![]() |
|
[Fic] [Autonarrada T1] La mañana antes de partir [Presente absoluto] - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7) +---- Foro: Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=298) +----- Foro: Volcán de Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=301) +----- Tema: [Fic] [Autonarrada T1] La mañana antes de partir [Presente absoluto] (/showthread.php?tid=3131) |
[Fic] [Autonarrada T1] La mañana antes de partir [Presente absoluto] - Nyra Kuroshiro - 04-02-2026 Día 70 de primavera, año 17
Isla Baterilla… Un sitio en el que tengo bastantes recuerdos. Sin embargo, casi todo mi tiempo lo había pasado por la ciudad y, como hoy volvemos a zarpar y no sabía cuánto podría tardar en volver por aquí, decidí que podía dar una vuelta por la zona del volcán. El barco saldrá a las 12 y tengo las maletas hechas, así que me da tiempo de sobra a dar una vuelta y estar a tiempo para el nuevo viaje.
Salí suuuupertemprano, así que, siendo ya las 9, había rodeado una buena parte del volcán y me he atrevido a alejarme un poco hacia la costa, viendo qué más tenía que ofrecer el monte. Tras caminar bastante, me encuentro con un barranco desde el que se puede observar parte de la costa. Las vistas son realmente preciosas, con esa arena fina y dorada, y como estoy algo cansada, decido parar por aquí un rato.
Mirando mi alrededor eligiendo un lugar, finalmente elijo uno de los árboles; lo trepo y me quito la mochila para poder desayunar cómodamente. ¡Menos mal que he venido bien preparada, porque tengo bastante hambre! Un sandwich de jamón y queso, otro de tortilla y tomate, otro de aguacate y gambas, otro con un filetito empanado, otro con queso crema y salmón… Vale, obviamente no podré con todo, ¡pero siempre podremos tomarnos lo que sobre en el barco! Tras pensarlo un poco, me decido… ¡por el de tortilla y tomate y el de queso crema y salmón! Y, por supuesto, no puede faltar mi botella de agua.
Es un día apacible y tranquilo, y me entretengo observando las olas desde la distancia y el comportamiento de los animalitos que hay cerca. No tengo realmente prisa, pero sé que tampoco debería tardar demasiado en ir volviendo, ya que tampoco quiero llegar con las justas. Por eso, termino de comer y ya únicamente me quedaba la manzana que me había traído de postre cuando un sonido de jaleo lejano llama mi atención.
Confundida por que ocurra algo así en medio de la nada, cierro la mochila, me la cuelgo y me pongo en pie para tratar de ver algo mejor. El nuevo ángulo me permite observar un grupo de gente discutiendo. ¿O son dos grupos muy juntos? ¿Qué narices hacen aquí? A juzgar por la hora y la lejanía de todo, no puedo evitar pensar que quizás sean piratas, contrabandistas o…
La repentina pelea y el ruido metálico de las armas interrumpe mis pensamientos. Agh, me va a tocar acercarme para saber qué puñetas está pasando, y no negaré que tengo curiosidad, pero es un muy mal momento. Maldita sea, yo tendría que estar ya de camino a recoger mis cosas; no puedo perder el tiempo con esto… Venga, me como la manzana de camino y…
¡PUAJ!
El asqueroso sabor casi me hace caerme de la rama, y no pierdo el equilibrio de puro milagro. ¡¿Está podrida?! ¡Pero si estaba bien hasta hace…!
Mi pensamiento se paraliza. No sé qué puñetas tengo en la mano, pero sé que claramente NO es una manzana. ¡¿Cuándo he cogido yo esto?! Alarmada, reviso rápidamente todos mis recuerdos sólo para comprobar que, efectivamente, en ningún momento solté la manzana desde que la cogí. ¡Esto tiene que ser la manzana! ¡Pero no es ninguna manzana! De hecho, ¡no se parece en nada a absolutamente nada que haya comido o cocinado en mi vida! ¡¿Qué puñetas…?!
Aunque tardo en darme cuenta por mi lentitud de procesar en este momento, finalmente me percato de que los gritos de la lejanía comienzan a ser de júbilo. Cuando miro, parece que solo queda uno de los grupos en pie, el resto está huyendo y hay cuerpos… tirados en el…
De repente, las piezas empiezan a encajar y me doy cuenta de lo que acaba de suceder. ¡¿Esta es una de esas frutas?! ¡¿De ESAS frutas?!
Conteniendo mis ganas de gritar, salto al suelo y me quedo en cuclillas con los ojos fuertemente cerrados y agarrándome la cabeza.
![]() —¡¿Qué he hecho?! ¡¿Qué he hecho?! ¡¿Qué he hecho?! ¡¿Qué he hecho?! ¡¿Qué he hechooooooooo?! —murmuro una y otra vez, gritando internamente, sin saber qué hacer.
Los engranajes de mi cerebro giran a toda velocidad.
Vale, ¿y si me como la fruta? ¡Pero no tengo ni idea de lo que hace! ¡¿Y qué puñetas hago sin poder nadar siendo marine?!
Vale, ¿y si NO me como la fruta y la dejo así mordida tal cual? ¡¿Y si eso hace que me pueda hundir igual pero encima sin ninguna habilidad o poder?!
Vale, ¿y si lo probara para sopesar el verdadero peligro? ¡Pero no puedo arriesgarme yo sola y no tengo a nadie cerca con quien poder intentarlo estando a salvo!
¿Y si vuelvo con mi tripulación con la fruta en la mochila y les pregunto a ellos? ¡Pero ¿y si me roban la fruta, la mochila o si la fruta se aplasta con las otras cosas y se rompe?!
¡¡No tengo a nadie a quien recurrir y tengo que decidir ahora!!
«¡Ojalá tuviera aquí el den den mushi para contactar con Ritsu!» me lamento, aún tratando de encontrar una solución. «¡¿Qué me diría?!».
«El primer paso es conseguir toda la información posible».
«¡Ya lo sé! ¡Pero no puedo conseguir toda la información posible yo sola y si vuelvo podrían robarme la fruta, o podría machacarse con las otras cosas de la mochila o…!».
«¡Basta, Nyra! No tienes que repetirme todo lo que has pensado antes; yo eso ya lo sé. ¡Soy una voz en tu cabeza, ¿recuerdas?!».
«¿Y qué puedo haceeeeer?».
«No puedes llevar la fruta en la mochila. No puedes llevar la fruta a la vista. No tienes dónde esconder la fruta y sería imprescindible para ir a pedir consejo. No puedes quedarte aquí para siempre porque el barco zarpará sin ti. ¿Qué es lo que SÍ puedes hacer?».
Miro a mi alrededor. Miro mis manos. La fruta. Una fruta asquerosa…
Le doy un par de vueltas más a la idea, pero finalmente suspiro y, decidiendo que pensar más solo alargaría la tortura, finalmente hago de tripas corazón. Con una mano me tapo la nariz y con la otra me acerco la fruta a la boca y comienzo a comérmela con grandes mordiscos, casi sin masticar, deseando que todo acabara lo antes posible. ¡¡Está asqueroso!! ¡¡Sabe literalmente a fruta podrida!!
De algún modo, consigo terminármela conteniendo las arcadas lo suficiente para no vomitar. Rápidamente, vuelvo a quitarme la mochila y comienzo a beber agua antes de comerme el primer sandwich que agarré, que resultó ser el de filete empanado. Eso me sirvió bastante para quitarme el sabor, lo que sin duda fue un gran alivio. ¡Al fin ya podía respirar y no seguir oliendo esa cosa!
Tras inspirar profundamente varias veces, procurando recuperar el aliento y ralentizar el frenético ritmo cardíaco, al fin pude pensar un poco mejor…
¡¿QUÉ HE HECHOOOOOO?!
Volví a llevarme las manos a la cabeza, sin saber qué puñetas podía hacer ahora. Bueno, ahora ya nada; lo hecho estaba hecho… y, la verdad, quizás hubiera sido peor no terminar de comerse la fruta…
¿Y ahora qué? ¿Se lo digo a mis compañeros? Supongo que tendría que decírselo, pero no puede ser en el viaje porque habría mucha gente alrededor... y tampoco es que fuéramos a estar todos. Quizás debería esperar antes de comunicarlo… Con un poco de suerte, podría llegar a contactar con Ritsu antes de que fuera imprescindible informar a la tripulación…
Al ponerme en pie, recuerdo al grupo de antes y me asomo al acantilado con intención de verlos, pero los que quedaban ya se están marchando. No se han llevado ningún cadáver, así que para cuando vuelva poco tendrá la Marina para investigar, pero bueno, supongo que mejor eso que nada… Les diré que llegué demasiado tarde y que me superaban en número; el protocolo es volver para informar en esos casos, así que estará bien…
Pero, honestamente, en ese momento lo último que me importan son los protocolos. Agh, ¡¿qué va a decir el resto del grupo?!
Puedo imaginar a Kael y a Dimitri tomándoselo con filosofía y diciendo que no había muchas otras opciones. Dravenia probablemente habría preferido que le consultara antes de terminar de comérmela, o me regañaría por no ver lo que me como antes de morderlo… ¡pero es que esa manzana nunca abandonó mi mano! ¡Se suponía que no tendría que haber dejado de ser una manzana! A Choi y a Dash aún no los conozco mucho, pero seguramente Shin me haría intentar hacer un montón de cosas hasta descubrir qué se supone que hace la maldita fruta…
Porque esa es otra: ¡¿qué puñetas hace?! ¡Lo mismo puedo matar a alguien con mirarlo que me convierto en un árbol! Por Dios, ¿y si hago daño a alguien? ¿¿Y si mato a alguien sin querer por no saber o poder controlar lo que sea que haga esta cosa??
RE: [Fic] [Autonarrada T1] La mañana antes de partir [Presente absoluto] - PX-2 - 05-02-2026 ✓ Aventura Autonarrada: Completada RECOMPENSAS: — Puntos Mugiwara: 5 — Reputación: 15 — Berries: 10k |