Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[Pasado] A comer! | Social - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7)
+---- Foro: Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=298)
+---- Tema: [Pasado] A comer! | Social (/showthread.php?tid=2306)

[Pasado] A comer! | Social - Cinder Breakglass - 22-10-2025

Cinder no pudo evitar suspirar de alivio al desembarcar el barco con el cual viajo a Baterilla, su forma de llegar había sido todo menos cómoda, colándose dentro por no tener suficiente dinero para pagar el viaje, y sinceramente, no deseaba arriesgarse al viajar por su cuenta, ¿Quién sabia si se topaba con una tormenta o algo así? Dios no lo quiera, ni siquiera tenia una brújula para orientarse, aunque, supuso que de poco habría servido, ni siquiera estaba segura de como funcionaba una brújula, pues realmente nadie nunca se lo había explicado, ¿La flecha roja apunta al norte o al sur? Y si no tenia una brújula, entonces mucho menos un Log Pose o alguna herramienta mas avanzada para orientarse.

Su opción mas inteligente fue hacer que alguien mas la llevara, sin embargo, no tenia el dinero suficiente para pagar un viaje hasta esta isla o a ninguna otra, por lo que tuvo que subirse sin que la descubrieran, comiendo sobras que la gente tiraba para sobrevivir, no fue la mejor experiencia si era honesta consigo misma, pero, ¿Qué otra cosa podría hacer? Se suponía que tenia que convertirse en una cazadora de piratas, pero, ni siquiera estaba segura de como unirse a un gremio o de como empezar, ¿Los piratas podrían aparecer de la nada? Incluso si lo hicieran, no tenia la suficiente experiencia en combate para derrotar a alguien que realmente tuviera una cabeza con valor. 

Vago por las calles del pueblo, ya sintiendo un hambre inmensa, pero, viendo las pocas monedas que tenia, ¿Tal vez alcanzaba para comprarse un pan? Hmm incluso podría rebuscar entre la basura y ver si alguien había dejado algo bueno. Fue entonces que sus orejas captaron el sonido del bullicio de gente reuniéndose, parecía que un festival o una competición estaba a punto de comenzar. Se acerco a un puesto para preguntar.

¡Hey!-saludo el hombre del puesto-¿Eres de algún otro lado de Baterilla? Nunca había visto una pequeña belleza como tu aqui.-pregunto el vendedor halagador, mirándola de una forma que no logro entender del todo.

Si, soy...de otro lado de la isla.-mintió, su voz no denotaba ninguna que estuviera nerviosa por mentir, pero, al hacerlo, su oreja se movió hacia un lado por un momento-¿Sabes que es lo que esta pasando?

Jajaja, me alegro que preguntes, preciosa dama, se esta por realizar una competencia de comer comida picante, platos típicos de Baterilla, solo los hombres mas bravos se atreven a comer eso sin llorar y...¿Por que estas babeando?

Sin que ella misma lo notara, comenzó a babear desde el momento en que mencionaron la palabra comer, rápidamente se limpio la baba con la manga-Y-Ya veo, muchas gracias por su información.-asintió con la cabeza y fue a inscribirse, al acercarse había un hombre, el host de tal evento llamando gente a inscribirse.

Off

-¡ACERQUENSE ACERQUENSE! ¡Quien tenga las agallas para degustar de la comida de nuestro pueblo, que venga bajo su propio riesgo! Por supuesto, quien logre ganar, se llevara un espejo hecho por nuestros mejores artesanos-

Realmente no escucho nada sobre el premio, toda su mente estaba centrada en inscribirse para poder comenzar a comer.

RE: [Pasado] A comer! | Social - Tezca Norova - 23-10-2025

Esta semana había ido a Baterilla. Un poco de “tierra firme”… Aunque, siendo sinceros, una isla no era precisamente eso. Pero después de tanto mar, tanto vaivén y tanto olor a sal , el simple hecho de pisar algo que no se movía bajo mis pies era casi un lujo. Se agradecía, y mucho. No es que no me gustara el mar, por el contrario, pero debo admitir que mi fisionomía es más útil en la tierra.

Llevaba un par de días aquí, y ya había comenzado a acostumbrarme al ritmo particular del lugar. Baterilla no era una isla grande, pero sí animada. El puerto despertaba temprano, con el grito de los pescadores y el golpeteo de las cajas de madera arrastradas por los muelles. El aire olía a sal y a metal oxidado, y a veces, si el viento soplaba del lado correcto, también a fruta y especias, una delicia.

Había hecho un par de negocios poco memorables: vender un cargamento que ni siquiera era mio, intercambiar favores con gente que no valía la pena recordar y perder una cantidad ridícula de dinero en una mesa de cartas donde todos parecían conocerse demasiado bien. Pero no me importó. En cierto modo, esos días eran un respiro entre mareas.

El poco dinero que me quedaba lo gastaba sin remordimientos: una botella barata al caer la tarde, una comida caliente en algún puesto de la plaza, y a veces una cama en una pensión que olía a humedad. No había propósito, solo la costumbre de seguir adelante.

Por las noches, el puerto se iluminaba con linternas y faroles, y el sonido de las olas golpeando el muelle se mezclaba con la música desafinada que salía de las tabernas. Allí solía sentarme, mirando a la gente pasar, observando a los marineros beber y a los mercaderes cerrar tratos entre risas. Entre ese meollo logré escuchar algo sobre un festival por lo que supuse que mañana sería un dia interesante.

No fue difícil encontrarlo, había mucho bullicio, luces y personas divirtiéndose. Escuché por un lado una especie de concurso de ¿Comer comida picante? Bueno, la parte de picante sonaba bien pero tal vez pasaría de largo… Hasta que

“[…]Por supuesto, quien logre ganar, se llevará un espejo hecho por nuestros mejores artesanos.”

¿Un espejo? Bueno ahora tienes mi atención ¿Qué mejor complemento que un espejo? No pude evitar pensar mientras instintivamente me llevaba la mano al relicario sobre mi pecho para asegurarme de que estuviera ahí. Entonces me moví, esquivando a la gente mientras pasaba con el host para poder inscribirme.

No tardaron mucho tiempo en sentarnos en mesa extendida, todos de un solo lado para disfrute del público, mientras un presentador daba las palabras de introducción y las reglas del concurso, mientras varios platos de lo que parecía ser… ¿pescado con un increíblemente color rojo encima? Se alineaban a la par de las sillas.

Mientras el presentador seguía hablando, noté que a mi lado habían sentado a una chica con orejas de caballo y cabello blanco, bastante guapa, a decir verdad, por lo que, en consecuencia, decidí hacerle plática. —Hey…— Inicié la oración, apoyándome contra el respaldo de la silla y bajándome un poco los lentes de sol para mirarla con una media sonrisa. —¿Eres local? Tal vez podrías enseñarme algunas bellezas de la isla mientras estamos, he estado aquí un par de días pero honestamente no he visitado tanto como quisiera, por cierto, parece que la comida será pescado bastante picoso, si no lo manejas, ten cuidado, podría llegar a caerte mal ¿me entiendes? Por mi parte estoy bastante acostumbrado al picante es más podría decir que me encanta. Por lo que creo que estp será pan comida, oh, mejor: pescado comido. —

RE: [Pasado] A comer! | Social - Cinder Breakglass - 26-10-2025

Se sentó en la mesa a esperar, agarrando los cubiertos y lista para comenzar zampar una vez que el host diera la señal, dios, como deseaba comenzar a comer ya, pero, decidió esperarse a que terminaran de explicar las reglas, no vaya a ser que comenzara a comer, la descalifican y la hacen pagar por toda la comida o algo así, eso seria algo muy horrible, tal vez le hagan lavar los platos en esa situación, por lo que lo mejor que podía hacer es reprimir su increíble hambre, evadiendo mirar la comida.

Escucho como alguien se sentaba a su lado, aunque inicialmente no le había prestado mucha atención, estaba demasiado ocupada babeando por todo el olor de la comida, pero, una vez escucho como la persona a su lado comenzaba a hablarle, se limpio la baba de la boca para girarse a mirarlo con curiosidad, lo primero en lo que se fijo es en su brillante cabellera lacia y rubia, distintiva de un hombre que se cuidaba constantemente, algo que la hizo sonrojar un poco, haciéndola desear pasar sus dedos por su cabello y peinarlo o acicalarlo.

Luego se fijo en el hombre, sin duda era guapo, en estándares humanos, sin duda podía encontrarle el atractivo, aunque, siendo honesta, siempre le había atraído mucho mas los minks que los humanos, a pesar de que ella misma era una humink, pero, nada, gustos colores, supuso. Escucho sus palabras-Nihihiin~-se rio suavemente, imitando el sonido de un caballo al escuchar su broma sobre "pescado comido", claro, no era muy gracioso realmente, pero, que contara un chiste tan malo de principio, había roto cualquier tipo de tensión entre compañeros competidores.

Eh bueno, no, no puedo decir que sea un local aquí.-respondió a su pregunta algo incomoda, antes había dicho que si lo era, pero, la verdad era que no conocía para nada este lugar, miro hacia un lado avergonzada-Pero, si quieres podemos explorar este lugar juntos, ¿Te parece bien? Eso si, tendrás que invitarme a comer después.-sonrió, sus orejas moviéndose mientras mentalmente se decía a si misma "Que inteligente que soy!".

Aun así, miro el pez rojo frente suyo, la verdad es que no muchas veces había comido picante, usualmente eso venia de especias que no podía permitirse pagar, por lo que casi nunca podía aliñar sus comidas de forma adecuada, a veces podía conseguir sal o cosas del estilo, pero, no era algo que siempre era capaz de hacer, aun así, supuso que no tendría tantos problemas, antes había llegado a comer de la basura y nunca antes se había enfermado por comida, por lo que en comparación, comer picante no sonaba tan mal.

Escucho como el Host dejaba de presentar y se giro para mirar al hombre que le había estado hablando-Soy Cinder, te deseo suerte, pues te puedo asegurar que no voy a perder.-una vez que los platos fueron colocados al frente suyo y el host dio el inicio de la competencia, tomo su tenedor y comenzó a comer-¡Que rico!-chillo de alegría mientras comenzaba a comer, pareciendo disfrutar la comida mas que estar preocupada por ganar.

Su lengua saboreaba los trozos de pescado, a pesar de estar claramente picante y sentir como el picor le atacaba la lengua, la cantidad justa para aun así hacerlo disfrutable sin ser demasiado, mezclado con el aliño de lima y demás, ayudaba a equilibrar el picor con la acidez, su sentido del gusto potenciado ayudándola a disfrutar de cada platillo, pareciendo olvidarse de todo lo demás, de la competencia y todo, si alguien colocara comida en su plato, seguramente ni lo notaria.

RE: [Pasado] A comer! | Social - Tezca Norova - 26-10-2025

Escuché su risa y no pude evitar acompañarla con una leve risa, tenía algo de contagiosa, esa si que era una risa inusual. La miré con atención mientras hablaba, tomando como ruido de fondo, total ¿Qué tan complicado podía ser? Comer, esperar a no explotar y vomitar, ganar, recibir un bonito espejo. No sé porqué tenían que extenderse con las reglas cuando lo que quería ver el público era gente comer hasta el hartazgo.

Cuando comentó sobre invitarla a comer, un escalofrío recorrió levemente mi espina, sino viera a la chica frente a mi no escuchara su voz podría jurar que esas son palabras que diría para intentar aprovechar de la amabilidad de alguien, así que le daría ese punto y acomodándome los lentes soltaría con una sonrisa pegada al rostro. — bueno, ya que lo dices; bien, te llevaré a donde quieras comer… Pero ten piedad por mi cartera ¿me entiendes? —No es que fuera un tacaño, usualmente esa condicionante no acompañaría mis palabras pero la verdad es que había gastado bastante ya y no quería mendigar los últimos días de mi estadía aquí.

Finalmente, el hombre de las reglas se calló y aproveché a mirar el gran y apetitoso plato una vez más, mirando de reojo cuando la chica habló tan segura de si misma y esa seguridad la hacía bastante atractiva, aunque solo se tratara de un concurso sobre quien come más. —Tezca, el placer es todo mío y ya veremos si comes más de lo que hablas. — Respondí con cierto reto, las chicas no comen tanto, no hay forma en la que su estomago pueda almacenar tanto, aunque el pescado fuera de rápida digestión.

Comencé a comer a la par que los concursantes, saboreando el pescado que la verdad, mis extensas felicitaciones al chef; Este concurso sería más difícil si la comida fuera mediocre. Mientras masticaba uno de los trozos con cierto detenimiento, volteé a ver a mis contrincantes, sobretodo a mi costado donde se encontraba Cinder quien parecía absorta en el festín que se daba… Tal vez tenía mucha hambre. Posterior a muchos bocados más, en lo personal comenzaba a sentir el estomago levemente pesado y eso no era buena señal; Tal vez no era tanto la cantidad pero el picante.

Mientras la competencia se desarrollaba; Alguno que otro había comenzado a retirarse o mejor dicho, rendirse, comenzando a levantarse la mesa mientras el host comentaba al respecto — ¡Y parece que otro más! Nos vamos acercando a un momento decisivo ¿Quién será el ganador? — Finalmente logré concentrarme en sus palabras, intentando distraerme de lo lleno que comenzaba a sentirme mientras tomaba otro pedazo de pescado y le daba un par mordiscos antes de tragarlo casi entero, mejor así.

RE: [Pasado] A comer! | Social - Cinder Breakglass - 30-10-2025

Al escuchar que Tezca la iba a invitar a comer, comenzó a comer con mas entusiasmo, tomando la comida con una sonrisa de felicidad, sin notar como otros participantes estaban comenzando a abandonar la competencia, la gente maravillándose de la forma en la cual su pequeño cuerpo podía almacenar tanta comida como si de un agujero negro se tratase, de hecho, desde el momento en que comenzó a comer, para ella fue como si todo a su alrededor se desvaneciera, su mente solo estaba centrada en comer.

La comida estaba buena, no estaba realmente segura si estos platillos eran verdaderamente una especialidad de Baterilla o si les gustaba mucho comer comida picante aquí, pero, los cocineros que hicieron esta maravillosa comida sin duda sabían lo que estaban haciendo, ¿Tal vez debería buscar la receta? Claro, podía percibir algunos de los ingredientes a través de su sentido del gusto, pero, eso no significaba que sabia la elaboración exacta de la receta, pues incluso siendo una cocinera, solo podía llamarse una cocinera novata que realmente no sabia muchas recetas.

Mientras se metía un pescado en la boca, miro a Tezca a su lado, viendo como ya tenia dificultades para comer, ¿Ella? Estaba en perfectas condiciones, el picante era molesto al principio, tener la necesidad de tomar agua para pasar el ardor mientras continua comiendo es irritante, pero, soportable. Aun así, esto no significaba que no le estuviera pasando factura, también sentía una leve hinchazón después de tanto comer.

¿Estas bien?-no pudo evitar preguntarle al hombre de cabellera rubia, no parecía tan entusiasmado como hace rato, ella miro su plato de comida, por pasar mas tiempo disfrutando del sabor de la comida, de hecho iba un poco por detrás de los demás, pero, ¿Podían culparla? Realmente no había tenido una buena comida en mucho tiempo, no desde que trabajo por un tiempo en un restaurante de Isla Karate al menos.

Perdón, voy a terminar con esto.-Y olvidándose de cualquier tipo de modales que pudiera tener una dama, comenzó a devorar su comida como una bestia hambrienta, tanto que no pudo evitar atraer la mirada de las personas, que comenzaron a ver como una chica tan linda como ella comenzó a tragar y masticar tanta comida como si de un animal salvaje se tratase, aunque considerando que era parte mink, tal vez llamarla animal no este tan equivocado.

¡Oh! ¡La concursante Cinder esta cogiendo ritmo!-el host exclamo, con incredulidad escrita en su rostro al verla devorar la comida.

Al cabo de un minuto toda la comida de su plato ya estaba vacía, soltando un pequeño eructo de su boca de satisfacción, su panza sobresaliente de la cantidad de comida que todavía se estaba digiriendo-Eso estuvo delicioso. 

RE: [Pasado] A comer! | Social - Tezca Norova - 04-11-2025

La observé de reojo cada vez que uno de los concursantes desistía, y era inevitable notar cómo su ritmo apenas se alteraba. Parecía imparable, una máquina hecha para devorar sin descanso, y por un instante llegué a pensar que quizá estaba haciendo trampa, que de algún modo burlaba las reglas sin que nadie lo notara. Sin embargo, bastó con mirar su expresión esa mezcla entre deleite y determinación, el brillo en sus ojos al probar cada bocado para entender que no había engaño alguno. Era puro entusiasmo, un gusto sincero por la comida, casi admirable, como si el simple acto de comer fuera para ella una competencia y una celebración al mismo tiempo, incluso me veía ciertamente cautivado por su pasión.

Por mi parte…

Ya no más: La comida de mi plato que antes se veía increíblemente apetitosa ahora me provocaba nauseas y poco me sorprendería si mi estomago explotara aquí y ahora. Quería vomitar y aún así  metía la fuerza un par de pedazos más a la boca, haciendo una mueca de dolor mientras masticaba; el picor del condimento entumeciendo mis papilas a un nivel en el cual ni siquiera el agua ayudaba. Entonces escuché su pregunta y como si fuera un botón de desactivar me di por vencido, empujando el plato al frente. — No, no más. Vomitaré. — y seguido escuché al narrador — ¡Concursante Tezca, fuera! ya solo quedan tres…— Me levanté del asiento, colocando una mano sobre mi pesado y doloroso estomago mientras regresaba al público, empujando un par de personas para tener mejor visión de Cinder quien continuaba devorando el plato y finalmente lo había terminado, soltando un eructo.

Había sido la primera en terminar y tal vez por diferencia la que había comido más, solo faltaba la decisión del jurado, si es que tan siquiera habría algún debate, ni siquiera comapareción. Muchos del público no pudimos más que observar con asombro ¿eso no era suficiente? Finalmente me acerqué un poco más a ella, apoyándome en la mesa —Oye ¿Dónde te entra tanta comida? ¿Cuánto fue eso? ¿10 kilos? ¡Es excesivo! ¿me entiendes? — Pregunté bajando ligeramente mis lentes para mirarla sin el filtro naranja de siempre.

RE: [Pasado] A comer! | Social - Cinder Breakglass - 14-11-2025

El publico la observaba asombrada, seguramente pensando como una chica tan pequeña podía comer tanta comida, por su cuenta, el ser observaba da por esas miradas la hizo sentir algo tímida de repente, sonrojándose un poco, ¿Había comido de mas? Pero, la comida estaba riquísima, realmente no quería desperdiciar nada de ello, pues en ocasiones no podía comer durante un tiempo, por lo que usar esto para saciar su hambre había sido lo ideal, mas aun porque ni siquiera había tenido que pagar ni un poco.

-¡Y tenemos una ganadora! ¡La concursante Cinder ha logrado comer la mayor cantidad de comida y terminar antes que todos! Démosle un fuerte aplauso.-La gente le comenzó a aplaudir por lo que había logrado, aunque según ella, no es para tanto, aun sentía que era capaz de comer mas, pero, le daba un poco de vergüenza el pedir mas, sentía que si lo hacia, los restaurantes podrían prohibirla, en especial aquellos de buffet, por lo simplemente asintió con la cabeza.

Recibió el premio, un lindo espejo de mano, aunque realmente no sabia que hacer con el, al menos, hasta que Tezca se acerco a ella, sonrió levemente-¿Eso creo? Realmente no lo he contado, solo se que estaba muy bueno y basto para llenarme por el momento, aunque creo que podría comer un poco mas.-admitió con cierta timidez, mirando el espejo en su mano y luego mirando a Tezca-Ten.-Le entrego el espejo con una sonrisa-No soy mucho de fijarme en mi apariencia y no tengo realmente ninguna utilidad para esto. Nihihiin~ solo quería comer.-admitió con poco de vergüenza mientras se levantaba de su asiento, la gente ya comenzando dispersarse, aun había gente que seguía mirándola como si fuera a tragarse la mesa o algo así, lo que la incomodaba un poco.

¿No dijimos que íbamos a explorar el pueblo? Caminar nos hará bien para bajar la comida.-tomo su muñeca y comenzó a arrastrarlo por la ciudad-Dime, ¿Cómo te cuidas el pelo? Debo decir que se muy bonito y atractivo, lamentablemente como me suelo mover mucho, mi pelo siempre termina siendo un desastre, es muy difícil de cuidarlo sin que el viento me despeine todo el tiempo.-era extraño, tal vez eran sus instintos mink, pero, siempre le había gustado observar el cabello de las personas, era lo primero en lo que se fijaba al conocer a alguien, se quedaba embelesada y fascinada cada vez que conocía a alguien con un cabello tan bonito o bien cuidado.

Lo cual era irónico considerando como solía estar su propio peinado, realmente no tenia muchas formas de cuidarlo de forma eficiente, estaba limpio, pero, a veces sentía que podría verse mejor, lamentablemente, siempre había vivido en las calles, no es realmente una vida de lujo, por lo que preocuparse por su peinado, era realmente muy difícil sin nadie que realmente la pudiera aconsejar sobre estos temas de belleza y moda, ella tampoco había intentando incursionar mucho, siempre mas atenta a comprar comida y pagar sus deudas que buscando formas de cuidarse a si misma, aunque a veces no era necesario por su belleza natural.