![]() |
|
[Pasado - Social] [Lan & Ubbe] - Forjando amistades - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7) +---- Foro: Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=298) +----- Foro: Pueblo Baquella (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=299) +----- Tema: [Pasado - Social] [Lan & Ubbe] - Forjando amistades (/showthread.php?tid=2764) |
[Pasado - Social] [Lan & Ubbe] - Forjando amistades - Ubbe - 18-12-2025 La isla de Baterilla siempre le había parecido un sitio extraño a Ubbe. Demasiado tranquila para alguien que llevaba ya algunos años acostumbrado al ruido de los puños, a las calles estrechas y a la tensión constante de no saber quién iba a intentar probar suerte contigo. Aun así, allí estaba: un pequeño pueblo costero de paredes blancas y tejados naranjas, olor a salitre y pescado fresco, y un faro enorme dominando el acantilado como si vigilara a todo aquel que se atrevía a desafiar el mar. Ubbe caminó por Baquella con las manos metidas en los bolsillos del chaleco acolchado abierto, avanzando entre pescadores que descargaban redes y vecinos que charlaban sin prisa. No era difícil encontrar la taberna; el murmullo, las risas y el sonido de vasos chocando se escapaban por la puerta abierta como una invitación directa. Al entrar, su enorme silueta atrajo más de una mirada. No por amenaza, sino por pura presencia. Se agachó ligeramente para no darse con el marco de la puerta y avanzó hasta la barra, ocupando más espacio del que probablemente debería. El interior era sencillo: madera gastada, mesas robustas, olor a alcohol barato y a comida caliente. -Buenas -dijo con voz grave, apoyando un antebrazo en la barra- ¿Tenéis algo… bajo en azúcar? El tabernero parpadeó un par de veces, claramente descolocado. - ¿Cómo dices? Ubbe frunció el ceño, rascándose la barbilla con cierta incomodidad. - Eso. Azúcar. Mucha no es buena. Estoy… estudiando el cuerpo. Los músculos y eso. Alguna risa suelta se escapó desde una mesa cercana. Ubbe ni se giró. - Lo normal aquí es ron, cerveza… o vino -respondió el tabernero, encogiéndose de hombros- Pero… espera. Se agachó y rebuscó bajo la barra hasta sacar una botella oscura, con una etiqueta que Ubbe nunca había visto. - Cola Zero -anunció- Dicen que sabe como la cola de siempre, pero sin azúcar. Ubbe la cogió con cuidado, leyó la etiqueta moviendo los labios en silencio y luego la abrió. El psss le llamó la atención. Dio un trago largo. Se quedó quieto. Parpadeó. Volvió a beber. -…Oye -murmuró- Pues no está nada mal. El tabernero alzó una ceja. - ¿De verdad? - Sí. No quema, no marea… y entra sola -añadió Ubbe, apoyando la botella en la barra- ¡Y lo mejor, sin azucar, baby! - Nunca había oído eso -rió el hombre. - Pues ya lo oyes. Baby. - chasqueó sus dedos con su mano contraria, señalando a la botella, como confirmando su aceptación a esa nueva bebida. Desde una mesa cercana, un tipo con barba descuidada y vaso de ron en la mano soltó una carcajada exagerada. - ¿Has oído eso? -dijo en voz alta- El grandullón pide refrescos de niña. Menuda mariconada. La taberna quedó en silencio durante un segundo. Ubbe giró la cabeza despacio. Lo miró. No había rabia en su expresión, solo una calma densa, pesada. Dio un último trago a la Cola Zero, dejó la botella en la barra y se incorporó. - Hey, man... -dijo, caminando hacia la mesa- No sé quién te ha enseñado a hablar, pero te falta práctica. - ¿Qué pasa? ¿Te he ofendido? -se burló el hombre, levantándose a medias- ¿Vas a llorar? Ubbe suspiró. - No. Pero tú si. El puñetazo fue seco, directo, sin espectáculo. El hombre salió despedido hacia atrás, volcó la silla y cayó al suelo como un saco, inconsciente antes de tocar la madera. Ubbe no sabia si lo habia matado o no, pero nadie se mete con un deportista cuando intenta cuidar sus musculos. Ubbe miró su puño, lo sacudió un poco, no por dolor, si no como gesto de un trabajo hecho. Volvió a la barra como si nada hubiera pasado. - Otra de esas -pidió al tabernero- Y perdona el ruido. El tabernero, aún boquiabierto, asintió lentamente y le sirvió otra botella sin decir palabra. El murmullo regresó poco a poco a la taberna, esta vez más bajo, más prudente. Ubbe bebía tranquilo cuando la puerta se abrió, dando paso a una silueta femenina. El sonido fue suficiente para que girase la cabeza. Sus gafas de sol destellaron cuando se giró del todo, y sus ojos se clavaron en la entrada con una curiosidad instintiva, sin saber que la persona que estaba entrando a la taberna, iba a ser alguien muy peculiar. RE: [Pasado - Social] [Lan & Ubbe] - Forjando amistades - Lan Caihe - 17-01-2026 Ese baño fue refrescante y renovador de una manera en la que incluso mis malos pensamientos fueron arrastrados por la corriente del río donde hasta hacía una hora había estado, perfumando el agua con flores y quitándome la tierra de encima. Mi estilo de vida no era del todo como el de una mujer tradicional; no tenía un techo seguro, ni comida, ni ropa, y mi viaje me llevaba de isla en isla, de modo que duchas calientes u otras amenidades no tenía. Pero, de todas maneras, tampoco las deseaba demasiado: solo en ciertos momentos, en ciertos climas, y para ello trabajaba todo lo que pudiera, donde se necesitara una mano por poco sueldo, o yo misma forjando lo que el pueblo necesitara. Y así había sido durante más de veinte años. De vez en cuando, buscaba compañía y voces humanas; por eso me aseaba para ir siempre a los mercados o a los bares cuando deseaba tomar algo más que agua de cocos, jugos naturales o agua de la montaña. De vez en cuando me gustaba el calor de las ciudades cuando llegaba a una isla con mucha población, y no despreciaba nada escuchar historias en silencio, ver peleas callejeras y ofrecer una mano a quien la necesitara sin pedir nada a cambio, aunque generalmente me daban comida y un lugar donde dormir por uno o dos días. Exhalé la calada de marihuana con dulzura y porte mientras caminaba, colgándome la piel de lobo rojo con capucha de cráneo sobre el hombro derecho; pudiendo notar aquellas miradas esquivas de reojo, sonreí, aún yendo descalza y en ropa interior. Hacía muchos años que me había acostumbrado a eso: pasaba a todas horas, en la calle, en posadas, en bares, en el baño de mujeres. Pero mi rostro siempre poseía una sonrisa ladina y juguetona. Coatl se deslizó entre mis pies al caminar para finalmente subir por una de mis piernas hasta mi hombro izquierdo. —¿Ya estás satisfecha, hermana? —le pregunté, acariciando su mandíbula y haciéndole mimos con mi cachete. —Iremos a tomar algo esta vez, acompáñame —y así entramos en el establecimiento. Nada más entrar hubo miradas y un ruido que llenó todo el espacio. Había un tipo en el piso y otro sentándose, cambiando de dirección sus piernas; él los había bloqueado. Los amigos del noqueado lo cargaron hasta la salida y yo me replegué a la derecha para que pudieran salir mientras yo entraba. —Paciencia en la forja —y sonreí, caminando hacia la barra entonces, con el movimiento de caderas firme pero ágil, desplazándome con gracia hasta sentarme al lado de un hombre mucho más grande que yo. “¿Es un gigante?”, me pregunté, dando un pequeño golpe con la planta de mi pie en el piso. —¡Buenas tardes! ¿Podría darme una piña colada, por favor? —pregunté, con ganas de tomar algo frío y dulce, con poco alcohol para la hora que era del día. Entonces me giré hacia el moreno al lado mío en la barra. —Hola, buenas, soy Lan. ¿Y tú? —introduje mi pipa entre mis labios y, luego de prenderla, di una calada—. ¿Te molesta si fumo aquí? —pregunté; no había señales en ningún lado de que no se pudiera fumar. —¿Perdona la indiscreción, pero tú noqueaste a ese hombre?— RE: [Pasado - Social] [Lan & Ubbe] - Forjando amistades - Ubbe - 26-01-2026 Ubbe seguía con la botella de Cola Zero en la mano cuando la mujer se sentó a su lado. La taberna había recuperado el ruido, pero no del todo. Todavía quedaba un poco de tensión en el aire… como si algunos estuvieran esperando a ver si él hacía algo más. Él, por su parte, se limitó a respirar y beber su bebida. No era que estuviera agotado, ni mucho menos… pero el puñetazo había sido un golpe de esos que salen desde el cuerpo entero, y durante unos segundos su pecho subía y bajaba con una cadencia más pesada de lo normal. La recién llegada habló con bastante naturalidad para acabar de entrar en un sitio donde había un tío KO en el suelo. Además, pronunció unas palabras que no parecían venir a cuento, pero a Ubbe le trastocaron un poco. ¿Paciencia en la forja? ¿Cómo? ¿Es herrera? Y Ubbe, que normalmente era simple y directo, se quedó un segundo más de la cuenta embobado con la muchacha. Sus ojos bajaron un momento, luego subieron, y volvió a fijarse en su cara como si nada… pero ya iba tarde. El gesto estaba hecho. El cuerpo había reaccionado antes que la cabeza, el Buccaneer tenía una debilidad clara, y esa mujer portaba dos buenas razones para hacer trastabillar al muchacho. La chica se pidió una piña colada, a lo que Ubbe sonrió sin querer. - Ubbe -se presentó al fin, señalándose el pecho con el pulgar. Ella encendió la pipa, preguntó si podía fumar allí, y Ubbe se encogió de hombros. No le caía bien la gente que fumaba, pero esa chica ahora mismo tenía más cosas positivas que negativas, así que lo dejó pasar por ahora. - Mientras no me soples el humo en la cara, haz lo que quieras -dijo con voz grave- He olido cosas peores, Baby. Luego dio un trago a la Cola Zero, como queriendo mantener algo de dignidad. Lan miró de reojo al tipo que se estaban llevando fuera y le soltó la pregunta. Ubbe exhaló por la nariz, lento. Como si al recordarlo le volviera a entrar la energía del golpe en los nudillos. - Sí. - Ni orgullo, ni disculpa. - Se metió conmigo por pedir una bebida sin azúcar -añadió, levantando un poco la botella para señalarla- Se metió con la persona equivocada, sobre el tema equivocado. Volvió a respirar hondo, y por un segundo se le notó el aire pesado en el pecho, como si el cuerpo todavía estuviera terminando de “bajar” del golpe. El tabernero le sirvió la piña colada a Lan. - ¡Damn Girl! ¿Te gusta la piña? ¡Me flipa la piña! - dijo mientras chasqueaba los dedos señalando la recién traída bebida. Luego frunció el ceño, recordando su cruzada personal contra el azúcar. - Aunque tiene mucha fructosa… -se corrigió a sí mismo, como si le doliera decirlo- ¿Sabías que el azúcar mata mucha people everyday? Es malísimo, ¡baby! Hizo un gesto con la mano, señalando el local. - Pero bueno, si alguien te dice algo por pedir piña colada… le tumbo también -sentenció, completamente serio. Luego la miró de arriba abajo otra vez, sin querer, como si sus propios ojos tuvieran vida propia. Y esta vez sí se dio cuenta de que lo estaba haciendo. Ubbe carraspeó. - Y esa… ¿Es tuya? -preguntó, señalando a Coatl con la barbilla- Cool. Pausa. - Eso sí, si me muerde, la muerdo yo también. Lo dijo como si fuese una regla lógica del mundo. Y después volvió a beber de su Cola Zero, respirando ya un poco más tranquilo, pero sin quitarle el ojo de encima a Lan… como si todavía no hubiera decidido si era una persona normal, un problema, o una historia que merecía la pena escuchar.
Info
|