![]() |
|
Un Mink de palabra [ Pasado Social | Asherah - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7) +---- Foro: Reino de Samba (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=314) +---- Tema: Un Mink de palabra [ Pasado Social | Asherah (/showthread.php?tid=3399) |
Un Mink de palabra [ Pasado Social | Asherah - Kibai - 17-03-2026 29 de Otoño. Año 16.
Reino de Samba, South Blue ~ 16:30 p.m. 30 horas para la salida del Convoy hacia la Reverse Mountain La llegada a la Isla de Samba marcó un punto de inflexión en la travesía del Royal Quiver. Tras dejar atrás la gélida isla de Roshwan, y la breve parada en la Isla Kárate para recoger al último integrante de la Divisón 84, el paisaje que se abría ante la proa del imponente buque de la Marina era una explosión de contrastes cromáticos que aturdían los sentidos. El Reino de Samba recibía a los viajeros con el murmullo constante de un río kilométrico que hendía la tierra como una cicatriz de agua dulce, dividiendo la civilización de la selva Anozama, un denso pulmón verde que parecía latin con vida propia desde la distancia.
Kibai contemplaba la isla apoyado en el bauprés de la nave, sujetando con la mano uno de los cabos del foque e inclinado hacia la izquierda a tal ángulo que su mano libre podía rozar las olas que rompían contra el casco del Royal Quiver. La isla de Samba era la última parada para la Divisón antes de acometer el salto definitivo hacia el Grand Line, y el ambiente en el puerto estaba cargado de una mezcla de expectación comercial y el trasiego habitual de decenas de marineros cargando y descargando mercancías.
Las primeras horas del desembarco habían sido agotadoras. A las órdenes del Contramaestre Stroud, Kibai había colaborado en las maniobras de atraque de la nave, antes de, tras solicitr el oportuno permiso, había optado por desembarcar para echar un ojo por los alrededores. Sus ojos verdes, acostumbrados a detectar anomalías en el terreno, se clavaron rápidamente en los cinco buques mercantes que iban a componer el convoy civil, así como en el gran trasiego de las grúas de puerto. Había algo que no encajaba en la bodega de los mercantes que la División 84 debía escoltar. Kibai había divisado la carga de una cantidad inusual de cajas pesadas, reforzadas con bandas de acero y selladas con el símbolo del Gobierno Mundial. El sigilo con el que los estibadores las manipulaban bajo la supervisión de agentes de paisano despertó su desconfianza.
Decidió que, antes de que el sol cayera y el convoy zarpara al día siguiente, necesitaba despejar la mente y, quizás, confirmar si sus sospechas sobre la carga tenían algún fundamento en los rumores de la ciudad. Pero había otra razón, una que latía con la misma intensidad que su desconfianza hacia el Gobierno: la posibilidad de que Samba, al ser un nexo comercial clave con Sorbet y Baterilla, hubiera atraído a la joyera que habitaba sus pensamientos desde la noche de la montaña.
Kibai se sujetó mejor la capa sobre los hombros y, tras comprbar que su Den Den Mushi iba convenientemente alojado en el bolsillo interior de la prenda, se internó en las calles de la ciudad. La arquitectura de Samba era un mapa social explícito y directo. A medida que se alejaba del muelle, la ciudad revelaba su dualidad. Hacia el río, las casas de madera parecían sostenerse por puro milagro y ritmo, con el eco de los tambores del Centro de Danza retumbando como el corazón de los desfavorecidos. Pero Kibai se dirigió en sentido contrario, hacia la zona de los adosados de piedra y los azulejos brillantes que reflejaban el sol tropical con una opulencia casi insultante.
El mink caminaba con paso firme, ignorando las miradas de curiosidad que su aspecto despertaba, aunque también notaba que allí, al igual que la anterior vez que había estado en aquella isla, la gente parecía más acostumbrada a su raza, lo cual la verdad era muy de agradecer. No obstante, se mantenía atento, con las orejas orientadas hacia las conversaciones que fluctuaban entre las terrazas de los cafés. Buscaba información sobre el convoy, pero lo que encontró fue un rastro mucho más brillante.
Cerca de una plaza donde las buganvillas trepaban por muros de mármol, un grupo de mujeres de la alta sociedad charlaba animadamente. Kibai se detuvo, fingiendo interés en un puesto de frutas, mientras afinaba el oído.
— ...y os juro que no hay nada igual en todo el reino —decía una de ellas, una mujer de facciones altivas ataviada con un aparatoso vestido de lino blanco complementado con una sombrilla—. Mi marido tuvo que regatear durante horas. Dice que la artista es una mujer extrañísima, pero ved este acabado. Ved cómo la luz se refracta en el engaste.
Kibai giró el rostro apenas unos grados. La mujer sostenía un colgante que colgaba de su cuello. El Mink se fijó con atención en los detalles técnicos. Sabía que Asherah compraba piezas manufacturadas para revender, pero las que ella misma creaba, las que nacían de su forja personal, tenían una marca distintiva: una sutil espiral de hierro integrada en el diseño, casi oculta a simple vista, pero que servía como firma de su hacedora. El corazón de Kibai dio un vuelco. ¿Sería posible...?
Sin dudarlo, Kibai abandonó su posición y se acercó al grupo con una formalidad algo rígida, cuadrándose ante ellas.
— Disculpen la interrupción, señoras. Soldado Kibai, de la División 84 de la Marina — se presentó, tratando de sonar profesional—. No he podido evitar fijarme en la pieza que luce usted. Es un trabajo de una factura excepcional. ¿Sería tan amable de permitirme verla de cerca un instante?
La mujer lo miró de arriba abajo, deteniéndose en su uniforme y desviando ligeramente la mirada hacia su cola. La desconfianza luchaba con la vanidad en su expresión.
— ¿Y por qué querría un soldado raso inspeccionar mis joyas personales? —preguntó ella, frunciendo el ceño—. ¿Acaso sospecháis que es robada? Mi marido es el dueño de una importante plantación en la isla, estará muy disgustado cuando se entere de esto.
Kibai notó como su cuerpo se tensaba, reprendiéndose por no haber hecho una aproximación más sutil.
— En absoluto, señora. Simplemente creo que conozco a la artista que ha creado esa joya. Es una persona con la que tengo asuntos pendientes y me gustaría saludarla antes de partir mañana hacia el Grand Line. Como sabe, no resulta sencillo volver al South Blue una vez se ha cruzado la Reverse Mountain, y quiero poder despedirme. Solo necesito verla un momento, se lo aseguro.
Aún con algo de recelo, la mujer se levantó de su asiento y se acercó a el, levantando la cadena. Kibai recorrió la joya con la mirada, hasta que finalmente encontró lo que buscaba, una espiral tallada, apenas visible salvo que la luz se refractase en el ángulo apropiado. Pero allí estaba, y eso significaba que ella estaba en la isla, también.
Su cara debió de decirlo todo, pues el resto de mujeres que continuaban sentadas estallaron en un coro de risitas mal disimuladas.
— Vaya, vaya... así que nuestro soldado tiene gustos refinados —comentó una de ellas—. Si buscas a la "gigante", estás de suerte. Es una Lunarian, ¿sabes? Alta como un mástil, con esas alas negras y un cabello blanco que parece sacado de un cuento de invierno. Es hermosa, claro está, al menos eso dicen la mayoría de los empleados de mi marido que circulan por el mercado, pero no parece ser de las que se dejan "saludar" fácilmente por un simple marine.
"Si tu supieras..." pensó Kibai disimulando una sonrisa mientras inclinaba la cabeza hacia la mujer y dirigía la mirada hacia la que había hablado.
— ¿Y dónde suele montar su puesto? — preguntó él —. ¿Se queda en algún lugar concreto del mercado?
— Está en el de la orilla norte, cerca del distrito de los azulejos — respondió la dueña del colgante —. Es la zona donde compramos nosotras, por supuesto. No se te ocurra buscarla al otro lado del río; allí solo encontrarás barro y gente que cree que el baile del Centro de Danza les llena el estómago. Una artista de su calibre sabe que el dinero solo fluye en este lado.
— He escuchado que se las da de inalcanzable.— intervino otra en un mal disimulado too de envidia mientras se aireaba ostentosamente con un abanico de nácar y marfil — Se sienta allí, rodeada de sus herramientas, y apenas levanta la vista a menos que vea que alguien tiene el oro suficiente para sus piezas originales. Es arrogante, pero con ese talento, se lo puede permitir.
"Inalcanzable? No, solo hace falta saber escalar una pared de veinte metros..." pensó Kibai d enuevo, esta vez ya sin poder contener la sonrisa.
Tras darles las gracias a las mujeres por su información, el mink se giró sobre sus talones y apretó el paso hacia la zona que le habían indicado. Casi sin darse cuenta, su paso se fue acelerando hasta convertirse en una carrera, esquivando a los transeúntes casi de manera inconsciente mientras recorría las calles en dirección al distrito comercial.
El mercado de la zona rica de Samba era un laberinto de toldos de seda y puestos de mármol. Demasiado extenso como para verlo bien desde el nivel del suelo. Necesitaba altura, un punto desde dónde poder contemplar toda la zona sin interrupciones. Kibai recorrió el perímetro hasta que sus ojos se posaron en una estructura que destacaba: un edificio de tres plantas de piedra blanca, cuya arquitectura culminaba en una pequeña torre con un minarete decorado con azulejos azul cobalto. Era el punto más alto de la zona.
Tras asegurarse de que nadie mirara en su dirección, el mink comenzó la escalada. Se movía con la fluidez de una sombra, ascendiendo por la fachada hasta alcanzar el tejado de la torre. Allí, Kibai se agazapó sobre las tejas calientes, mimetizándose con la estructura, con el cuerpo tenso y las garras aferradas a la cerámica. Cerrando los ojos, comenzó a aspirar profundas bocanadas de aire, filtrando los aromas que le llegaban a través de sus fosas nasales. Separó el aroma acre del ganado. Descartó el dulzor pegajoso de las plantaciones de caña cruda. Filtró el olor a piedra caliente y el perfume de las flores. Buscaba un hilo conductor, una firma olfativa que se había quedado grabada en su memoria.
Durante largos minutos, no hubo nada. El viento soplaba desde la selva Anozama, saturando sus sentidoscon vegetación húmeda. Kibai apretó los dientes, sintiendo una punzada de frustración. ¿Y si se había marchado? Casi todos los días salían barcos desde la Isla de Samba, y aquella mujer no había mencionado en ningún momento cuando había adquirido aquel collar. Quizás había sido hacía varios días y solamente aquella tarde había decidido estrenarlo. El mink golpeó una de las tejas con el puño, dibujando una pequeña grieta en su superficie.
Por suerte, el clima de Samba le otorgó un regalo. Una ráfaga de viento fortuita, una corriente térmica que subía desde el río y barría el mercado, golpeó directamente su rostro. Kibai abrió los ojos de golpe. Las pupilas se contrajeron hasta convertirse en rendijas.
Allí estaba. Era una nota sutil, pero inconfundible. El aroma a azúcar quemado flotaba en el aire. Era ella. El rastro era débil, pero definitivamente fresco. Una gran sonrisa apareció en su rostro. Se ajustó la capa, sintiendo el roce del trozo de encaje en su bolsillo.
— Te tengo —musitó para sí mismo.
Sin perder un segundo, Kibai se deslizó por las tejas, iniciando el descenso hacia el encuentro que llevaba días esperando.
La Caja de Pandora
RE: Un Mink de palabra [ Pasado Social | Asherah - Asherah Bel-Nadin - 23-03-2026 Samba no me rechazó: llegué hace seis días, tiempo suficiente para entender el pulso sin volverme parte del ruido. La isla no intentó seducirme ni domesticarme; no me ofreció promesas ni me exigió máscaras. Simplemente respiró a mi alrededor: húmeda, viva, incómodamente sincera. Y yo elegí quedarme donde esa respiración no miente: del lado del río. No por humildad, por precisión de querer llevar una vida acorde a mis objetivos de vida. Casualmente, la primera velada allí se presentó ante mí parte del pasado… aquel por el cual mi vida había dado un par de tropezones decisivos. Decidí acercarme a él no por nostalgia —no soy tan ingenua— sino por una deuda que no quería seguir arrastrando. Nos encontramos sin ceremonia, como dos decisiones que llegan tarde. Intenté abuenar lo que alguna vez fue un compromiso, pero no por reconstruirlo… sino por cerrarlo sin fisuras. Pasamos la noche... Y eso bastó. No hubo conflicto, ni siquiera decepción. Solo esa claridad seca que aparece cuando dos personas finalmente se miran sin el peso de lo que deberían haber sido. No había vínculo. Nunca lo hubo. Solo coincidencias mal interpretadas y silencios que parecían acuerdos. A la mañana siguiente, nos despedimos. Esta vez de verdad. Sin promesas, sin teatro. Sin esa necesidad infantil de dejar puertas entreabiertas por miedo al vacío. No dolió. Fue… exacto. Desde entonces, organicé mis días como quien afila una herramienta. Por las mañanas y primeras horas de la tarde cruzo al otro lado: el distrito de azulejos, donde el dinero circula con la misma facilidad con la que se finge el gusto. Allí vendo. Allí sonrío lo justo. Allí dejo que crean que soy inaccesible, porque es más rentable que ser comprendida. Allí he pasado días vendiendo versiones de mí: La mujer que no levanta la vista si no hay oro suficiente. La artista que mide el silencio como si fuera un recurso escaso. La lunarian que otros describen con palabras que no me pertenecen. No son todas esas facetas una mentira, pero tampoco es totalidad. Es una interfaz. Una forma de negociar sin ceder territorio. No llevo todo. Solo piezas terminadas. Las que ya no me pertenecen. Y cuando el sol empieza a caer —cuando la luz deja de favorecer las mentiras— me retiro antes de que intenten comprar algo más que mis manos. Regreso al río. A lo que no necesita precio. Ahora es una de esas horas. El mercado sigue vivo al otro lado, lo sé. Puedo imaginar el murmullo, el roce de telas caras, las voces que negocian como si el valor pudiera imponerse por insistencia. Pero yo ya no estoy ahí. Estoy sentada en el umbral de mi cabaña, descalza, con la tierra aún tibia sosteniéndome como si no tuviera intención de reclamarme nada. La madera cruje a mi espalda; el techo filtra el aire moviendo las prendas de corte lujoso que visto y desentonan si se me mira bien. Nada aquí pretende ser más de lo que es. Y eso… le da un soplo a mi alma. El río corre a unos metros. No busca ser bello. No intenta agradar. Solo insiste. Como yo. Entre mis manos, trabajo: un aro incompleto. Oscuro. Abierto. No es un error que estoy intentando remediar, es una pieza en espera de ser. El metal aún guarda las marcas de mis decisiones: golpes contenidos, líneas que no corregí porque decían algo más verdadero que la perfección. Mis dedos se mueven con precisión, pero no con prisa; cada ajuste parece menos una corrección que una escucha, como si en lugar de imponer una forma estuviera negociando con algo más antiguo que mi propia intención. No atiendo a la pieza como objeto, sino a la tensión que la atraviesa, a esa indecisión fértil que todavía no se deja resolver. Las herramientas son pocas, casi austeras, y sin embargo suficientes; todo lo demás —lo que verdaderamente define el resultado— no está afuera. Detengo el movimiento. Giro la pieza apenas. La espiral no está. Y no la coloco por inercia. Esa marca —mi forma de decir “esto fui yo”— no se concede por costumbre ni se deposita como un sello automático; exige una certeza que no siempre llega, una alineación breve entre lo que hago y lo que acepto sostener después. Y esta… todavía no la merece. O quizá no está hecha para pertenecer. Ante esos paralelismos las cavilaciones vienen a mi... No pienso en él. No de forma activa... Pero tampoco lo evito. Lo que ocurrió ese primer día no dejó residuos. Solo ordenó algo que llevaba demasiado tiempo mal dispuesto dentro de mí. Él se fue en su momento. Yo intenté imitar ese gesto alguna vez, como si la libertad pudiera heredarse por repetición, como si bastara con copiar una huida para entender su sentido. Ahora entiendo que no. La libertad no se copia. Se asume. Y lo que tenía que resolverse… ya no me pesa. Sin embargo, no todo lo que queda después es vacío. Porque hay encuentros que no nacen de la deuda ni del cierre, sino de una coincidencia más limpia, casi improbable, como si el mundo —por un instante— dejara de exigir coherencia y simplemente permitiera que dos presencias se reconozcan sin condiciones. La montaña vuelve a mí de esa forma. No como un recuerdo insistente, sino como una sensación que no terminó de irse: el aire distinto, la altura, el silencio que no pesaba sino que abría espacio. Y en medio de todo eso, él… sin imponerse, sin medir, sin intentar ocupar más lugar del que el momento le concedía. No hubo cálculo. No hubo esa necesidad constante de anticipar, de proteger, de negociar cada gesto como si fuera una transacción invisible. Solo sucedió. Y en esa falta de artificio hubo algo peligrosamente cercano a lo verdadero. No a lo eterno —no soy tan ingenua— pero sí a lo suficiente. Recuerdo la forma en que el tiempo pareció aflojar su estructura, como si no importara cuánto durara, sino cómo se sostenía en sí mismo. Recuerdo la manera en que no hizo falta llenar los silencios, ni justificar las decisiones, ni vestir lo que ya era claro con palabras innecesarias. Y recuerdo, sobre todo, que no me fui con la sensación de haber perdido algo. Me fui con un resto. Un peso leve, persistente. Un escozor tibio en el pecho que no exige respuesta, pero tampoco se disuelve. Aunque hubo una promesa, no fue de esas que encadenan, sino de las que se dicen casi sin darse cuenta, como si el futuro no fuera una obligación sino una posibilidad que se deja abierta con cuidado. Volver a vernos en Samba. No lo sostengo como expectativa. Pero tampoco lo desestimo. Lo dejo existir en ese punto exacto donde no condiciona lo que hago, pero tampoco desaparece entre lo que ya pasó. Quizá por eso el aire se siente distinto ahora, no porque espere algo, sino porque hay experiencias que afinan la percepción y dejan una huella que no interfiere… pero tampoco se borra. No lo persigo. Pero tampoco lo cierro. Algunas experiencias no se archivan ni se resuelven: se alojan. Y desde ahí… transforman desde la inconsciencia. Dejo la pieza a un lado, no como abandono sino como quien respeta el ritmo de aquello que no debe apurarse. Apoyo la mano en el marco de la puerta y me incorporo sin prisa, permitiendo que el cuerpo encuentre su eje antes que cualquier intención lo reclame, y mis alas se acomodan con esa naturalidad que solo aparece cuando no hay nadie mirando. Observo el sendero que conecta las cabañas. No hay nada que necesite ocultar ni nada que deba preparar con antelación. No me escondo. No hoy. Y eso no nace de la confianza, sino de algo más preciso: la certeza de que no todo lo que llega exige defensa, y de que hay encuentros que no se gestionan, simplemente ocurren cuando uno deja de interponerse entre sí mismo y lo que podría ser. Si alguien me encontrara ahora, no vería a la figura que negocia entre mármoles ni a la artista que administra su distancia como un recurso. Me vería aquí, con las manos marcadas por el trabajo, una pieza aún abierta entre decisiones, y esta calma que no es reposo ni espera… Sino una forma consciente de estar disponible sin deber nada. El viento se filtra entre las grietas, tibio y persistente, como si la isla respirara conmigo… encontrando su camino sin necesidad de ser forzado.
Imagen alusiva
RE: Un Mink de palabra [ Pasado Social | Asherah - Kibai - 25-03-2026 Desde lo alto del minarete, agazapado sobre las tejas de azulejos azul cobalto que aún retenían el calor del día, Kibai se tomó un momento para estabilizar su respiración. El mundo, desde aquella altura, se dividía en dos realidades completamente diferentes, separadas por el curso plateado del río: la opulencia de piedra de la orilla norte y la humilde honestidad de madera de la orilla sur.
Cerró los ojos, ignorando el griterío lejano de los mercaderes y el tintineo de las fuentes de mármol. Sus fosas nasales se dilataron, filtrando las capas de información que el viento le traía. Entonces, lo encontró de nuevo. Era un aroma denso, cálido y peligrosamente adictivo: azúcar ligeramente quemado. Era el olor del caramelo artesanal, de la paciencia y el fuego, una esencia que para Kibai ya no era solo un rastro, sino un nombre y un rostro definido: Asherah.
— Hacia el río... —susurró para sí mismo, notando cómo sus músculos se tensaban bajo el pelaje moteado—. Vaya, vaya, señorita. Quién diría que prefiere el barro al mármol.
Kibai no utilizó las escaleras interiores, al igual que no las había empleado para subir. Se deslizó por el borde del minarete, clavando sus garras en las juntas de mortero con una precisión que habría hecho palidecer a cualquier instructor de la Marina. Descendió por la fachada del edificio de tres plantas con la fluidez de una sombra, amortiguando cada salto con sus almohadillas hasta que sus pies descalzos tocaron el suelo del callejón trasero con un impacto casi inaudible.
Al internarse de nuevo en el mercado de la zona rica, Kibai supo que el encuentro no sería breve. Su instinto le decía que Asherah no se había retirado al otro lado del río por casualidad; estaba buscando calma, y él no pensaba llegar con las manos vacías. Con la capa de la Marina ondeando levemente tras él, empezó a moverse entre los puestos con una determinación guiada por su nariz y su instinto de cocinero.
Su primera parada fue un puesto de frutas exóticas donde las piñas colgaban como lámparas doradas.
— Esa de ahí. La que pesa más —dijo Kibai, señalando una pieza coronada de hojas de un tono verde vibrante.
— Serían mil berries, oficial —respondió el vendedor, intentando sacar tajada del uniforme.
— Soy soldado raso, no banquero del Gobierno, amigo —replicó Kibai, arqueando una ceja con una sonrisa felina—. Y esa piña tiene una mancha en la base. Doscientos cincuenta.
— ¡Es una mancha de sol! Novecientos y no se hable más.
— Cuatrocientos, y no mencionaré que el peso de tu balanza parece estar un poco... inclinado a tu favor.
El trato acabó cerrándose en cuatrocientos cincuenta. Kibai guardó la fruta en su morral de lona, sintiendo su peso sólido. Pocos metros después, el aroma acre de la caña procesada lo llevó hasta un vendedor de licores. Tras un breve intercambio de palabras y un regateo que incluyó una pequeña cata, adquirió una petaca de aguardiente de caña pura, del tipo que quemaba la garganta y alegraba el alma.
Sin embargo, el verdadero desafío fue el bote de nata montada. Lo encontró en una lechería de lujo que servía a los adosados de piedra.
— No vendemos a personal de baja graduación fuera de servicio —dijo el encargado, limpiando un mostrador de madera pulida.
— Déjate de historias raras, mi dinero es tan valioso como el de cualquiera —respondió Kibai con una seriedad pasmosa—. Y necesito ese bote de nata. Creo que es justo lo que me hace falta.
— Pues mil quinientos berries.
— ¿Mil Quinientos? ¿Lleva polvo de oro o es que la vaca era de la realeza? Setecientos.
— Mil doscientos.
— Escucha bien... — Kibai se inclinó sobre el mostrador, dejando que un leve ronroneo amenazador vibrara en su pecho mientras señalaba el sello de su capa—. Podría solicitar una inspección sanitaria completa del local por sospecha de almacenamiento irregular de lácteos bajo el protocolo de la Marina. O podrías darme la nata por novecientos y ahorrarte el papeleo.
El tendero, palideciendo ante la mención del papeleo militar, le entregó el bote de nata montada con manos temblorosas. Kibai pagó, guardó el botín y salió del local con el morral equilibrado y una chispa de triunfo en la mirada.
Kibai llegó a la orilla del río. Allí, el lujo de los azulejos moría para dar paso a un embarcadero de madera carcomida por la humedad. El contraste era casi violento. Al otro lado, las cabañas de la zona humilde se amontonaban bajo la sombra de la selva Anozama, con el sonido de los tambores de samba flotando en el aire como un pulso constante.
Se acercó a un anciano pescador que remendaba una red sobre un bote que parecía mantenerse a flote por pura fuerza de voluntad.
— Lléveme al otro lado, abuelo — dijo Kibai, dejando caer un par de monedas de cien berries sobre la madera.
El anciano lo miró, entrecerrando los ojos nublados por las cataratas.
— Doscientos berries por cruzar el río... ¿Tan desesperado está el Gobierno por recaudar impuestos entre las gentes humildes que sobreviven en el barro?
— Nada de eso. Es una razón mucho más antigua — respondió Kibai, saltando al bote con agilidad—. Una chica me espera al otro lado.
El pescador soltó una risotada ronca mientras empezaba a remar con movimientos lentos pero expertos.
— ¿Una chica de la orilla sur? Los de tu clase no suelen cruzar este río a menos que sea para dar caza a alguien.
— Bueno, técnicamente soy un rastreador — admitió el Mink, observando cómo la corriente arrastraba sedimentos de la selva—. Pero esta vez no busco a un criminal.
— ¿Y dónde la conociste, muchacho? No pareces de por aquí.
— Muy lejos de aquí, en lo alto de una montaña —Kibai sonrió, recordando el frío de la cima de la Isla Kárate—. Fue una noche de esas que te cambian el ritmo de la sangre.
— ¿Y cuánto hace de eso?
— Apenas unos días. O una eternidad, según se mire. Tenemos... una importante conversación pendiente.
— Ah... entiendo — el viejo asintió riendo para sí mientras empujaba el bote con una pértiga—. Cuidado con las mujeres de este lado del río, marine. Bailan para olvidar sus penas, y si te descuidas, te harán olvidar a ti hasta tu nombre.
Al desembarcar en la orilla sur, Kibai sintió que el suelo bajo sus botas era distinto. No era la piedra inerte de la zona rica, sino tierra viva, mezclada con caña y adobe. Se internó en la red de cabañas, donde la ropa tendida de colores vibrantes formaba túneles que ocultaban el sol.
Kibai sabía que pasar desapercibido siendo un Mink leopardo y por encima vestido con un uniforme de la Marina era imposible, pero preguntar por alguien como Asherah era redundante. Aun así, abordó a un par de jóvenes que practicaban pasos de baile en un claro entre las casas.
— Buenas tardes. Busco a una mujer. Alas negras, cuatro metros de altura, cabello blanco, es bastante díficil de olvidar —dijo Kibai.
Las jóvenes se detuvieron, mirándose entre sí antes de señalar hacia una cabaña más apartada, situada casi en la linde donde el río se curvaba hacia la selva.
— La gigante de las joyas — dijo una de ellas con admiración—. Vive allí. Pero no creo que le gusten las visitas de la ley. O las visitas a secas, diría yo.
— Yo no estoy aquí representando a la ley hoy, solo soy un amigo con hambre —respondió Kibai con un guiño.
Finalmente, la localizó.
Allí estaba ella, sentada en las escaleras de madera de su cabaña. Se veía diferente: descalza, vestida con un conjunto verde esmeralda que dejaba muy poco a la imaginación y que hizo que las fosas nasales de Kibai de dilatasen, mientras su corazón latía a toda velocidad. La luz del atardecer perfilaba su silueta, y desde su posición oculta tras un grupo de palmeras, Kibai pudo ver cómo trabajaba con sus manos, concentrada en el metal. El aroma a azúcar quemado era ahora tan potente que casi podía saborearlo.
Sin embargo, Kibai no era de los que llegaban por la puerta principal pidiendo permiso. Su instinto de Mink, ese que la Marina nunca habría podido domesticar del todo, tomó el mando.
Dio un rodeo silencioso, moviéndose por la parte trasera de la cabaña, donde la vegetación de la selva Anozama empezaba a devorar la madera. Se movió sin romper una sola hoja, aprovechando la sombra que proyectaban los grandes árboles. Cuando estuvo a la distancia adecuada, calculó el salto.
De un leve impulso, amortiguado por sus cuatro almohadillas, se encaramó al tejado de chapa y madera de la cabaña. El material crujió apenas, un sonido que se perdió en el murmullo del río cercano. Kibai caminó por la viga central del techo con la elegancia para evitar cualquier tipo de crujido accidental que delatase su presencia, hasta que llegó al borde justo encima de donde Asherah estaba sentada.
Se inclinó lentamente, permitiendo que su sombra, alargada por el sol poniente, se proyectara sobre las manos de la Lunarian y la pieza en la que trabajaba. El mink esperó un segundo, disfrutando del momento, notando cómo el vello de sus brazos se erizaba por la cercanía.
Entonces, moduló su voz. La bajó hasta un registro grave, profundo, cargado de esa vibración salvaje que Asherah había conseguido despertar en la cima de aquella montaña, acompañada de un ronroneo leve que parecía nacer del centro de su pecho.
— Buenas tardes señorita, ¿me permitiría ver la licencia de esas joyas, por favor?
RE: Un Mink de palabra [ Pasado Social | Asherah - Asherah Bel-Nadin - 04-04-2026 El viento aún respiraba a mi alrededor cuando volví a sentarme, y esta vez lo sentí distinto, no como un simple roce sobre la piel sino como una insinuación más profunda, una presencia que alcanzaba capas que no suelo exponer ni siquiera a mí misma, como si la isla, en su forma más silenciosa, hubiese aprendido a encontrarme sin forzarme. No fue una decisión consciente, sino una rendición suave del cuerpo a su propio ritmo; una continuidad más que un acto, como si detenerse también formara parte del trabajo y no una interrupción del mismo. La madera crujió bajo mi peso con ese sonido leve de las cosas que no fingen sostener más de lo que pueden, y el aro volvió a acomodarse entre mis manos con una familiaridad casi íntima, como si también él hubiese estado esperando que retomara el gesto sin apuro. Mis dedos regresaron a la labor sin prisa, pero con una precisión que no nacía del hábito sino de una necesidad más callada, más difícil de nombrar. Había una tensión leve en las yemas, un pulso contenido que no era exactamente nerviosismo, aunque tampoco podía llamarse calma; era más bien la sensación de algo apenas desfasado dentro de mí, como si una pieza interna hubiese sido movida de lugar desde días recientes y todavía no terminara de asentarse. Giré el aro, dejando que la luz del atardecer se deslizara sobre sus imperfecciones, atrapándose en ellas como si las eligiera deliberadamente. Lo observé más de lo necesario, lo sostuve un segundo de más, y en ese gesto mínimo —casi imperceptible— entendí algo que hasta entonces había evitado nombrar con claridad: no estaba trabajando únicamente para terminar la pieza, sino que, de algún modo, estaba postergando otra cosa que no terminaba de definirse del todo. Exhalé despacio, permitiendo que el aire entrara más profundo de lo habitual, expandiendo el pecho con una suavidad que no recordaba reciente. No era alivio, tampoco expectativa; era una forma distinta de espacio, más abierta, menos contenida, como si algo en mí hubiese cedido sin ruido. Quizá por eso la idea de la cena apareció sin resistencia, flotando entre un pensamiento y otro con una naturalidad casi cómoda. Podría cocinar algo simple, improvisar con lo que tuviera a mano, o cruzar hacia el Centro de Danza y dejarme absorber por ese caos cálido donde nadie pregunta demasiado y todo se comparte sin necesidad de explicarse. Pensarlo no me incomodaba; al contrario, había una ligereza en esa posibilidad. Y sin embargo, no terminaba de decidirme. Había una parte de mí que no quería cerrar el día todavía, que parecía resistirse a encasillar la jornada en un final concreto, como si algo quedara pendiente, no como deuda sino como una forma más sutil de apertura. Mis dedos se detuvieron apenas un segundo más de lo necesario, y en ese pequeño intervalo lo entendí, no como una idea completa, sino como una intuición que no necesitaba terminar de formularse: no esperaba a nadie, no en el sentido explícito, no con esa disposición vigilante que conoce el tiempo y lo mide. Pero tampoco podía negar que, en algún punto que había preferido no examinar demasiado de cerca, había imaginado —aunque fuera una sola vez— qué pasaría si aquellas promesas no se quedaban suspendidas en el aire, si no eran solo una de esas frases que el momento permite sin exigir consecuencias, si alguien, por una vez, no se disolvía al salir de mi campo de visión. La tensión en mi mandíbula fue suave pero suficientemente fija como para reconocerla. No nacía del dolor, sino de una especie de aceptación incómoda: ese deseo, pequeño y casi vergonzoso en su simpleza, no me era habitual, y sin embargo estaba ahí, instalado sin permiso. Retomé el movimiento con una firmeza distinta, no rígida sino como si aceptar esa fisura hubiese alineado algo que llevaba días en silencio. El metal respondió, como siempre lo hace, devolviendo en cada ajuste una sensación que no se explica pero se reconoce. Giré el aro una vez más, buscando el ángulo adecuado, y fue entonces cuando la luz se quebró. No de forma abrupta ni violenta, sino con una precisión casi inquietante, como si algo hubiera decidido intervenir justo en el momento en que mi atención estaba lo suficientemente abierta como para percibirlo. Fruncí el ceño apenas, deteniendo el movimiento; la sombra no tenía peso ni arrastraba sonido, no correspondía a nada que pudiera identificar de inmediato, y aun así estaba ahí, persistente. Ajusté la posición de la pieza para recuperar la luz, pero no lo conseguí. La sombra no se movió. Y entonces llegó la voz. Grave, cercana, demasiado próxima como para pertenecer al entorno. El cuerpo reaccionó antes que la mente, en un impulso seco y real que me arrancó de la quietud sin ningún tipo de elegancia. El aro escapó apenas de mis dedos antes de que lo sujetara con torpeza, y me incorporé con una rapidez que no había usado en días, sintiendo cómo algo se tensaba en el pecho mientras las alas respondían en un reflejo incompleto, contenido a medio despliegue. Mi respiración se cortó en dos, suspendida en ese punto donde la alerta aún no se traduce en acción clara. No reconocí la voz, no al menos en ese primer impulso. Mis ojos recorrieron el entorno con una precisión casi agresiva, barriendo el sendero, las cabañas cercanas, los espacios entre telas que se movían apenas con el viento. No había nadie a nivel del suelo, nada que justificara esa cercanía íntima del sonido. Pero la sombra seguía... Sobre mí. Alcé la vista. Y entonces no fue un reconocimiento inmediato en términos lógicos, sino un impacto que se adelantó a cualquier razonamiento. Primero la silueta, recortada contra la luz; después la postura, esa manera de habitar la altura como si no fuera un desafío sino un lugar natural; y finalmente, algo que no necesitó confirmación, algo que el cuerpo identificó antes que el nombre pudiera formarse. Sentí el pecho abrirse, literal, como si una presión invisible —de esas que uno aprende a ignorar— se hubiera disuelto de golpe, permitiendo que el aire entrara de otra manera, más amplia, más viva. — …Kibai. Su nombre no salió como sorpresa, sino como una certeza que ya estaba ahí antes de pronunciarla. La sonrisa llegó después, inevitable, naciendo desde un lugar más profundo, más visceral, subiendo por el cuerpo como una corriente cálida que desarmaba cada una de las capas que había sostenido durante mi estadía en esta isla. No fue medida ni calculada; no hubo intención de moderarla ni de ocultarla. Y con ella apareció algo más, algo que no había anticipado: una forma de alivio que no provenía de dejar de temer, sino de reconocer que no estaba tan sola como había decidido asumir. Mis brazos se abrieron apenas en un gesto que no buscaba estructurarse como invitación formal, sino como una apertura honesta, un espacio que se ofrecía sin exigencia. — ¿Vas a quedarte ahí arriba o… no pensás bajar a saludar como corresponde? La ironía apenas rozó el tono, suavizada por una calidez que no me interesó ocultar. Lo miré con detenimiento, sin prisa, dejando que la mirada reconstruyera lo que la memoria ya había guardado, pero confirmándolo en el presente. Y en ese instante entendí, sin necesidad de suavizarlo ni disfrazarlo, que sí lo había esperado, no como quien aguarda activamente, sino como quien deja un lugar disponible sin admitirlo del todo. Mis alas se relajaron detrás de mí, plegándose con naturalidad ya que no había amenaza ni algo que defender. Solo presencia. — Llegaste. Fue una frase simple, pero no vacía, porque el resto ya estaba dicho en el cuerpo: en la forma en que la tensión se disipaba, en la manera en que el aire dejaba de sentirse transitorio, en ese pulso nuevo, más firme, que ya no pertenecía al recuerdo… sino a algo que, por primera vez en mucho tiempo, estaba ocurriendo conmigo.
Imagencita molona
RE: Un Mink de palabra [ Pasado Social | Asherah - Kibai - 08-04-2026 Definitivamente, había pasado demasiado tiempo, pensó Kibai mientras miraba a Asherah desde lo alto del tejado, la larga melena plateada, en esta ocasión recogida en una coleta alta que despejaba el rostro de la Lunarian y la hacía ver más joven, menos formal que cuando se habían conocido en la Isla Kárate. La joven reaccionó con un pequeño escalofrío ante su saludo, y el mink sonrió al ver como la piel cercana al nacimiento de sus alas se estremecía.
Asherah miró a ambos lados antes de darse cuenta de la sombra que la cubría, girándose hacia Kibai. La lunarian alzó la vista hacia él, y tras un momento de sorpresa inicial, ella sonrió, y el mink notó como su corazón se inflaba de repente, mientras aquella vocecilla interna que no había vuelto a escuchar desde hacía tanto tempo (y que curiosamente hablaba con el mismo tono del malhumorado oficial de cubierta del barco que lo había rescatado de las aguas cercanas a Zou) le chillaba que era un marine, que se iba al Grand Line al día siguiente, y que era una locura dejarse la caebza en el South Blue.
No obstante, una segunda mirada a los iris de color aguamarina de Asherah bastaron para que el corazón de Kibai iniciase un motín y encerrase a su vocecilla interior en la sentina. El mink tragó saliva, respirando su aroma con fruición.
— ¿Vas a quedarte ahí arriba o… no pensás bajar a saludar como corresponde?
No tuvo que decírselo dos veces. Con un pequeño impulso Kibai se dejó caer hacia delante, directamente hacia los brazos de la lunarian. Con cuidado de no hacerle daño, el mink se ancló en una de las cadenas doradas del bikini de Ashera, rodeando con su cola la estrecha cintura y pasando uno de sus brazos alrededor del cuello de la joven, mientras de con el dorso de la otra rozaba levemente la cálida piel de su mejilla.
Definitivamente, aquella isla le sentaba bien a la Lunarian, Sus ojos tenían un tono más vivo, su piel brillaba como la teca encerada, y su rostro parecía más vivo y alegre que en Kárate, al menos cuando se habían conocido en el puesto de joyas de la joven.
— Hola, Ashe...
Maldita sea, si que la había echado de menos...
— Te he extrañado mucho, más de lo que me gustó admitir en un principio cuando el Royal Quiver partió de Isla Kárate.
En cualquier otra ocasión, el tener literalmente la mitad de su cuerpo pegado al busto de Asherah hubiese bastado para que la cabeza de Kibai dejase de funcionar del todo y le cediese el paso a su instinto más voraz, pero esta no era cualquier ocasión. Había una promesa que se tenía que cumplir.
— Allá arriba, en la cima de la montaña, recuerdas? Te dije que te volvería a encontrar. Admito que fue algo más complicado de lo que debería y me ha costado una riña con tres señoras de una respetable edad y malos modales, pero había una promesa que cumplir...
Kibai se separó lentamente al rostro de Ashera, rozando con sus dedos su barbilla para encarar su boca con la suya envolviéndose en el aroma que le había llevado ya no una, sino dos veces, hasta ella.
Y yo soy un mink de palabra.
El beso sació a Kibai como un trago de agua fresca tras pasar todo un día de caminata bajo el sol. Tras unos instantes que se le asemejaron eternos, en los que el mundo alrededor de la cabaña parecía haberse silenciado, dejando que solo el murmullo rítmico del río Samba y el eco lejano de los tambores de la orilla sur, el mink despegó su boca de los labios de Asherah, soltadno también su cola enroscada en su talle, y se dejó resbalar con suavidad desde el abrazo de la Lunarian, hasta que sus pies tocaron la madera recalentada por el sol, devolviéndolo de manera tanto metafórica como literal a la tierra.
Carraspeando, mientras una sensación de incomodidad repentina le invadía al haberse mostrado tan fuera de sí mismo, alzó la cabeza mirando haca la joven.
—En fin, vaya cambio de escenario, señorita — comentó Kibai, mientras se acomodaba contra la pared de la cabaña, dejando espacio para su morral. — He pasado la tarde escuchando a las gentes de la orilla norte hablar de una "gigante inaccesible" que cobra una fortuna en oro. Y aquí te encuentro...
Llevando una mano hacia su costado, el mink agitó levemente su morral.
— Como sospechaba que no estarías para banquetes de gala, me he tomado la molestia de hacer la compra para el camino. Me ha costado casi una declaración de guerra con un frutero, pero mi olfato me dice que ha valido la pena el esfuerzo.
A pesar de la ligereza de sus palabras, Kibai no podía evitar que la realidad de la División 84 flotara en el fondo de su mente como una boya a la deriva. Sabía que el convoy de mercantes que debían acceder al Grand Line no era una misión del todo ordinaria. Las cajas pesadas, la vigilancia extrema de agentes del Gobierno, el secretismo... todo aquello apestaba a una de esas maniobras del Gobierno Mundial. Y sus compañeros y él iban a tener que ir con ellos.
— Bueno, cuéntame, como estás? Qué tal te trata la isla? Mi barco ha llegado hace unas horas...
Un nudo de realismo atenazó las entraña de Kibai e hizo morir las palabras en su boca. Aquel reencuentro corría a contrarreloj, era un reloj de arena con sus últimos granos deslizándose, y esta vez, se temió Kibai, la separación si podría ser definitiva.
— Despierta, mameluco!! — le gritó su vocecilla interna desde su prisión. — Salvo con un acorazado de la Marina, no podrás volver al South Blue. Esta será la última vez que la veas.
Acaso aquello era cierto? Kibai se obligó a sonreir a la vez que daba un par de palmadas sobre su bolsa, apartando aquellas nubes negras de su pensamiento, mientras su cola se agitaba de lado a lado.
— Dime al menos que tienes hambre y voy a poder lucirme lo que no pude en Karate. De lo contrario habré tardado en llegar para nada... No hace tiempo para un guiso como el que comimos, pero te aseguro que he encontrado un más que digno sustituto para las bolas de arroz y las uvas rojas.
|