![]() |
|
[Social 3 de 10] Quizá realmente... era de pocas palabras [PR] - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7) +---- Foro: Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=298) +---- Tema: [Social 3 de 10] Quizá realmente... era de pocas palabras [PR] (/showthread.php?tid=3750) Páginas:
1
2
|
[Social 3 de 10] Quizá realmente... era de pocas palabras [PR] - Alex Arceo - 25-05-2026 18 de Invierno Año 17 Bosque al lado del cuartel En algún lugar de un gran país…. De Baterilla por la mañana de nuevo La noche se pasaría rápido puesto que el calor de la gran fogata mantuvo la temperatura en aquel frio bosque, parecería claro que aquello era normal para el gigante, quizá por su naturaleza de agricultor o por cualquier otra cosa, simplemente se le facilitaba aquello… de hecho el gigante ya tendría una gran olla que parecía hecha de manera muy artesanal y dentro se calentaba una gran sopa de ¿Qué? Solo el gigante que mezclaba aquello lo sabría. El olor era majestuoso, digno de un caldo de verduras para arrancar la mañana con toda la energía, tendrías que ser gigante para poder “ver” lo que se cocía en aquel menjurje, pero claramente habrían piedras… si… piedras, cuestionablemente el caldo de piedras en realidad era una comida muy bien conocida y los demás agregados habrían sido entre “robos” del comedor del cuartel y frutos secos que Alex conocía, aquella sopa era una energética y que tenia un gran sabor… porque claro, había tomado prestadas aquellas especias. El acuerdo de nuevo era verse en aquel lugar, por que simplemente era uno donde Alex tendría paz y tranquilidad, de hecho, sacaría su gran caña de pescar, que claramente y así como la olla, seria hechiza, a diferencia de la olla, está realmente tendría forma y parecería realmente útil… era como que, si el gigante tuviera habilidades para aquello, pero no era algo que le hubiese contado a Kyo al momento, solo era algo que estaba dentro de su cabeza… por el momento. El gigante se serviría en un plato de madera y debido a su barbarie, el chico no necesitaría ningún cubierto, solamente sorbería como si fuera un “liquido” y el plato un “vaso”, era simple y realmente no tendría problema para aquello. Mientras probaba su comida pensaría en lo que seguía, ahora Kyo por fin le enseñaría o seguirían revisando el idioma del gigante… no era que estuviera apresurado, pero si tendría expectativas altas en esto, ¿Cómo seria cuando el gigante logre hablar? Era como una panacea para el cuerpo del chico, era como su meta y realmente sabía si lograría parar de hablar… porque realmente, él había sido de pocas palabras a razón de eso, ¿ganaría confianza? Sorbito… Degustaría su sopa puesto que claramente estaba hecha a la medida del monstruo.
Resumen
RE: [Social 3 de 10] Quizá realmente... era de pocas palabras [PR] - Kyoshiro Germain - 25-05-2026 Kyoshiro llegó al bosque con su confiable mochila cruzada al pecho, una maltratada libreta bajo el brazo y el cabello más desordenado de lo normal... Y ya eso era mucho que decir. A esas alturas, después de semanas enteras visitando el lago, el camino ya casi no lo perdía... Casi... Aunque para ser justos; eso de perderse no era tanto algo del camino si no como de Kyo como tal...En fin... Para esa mañana solo había tomado una desviación equivocada, lo cual decidió contar como progreso. De pronto, un olor a sopa lo alcanzó antes que la imagen de Alex aparecierafrente sus ojos. Kyo se detuvo, olfateó el aire y miró la olla gigantesca con una mezcla de curiosidad y sospecha ¿De dónde había sacado eso? ¿Sabía cocinar? Cocinar es seguir pasos, instrucciones... ¿Palabras de secuencia? ¿Tal vez cocinar fuera otro puente? Kyo comenzó a formular miles de ideas en su mente, y estuvo a punto de volver a perderse en ellas cuando el olor le trajo de vuelta al mundo real—Huele bien… Pausa. —Creo. Se acercó a la fogata, levantando una mano en saludo. —Bonjour, Alex. (Buenos días, Alex.) - La frase salió mejor que antes. No era perfecta; no....aún no tenía esa pronunciación que Alex tenía....pero ya no parecía disparar palabras viejas sacadas a golpes de un libro húmedo del monasterio. Y es que durante semanas, Kyoshiro había llenado libretas enteras con sonidos, raíces, dibujos, comparaciones y errores. Había practicado y practicado noches enteras el idioma del gigante. Había empezado a entender el idioma de Alex y ahora no una rareza o un misterio por resolver, ahora lo veía como un mapa. Y por fin creía saber dónde poner el primer puente. Se sentó cerca, pero no demasiado cerca de la fogata (porque todavía apreciaba tener cejas). Abrió la libreta en una página marcada con tres dibujos: una boca, una oreja y dos pies caminando. —Je comprends mieux ta langue maintenant. Pas tout… mais assez pour commencer. (Ahora entiendo mejor tu idioma. No todo… pero suficiente para empezar.) Miró a Alex con seriedad y disparó sin traducción. —Hoy no vamos a estudiar bonito. Vamos a estudiar útil. —Je dis un mot. Tu l’écoutes. Tu les touches. Tu les fais. Puis tu le dis. (Yo digo una palabra. Tú la escuchas. La tocas. La haces. Luego la dices.) Kyo se agachó. Buscó la rama que durante estas semanas había sido su herramienta más confiable, y con la punta de la rama trazó cuatro dibujos grandes sobre la tierra húmeda. Primero un oído. Luego una mano abierta. Después un monigote torpe inclinándose hacia adelante, como si estuviera empujando, levantando o haciendo algo con el cuerpo. Y al final, una boca. Se quedó en cuclillas frente a los dibujos y los fue señalando uno por uno con la rama. —Écouter. (Escuchar.)- Tocó el oído. —Toucher. (Tocar.) - Señaló la mano. —Faire. (Hacer.) - Golpeó suavemente el monigote en movimiento. —Parler. (Hablar.) Y por último apuntó a la boca. Kyoshiro miró a Alex y sonrió... pero no era esa sonrisa distraída de siempre. Esta vez había algo más firme ahí, ¿Orgullo? ¿Esperanza? Era una sonrisa que nacía del entendimiento que...por primera vez desde que todo aquello había empezado...todo dejó de sentirse como una traducción desesperada entre dos mundos y empezó a parecer algo más simple, más posible, casi pequeño.Ahora al fin podían comenzar...poco a poco. Una palabra real. Una cosa concreta. Un puente diminuto, pero puente al fin. RE: [Social 3 de 10] Quizá realmente... era de pocas palabras [PR] - Kagura - 27-05-2026 Capitulo 18: Quizá realmente... era de pocas palabras Lugar: Baterilla, Pueblo Baquella Fecha: 18 de invierno, año 17 Hora: 11:30 AM Un nuevo dia comenzaba en las costas de Baterilla, como era de costumbre el puerto estaba lleno de movimiento, marineros y comerciantes que descargaban mercancía entre gritos y risas mientras las carretas avanzaban lentamente por las calles empedradas del pueblo de Baquella. El océano brillaba con fuerza bajo el cielo despejado y el cantar de las gaviotas era la sinfonia del dia a dia, la brisa marina recorría cada rincón de la ciudad llevando consigo el olor a minerales y de la humedad misma. Las tabernas más cercanas al muelle seguían atendiendo a viajeros agotados, mientras algunos pescadores reparaban redes sentados junto a los barcos anclados. Más lejos del puerto, la rutina continuaba sin pausa, todas las tiendas daban la bienvenida a cualquier cliente potencial, conversaciones mezclándose conforme avanzabas, niños corriendo hacia la escuela, un dia totalmente cotidiano.
Por otra parte el cuartel de la Marina ya estaba despierto cuando comenzó mi jornada. Desde temprano los pasillos resonaban con botas golpeando el suelo, órdenes que iban y venían, A pesar de tener un rango bajo mis tareas eran pesadas pero no tan exigentes. Hoy debía cargar cajas de suministros, limpiar los patios de entrenamiento y llevar unos cuantos documentos a la bodega de archivo. Aquí nadie hacía diferencias por ser mujer, si algo aprendí desde que entré a la Marina, era que el trabajo caía igual sobre todos, aunque para ser sincera..Sentia que me castigaban por mi extraña condición. Para mi buena suerte la hora de descanso finalmente había llegado. Después del primer encuentro con la División 81 muchas cosas cambiaron dentro del grupo y desde entonces nuestras actividades comenzaron a ser más complejas en sí, aún faltaba que fuéramos una unidad más concisa pero estábamos en ello. Como ya había terminado mis tareas del día, decidí aprovechar el tiempo para ir a buscar a Arceo y Kyoshiro. Hasta donde sabia a Kyoshiro le habian asignado la dura tarea de enseñárle nuestra lengua a Arceo, aunque sinceramente no sabía cuánto progreso habían logrado asi que sentia cierta curiosidad. Y esque Arceo por ser un gigante tenía demasiadas limitantes…tantas que a veces quisiera sacarle un diente de un golpe, pero me caia bien asi que lo toleraba. Tomé el sendero que conducía hacia el bosque ubicado a un lado del cuartel, avanzando con tranquilidad mientras el sonido de las ramas moviéndose con el viento acompañaba mis pasos, comencé a silbar levemente tratando de repetir una melodía de una famosa canción. Pero a medida que me acercaba me di cuenta que finalmente podía distinguir la enorme figura de Arceo a la distancia, y una leve sonrisa apareció en mi rostro casi por inercia. Caminaba sin prisa, llevando mi almuerzo resguardado dentro de una bolsa de papel mientras sostenía la sombrilla con la otra mano para cubrirme del sol. Fue entonces cuando un aroma peculiar captó mi atención de golpe. Era delicioso… demasiado, tanto que sentí mi estómago gruñir inmediatamente, recordándome que apenas había probado bocado desde la mañana. Continué avanzando guiándome prácticamente por el olor hasta que finalmente pude encontrarme con Kyoshiro y Arceo. Cuando la distancia entre nosotros se redujo lo suficiente, alcé la sombrilla en el aire agitándola con entusiasmo antes de gritarles —¡BUENOS DÍAS, DIVISIÓN 81!— Con alegria me reuni con ellos, ¿Que clase de dia tendria hoy?
Resumen
RE: [Social 3 de 10] Quizá realmente... era de pocas palabras [PR] - Alex Arceo - 28-05-2026 El chico relajadamente estaría a la expectativa, seria cuestión de tiempo que Kyoshiro le acompañara y tal como lo habría previsto, sacaría un pequeño plato que, si bien era pequeño, aun así, era lo suficientemente grande como para que Kyoshiro dijera “esto es una olla”, pero bueno, Alex no tendría tanta habilidad para los detalles, le serviría en aquel plato, después de todo… el calor de aquella sopa siempre cae bien en la fría mañana que el bosque podría otorgar. Bonjour Kyoshiro Respondería puesto que directamente se le habría dirigido la palabra, aquel muchacho se dispondría cercas del gigante pero relativamente alejado de la llama de aquella cálida fogata, Alex no le juzgaría, uno se disponía alrededor de la fogata según uno lo necesitase, el chico lanzaría las reglas del día de hoy… el dice, el gigante escucha y luego la repite. ![]() Se inclino hacia adelante para según decían los padres del chico, demostrar empatía y así tener un “igual” para con ello realizar lo que se le había instruido… Écouter, Toucher, Faire, Parler… Y con ello repitió los movimientos, sentía que era parte del entrenamiento y entonces si él lo hacía, el repetiría… puesto que así le habían enseñado en su momento, en aquel momento el chico estaría totalmente dispuesto a las indicaciones del ave, era como que, si el mandara y el otro respondiese en consecuencia, no había nada más que seguir las indicaciones que de cierta manera, debido a la complejidad le parecería terapéutico el momento. No seria nada del otro mundo, pero para Alex, que era rodeado por un aura de tranquilidad y relajación, se le vería suelto, relajado y hasta contento, era simplemente el efecto que su persona mas Kyoshiro causaban en su corazón, era como si aquel momento debería haber quedado marcado en su vida… y corazón. Y hablando de corazón, una presencia haría acto de presencia en aquel espacio que si bien, no había sido definido como tal… no era que no fuera de la manera que se pensaba, solo que… aun no era el momento. Kagura apareció en escena y como era de esperarse, entre dientes de tal manera que Kyoshiro pudiese escuchar, Alex pronunciaría su nombre… mal… “Kaguya” era lo que saldría de sus labios que de un momento se tornarían temblorosos, un escalofrío totalmente palpable por el skypeano se generaría en el gigante, sus tes calidad cambiaria a un pálida y como último acto de amor a la causa… tartamudearía. Todo esto, perfectamente visible y audible para Kyoshiro, pero un misterio para la dama que a paso veloz se dirigía al encuentro entre ambos, el chico parecería que simplemente había olvidado respirar…. Sentir… existir. Era solo carne indispuesta, una que no podría ni generar coherencia de lo que se quisiera de su persona, ya era un bulto mas en ese espacio… ¿era una broma? No lo era, por mas que Kyoshiro lo intentara, no lo sacaría del trance auto impuesto… todo esto, causado por el “sobre pensar” y la criticidad que Koshiro había traído a la vida de Alex, en anteriores momentos ni se hubiera detenido a analizar… solo le hubiera tirado derecha la flecha y sin más, esperaría una respuesta favorable… pero…¿y ahora que?
Resumen
RE: [Social 3 de 10] Quizá realmente... era de pocas palabras [PR] - Kyoshiro Germain - 28-05-2026 Ahora sostenía entre las manos una olla enorme… ¿o era un plato? Bueno, en ese momento tendría que funcionar como plato. Kyoshiro bajó la mirada hacia la sopa y no pudo evitar sorprenderse un poco por el aroma. Olía bien. Demasiado bien, quizá, para venir de Alex. No esperaba que el gigante supiera cocinar, y mucho menos que pudiera preparar algo que hiciera rugir el estómago con tanta facilidad. Aunque, casi de inmediato, una parte traicionera de su mente empezó a preguntarse con qué exactamente habría hecho aquella sopa. Por un segundo, un pensamiento intrusivo quiso convencerlo de que tal vez había carne de hombre ahí dentro… pero no. No podía ser. Probablemente. De pronto; una voz. El peliblaco levantó la mirada apenas escuchó aquel grito atravesar el bosque. La voz no venía de Alex ni de ningún marine random del cuartel. Era una voz que no escuchaba desde hacía bastante tiempo... El peliblanco parpadeó una vez, luego otra, y vio aparecer a Kagura entre los árboles con su sombrilla, su bolsa de almuerzo, más ropa que con la que le recordaba, y con una energía que indicaba mejoría en salud. Su vibra era una que parecía no haber pedido permiso antes de entrar en la escena. —Ah… Kagura... —dijo, más sorprendido que otra cosa. No sabía qué hacía allí. De hecho, ni siquiera sabía si ella sabía que él llevaba semanas intentando enseñarle a Alex a hablar común. O si había llegado por casualidad. O si el olor de la sopa había desarrollado capacidades de convocatoria. O si aún eran de la división 81. De hecho no sabía nada de nadie que no fuera Alex. Entonces escuchó a Alex, casi entre dientes."Kaguya." Kyoshiro no lo corrigió. Solo giró lentamente los ojos hacia el gigante y lo vio quedarse completamente fuera de servicio. Entonces sí hablábamos de ella - Susurró. Vio como para Alex, el color se le fue del rostro, los labios le temblaron y toda la tranquilidad que había tenido segundos antes pareció caerse al lago. Kyo sintió que su cabeza empezaba a conectar demasiadas cosas al mismo tiempo. Kagura=Kaguya. La sombrilla. La chica de la que Alex hablaba. El deseo. El combate. La sopa. La clase. Todo junto. Horrible momento para tener contexto. El skypieano tragó saliva y bajó la mirada hacia los dibujos en la tierra. Oído. Mano. Acción. Boca. Bien. Eso todavía servía. Tal vez. Tomó la rama con ambas manos y señaló los dibujos como si aquello fuera perfectamente normal y no una situación emocional peligrosísima disfrazada de clase de vocabulario. —Bonjour.... —dijo hacia Kagura, con una calma demasiado trabajada, de esas que no nacían de estar tranquilo sino de estar haciendo un esfuerzo enorme por no demostrar lo contrario. La saludó casi por reflejo, aunque su cabeza todavía seguía intentando acomodar demasiadas piezas al mismo tiempo. Kagura estaba ahí. Alex estaba paralizado. La sopa hervía. Los dibujos seguían en la tierra. Y, de pronto, todas esas semanas de avances pequeños parecían haberse convertido en una cuerda muy fina que alguien acababa de tensar demasiado. Kyo levantó una mano con cuidado, luego alzó el índice hacia ella, no como quien ordena silencio, sino como quien pide paciencia antes de que algo frágil se caiga al suelo. —¿Me esperas un momentito? —le dijo a la recién llegada, con una pequeña sonrisa incómoda—. Solo… un momentito. No hagas nada. La petición no era exactamente por él. O bueno, no solo por él. Era por la situación completa. Por Alex, que parecía haber olvidado cómo existir. Por Kagura, que probablemente no entendía por qué su llegada había congelado al gigante de esa manera. Por todo lo que Kyo sabía y ella no. Por todo lo que Alex sentía y todavía no podía decir sin convertirlo en fuerza, combate o impulso torpe. Kyoshiro miró a Alex, se puso entre él y Kagura. Colocó su olla de sopa al lado, y extendió las manos a ambos lados y las agitó, buscando que la mirada del gigante se enfocara en él y nada más en él. Alex… respire. Lentement. Pas grand discours. Petit mot. (Alex… respira. Despacio. No gran discurso. Palabra pequeña.) Kyoshiro dio un pequeño paso más hacia Alex, manteniendo ambas manos levantadas, como si estuviera intentando detener no al gigante, sino al impulso enorme que podía nacer de él en cualquier momento. —Rappelle-toi… pas poings. Mots. (Recuerda… no puños. Palabras.) —dijo despacio, marcando cada sonido como si lo estuviera colocando con cuidado sobre una mesa—. C’est… opportunité. Apprendre. (Es… oportunidad. Aprender.) - Justo ahora, con Kagura ahí, no era momento de pelear, ni de confesarlo todo, ni de romperse por dentro antes de empezar. Era una oportunidad. Una real. Una de esas raras veces en que el mundo ponía a la persona correcta cerca, aunque fuera en el peor momento posible. Luego Kyo volvió a mirar a Kagura. Le sonrió apenas, con esa sonrisa incómoda de quien sabe demasiadas cosas y aun así intenta aparentar normalidad. No le explicó nada, solo volvió a mirar a Alex y señaló primero la olla, luego a Kagura, y finalmente su propia boca. —Alex veut… inviter Kagura… à soupe? (¿Alex quiere… invitar a Kagura… a sopa?) —Pausa. Tragó saliva—. Répète avec moi… ¿Quieres sopa? —Kyo hizo la mímica despacio: señaló a Kagura, luego la sopa, luego llevó una mano cerca de su boca como si comiera. Y ahí quedó el mundo reducido a eso...Todo se redujo a una pregunta pequeña, torpe y sencilla flotando entre los tres. Kyoshiro sostuvo la respiración sin darse cuenta, esperando que Alex pudiera tomar aquella frase sin convertirla en algo más pesado. RE: [Social 3 de 10] Quizá realmente... era de pocas palabras [PR] - Kagura - 31-05-2026 Con un paso cauteloso me acercaba más y más, desde mi ubicación podía notar cómo Arceo me observaba de manera ¿Nerviosa?...Quién sabe. Sin embargo, no dudé en agitar la sombrilla con mayor entusiasmo a modo de saludo, mientras elevaba la bolsa de almuerzo cuyo contenido seguía siendo un pequeño secreto para mis compañeros, tenia planeado compartirles. Sonriendo y sin prestar demasiada atención a los gestos de ambos, mi mirada terminó perdiéndose en el cielo despejado. El clima fresco resultaba agradable, casi perfecto para una jornada tranquila aunque parte de ella ha sido…complicada, suspirando levemente una pareja de aves cruzó el firmamento a poca distancia, volando al mismo ritmo, como si compartieran un destino invisible que solo ellas comprendían. Aquella imagen me arrancó una sonrisa sincera pues sin duda había algo hermoso en ese vínculo silencioso que las mantenía juntas. Por un instante me quedé observándolas, permitiendo que aquella sensación cálida se instalara en mi pecho antes de volver a fijar mi atención en quienes me aguardaban.
Cuando finalmente estuve cerca, recibí un saludo cordial por parte de Kyoshiro, aunque no pude evitar pestañear un par de veces al no comprender del todo lo que había dicho. Así que respondí con lo primero que cruzó mi mente —¿Nicetometoo?...--- O algo así recordaba de un viejo libro que había leído cuando era pequeña…Quizás lo había pronunciado mal o tal vez ni siquiera encajaba con la situación, pero ya era demasiado tarde para retractarme. Probablemente acababa de parecer una completa ignorante frente a ambos, pero siendo sincera, aquello no me preocupaba demasiado, no le daría tanta vuelta. Con la intención de querer saludar a Arceo, noté que parecía inmerso en algún tipo de batalla interna. Su expresión cambiaba por momentos como si estuviera reuniendo valor para algo importante. Antes de que pudiera preguntar qué ocurría, Kyoshiro intervino para indicarme que debía esperar —Ah... sí... claro — Respondí con una sonrisa algo incómoda mientras acomodaba la sombrilla sobre mi hombro. Mi mirada fue de uno a otro, confundida por la extraña tensión que flotaba entre ellos, ¿Que es lo que realmente pasaba?. Sin entender absolutamente nada decidí guardar silencio y esperar. Observando cómo Kyoshiro intentaba comunicarse con Arceo, realmente me sorprendí cuando de pronto comenzó a hablar su idioma con una fluidez que no esperaba. Mis ojos se abrieron como platos y mis labios formaron una perfecta "O" mientras pestañeaba varias veces para asegurarme de que no estaba imaginando este momento —*Así que le entiende…*— pensé completamente impresionada. Antes de que pudiera abrir la boca para preguntar algo con respecto a lo que estaban hablando, Kyoshiro me señaló directamente haciéndome sobresaltar un poco, inclinando la cabeza hacia un costado mientras alzaba una ceja —¿Ahora qué hice...?— murmuré por lo bajo tras sus palabras extrañas, miré de uno a otro esperando alguna explicación, pero las respuestas parecían tardar en llegar. Finalmente elevé la mirada hacia Arceo, dedicándole una pequeña sonrisa insegura —¿Hola...?—saludé una vez más, esta vez acompañando la palabra con un ligero movimiento de mano. RE: [Social 3 de 10] Quizá realmente... era de pocas palabras [PR] - Alex Arceo - 31-05-2026 Y en aquel momento la sangre se le iría a la cabeza, tanto era el flujo que simplemente la cabeza le empezaría a dar vueltas debido a la gran oxigenación que “sufría”, era así que el sobre pensar aquello mas que ofrecerle opciones le estaba cerrando el mundo mediante agobio y obscuridad, pero en aquel momento de fallo mental, una luz se vio en el fondo… una pequeña ave que aleteaba solicitando foco, Alex lo miraría aun con el agobio en su cuerpo… ordenes salían de su boca, ordenes que podía entender, aquel gigante cuerpo no podría moverse con su propia voluntad así que en acto reflejo simplemente seguiría las indicaciones… Respiraría, no debía decir ningún discurso, solo algo pequeño y así sin más, no solo con eso, le pediría y le daría la cordialidad de que tomara la oportunidad, en realidad si era la oportunidad…Alex no quería invitarle sopa a Kaguya, no porque no lo deseara, simplemente por que aquel fundido ser ya solo humeaba humo negro por las orejas, pero el ave tenía razón. Kaguya…¿Qui..Quieres… sopa? ryuuu Las palabras, aunque entendibles seguramente tendrían un raro acento, uno que claramente el gigante aun no estaba preparado para enfrentar, reaccionaria puesto que era claramente una invitación, una que el acababa de ofrecer, debía realizar acción… pero su cuerpo se sentía helado, tieso y aun con toda su magnifica fuerza… no se movía. Y luego… esa dama, como si fuera una clase de maldición que definitivamente lanzaba apropósito, saludaría de la manera mas tierna posible, aquello seria como una bala al cuerpo del gigante, que de un estruendo recuperaría reacción y con esto, se forzaría a alcanzar otro “plato” que el mismo habría labrado, pero como antes había comentado Kyo, si bien, para el gigante este “plato” era lo suficientemente pequeño, aun así, para Kagura y para Kyo… era una olla. Alex serviría y extendería a Kagura aquel brebaje, sonreiría, pero aquella mueca era una forzada y quebrada, no por que le pesara que fuera a Kagura si no por que realmente el rostro lo sentía paralizado y eso era su mejor esfuerzo. Seguramente la dama lo tomaría, pero independientemente de eso, un foco brillante aparecería en la cabeza del gigante ¿era una idea? Claro, no podría solo mantener una interacción social con “tu mujer… tu comer”, debía tener algo mas en aquella cabeza y no pudo pensar en alguna otra cosa que no fuera lo que había justo intercambiado con Kyoshiro… su Den den mushi. El chico buscaría en si, el caracol y lo extendería a Kagura, mediante señas que esta vez no me esforzare en redactar… por que ni a mi ni al gigante se nos ocurrió como expresarlo, señalaría su caracol y luego a Kagura intentando que ella le compartiese su “contacto”, no lo habría dicho, pero entre Kyo y el, el intercambio ya se había concretado. Auriez-vous l'amabilité de me communiquer votre numéro, Kaguya ? Ryu Quieres sopa (¿Serias tan amable de compartirme tu número Kaguya? Ryu) ¿Por qué volvería a repetir aquello? Era claro y chistoso, era lo primero que aprendía y consideraba importante volverlo a meter en la oración, ¿raro? Si, pero después de todo, llevaba poco comprendiendo aquello, aun no era capaz de proponer.
Resumen
RE: [Social 3 de 10] Quizá realmente... era de pocas palabras [PR] - Kyoshiro Germain - 01-06-2026 Kyoshiro parpadeó cuando escuchó aquel “Naistumitchu” salir de la boca de Kagura. Una parte de su cabeza quiso corregirloa por pura costumbre, otra parte quiso preguntarle por qué había dicho eso, y una tercera, bastante más sensata, decidió que aquel no era el momento ¿Habría un momento? ¿Era necesario? Llevaba muchas semanas corrigiéndose mentalmente y ya le salía sin pensarlo. Así que simplemente la miró unos segundos con los ojos claros algo abiertos, procesando la escena —Sí… algo así. —le murmuró, sin saber muy bien si eso ayudaba o empeoraba la situación. Por suerte, Kagura no parecía demasiado preocupada por haber dicho algo raro... Luego Alex habló y Kyo sintió que su cuerpo entero se quedó quieto cuando escuchó la frase salir de la boca del gigante. No fue perfecta. Claro que no ¿Cómo podría serlo? Esta era su primera vez hablando el idioma común. El acento era extraño, pesado, era como si cada sílaba hubiera tenido que cruzar un puente recién construido y mal clavado. Pero ¡hey! Llegó. y llegó completa y hasta entendible. Kyo sintió algo cálido y extraño instalarse en su pecho. ¿Felicidad? Si, un poco. Pero era más...un alivio...no completo, porque la situación seguía siendo una bomba emocional puesta sobre fuego lento, pero era algo parecido al... ¿Orgullo? Sí, algo así. Alex acababa de hacer exactamente lo que debía hacer. A diferencia de lo que esperaba que pasara, elgigante no había levantado el puño ni había intentado explicar lo que llevaba en el corazón entero de golpe. Había usado una palabra pequeña y ya eso era suficiente...ya con eso habían comenzado a cruzar el famoso "puente". Kyoshiro bajó muy despacio las manos que mantenía extendidas entre ambos, con mucho cuidado para romper el momento con un movimiento brusco. Sus antenas se inclinaron hacia adelante, atentas, casi felices. —Bien… —susurró primero en común, más para sí mismo que para alguien más. Luego miró a Alex y repitió en su idioma, con cuidado—. Bien, Alex. Petit mot. Bon mot. (Bien, Alex. Palabra pequeña. Buena palabra.) Y aunque no sonrió demasiado (porque sonreír demasiado quizá habría hecho que Alex se derritiera ahí mismo) sus ojos sí cambiaron. Se suavizaron un poco, como si le estuviera diciendo sin decirlo: eso era. Exactamente eso. Cuando Alex por fin logró moverse y alcanzó otro de aquellos “platos” imposibles, Kyoshiro dio un pequeño paso hacia un lado para dejar pasar la acción. Le dio risa pensar que en vez de maestro de idiomas, tal vez parecía más un "coach" emocional. Observó el recipiente de madera, luego la cantidad de sopa, luego a Kagura. Para Alex eso debía ser una porción diminuta... Para cualquiera de ellos dos, aquello era prácticamente una olla familiar. Kyo abrió la boca listo a advertir algo, pero se detuvo... Tal vez era mejor no arruinar el gesto, Después de todo, estaba ofreciendo sopa y no puños. Y más importante, estaba "dando" y no "imponiendo". —Es sopa —aclaró hacia Kagura, por si acaso, aunque inmediatamente sintió que aquello era una aclaración bastante inútil—. Bueno...Creo que es sopa. Huele bien. Probablemente es segura. —Pausa. Miró hacia la olla gigante—. Bastante probablemente. Entonces Alex sacó el Den Den Mushi. Kyo lo vio señalar el caracol, luego a chica y luego otra vez el caracol. El gesto era torpe, enorme...era muy "Alex", osea...imposible de leer si uno no venía de semanas enteras descifrando la lógica de un gigante con el corazón lleno de ruido. Kyo entendió casi de inmediato lo que intentaba hacer. Ya lo había visto...Una vez con el...otra vez cuando le pidió a Kyo que le pidiera la información a un venado de la zona ¿O eso había sido un sueño? En fin, lo que sí sabía era que si lo dejaba solo, aquello podía terminar pareciendo una amenaza, una propuesta de matrimonio o una declaración de guerra. Con Alex, las posibilidades sociales siempre eran demasiadas. El peliblanco levantó una mano rápido, pero suave. ——Détends-toi. Je… traduis les gestes. Plus ou moins. (Tranquilo. Yo… traduzco gesto. Más o menos.) Miró a Kagura, intentando mantener una expresión normal. Nada que dijera hola, durante semanas este gigante ha estado hablando de ti con el nombre incorrecto y ahora está usando sopa como primer contacto emocional. Solo una expresión tranquila. Administrativa. Casi de oficina. ¿Tal vez un chiste ayude a esconder las intenciones del gigante? —Dice que quiere darte una cría.... - Pensó. Un pensamiento intrusivo que por poco le gana solo por hacer una broma. Pero habían tiempo para todo, y un chiste así arruinaría todo lo que había trabajado con el gigante. Lo guardaría para otra ocasión. Kyo dijo: Creo que quiere intercambiar contacto de Den Den Mushi contigo... Eso o que quiere —explicó, señalando primero el caracol de Alex y luego a Kagura—. Para… comunicación. División. Compañeros. Ya sabes...eso. La última palabra salió demasiado rápida. Eso. Como si “eso” pudiera tapar todo lo demás. Entonces Alex habló otra vez. Esta vez en su idioma, con aquella frase larga y demasiado formal para alguien que claramente estaba a punto de colapsar por dentro… y al final agregó otra vez “Quieres sopa”. Kyoshiro cerró los ojos un segundo. No, no...sopa no es... ay, olvídalo- Dijo casi sin energía al final. Miró a Kagura, luego a Alex, luego a los dibujos en el suelo. Oído. Mano. Acción. Boca. Señaló el dibujo con la punta de su pie y repitió: Sopa. Luego señaló la boca dibujada en la tierra, después a Alex y finalmente a Kagura, intentando que la secuencia no se rompiera del todo. —Sopa es soupe. Dijo, intentándole recordar al gigante que aquello seguía siendo parte de la clase, aunque la clase acabara de convertirse en una situación social con sopa, sombrilla y demasiadas emociones juntas—. Un mot à la fois. Sopa . (Una palabra a la vez. Sopa..) Kyo volvió a mirar a Kagura con una pequeña sonrisa cansada, aunque bastante amable, y entonces hizo una inclinación mínima con la cabeza. —L-lo siento, apenas estamos empezando. Kaguy...K-kagura ¿No?, creo que no llegamos a presentarnos formalmente. Soy Kyoshiro, o Kyo. Oficialmente, mucho gusto ¿Qué haces por acá?—Y entonces se quedó ahí, con la sonrisa todavía puesta y la cabeza funcionando a demasiada velocidad para alguien que solo quería evitar que una invitación a sopa se transformara en una crisis internacional. No sabía si Kagura iba a entender algo de lo que acababa de ocurrir, ni si Alex podría sostener el momento sin volver a convertirse en estatua gigante frente a ella (o una máquina de puños), pero al menos ya había algo sobre la tierra: sopa, boca, palabra. Una escena ridícula, sí...pero también un pequeño avance. Y por ahora, Kyo decidió que eso bastaba. RE: [Social 3 de 10] Quizá realmente... era de pocas palabras [PR] - Kagura - 02-06-2026 Finalmente Alex soltó lo que realmente quería decir o al menos lo dijo lo suficientemente claro como para que mi cabeza lo procesara a la primera…aunque mi nombre lo pronuncio totalmente mal, aun asi después de dar un par de vueltas entre su acento y sus palabras,Una sonrisa amplia se dibujó en mis labios al escuchar la palabra sopa –¡SI!-- Grite lo suficientemente alto para que entendiera al menos el concepto, Lo miré unos segundos mientras se disponía a buscar un recipiente apropiado en donde pudiera comer, por otra parte me di cuenta como Kyoshiro parecía aliviado por el progreso que ha tenido Arceo –*Que curioso dúo*-- Pensé curiosamente por ver su manera de instruir los conceptos básicos de la pronunciación , regresando mi atención al grandote me sorprendi al ver aquel recipiente acercarse a mí —Almuerzo y cena— y no pude evitar que se me escapara una pequeña risa por ver aquella olla grande.
Tomé el recipiente con ambas manos, porque honestamente necesitaba ambas para poder soportar su peso, el calor me subió directo por los dedos mientras el vapor me golpeaba la nariz. Olía increíble y su textura era apetitosa, escuché las palabras de Kyoshiro con respecto al platillo y asintiendo con la cabeza no dude en beber del recipiente. Estaba buena,a decir verdad muy buena, ¿Sería por las especias? —Está deliciosa —admití tras levantar la cabeza para encontrarme con Arceo y sonreí ampliamente, todavía sosteniendo aquella pequeña bañera entre las manos la cual humeaba levemente.
Den den mushiComunicación
0
Especificaciones
Descripción: Animal que constituye el principal método de comunicación. Es idéntico a los caracoles y su tamaño varía entre 5 y 40 cm, aunque algunos alcanzan tamaños superiores al metro y medio. En su estado natural se comunican mediante ondas de radio.
dendenmushi001
Queriendo tomar un poco más del cuenco note como de la nada apareció un Den Den Mushi frente a mí. Parpadeé varias veces mientras miraba el caracol, luego alce la mirada a Alex y luego desvie el rostro hacia Kyo… quien tenía la expresión cansada de alguien que había aceptado el rol de intérprete oficial del caos. Cuando explicó que Alex quería intercambiar contacto, solté un “ah” largo mientras asentía, como si todo tuviera perfecto sentido —Claro, podemos intercambiar contacto…ven Kyoshiro coordinemos nuestros comunicadores tambien...la divisón 81 debe estar unida– Dejé la sopa con cuidado en el suelo y busqué dentro de mi bolsillo pero antes de ello le entregue la bolsa de papel a Kyoshiro —Ten…los traje para compartir…son diez bollos de carne — mencione tras buscar mi caracol y colocarlo frente a su den den mushi, esperando que ambos caracol intercambiaran información.
Tras completar el objetivo de Alex, mi rostro regreso a Kyoshiro cuando se disculpo por Arceo, a lo que sacudi la cabeza pues hasta ahora el albino ha sido de mucha utilidad –No no...-- mencione mientras alzaba mi pulgar en forma de aprobación – Es bueno saber que Arceo esta aprendiendo nuestra lengua y que bueno saber que hay alguien con quien pueda hablar — mencione mientras buscaba un lugar donde sentarme y asi poder seguir la conservación –Un gusto Kyoshiro, mi nombre es Kagura…aunque creo que ya lo sabias jaja...tu nombe lo supe por Jesse– riendomente levemente, miraba las marcas sobre el suelo –Escuche rumores en el cuartel de que un monje le estaba dando clases al gigante…supuse que eran ustedes dos– cruzandome de brazos estaba realmente feliz de saber que mis compañeros se estaba conociendo, no me queria quedar atras en absoluto –Bueno…ya que eres su traductor…¿Como se dice en su idioma…Soy tu amiga? – queria aprender un poco el idioma de Arceo, al menos unas cuantas palabras –¿Y que significa Ryu? RE: [Social 3 de 10] Quizá realmente... era de pocas palabras [PR] - Alex Arceo - 15-06-2026 Y las palabras del gigante por fin habrían conectado, habrían sido semanas con esto y al fin habría articulado algo, es verdad que quiso abusar de su aprendizaje queriendo repetir la hazaña como cuando un infante cree que repetir la gracia hará que le premien, pero aun así era de alagarse, no era fácil. entregaría los víveres a Kagura y luego la hazaña se había concretado el gigante CONSIGUIO EL NUMERO DE LA CHICA!!! Festejaría internamente puesto que no debía reflejar “debilidad” en el rostro y por aparentar claramente mentiríamos… estaba rojo como tomate, ¡pero hey! El gigante creía otras cosas y por ello, nuestro protagonista era un campeón.
Den den mushiComunicación
0
Especificaciones
Descripción: Animal que constituye el principal método de comunicación. Es idéntico a los caracoles y su tamaño varía entre 5 y 40 cm, aunque algunos alcanzan tamaños superiores al metro y medio. En su estado natural se comunican mediante ondas de radio.
dendenmushi001
De repente Kyoshiro pareció entender lo que dijo Kagura pero en un extraño movimiento se llevó la cara a sus libros, parecía que le falto algo y sin mediar palabra, se retiró corriendo dando señales de que había olvidado algo y que regresaría…. Raro. Pero bueno, sonreiría porque ahora tendría el teléfono de Kagura ¿Qué haría primero? … ¿llamarle? ¿pero que dirás? De repente el gigante se dio cuenta de la estupidez de la idea, era claramente una oportunidad de comunicación, pero dios santo, ¿de que servía comunicarse si el gigante no podía hacerlo? Los cuestionamientos le abrumaron, pero de cierta manera con mesura y las palabras de Kyo que siempre recordaría, se posicionaría en cuclillas… dibujaría un monito de palitos alto con cabello largo, y luego un monito de palitos chiquito… el índice señalaría a Alex y luego a su representación en el suelo, luego el índice a Kagura y posteriormente a su representación en en el suelo, el gigante dio un puñetazo que abarco a ambos haciendo que el suelo retumbara debido a la magnitud del golpe. Era la forma en el que el trataba de pedir que pelearan, o si no pedirle, hacerle entender que aun tenían pendiente una batalla… lastimosamente, ser de pocas palabras le impedía tomar la iniciativa, por lo que el silencio cubrió el espacio y espero su respuesta mientras se erguía y chocaba su puño derecho contra la mano izquierda como señalando la batalla que estaba a nada de empezar.
Resumen
|