Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
De vuelta al calor [Presente absoluto] [desembarco] - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7)
+---- Foro: Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=298)
+---- Tema: De vuelta al calor [Presente absoluto] [desembarco] (/showthread.php?tid=3172)

De vuelta al calor [Presente absoluto] [desembarco] - Kael Omuyaga - 10-02-2026

Día 82, Primavera Año 17

Lo más sorprendente de ese viaje no fue solo que Omuyaga fuese el que iniciase una actividad con capacidad para socializar, ni tampoco que Nyra, tan extrovertida como ella es, cambiase esa idea por intentar una fiesta en un barco comercial como si fuese lo más normal del mundo. ¡Lo raro es que, efectivamente, se lo concediesen! Parece ser que, cuando eres tan guapo como ellos dos, la gente les trata con bastante más agrado, y son capaces de conceder un capricho como ese si a un marinero lo halaga tanto una chica tan coqueta y agradable, sobre todo si es para toda la tripulación y la gente en el barco.

Así fue como, en la primera noche dentro de aquel navío modesto con cargamento de viaje, parte de las provisiones fueron apañadas para reunir a todos y con ello, montar una fiestecilla con la que prácticamente todos, a excepción de quién manejaba el timón y un par más que le hicieron compañía, se juntaron con la idea de pasarlo bien, conocerse, y sobre todo, vivir una experiencia de lo más inusual en un viaje de lo más regular.

Kael...digamos que no puede quejarse. Es cierto que no esperaba llevar el punto social tan al extremo, y por supuesto su forma de ser le impide ser algo más que el tipo reservado y educado, pero aún así, estuvo bastante bien para sus estándares normales. 

La mayoría de personas tan solo eran comerciantes, personas de paso que viajaban de aquí para allá con la idea de vender sus mercancías, y en la tierra de Roshwan, adquirir algo de alcohol fuerte antes de que llegase el verano. No entiende quién puede estar interesado en ese líquido fermentado que produce tanto calor en épocas de calor, pero sus preguntas obtuvieron respuesta con sentido al mencionar que algunos guardan eso comprándolo a precio más barato, para venderlo durante las épocas frías algo más caro. A grandes cantidades, mayor margen de beneficio, y eso era algo que él sí podía entender.

Si pudiese plantear un negocio, sin duda, podría haber empezado con ese, incluso si no es aficionado a la bebida.

—Veo que sabes montar una buena fiesta si te lo propones, compañera.—En algún momento durante esa primera noche, hablando junto a Nyra, tuvo que reconocerle el mérito. No era lo que esperaba, pero en un lugar como ese, es mucho más de lo que jamás se hubiese imaginado.—Es impresionante lo que puede llegar a lograr uno cuando cae bien a la gente, ¿verdad?

Tan solo una jarra le acompañó esa noche. Si bebía más, caería rendido para todo el día que continuaría, y como marine debe dar una imagen que no está dispuesto a perder con todo lo que se está esforzando. 

Unos días después finalmente llegarían a Baterilla, y todas las pruebas de su momento de diversión para entonces ya estaban más que limpias y recogidas. Fue una buena experiencia, y aunque no está seguro de poder replicarla sin la ayuda de la morena, era algo que quizás, una vez en su vida, se plantearía intentar con su mejor amigo en el barco.

Aunque...quizás no sea tan buena idea después de todo. No con él, desde luego.

Off

RE: De vuelta al calor [Presente absoluto] [desembarco] - Nyra Kuroshiro - 10-02-2026

¡Aquella noche había sido increíble! Aunque coincidí varias veces con Kael, no sé cómo habrá habrá llevado él lo de socializar y “aprender algo de las gentes del barco”, ¡pero yo lo he aprovechado a tope!

―No te preocupes, Lina, ¡de verdad! El vestido te queda fabuloso, ¡quédatelo! Solamente recuerda aprovechar que estamos volviendo a Baterilla y visita el «Weaver’s Line» y verás que tiene un montón de ropa maravillosa.
―¡Muchas gracias, Nyra! ¡Eres la mejor!
―Para nada, ¡es un placer! ¡Saluda a Glinda de mi parte cuando vayas!

Con un gesto de la mano me despeido de mi nueva conocida y me acerco aún sonriendo a Kael, que estaba por allí.

―¡¿Verdad que sí?! ¡Ha sido genial! ―exclamo alzando un brazo mientras levanto un pie a modo de saltito―. Ya ves. En realidad es muy fácil caer bien a la gente, ¡casi todos son majísimos! En un trabajo es complicado, pero normalmente basta con acordarte de los nombres y escuchar lo que te cuentan. ¡Y a mí me encanta escuchar! ¿Recuerdas a Françis, el cocinero rubio que estuvo sirviendo el alcohol ayer? Pues él se tomó también alguna de más, y me contó que resulta que hay una chica que le gusta y no se atreve a dar el paso, y como no se conocen, tiene que dar el paso antes de que lleguemos a tierra y quiere que le eche un cable con eso, por el tema de que soy mujer y tal… ¿Y tú? ¿Has socializado mucho o…?
―¡Nyra! ¿Te importa si hablamos ahora?
―¡Claro! No hay problema ―asiento a Françis antes de girarme hacia mi compañero―. Disculpa, tengo que irme. ¡Nos vemos luegooo~!

Y así es como pasé el resto del tiempo disponible ayudando a un pobre chico apurado. Por supuesto, yo sería la primera en observarlo desde lejos pedirle una cita, ¡y espero que le salga genial! ¡Haría tan buena pareja con Linaaa! ¡Qué ganitas de llegar a tierraaa!

RE: De vuelta al calor [Presente absoluto] [desembarco] - PX-2 - 11-02-2026

✓
Viaje: Completado
COSTE:

— Barco comercial: -0 Berries.

STAFF DE NAKAMA NO MI