![]() |
|
¿Mushi Mushi? [Presente Relativo] - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7) +---- Foro: Reino de Briss (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=278) +---- Tema: ¿Mushi Mushi? [Presente Relativo] (/showthread.php?tid=3316) |
¿Mushi Mushi? [Presente Relativo] - Kael Omuyaga - 01-03-2026 30 de Verano, Año 17
Poco a poco, con el paso de los días en el Reino, Kael se da cuenta de lo extraña que es su tripulación. No solo muestran atisbos particulares de gente que, fuera de la mirada de los más altos rangos se comportan de formas curiosas e inesperadas, sino que muchos de ellos tienen atisbos de parecido con una persona que durante años la ha estado sacando de quicio. Cuando compró, por ejemplo, los Den Den Mushi, no pensó que se harían tanto eco entre una de sus compañeras, quién incluso tomó la oportunidad de ponerle nombre al suyo propio, incitando al resto del grupo a hacer lo propio. Por si esto no hubiese sido poca cosa, también cambió el nombre de la raza, pasando a ser tal y como todo el mundo espera, efectivamente...
—Hae-won.—Llama su atención tranquilamente, con su tono habitual.—Ten, deberías cuidar de tu Den Den Mushi. Llevalo contigo hacia el pueblo y...ten esto. Para que puedas cubrir las reparaciones del barco.—Estaba algo molesto con la situación. Saber que este mar había causado tantos daños en su nuevo barco era...doloroso cuanto menos.—Avísame si necesitas cualquier otra cosa.Mushi Mushi. Kael estaba consternado. Acostumbra a ver personas intentando engañarle de formas absurdas, a tener que aguantar irresponsabilidades, o lidiar con personas enfadadas como mediador de conflictos entre pueblos. ¿Pero esto? Cada uno de sus compañeros parece despertar una faceta tan extraña como única y peculiar. Choi por el momento parece la más tranquila, seguramente por la ausencia de una pelirroja que, al menos para él, alegra no tener más tiempo en su barco. Entiende que, a diferencia de su opinión, la chica se encuentra desanimada por la noticia. Se acerca a esta última con paso tranquilo, cargando consigo una bolsa de monedas tomada del cofre que él se asegura de cargar y guardar. Nyra se estaba haciendo cargo de los Den Den Mushi del resto. Por si acaso, se acercó hasta ellos tomando también el de su compañero Dimitri, asegurándose que lo tuviera todo por si debía salir. —Dimitri. ¿Te está yendo bien la brújula del barco? Acuérdate de tenerla siempre encima. Quizás quieras acompañar a Choi hasta el mercado a comprar materiales para repararlo.—Esa era su forma de regañarlo por los destrozos causados al pequeño medio de transporte recién adquirido. Por supuesto, eso jamás lo llegaría a decir en voz alta o admitirlo, al menos, hasta que ellos mismos entendiesen la metodología de trabajo del de cabello azabache.—Si necesitas cualquier cosa, avísame. Tengo que revisar las provisiones para la salida hasta Kárate.
Off
RE: ¿Mushi Mushi? [Presente Relativo] - Nyra Kuroshiro - 03-03-2026 ¡Me encantan las fiestas del té! Había aprovechado que había vuelto de esa misión el en palacio para pasarme por una tiendecita y comprar platitos y tacitas de juguete que coloqué cuidadosamente junto a cada Mushi Mushi.
―Tenga, señor Argos ―nombro al de Kael―, ¿quiere terminarse las espinacas de don Panaberto? ―referencio al de Hae-Won―. Ya sé que usted prefiere la rúcula, pero ya que parece que tiene bastante hambre, quizás podría aprovecharlas, ya que él tuvo que marcharse prematuramente… Oh, ¡disculpe, don Carlos! ―llamo al mío―, ahora mismo le humedezco la lechuga, como a usted le gusta ―anuncio al tiempo que tomo la tacita llena de agua y la vierto sobre la hoja que estaba masticando antes de volver a llenar la tacita y dejarla donde estaba―. Sé que se la come más deprisa cuando está mojada y fresquita, así que espero que sea de su agrado… Por cierto, señor Rigoberto ―susurro al de Dimitri, que come hojas de diente de león―, he notado que come más despacio cuando se encuentra cerca don Panaberto… ¿estoy en lo cierto si deduzco que se debe a que su atención se centra en el objeto de su amor…? ―La cara del caracol parecería a ojos de cualquiera tan expresiva como una piedra muerta, pero yo estoy segura de que vi alzarse la comisura de sus labios la mitad de medio milímetro―. ¡Lo sabía, lo sabíaaaa!
Alzo felizmente a Rigoberto con un grito triunfal, pero Kael vuelve a acercarse a la fiesta del té y esta vez secuestra a la fuente de mi celebración, ante lo que inflo los mofletes algo frustrada.
―¡Pues nada! Caballeros, la fiesta del té queda oficialmente clausurada. Al parecer, el deber llama y es normal que tengan que estrechar lazos con sus respectivos compañeros humanoides. Ha sido un placer recibirlos. ¡Espero que hayan disfrutado del evento!
Solo entonces suspiro, bajando un momento los hombros mientras dejo atrás mi pose de señorita, pero finalmente vuelvo a erguirme y sonrío felizmente mientras me pongo a Carlos en el hombro y llevo a Argos con Kael.
―Ten, ¡recuerda decirle cosas bonitas! Argos puede parecer muy rudo, pero en el fondo es muy sensible. Toma ―repito, poniéndole en la mano también un montoncito de rúcula―. Hoy tiene bastante hambre, así que seguramente en un rato quiera más.
RE: ¿Mushi Mushi? [Presente Relativo] - Choi Hae-won - 03-03-2026 —Hmmm… Panaberto, ¿cómo te has llevado con tus compañeros Mushis?
El Den Den no hace ningún gesto. Hae-won simplemente suspira mientras lleva al comunicador a su lugar. No por nada será su compañero de viaje por quién sabe cuánto tiempo, y el hecho de ponerle nombre —una idea que Nyra trajo a la mesa y que a Hae-won le pareció chistosa en su momento— le ayuda a familiarizarse más con aquel ser. Parecen piedras, diría la gente. Es un simple comunicador, pensarán otros, pero para Hae-won… Bueno, también lo es. No puede negar que ha pedido prestados varios de los Den Den Mushi de sus compañeros cuando ella no tenía el propio, tomándolos como simples herramientas que debía cuidar por el solo hecho de que no eran suyos. Ahora tiene el suyo propio. —Por cierto, Kael —La mirada de Hae-won se vuelve más suave de lo normal, más cuidada, más propia. Hace su característico movimiento de acomodar su cabello tras la oreja—: gracias por comprarlos, y también por el dinero para reparar el barco. Tenemos que hablar de modificaciones, porque aún está demasiado endeble como para soportar viajes extremadamente largos… ¿Deberíamos comprar más tablas de madera o herramientas más sofisticadas? ¿Cuánto nos costaría todo eso? Son preguntas que están más orientadas a responder ella, ya que debería averiguar precios y calidad en los lugares donde tengan que ir. Briss es un reino que podría ayudarlos a abastecerse, pero ella cree que podría realizar más reparaciones en Baterilla, porque allí tendría más acceso a los recursos de la marina. Sonríe luego de contabilizar el dinero. Piensa que, tal vez, tenga que conseguir un poquito más en caso de que sea extremadamente necesario. Sin embargo, el solo hecho de tener un barco es algo que le trae una paz indescriptible e inconmensurable. Y ahora también tiene un Den Den Mushi nuevo. Un Panaberto. Un nuevo compañero para su familia. RE: ¿Mushi Mushi? [Presente Relativo] - Dimitri St. George - 04-03-2026 ―Tenga, señor Argos, ¿quiere terminarse las espinacas de don Panaberto? No demasiado lejos, Nyra celebraba una peculiar fiesta del té. Noté el tirón de una sonrisa en mis comisuras. Yo había arrastrado una silla hasta el punto más soleado de la proa, me había deshecho de la camisa y tomaba el sol repantigado con los ojos cerrados. Técnicamente, no podía ver a Nyra, pero escucharla cuchichear con los Den Den resultaba un pasatiempo más divertido de lo que admitiría en voz alta. —Dimitri. ¿Te está yendo bien la brújula del barco? Abrí un ojo, las manos aún enlazadas tras la nuca, al percibir el no nubarrón que había opacado el sol que calentaba mis párpados. —De maravilla, gracias. —Sonreí a la mole del capitán. —Quizás quieras acompañar a Choi hasta el mercado a comprar materiales para repararlo. «Oh… sí». Una sonrisa podía tener tantas caras como aristas. Fui perfectamente consciente del modo en que la mía se transformaba, perdía parte de la suavidad y se volvía afilada y hambrienta. —Eso está hecho, capitán. Nosotros nos ocupamos. Me levanté de la silla para tomar a Rigoberto con una mano y la camisa, que todavía no pensaba ponerme, con la otra. Hae-won no estaba demasiado lejos. Ella también acababa de recibir a su Den Den Mushi. —¡Ángel! —La llamé, con travesura evidente—. ¡Prepárate que nos vamos de cita al mercado! Por supuesto que no aparté la mirada de Hae-won, deseando saborear su reacción. Secretamente, también presté atención a la del resto de mis compañeros, mientras me dirigía al camarote para buscarle un pequeño hogar a Rigoberto. —Me cambio y salimos~ —La despeiné ligeramente al pasar por su lado—. Ve pensando en todo lo que necesites para la reparación. Después de tantos dolores de cabeza y tanto trabajo, era agradable tener un día para tomar el aire.
resumen
RE: ¿Mushi Mushi? [Presente Relativo] - Nyra Kuroshiro - 04-03-2026 Estaba ya en la proa, dándole su mushi mushi a Kael, cuando mis orejas se agitan ante las palabras de Dimitri. ¡¿Ángel?! ¡¿Cita?! ―¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! Grito felizmente hasta apoyarme en la barandilla, observándolos desde arriba agitando una mano a ambos. ―¡Que os vaya muy bien en la citaaaaaaaaa! ¡¡Dimitri, cómprale flores a tu ángel!! ¡Hae-Won, luego me tienes que decir el apodo de Dimitriiii! ¡Hacéis una muy bonita parejaaa! ¡Cenad juntos con velaaas! ¡No volváis esta nocheeee! Ah, espera, ¿van a irse con esa ropa o van a cambiarse antes? ―¡Ay, no! ¡Hae-Won, Hae-Won, esperaaaaaaaaa! Corro hacia ella, cogiéndola enseguida del brazo y arrastrándola hasta dentro del barco. ―¡No puedes irte así! ¡¡Tengo el vestido PERFECTO para ti!! En cuanto la secuestro y la meto en la habitación vacía que me está sirviendo de camarote, empiezo a abrir mochilas e inicio una lluvia de prendas que llega hasta el techo. ―¡Miraaaaaaaaaaaaaaaa! Empiezo a sacar faldas, tops, vestidos, tacones, bolsos… ¡hasta que al fin doy con las dos prendas que buscaba, el conjunto perfecto a juego con sus ojos! ―¡Venga, Hae-Won, pruébatelo! ¡Como tiene una falda, la altura no importa! ¡¡Seguro que te queda genial!! ¡Voy buscando el bolso y los zapatos a juego! Por cierto, ¡¿sabías que a Rigoberto le gusta Panaberto?! ¡¿También ellos deberían ir conjuntados?! ¡Tengo unos lacitos que les pueden valer de pajaritas! Le tiro las prendas casi a la cara y de inmediato sigo abriendo bolsas con cosas hasta dar con los objetos buscados y los tiro sobre mi hamaca. ―¡¡Venga, venga, quiero que te veas en el espejo!! Digo lo último señalando un espejo de cuerpo entero que me había ingeniado para atar firmemente a distintos elementos de la habitación. ¡No podía arriesgarme a que pudiera caerse con los vaivenes del barco! ¡¡Las chicas tenemos derecho a estar divinas siempre!! ¡¡Por la hermandaaaad!! ―Oh, espera, ¡el maquillaje! De inmediato, saco un bonito y amplísimo neceser con todo tipo de brochas en la tapa y con muchas cosas en su interior: cajas de sombras de ojos, pinturas de labios, lápices labiales y de ojos de tooodos los colores, tres frasquitos de perfume envueltos en telas para que no se rompan… ¡Espera! ¡Falta algo muy importante! ―¡Hae-Won! ¡¿Qué ropa interior vas a llevar?! RE: ¿Mushi Mushi? [Presente Relativo] - Choi Hae-won - 05-03-2026 —Pero qué...
Esto tiene que ser una broma. La mirada de la dama se abre de par en par al escuchar la palabra "cita". GRACIOSO de su parte escucharle usar el sobrenombre de Ángel nuevamente, y esta vez, delante de todos. Ella no tiene palabras que decir al sentir su cabello despeinarse por la mano ajena, y claro, la cosa quedaría allí... De no ser porque Nyra interviene. Esa chica es un vendaval. Es un torbellino completo que parece arrasarlo todo, dejando estelas de glamour y desastre a su paso. Y Choi no tiene tiempo para replicar, porque las palabras de Dima quedaron grabadas. Otra cita... ¿Es en serio? Sería divertido. Lo sabe bien. Pero ella tiene que reparar el barco y comprar diferentes cosas antes de salir, y no tiene tiempo para citas. Sin embargo, el atuendo que Nyra le presta es, en definitiva, precioso. La desgraciada sí sabe elegir buenos conjuntos. No puede negarlo. Todo lo contrario. Y por un rato, ya para hacer la gracia, se deja hacer. Maquillaje, peinado y vestuario digno de alguien que tiene estilo. —Hmmm... ¿Crees que a Dima le guste este tipo de ropa? La pregunta es más para ella misma que para Nyra... Sin embargo, se da cuenta de que no usa el apelativo Dimitri para referirse a él. Le llama Dima. Oh, por los dioses. —E-espera, Nyra —La cosa se desvirtúa rápido cuando habla de ropa interior—. Que no vamos a hacer nada de eso. Es simplemente salir para comprar algunas cosas en el mercado y volver... Pero me gusta cómo me veo. Me siento di-vi-na y no está mal sentirse bonita de vez en cuando, ¿verdad? A saber si ella le creerá, pero lo que sí puede dar por sentado es que no va a hacer nada de eso que imagina en su cabeza loca. Sin embargo... Sí usará esos momentos para molestar a Saint George por las locuras que dice y lo descuidado que es a la hora de hablar. Mira que ha dado mucho a malas interpretaciones, sin embargo, sabe, muy dentro de sí, que ese chico es un descarado de lo peor... Y eso, quiera ella o no, le parece divertido e interesante a partes iguales. Igualmente, cuando vayan por el mercado, le va a cantar sus verdades por descuidado. |