![]() |
|
Una llegada mas que esperada. [Presente absoluto] - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7) +---- Foro: Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=298) +---- Tema: Una llegada mas que esperada. [Presente absoluto] (/showthread.php?tid=2935) |
Una llegada mas que esperada. [Presente absoluto] - Trixxie Pappitson - 09-01-2026 South Blue | Baterilla | Día 17 de Primavera | Año 17 El balance del barco cambia antes de que nadie lo anuncie. Lo siento en las plantas de los pies, en el leve vaivén que ya no es el mismo que durante estos dos días de mar abierto. Abro los ojos despacio, estirándome sin levantarme del todo, y Shanty se mueve conmigo, deslizándose con pereza alrededor de mi cintura como si también supiera que hemos llegado. —Ya casi llegamos Shanty —murmuro, más para mí que para ella. Cuando salgo a cubierta, el aire es distinto. Cálido, húmedo, con ese perfume espeso que solo tienen las islas vivas, Baterilla aparece frente a mí como una pintura sencilla y honesta, pequeña, rodeada por un mar tranquilo, sin grandes murallas ni puertos ostentosos, no intenta impresionar y eso me agrada para ser una isla en donde se encuentra un cuartel de la marina. Lo primero que vi fue el faro, alto, firme, con sus paredes blancas y su techo naranja destacando sobre el acantilado. No necesita palabras para decir lo que es, una promesa o una guía. Algo que se mantiene en pie incluso cuando el mar se enfurece, no puedo evitar sonreír, porque las Kuja también somos así, pienso, faros con piernas, aunque algunas lo admitirían y otras me golpearían por decirlo. El barco reduce la velocidad y el pueblo de Baquella se va definiendo poco a poco, casas bajas, de formas irregulares, todas distintas pero unidas por los mismos colores, blancos limpios, techos anaranjados, madera gastada por la sal, nada demasiado lujoso, nada falso, un lugar que vive de lo que el mar le concede, fascinante para mi, quiero saber toda la historia de este lugar. —Aquí huele a peces —comento en voz baja y Shanty siseo, claramente interesada. Su lengua capta el aire con curiosidad, y noto cómo su cuerpo reacciona a las vibraciones del entorno, pesca, redes, movimiento constante, vida sencilla, pero persistente. Cuando el barco atraca, los sonidos del puerto llenan el ambiente, cuerdas tensándose, voces que se llaman por nombres cortos, pasos apresurados sobre la madera. No hay caos, solo algún tipo de rutina, bajo por la pasarela con calma, sin empujar a nadie, observando cada detalle como si temiera que parpadear fuera a borrar algo. Mis pies al fin tocan tierra firme y, por un segundo, cierro los ojos. La isla se siente tranquila. Incluso con la presencia de la marina, que no tarda en hacerse notar, veo el cuartel cerca del puerto, soldados patrullando sin demasiado rigor, más atentos a cumplir horarios que a buscar problemas. Un comandante hablando con un teniente, algunos rasos cargando cajas, no parecen hostiles, tampoco confiados, solo cumplen su función, el de ser perros al mando de un amo. —No buscaremos pelea Shanty—susurro con una sonrisa—Así que estamos bien, ¿verdad? — Camino hacia el interior del pueblo, algunas miradas se posan en mí, curiosas, sorprendidas, suaves, nadie parece asustado. Mi semblante hace su trabajo incluso cuando yo no lo intento, una mujer me devuelve la sonrisa, un niño señala a Shanty con los ojos muy abiertos hasta que su madre le baja la mano. Más allá del pueblo, alzándose como un gigante dormido, distingo el volcán de Baterilla, dos mil metros de altura, dicen, inactivo desde hace siglos, definitivamente tendré que estudiarlo, puedo sentirlo, porque es como una bestia que decidió descansar, no morir y eso me gusta. Entiendo ese sentimiento mejor de lo que pensaba. El clima es amable, tropical, aunque el viento trae algo distinto, como si aquí las estaciones se turnaran sin pelear, es un lugar pequeño, sí, pero no insignificante, cada rincón parece tener una historia breve y sincera que contar. Shanty se desliza por mi brazo y se enrosca con suavidad, atenta. —Tranquila —le digo —Nos quedaremos un poco, tenemos cosas que hacer aquí. — Miro de nuevo el faro, luego el pueblo, luego el volcán. Sé qué he venido a buscar exactamente a Baterilla así que pasemos desapercibidas, es momento de buscar un artesano. RE: Una llegada mas que esperada. [Presente absoluto] - PX-2 - 10-01-2026 ✘ TEMA: CERRADO |