![]() |
|
[Auto T1] Un pequeño festival [Presente absoluto] - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7) +---- Foro: Reino de Samba (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=314) +----- Foro: Reino Samba (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=316) +----- Tema: [Auto T1] Un pequeño festival [Presente absoluto] (/showthread.php?tid=2538) |
[Auto T1] Un pequeño festival [Presente absoluto] - Iggy Rock - 14-11-2025 Día 89 de otoño/ año 16
Reino de samba Hoy se respiraba un aire diferente en la noche de samba, especias, gasolina y alcohol eran los olores que irrumpían con constancia en mis fosas nasales. El puerto se había llenado de vida y alegría, más que de normal. Gente de todo tipo, de diferentes razas y clases sociales agolpaban la calle principal del paseo marítimo. Que decorada con antorchas, guirnaldas y puestos de comerciantes y feriantes daba la bienvenida a un pequeño festival de música independiente. Caminaba tranquilo, con guitarra a la espalda esquivando a niños que correteaban con algodón de azúcar y globos. A diferencia que otros días iba bastante más arreglado, hoy no estaba aquí por turismo, hoy no estaba aquí para pillar el pedo más brutal de mi vida, bueno, para hacer eso la noche aún era joven. Vestía unos pantalones de cuero negros con miles de cremalleras, botas de plataforma por su mus más de dos métodos no fuesen suficiente y una camisa abrochada del mismo color que los pantalones y un estampado de notas musicales de color azul sobre esta. Tenia planeado venir a toca con Trece pero el tío no estaba en la habitación y no parecía dar señales de vida. Pese a seguramente no ser nada no podía evitar estar preocupado con él, hacía tan solo unos días había tenido aquel altercado en New piano. El local donde le di la paliza a esa veintena de pescadores y robé la gemita rara esa y el mapa. Me daba igual si querían tomarla contra mi, yo podía defenderme solo pero mi hermano… Apreté los puños con rabia, poniéndome en algún escenario un poco catastrofista. “Céntrate Iggy, puedes hacer esto solo, seguro que Trece está bien y no le ha pasado nada.” Saqué mi petaca de un bolsillo del pantalón, le di un trago para sentirme menos nervioso y continué mi camino. Al poco tiempo llegué a mi destino. Justo al final del paseo, un enorme escenario de madera y hierro se erigía imponente ante el resto de casas y edificios colindantes. A pesar de su imponente tamaño éste se podía desmontar pues no lo había visto nunca, y parecían haberlo montado en tiempo récord para el día de hoy. Tras admirar la estructura fui directo a una especie de puesto o taquilla justo en un flanco de éste. Allí una señora de unos cuarenta o cincuenta años estaba ocupada con papeleo moviendo carpetas de un lado para otro. Tuve que agacharme un poco para ponerme a su altura. -Si eres uno de los artistas puedes ir directo a la zona de atrás del escenario. -Dijo apenas sin darme tiempo para hablar, lo cual me picó un poco pero lo dejé pasar. No mire… puta vieja amargada… Estoy aquí por otro motivo, sí, soy uno de los artistas que toca esta noche. Pero quería informar de que venía yo solo, mi hermano ha tenido una intoxicación alimentaria y verá, no puede salir apenas del baño. ¿Puedo salir solo? -Me miró por encima de las gafas agarró una de sus carpetas y comenzó a pasar páginas. -¿Nombre? -Me preguntó con el tono más borde y asqueroso con el que alguien me había hablado en mi vida. -Iggy, Iggy Rock. Mi hermano se llama Trece y nuestro grupo es motherfuckers. -Concluí con más detalles esperando que fuese suficiente y no volver a oír su voz de petarda mal follada. -De acuerdo ya lo tengo en cuenta… -Comentó tomando unas notas. -De normal por algo así no te dejaríamos tocar y pasaríamos al siguiente en la lista de espera pero… Aquí pone que tu hermano toca la batería. ¿Es eso cierto? -Preguntó con su tono de mierda que ya me estaba empezando a cansar. Yo afirmé con desgana, ¿Qué pretendía? ¿Por qué me increpaba con esto ahora? -Bien, es que la hija del jefe quería apuntarse pero le daba vergüenza tocar sola, viendo su oportuna baja ¿Podría tocar con usted? Si no tendremos que descalificar a su grupo por ausencia y pasar al siguiente. -Su mirada demostraba odio hacia mi persona un descaro y una soberbia desmedidas. En otra ocasión tal vez le hubiese partido la cara pero ahora iba lo suficientemente sobrio para agarrar el mostrador de madera y apretarlo con todas mis fuerzas hasta el punto de casi partirlo. -Está bien… -Respondí con la sonrisa más falsa del universo, pero no me quedaba otra, si quería tocar tenía que joderme y esperar que a la chavala se le diera bien dar cachiporrazos a los tambores. Tras ello me indicó cómo acceder a la parte trasera del escenario donde era la coña de artistas. Nada más cruzar la puerta un montón de tipos extravagantes, coreógrafos, acróbatas y músicos. Sus atuendos eran tan estrafalarios que casi yo ni destacaba al lado de muchos de ellos. Me quedé alucinado y sentí un poco de envidia preguntándome si debía haberme puesto algo para llamar más la atención y ser el centro de todas las miradas. Me senté en una tabla de madera bastante baja, apoyé mi guitarra en un lateral y saqué la petaca de nuevo da do otro trago. Podría haberme traído también a Travis pero lo había dejado en la habitación descansando un poco pues estos últimos días le había dado bastante tralla a mi pobre bichito. Me hallaba tranquilo sin prestarle demasiada atención al ambiente en cuanto noté a alguien agarrándome de la camisa. -Eh tú, subnormal, creo que me toca contar contigo. -Justo a mi lado una chavala, no tenía más de quince años. Su mirada rebosaba prepotencia, y su actitud era arisca. Parecía que tenía ganas de partirme la cara a mí o a cualquiera de los presentes. Llevaba una camisa blanca corbatas y una falda negra. Su pelo era rubio, largo y ondulado, pero lo qué más destacaba eran sus ojos color escarlata. -Tranquila chavala, no hace falta que me pegues a mi tampoco me hace especial ilusión con una persona que no sea mi hermano. Las nuevas generaciones venían fuerte se notaba que tenía carácter. Definitivamente si no fuese tan joven sería mi tipo. -Pues entonces me largo. -Hizo el intento de irse pero a pesar de que sabía que no lo haría. -Oye no he dicho que te vayas, yo también quiero subir ahí arriba y darlo todo así que tú de aquí no te mueves señorita. -Me relajé al ver que tenía potencial. Seguía prefiriendo tocar con Trece pero como reemplazo temporal podría servir. -Relájate un poco, te apuesto cien berries a que tu viejo no quiere que toques sola por que no confía en ti. -Le dije dejándole un huevo para que se sentara a mi lado. -¿Cómo lo has sabido? -Sonreí levsnté la cabeza mirando el techo de lona dándome cuenta que empezaban a llamar a lo primeros artistas. -Mi viejo era igual. Siempre pensaba que no era capaz de nada y que tendría que ser pirata pues la música no me daría de comer. Pero mira por donde por ahora ha acertado. Según esperaba mi turno me fui sincerando con ella, y nos fuimos abriendo el uno con el otro. Al parecer ambos detestábamos a nuestro padre que nos veían como desastres con patas. Por lo que le di una de las partituras que pegaba con como se sentía, pues la música sin entenderla, sin alma era una mierda. No pegaba con los ritmos tropicales y animados que la gente estaba acostumbrada a escuchar pero yo no tocaba para la gente. Yo tocaba para mi mismo. No tardaron en llamarnos. Le robé sin que se diera cuenta a uno de los bailarines unas gafas de sol con forma de palmeras y subí acompañado al escenario junto a la chavala que ahora que lo pensaba no me había dicho su nombre. Miré su cara y parecía nerviosa por lo que comencé a hablar. Para que tratase de calmarse un poco. Las luces me cegaban y apenas podía ver unos metros más allá de la primera fila. -Buenas noches capullos de mierda. He oído toda la basura que estabais escuchando mientras estaba detrás del escenario. Bueno pues ahora he venido yo y… esta chavala. -Me llamo Layla. -Intervino interrumpiendo mi discurso. -Y Layla a joderos un poco esa felicidad. Esta se la dedico al capullo de mi padre JODETE CABRÓN. Alcé ambas manos al cielo levantando el dedo del medio. Tras ello miré a mi acompañante en el escenario y le hice un pequeño gesto para darle a entender que iba a comenzar a tocar.
Cancioncita
Lo di todo, cada salto cada nota, sentí como Layla también hacía su parte de puta madre. Al terminar fui directo a chocarle la mano -Lo has hecho de puta madre, si no fueses tan pequeña te dejaría ser la suplente de mi hermano en mi banda. -Ella se levantó y ambos caminamos hacia el backstage, entre la multitud se escuchaban murmullos, algún aplauso contenido. Pues la gente lo que se esperaba era algo diferente un género más caribeño. Que podía habérselo concedido pero esta era la canción que tanto ella como yo necesitábamos en ese momento. -Me siento halagada pero prefiero empezar mi banda por mi cuenta. -Se guardó ambas baquetas y pilló una botellita de agua de una de las mesas con comida y bebida que nos habían preparado. -Eso está bien. Tienes tiempo para mejorar y encontrar a tu propia gente. Recuerda, que a tu padre se lo follé un pez espada. Tocas genial. -Ella rió y yo me estiré un poco. Me llevé la mano al bolsillo palpando la gema que robé el otro día. Le estaba dando demasiadas largas al volver a aquel sitio por lo que se acabó la demora. -¿Te vas ya? -Preguntó la chica viendo que me iba. -Es que quería… -Como si supiera mi debilidad Layla sacó una cerveza de un cubo con hielo que se hallaba en esa misma mesa de donde había agarrado el agua. Puta… Bueno la gema puede esperar. Está noche toca beber. RE: [Auto T1] Un pequeño festival [Presente absoluto] - PX-5 - 15-11-2025 ✓ Aventura Autonarrada: Completada RECOMPENSAS: — Puntos Mugiwara: 5 — Reputación: 15 — Berries: 10.000 |