![]() |
|
[Pasado] Pececitos y migajas - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7) +---- Foro: Reino de Sorbet (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=302) +---- Tema: [Pasado] Pececitos y migajas (/showthread.php?tid=3388) Páginas:
1
2
|
[Pasado] Pececitos y migajas - Seraphine Soyer - 13-03-2026 Fecha: Día 1 Primavera del año 7
Sonrió cuando vio su reflejo en el agua del mar, escuchando los gritos de los niños y familia detrás de ella, buscando ignorar la pequeña y asfixiante sensación de envidia, sabía muy bien que los tediosos trabajos de sus padres era lo que traía el alimento a la mesa, no se lo cansaban de repetir una y otra vez, llevando a Seraphine con ellos, les agradeció que se hubiesen tomado un día libre para pasarlo con ella durante su cumpleaños, pero empezaba a sentirse más como una muñeca, la cuál estaban obligados a arrastrar a donde fuesen, siendo la única razón que veía más a su madre, era que le diese clases de baile, mientras que su padre, era un milagro que saliera de la oficina. Y soltó un suspiro, llevándose el helado a sus labios, dándole un pequeño mordisco, enfocándose en el crujir del chocolate y sonrió, apartando las preocupaciones de sus pensamientos, escondiendolos en la parte trasera, algo que se le daba muy bien y dio otro paso hacia adelante, los peces brillantes se dispersaron nerviosos cuando notaron el movimiento en su territorio, pero no tardaron demasiado en volver, cómo si supiesen que la adolescente Seraphine no pudiese hacerles daño, no es que no quería, se sentía incapaz de hacerlo y peinó sus largos cabellos hacia atrás, metiendo con cuidado, no queriendo asustarlos, su mano en el bolsillo, sacando un enorme pedazo de pan y sosteniendo el helado entre sus dientes, rompió un pequeño pedazo, lanzando las migajas delante de ella. Primero vio cierto nerviosismo. Después, un valiente. Y por último, todos se lanzaron a los restos. Sonrió, dejando escapar una pequeña risita, devorando el resto del helado, lanzando el palito de madera dentro de la bolsa que tenía colgando de su antebrazo, habiendo más dulces ahí dentro, y siguió alimentando a los pececitos, dando la imagen de estar haciendo el trabajo en el más satisfactorio del mundo, sin darse cuenta de la enorme ola que venía en su dirección. RE: [Pasado] Pececitos y migajas - Tenoch Titlan - 15-03-2026 Hace dias que junto a mi padre nos encontrábamos en el South Blue, específicamente en un sitio llamado “Reino de Sorbet”. A mi sinceramente no me importaba mucho donde estabamos, estaba un poco aburrido, pues papá se habia dedicado a hablar y hablar y hablar con lo que me dijo era un antiguo compañero.
Yo escuchaba un poco de lo que hablaban, viajes, barcos, peleas. Me parecía un poco increible todo eso, pero bueno quizás cuando uno se vuelve mayor, recuerda las cosas de manera distinta.
Una mañana, estaba acompañando a mi padre en otra de sus interminables charlas con su amigo, solté un suspiro en clara señal de aburrimiento, mi padre me miro y entorno los ojos, sonrió, me miro y dijo. - ¿Estas Aburrido Tenoch? . Lo miré y le dije. – Papá, tenemos dias aquí, tu no paras de hablar con tu amigo y yo… solo estoy aquí sentado escuchando, sin entender nada… ¿Puedo ir afuera y caminar un rato por la isla? . Mi Santo padre sopeso un poco ese pedido y me contesto. – No veo porque no. Se que puedes cuidarte solo, anda ve a dar una vuelta, toma llévate algo de dinero, si algo pasa…recuerda volver aquí sin perder tiempo y por favor no hables con ningún marine, ¿Esta claro?. Recibí el dinero, sonriente y asentí ante la condición de mi padre.
Me levante de mi asiento, camine tranquilamente hasta la puerta y salí para recibir el sol, era un día lindo, guarde el dinero en mi chaqueta amarilla con alas en la espalda y me enfile a caminar, por el reino de sorbet.
Estaba un poco fascinado con tanta cosa, no sé cómo papá prefería estar encerrado en una taberna, en ves de recibir el sol. Sobre todas las cosas lo que más me llamo la atención fue una niña, que era demasiado alta y tenia unas antenas en la cabeza, ese detalle en ella me hizo sentir algo dentro de mi ser, que no sabía explicar, pero me resultaba familiar.
Así que armado de valor me le acerqué en el momento justo en el que metia algo dentro de una bolsa y le dije. – wow… eres muy alta… ¿Qué edad tienes?... que lindas tus alas. La mira y sonreí al mismo tiempo que me acomodaba mi mullet.
RE: [Pasado] Pececitos y migajas - Seraphine Soyer - 16-03-2026 Sonrió, quedándose quieta y dejó escapar una risita, cuando un pez se le acercó demasiado, posando sus labios contra la piel de su pierna, enviando un escalofrío directo por todo su cuerpo, sin duda, era una rara sensación, haciendo que sus músculos se pusieron tensos, pero Seraphine, lejos de apartarse, se quedó quieta, observando cada minúsculo detalle, apreciando la vida que se manifestaba delante de ella, muy diferente a la suya, no pudiendo envidiar al animal un poco, sabía muy bien que libre del todo no era, debiendo de seguir las leyes de la naturaleza y sobrevivir un montón, peleando constantemente, por sobrevivir, pero, ahora mismo, le parecía la viva imagen de la libertad.
Con cuidado, extendió un poco su brazo hacia adelante, esparciendo más migajas, con intención de ver si se aburriría, pero no fue así, en cambio, el resto de peces se lanzaron sobre los restos del pan, con el nuevo amigo de Seraphine todavía pegado a la skypean, que hizo una pequeña mueca, buscando retroceder un poco, conteniendo su aliento cuando lo vio seguirla, ocasionando que se volviese más rápida en sus pasos y sin percatarse en el terreno desnivelado, tropezó con sus propios pies, cayendo sobre su trasero y la mitad de su vestido, de color rosado como su cabello mojado, no pudiendo evitar hacer una pequeña mueca de desagrado, lo bueno es que aquel día, el sol pegaba fuerte y se secaría. Soltó un suspiro, no tardando demasiado en ponerse de pie, agradeciendo que sus dulces no se hubiesen mojado al tener largas extremidades y infló sus mejillas al percatarse que los peces habían huido, por lo cuál se tomó su tiempo en estrujar la parte inferior de su vestido, agradeciendo haberle llevado la contraria a su madre aquella mañana y no vestir la nueva ropa que compró hace unos días, muy de seguro la ensuciaría y causaría daños irreparables con su gusto de meterse en los rincones más aventureros de las islas. Lo que no esperó, eso sí, fue la voz de un joven, provocando un pequeño salto del susto y estiró sus alas, girando en su dirección, mirándolo directo a los ojos azules, parpadeando con lentitud, ladeando la cabeza y sonrió. —Me lo dicen a menudo, que soy alta— Se rascó un poco el mentón, dejándose la piel roja. —Tengo 16 años ¿y tú?— No pudo evitar imitar a sus padres, estirando una mano hacia él, queriendo hacer un pequeño apretón. —Seraphine So… ¡Cuidado!— Se lanzó sobre Tenoch, al ver la ola acercarse e impactar contra el lugar que ambos estaban. —Genial, ahora estoy mojada de los pies a la cabeza. Gruñó, apartándose y agitando todo su cuerpo, salpicando gotas por doquier. RE: [Pasado] Pececitos y migajas - Tenoch Titlan - 20-03-2026 Mis palabras parecieron sobresaltar a la chica de pequeñas alas y tamaño enorme, esta se giro y me miro directo a los ojos, parpadeo y ladeo la cabeza, esto me parecio un gesto super extraño y hasta comico, luego me regalo una sonrisa y me dijo que se lo decían muy a menudo y como no pense yo, volviendo a mirarla de arriba abajo. Me comento que tenia 16 años. Y su nombre era Fine.. cuando se abalanzó sobre mí, su cuerpo mucho más grande que el mío me arropo por completo.
Fine se separo comentando lo evidente, que estaba mojada de pies a cabeza y empezó a sacudirse como si fuera un perro, mojándome a mí en el proceso, me habia caido agua en el cabello y tuve que volver a peinar mi Mullet y decidi retomar la charla con aquella chica. – Mi nombre es Te…. Quizas no sea una buena idea darle mi nombre real pensé. – Tiburcio… si ese es mi nombre real, no miento, Tiburcio y tengo 14 años, es un placer conocerte Fine. Carraspeé y seguí. -Gracias por defenderme de esa ola maligna, ajajajaja. Creo que lo mejor será alejarnos un poco de este lugar, asi evitas mojarte, ven. Sin perder tiempo, la tome de su mano que era mucho más grande que la mia y retome la charla. – Quiero comerme un helado y te voy a invitar a uno…vamos!
Empece a caminar aun con la mano de fine tomada por la mía, me puse un poco nervioso, pero sentía a la chica como familiar y eso me hacía no dudar. Llegamos a la heladería que tenia por nombre, “MIL Y UN SABARES”. Entramos aun tomados de la mano y en el mostrado para pedir le dije al señor que atendía. – Buenas tardes. Quisiera pedirle un cono con 2 bochas de helado, los sabores serán de fresa al agua y de chocolate… el más amargo que tenga y mi amiga... Voltee para mirarla. - Fine. No se que tipo de helado te gusta, pero pide lo que quieras. Y le solté la mejor sonrisa a la espera de que ella pidiera justamente lo que quisiera.
RE: [Pasado] Pececitos y migajas - Seraphine Soyer - 25-03-2026 —Ah. Pegó su cabeza entre los hombros al ver cómo, por accidente, Seraphine lo había mojado un poco; sus mejillas se sonrojaron e hizo unos puños, riendo algo nerviosa. —Lo siento— Dejó escapar un suspiro, sin saber lo mucho que en el futuro, extrañaría su propia voz, miró en búsqueda de alguna toalla con la que secarse, pero no poseía ninguna, pareciendo, con su largo cabello una especie de árbol, su largo cabello, siendo las ramitas que se dirigían a todos lados y pasó su brazo por su largo cabello en un intento de peinarlo hacia atrás sin mucho éxito, en especial con lo rebelde que era, durante las mañanas, despertando con demasiados nudos, hizo una mueca cuando sintió el leve tirón en un lado al intentar peinarlo con sus dedos, pensando que quizás era un castigo por no darle el cuidado más allá de lo necesario. ¿Pero qué culpa tenía ella de intentar luchar contra los intentos de su madre de ponerle productos raros a su cabello? Le agradece los champús y demás cosas, pero apenas estaba lista, con su cabello todavía sin secar, Seraphine ya estaba corriendo en dirección a las rocas más cercanas con intención de escalarlas, sin importarle demasiado las suciedades que se le pegaban a su piel. Miró al joven directo a los ojos; él parecía lo suficientemente capaz de soportar aquellas caminatas. —¿Nombre real?— Se inclinó un poco hacia Tiburcio, siendo la primera vez que escuchaba un nombre así. —Eso suena demasiado sospechoso— Colocó un dedo sobre la nariz ajena, dejando escapar un pequeño “Bop”, sin saber muy bien a qué jugaban los jóvenes de catorce años ahora. —¿Estamos jugando un juego de nombres falsos?— Colocó su palma contra su pecho, extendiendo sus dedos. —Si es así, el mío sería Finella. Seraphine a Finella. Movimiento genio, pensaba, mientras nadie lo pronunciase al mismo tiempo, ya que para ella casi sonaban iguales; lo que no esperó, eso sí, fue cuando la agarró de la mano, pero lejos de molestarse, caminó con él, echando a reír, algo friolenta por culpa de la ropa mojada que se le quedaba pegada a la piel, ignorando las miradas curiosas de algunas personas, tirando de pronto de Tiburcio, echando a correr en dirección a la heladería. —¡Dos de fresas, por favor!— Y estornudo. Lo miró, pokeándole la frente con un dedo en la frente. —¿Repite detrás de mí? ¿Vale? Sera… phi… ne— Deletreó. —Seraphine— Estiró un poco sus piernas. —¿Seguro que no quieres que yo ponga la mitad? Se siente como si me estuviera aprovechando. RE: [Pasado] Pececitos y migajas - Tenoch Titlan - 01-04-2026 Mi nueva amiga pidio un helado de dos bochas de fresa y estornudo, luego me miro y me toco la frente con el dedo, no entendía porque hacia esas cosas, pero debía comportarme como un caballero, así que no dije nada, pero si le iba a preguntar a mi padre que pensaba de esto. Despues me pidio que repitiera despues de ella, yo la mire con el ceño fruncido. – Sera..Phi…ne… Si eso dije, fine, no noto diferencia yo. ¿Quizás el mojarte te enfermo los oídos tambien? Y me encogí de hombros restándole importancia. Mi amiga se ofrecio pagarme la mitad y yo negué con la mano y me fui a sentar con ella en una de las mesas de la heladeria, una vez allí la miré comiéndose su helado de fresas color verde y le dije. – Fine… te tengo una pregunta, ¿Cómo sabe la gente que cosecha las fresas, cuando estas estan maduras?... O sea, son siempre verdes, no es como que cambien de color o ¿sí?
Esperé paciente su respuesta y proseguí luego de esta. – ¿Con quien viniste?... yo por mi parte vine con p….. Solo, vine solo. – Prudencio, si ese era su nombre, Prudencio Lopez, mi acompañante, ya sabes, un nombre normal ¿no? Jajajajaja. Rei un poco nervioso y espere que mis palabras pasaran desapercibidas y Fine no me preguntara nada más.
RE: [Pasado] Pececitos y migajas - Seraphine Soyer - 02-04-2026 Llevó un dedo a sus oídos y ladeó un poco su cabeza, como si buscase quitarse cualquier líquido extra de su canal auditivo, pero no salió nada, a lo que se encogió de hombros. —Mis oídos están bien— Sonrió, sin preocuparse demasiado, sintiendo todavía algo de frío e incomodidad, ya que la ropa se le pegaba a su cuerpo, consecuencia de haberse mojado por una ola, pero gracias al buen clima del día, junto al calor, era soportable, incluso casi fresco; algo incómodo, eso sí; quizás dentro de una hora estuviese seca, con su rostro algo rojito por el color, pareciendo de pronto, ella, una fresa.
Se le acercó con tranquilidad, paso seguro, sujetándolo entre sus manos, buscando asegurarse de que en ningún momento se le cayese y desperdiciara la comida, cosa que no sería muy inusual en ella, el tropezar con sus propios pies, a lo que dejó escapar un suspiro, no tardando demasiado en sentarse, recordando los modales que sus padres le enseñaron y comió, no sin antes poner una servilleta en su regazo para evitar mancharse, ya por más costumbre que otra cosa. Y parpadeó cuando escuchó sus palabras, algo confusa. —Las fresas no siempre son verdes— Arrugó su nariz. —Si se las cosecha antes de que adquieran su color rojizo y todavía están verdes, es que todavía no maduraron del todo— Se relamió los labios, los cuales estaban algo brillantes por culpa de la humedad, tomándose su tiempo en comer y, cuando acabó, llevó la mano a su ropa, quitándose el vestido, estando de pronto en traje de baño, y agradeció que no fuese tan extraño, al encontrarse en la playa, estrujando su vestimenta para quitarle el resto del agua, sacudiendo un poco, y se volvió a ponérselo, por otro lado, entrecerró un poco sus ojos cuando siguió hablando de manera tan extraña, haciendo énfasis en los nombres de sus padres. —Yo vine con mi familia, aunque están algo ocupados ahora mismo; mamá está en algún lugar, participando en una obra de teatro como bailarina… Papá está demasiado ocupado con sus libros. Infló sus mejillas, para nada feliz con aquello. —Estoy bien, solo debo de esperar que se me seque la ropa— Tomó la servilleta para limpiarse la boca. —Que no se te olvide que me acaba de engullir una ola, el agua estaba algo fría— Se rascó un poco el mentón. —¿Estás bien? Pareces algo nervioso. RE: [Pasado] Pececitos y migajas - Tenoch Titlan - 07-04-2026 Fine me comento que las fresas no siempre eran verdes, pues estas adoptaban un color rojizo al cosecharse y no pude evitar sonreír, a la pobre el agua no solo le habia dado un pequeño refriado, sino que le hacia confundir los colores, me quede callado en ese momento, pues lo que siguió a continuación me dejo perplejo, fine se levantó, se quito el vestido y lo exprimió como cuando uno lava ropa, lo comico es que salpico agua por toda la heladería, sin embargo, a la persona que atendía el loca, parecio no importarle. Luego de que volvio a vestirse, sonreí, que chica tan particular pense.
Me conto que vino con sus padres, su madre era bailarina y su papá un lector empedernido, eso pareció molestarla pues hizo un gesto que me parecio gracioso, Fine hacia muchas muecas con la cara, más allá de incomodarme, todas me parecían cómicas. Despues de su gesto de inflar los cachetes prosiguió preguntándome si estaba nervioso y yo sonreí de manera nada nerviosa. – ¿Nervioso? ¿Yo? ¿Por qué estaria nervioso? Jajajaja. Dije en tono totalmente nervioso, las manos empezaron a sudarme, asi que me las frote en el pantalon que llevaba, suspire profundo e intente desviar la conversación. – Sabes Fine, me llama la atención que dijeras que las fresas se vuelven rojas para cosecharlas, cuando claramente es al reves, las fresas nacen rojas y se cosechan cuando estan verdes, con mi pa….acompañante Prudencio Lopez, fuimos a un sembradío de fresas por allá en el Nor… Mierda. Tampoco debo decirle de dónde vengo. Norte del South blue, eso allí fue que lo vimos, jajaja, ¿Dónde más íbamos a verlo sino? . Dije y volvio a sonreír nervioso. Bueno decia, que cuando vimos el sembradío de fresas, el señor que nos llevo dijo que estaban para cosechar y todas eran de color verde, quizás de donde vengas las fresas son de otro color… quien sabe.
Espere un momento su respuesta y me levante, le volvi a tender la mano y le dije. - ¿Te gustaria ir a otro lugar? o ¿Quieres quedarte aquí?
Off
RE: [Pasado] Pececitos y migajas - Seraphine Soyer - 12-04-2026 Sacudió su cabeza. —No lo sé, dímelo tú— Lo miró directo a los ojos, con el ceño fruncido; el cómo parecía reírse de esa forma, la manera extraña de hablar sobre los nombres y hacer hincapié en ellos; por unos momentos temió alguna clase de tráfico de niños. —¿Está todo bien?— Ladeó la cabeza y soltó un suspiro, sin quitar la seriedad de su rostro, hasta que de pronto sonrió. —¿O tal vez es que no eres muy bueno hablando con las fichas?— Creyó que era una buena idea darle una pequeña escapatoria en caso de que no hubiese nada sospechoso, tampoco quería meter sus narices donde no la llamaban y provocaba alguna clase de daño. —A mí me costó un poco hablar un poco con los demás; cuando era un poquito más niña, tartamudeaba por morderme la lengua, ya que temblaba como loca— Llevó una mano a su boca, moviéndola un poquito hacia unos lados, sonrojándose hasta las orejas. Estiró una mano para darle unas suaves palmaditas en la cabeza. —Si es así, lo estás haciendo muy bien. Y mientras más lo escuchaba, sintió los engranajes de su cabeza girar, casi pareciendo que salía humo imaginario de sus orejas, hasta que se encendió una bombilla sobre su cabeza. —Espera un segundo— No tardaría demasiado en levantarse a pedir lápices de diferentes colores y un papel. —Tengo una pregunta… ¿Cómo ves estos colores?— No tardó demasiado en dibujar diferentes líneas, con todos los colores disponibles. —Mis padres dicen que confundo el azul con el verde y el amarillo con el violeta— Los ojos de Seraphine brillaron. ¿Encontró a alguien con una condición similar? —Papá lo llama…— Se dio unos golpecitos en los labios con uno de los lápices. —¿daltonismo? Gruñó, haciendo una mueca. —Utiliza palabras complicadas— No parecía estar feliz. —Muchas veces, me produce dolor de cabeza— Miró su mano y la tomó. —¿A dónde quieres ir? RE: [Pasado] Pececitos y migajas - Tenoch Titlan - 14-04-2026 Me estaba empezando a sentir muy mal por mentirle a Fine, pero no podia decir nada, cuando me pregunto si todo estaba bien yo simplemente asentí, luego comento que quizás no era bueno hablando con las chicas y que a ella eso se le dificultaba, yo no pude evitar sonreír, la chica era muy graciosa, claramente no tenia pena en charlar con ella, como iba a tenerla, si fui yo quien me acerque, si la tome de la mano y fui yo quien la invito a tomar un helado, quizás eso no era suficiente demostración para un chica, papá siempre decía que lo mas dificil que hizo en su vida fue enamorar a mamá.
Sus palmadas en mi cabeza me sacaron de mi ensimismamiento, la mire arqueando una ceja…¿Acaso cree que soy un perro? Cuando me disponía a contestarle, me pidio que esperar un segundo, yo la seguí con la vista, trajo un monton de creyones y papel, se puso a garabatear líneas de distintos colores y me pregunto de qué color veía las líneas, yo fruncí el cejo cuando dijo que sus padres le habían contado que ella confundía el amarillo con el violeta y el azul con el verde, la miré y le dije. – Espera un segundo Fine, si confundes el color amarillo con el violeta..¿Ves el sol violeta? Y respecto a los colores, facil, este es el amarillo, este es el azul, este es el violeta o morado, este es verde, este anaranjado, este rojo. No sé si tengo ese llamado daltonismo, lo dudo mucho la verdad, mis ojos son de águila, puedo ver cosas en la lejanía con mucha facilidad, por ejemplo, En el negocio del frente, la panadería hay una mosca posada en los panes de la 3 era fila de aquella bandeja en el 5to mostrador, ¿la ves? Por eso se que tengo una vista sana, en fin…. Quisiera pedirte 2 cosas fine. La primera, no me palmes la cabeza como si fuera un perro, no, no tengo miedo de hablar con las chicas, no sé si recuerdas, pero fui yo el que te aborde jajaja y la segunda, venga, vamos a caminar por el muelle. Me levante y la tome de la mano, sacándola de la heladería y le dije. – Dejame caminar del lado del muelle si viene otra ola gigante, te prometo que esta vez te protejo y así no te mojas. Y la mire para volver a sonreírle.
|