Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[Social][Pasado] ¡¡CARACOLAS!! - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7)
+---- Foro: Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=298)
+---- Tema: [Social][Pasado] ¡¡CARACOLAS!! (/showthread.php?tid=3526)

Páginas: 1 2

[Social][Pasado] ¡¡CARACOLAS!! - Juan Sebastian - 14-04-2026

Día 35 de Verano, Año 17

Para sumar al sofocante calor del verano, la llegada de numerosos turistas por cierto evento que tendría lugar en los próximos días, y esto no hacía más que aumentar nuestra carga de trabajo. Tratando de ver el lado positivo del asunto, era bonito ver la isla llena de vida, estaba claro que los negocios locales lo agradecían, y eso era lo más importante.

Con este panorama me levanté de mi cama, con la pereza mañanera que me caracterizaba, y salí a ver cuáles eran mis tareas para el día de hoy —Yo solo espero que…— Mis palabras se cortaron de forma abrupta al ver el tablón de tareas —Fregar…— Musité, una vez más, estaba claro que el teniente me tenía manía, realmente estaba cansado de fregar, ni una pizca de heroísmo, ni un ápice de emoción, solo un cangrejo tratando de agarrar el palo de la fregona con dificultades debido a su pinza…

Ninguna tarea, por muy plasta que fuese, haría flaquear mi indomable espíritu, más aún cuando tendría la tarde libre. Tenía pensado ir al puerto a ver barcos y discutir el tema de los precios con el resto de la división.

Entre trapeo y trapeo de la fregona, tarareaba —Sha la la la la no hay por qué temer, no iba a comer, ahora bésala. Sha la la la la la, sin dudar no lo evites más, ahora bésala. Sha la la la la la, por favor—  Pero mi elegante canción, acompañada de un rítmico bailoteo, fue cortada en seco por el ya rutinario golpe de mi superior —DEJA DE HACER EL HOLGAZÁN, SOLDADO— A lo que respondí sin pensar, fruto de mi mal hábito —Auch… Subnormal— El silencio se hizo en el pasillo, tan largo como aterrador, sabía lo que se me venía encima, no tenía sentido tratar de evitarlo.

Después de una sonora (Y puede que merecida) paliza, caí de espaldas al suelo, con la mala suerte de que aplasté la caracola que solía usar para hacer burbujas. Esto suponía un cambio drástico en mis planes para la tarde, necesitaba una caracola de la más alta calidad.

Unas horas más tarde…

Ya llegada la tarde, y después de comer con mis compañeros, salí al pueblo, rumbo al roqueo situado a los pies del faro de la isla. El camino era agradable, el calor apretaba, pero la brisa del mar aligeraba el cargado ambiente de pueblo. Realmente me sentía desnudo sin mi caracola, hacer pompas con ella era mi forma de evadirme de las responsabilidades del trabajo.

Una vez llegué a mi destino, era el momento de ponerme a buscar, tenía que encontrar la mejor caracola antes de que se hiciese de noche —¡Muy bien! ¡Manos a la obra!—

RE: [Social][Pasado] ¡¡CARACOLAS!! - Miyori Hoshino - 15-04-2026

El oleaje de mar empapaba mis pies descalzos mientras avanzaba en mi camino, paso a paso por aquella bahía solitaria, lejos de cualquier rastro de civilización isleña, dejando atrás el muelle y su comercio de navíos y puestos pesqueros, o artesanías. En este momento tarareaba una melodía gentil y dulce, dejándome envolver por el beso de una brisa fresca que corría por sobre las olas vecineras, y ante mí, un horizonte naranja se dibujaba cuál atardecer que comenzaba a morir lentamente, como si se resistiera a ceder su lugar a la cobija de un cielo estrellado, aún faltaba un poco, cerca de una hora para que todo se transformara en un anochecer hermoso.

Hace unas horas que regresé a mi pueblo, a Baquella… y al poner un pie sobre sus playas, una punzada de recuerdos mermó en mi cabeza. Todo seguía ahí, era mi hogar. Corrí, corrí como si el tiempo fuese corto como para verlo todo, como si apurar mi andar pudiera recuperar los días que dejé atrás. Busqué a las personas que amo, a mi familia, aferrándome a la esperanza de que al encontrarlos, algo dentro de mí volvería a su lugar. Más completa.

Porque los extrañé más de lo que jamás hubiese imaginado, pero la dicha de saber que siempre puedo volver cuando lo necesite, me llenó de felicidad.

La tarde fue tranquila, impresionada por la cantidad de afiches colocados por toda la vecindad y recintos de la isla, sin mencionar la multitud de personas que iban y venían en el muelle, era increíble, y aún así, el motivo de partida hacia cabos gemelos aún faltaba, aún no era la fecha del viaje, hacia falta entre cuatro a cinco días. 

Al estar con mi familia y con mis amigos, decidí contemplar la costa, explorar un poco mi hogar, aunque lo conocía como la palma de mi mano, pero, siempre es bueno confirmar si todo sigue igual, ¿no?

—¡Ah, esta es muy bella!—- Expresé algo emocionada al encontrarme una concha de mar con tonalidades violetas, me incliné un poco para tomarla entre mis manos, ¿y porque no?, podría actualizar mi colección de caracolas y conchas de mar que decoraban por completo mi habitación.

Continuaba cantando a mi ritmo, a mi tranquilidad, con una voz sumamente amable y dulce, invocando el permiso del océano para encontrar esos tesoros proveniente de su entorno.

—- ♫♪¿Qué tengo aquí? Qué lindo es, es un tesoro que descubrí ♫♪

RE: [Social][Pasado] ¡¡CARACOLAS!! - Juan Sebastian - 18-04-2026

Una vez en el roqueo, llegó el momento de ponerme a buscar esas bonitas y funcionales caracolas. Siempre me consideré un cangrejo exigente a la hora de seleccionar cosas de valor, no me valía cualquier concha que viese por el suelo. Cuando llegué, el calor aún apretaba con fuerza, pero, a medida que los minutos se convertían en horas, este daba paso a un ambiente tibio acompañado de una fresca brisa que se deslizaba por las protuberancias de mi caparazón.

Me detuve por un momento, y me puse de cuclillas para descansar un poco las piernas —No estoy teniendo suerte…— Murmuré justo antes de exhalar un profundo suspiro —Bueno, aún tengo tiempo— Algo me faltaba, como de costumbre, pero ¿Qué era? —¿Será que estoy buscando en el lugar equivocado?— Me desplacé a otra zona dentro del mismo roqueo, pero el resultado no variaba, conchas mediocres, de las que solo podrían salir burbujas mediocres… Todo esto me hacía plantearme cosas. ¿Estaba buscando una caracola? ¿O me estaba buscando a mí mismo? Seguramente no era tan serio, pero nunca se sabe.

Tras pararme a pensar un poco más, una chispa encendió la luz en las penumbras que inundaban mi cabeza, si quería encontrar una caracola, tenía que pensar como una. ¡Ser una! Y de todas las personas, nadie más que yo tenía la forma de hacerlo. En un suspiro, mi forma de un crustáceo de tres metros se redujo a la de una tortuga de apenas 40 centímetros de altura y 2 metros de largo, un impresionante reptil cuya mayor cualidad era su gran caparazón —En cierto modo es una concha, jeje…— Me dije a mí mismo con orgullo.

Juan Tortuga

Estaba dispuesto a continuar con mi misión, pero el sonido de una dulce y aterciopelada voz se robó mi atención. Subí con dificultad las rocas sobre las que me encontraba, aún en mi forma de reptil, clavando con fuerza mis garras en estas, y pude avistar el origen de aquel cántico. Al verla perdida en su mundo, no pude evitar querer unirme a ella —♫♪Es muy simple decir, que no hay más que pedir♫♪— Si bien yo no era ni mucho menos un cantante experto, y mi voz era algo rasposa, solía cantar con recurrencia en la ducha, además, a María siempre le gustaba oírme cantar (O eso había pensado siempre jejej)

Una vez la muchacha terminó de cantar, me presenté como es debido —Muy buenas, Juan Sebastián a tu servicio— Dije mientras agachaba mi escamada cabeza para saludar —¿Por casualidad no conocerás algún sitio donde pueda encontrar buenas caracolas? No estoy teniendo suerte, la verdad— Mientras le preguntaba, la observaba con detenimiento, con mis grandes ojos llenos de determinación. Era una presentación idónea, de no ser por un pequeño, minúsculo e insignificante detalle… Me había olvidado de que seguía siendo una tortuga, lo cual podría no ser la manera más común de iniciar una conversación…

RE: [Social][Pasado] ¡¡CARACOLAS!! - Miyori Hoshino - 24-04-2026

La espuma del mar acariciaba mis pies, arrastrando consigo el rastro de una visa suave en pleno atardecer, y cantar era mi devoción y mientras lo hacía no pude evitar imaginar a Amphitrite guiando mi melodía, sin embargo, aquella tarde no lo llevaba conmigo, pues mi objetivo era recolectar algunas conchas de mar, encontrándome en el proceso pequeños tesoros escondidos entre la orilla y las rocas. Familias de crustáceos se ocultaban en fosas cercanas, mientras diminutos caracoles se desplazaban lentamente sobre la arena húmeda y fría, impregnada de ese aroma salado del mar.

Mi canto se vio interrumpido por una voz masculina, o mejor dicho, por algo. Su tono era grave y ligeramente rasposo, pero no desentonaba en absoluto con la melodía que yo había iniciado. Fue entonces cuando mis ojos azulinos presenciaron algo increíble, entre las formaciones rocosas, avanzando con lentitud, una criatura de caparazón se acercaba hacia la zona donde las olas morían en espuma, justo donde mis pies permanecían mojados. Y sin dejar que aquello perturbara mi ánimo, esboce una sonrisa y continué cantando, ahora acompañada por aquella inesperada tortuga.

Al terminar la canción, una curiosa quietud quedó suspendida en el aire, la tortuga con gesto amable se presentó como Juan Sebastián, inclinando levemente la cabeza en señal de respeto y saludo, luego me preguntó si conocía algún lugar donde pudiera encontrar unas buenas caracolas, confesando incluso que no había tenido suerte hasta el momento.

Parpadeé un par de veces, procesando cada una de sus palabras, y en mi mente hizo click el siguiente pensamiento ¡UNA TORTUGA ME ESTÁ HABLANDO!, miré a mi alrededor en busca de alguien más que pudiera estar presenciando aquello, pero la zona estaba solitaria totalmente. Había conocido personas con rasgos de animales, sí, pero esto era distinto, esta era su forma completa. Aun así, lejos de asustarme, una sonrisa amplia se dibujó en mis labios mientras me arrodillaba frente a él, sentándome sobre mis pantorrillas para quedar a su altura.

—- ¡Mucho gusto! —- dije con calidez — Mi nombre es Miyori Hoshino, un placer, Juan Sebastián.

La brisa volvió a hacerse presente con un gesto agradable, logrando mover los mechones sueltos de mi pelo, pero mis ojos estaban fijos en aquella mirada que parecía expresar un gran anhelo.

—- Pues… yo siempre vengo a este lugar a recolectar conchas de mar, podría decirse que también hay algunas caracolas por aquí, ¿Quieres que te ayude a buscar?.

RE: [Social][Pasado] ¡¡CARACOLAS!! - Juan Sebastian - 26-04-2026

—Hablo—
—Pienso—

Música ambiente

La joven chica de cabellos cobrizos me prestó atención una vez terminó de cantar su melodiosa canción . Su mirada se posó en mí, con un aire de confusión, quizás nunca había visto a un gyojin cangrejo, era una reacción bastante común a la que ya estaba acostumbrado. Pero, lejos de asustarse como algunos otros, la muchacha de delicada apariencia, se agachó para hablar conmigo. —Si que es alta ¿Será de la misma raza que Develio?— Pensé, ajeno al hecho de que era una tortuga de apenas cuarenta centímetros de altura.

Con su carácter amable, la joven se presentó, tenía un aura alrededor suya que emanaba una paz que llevaba tiempo sin experimentar, habiéndome acostumbrado ya a los correteríos del cuartel y al dinamismo frenético que definía a la división ochenta. En un intento por rascarme la nuca con vergüenza ante de explicar el porqué buscaba una concha, pude descubrir la verdad, ella no era gigante, se me había olvidado que seguía siendo una tortuga.

En cualquier caso, los detalles no eran importantes, ser una tortuga… Ser un cangrejo… Nimiedades ante la inmensidad del océano. —Me serías de mucha ayuda jaja. Tengo mal ojo para estas cosas… Verás, a mi me relaja hacer pompas con las caracolas, y esta mañana, cuando mi superior me ha regañado, se me ha roto la que solía usar— Miraba a Miyori con una expresión de completa seriedad, como si el problema que afrontaba fuese realmente algo extremadamente importante, nada más lejos de la realidad. —¡Ah! ¡Por cierto! Puede que no lo parezca, pero soy un miembro de la Marina, si se hace tarde y necesitas que te escolte a algún lado estaré encantado de ayudarte— Le comenté con orgullo y confianza, levantando la cabeza sobre mi caparazón. Nunca era mal momento para presumir de profesión. 

—No me queda mucho tiempo, está atardeciendo ya…— Dije antes de realizar un poderoso testarazo a una roca que tenía a mi lado, logrando moverla para fisgonear debajo de la misma —Tiene que ser naranja…—  Para algunos podría ser un detalle insignificante, pero el recuerdo de la primera caracola que encontré de pequeño, estaba grabado con fuerza dentro de mí, si no era de ese color, sentía en mi interior que algo estaba mal.

Mientras rebuscaba un poco por encima de la zona donde estábamos hablando, me entretuve comiendo algunas algas que se dejaban ver entre las rocas —Gueno… ¿Podlíad guiadme? cegudo que tiened buen odfato pada edto Miyodi— Le solicité, mientras la observaba con la boca llena de algas. El sol, que ya tocaba el horizonte, lanzaba unos intensos rayos naranja que se fusionaban con la agradable chica que estaba dispuesta a ayudarme.

RE: [Social][Pasado] ¡¡CARACOLAS!! - Miyori Hoshino - 28-04-2026

Escuchaba a la tortuga Juan mientras me explicaba con una mezcla de entusiasmos y cierta melancolía el por qué buscaba con tanto anhelo una nueva caracola, y su razón era tan inesperada como curiosa de cierta manera, él quería usarla para hacer pompas de jabón, aquella idea tan simple y peculiar me hizo sonreír sin darme cuenta, no en burla claro.

Luego su tono de voz cambió ligeramente cuando comenzó a contarme lo que había ocurrido esa mañana, de haber sido regañado por sus superiores, y en sus palabras terminé por darme cuenta de su sombrero y de las palabras que indicaban que pertenecía a la marina. Minutos después, él mismo lo confirmó con naturalidad, anunciando que era un miembro orgulloso de la Marine, incluso añadió con un gesto que denotaba tanto responsabilidad como amabilidad, que si yo lo necesitaba él podría escoltarme hasta mi hogar o cualquier otro sitio.
Mi rostro en ese instante reflejaba sumo asombro ante sus palabras y su declaración, y se suavizó poco a poco, sé bien que mi nombre podía tener cierto peso en las búsquedas de los militares, y qué probablemente este frente un bando que no pueda entender mis razones, sin embargo, no pude evitar sonreír con dulzura al escuchar su intención de protegerme, había algo en su forma de decirlo que me resultaba sincero, casi reconfortante. Mi mano se alzó con suavidad hasta alcanzar la mejilla de aquella tortuga militar, acariciando con cuidado lo que parecen ser escamas de su rostro, o formación áspera, bajo esa textura también podia sentir una extraña calidez, una sensación blanda que contrastaba con su apariencia —- Agradezco mucho la oferta, quizás la tome en consideración. —- murmuré con calma, manteniendo la cercanía y dejando que mis palabras proyectaran consigo gratitud genuina.
Entonces, con un movimiento firme y repentino, levantó una roca gigante de un solo gesto, y tal acción fue tan rápido que apenas pude seguirla con la mirada, después, él se inclinó para observar debajo de la misma, buscando con atención alguna caracola escondida. No pude evitar sorprenderme ante su fuerza y agilidad mientras me hizo saber que no era cualquier caracola la que debíamos buscar, debía ser una de color naranja. 
—- ¿Naranja?...¡Muy bien! —- respondí con una ligera chispa de entusiasmo, dispuesta  a ayudar en aquella curiosa misión.

Me levanté de inmediato, comenzando a buscar alrededor de aquellas formaciones rocosas, mientras observaba con atención cada rincón y repetía en mi mente que lo que buscaba debía ser naranja. Siendo honesta, sería la primera vez que buscaba una de ese color, normalmente siempre encontraba blancas o de color rosa, lo que hacía la tarea aún mas curiosa. Tuve que dirigir mi vista y mi atención cuando lo escuché hablarme de manera diferente, y fue entonces que me dí cuenta que sus palabras estaban amordazadas por algo en su boca, eran sus mejillas infladas y llena de algas, como si hubiera olvidado por completo que estaba ahi para buscar caracolas y no de comer algo. La imagen fue tan inesperada que no pude evitar reír suavemente, apenas un murmullo ligero que se escapó de mis labios. Me pareció una escena extrañamente adorable, casi inocente.

—-- Bien, veamos donde podemos encontrar… —-- Pensé detenidamente, incluso remontando recuerdos de mi niñez cuando me fascinaba coleccionar conchas de mar y algunas caracolas, sin olvidar las estrellas de mar. Entonces recordé un lugar que me mantenía cerca del negocio de mi familia.
—- Podemos ir al muelle, normalmente debajo de él se encuentran varios tesoros marinos como esos, pero debemos ir donde todavía hay arena jajajaja, no puedo nadar.

RE: [Social][Pasado] ¡¡CARACOLAS!! - Juan Sebastian - 02-05-2026

La gentil muchacha se agachó para acariciar mi rostro, si no fuese por mis gruesas escamas, se podría apreciar cómo me ponía colorado de la vergüenza, después de todo, siempre he sido una tortuga tímida. Mi rostro estaba acostumbrado a otras cosas, como golpes de criminales, de mis compañeros en los entrenamientos (Especialmente de Enji) y sobre todo alguna que otra paliza propinada por mis superiores a causa de mis ocurrencias.

Miyori parecía estar dispuesta a ayudarme en mi intrincada misión. La joven chica demostraba un gran carácter a la hora de ayudar a los demás, sin dudas tenía corazón para ser un miembro de la Marina, pero no podía sugerirle algo como eso a una pobre muchacha que vive una plácida vida en la isla y que además no sabe nadar… —Es una pena…— Pensé mientras masticaba aquellas deliciosas algas.

La miraba fijamente mientras parecía buscar en su mente la ubicación para encontrar aquel gran tesoro. —¡El muelle! Claro ¿Cómo no lo pensé antes?— Dije con un aire de autocrítica. Sin  dudas un muelle era el lugar idóneo para buscar, ahora recordaba como los tabiques que se encontraban junto al mar siempre estaban llenos de lapas, percebes y otros moluscos encaramados a los mismos, no sería una locura encontrar allí lo que andaba buscando.

Lastimosamente, el camino era largo desde nuestra ubicación hasta el muelle, y a medida que el sol se ocultaba por el horizonte también se atenuaba la luz que nos alumbraría el camino, podría ser peligroso tropezarse entre las rocas —Muy bien ¡Sube en mi caparazón! Mis compañeros dicen que es muy cómodo para viajar, jejeje— Mis patas eran duras y estaban acostumbradas a caminar por todo tipo de superficies.

El camino fue tranquilo, la brisa del verano era agradable y estaba acompañada de la melodiosa canción que entonaban las pequeñas olas al chocar contra la costa. Con un escenario tan apacible, me pareció oportuno sacar un tema de conversación que me estaba picando desde hace un rato —Miyo ¿Eres de Baterilla? Nunca había conocido a alguien de aquí que no supiera nadar— A mi mente venía la imagen de Akira mencionando que desde que comí la fruta ya no podía nadar a pesar de ser un gyojin.  —Yo tampoco puedo nadar desde que comí cierta fruta, supongo que Enji igual jajaja—

Finalmente, tras una caminata de unos veinte minutos, y con el sol ya completamente fuera de vista, dejando ver tan solo una pincelada de color naranja que era tragada por la oscuridad del firmamento, pudimos alcanzar a ver el muelle de Baterilla. Desde la distancia se podía apreciar como los marineros recogían sus pertenencias para dar por concluido su día de trabajo, y desde nuestra posición se escuchaban las disputas entre compañeros de trabajo  —Jajajaja, siempre tan animados—

RE: [Social][Pasado] ¡¡CARACOLAS!! - Miyori Hoshino - 06-05-2026

La joven tortuga pareció estar de acuerdo conmigo en que el muelle sería un buen lugar para buscar las caracolas que tanto deseaba, quizás incluso podría guardar una como recuerdo del día en que una tortuga me habló. Mientras rebuscaba entre las rocas cercanas, Juan Sebastián me hizo una propuesta que captó por completo mi atención, me estaba ofreciendo ir sobre su caparazón como si se trata de un medio de transporte.

Claro, aquello me dejó sorprendida y poco después quedó el silencio reinando entre los dos, bueno, aunque si se escuchaba el oleaje del mar muriendo en el banco de arena, y también se escuchaba a lo lejos los tambores y campanas de los barcos que anunciaban su despedida del puerto a viajes nocturnos. En ese momento era ajena a esos sonidos y mis ojos azules estaban por encima de aquella tortuga que disfrutaba con ganas de aquellas algas. No había pudor alguno en él, de verdad lo decía en serio, y fue entonces que como una niña pequeña, sonreí de oreja a oreja y acepté su propuesta inmediatamente, totalmente infantil en el tono de mi voz…. —- ¡¿De verdad puedo?!

Debo decir que subir a su caparazón fue una tarea quizás un poco complicada, más por el simple hecho que hoy usaba vestido y tenía que tener cuidado con las brisas invasoras de la costa, pero, una vez cumplido el objetivo desde esa altura, lo supe… el viajar a tortuga era una meta que no sabía que debía cumplir, ¡Era emocionante!, cada cierto tiempo me sonreía sola ante la felicidad proyectada de estar viajando de esa manera, y me mantuve en mis ideas locas hasta que Juan me habló nuevamente preguntándome si era de aquí y que le parecía curioso que yo no supiera nadar, claro, había motivos detrás de eso del cuál no sabía cómo explicar a detalle, luego me comentó que él tampoco sabía nadar por que se comió cierta fruta por lo que nos ponía en la misma razón y quizás mi justificación no era tan descabellada, y posterior a eso… nombró a alguien que me dejó de cierta manera helada…

— No… —- Fue lo primero que dije en una pequeña voz murmurada que luego cambié por un especie de balbuceo tratando de corregir mi respuesta — Digo, sí, soy de Baterilla, había estado un tiempo lejos pero recién he regresado por futuros viajes a otra región… —- explicaba tranquila, mirando hacía abajo, a su cabeza que por los momentos solo miraban el camino a recorrer.

—- No puedo nadar tampoco por lo mismo que comí cierta fruta, algo extraño, aunque debo decir que nunca aprendí a nadar desde niña, así que no cambia mucho… —- expliqué con voz tranquila pero en mi cabeza había un millón de preguntas circulando, luego miré el atardecer que moría lentamente. —- Esa persona que acabas de nombrar… ¿Es un hombre delgado, ojos rojos, barba y cabellos negros?, ¿Enji?

Tras un viaje a tortuga de casi veinte minutos o quizás más, llegamos al muelle donde en ese momento algunos marineros disponian de irse pues su labor había finalizado, y otros tantos discutían entre ellos, por mi parte solamente me dediqué a bajarme de su caparazón, y gracias a mi sombrero podría ayudarme a tener un perfil bajo al jugar con la flexibilidad del ala de mi sombrero, quería evitar cualquier disturbio por mi cuenta.

—-¿Te parece bien si nos adelantamos?, parece que pronto llegará la noche, y sería más difícil encontrar las caracolas.

RE: [Social][Pasado] ¡¡CARACOLAS!! - Juan Sebastian - 11-05-2026

—Hablo—
—Pienso—

La delicada chica se subió con ilusión en mi caparazón, sin dudas fue una gran idea. Después de todo ¿Quién no querría cabalgar sobre una tortuga? Era algo a lo que tenía que darle una vuelta, mi aspecto de cangrejo enorme era algo que en un futuro podría interponerse en mi camino de ser un héroe, podría asustar a los niños… Pero sí soy una tortuga… ¡Las tortugas son adorables! Seguro que podría ganarme la confianza incluso de los más pequeños si les doy una vuelta por el pueblo…

El mundo realmente era un pañuelo, pensaba que Enji era un nombre bastante peculiar, pero la descripción de Miyori no encajaba con el que yo conocía —Hmmm… El Enji que yo conozco tiene el pelo blanco, será una casualidad jaja. No sabía que era un nombre tan común…— Quien sabe, a lo mejor había un Enji malvado acechando por los rincones de la isla —Sería una buena idea para un cómic…— Pensé mientras deambulaba con la muchacha subida a mi caparazón.

Para mi sorpresa, no era que Miyo no supiera nadar, era que, al igual que yo, no podía. Yo siempre había pensado que esas frutas eran algo inusual y difícil de encontrar, pero resultaban ser bastante comunes —Así que tú también comiste una de esas eee… Hmmm… ¿Puedes transformarte en armadillo?—

Cuando por fin llegamos al muelle, se bajó de mi caparazón, pero noté un aire de incomodidad en ella mientras trataba de taparse con su propio sombrero —¿Será que es sensible a las discusiones?— Mi trabajo debería ser que se mantuviese segura, pero claro, si bien mi forma de tortuga era adorable, no parecía dar la sensación de seguridad que una muchacha necesitaría en la soledad de la noche.

Con eso en cuenta, opté por cancelar mi transformación, aumentando considerablemente mi tamaño, dejando atrás los atributos de una tortuga, para dar paso, una vez más, a mis características de gyojin cangrejo. —Siempre se siente raro cambiar de forma jajaja— Dije mientras estiraba mi cintura moviendo mi cuerpo de lado a lado. —No te preocupes por los marineros, mientras esté aquí, nadie te hará daño— Sentencié con decisión, en un intento por aliviar su preocupación antes de dirigirnos a donde ella decía.

Al adelantarnos un poco, y ya casi sin un ápice de luz sirviendo de guía, pude localizar lo que había estado tanto tiempo buscando, parecía ser la caracola perfecta, incluso en la penumbra su tono anaranjado resaltaba entre las rocas. Estaba situada en el roqueo más cercano al muelle, cerca de la zona donde las pequeñas olas rompían, dejando un sabor salado en el aire. Pero tenía un problema, mis brazos eran muy grandes como para meterlos en el agujero donde se encontraba y, si trataba de mover la roca podría acabar aplastando la concha —¡Miyo Miyo! Mira… Es perfecta… ¿Crees que podrías alcanzarla? Mi mano es demasiado grande, y qué decir de mi pinza…—

RE: [Social][Pasado] ¡¡CARACOLAS!! - Miyori Hoshino - 14-05-2026

La persona que me describió la amable tortuga no se parecía ni por cerca a las facciones que tenía en mi cabeza, así que sentí cierta resignación, era claro que no podía tratarse de la misma persona, pero eso me hizo pensar en el tiempo que estuve fuera, pensar si tal vez… ¿me habría buscado de alguna forma?, ¿habría regresado aquí? —- Ni yo pensé que pudieran existir dos personas con el mismo nombre, jajaja.

Luego nuestra conversación tomó un giro hacia la curiosidad de las frutas que otorgan cualidades físicas y propiedades únicas. Hasta el momento no he sido testigo de conocer muchas personas con capacidades tan curiosas, solo mi capitán con su habilidad con los hilos. También he conocido minks con apariencias adorables, como Hiiragi, pero fuera de eso no he conocido más personas que tengan atributos específicos por haber consumido una fruta. —--- No, mi fruta no me dió la capacidad de transformarme en criaturas, a decir verdad, no creo que pueda usarla para algo bueno.

Cuando nos encaminamos hacia la zona lateral del muelle me di cuenta de que Juan no me seguía, así que volteé a verlo y ahí ocurrió algo increíble. Su forma de tortuga fue cambiando, parecía ponerse sobre dos patas y tomar un color rojo intenso, hasta que finalmente su figura fue reemplazada por la de un gyojin con cualidades de cangrejo. Mis ojos se abrieron a más no poder ante aquella escena de transformación. Era… ¡¿UN HOMBRE CANGREJO?!

Me dijo que no me preocupara por los Marines cerca, y eso me hizo pensar… ¿de verdad no lo sabe?, o muy probablemente aún no se ha enterado de las nuevas wanteds que aparecieron en el periodico. Es lógico, hay demasiado movimiento por lo del viaje a Cabos Gemelos, al Joy Park. —- ¡Entonces tu fruta te convierte en tortuga! —- expresé emocionada mientras lo señalaba sintiendo que había encontrado el eureka del momento, pero nuestra conversación se vería interrumpida cuando entre las penumbras del muelle, Juan encontró como un tesoro amado la caracola que tanto buscaba, atrapada entre roquerío bajo las tablas del muelle.

—- Déjamelo a mí…. —--le dije mientras le mostraba el pulgar derecho en señal de aprobación, momentos después, con cuidado, empecé a meter la mano entre los huecos formados entre las rocas y, claro, conseguí alcanzarla tras haber sentido aquella textura lisa y húmeda —-- ¡Aquí está!

Exclamé en voz alta mientras la alzaba en el aire en señal de victoria, tenía agua de mar en su interior pero bastó con sacudirla un poco para quitarle la arena incluso. —-- Es preciosa… casi parece tener el mismo tono que mi cabello —- bromeé colocando la caracola junto a mí cabeza para comparar aquella paleta anaranjada de tonalidades, aunque claramente la caracola poseía tonos muchos más claros.

—- Ahora que lo pienso… ¿porque no sabes nadar?, las tortugas y los cangrejos viven en el agua, ¿no?