Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
Pasado | Vidas pasadas - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7)
+---- Foro: Reino de Sorbet (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=302)
+----- Foro: Sorbet Norte (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=303)
+----- Tema: Pasado | Vidas pasadas (/showthread.php?tid=3190)

Pasado | Vidas pasadas - Ryota Miyamoto - 13-02-2026

07 de primavera – Año 17

En uno de los hermosos miradores de la ciudad de Sorbet Norte, un joven de cabellos castaños se encontraba sentado sobre el barandal, observando con aprecio la línea donde el cielo se unía con el mar. Allí, sentado y en silencio, apreciaba el escenario que se extendía en frente suyo. Las casas blancas con hermosas geometrías circulares, la gente transitando con sus acaudaladas vestimentas que evidenciaban su posición social, mientras que él, en contraste, vestía sus ropas habituales, cómodas y con estilo.

“Bro ¿Has pasado toda tu vida aquí?”

Expreso, rompiendo el silencio que los había envuelto a él y su compañero. Un joven de mirada carmesí que se encontraba junto a él.

Ese día, Ryota lo llamó para conversar.

Tras los acontecimientos de la arena el 88 de invierno del año 16, los dos no habían tenido tiempo de dialogar y fue el castaño quien llamó al den den musho que el peli negro le dio para invitarlo a caminar.
Apenas unos cuantos pasos, tras su saludo, los llevaron hasta ese lugar, en donde Ryota no tardó en sentarse sobre aquella baranda y comenzar a hacer bombas de chicle en completa armonía.

“¿No has pensado en abandonar este lugar?” Pregunto girando su rostro en dirección al peli negro. “Pero no hablo de tomar un barco comercial y visitar la isla de junto.” Sonrió ligeramente, para luego regresar sus ojos color miel en dirección al horizonte. “Si no, de viajar a un mar cuyas aguas son tan libres que podrías perder la noción de tu vida en ellas…” Atesoro aquello como quien revela su secreto más grande. “Un sitio tan alocado e increíble que su mera mención es un sinónimo de locura y terror.” Espero que el joven a su lado tuviera la perspicacia para saber de qué clase de sitio estaba hablando.

“Te hablo del Grand lane, el mar en donde los sueños se hacen realidad.”

Volvió a mirarlo, compartiendo lo que Barald ya podría imaginar.

Cada cierto tiempo llegaba un nuevo loquito a decir lo mismo, el grand lane esto, el grand lane aquello, un montón de sueños de grandeza, promesas irrisorias y un montón de aspiraciones que jamás llegaban a nada. Solo eran anhelos, sueños de gente tonta que no había terminado de madurar y se aferraban a la idea de que lo imposible era una realidad.

“Yo quiero ir allí, porque es la única forma de avanzar. Quiero ver islas inimaginables, conocer gente de todo tipo, beber el mejor licor, disfrutar la mejor comida, conocer todo tipo de mujeres bellas, ver los animales más llamativos… quiero vivir una gran vida llena de diversión.”Los orbes miel del castaño centelleaban a cada palabra mientras mantenía la mirada a Barald, no había mentira, realmente sus únicas intenciones para adentrarse en las aguas más traicioneras del mundo, eran tan simples y banales que cualquiera podría llamar estúpidas.“Soy un pirata, me hice a la mar con el propósito de jamás volver a trabajar en mi vida y tener una gran e interesante existencia… por eso te pregunto, ¿no te gustaría abandonar Sorbet e irte a la mar con mi tripulación?” Lo invito, haciendo ver que detrás de él había más personas fuertes e indomables con las cualidades necesarias para hacer sus sueños realidad.

Ryota reconocía el potencial en Barald y aun más importante, sabía que era alguien en quien podrían confiar. Una mirada crítica o espada fuerte ante los problemas que llegarán al futuro, por eso, decidió invitarlo a su tripulación.

RE: Pasado | Vidas pasadas - Barald Kane - 13-02-2026

Las vistas del amplio mar que se extendía pareciendo infinito en el horizonte iluminaban los ojos del adepto del acero. Mucho tiempo había pasado desde que decidió alejarse de su anterior vida la cual lo persigue allá donde vaya como si nunca pudiera deshacerse de ello, llegado el momento tendrá que hacerle frente pero hasta entonces solo quedaba una cosa, avanzar. Mas allá de lo que los ojos te permiten ver, más allá de lo que había contemplado hasta la fecha; el Grand Line! el mar del que leía historias de aventuras cuando era un niño.

Barald había dedicado su estancia en Sorbet a hacerse un nombre arreglando todo tipo de armas a un buen precio y lo había convertido en un negocio rentable con el que valerse la vida, se instaló en la isla poco a poco y muchas peleas sucedieron; conquistó un territorio de la zona sur de Sorbet para liberar al barrio de las amenazas y cobros de una banda de criminales, peleo contra tres tigres y hasta en un coliseo ilegal! Pero había llegado el momento en el que tenía que tomar una decisión, la decisión que lo cambiaría todo.

Recibió la llamada del hombre araña aquel día, recordaba bien la valentía de ese hombre en la arena de Don enano waton. Sin pensarlo aceptó la invitación y acudió al lugar acordado. Quedo de pie mirando el océano, agarró un cigarrillo de su cajetilla y lo coloco en su boca mientras Ryota tomaba asiento, lo prendió y respondio. - No amigo, mi isla natal esta llena de nieve. - Tras aquellas palabras exhaló una bocanada del cigarrillo y prosiguió. - El reino de Roshwann, esta cerca de esta isla. Aunque he estado en otros lugares antes de llegar a Sorbet. -  La isla nevada! aquel lugar del que se alejó hace mucho, mucho tiempo. 

Desde entonces la vida de aquel niño que un día fue, empezó a ser completamente diferente a lo que estaba preestablecido, nació en una jaula, pero no era una jaula corriente, era de oro. Huyó de la vida que le había sido destinada hasta dar con la suya propia engañando a su destino. Tras aquello, vagó por distintas islas del South Blue durante muchos años, aunque hay cosas que ya su mente ha olvidado y otras que permanecían presentes en todo momento. Llevó su mano al pecho, tocando su colgante sintiendo un profundo pesar, aunque nada de eso era visible en su porte ni su rostro. Ryota le recordaba sus ambiciones más profundas, aquellas que una vez soñó cuando era un niño. Veía pasión en sus ojos, tanta, que incluso parecía contagiarse.

[Imagen: ocrDwPm.jpeg]
- ¿Eres un soñador eh? - 

Tras sus palabras, abrio su ojo y mostró una leve sonrisa aunque no exagerada. 

Ryota le hablaba del Grand Line, vivir aventuras y no volver a trabajar en su vida. Era un ¿pirata? no parecía serlo, más parecía un jugador de baloncesto profesional pero en cambio sus palabras y su emoción no albergaban mentira alguna. - Dahahahahahahahahaha - Inmediatamente rio ante tal magnitud de razones por las que hacerse pirata, era algo tan sencillo, tan valido y a la vez tan valiente que no pudo evitar reír ante aquello. Sinceramente era una gran oportunidad para el, dejar su vida actual como armero en Sorbet y conocer el mundo más allá del South Blue, aunque Barald tendrá un motivo oculto por el que avanzar por el Grand Line. - Desde que era un niño soñé con ser pirata, surcar los mares y ser el más fuerte. - 

La vida le estaba poniendo delante un nuevo camino, una nueva oportunidad de hacer lo que siempre había querido hacer. - Pero veras Ryo ... - Dijo para de nuevo volver a dar una calada a su cigarro, mientras observaba el paisaje. - Mi pasado me persigue donde vaya y seguramente lo haga hasta el Grand Line. Mi familia vendrá a matarme en cualquier momento y créeme, son duros, no estaría en esta situación si no fuera así. He conseguido esconderme en Sorbet durante mucho tiempo pero me encontraron hace poco.-  Barald más que preocupado por el mismo y su situación quería confesarse con su nuevo amigo por miedo a que la tripulación se viera afectada por todo eso, ahora giro su rostro y miró directamente a Ryo.

[Imagen: bIG0SPx.jpeg]
- Si me uno a tu tripulación vendrán a por vosotros también, os veréis envueltos en todo esto ¿estas dispuesto a afrontarlo? sucederá tarde o temprano. Si puedo contar con tus puños tu podrás contar con mi espada amigo mío, si no, es mejor que busques a otro compañero. -

El precio a pagar por contar con el acero de sus armas era ese, un fiel camarada con un pasado asesino que lo persigue y que tiene intención de acabar con todo lo que rodea hasta matarlo.

RE: Pasado | Vidas pasadas - Ryota Miyamoto - 20-03-2026

Barald resultó ser oriundo del Reino helado de Roshwann, una sorpresa a ojos del castaño, quien lo había visto tan cómodo en los sucesos previos en la arena clandestina que llegó a concluir que era un habitante con historia en ese lugar.

No obstante, la sorpresa no llegó a quebrar la conversación entre ambos. La brisa marina sopló en el mirador, refrescando el ambiente al compás de las palabras.

Soñador, fue la forma en que el de cabellos oscuros lo llamó. Lejos de molestarle, Ryota asintió divertido por la definición. Era una buena manera de verlo, un soñador que siempre estaba viendo más allá de lo que podía tener, anhelando lo que se tornaba imposible pero con la convicción para obtenerlo.

Las risas no se hicieron esperar cuando reveló la razón para convertirse en pirata. Sabía que carecía de un motivo más significativo o trascendental; sin embargo, no por ello le faltaba la convicción para lograrlo. Y al ser conciente de ello, tan solo se limitó a reír junto a su compañero.

El pequeño jolgorio de ambos pronto se pausó. Sus cabellos se movieron en la dirección del viento mientras los ojos ambarinos observaban la mirada del contrario, que revelaba sus deseos de aventura, gloria y grandeza. Barald soñaba con lo mismo, un futuro lleno de destinos, historias y diversión. Ambos estaban en la misma página.

No obstante, nada era tan simple como deseaba.

La calada del tabaco fue el preludio de una advertencia amigable. Por lo escuchado, el de cabellos negros era perseguido por su familia, gente ruda y de temer; si alguien capaz de maniobrar espadas de esa manera lo decía con tal seriedad, no sería Ryota quien le restara importancia al asunto.

Por escasos segundos, medito lo escuchado. No cambió su expresión serena, más si se tomó el tiempo para adoptar una posición pensativa, arqueo su espalda para apoyar su mentón sobre el puño observando al oceano.

”Ya veo… sí que estás jodido entonces …”

Desvió su rostro de nuevo en dirección hacia él. Ya entiendo porque dijiste eso de tus hermanas cuando nos conocimos. Curvo sus labios en una una sonrisa, volviendo a adoptar una pose más relajada. ”Para serte honesto es probable que intenten matarnos a todos tarde o temprano, así que asustarse por ello no tiene caso kekeke” Rio divertido ante su pensamiento, si bien no deseaba que ningún peligro llegará a Runin o a Tezca, sabía bien que la vida de un pirata no era miel sobre hojuelas y que ese tipo de situaciones los encontrarían tarde o temprano.

”No juego a ser pirata, quiero una tripulación fuerte para que la diversión nunca se convierta en duelo, y si tengo que lidiar con tu familia o problemas para tenerte de mi lado, es un precio muy económico.” La personalidad estratégica del castaño se hizo evidente en ese momento. Aunque pudiera parecer lo contrario, no era alguien que tomara decisiones guiado por la mera emoción, sino que analizaba los pros y los contras de su viaje. Sabía que debía contar con aliados fuertes a su lado para enfrentar los problemas en los que su búsqueda de diversión lo arrastrarán.

Pero, necesito que hagas algo por mi. Espérame junto con los otros tripulantes y cuida que no se metan en problemas. De repente, la unión a la tripulación colocaba una condición y anunciaba una ausencia del capitán.

RE: Pasado | Vidas pasadas - Barald Kane - 02-04-2026

Vestigios del pasado los unieron como hermanos en aquella lejana historia guiada por una estrella roja que nunca acabó para años más tarde; en otra vida y en otro mundo ... volvieran a reencontrarse. El destino era caprichoso así como estos dos, guiados por los hilos del supremo que hoy día los colocaba frente al amplio mar del sur donde habían crecido; un sin fin de historias y aventuras los esperaban allí a fuera donde de nuevo pelearían codo con codo así como hicieron antaño. El oriundo de Roshwan elevó su mano izquierda empuñando la katana de Murasame apoyándola en su hombro mientras escuchaba las palabras de su ahora capitán. A simple vista; el de pelo azabache no hubiera apostado ni un centavo por aquel tipo pero había algo en el que había hecho que se ganara su confianza. Detrás de esa actitud tranquila risueña y a veces tonta que le hacían divertirse allí por donde sus pies pisaran había un tipo astuto que perseguía un sueño, algo que, a fin de cuentas, compartían. 

Aquella pelea en el coliseo los hizo conocerse y en aquel mirador de Sorbet hoy se unirían para enfrentar lo que el destino les tenía preparados en un futuro no muy lejano.  - Cuidare del resto no te preocupes. -  Se pronunció tranquilo como era costumbre mientras seguía con la mirada perdida en el amplio mar que tenía delante de sus ojos. Podía sentir las ganas de crecer de Ryota y sin preguntarle, intuía el motivo de su viaje. Había un fuego interior en el, algo que lo encendía a querer ser más fuerte; Barald era capaz de olerlo. Las palabras del castaño apostaban a tener que enfrentarse a una fuerza mayor que la de un ejercito; la familia Kane, llegado ese día, esas palabras cobraran sentido; no tenía ninguna duda de ello pero hasta entonces ... había mucho trabajo que hacer. - Si quieres una tripulación fuerte más vale que tu también lo seas ¿estarás a la altura? - El espadachín conocía la respuesta a su pregunta, tan solo esbozo media sonrisa al pronunciarse buscando motivar a su manera a Ryota.

En un fugaz movimiento extendió su katana al frente, observándola con detenimiento. Su brazo izquierdo de pronto se hincho más de lo normal debido a la tensión que estaba haciendo apretando la empuñadura de su arma, hacía poco había entrado en sintonía con ella, sabía que no era un arma normal. - Yo también me haré mas fuerte no pienso darte ventaja - Mientras observaba la maravillosa obra de arte que tenía entre las manos, lanzaba unas palabras muy directas al hombre de pelo castaño. Barald respetaba a Ryota pero a partir de aquel día competiría contra el en una carrera de fondo para ver quien de los dos se convertía en el más fuerte de la tripulación. - Algún día seré la espada que lo cortara todo. - Tras aquellas palabras se hizo un pequeño silencio mientras movía de nuevo a Nishiki hasta su hombro, dejando que su acero reposara de nuevo.

[Imagen: cTV9eOQ.jpeg]
- Y así mi voluntad reinara por todos los mares -
La voluntad de un rey capaz de dominarlos a todos.

RE: Pasado | Vidas pasadas - Ryota Miyamoto - 07-04-2026

Escucharlo aceptar que cuidaría del resto generó un gesto de grato alivio en la expresión de Ryota, como si terminara de evaluar al chico de cabellos negros. El solo hecho de que admitiera sin ningún pero el cuidar de otros le confirmaba lo que ya sospechaba, no era un mal tipo.

Desde su primera interacción lo supo. Aun cuando pelearon codo a codo, entendió que era el tipo de persona con quien deseas contar tanto en los buenos como en los malos momentos. Ya fuera por una vida pasada, un recuerdo lejano o una familiaridad innegable, el de ojos rojos era alguien que le inspiraba confianza, la suficiente como para encomendarle su mayor tesoro: la promesa de un viaje asombroso.

“No me molestaría que todos fueran más fuertes que yo, kekeke así me pondrían las cosas más fáciles.”

Respondió sin presión alguna y de forma descarada. “Sin embargo, ser débil representa el final del juego, así que puedes contar con que estaré a la altura.” Sonrió, ahora observando cómo su nuevo compañero de viaje extendía su arma con la determinación de un samurái.

La sorpresa inundó el rostro del castaño ante el inicio de una nueva rivalidad. Como si se tratara de dos pequeños jugando, el de hebras negras lanzó un reto sin final, uno que los involucraba a ambos y al igual que inocentes mentes los llevaría a buscar la fuerza necesaria para superar al otro.

Ryota no era una persona que compitiera con la idea de la fuerza, pero incluso él sentiría la seriedad de cabellos azabaches. No eran palabras vacías, era la necesidad de evolucionar la que hablaba, el deseo de mantener sus ambiciones pese a ir bajo la misma bandera y eso, era algo que todo hombre debía respetar.
El sueño de Barald fue expuesto, sorprendiendo aún más a su contrario. No solo sonaba genial, también era genial, la forma en que lo dijo, como sostenía su arma y la convicción en los ojos harían entender a cualquiera que hablaba con toda honestidad.

“Eres genial, bro.”

Alabo la determinación de su nuevo tripulante… no, de su nuevo amigo.

Entonces, Ryota se levantó sobre el barandal y cruzó los brazos, dispuesto a competir con las palabras de Barald, como si se tratara de dos niños sinceros jugando con los prometedores futuros que tenían por delante.

“En ese caso, cuando el día llegue y te conviertas en esa espada, cuando tu voluntad sea tan grande que reine por sobre todos los mares…” Inicio sonriente con una expresión desafiante…

“¡Yo seguiré haciendo lo que me plazca! ¡aun en contra de tu voluntad o la de cualquier otro! ¡Haré siempre lo que quiera! Kekeke”

El fuerte grito de Ryota llamó la atención de los transeúntes que pasaban mucho más debajo del mirador, creyendo que solo se trataba de un borracho más, diciendo tonterías.

RE: Pasado | Vidas pasadas - Barald Kane - 13-05-2026

A lo largo de su vida había coincidido con mucha gente aunque nunca nadie se había ganado su plena confianza, ya fuera de una manera u de otra, no terminaba de aceptar a nadie en su camino. Del frio de la isla de Roshwann hasta ese mirador en Sorbet ... todo había pasado tan deprisa. Ahora había conocido a un hombre persiguiendo el mismo sueño que tenía cuando era niño ¿cuantos pueden decir lo mismo? sonrió al escuchar la risa del castaño sujetando su arma sobre el hombro mientras esos tipejos de debajo del mirador se alertaban por el grito. Barald no desvió su mirada del horizonte pero pudo ver a la perfección la mirada desafiante de su ahora capitán, no dudaría en abrir su bocaza con una expresión seria. De un salto se colocó sobre la repisa del mirador quedando justamente al lado de Ryota

[Imagen: PxRLU93.jpeg]
- Tu harás lo que te plazca porque esa será mi voluntad melón - 

Al terminar la frase inmediatamente esbozó una leve sonrisa, Barald siempre sonaba cortante y afilado igual que sus armas aunque en esa ocasión, tan solo buscaba reirse junto a su capitán. Ahora por raro que parezca el espadachín tenía un nuevo amigo en el que confiar de verdad, también una tripulación, una bandera, un nuevo propósito y un nuevo camino lleno de aventuras hasta alcanzar a dominarlo todo. Movió su zurda con la misma tranquilidad que hacía todo hasta el bolsillo de su gabardina negra y de ella sacó un cigarrillo, colocándolo en su boca para encenderlo con un zippo, dando una calada y exhalando el humo mientras contemplaba el mar ante sus ojos rubís - Y ahora dime ... -  Barald tenía que quedarse en la isla cuidando del resto, aunque de momento tan solo conocía a Runin, la mujer kuja del coliseo, pronto reuniría al resto, además tenía otro asunto pendiente que arreglar en Sorbet, allí donde había ganado cierta popularidad con su novedosa tienda de armas, la cual cedería a su empleado Shiba tarde o temprano pues ... ahora que se iba a convertir en un verdadero pirata no quería estar atado a ningún lugar, aunque quien sabe si en algún momento ...

- ¿Es que harás un viaje para hacerte más fuerte? - No sabía exactamente el como ni el porque, pero intuía que el castaño quería probar sus habilidades en solitario, o eso, o que había conseguido una novia nueva y necesitaba escaparse. Algo en aquel momento se le vino a  la cabeza la primera vez que hablo con el castaño, el cual le hizo una pregunta que no llego a responder nunca. - Ah por cierto, ese dia en el coliseo me preguntaste que clase de mujeres me gustan y sinceramente, me gustan malvadas ¿tambien te pasa no? dahahaahahaha -   Tras su risa colocó de nuevo su cigarrillo en la boca para darle una calada enorme y tras llenar sus pulmones de humo empezó a hacer aritos con el humo.

[Imagen: UdnAKnP.jpeg]
-  ¿Sabes por que seré el más fuerte Ryo? -

Mientras decia aquellas palabras con la mano izquierda se quito el colgante que llevaba atado al cuello y mirando al horizonte sin girar su cabeza, se lo lanzo a Ryo. - Porque tengo que serlo, ahí tienes el porque. - Barald confiaba en el castaño tanto que le quiso mostrar su mayor fuerza y al mismo tiempo, su talón de aquiles. - Bueno, ahora que formamos equipo ... llegó la hora, bajemos al puerto hay buen ambiente por ahí y ... tambien minitas - Y de un salto; el pelinegro se lanzó del mirador hasta la parte de abajo donde antes pasaban esos hombres que los miraron raro. - ¿O es que Runin te puso correa? Dahahahahahahha -