Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7)
+---- Foro: Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=298)
+---- Tema: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan (/showthread.php?tid=2916)

Páginas: 1 2

Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - Tezca Norova - 06-01-2026

Era de noche; la luna se alzaba en uno de sus puntos más altos, redonda y vigilante, y la marea elevada golpeaba el puerto con una insistencia inquietante. Cada ola parecía traer consigo un mal presagio, como un susurro apenas audible, una advertencia murmurada al oído que te imploraba alejarte de la tormenta antes de que fuese demasiado tarde. Una noche dramática, sin duda. Y aun así, en contraste casi obsceno, las luces del puerto brillaban teñidas de un amarillo denso, pesado, el color inconfundible del di-ne-ro. Mucho dinero.

Había sido un buen día. La marea alta había hecho prosperar la pesca, los barcos regresaban cargados y el aire fresco empujaba a la gente fuera de sus casas, ansiosa por disfrutar del clima, por caminar, por gastar. Las voces se mezclaban con el crujir de la madera húmeda y el tintinear de las monedas, creando una melodía que solo quien vive del intercambio sabe apreciar. Incluso para mí, un simple comerciante o quizá no tan simple, aquella noche era una oportunidad dorada para negociar, para leer las corrientes no del mar, sino de los hombres. Mientras el océano advertía peligro, el puerto prometía fortuna, y yo estaba allí, justo en medio, dispuesto a escuchar a ambos, siempre he sido un excelente mediador para obtener mi beneficio.

No me había hecho falta más que un dado y varios pares de piedras brillantes, traídas de otros viajes, de otros puertos, de otras islas y una simple manta extendida debajo de todo aquello para marcar mi territorio. Nada más. Bueno… casi nada. Ah, y por supuesto, una sonrisa confiada, pulida con años de regateos y promesas a medias, digna del mayor magnate de esta tierra, aunque mi puesto no fuese más que un rectángulo de tela sobre tablas húmedas.

Las piedras capturaban la luz del puerto con una facilidad insultante, reflejando destellos que atraían miradas curiosas, codiciosas, soñadoras. Algunos se detenían por simple curiosidad; otros, porque creían ver en ellas fortuna, suerte o estatus. Yo dejaba que miraran, que imaginaran. El dado reposaba cerca, aparentemente inofensivo, pero era el corazón del trato, el anzuelo perfecto para quienes pensaban que el azar siempre estaba de su lado.

A la distancia, en el gran pasillo de toda clase de gente, de toda clase de oportunidad comercial, como prefería referirme noté a una figura de gran tamaño, un hombre azul de cuernos y barba que parecía más bien una especie de sabio, podría intentarlo. —¡Caballero de azul, amigo! — Intenté llamar su atención cuando se encontrara relativamente cerca, alzando la mano y agitándola. —¡Si, justo usted! ¿Por qué no mira estas lujosas piedras de tan lejos? Muchas traen buena suerte, fortuna, inteligencia y salud ¿me entiendes? — Con eso solía captar la atención, ya se de buena o mala manera, cuando ciertamente aunque eran piedras muy bonitas tambien eran muy faciles de conseguir y baratas. Entonces procedí con algo ligeramente tentador. —¿O por qué no probar su suerte en una inocente apuesta? Podemos negociar, parece un caballero con cosas pendientes ¿Por qué no me las cuenta? Puedo darle un descuento especial y puedo encargarme de todo. Me han dicho que soy como un dios ¿me entiendes? — Puse todas las cartas sobre la mesa, mirándolo con  una sonrisa esperando que al menos mi pequeño discurso captara su atención.

RE: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - Kazan - 07-01-2026

Kazan se encontraba paseando por aquel puerto. Las tablas que componían el suelo de madera crujían bajo su peso de quince toneladas de músculo azul que se cernían sobre ellas con un peso inamovible. Quizás debido a ello era por lo que las miradas de los transeúntes se apartaban con miedo o curiosidad, aunque también parecía haber una pizca de respeto y temor. A fin de cuentas, bastaba únicamente un paso mal dado por parte del gigante azul para poder hacer crujir de manera fácil todos los cuerpos de una persona. El olor a sal entró por las fosas nasales de Kazan, un olor que se mezclaba con el del pescado y el de las monedas. Esto, junto al sonido del mar golpeando las maderas del puerto y el tejemaneje de la gente con el bullicio generado por la compraventa, hacía que todos sus sentidos se encontraran inmersos en aquella escena. Se acaricia uno de sus cuernos mientras observaba el entorno que había alrededor de él. -¿Por qué me recuerda todo esto a mis tiempos como gladiador? El olor a dinero me hace recordar a las apuestas…-, pensaba el exgladiador mientras daba una fuerte bocanada a su pipa.

Fue entonces cuando escuchó aquella llamada hacia su persona, y sabía a ciencia cierta que era para él porque alrededor suya no había otra persona que pudiera personalizar el hecho de llamarse “Caballero Azul”. Giró su rostro y apuntó con su mirada a aquel comerciante que zarandeaba las manos para llamar su atención. Siguiendo el giro de su rostro, giró su cuerpo acercándose a aquel puesto y mirando a aquella persona muy por encima. Entre que estaba sentado y Kazan medía diez metros, la diferencia de altura era casi cómica. Una rápida mirada a todas las piedras hizo que él mismo se diera cuenta que, aunque eran bonitas y bellas, todas ellas carecían de algo: de valor. Eran piedras que podrían ser encontradas si sabías buscar dónde en cantidades inmensas. -¡Por las profundidades! Nadie me ha llamado “Caballero Azul” nunca. “Gigante Azul”, “Monstruo Azul”, “Demonio Azul”, sí, pero “Caballero Azul”, nunca-. Su voz era grave pero no ofensiva, era como una voz gutural que le salía desde lo profundo.

-¿De dónde encontraste estas piedras, amigo mercader? -comentó Kazan mientras se agachaba todo lo posible, teniendo cuidado de no molestar con su arma a las personas que había alrededor. Quizás fuera por la oscuridad que había en aquel lugar, por como la luna reflejaba de manera idílica el contorno de aquellas piedras que Kazan confirma lo que había pensado anteriormente, aquellas piedras eran preciosas pero carecían de total valor, eso o era tan inepto que no sabía entender la diferencia entre unas piedras preciosas de valor y otras sin valor. -¿De que apuesta me estas hablando? No es que sea muy partidario de los juegos de azar, ya sabes me gusta tener todo lo que pueda bajo control.- Diría enarcando levemente la ceja cuando se refería asi mismo como un Dios. A su ver, todos los que se habian considerado a si mismo dioses no habian acabado muy bien.

RE: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - Tezca Norova - 13-01-2026

Lo había logrado: había conseguido llamar la atención del gigante azul, lo suficiente como para intentar venderle aquello dispuesto sobre la mesa. Desde tan corta distancia no pude evitar sentir una curiosidad casi infantil; era verdaderamente colosal. ¿Cuánto podría medir? ¿Quince metros, tal vez más? Su sola presencia imponía, proyectando una sombra que parecía tragarse el entorno.

Mientras él observaba en silencio, aproveché el momento para mover con cuidado algunas de las piedras más costosas, dejándolas captar la luz de forma estratégica, como si cada destello fuese una promesa. El tintinear sutil contra la madera resonó más fuerte de lo que esperaba en aquel instante cargado de tensión. Sonreí entonces, no solo por la esperanza de haber despertado su interés, sino al escuchar finalmente sus palabras, profundas y pesadas, como si el aire mismo vibrara al salir de su garganta. —Oh, amigo azul, verás que viajo mucho, muy lejos y me gustan demasiado las cosas brillantes así que por lo general lo que no me quedo, lo vendo. — Respondí y había verdad en mis palabras: Me quedaba con alguna que otra cosa de las que encontraba, hasta el mejor mercader lo hace. — Pareces muy inteligente, lo veo bien ¿me entiendes? Pero verás que esta apuesta es mera diversión; apuestas un poco de dinero, tiramos el dado y el que saque el número más alto gana. Solo suerte, incluso puede ser que ganes alguna de estas piedras sin pagar ni media berry  ¿Qué opinas? — Al final del día, solo podía ser una ganancia. No había pérdida posible en aquel acto, al menos no una que no estuviera dispuesto a asumir. Jugué con el dado en mi mano, haciéndolo rodar entre mis dedos con parsimonia, sintiendo sus aristas frías y familiares mientras lo observaba un instante más de la cuenta, como si en él se concentraran todas las probabilidades del mundo.

Luego alcé la mirada, regresándola al azulado, cuya presencia seguía siendo tan imponente como inquietante. Extendí el brazo con calma deliberada, ofreciéndole el dado, dejando claro que la decisión ya no estaba solo en mis manos. En ese pequeño gesto se resumía todo: riesgo, expectativa y la silenciosa promesa de que, ocurriera lo que ocurriera, el resultado sería digno de presenciarse. —¿Eres local? No te había visto antes…—

RE: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - Kazan - 14-01-2026

Kazan observó cómo el comerciante movía las piedras con dedos ágiles, no era la primera vez que realizaba aquellos movimientos que hacía que las mismas se vieran mas brillantes. Exhaló una larga bocanada de humo de su pipa, el vapor mezclado con el humo subió hasta mezclarse con la brisa marina. Sus ojos curioso estudiaron al hombre con paciencia y atencion. No había malicia en aquel mercader, eso era evidente, pero sí había el hambre inconfundible de quien vive del intercambio y la oportunidad y ese afán por amasar fortunas de una forma u otra. -¡Por las profundidades! Un viajero que colecciona cosas brillantes-, rumió Kazan, su voz profunda y ronca sonaba con un deje amigable y tranquilo. -Eso explica la variedad, aunque no el valor real de lo que ofreces, amigo-. No había reproche en su tono, solo la observación franca de quien no se deja engañar fácilmente pero tampoco juzga con dureza, a fin de cuentas cada quien hace lo que puede por sobrevivir.

[Imagen: ohtNJ5J.jpeg]

El wotan se acarició uno de sus cuernos mientras contemplaba el dado que Tezca hacía rodar entre sus dedos con destreza practicada, parecía como que llevaba mucho tiempo practicando con aquel dado y se sintiera confiado de poder sacar el valor que quisiera de sus seis caras. "Siento que apueste lo que apueste voy a perder frente a esa destreza de manos." pensó.

-Bueno, veamos que me depara la diosa fortuna-, dijo finalmente, extendiendo su mano gigantesca con la palma abierta hacia Tezca. La diferencia de escala era cómica: la mano de Kazan podría envolver fácilmente a la de su interlocutor. -Dame ese dado, mercader. No por las piedras, que ambos sabemos que encontraría mejores en cualquier playa si supiera dónde buscar-. Una pausa, otra calada a la pipa, el humo saliendo lentamente de sus fosas nasales. -Pero hace tiempo que no me divierto un poco, tentar a la suerte siempre pero no va unido a diversion en la mayoría de los casos.-.

Se arrodilló entonces, bajando sus diez metros de altura hasta quedar más cerca del nivel del rubio de cuidado aspecto, con cuidado de no golpear a los transeúntes con su kanaboo que descansaba en su hombro. El suelo de madera crujió bajo el redistribución de su peso monumental, a fin de cuentas eran quince toneladas en un lugar que estaba pensado para personas de mucho menor peso. -No soy de aquí. De hecho no tengo un lugar fijo, voy moviéndome en pos de completar mi meta-. Sus ojos, pequeños y entrecerrados, se fijaron en Tezca con una intensidad que contrastaba con la gentileza de su voz. -Pero dime, viajero de cosas brillantes... ¿Como se que estos dados no se encuentran trucados?-.

RE: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - Tezca Norova - 21-01-2026

No esperaba ser descubierto con tal rapidez; había subestimado al gigante azul. No era solo tamaño lo que imponía, sino la agudeza de su mirada, o quizá algo peor: experiencia. Un ojo entrenado para reconocer no solo mercancías, sino intenciones. Alcé las cejas, genuinamente divertido, dejando que una sonrisa leve se dibujara mientras bajaba la vista hacia las piedras a mis pies, observándolas como si recién entonces notara su presencia. Fragmentos vulgares a simple vista, pero todo depende del ángulo desde el que se miren. Al cabo de un instante volví a alzar la mirada hacia mi cliente, sosteniéndola sin apuro, sin desafío, como quien sabe que la partida aún no ha comenzado. —Siempre he opinado que el verdadero valor de algo se lo da el comerciante… y el cliente que decide aceptarlo —añadí con calma, ladeando apenas la cabeza. —¿Me entiendes?—

Oh, la diosa Fortuna… siempre había sido una criatura caprichosa. Había tenido el placer y la osadía de cerrar un par de tratos con ella; algunos me favorecieron, otros terminaron con su ceño fruncido clavado en mi nuca durante más tiempo del prudente. Y aun así, seguía volviendo. Siempre se vuelve. Mientras el wotan abría la mano, no pude evitar sentir una punzada de intriga: ¿de qué lado decidiría inclinarse esta vez aquella caprichosa compañera? Con un gesto medido dejé aquel dado confiable reposar sobre la enorme palma del contrario, pequeño, casi insignificante frente a su tamaño. —Esa es la cuestión, mi valioso cliente —dije con suavidad, casi como si compartiera un secreto. —¿Ves a alguien más vendiéndolas en este puerto? ¿Sabes siquiera dónde buscarlas con estos colores… con este brillo? —  Me encogí de hombros, despreocupado, como si la respuesta fuera obvia. —Yo no inflo precios. Solo exploto un mercado. — Entonces mi atención se desvió hacia su pipa, al lento danzar del humo que se enroscaba en el aire y al olor espeso que lo impregnaba todo. No me resultaba ajeno; al contrario, estaba demasiado acostumbrado. Siempre me había parecido curioso cuánto se consumían este tipo de cosas,  aunque por mi parte lo había hecho por una temporada tal.

Su intensidad, agregado a su pregunta me hizo soltar una ligera carcajada, extendiendo la mano esperando que regresara el dado si eso es lo que deseara. —Puedo asegurarte que no hay trucos en el dado, aunque parezca un ruin estafador ante tus ojos; disfruto demasiado el azar. Si es que no confías; podemos buscar algún otro dado por la zona, podríamos correr con suerte, pero creo que serían muchas molestias para los dos ¿por qué no solo tirar y esperar el mejor de los resultados? — Cerré el puño regresando la mano a mi lado, esperaba que simplemente tirara tanta duda tendía a arruinar el ambiente.

RE: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - Kazan - 21-01-2026

"Habla como los mercaderes del West Blue que compraban esclavos, cosa que me enfada un poco. Utiliza esas palabras suaves con esas sonrisas medidas... pero no veo crueldad." Kazan observó el dado que le habían dado en su mano, tan pequeño que se perdía en la monumental mano. El wotan cerró los dedos lentamente alrededor del cubo pero con cuidado de no partirlo. Sus capacidades analíticas como carpintero veían que no había engaño en aquel dado. Exhaló otra bocanada de humo, dejando que el humo llenara aquel lugar y aquella escena cordial que se estaba dando. -¡Por las profundidades, si tienes razón!- La voz del gigante retumbó en todo el lugar -El valor es un acuerdo mutuo, te llevas el punto en eso. Y eso lo aprendí cuando me dijeron mi valor ... en la arena-. De pronto en una fracción de segundo el aire se tensó y de la misma rapidez se calmó de nuevo -Solo que la diferencia es que tu vendes ilusiones y piedras de un brillo precioso, ellos vendían muerte-.

Se acarició uno de sus cuernos con la mano libre mientras contemplaba al rubio, pensando sobre las palabras del habido comerciante. Le gustaba lo que veía en aquella persona, esa sensatez y capacidad de dialogar sin llegar a nada mas que un acuerdo cordial para jugar. El gigante azul dejó escapar su risa característica en señal de que se encontraba agusto -¡Ga-ha-ha-ha-ha!- que calló de repente a toda la muchedumbre y hizo que todos se giraran para mirarlos, a ambos. -Escucha bien, viajero coleccionista y conocedor de cosas brillantes-, dijo Kazan elevando el dado y sosteniendolo a la altura de sus ojos -No desconfío de tu dado, aunque tu lengua es medida y afilada confio en tu buen hacer. Desconfío del azar en sí mismo, muchas veces he estado rendido a su suerte y me ha traicionado-. Otra calada a su pipa para calmarse y luego sonrerir-Pero llevas toda la razon, me tomo demasiadas molestias y no me divierto, asi que le dare una oportunidad a tu juego-. Empezaría a mover el dado-Entonces hagámoslo muy simple. Yo tiro primero. Si gano, me cuentas la historia verdadera de tus viajes no la versión que vendes a clientes. Ademas de deberme una donde quiera que estes cuando yo lo necesite. Si pierdo yo, pues ya sabes la respuesta-, sus ojos brillaron con algo parecido a la picardía. Y sin esperar respuesta, Kazan dejó caer el dado sobre la manta extendida del mercader. El pequeño cubo rebotó una, dos, tres veces antes de detenerse.

[Imagen: HRrn3NM.jpeg]

RE: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - Tezca Norova - 31-01-2026

Escuché sus palabras con la calma y la razón que se le concede a un cliente, midiendo cada gesto y cada silencio como si fueran parte del trato, uno se gana al cliente con ese tipo de detalles. Sin embargo, bastó aquella breve oración para despertar en mí una curiosidad genuina. valor en la arena, había dicho… una elección peculiar de palabras. No sonaban a fanfarronada vacía ni a relato prestado. Sonaban a experiencia. ¿Un peleador? ¿Alguien que hubiera probado su temple frente a otros, bajo el sol implacable y la mirada de muchos? Todo apuntaba a ello, aunque todavía no estaba dispuesto a afirmarlo con certeza.

Mis ojos recorrieron su figura con atención renovada, no buscando mercancía sino señales: la postura firme, la forma en que sostenía el dado, nunca tuve nada que ocultar ¿aceptaría el ligero juego de un humilde mercader como yo?

Y entonces rió.

Una risa amplia, sincera, imposible de fingir. En ese instante lo supe: había aceptado la apuesta, no solo con palabras sino con el espíritu mismo. El aire pareció aflojarse, como si el juego ya hubiera comenzado incluso antes de que el dado tocara la manta. Sin darme cuenta, mis labios se curvaron en respuesta. Le devolví la sonrisa sin prisa, con la tranquila certeza de quien reconoce a otro jugador frente a la mesa… y entiende que, gane quien gane, la partida valdrá la pena por la simple diversión de jugar.

Escuché sus condiciones ¿Eso significa que ya no compraría? Al parecer tendría una pésima suerte esta noche, pero eso no me detuvo, asentí como quien finalmente toma una decisión, la picardía y la iniciativa del hombre superando cualquier respuesta verdadera que podría darle.

No aparté la mirada del dado ni un solo instante… ni del gigante.

El rebote seco contra la manta arrancó un murmullo colectivo; el tercer golpe fue apenas un suspiro contenido. Cuando el dado por fin se aquietó, dejé pasar un latido completo antes de inclinar apenas la cabeza, lo justo para leer el resultado, el más bajo. Una media sonrisa, afilada, satisfecha, se dibujó en mis labios. —Heh… — exhalé por la nariz, divertido, como si el azar acabara de inclinarse para susurrarme un secreto. — Ya veo porqué desconfía del azar, querido cliente. A veces hay que hablarle lindo para que esté de tu lado ¿me entiendes? — Alcé la vista con calma hasta encontrarme con los ojos de Kazan. No había nervios en mí, ni prisa alguna. Solo esa quietud insolente de quien no discute con la suerte: la provoca.

Recogí el dado de la manta, moviéndolo un par de veces sobre la palma antes de finalmente dejarlo caer… un tres, muy bajo pero sería más suerte sacar el mismo número que el caballero azul. —Parece que hoy el azar me ha escuchado —dije al fin, con voz baja pero clara, dejando que el peso de mis palabras cayera sobre la multitud aún expectante. — O quizá solo estaba esperando a que alguien se atreviera a desafiarlo. — Aún así no estaba satisfecho y sin mencionar mi resultado en voz alta, tomé el dado una vez más extendiéndolo al personaje frente a mi. —¿Una revancha? Ahora pondré mis condiciones; Si te gano una vez más… Me responderás 3 preguntas y me comprarás una de las piedras preciosas que vendo. Si me ganas cumpliré con tus demandas: La historia que buscas y te deberé el favor que desees. Confía en la dama fortuna. Cli- ¿Cuál es su nombre? —

RE: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - Kazan - 02-02-2026

"Un uno. El maldito dado me ha dado un uno, pero de donde se viene esta mala suerte." Kazan observó el resultado con una expresión impasible, aquel dado parecia reirse de el desde la manta. Tenia que fumar constantemente para relajarse ante tal reves de la diosa fortuna. Cuando Tezca lanzó su propio dado y obtuvo un tres, el gigante azul dejó escapar un suspiro profundo que hizo vibrar el aire, era como una confirmación de que su suerte realmente estaba gafada. -Debo aceptar esto...-, dijo con voz grave, extendiendo su mano gigantesca para recibir el dado nuevamente. -¡Por las profundidades! Acepto tu revancha, mercader. Pero no porque crea que el azar cambiará de bando. Lo acepto porque un desafío abierto no se rechaza jamas, creo que quien esta gafado morira gafado- dijo a modo de burla.

Se acarició uno de sus cuernos mientras sopesaba las nuevas condiciones, no era algo a lo que iba a poner muchas trabas en cierta medida. "Dejemos que esto tenga un punto azaroso, me gusta como piensa" Una calada larga a su pipa precedió su respuesta. -Escucha bien, viajero-, dijo Kazan como preambulo a todo lo que vendria despues. -Mi nombre es Kazan. Algunos me llaman Marea Azul, aunque prefiero el primero es mas personal y no ha sido puesto por enemigos-. Levantó el dado entre su pulgar e índice, sosteniéndolo a la altura de sus ojos como si pudiera intimidarlo con su mirada, no funcionaba a fin de cuentas era un dado. -Y acepto tus condiciones, pero añado una propia: si pierdo y me pides un favor, debe ser algo que no rompa mi código. No abandonaré camaradas, no atacaré indefensos, no romperé mi palabra. Quiero dejar esto claro, soy un hombre de honor y siempre prevalecerá mi código sobre el resto.-.

El wotan se inclinó ligeramente hacia adelante y su colosal cuerpo engulló todo el lugar. Sin más preámbulos, Kazan sacudió su mano cerrada y el dado bailó por dentro de la mano en toda la cavidad que tenía antes de ser lanzado. -¡Ga-ha-ha-ha-ha! Que la dama Fortuna decida entonces si hoy soy digno de su favor o si simplemente disfruta viéndome humillado-. Abrió la mano y dejó caer el dado sobre la manta. El gigante azul no apartó su mirada del resultado, tomando una calada profunda a su pipa mientras esperaba ver qué veredicto había pronunciado el azar esta vez.

Un cinco.

RE: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - Tezca Norova - 13-02-2026

La risa grave de Kazan todavía vibraba en el aire cuando el dado terminó de asentarse.
Cinco.

Mis ojos descendieron lentamente hacia la cifra, como si no quisiera apresurar el juicio. El humo de su pipa se enroscaba alrededor de su rostro, dándole un aire casi mítico, como si el propio mar hubiera decidido tomar forma y sentarse frente a mí. Una sonrisa apenas perceptible curvó mis labios. —Vaya… veamos que pasa, las probabilidades son 50/50 ¿me entiendes? —Sus probabilidades habían aumentado, todavía pensando en el momento que había mencionado las condicionantes del favor. Mi mirada permaneció unos segundos sobre el dado antes de elevarse nuevamente hacia él. Su código. Los códigos… siempre habían sido un tropiezo para muchos.

He visto hombres romperse por ellos. He visto otros usarlos como excusa para justificar cobardías. Y también he visto a unos pocos, muy pocos, sostenerlos como si fueran la única tabla a la que aferrarse en medio del naufragio. No podía entender del todo esas limitantes. No en carne propia. Mi brújula no funcionaba con líneas tan rígidas. Las reglas, para mí, eran herramientas. Pero no las cuestionaría. No era mi lugar.

Al asegurarnos del resultado, me incliné hacia adelante sin decir palabra. Tomé el dado entre mis dedos, sintiendo el peso diminuto y traicionero del cubo como si de pronto hubiera adquirido intención propia. Lo moví dentro de mi mano cerrada, escuchando el golpeteo seco contra mis nudillos. Una vez. Dos. Tres. Como si al agitarlo pudiera negociar con la Fortuna, convencerla de que reconsiderara su capricho.

Exhalé por la nariz y lo lancé. El dado giró con un rebote limpio sobre la manta, rodó describiendo un pequeño arco imperfecto… y se detuvo demasiado pronto.

Un uno.

El silencio que siguió fue casi insultante. Mi mirada quedó fija en la cifra como si, al sostenerla el tiempo suficiente, pudiera transformarse en otra cosa. Pero no. Allí estaba. Solitario. Redondo. Innegable. Un uno. Una risa baja, breve e incluso divertida. —Vaya… Parece que hoy la dama tiene un sentido del humor particularmente cruel ¿me entiendes? — Alcé la vista lentamente hacia Kazan. No había rabia en mi expresión, tampoco vergüenza abierta. Solo una incredulidad contenida. No por perder… sino por la forma. Un cinco frente a un uno no era una derrota cerrada. Era una declaración del azar.
Me recosté ligeramente hacia atrás, apoyando el peso en las manos mientras volvía a mirar el dado por última vez. —Supongo que ya sabemos a quien pretende humillar la fortuna. — Sacudí apenas la cabeza, dejando escapar el aire con calma. Luego regresé la mirada a la suya, firme ahora. —Un trato es un trato. Has ganado, Kazan. Así que déjame iniciar… El verdadero motivo de mis viajes es muy simple: Negocios. Un mercader no solo comercia bienes tangibles, mi estimado Kazan ¿me entiendes? —

RE: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - Kazan - 15-02-2026

"Cinco contra uno." Kazan observó el resultado final con una expresión que oscilaba entre la satisfacción y algo parecido a la compasión y quizas algo de burla o bravuconería. El gigante azul exhaló una larga bocanada de humo. Sus ojos entrecerrados se posaron primero en el dado solitario mostrando aquel uno, luego ascendieron lentamente hasta encontrarse con la mirada de Tezca. -¡Por las profundidades!- La voz retumbante del azulado wotan resonó con algo que podría interpretarse como diversión genuina. -El océano da y el océano quita, mercader. Y hoy te ha llevado conmigo-. Se acarició uno de sus cuernos mientras procesaba las palabras de Tezca sobre negocios y bienes intangibles, adquiriendo esa nueva informacion. "Habla de forma que ordena sus palabras de tal forma que vuelve bello los actos mundanos, lengua afilada."

El gigante azul se incorporó lentamente, sus diez metros de altura alzándose como una estatua enorme. Desde esa perspectiva monumental, el puesto de Tezca parecía diminuto. Kazan dio una última calada profunda a su pipa antes de hablar -Negocios, dices y bienes intangibles-, repitió pausadamente. -Escucha bien viajero de cosas brillantes has cumplido tu parte del trato con honestidad, aunque tu respuesta deje más preguntas que respuestas, sabes como dar lo que no quieres mostrar-. Una sonrisa apenas perceptible curvó sus labios mientras su mano gigantesca descendía hacia una de las bolsas que cargaba. -Pero un trato es un trato, como bien dijiste y estoy de acuerdo con el-.

Extrajo varias monedas, más de lo que valdrían diez de aquellas piedras en cualquier mercado honesto, y las dejó caer sobre la manta. -Toma esto. Considera la mitad del pago por entretenimiento, y la otra mitad... pago por aquella piedra azul de ahí, me agrada el azul-, señaló con un dedo del tamaño de un brazo hacia una de las gemas que reflejaba la luz del puerto con tonos azulados. -Me recuerda al mar. Y el mar siempre me recuerda a casa, aunque no sepa dónde está esa casa porque nunca estuve en ella-.El wotan ajustó el kanaboo sobre su hombro y tocó brevemente su collar de cuentas de madera con la mano libre. -En cuanto al tabaco que te debo probar... quizás en otro puerto, en otra noche donde la fortuna no esté tan caprichosa. Quien sabe que tipo de tabaco vendes ¿es a prueba de wotans?-. Su voz adquirió ese tono pausado que usaba para verdades importantes. -¿Sabes qué diferencia al comerciante honesto del estafador, Tezca? Ambos venden ilusiones pero el honesto te deja soñar sabiendo que es un sueño. El otro te vende la pesadilla disfrazada ¿cual eres?-.

Kazan dio media vuelta y su sombra colosal fue deslizándose sobre el puesto trangandoselo entero. -¡Ga-ha-ha-ha-ha! Nos veremos de nuevo, mercader de bienes intangibles. Y cuando eso ocurra-, miró por encima de su hombro, sus ojos entrecerrados brillando con algo parecido a la picardía, -trae dados cargados. Porque la próxima vez no dejaré que la fortuna decida sola, entraran en juego otras cosas.-. El gigante azul se alejó entre la multitud del puerto, su presencia monumental abriéndose paso naturalmente entre los transeúntes, el humo de su pipa marcando su trayectoria. La noche seguía siendo dramática, la luna alta y vigilante.

"Bienes intangibles. Quizás todos comerciamos con ellos sin saberlo. Yo comercio con redención, pagando en sangre."