena a una mala reputación nacida del egoísmo de alguien ¡Quizás solo no quiere ser arrancada! — No me comentaron como se ve, pero me explicaron que tenía un ligero aroma amargo — se acercó a la persona con la que habla y estiró su mano para palpar en dónde está. Suena a un hombre por su tono de voz — Es más… creo que lo sentí de camino aquí. Acomodó su bastón, dejándolo en el suelo con suavidad, para luego agacharse, acercándose a las flores — ¿Podría saber qué estás buscando? Me gusta aquí, todas las flores huelen tan bien — sus dedos pasaron por la hierba, los tallos, hasta que finalmente tocó unas espinas quejándose. —No me dijeron nada de esa. Tampoco de cómo le iba a arder la piel por un simple roce. —C-Creo que deberíamos tener cuidado — escondió su mano con la otra y siguió, sin decir lo que está pasando. RE: Recoger flores es sencillo, ¿no? [Pasado] - Kiyoshi Maeda - 26-09-2025 Se relaja un momento cuando el ave ya ha seguido su curso, no fijando su objetivo en Kiyoshi. Pero, casi al momento, un nuevo ruido azota sus oídos, obligándolo a sujetar el gatillo de su arma como reacción. Viendo de quien se trata, vuelve a soltarlo, cerrando el cierre del maletín para ocultar el subfusil. No es de los que va por ahí amenazando como si nada. Solo lo usa para protección personal, pues con sus propias manos no puede. — ¿Eres tonta? Hace mucho calor y llevo buen rato haciéndolo. ¿No ves que ya recogí varias? — Claro, recién ahora aprecia su bastón. — Ah, eres ciega. — ¡Y lo dice muy directamente? Normal en un tipo sin pelos en la lengua, ni mucha sensibilidad al tratar con otros, aun cuando se trata de un médico. Todo el mundo tiene enfermedades, el propio Kiyoshi tiene varias, y no anda ocultándolas o sintiéndose avergonzado por ellas. — ¿Cuál es tu diagnóstico? — Mera curiosidad la cual plasma en sus palabras mientras se dispone a ponerse de pie. Parece que, con la llegada de una peculiar acompañante, el descanso ha terminado. Posa la mano en la barbilla mientras piensa un momento. — Siempre pago para que las recolecten por mí, así que desconocía la presencia de flores venenosas. No seas tan tonta como para infectarte, no ando con mi equipamiento para ayudarte. — Y tampoco lo haría a no ser que tenga el dinero suficiente para costearlo. No es de los que trabaja por amor al arte. — Busco hierbas medicinales. Necesito rellenar mi inventario para el tratamiento de mis pacientes. Me pagan por adelantado, así que no puedo simplemente no hacerles llegar su medicina. — Como en todo, en cuanto al dinero también es honesto. Siente mucha responsabilidad con ser un profesional acorde. — Si quieres agacharte por mí y recogerlas, te pagaré. Mejor si no lo hago yo. — Y vuelve a toser, demostrando que tanto caminar y agacharse bajo este sol le ha afectado bastante en cuanto a lo respiratorio. Que vista con teñida formal no ayuda mucho tampoco. Lo que sí, al ofrecerle prácticamente un pequeño trabajo para él, se le acerca y le tiende un guante especial cuyo material le permitirá cortar los tallos con comodidad y sin riesgo de pincharse. — Ponte esto, me aseguraré de desinfectarlo cuando termines de usarlo. — ¿Acaso le está diciendo sucia? Para él, todos lo son hasta que le demuestren lo contrario. ¿Pero qué busca exactamente? — Normalmente me fijo en el color de las flores para saber cuáles necesito, pero creo que puedo decirte más o menos cómo huelen o cómo son al tacto. — Aunque seguramente falla en una que otra. De mientras, toma su equipaje y se lo echa a la espalda. — Un tipo de flor con el aroma dulce que buscas, su tallo es bastante largo, así que es fácil pisarlo si no estás atenta. Sus flores son circulares. Una más amarga con pétalos ásperos. Esta tiene espinas, bastantes, pero son buenas para realizar infusiones para el estómago. Claro, debo trabajarlas bien para que no sean veneno. No soy tonto como para matar a un paciente. Comienza a caminar, asumiendo que ella también lo hará mientras busca lo solicitado. Kiyoshi fija la mirada en los cielos, pues sabe que esas aves gigantes pueden aparecer en cualquier momento a arruinarles el día. — He tenido pacientes ciegos, al principio les aterra andar solos. Tú te mueves por aquí, una zona algo peligrosa, y en vez de miedo, transmites paz. ¿Desde cuándo eres así? RE: Recoger flores es sencillo, ¿no? [Pasado] - Gwendolyn - 26-09-2025 Su pregunta la hizo reír, quizás debería sentirse indignada, pero no ocurrió. Es un sonido que sale desde el estónago, con un par de movimientos del mismo. Porque le ha causado gracia. —A veces lo soy. Pero solo se da cuenta cuando ya es muy tarde. Como lo que ha ocurrido en su mano, una que seguramente le mostrará a alguien del pueblo para que le ayude en busca de una cura — ¿Diagnóstico? — porque ha tenido muchos, pero son por el resfrío o cualquier malestar — No lo sé. Nunca he ido al doctor por esto, nací así — habría soltado un “Dios lo quiso así” pero son palabras que hacen quedar mal a aquel que adora como a nadie más. —Así que eres doctor — confesó, mientras aparece un regaño que la obligó a tensar su sonrisa — Uh… a veces lo soy — como ahora, como mañana y quizás toda la semana. Porque siempre pasa algo que la obliga a suspirar y seguir adelante poniendo buena cara — Intentaré no causar problemas, Doctor. Porque no le ha dicho su nombre, tampoco sabe nada de él, pero ya parece confiable, simplemente por sus ansias de sanar a los demás — Claro, te ayudo — no hubo reparo ni duda, simplemente esperó la instrucción, mientras sus manos buscan el objeto que le ha ofrecido en el aire, encontrándolo luego de un par de intentos — ¿Desinfectar? ¿Qué es eso? — es un término desconocido, porque se balancea entre la ceguera y la ignorancia, en dos tipos de corte de su visión — Nunca usaron ese término en la iglesia. No se habla de lo que no sirve. Hay términos que aparecen y la gente suele responder sin problema, pero ¿Y si no aparecen de dónde los aprende? —¿Cómo se trabajan para que no sean venenosas, Doctor? — porque no ha visto jamás el trabajo de alguien así, de un boticario. Tampoco conoce ningún oficio en realidad, pero sabe que algunos existen porque hay maneras de comprobar que están. Su pregunta la hizo pensar, mientras sus manos se pasean por las flores, tirando unas cuantas — Desde siempre. ¿Debería ser distinto? — porque no conoce la maldad, encerrada en una jaula que tiene la puerta abierta, se ha quedado ahí en la comodidad de una vida simple que aparenta ser feliz — ¿Por qué debería preocuparme si no puedo verlo? Volteó su rostro de donde vienen las palabras — No podría salir a ningún lugar — tiró con fuerza una de las flores, tanta que necesitó usar sus piernas para hacer más presión — Esa no es vida. Le pareció preferible la muerte en ese caso. Cuando finalmente sacó la flor su cuerpo terminó con la espalda en el piso — Además, el mundo no es tan malo como todos me habían dicho — se sentó, con un par de pétalos atrapados en su cabello — ¿O es que crees lo contrario? RE: Recoger flores es sencillo, ¿no? [Pasado] - Kiyoshi Maeda - 27-09-2025 ¿Cómo que no sabe lo que es desinfectar? Menos mal no puede ver la expresión en el rostro de Kiyoshi, porque parece que a él le está dando un ataque. Saca velocidad de no sabe dónde para quitarle el guante que él mismo le pasó antes de que se lo ponga. — Espera un momento. — Saca sus útiles de aseo y, tras haberse fijado en la mano que la chica usaría el guante, vierte un líquido desinfectante y él mismo le frota con un paño especial, asegurándose de que quede totalmente limpia. Recién ahora, el propio Kiyoshi viste la mano con el guante prestado. — Ahora sí. Luego me dirás dónde vives e iré a reclamar que no te hayan enseñado de esto. — Porque odia la poca higiene, también a quienes la ignoran. Y no es que vea a Gwen sucia ni mucho menos, sino que él es extremadamente exagerado con el tema. Curioso que quiera ir a quejarse a una iglesia. Kiyoshi, amante de la ciencia debido a su profesión, devalúa totalmente ese tipo de creencias religiosas. No es que vaya por la vida criticándoles, pero no comparte la idea. Lo que comparte es que, si no lo molestan a él, él tampoco lo hará. — Identificas qué parte de la flor es venenosa, así logras separar todo. Luego hay distintas técnicas para purificarlas y así sirvan. Aunque sé hacerlo, no es mi especialidad. Prefiero pagar a que alguien lo haga. — No es el tipo de persona que se centra en potenciar sus debilidades, sino que se centra demasiado en sus fortalezas. Sus puntos bajos pueden ser tarea de otra persona que los tenga altos. No se complica la existencia en ese sentido. Está acostumbrado a que el dinero haga la vida más sencilla. Aun tras la muerte de sus padres, eso no ha cambiado. Qué relajante es la caminata cuando no es él quien debe agacharse todo el tiempo. Ya ni el calor le afecta, por lo que incluso se baja la mascarilla, pudiendo respirar aire fresco. Apenas le dé por toser, volverá a elevarla. — ¿Obtienes valentía en la ignorancia? Espero que no sea demasiado tarde cuando te lastime algo que no veas venir. — Cosa que siempre pasará, porque no ve nada… — Si te pasa eso, no pienses que te sanaré. — Porque no le gustan los pacientes testarudos. Le gusta que la gente se cuide, se preocupe de su salud. ¡Ya quisiera él tener buena salud! Por mucho que se preocupe de sí mismo, nunca ha logrado mejorar, y seguramente nunca lo consigue. Siente cierta envidia cada que ve a personas sanas y despreocupadas. Ya desearía ser él, aunque con la edad que tiene, ya está acostumbrado a ser un enfermizo. — Creí que el mundo era bueno, pero ya no. No soy tonto como para creer que encontraré el color rosa. — El dolor por el asesinato de sus padres es una sensación que no se ha ido, aun cuando ya han pasado varios años. Siempre fue feliz a pesar de su condición física, pero el verlos morir y no poder hacer nada generó un trauma en él que ni el mejor psicólogo ha podido tratar. Además que nunca ha visto a uno, un gruñón nunca se sometería a algo así. — No seas tonta, estás aplastando dos flores bastante útiles. Esas de tallo corto y pétalos blancos son difíciles de encontrar, pero muy útiles. Si las destrozas, no te lo perdonaré. — Y justo ella se arrojó encima, ¡cómo no se da cuenta…! Con la nariz o algo, no sé. — Si te hubieran revisado de pequeña, quizás habrías podido ver en algún momento. ¿Quién te crio que no te llevó a que te diagnostiquen? Ni siquiera vale la pena decirle tonto, es peor que eso. ¿Alguna monja? ¿Un sacerdote? ¿Sus padres? Alguien fue irresponsable y no está pagando por ello. A Kiyoshi le genera cierta incomodidad Gwen. El motivo es simple, siente malestar cuando ve a un paciente que no puede curar. Por eso a los testarudos los deja fuera de su lista, porque sabe que, en algún momento, estarán tan mal que él no podrá hacer nada. Pero con esta muchacha es distinto, se podría decir que no tuvo la culpa. RE: Recoger flores es sencillo, ¿no? [Pasado] - Gwendolyn - 27-09-2025 —Oh, debe tener mucho dinero. Me ha dicho dos veces que paga a alguien más — es una conclusión al borde de lo burda, pero de donde viene la gente hace las cosas de principio a fin. Cosechar, cocinar, preparar todo lo necesario para el día y el siguiente. Se mostró amable a pesar de las palabras amargas — No se preocupe estaré bien y si algo me ocurre iré a otra persona — no suena a amenaza, tampoco una respuesta agresiva. Se siente más como una niña haciendo caso a las órdenes de alguien más, porque así ha funcionado siempre. Siendo obediente con los otros para no molestar. —¿Por qué lo creía y ya no? ¿Pasó algo? — es una curiosidad legítima que la hizo voltearse en busca de la voz que no tiene nada más que su voz para reconocer — Lamento si algo ocurrió en el pasado que le hizo perder la fe — porque ha escuchado muchas historias tristes en la iglesia y le han dicho que están ahí para apaciguar la pena — Espero que esté recuperándose. De un malestar, de una situación, arreglando un problema que no tiene nombre, por lo tanto ella no sabe la respuesta ¡E incluso de conocerla! ¿Sabrá que hacer? Poco conoce del mundo. —No, me dijo que no necesitaba ver el mundo, que es mejor así — alzó su mano y no se encontró nada. Pero sabe que hay cosas arriba, como el sol, las nubes o las estrellas — Él también creía que el mundo era bueno, pero luego no — encerrada en una jaula con la puerta abierta, eso siempre ha sido ¿Pero realmente existe una apertura? O es solo la sensación de libertad lo que estaba ahí. —Pero a mi me gusta este mundo, incluso si no lo puedo ver Permaneció quieta, antes de mover sus manos en busca de terminar el trabajo o al menos seguir avanzando — No vale la pena que piense en algo que no fue. — aunque el saber que existió una posibilidad de ser como el resto agitó algo dentro de ella — Ni que será. Supuso que eso es lo que le queda. —¿Cómo te llamas? Mi nombre es Gwendolyn — sin apellido quizás debería haber dicho, pero una parte de ella supuso que si no lo dice es porque no existe — Aprender a perdonar es importante — no le dijo por qué, pero lo ha escuchado amenazar con que no lo hará, por algo tan simple como detener el trabajo. El sonido de un ave se hizo presente, aunque es lejos, tanto como para solo obligarla a levantar el rostro, como si quisiera calcular la cercanía. —Deben ser las aves que dijeron los habitantes. — no hubo preocupación, no es porque no pueda sentirlas, sino más bien un animal jamás la ha lastimado nunca — No pensé que aparecerían ¿Son grandes? Son peligrosas debería ser la pregunta importante. RE: Recoger flores es sencillo, ¿no? [Pasado] - Kiyoshi Maeda - 29-09-2025 Fe, fe, fe… ¿De qué sirve la fe? ¿Tener esperanza? ¿Confiar en que todo saldrá bien por arte de magia? No, las cosas pasan cuando uno las hace con sus propias manos. Esa es la creencia de Kiyoshi, la vida lo hizo así. — Lo que se pierde no puede recuperarse. Ni ellos, ni la fe. Nada. — Pero más importante aún es la revelación que ella hace, la que provoca que Kiyoshi guarde silencio unos cuantos segundos. No es el tipo de persona que disfruta metiéndose en la vida ajena, pues odia cuando lo hacen en la propia, pero considera que alguien aquí se hizo el listillo con la pobre chica frente a él. — Solo tú podías decidir si querías ver el mundo. Qué tonta es la persona que te dijo lo contrario, pero bueno, no te veo triste por ello. — Cosa que no entiende. — Supongo que algún día madurarás y entenderás que esa persona no te hizo ningún bien. — Pero es problema suyo. Kiyoshi no tiene planeado quedarse en esta isla demasiado tiempo, por lo que quizás sus caminos nunca más vuelvan a cruzarse. Eso sí, difícilmente vaya a olvidar un caso en el corto plazo. Incluso siente cierta curiosidad por ir a ver dónde vive y con quiénes, pero sería demasiado trabajo para su débil cuerpo. Quizás es muy lejos y la resistencia no le dé. Ya suficiente con caminar por estos lados bajo este sol tan abrasador. — Me llamo Kiyoshi Maeda, ya sabes que soy doctor. Si alguna vez vas a la Isla Swallow o tienes conocidos que van, recomiéndales mi consulta. Si me dicen que van de parte de la ciega de las flores, les daré el 5 % de descuento en la primera revisión. — Qué cagado es para que sea solo cinco. Para peor, seguramente ni les dé ese descuento aunque ni se lo digan. Ante la presencia del ave, la cual cada vez se escucha más cerca, se agacha para tomar a la chica de la ropa y ayudar a levantarse. — No te quedes ahí, no podemos permanecer en campo abierto. — Ahora sí ya se prepara y saca el arma de su espalda, una que Gwen no puede ver, pero sí oír cuando introduce la munición. — Son enormes, y se encargan de proteger su territorio. A menudo combaten con los nativos de aquí cuando recolectan sus plantas. Por eso me extrañó verte caminando sola… así, ciega. — Lo recalca, como si ella misma no lo supiera. — Avanza en línea recta, debemos alejarnos del árbol principal o nos comerán vivos. No dejes de recoger las flores que huelan como te indiqué, yo nos cubriré. — Realmente Kiyoshi prefiere apuntar y disparar, que agacharse todo el tiempo. Confía en que no los atacarán en manada, así que podrá ser un buen agente defensivo. No es su especialidad, debe admitir, pero ha debido aprender para mantenerse seguro cuando no puede contratar a alguien que lo ayude. Durante los primeros minutos al reanudar la caminata, o más bien huida de la zona, no sucede nada. Es ahora cuando se escucha más fuerte el graznido y, en cosa de segundos, desciende justo frente a ellos. De más está decir que sus intenciones no son buenas. Kiyoshi, en vez de intentar calmarla, le dispara en la frente, matándola en el acto. La sangre no tarda en manchar toda planta o tierra que hay bajo su cuerpo. Lo hizo a sangre fría. — No sigas recolectando. Seguramente el disparo alertará a más y vendrán por nosotros. ¿Puedes correr? — Porque Kiyoshi no, y si Gwen acelera el paso, el médico se tomará de sus prendas para intentar seguirle el ritmo, porque sí o sí será más lento que ella. Con el agarre busca impedir que se aleje de él. A fin de cuentas, es uno el que está armado, separarse no tiene mucho sentido. Lo normal es escucharlo toser varias veces, incluso su respiración se dificulta pronto. Se ve obligado a bajarse la mascarilla para que el aire entre mejor a sus pulmones. Odia cuando pasan estas cosas, ojalá pudiera caminar tranquilito toda la vida. Llega un punto en el que simplemente llega a su límite y se detiene, sentándose en el piso sin poner una manta ni nada. No puede preocuparse por la suciedad. Está exhausto. — Tú vete, no estamos tan lejos del poblado. Yo solo necesito… descansar un poco… — Aunque las aves siguen sobrevolando la zona, buscando algo. RE: Recoger flores es sencillo, ¿no? [Pasado] - Gwendolyn - 29-09-2025 —Oh, creo que no tengo ningún conocido por ahora, pero cuando vuelva a la iglesia — cuando vuelva a donde pertenece, aunque no son gente con mucho dinero. — Les hablaré de ti a todos — porque no tiene una vida tan rica como para contar otras cosas. Seguramente cuando de un paso dentro de su viejo cuarto, no pueda salir más y volverá a la rutina de siempre. —¿Por qué no? Por qué no pueden quedarse ahí, si el sonido ha sido lejano, hasta que finalmente se acerca, obligándola a levantarse. No limpió su ropa, pero sí tomó el bastón y la bolsa que está llena de plantas que ha recolectado — ¿Qué tan enorme? ¿Cómo una vaca? — es el animal que conoce, solo los simples que se pueden encontrar en un pueblo humilde. Escuchó sus palabras y no hizo nada más que asentir, caminando con suavidad adelante ¿O es atrás? Supuso que va en buen camino o ya la habría corregido, por lo tanto solo se aferró a los objetos, hasta que finalmente suena de nuevo el animal. Se acercó al hombre, guiándose por el sonido de los pasos — Espera — porque ha dicho que los cubrirá. Sus manos se movieron por el aire hasta que encontró los brazos ajenos y los movió con suavidad desestabilizando el tiro inicialmente — No hay necesidad de pelear o hacer esas cosas. La bala resonó y la obligó a quejarse. Nunca ha oído algo así en su vida, se tensó ante la explosión — ¡¿Q-Qué ha sido eso?! ¿Está bien, doctor? — ¿Lo habrá hecho el animal? Parece que no, porque sus graznidos suenan, como si se hubiese asustado también — Si no hace nada, estoy segura que nos podemos ir — le tomó la mano al hombre con la que no lleva el guante y avanzó — Me duelen los oídos. No pensé que las aves podrían hacer eso. Nunca ha estado cerca de un arma, lo más cercano es un cuchillo en la cocina, pero esos no le permiten tomar ¿Qué va a hacer, cortarse los dedos trozando la verdura? — ¿Cree que sea muy grave lo que siento, doctor? Estoy algo mareada — Para alguien que tiene un oído tan sensible, seguro ha sido peor, pero avanzó, escuchando como el ave lanza graznidos al verlos y alza las alas. Pero no pasa nada más que amenazas — Ya nos vamos. — Le habló, como si pudiese entenderle, aunque en realidad no pueda hacerlo. Fue incapaz de ver como el ave se acerca estirando su cabeza a donde están, como si quisiera ponerlos a prueba. Uno de ellos ha hecho algo raro, porque el disparo seguro no fue indiferente a nadie que está en la cercanía. Se encontró con el pico del animal deteniendo su avance y no dudó en tocarlo sin saber qué es inicialmente. Un movimiento del mismo le lastimó la mano, pero es un golpe que solo deja roja la piel, es una advertencia de que no lo vuelva a hacer — Lo lamento — agitó su mano y esperó que los deje avanzar al erguirse de nuevo, alejando su cabeza de ellos. No ocurre nada, porque hasta ahora un animal jamás la ha lastimado ¡Bueno, este sí! Pero no ha sido tan malo. —¿Puede continuar? Lo escucho algo cansado, Kiyoshi — porque se acuerda del nombre — No siento muy contenta al ave de que estemos aquí, pero no creo que nos haga nada — permaneció tomada de la mano, serena a pesar de lo que dice — No somos una amenaza. No es somos, es soy, pero no tiene cómo saberlo. RE: Recoger flores es sencillo, ¿no? [Pasado] - Kiyoshi Maeda - 30-09-2025 Su disparo falla. Sí, falla. Si en algo se tiene confianza, es al apuntar. Pero el errar no es por falta de habilidad propia, sino porque, en un acto de valentía o loquería, la muchacha a su lado desvía el arma. Realmente, durante un segundo, Kiyoshi experimenta una sensación horrible. ¿Es que la niña no sabe que eso puede ser peligroso? El solo hecho de pensar que pudo haberla lastimado lo deja en shock un momento. Cuando normalmente debería alzar la voz y regañarla, habla con un tono bajo y preocupado. — No vuelvas a hacer algo así, tonta. — Es un médico. Por mucho que no sea un apasionado, sigue teniendo la vocación de sanar, no destruir, menos a alguien inocente. Sin embargo, aquello no es lo más increíble que Gwendolyn. Mientras Kiyoshi está tenso por la cercanía de semejante animal, la muchacha intenta comunicarse con la bestia. — Tranquila, yo te ayudaré. —Y sin cobrarle, pues se siente culpable. Además, ¿cómo le pondrá precio cuando ella, de alguna forma, está logrando que puedan irse de ahí sin ser heridos? Bueno, al menos Kiyoshi está a salvo. Durante el contacto hecho con el ave, Kiyoshi amenaza nuevamente con disparar, pero queda solo en una intención al tener una mano tomada de rehén por la muchacha. A diferencia de ella, el varón sí tiene miedo. Tan cerca, tan vulnerable. No confía en ser lo suficientemente rápido para huir en caso de ser atacado. ¿Sería tan maldito como para intentar hacerlo por su cuenta y dejar a Gwen sola? No parece necesario, pues ella está siendo la que salva el día. Lo consigue, realmente están siguiendo su camino sin ser atacados. — ¿Cómo hiciste eso? — Porque le cuesta creer que todo haya fluido de forma tan natural… Como mencionó, ha conocido personas exentas de vista en el pasado, pero ninguna poseía esta aura tan especial que ha envuelto a Gwen durante los últimos minutos. Lo normal sería pensar seriamente en contratarla para recolectar flores aprovechando que puede moverse con seguridad por la zona, pero Kiyoshi está tan impactado, que por su cabeza pasan otras ideas. El hecho de apretar más su mano, mientras que la propia se nota sudada, es una muestra de que sigue nervioso, no solo por lo que acaba de pasar, sino también por la presencia de la joven. ¿Esconderá algo? Intenta sacarse el pensamiento aquel de la cabeza, pues debe concentrarse en algo más importante. — Estoy bien, solo… cansado. — Y es que todo lo ocurrido le ha dado más estrés a su cuerpo. Gotas de sudor caen desde su frente hasta el césped, su respiración está agitada y su pecho suena, producto de su asma. Aun así, no frena los pasos hasta alejarse lo suficiente del terreno de las aves, encontrando un sitio lo suficientemente cómodo como para descansar. — Ven, siéntate acá. Con cuidado, no te apures. — Escoge una piedra lo suficientemente grande para que haga de silla. Y como la tiene sujeta por la mano, él mismo la guía hasta que tome asiento. Recién ahora baja su mascarilla para respirar mejor. También se asegura de guardar su arma en el bolso que lleva en la espalda, no queriendo verla por un rato. El solo hecho de imaginar disparándole a la muchacha le molesta. Sí saca utensilios que pueden ayudarle en lo que quiere. Dijo que no anda con su equipo médico, pero puede improvisar. — Te ayudaré con el problema de los oídos. Confía en mí, sé lo que hago. — Ni se le pasa por la cabeza decirle que está así por él y no por la ave. No se atreve. Lo peor es que si le pregunta directamente, no podrá mentirle. Porque si algo no hace él, es mentir. Saca un paño seco, de los que usa siempre para limpiar. Lo empapa con agua que trae en una botella y, tras estrujarlo bien hasta que deja de gotear, lo coloca sobre la zona externa del oído y presiona con cuidado. — El frío ayudará a que calme el dolor. Nos quedaremos aquí hasta que se vaya el mareo, así que no te preocupes. — Aunque el más preocupado es él. — De todos modos la recomendación siempre es que vayas a que te chequee un médico para descartar cualquier problema. Lamentablemente no tiene otro paño de los mismos, al menos no completamente limpio, así que lo va intercalando en ambas orejas tras cada tanto. — ¿Alguna vez has sentido miedo? ¿No temes que esa confianza tuya pueda ser tu fin algún día? — Curiosidad tanto médica como personal. Kiyoshi es alguien con un trauma que no puede superar. En ciertas situaciones, el miedo lo consume. ¿Podrá sacar alguna ayuda psicológica de esta charla? Habrá que verlo. — Ve diciéndome si te sientes mejor. Cualquier cosa que te duela, dímelo. Buscaré la forma de ayudarte con lo que tengo a mano. — Y ahora sí odia el no haber traído todo consigo. Le preocupaba cansarse más rápido con tanto equipaje encima, pero tal vez habría valido la pena el esfuerzo extra. RE: Recoger flores es sencillo, ¿no? [Pasado] - Gwendolyn - 30-09-2025 —¿Hacer qué? — no es que sepa lo que ha hecho en realidad. Es lo de siempre, creer que el animal nada le hará, en una seguridad tan ciega como ella. Es una calma que se contagia, como una enfermedad, aunque parece ser que no ha llegado a el aun. No le importó que la mano de quien la acompaña esté ligeramente húmeda, se escucha cansado, por lo tanto culpó a eso y luego de su confirmación no hizo nada más que soltar un “Ah” corto que la obligó a bajar el ritmo de sus pisadas, que de por sí no son muy rápidas. Hizo caso, lo primero que avanzó fue su mano tocando la roca, para luego intentar caer sobre la piedra. Es raro andar al revés, es un vértigo que aun no se acostumbra. Su voz cambió ligeramente y no hizo nada más que voltearse a él — ¿Ha pasado algo? Suena distinto — más claro, como el agua. Como si le hubiesen quitado algo de arriba, algo que no pudo ver en ningún momento — Gracias, lo necesito para andar mejor. — porque los golpes que da con el bastón significan muchas cosas. Es una textura, un obstáculo o simplemente un camino despejado — No pensé que tendríamos que irnos tan pronto — no se mostró triste, tampoco molesta, es aceptar lo que ha pasado sin reparos o miramientos. Como todo lo que le ocurre. —Pero tú eres médico ¿No? — no entendió que deben ser varios chequeos, uno debería ser suficiente, porque siempre han sido así para ella. Una visita, preguntas y luego vuelve a donde está, esperando que el dolor pase ya. Hasta un rezo a Dios aparece en esos días — Podrías revisarme… creo. Ya no está muy segura, porque desconoce tanto que esperó que él le confirme lo que cree. Juntó sus manos y pensó unos segundos. En un “Hm” que se alarga demás, hasta que finalmente encontró la respuesta. —Sí, lo he sentido. Pero vino por la preocupación por otros y la duda. El barco en el que viajaba se perdió en el mar, y no he podido encontrar a mi familia desde entonces — es una historia triste sin muchos detalles, porque no los quiere recordar — El miedo no es por mi o lo que puedan hacerme los demás. Todo el mundo ha sido bueno conmigo hasta ahora — sonrió al decir eso. Son palabras comprometedoras, porque todo el mundo suena a mucho, pero cada persona hasta ahora le parece amable, incluso aquellos que se han aprovechado de su ceguera y otras cosas. No puede ver la maldad, porque está atrapada en un mundo de ingenuidad. —No tengo miedo de morir ¿Por qué debería temer? — juntó sus manos, tocando las puntas de sus dedos entre ellas — Nada me ata a este mundo terrenal y cuando llegue mi momento lo aceptaré. Hasta entonces me gustaría haberlo vivido de la manera que quiero — no encerrada, no pidiendo milagros que no ocurrirán, porque sabe que muchas veces son mentira. —Me siento un poco mejor, gracias Doctor — aunque el fresco en la zona le provoca un par de escalosfríos que no molestan — No te preocupes, creo que no fue tan malo. Aunque me duele un poco la mano, toqué una planta de las que no debería y luego me golpeó el ave ¿Será porque estaba lastimada que la habrá alejado? — no está muy hinchada, pero ha tomado un color rojo que no puede ver, pero sí sentir. Porque pareciera que está ardiendo. —Nunca un animal me había golpeado, es la primera vez — se quejó sobando la zona con cuidado, soltando un quejido al pasar los dedos por la piel — Siempre son amables conmigo. Suena a queja, pero no hay enojo en su rostro, tampoco tristeza, sino una legítima curiosidad. —Me pregunto si todas las aves pueden hacer ese sonido espantoso. |