![]() |
|
Break On Through (To the Other Side) [Presente Relativo] - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Grand Line Paraíso (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=227) +---- Foro: Corriente Rakusei (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=148) +----- Foro: Isla de Drum [Tercera isla] (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=155) +----- Tema: Break On Through (To the Other Side) [Presente Relativo] (/showthread.php?tid=3095) Páginas:
1
2
|
Break On Through (To the Other Side) [Presente Relativo] - Eros Focalor - 30-01-2026 58 de Primavera, Año 17 Reino de Sakura, Muelles 12:00 PM, Despejado, 5°C Los piratas de la Sepultura llegado la noche anterior a Drum, y por primera vez en mucho tiempo Eros sintió alivio de ver edificios, casas, personas. Parecía un hombre nuevo, lleno de vitalidad y lo demostró al salir del navío a las 6 de la mañana apenas el sol se iba elevando para correr a toda maquina con un hacha hacia los bosques nevados en los alrededores de Drum. No tardó más que dos horas en volver con leña en bolsas arpillera que había conseguido pagando sin necesidad de ponerse a deforestar árboles, y desde entonces estuvo trabajando todo el resto de la mañana en las reparaciones de la Black Widow. Pese a que Eros había practicado más que nada con ataúdes, goletas y balandros a lo largo de sus viajes desde Baterilla, su barco era una carabela, igual que el Crimson Stage, pero ahora él era un carpintero diferente, mejor. Antes no había podido más que emparchar o remendar temporalmente los problemas intrínsecos del navío que ahora yacía hundido cerca de Little Garden mientras que con la Black Widow había un nivel de destreza distinto, y la determinación de nunca más volver a fallar como carpintero, ni cómo tripulante, lo acompañaba a lo largo de su tarea y en el resultado de la misma. Pasó la mano por encima del casco del navío contemplándolo con el ojo de un cirujano, y pasó el resto de la mañana moviéndose de aquí para allá mientras reemplazaba tablones de madera, serruchaba, lijaba y barnizaba nuevamente. Se tomó inclusive el tiempo de tallar más detalles en el mascarón de proa del navío, y revisó las velas una por una antes de confirmar que efectivamente la nave no solo había completado su viaje con éxito, sino que también sería suficiente para atravesar el Grand Line y lo que sus mareas les pusiesen en frente. La mano de Uker al timón no era algo que subestimar, pues la había tratado con suma delicadeza aún surcando las aguas inclementes de la Grand Line. Cuando terminó con su labor, juntó ambos dedos entre sus labios y silbó con suficiente potencia para que se escuchase hasta el interior del barco. Tras unos segundos sin respuesta en las cercanías, el sepulturero anduvo por la cubierta hasta las escaleras descendentes que comunicaban con los camarotes en el interior del navío, junto a las bodegas. — ¡Voy a ir a conocer el mercado, y pasear por la ciudad chicos! Si alguien quiere algo avíseme —Avisó el capitán asomando por las escaleras, primero en voz alta y lentamente bajando la voz al ser consciente de que estaba gritando. No había motivo para gritar, se dijo reprimente golpeándose la mejilla derecha con un puñetazo y notando que hacia tiempo que no se golpeaba así. ¿Buena, o mala señal? Se preocupó, inhalando profundamente para entonces caminar nuevamente por la cubierta saltando hasta el muelle con un salto potente. Hizo tronar su cuello, acomodó sus guantes más para mantenerse cálido que para luchar, y ajustó el sombrero que había conseguido horas atrás sobre su cabeza.
Resumen
RE: Break On Through (To the Other Side) [Presente Relativo] - Kiyoshi Maeda - 30-01-2026 Un nuevo territorio, una nueva vida, un nuevo comienzo. Llegar a Drum es un soplo de aire fresco para un Kiyoshi que sintió vivir la precariedad absoluta durante su estadía en Little Garden. A pesar de que la nueva parada es una zona en donde reina el frío, clima totalmente abrumador para un médico de mala salud. Aun así, es mucho mejor que la zona anterior. A veces lo malo no es tan horrible si se le compara con el mismo infierno. No logró apreciar reparaciones de barco ni nada similar, pues antes de que todo esto ocurra, él ya se ha marchado del barco sin decir ni una palabra. Simplemente con su equipo que ya ha acostumbrado a no ocultar, aceptando su identidad como pirata o como alguien más que un simple médico, portando principalmente ambos rifles en la espalda en forma de equis, aprovechó el insomnio que padece para ir a conocer lo que es la sociedad. Kiyoshi es un tipo que no disfruta el relacionarse con mucha gente, por lo que más que ir a conocer individuos, necesitaba prepararse de muchas maneras para poder pasar el día a día en este lugar. Porque por mucho que no lo han hablado, está de más decir que no se irán en cuestión de días. Varios meses hubo antes, así que ahora toca disfrutar un tiempo de vivir en sociedad. Lamentablemente, por la temprana hora, Kiyoshi no encuentra mercados o tiendas abiertas, dignándose a esperar en silencio en medio del frío y del silencio. Cuando nadie lo molesta, paciencia abunda en su ser, así que sin drama aguarda hasta que la primera persona vendedora de ropa aparece para comenzar a ganarse la vida. Utilizando el dinero que adquirió del barco sustraído de Kiroku y los suyos, se hizo de ropa de invierno que le ayude a protegerse. La verdad es que, a pesar de las pocas horas que lleva en la isla, ya ha pescado un resfriado. Tras pagar, se dispone a regresar allá en donde se encuentran sus compañeros, en el puerto donde se han detenido. Por lo que escuchó la noche anterior, Eros utilizaría tiempo en repararlo, pero probablemente ya haya terminado. — Ese tonto se toma muy en serio todo lo que tiene que ver con el barco. ¿Estará traumado por el anterior? Entre medio de sus pensamientos, al llegar al puerto se percata de que este ya tiene más vida. Al dejarlo por la mañana, estaba vacío y con un silencio sepulcral. Ahora posee más vida. Son dos niños los que se interponen en su camino y lo obligan a detenerse. Con sonrisas emocionadas en sus rostros, comienzan una interacción que no le resulta nada cómoda a Kiyoshi. — ¡Wow! ¡Esas armas que llevas en la espalda son geniales! ¿Podemos verlas? — ¡Sí, sí! Papá dijo que también te buscará para verlas. Aquel último comentario, al parecer tan inocente, llama la atención de Kiyoshi. Sin embargo, antes de siquiera preguntar, por su espalda aparecen dos hombres con espadas en la cintura. Juzgando la ropa que llevan, deben tratarse de la guardia de este reino. El más alto de la dupla, de hombros anchos y mirada que inspira siempre enojo, es el primero en alzar la voz. — Finalmente has vuelto. Te hemos estado siguiendo desde que entraste a esa tienda. Venimos a exigir que nos digas a qué has venido a esta isla. Sabemos lo que significa la bandera del barco. Posee una voz muy grave, como si hiciese fuerza con las cuerdas vocales para inspirar más autoridad en cada palabra. Kiyoshi no le da demasiada importancia a las formas, sino que se centra en el fondo. No se dio cuenta de estar siendo vigilado, pero parece que fue demasiado descuidado al ir por su cuenta al centro de la ciudad. — ¿Seguirme a mí? Solo fui a comprar ropa. Ni siquiera he podido pedir que me preparen un caldito de pollo para el frío. ¿Es que acaso con hambre y frío les parezco una amenaza? Me parece que ustedes solo son unos tontos. — La última palabra no parece sentarles muy bien a los oficiales de la ley. Afortunadamente, alguien se acerca, alguien con un puesto tal dentro del barco que debe estar listo para resolver estas situaciones. Probablemente ha escuchado el intercambio de palabras, pues ninguno de los presentes ha hecho esfuerzos en bajar la voz, por lo que la conversación es de carácter público para todo aquel que merodee el puerto de Drum. RE: Break On Through (To the Other Side) [Presente Relativo] - Eros Focalor - 31-01-2026 A medida que caminaba por las calles de Drum empapándose de la cultura del lugar, la curiosidad de los locales, el clima y la civilización que tanto extrañaba Eros no tardaría más que unos minutos de recorrido en toparse con una cara conocida: Su mano derecho, y aquel cuyo cerebro mantenía a los piratas de la Sepultura en una sola pieza. Pensó en acercarse lo más sigilosamente posible a él para hacerle una broma, pero notó al moverse un par de metros en su dirección que parecía estar discutiendo con dos uniformados de la ciudad: Guardias. Arqueó su ceja derecha observando la situación, y se dispuso a acercarse tronando su cuello ¿Estaba siendo atacado? ¿Necesitaba que lo defendiese? Analizó cómo podía atacar a ambos, por las posiciones podría usar una mano para uno ¿Transformarse? No era necesaria, por la distancia y su agilidad podía cortar camino cómo si nada pero... A veces la violencia no era la solución ¿Verdad? Ellos solo parecían estar trabajando, aunque no llegaba a oír a la distancia la conversación no parecían estar violentando al médico, solo discutiendo. Primero contemplaría que pasaba, y de paso quizás sería un buen momento para probar un poco de diplomacia. Inspiró con profundidad, palmeo su cara con fuerza para relajarse dejando sus manos marcadas en sus mejillas y se acercó caminando entre ambos guardias como si nada para posicionarse exactamente frente a Kiyoshi, cubriendo al médico con su cuerpo mientras se giraba para reposar la mirada en los guardias. Le dedico a cada uno una reverencia tenue con la cabeza. — ¿Qué está pasando aquí? —Inquirió llevando la mirada hacia Kiyoshi, inquisitivo antes de devolver su atención a ambos guardias ¿Era eso un asunto oficial? También había personas del pueblo aglomeradas, era una calle concurrida y había muchos curiosos ¿Hace cuanto no recibían piratas? ¿O es que los últimos que habían llegado quizás habían causado más problemas, que soluciones? Posó la diestra bajo su mentón pensativo antes de dirigir su atención plena nuevamente a los guardias. — Cualquier conversación referente a mi tripulación o mis tripulantes debe ser dirigida a mi, yo soy responsable por los cuatro piratas que conmigo han venido —Eros entonces tomó su bolsita con berries, contando su contenido antes de mostrasela a los dos. — Esto cubrirá los costos de anclaje, y peaje... Planeamos quedarnos poco tiempo, reabastecernos y seguir nuestro recorrido —Su tono era fluido más se notaba que estaba intentando regular la velocidad, normalmente apresurada, con la que hablaba a los guardias. Por su forma de respirar, y un ligero temblor en su meñique derecho era fácil percibir que Eros estaba nervioso, mucho más nervioso que cuando combatía e inclusive cuando tenía la muerte en frente del rostro. — No he... No hemos cometido ningún crimen en Drum, por lo que no tienen motivo para buscar conflictos donde no los hay. Lamento si nuestra presencia inoportuna o molesta, trataremos de irnos lo antes posible pero... —Tosió carraspeando para aclarar su garganta antes de fruncir el ceño. — Si tocan a mi tripulación, no me quedaré de brazos cruzados Estaba dispuesto a defender la vida de los que quería, su seguridad y respetar ante todos los objetivos de los piratas de la Sepultura: Ser lo suficientemente fuertes para que nadie se pueda interponer entre ellos, sus sueños y sus objetivos nunca más. Gustase o no, se trataba de una tripulación de más de 500.0000.000 de recompensa por sus cabezas en conjunto, no eran una obra de caridad. Con algo de incomodidad ante la situación social que estaba teniendo que llevar a cabo, Eros rascó su mejilla nervioso. — Así que... Si quieren desquitarse, ventilar su frustración con los piratas o castigar a mi compañero por su mala actitud, aquí estoy para ustedes. Prometo no defenderme. —Y el nunca mentía, extendiendo sus brazos en cruz y manteniendo su mirar inexpresivo que acompañaba esa sonrisa modesta, que poco encajaba con su monotonía, en los dos guardias.
Detalles
RE: Break On Through (To the Other Side) [Presente Relativo] - Kiyoshi Maeda - 31-01-2026 Ambos tipos, que no parecen ser los más avispados del pequeño ejército de Drum, intentan intimidar mostrándose agresivos, sobre todo al amagar dar pasos hacia el frente ante la supuesta falta de respeto de Kiyoshi. Ambos son interrumpidos ante la llegada de un nuevo individuo que, ni corto ni perezoso, pasa por el medio de ambos, llegando a empujar sus hombros incluso. — Este tonto… — Si bien el médico es un individuo que no adora socializar, es evidente que sabe mucho más que su capitán acerca de cómo comportarse en sociedad. Aun así, no le hace ninguna corrección al respecto. — ¿Qué haces aquí, tonto? Yo mismo me encargaré de esto. — Teme que el otro tome acción física, atacando a alguien que pueda traerles problemas durante la estadía en la isla. — Pasa que nos preocupa que piratas vengan a molestarnos. Si quieren pelea, tenemos un ejército de cinco mil hombres perfectamente preparado para pelear. — Vaya mentira la que lanza este tipo, con una sonrisa fanfarrona en el rostro como si realmente se creyera su relato y confiase demasiado en que jamás perderían una pelea. Como siempre, solo buscan amedrentar y sentirse superiores, propio de soldados de bajo rango que solo patrullan lo más lejos posible del reino y no poseen autoridad alguna. — Y son tres los que venimos contigo. Supongo que deberé darte más clases de matemáticas, tonto. — Más de algún adulto y niño en las cercanías se ríe por esto. Ya cansa lo mucho que se recalca que Kiyoshi no es un tipo hábil físicamente, careciendo de cualidades como la velocidad, pero todo eso parece ser una mentira si vemos la rapidez propia de un puma cuando rodea el cuello de Eros con el brazo derecho para llevar esa mano enguantada a su boca y así impedirle terminar una frase que podía ser considerada una invitación a pelear. — Lamento mucho lo que menciona mi compañero. Sueña con ser nuestro capitán y por eso a veces habla de más. — Los guardias solo se ríen y apuntan miradas burlones al hombre topo. — Tomen el dinero que les ofrece. Somos piratas, pero solo queremos disfrutar de esta linda isla. Tienen nuestra palabra de que no causaremos problemas. — Ellos aceptan y toman la bolsa, abriéndola para contar cada moneda que ahí yace y contentos, la cuelgan en su cintura. — De acuerdo, pero que sepan que los estaremos vigilando. — Con el dinero ya están felices, probablemente no se presenten más ante ellos. El intercambio de diálogos no termina, pues Eros sigue en su postura tan complicada e inocente, por lo que a Kiyoshi solo le queda tomarlo del cuello de la ropa y jalarlo hacia atrás para que lo siga en dirección fuera del pueblo y camino hacia el centro del reino. Él regresaba de camino al barco, pero lo mejor es regresar a donde estaba antes y no seguir cruzándose con esos guardias tan molestosos. Ya alejados del resto, teniendo un momento a solas y sin detener el paso, Kiyoshi se queja. — ¿Qué diablos haces, tonto? Si tenemos problemas con los guardias de la isla, nos prohibirán estar aquí. ¿Acaso no querías esa cama cómoda en la que descansar? Será mejor que me dejes hablar a mí cuando pasen estas cosas. — Ignora totalmente el hecho de que él empezó tratándolos de tontos, pero esa palabra la tiene tan arraigada en su vocabulario, que ya ni cuenta se da al usarla. Sale porque sí, desde su subconsciente. — Y olvida si crees que dejaré que te golpeen sin defenderte enfrente de mí. Un capitán no debe buscar morir o lastimarse porque sí, pero tampoco rebajarse ante nadie. Tenemos una dignidad que proteger por mucho que seamos unos tontos novatos. RE: Break On Through (To the Other Side) [Presente Relativo] - Eros Focalor - 31-01-2026 — Pero si no he dicho ninguna mentira —Eros parecía afligido, su rostro mostraba angustia por la reprimenda del médico ¿Acaso les tenía miedo? La preocupación de Eros se volvió una sonrisa serena, negando suavemente con la cabeza. — Kiyoshi, seremos unos novatos pero podemos con 3000 tontos, pero creo que a lo que a ti te hace falta es determinación... Sin importar cuanto me golpeasen ¿Crees que podrían haberme herido? No quiero pecar de engreído, vanidoso, ni subestimar la capacidad ajena pero se lo suficiente de combate para saber que tengo la cabeza dura —Explicó el capitán antes de cerrar su puño golpeando su cráneo suavemente para ilustrar su punto. Suspiró finalmente, decepcionado. No parecía que Drum les fuese ofrecer la emoción que él tanto buscaba, habría de buscar la manera para descargar su necesidad de pelea. Entonces llevó la mano a su mentón pensativo mientras observaba a Kiyoshi. — Yo creo que deberíamos entrenar todos juntos, así comprobamos nuestra fuerza y podemos conectar a través del combate... ¡Igual que cómo cuando derrote al gigante Cassius, en el volcán! —Contó divertido recordando el amigo que había hecho en Little Garden dejando que los puños hablasen. Desde la llegada de Uker que no se habían visto envueltos en un conflicto ¿Pero que pasaría cuando así fuese? Eros, Varo y Kiyoshi sabían trabajar como un equipo pero todos tenían un estilo de combate tan propio que la coordinación en equipo no era netamente instintiva, tendría que ser metódica también. — No quiero que te dejes amedrentar por nadie. Hemos elegido la libertad por sobre todo, no tenemos porque agachar la cabeza cuando no hemos hecho nada malo... Además está bien advertir que alguien saldría mal parado contra ti, no son amenazas si es un hecho. Un facto. —Explicó girando sus talones para sacar de su bolsito de trabajo los wanted que había recogido previamente, extendiéndolos hacia su compañero. Estaban por todos lados, pero era quizás un lindo gesto simbólico el conservarlos para recordar cómo poco a poco se iban volviendo más valiosos. No había notado a la gente a su alrededor, que parecían curiosos no solamente de que hubiesen llegado gente desde South Blue sino también de que se tratasen de piratas y tan... variopintos. Eros tomó su bolsita de berries, y comenzó a repartir berries para todos los pequeños que se habían congregado junto con los residentes del Reino más adeptos al chisme. — Cómprense un chocolate caliente con malvaviscos, con esto y despues hagan el mejor hombre de nieve que puedan —A él le hubiese gustado tener esas libertades despues de todo. — ¿Vamos a comer algo? Yo te invito —Palmeó su estomago dirigiendo su atención a Kiyoshi mientras volvía a su lado, despues de todo había estado trabajando desde temprano sin siquiera haber desayunado y, por su régimen de entrenamiento, era fundamental mantener una buena ingesta de alimentos y descanso. RE: Break On Through (To the Other Side) [Presente Relativo] - Kiyoshi Maeda - 01-02-2026 No da ni para describir la cara que pone Kiyoshi cuando ve a Eros golpearse la cabeza solo para demostrar que… es cabeza dura, o cabeza hueca, más bien. — ¿En qué momento decidí seguir a este tipo tan tonto? — Se acaricia el entrecejo durante unos segundos. Sabe que perder la paciencia con alguien como su capitán no tiene mucho sentido, pues pareciera que es imposible que entienda algunas cosas. Gastarse por nada tampoco es algo que le agrade a nuestro protagonista. — Por supuesto que lo de los 3000 era una mentira, tonto. Y sé perfectamente que podíamos darles su merecido sin despeinarnos. — Pero una cosa no quita la otra. — Este lugar es el vivo ejemplo de lo fácil que es crear bolas de nieve. Si empezamos con algo pequeño, luego podría terminar en un gran problema. Se detiene en seco durante un momento justo tras haber acelerado el paso y situado delante de Eros, para así aprovechar su mayor estatura y causar que el otro choque con su espalda, deteniendo también su caminata de esta forma casi obligada. — No debemos buscar problemas porque sí, solo nos desgastaremos. No he olvidado que, en parte, peleamos sin motivo contra los dueños originales del barco. Quiero ser un pirata, no un tonto desalmado, ya te lo dije. — Y parece que será lo último que diga al respecto, pues ya ha retomado la caminata y el centro del pueblo ya ha aparecido ante ellos. Por algún motivo que desconoce, varias personas, niños incluidos comienzan a rodearlos a ambos. ¿Será porque también vieron esos carteles que dudosamente guarda Eros? ¿Tal vez admiran piratas, sobre todos los niños? ¿O es que les gustó que enfrenten a esos marines de poca monta y la voz se esparció demasiado rápido? Sea lo que sea, a Kiyoshi no le gusta estar cerca de una multitud, por mucho que no sea gigantesca. Si antes iba al frente, ahora se ubica en la retaguardia. Normalmente, en este tipo de contexto, Kiyoshi identifica a una persona confiable y se agarra de ella. En este momento, el único que cumple con tal condición es Eros, así que de un momento a otro se ve con un Kiyoshi que le sujeta de la camiseta por detrás, guardando silencio y encorvándose un poco, como si quisiese pasar desapercibido midiendo esos dos metros de altura. Los residentes de la zona lo miran con mucha extrañeza, pero él mantiene la mirada fija en el frente. — Está bien, solo vámonos de aquí a un sitio más… silencioso. — Tal como antes lo obligó a frenar, ahora le exige avanzar a base de pequeños empujones. Antes de irse con la intención de regresar al barco, pudo ver tiendas que se abrían especializadas en gastronomía. Desconoce la hora actual, pero aún deben estar a tiempo para desayunar. Al ingresar, la multitud del exterior se dispersó. Ya pueden respirar tranquilos, al menos Kiyoshi. — ¿Desde cuándo eres tan sociable? En cualquier momento te veré teniendo guerra de nieve con esos niños. Quizás al tonto de Varoganchin también le gustaría participar. — Toma asiento en una silla cuya mesa estaba al borde del local, con una gran ventana que le permitía ver el centro de la zona, bastante animada y repleta de nieve. — Ahora que lo pienso, nunca jugué con nieve cuando era niño. Me la pasé encerrado. — Porque un solo golpe de frío podía ponerlo tan mal, que debían llevarlo corriendo al hospital. Ni ha hecho mención acerca del entrenamiento. ¿Será intencional o simplemente se le pasó? Como diría un sabio: quién sabe. RE: Break On Through (To the Other Side) [Presente Relativo] - Eros Focalor - 02-02-2026 Eros cuando sintió al segundo al mando de la tripulación agarrándose de su ropa, levanta un brazo para pedir permiso pasando entre la gente que se había rodeado a su alrededor. Para su fortuna, quizás por ser piratas, a medida que caminaban la gente les habría paso principalmente porque, al ser unos novatos desconocidos, tampoco sabían de que eran capaces o qué clase de personalidad tendrían. Era facil que el miedo surgiese cuando la curiosidad era puesta a prueba, pero las palabras de Kiyoshi eran para variar acertadas y un faro de la razón en contraposición a la línea de pensamiento más instintiva, simple y ajena a las costumbres sociales del capitán. — Sí, me pone bastante nervioso todo esto pero... Si no me esfuerzo por cambiar lo que quiero cambiar de mi, entonces nunca cambiaré —Parecía algo simple, elemental cómo dos y dos son cuatro pero sus palabras tenían un peso enorme en su pecho. Inspiró con profundidad avanzando hacia la cantina de la taberna más cercana donde procedieron a buscar un asiento sin mucha dilación. No había mucha gente pues en las noches era cuando la clientela explotaba en los bares, de día la gente aprovechaba el sol para trabajar y guarnecerse para las tormentas de nieve inesperadas de la noche aparentemente. El hombre que le había vendido la leña con la que reparó el barco a Eros le había dado un pequeño resumen de qué comer, o donde poder buscar una habitación para descansar... Aunque claro, el pirata había omitido su oficio actual al presentarse. "Un turista de Baterilla" dijo ser. Su mirada viró hasta los niños jugando en la nieve, cruzando sus piernas por debajo de la mesa para reposar el codo en la mesa y suspirar. — Baterilla es una isla tropical así que la primera vez que vi la nieve fue cuando llegue a Drum... Suena divertido... El tirarse bolas de nieve pero... No me llevo tan bien con el frío, ni con el calor vamos —Y tampoco pensaba que lanzarse bolas de nieve fuese tan divertido como entrenar, o pelear contra alguien, solo así pudo tolerar el calor del Volcán de la Hora... Esperaba que Drum no lo hiciese enfrentarse a una helada de similares condiciones pues, puestos a elegir, el frío era lo que más odiaba de todas las temperaturas posibles. — Me pregunto si Gwen estará bien... — Murmuró pensativo antes de devolver su atención a Kiyoshi, arqueando su ceja derecha mientras analíticamente analizaba el rostro del médico. — Hay una recompensa por su cabeza de 41 millones, y por la tuya 33... Eso significa que es mucho más probable que nos vengan a molestar, inclusive a buscar conflicto para justificar el tomar acciones contra nosotros —Pero eso era una espada de doble filo para cualquier que los molestase claro, pues eso también conllevaría que tendrían que atenerse a las consecuencias de enfrentarse, por ejemplo, a Varo Ganchin. Cuando el tendero se acercó para tomarles la orden, Eros analizó de soslayo al hombre. Grandote, rubio y con un bigote muy tupido. Aproximadamente en sus cincuenta, corpulento y con una sonrisa simpática ante todo. — ¿Qué se cuentan, forasteros? ¿Qué van a querer comer? El plato del día es estofado de papa —Sonaba sustancioso, cálido. Eros levantó el índice derecho. — Yo quiero una porción de ese estofado, y para tomar... Vino caliente — Otra recomendación del tipo que le había vendido la leña. Eros aun no pasaba bien las bebidas, pero eso no lo detenía de probarlas cada vez que podía porque gran parte de la civilización y su belleza eran las costumbres locales... Mucho mejor que dinosaurios, volcanes y gigantes. — ¿Qué me puedes contar de Uker? Se que ya han trabajado juntos previamente... ¿Son amigos? —Espetó curioso. RE: Break On Through (To the Other Side) [Presente Relativo] - Kiyoshi Maeda - 03-02-2026 Cambiar, esa palabra es importante en todos aquellos que han decidido abandonar la comodidad de sus islas para lanzarse al mar en busca de sus suelos. El propio Kiyoshi, sin muy lejos, está en una travesía interior y solitaria con la que busca fortalecer no solo su cuerpo, sino también su mente, para así ser un pirata digno de zarpar junto a esta tripulación. No queriendo tocar directamente el tema, solo escucha mientras ladea el cuello hacia un costado y observa la vida de Drum a través de la amplia ventana. Ha pasado demasiado tiempo desde que pudo ver algo así, tan tranquilo, tan pacífico, tan normal. — Descuida, ahora que tenemos a Uker, se encargará de cocinar comida caliente para que nuestros cuerpos se encuentren bien nutridos y protegidos contra el frío. Aunque te entiendo, yo tampoco disfruto este clima. — Como si fuese obra del destino, tose en ese instante. Conociendo las normas de educación que jamás rompería, utiliza rápidamente un pañuelo para cubrirse la boca. Al terminar, lo dobla perfectamente y lo guarda dentro de un bolsillo interior de su chaqueta. — Me resfrío inmediatamente cuando estoy en lugares así. Aun así, en el semblante que demuestra es evidente la comodidad que siente en comparación a su estadía en Little Garden. Ni siquiera el problema con esos dos guardias logra acabar sus ánimos. Ya quiere tomarse el tiempo de buscar un buen alojamiento con calefacción a leña para rememorar esos buenos tiempos en casa, donde los lujos estaban a la orden del día. De todos modos, poco a poco comienza a olvidar su vida anterior, y mucho menos extrañarla. Pasan los días, los meses, y Kiyoshi cada vez se afianza más como pirata. No se arrepiente del camino tomado, solo de la debilidad que durante toda su vida asumió y con la que se conformó. Sin duda cambiará eso. — No te preocupes demasiado. Es inteligente, decidió separar caminos porque consideró que así podría cumplir sus objetivos. — Ahora sí fija la mirada en Eros, hablando frente a frente. — Nosotros también debemos seguir nuestra ruta para avanzar con nuestras metas. Tal como yo me fui de mi anterior tripulación, ella se fue de aquí. He aprendido que lo mejor es no mirar hacia atrás. — Lo cual es difícil, no es un juego de niños, menos cuando su excapitán ahora se encuentra como su compañero. Ante la llegada del mesero, Kiyoshi veloz toma la carta y la lee con una agilidad envidiable. En cuestión de segundos ya lo tiene decidido. — Quiero el estofado, tonto, pero con extra pollo. Ha sido un viaje largo y necesito mucha proteína. Para beber, quiero un vaso de leche. También deseo la porción de verduras hervidas. — Muchas cosas y es el pobre Eros quien pagará. Nadie lo mandó a ofrecerse. — Si no podemos huir de los problemas hablando, habrá que pelear. Eso lo sabes mejor que yo. — Responde una vez el camarero se ha marchado. Normalmente, hablar de conflictos en frente de cualquiera solo encendería las alarmas. — Aunque solo ataca a mi señal. No seas tan tonto al lanzarte de cabeza tan rápido. — Puede que diga eso con total seguridad, pero aquella vez, en la playa, quizás qué hubiera pasado si Kiyoshi era atacado por esos dos tipos y sus compañeros no hubieran arremetido con fuerza. Destinos que nunca sabremos. — No somos amigos. Lo considero un tipo tranquilo, demasiado. Me agrada la gente que no molesta, pero necesita dejar de pecar de ingenuo. En algunas cosas se me hace opuesto a ti; desconozco si eso es malo. Me sorprendió que llegases de la nada con él, ¿qué te hizo confiar tan rápido? Pudo ponernos en peligro. — En este caso fue Uker, pero ¿qué pasaría si Eros llegase con un nuevo tripulante que sí quiera hacerles daño? ¿Serían los Sepultureros capaces de reaccionar a tiempo? RE: Break On Through (To the Other Side) [Presente Relativo] - Eros Focalor - 04-02-2026 Eros bajó la mirada meditabundo ante las palabras de Kiyoshi, cabizbajo. Posó ambas manos sobre su regazo donde empezó a analizar todo lo que el médico le decía, su análisis en lo que había sucedido cuando los piratas del Cabaret se habían disuelto trágicamente y los caminos que todos tomaron una vez tuvieron que decidir. Cierto era que separarse era sensato, ¿Acaso Kiyoshi también lo dejaría eventualmente? Hablaba con frialdad sobre el tema, como si las personas estuviesen ahí para ser usadas e inclusive planteaba cosas que a su parecer eran sensatas pero tras unos momentos de solemne introspección al respecto Eros negó con la cabeza en respuesta a Kiyoshi. — Pues simplemente me di cuenta que era un buen tipo... Y si fuese un mal tipo, le iba a reventar la cabeza sin dudarlo. Nos conocimos cuando estuvimos en Whisky Peak ¿Recuerdas? Cuando sobrevivimos a los Cabos Gemelos —No le dio muchas más vueltas a su explicación sonriendo con timidez, y haciendo silencio cuando el dueño del establecimiento trajo el vino caliente y unos vasos con agua, cortesía de la casa, para acompañar la bebida en cuestión. — Puso su vida en juego para proteger un perro, y me cubrió la espalda cuando nos enfrentamos a malas personas... Creo que la ingenuidad es un buen rasgo, significa que aun creemos en las personas —Sus palabras se perdían en el aire con una cadencia serena, antes de devolver la mirada a los niños jugando, un suspiro escapó de sus labios y entonces envidió la simpleza con la que veían el mundo. — Supongo que es algo así como que prefiero pagar las consecuencias de confiar, a vivir paranoico desconfiando de mi sombra... Debe haber un termino medio sí, pero eso debe ser una lección social avanzada que aun no he alcanzado ni con mucho esfuerzo —Al hablar comenzaría a pasar el dedo por la transpiración del vaso de agua helada, dibujando en la superficie del cristal antes de tomar un trago del mismo. Fría, demasiado, como todo en esa isla. No obstante, Kiyoshi tenía un punto. — Intento no ser alguien agresivo, violento, ni un buscapleitos. Mucho menos alguien que abusa de los débiles pero... Si veo que alguien lo está haciendo mi cuerpo actúa solo ¿Sabes? Y no hay tiempo para pensar, meditar o analizar nada. Solo pasa, como cuando insultas o te molestan los gérmenes... Son partes intrínsecas de ti —El arista de la personalidad despues de todo estaba compuesto por todos los puntos que nos volvían un fractal caleidoscópico de hechos, contradicciones y condimentos que le daban algo de sabor a la vida. — Debes darme crédito en que siempre que me he lanzado de cabeza, ganamos. Hemos llegado hasta aquí, tenemos un barco, gente en la que se puede confiar, objetivos y medios para lograrlos... Solo nos falta seguir por el camino que estamos trazando pero los cimientos están. Esto te lo juro —Habló con convicción al respecto, no había duda ni un margen de error en sus palabras. Efectivamente era imprudente, impulsivo y quizás demasiado apasionado detrás de su fachada inexpresiva pero era esa simplicidad la que lo volvía la persona que era. Entonces una duda llegó a su mente. Rauda como una flecha, inevitable. — ¿Eres feliz, Kiyoshi? —Espetó tomando un trago del vino caliente, no era un vino de gran calidad y se sentía espeso cómo nata pero era sorprendentemente rico. No era un caldito de pollo, pero servía para combatir el frío de la calle que aún recorría el cuerpo del capitán. — Es como el punto de la vida... Creo... Y siento que nos estamos olvidando de ser felices porque estamos demasiado ocupados —Confesaría preocupado. RE: Break On Through (To the Other Side) [Presente Relativo] - Kiyoshi Maeda - 05-02-2026 Le preocupa que esta forma tan despreocupada de reclutar gente pudiera traerles problemas a futuro. No siempre se puede confiar en la fuerza, sino que se le debe dar mucha relevancia a la inteligencia. Kiyoshi, quien carece del primer apartado, confía mucho en el segundo. — ¿Eres tonto? Pudo ser muy arriesgado. A la próxima, antes de traer a alguien al barco, primero pregúntanos a Varo o a mí. — A pesar de que no alza la voz, es evidente que lo dice con un claro tono molesto. El camarero, que ya ha vuelto con la orden, duda sobre si interrumpir o no, pero un leve ademán del médico le basta para atreverse y depositar cuidadosamente todos los platos sobre la mesa. — No podemos confiar en que encontraremos repentinamente ese término medio. Debemos ser cuidadosos, ya viste lo que nos pasó por confiarnos a la salida de Samba. Lo que vivimos en los Cabos Gemelos pudo ser mucho más traumático de lo que terminó siendo. — Aunque sí sembró miedo, también fue la primera piedra que inició un cambio en muchos de los que se vieron ahí implicados. Kiyoshi, cuanto menos, tomó ese momento como el clave para empezar a generar un cambio en su vida y, poco a poco, se van dando resultados que demuestran haber tomado la decisión correcta. Procede a quitarse aquella mascarilla que de tanto uso parece ya estar pegada intrínsecamente a su piel. Ese aire tan misterioso que supone aquel aditamento en su vestimenta tiene como mera explicación su salud. Debido al asma que sufre, el polvo o muchas cosas pueden afectarle, el toser tanto puede desprender muchas bacterias que afecten al resto. No es que le preocupa en exceso la salud de aquellos que le rodean, pero aquello sería una falta a la limpieza que no se puede permitir. Con suma clase al usar los cubiertos e incluso en su forma de masticar, Kiyoshi come tranquilamente lo que le han servido a pesar del voraz hambre que posee. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que comió algo cocinado adecuadamente en una cocina bien equipada, por lo que por mucho que no sea el almuerzo más caro y refinado del mundo, parece ser un manjar hecho por los mejores chefs del mundo. El placer que le transmite su paladar lo tiene oliendo rosas internamente. — No me molesto de forma automática ante la suciedad, solo busco que todo esté perfectamente higienizado para la comodidad del mundo. — Miente, pero sin querer, así que desconozco si se trata realmente de una mentira. El hecho de saltar tan agresivo y molesto ante faltas de higiene por parte del resto es un aspecto de su personalidad que si bien existe, él no se da cuenta. Es algo innato, así que Eros tiene totalmente la razón por mucho que Kiyoshi se esfuerce en negarlo. — Y por mucho que seas enano en forma topo, no es imposible sujetarte para que no saltes a ahorcar a alguien. Supongo que solo nos queda seguirte y apoyarte aunque pueda traernos problemas. Esto es positivo, pues significa que no baraja la opción de abandonarlo, ni a él ni al resto de compañeros. El capitán puede bajar la guardia en ese aspecto… ¿O no? — No te confíes, topo tonto. Sabes que detesto a las personas que arriesgan sus vidas sin tomar resguardos por su salud. No quiero que llegue el día en que no pueda curarlos, ¿lo entiendes? Así que siempre irás hacia el frente, asegúrate de ser lo suficientemente fuerte como para garantizar siempre tu vida y la del resto. Que eso te quede claro. — Lo dice con tal seriedad que ha dejado de comer, soltado los cubiertos y apuntado con el índice derecho a su capitán. Esto se trata tanto de un desafío que le propone como de una exigencia que no le permitirá evitar. Luego, como si nada, retoma su almuerzo. Curioso que normalmente solo se baja la mascarilla al momento de comer, ahora se la ha quitado por completo, signo de una confianza que va creciendo dentro del grupo a pesar de que siga molesto con el hombre frente a él por el asunto de la navegación. Lo que pudo ser una comida tranquila, la pregunta ajena la convierte en un breve caos. Tanto toma con la guardia baja a Kiyoshi, que llega a atorarse, tensándose su cuerpo. Afortunadamente es médico, y utilizando estratégicamente las manos alrededor de su cuello, además de técnicas internas, logra escupir y salvar su vida. — ¿Feliz? No lo soy desde que mis padres murieron. ¿Acaso me has visto sonreír alguna vez? No he encontrado motivo para ello. |