Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[Entrenamiento] Un golpe a la existencia - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Zona Especial (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=273)
+---- Foro: Skypiea (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=274)
+---- Tema: [Entrenamiento] Un golpe a la existencia (/showthread.php?tid=3855)

[Entrenamiento] Un golpe a la existencia - Aspros - 17-06-2026

Capítulo 1: Algo que valga la pena entrenar

El mar blanco se extendía ante mí como una alfombra de seda, tan hermosa que sentía que había sido diseñada con el único propósito de que desfilase sobre ella. Dejar atrás los terrenos de la maestra Jalindra no había sido un adiós, sino un "hasta luego, querida, voy a seguir deslumbrando al mundo". El Haki de Observación me había exigido una calma mental que, francamente, a menudo choca con mi naturaleza vibrante, ruidosa y espectacular. Pero una verdadera reina sabe cuándo contenerse. Ahora, el murmullo del viento celestial y la vibración de las nubes ya no eran solo ruido ambiental; eran un mapa que se dibujaba ante mí. Podía sentir el pulso de Skypiea, el aleteo lejano de las aves y el peso de mi propio y brillante destino.

A medida que me adentraba en los caminos de nubes sólidas que serpenteaban hacia la Upper Yard, el aire se volvía más enrarecido y frío. Un clima un poco hostil para la piel, la verdad, por lo que me ajusté con suma elegancia mi capa, asegurándome de que ondeara con el dramatismo exacto que mi estatus merecía. De vez en cuando, me detenía ante los charcos de agua celestial, o cualquier superficie mínimamente reflectante, para comprobar que mi maquillaje seguía intacto. "Perfecto, como siempre", me decía, dedicándole una sonrisa arrebatadora a mi propio reflejo. Ser buena persona es una virtud, pero ser el ser más hermoso de todos los mares es un deber para con la humanidad.

Pronto, el paisaje comenzó a cambiar de forma drástica. La naturaleza salvaje del lugar era abrumadora. Árboles gigantescos, cuyas raíces parecían garras de titanes, se tragaban templos derruidos de piedra gris. El azul verdoso intenso de la selva contrastaba de forma maravillosa con el blanco de las nubes inferiores. Me detuve a acariciar una gigantesca flor exótica, admirando sus pétalos carmesí. Casi tan divina como yo, aunque le faltaba mi elocuencia.

Al avanzar por lo que parecía una antigua calzada de piedra devorada por el tiempo, empecé a cruzarme con los primeros habitantes de la zona. Algunos eran guerreros de la tribu de Shandia, con sus tatuajes tradicionales, rostros serios y plumas en el cabello. Caminaban con paso firme, cargando lanzas o diales. Al verme pasar —una visión de puro estilo, plumas y colores en mitad de su sobria selva—, más de uno se quedó de piedra, con los ojos como platos.

—¡Buenos días, marichochos! No os cobro por mirar, el arte es para el pueblo —les solté, guiñándoles un ojo con picardía y abriendo mi abanico con un chasquido elegante.

Algunos nativos murmuraron entre dientes, intimidados por mi desbordante confianza, mientras que un grupo de niños que jugaba cerca de unas columnas caídas comenzó a reír y a imitar mis andares. Les devolví una sonrisa cálida y un lanzamiento de beso al aire. Soy una reina, después de todo; el afecto de mis súbditos temporales siempre es bienvenido.

También vi a un par de monjes de Skypiea, con sus curiosas túnicas y alas pequeñas, debatiendo sobre unas escrituras cerca de un altar medio derruido. El ambiente en los márgenes de Shandora era una mezcla fascinante de misticismo antiguo, reconstrucción y una tensa calma militar. Y entonces, el follaje se abrió por completo, y el corazón se me dio un vuelco de pura emoción.

Allí estaba, Shandora.

Incluso bajo la sombra de la gigantesca vegetación, los restos del oro ancestral brillaban con una melancolía majestuosa. Campanarios derruidos, murales grabados con la historia de milenios y plazas de piedra donde el metal dorado aún destellaba bajo los rayos del sol filtrados por las nubes. Era el escenario perfecto para mí. Un monumento a la grandeza del pasado que parecía rendir pleitesía a mi llegada.

Decidí caminar sin prisa por la avenida principal, disfrutando de los ecos de la historia y del crujido de las hojas secas bajo mis tacones. Sin embargo, a medida que me acercaba a las estructuras mejor conservadas, el ambiente festivo y arqueológico empezó a disiparse. Un silencio denso, casi sagrado, se tragó el bullicio de los alrededores. Solo quedaba el eco rítmico, seco y contundente de impactos de madera a lo lejos. Un dojo en pleno funcionamiento.

Agudicé mis sentidos, extendiendo de forma instintiva mi Haki de Observación para tantear el terreno antes de entrar. Al hacerlo, una extraña presión me recorrió la espalda. No era la calma fluida y espiritual de la maestra Jalindra. Sentía vibrar una inmensa llama, una presencia densa, pesada y cortante que parecía aplastar el oxígeno a su alrededor. Era una energía que gritaba orgullo, una disciplina de hierro y fuerza implacable. "Vaya", pensé, sonriendo con arrogancia detrás de mi abanico, "parece que el jefe del lugar tiene un ego considerable. Esto va a ser divertido".

Siguiendo el rastro de esa vibración opresiva, caminé con paso firme y elegante hasta las puertas de un imponente dojo de piedra, perfectamente restaurado en mitad de las ruinas doradas. Al cruzar el umbral, la luz del sol se colaba por los ventanales altos, iluminando las partículas de polvo en suspensión y la silueta que dominaba el centro del lugar.

Tuve que inclinar la cabeza hacia arriba. Y hacia arriba. Y un poco más arriba. Kaelith.

El lunarian se alzaba a unos imponentes cuatro metros y medio de altura. Debo admitir, con la absoluta generosidad que me caracteriza, que el hombre era un espectáculo a la vista. Su piel oscura contrastaba de forma impecable con una melena blanca, larga y pulcra, que caía sobre sus hombros sin que un solo cabello osara desordenarse. Sus grandes alas negras se mantenían semiabiertas a su espalda, dándole un aire regio y distinguido que encajaba perfectamente con su uniforme azul verdoso de corte militar, impecablemente limpio, rematado por guantes blancos y botas oscuras. Tras unas gafas redondas, unos ojos azules, gélidos y analíticos, se clavaron en mí en el mismo instante en que di un paso al frente.

Sostenía un estoque elegante en una mano, mientras que con la otra se llevaba un cigarrillo a los labios, exhalando una fina línea de humo gris. Su expresión, de una barbilla perfilada y nariz afilada, denotaba un desprecio inmediato por todo lo que considerara inferior a su persona. Un narcisista de manual. Fascinante. Éramos dos seres excepcionales en la misma habitación, aunque claramente yo aportaba la verdadera belleza y el color. Era evidente su parecido con el capitán, más este último poseía un encanto y determinación que lo distinguían considerablemente de Kaelith.

—Llegas tarde, criatura —su voz resonó con la firmeza del acero, profunda, cortante y carente de cualquier calidez—. En mi dojo, el tiempo se mide en sudor y sangre, no en las divagaciones de quienes visten con excesos innecesarios. Supongo que eres el descarte que Jalindra ha enviado para que intente moldear.
—¿Tarde?¿Es que habíamos quedado?

Kaelith dio una calada larga a su cigarrillo, observándome de arriba abajo con una mirada que juzgaba mis maravillosas plumas, mis tacones y mi impecable postura con evidente desdén.

—El Haki de Armadura no es un adorno para lucir en el mar azul —continuó el lunarian, enderezando aún más su imponente estatura, haciendo que su sombra me cubriera por completo—. Es la manifestación de una voluntad inquebrantable, endurecida por una disciplina que dudo que conozcas. Aquí no tolero la holgazanería, ni las quejas, ni la insubordinación. Si tu mente flaquea una sola vez, te echaré a patadas de mi ciudad. Ahora, demuéstrame qué es lo que traes además de plumas y colores, si es que realmente tienes algo que valga la pena entrenar.

Sonreí de medio lado, abriendo mi abanico con un chasquido sonoro que rompió la tensión del aire. El gigante de las alas negras quería disciplina y fuerza. Perfecto. Le iba a demostrar a este severo monumento de hombre que una Reina Okama no solo posee el corazón más noble y la belleza más pura del mundo, sino también la voluntad necesaria para pintar su fuerza de negro azabache.

Capítulo 2: Choque de metal

El chasquido de mi abanico resonó en el dojo como un pistoletazo de salida. Sostuve la mirada gélida de Kaelith, manteniendo mi sonrisa más radiante y sofisticada. ¿Inútil? ¿Yo? Por favor, la belleza divina jamás puede ser inútil; es un faro de esperanza para el mundo, una inspiración para los corazones más mundanos.

—¡Vaya recepción! —exclamé, dando un sutil paso al frente mientras hacía pivotar mi abanico entre los dedos con una gracia comedida—. Para ser un hombre tan pulcro, tus modales están un poco oxidados. Pero no te preocupes, mi luz es lo bastante generosa como para perdonar tu ruda bienvenida. ¿Quieres ver qué traigo? Prepárate para quedar deslumbrado.

Kaelith ni siquiera parpadeó tras sus gafas redondas. Dejó caer la colilla de su cigarrillo y la aplastó con la puntera de su bota militar negra, un movimiento tan preciso y calculado que parecía ensayado.

—Menos palabras, criatura —sentenció con voz de trueno.

Antes de que pudiera terminar de asimilar el movimiento, el lunarian desapareció de mi vista. Cuatro metros y medio de hombre moviéndose a una velocidad que desafiaba las leyes de la física. Mi Haki de Observación, bendito sea el entrenamiento de Jalindra, reaccionó al instante. Sentí una perturbación en el aire a mi flanco izquierdo, una presión cortante que caía hacia mí.

¡Zas!

Salté hacia atrás en un giro perfecto, rozando la falda de mi capa contra el suelo del dojo. El estoque de Kaelith rasgó el espacio donde yo había estado instantes antes. No buscaba matarme, pero la fuerza del viento que desplazó su arma me erizó las pestañas.

—¡Oh, una coreografía! ¡Me encanta! —le grité, impulsándome con los tacones para lanzar una patada ascendente directa a su barbilla perfilada. Un movimiento limpio, estético y con toda la potencia de mis piernas.

Kaelith ni siquiera se molestó en usar su espada para bloquear. Simplemente levantó su mano izquierda, enfundada en su pulcro guante blanco. En una fracción de segundo, antes de que mi tacón impactara contra su palma, vi cómo su piel se teñía de un negro azabache, brillante y metálico.

El impacto sonó como el chocar de dos placas de hierro. Mi patada se detuvo en seco contra su mano. Sentí una vibración dolorosa recorrer toda mi pierna, como si hubiera golpeado una montaña de puro granito. La fuerza de choque me obligó a retroceder, obligándome a realizar tres acrobacias hacia atrás para no perder la compostura ni la elegancia.

—Tu percepción no es mala. Jalindra no perdió el tiempo…del todo —admitió Kaelith, bajando la mano, la cual recuperó instantáneamente su color natural. Su tono seguía siendo severo, pero destilaba una pizca de reconocimiento—. Tienes reflejos y una base física aceptable. Sin embargo...

El gigante dio un paso al frente, alzando su estoque y apuntando directamente al centro de mi pecho, a un palmo de distancia.

—Tu voluntad está dispersa en adornos y vanidad. No tienes ni la más remota idea de cómo canalizar tu energía espiritual para crear una armadura invisible. Si te enfrentaras a un verdadero peligro en el Nuevo Mundo, ese cuerpo que tanto veneras quedaría hecho pedazos en un parpadeo. El Haki de Armadura requiere concentración, dureza mental y una rigidez que tu estilo de vida desconoce.

Cerré mi abanico con fuerza, sintiendo el aguijonazo de su crítica en mi orgullo. Nadie hablaba de mi hermoso cuerpo de esa manera, pero por dentro tuve que admitir que el maldito lunarian tenía razón. Esa barrera negra que había levantado en un suspiro era lo que yo necesitaba. Era el poder que me faltaba, el poder que necesitaba entender.

Kaelith envainó su estoque con un clic seco y definitivo. Se dio la vuelta, dándome la espalda con esa prepotencia aristocrática que casi —solo casi— lograba rivalizar con la mía.

—Por hoy es suficiente. No entreno a cuerpos cansados. Mañana al amanecer empezará tu verdadero calvario, y te aseguro que desearás no haber venido hasta aqui. Sígueme.

Me guió por un pasillo lateral del dojo, donde las paredes de piedra filtraban el frío de las ruinas de Shandora. Se detuvo ante una puerta de madera maciza y la abrió de par en par.

—Esta será tu habitación. Mantén el orden. No toleraré el caos en mis instalaciones.

Eché un vistazo al interior y un escalofrío recorrió mi espalda. "Habitación" era un término muy generoso. Era un espacio pequeño, de una sobriedad espartana y sumido en la penumbra. No había cuadros, ni espejos —lo cual ya era una tragedia griega para mí—, ni rastro de las comodidades a las que una persona como yo estaba acostumbrada. En el centro del suelo de piedra, un lecho rudimentario, apenas un colchón fino y una manta oscura, me esperaba. Al lado, sobre una pequeña repisa de madera gastada, reposaba una jarra de barro con agua y un vaso limpio.

—Es... un poco rústico, ¿no crees, tesoro? —comenté, intentando mantener el tipo mientras visualizaba el drama de dormir sin mis almohadones de plumas.
—Es lo que necesita alguien que busca endurecer su espíritu —respondió Kaelith con frialdad, cruzándose de brazos, sus alas negras bloqueando la poca luz del pasillo—. Descansa, criatura.

Sin esperar respuesta, cerró la puerta de golpe, dejándome a solas con la oscuridad. Suspiré, dejando caer mi capa sobre el suelo y sentándome en el lecho. Miré la jarra de agua. El entrenamiento para conseguir el Haki de Armadura iba a ser un camino de espinas, pero sonreí en la penumbra. Ningún Lunarian rígido iba a marchitar a esta reina. Mañana le demostraría que el oro de Shandora no era lo único que sabía brillar bajo el cielo.

Capítulo 3: Con sus propias manos

La penumbra de la habitación se disipó lentamente, reemplazada por un tono grisáceo y frío que se colaba por la única rendija alta de la pared. Me levanté del lecho estirando cada uno de mis maravillosos músculos; la dureza del suelo de piedra no había logrado mermar ni un ápice de mi gracia natural, aunque un buen espejo para comprobar mi rostro habría sido el desayuno ideal. Me acerqué a la repisa, tomé la jarra de barro y bebí un largo trago de agua fresca. El líquido me aclaró la garganta y la mente. El día de reclamar mi nuevo poder había comenzado. Antes de presentarme ante el imponente e inflexible Kaelith, decidí que una reina debía conocer su palacio. Salí al pasillo con paso felino y me dediqué a explorar las entrañas de aquel templo reconvertido en dojo.

El lugar era un poema de piedra y tiempo. Las paredes interiores no eran lisas; estaban compuestas por bloques colosales de roca caliza desgastada, cubiertos en algunas zonas por un musgo finísimo que parecía terciopelo azul verdoso. A medida que avanzaba por los corredores, descubrí que la arquitectura de Shandora poseía una simetría militar e imponente. En los frisos superiores, casi ocultos por las sombras del techo alto, se alcanzaban a ver relieves tallados que narraban batallas de tiempos inmemoriales: figuras con alas que sostenían lanzas y escudos, grabados de barcos que flotaban en mares de nubes y extrañas deidades que custodiaban el oro. Cada rincón exudaba una historia densa y pesada, un misticismo que envolvía el ambiente como una bruma invisible. El templo estaba diseñado para resistir el paso de los milenios, imperturbable ante los elementos, reflejando de algún modo la misma mentalidad rígida del maestro que ahora lo habitaba.

Llegué al patio central, un espacio abierto donde la vegetación de la Upper Yard intentaba reclamar lo que una vez fue suyo. Enredaderas gruesas como serpientes trepaban por columnas jónicas truncadas, y pequeñas flores amarillas de montaña crecían entre las grietas del suelo pavimentado. El contraste entre la severidad de la piedra gris, el azul verdoso salvaje de la selva y los destellos dorados que aún quedaban incrustados en algunos detalles de la fachada era, sencillamente, un espectáculo digno de mi admiración. Conectando con el pulso del lugar a través de mi Haki de Observación, capté la vibración familiar y cortante en la sala principal. Era hora de la audiencia.

Caminé hacia el dojo principal, haciendo resonar mis tacones con orgullo y abriendo mi abanico con un golpe seco justo al cruzar el umbral. Kaelith ya estaba allí, de pie en el centro del impoluto suelo de madera. Su imponente figura destacaba bajo la luz matutina que se filtraba por los ventanales. Vestía su uniforme militar azul verdoso impecable, sus guantes blancos relucían y sostenía un cigarrillo humeante entre sus dedos. Tras sus gafas redondas, sus ojos azules me escanearon con una frialdad que habría congelado a cualquiera. A cualquiera que no fuera yo, por supuesto.

—Puntual. Al menos has entendido que no tolero la holgazanería —dijo con su voz profunda de acero, exhalando una densa nube de humo gris—. Guarda ese abanico, criatura. Hoy tus músculos no van a sudar, pero tu mente va a tener que trabajar el doble si no quieres que te eche de mi vista. Siéntate.

Me acomodé en el suelo con la elegancia de una garza, manteniendo la espalda recta y una sonrisa imperturbable. Kaelith comenzó a caminar lentamente a mi alrededor, sus grandes alas negras permanecían semiabiertas, proyectando una sombra rítmica sobre mí a cada paso.

—Ayer viste cómo mi piel se teñía de negro para detener tu patada —empezó a explicar, deteniéndose frente a mí y clavándome la mirada—. Ese es el endurecimiento. La cúspide del uso físico del Busoshoku Haki. Pero tu nivel actual es patético, Aspros. Estás tan lejos de lograr ese color azabache como el mar azul lo está de este cielo. Tu voluntad es como agua dispersa; antes de poder congelarla para convertirla en una armadura sólida, debes aprender a encauzar la corriente.

Dio una larga calada a su cigarrillo y cruzó los brazos a la espalda, adoptando una postura esencialmente militar.

—Antes del endurecimiento, existen pasos fundamentales. El primero de ellos, el uso más cotidiano y puro del Haki de Armadura recién despertado, es la capacidad de percibir y golpear la fluidez de la realidad. Específicamente, la habilidad de superponerse a las Frutas del Diablo.

Arqueé una ceja, sumamente interesado. Mi naturaleza curiosa y mi deseo de triunfo se encendieron.

—En el Nuevo Mundo, te cruzarás con cobardes y poderosos que confían ciegamente en las alteraciones que sus frutas otorgan a sus cuerpos —continuó Kaelith, su tono volviéndose cada vez más dogmático—. Los usuarios de tipo Logia se vuelven intangibles; se transforman en fuego, hielo o luz. Algunas Paramecias modifican la consistencia de su carne. Para un guerrero común, son intocables. Pero el Busoshoku es una fuerza espiritual. Cuando fluye de manera correcta a través de tus manos, tiene la propiedad única de "ignorar" esas defensas conceptuales, de ignorar las alteraciones del demonio.

El lunarian dio un paso al frente, agachándose ligeramente para que su rostro quedara más cerca del mío, aunque la distancia seguía siendo colosal.

—Escúchame bien, porque aquí es donde los idiotas mueren por exceso de confianza: el Haki no anula los poderes de la fruta. Esto no es Kairoseki, ese material del que tanto alardea por allí abajo la gente de blanco. Si tocas a un hombre de fuego con tu Haki, estarás tocando su cuerpo real, la carne y el hueso que se esconden debajo de las llamas, permitiéndote dañarlo. Sin embargo, ese hombre seguirá siendo de fuego. Podrá seguir quemándote, podrá seguir usando sus habilidades para defenderse, crear ataques y luchar normalmente. No le quitas su fruta; simplemente obligas a su cuerpo a aceptar tu realidad.

Kaelith se enderezó por completo, dejando caer la ceniza de su cigarrillo al suelo.

—Tu primer objetivo en este templo no es convertir tus manos en hierro. Es aprender a concentrar tu energía vital en la yema de tus dedos para que, cuando lances un golpe, no estés golpeando el aire ni la maldad de una fruta, sino la verdad subyacente de tu oponente. Si no logras entender este concepto teórico y sentir esa fina capa invisible de voluntad que envuelve tu ser, jamás pasarás de ser un bufón colorido sobrepasado por esos monstruos. ¿Ha quedado claro?

Le dediqué una mirada chispeante, cerrando mi abanico con un movimiento fluido y firme contra la palma de mi mano. El reto estaba sobre la mesa, y este severo pero elegante maestro lunarian estaba a punto de descubrir que detrás de mis plumas y mi inigualable belleza, había una reina dispuesta a tocar la verdad del mundo con sus propias manos.

La luz que se filtraba por las altas claraboyas del dojo ya no era el tenue gris de la aurora, sino un destello blanco, denso y cargado de la humedad del Mar Blanco. Kaelith, inmóvil en su imponente estatura, arrojó la colilla de su cigarrillo a un cenicero de piedra tallada con relieves celestiales. El sonido metálico de su estoque al acomodarse en la vaina militar fue la única señal que necesité para ponerme en pie. Mis tacones repiquetearon sobre la madera pulida del dojo con un ritmo alegre y desafiante.

—La teoría es el esqueleto del guerrero, criatura —sentenció el lunarian, dándose la vuelta con una parsimonia aristocrática que hacía ondear sus majestuosas alas negras—. Pero sin la carne del esfuerzo, un esqueleto solo sirve para adornar las fosas. Sígueme. Si tu preciado cuerpo no soporta la humedad exterior, sugiero que regreses a tu barco ahora mismo.
—¡Por favor, tesoro! —respondí, abriendo mi abanico carmesí con un chasquido sonoro que resonó en las vigas del templo—. Mi piel está bendecida por los dioses del mar azul. Un poco de rocío celestial solo resaltará mi brillo natural.

Kaelith ni siquiera se dignó a responder a mi maravillosa réplica. Avanzó con pasos largos y firmes hacia una pesada arcada de piedra que se abría en el fondo del dojo. Al cruzar el umbral, el espacio cerrado se disolvió para dar paso al patio exterior de la antigua fortaleza de Shandora, y por un instante, incluso mi propio e inigualable ego tuvo que ceder espacio a la pura fascinación estética.

Capítulo 4: La avispa Reina

El patio exterior no era un simple terreno baldío; era un coliseo natural donde la arquitectura milenaria y la selva salvaje de la Upper Yard habían librado una guerra de siglos que terminó en una tregua majestuosa. El suelo estaba pavimentado con inmensas losas de granito blanco y veteado, muchas de ellas agrietadas por el empuje de raíces gruesas como troncos de barcos que se retorcían sobre la superficie como serpientes petrificadas. En los bordes del patio, las ruinas de lo que alguna vez fueron altares y columnas conmemorativas se alzaban como centinelas mudos. El oro, el famoso oro de Shandora, no se había desvanecido por completo: hilos de metal precioso corrían por las junturas de las piedras, destellando con una luz dorada y trágica cada vez que el sol lograba romper el espeso dosel de nubes superiores.

La vegetación aquí era desmesurada. Árboles del cielo, con hojas del tamaño de velas de navío y un color azul verdoso tan intenso que rozaba el negro, se elevaban hacia las alturas, perdiéndose en la bruma blanca que flotaba perpetuamente a media altura. Flores exóticas, carnívoras y polinizadoras por igual, brotaban de las esquinas de los templos derruidos; algunas de ellas desprendían un aroma dulzón, casi narcótico, mientras que otras, de pétalos azulados y tacto cerúleo, vibraban levemente al compás de la brisa. El aire estaba saturado de una humedad pesada que se condensaba en los bordes de mi capa y en los guantes blancos de Kaelith, dándole a la atmósfera una cualidad casi líquida.

A lo lejos, el rumor de una cascada que caía desde una isla de nubes superior llenaba el patio con un zumbido blanco y constante. El entorno no solo era hermoso; era una fortaleza de aislamiento. Aquí arriba, aislados del resto de Skypiea por los muros ciclópeos de la ruina, el tiempo parecía haberse detenido. Kaelith se detuvo justo en el centro de un gran círculo concéntrico grabado en el granito. Se giró hacia mí, sus gafas redondas reflejando la vegetación circundante, ocultando sus ojos azules tras un brillo cristalino. Con un movimiento pausado de su mano izquierda, enguantada de blanco, señaló una serie de extraños artefactos que descansaban alineados cerca de una columna derruida.

—Para golpear la verdad que se esconde tras las ilusiones del mundo y las alteraciones de las Frutas del Diablo, tu mente debe aprender a separar la materia de la energía —dijo el lunarian, su voz compitiendo sin esfuerzo con el sonido de la cascada—. Un idiota golpea la superficie; un maestro del Haki golpea la existencia. Tu entrenamiento no consistirá en romper rocas. Consistirá en sentir.
—Lo que estoy empezando a sentir es el haber venido hasta aquí, bonito— dije para mis adentros.

Se acercó a los artefactos. Eran esferas de una arcilla extraña, porosa y de un color rojizo oscuro, suspendidas por finas cuerdas de hilos de araña del cielo que colgaban de una rama baja de un árbol colosal. Dentro de cada esfera, algo se movía con un zumbido violento.

—Estas son Esferas de Avispas de Fuego de Skypiea —explicó Kaelith, rozando una de las vasijas con su dedo sin llegar a moverla—. La arcilla ha sido tratada con un aceite extraído de los diales de llama. Su superficie está perpetuamente caliente, lo suficiente como para derretir el acero común si se mantiene el contacto. Sin embargo, los insectos en su interior golpean las paredes internas de forma errática. Tu objetivo es golpear la vasija con la fuerza suficiente para matar a la avispa reina que se encuentra exactamente en el centro geométrico de la esfera, pero sin romper la arcilla y sin quemar tus dedos.

Sonreí, cerrando el abanico y colocándolo en mi faja con cuidado.

—Vaya, un juego de precisión. Pensé que me pedirías algo menos refinado. Matar un bicho sin romper el jarrón suena como el tipo de delicadeza que solo una reina pirata como yo posee.
—No celebres antes de tiempo, pequeña criatura insolente —replicó Kaelith con una mueca de desdén—. Si golpeas con fuerza física bruta, la arcilla se romperá, el aceite arderá y tus manos quedarán inservibles para el resto de tu patética vida. Si golpeas demasiado flojo, la avispa ni siquiera sentirá el impacto. Debes proyectar la intención de tu golpe a través de la materia. Debes tocar el cuerpo real del insecto ignorando la barrera física de la arcilla quemante. Es el mismo principio que usarás cuando intentes dañar a un hombre cuyo cuerpo se ha convertido en humo o en roca.

…

El primer día fue un desastre absoluto para mi estética, aunque mi espíritu permaneció inquebrantable. Me posicioné frente a la primera esfera. El calor que emanaba de la arcilla rojiza era sofocante; una neblina de calor distorsionaba el aire a su alrededor. Extendí mi Haki de Observación, el regalo de la maestra Jalindra. Pude sentir el zumbido caótico en el interior de la vasija. La avispa reina se movía en círculos concéntricos, una pequeña chispa de vida hostil en mitad del caparazón ardiente.

—Muy bien, pequeña —murmuré, acomodando mi postura y lanzando un golpe rápido con la palma de la mano abierta, buscando la ligereza de una danza.

El contacto duró apenas una fracción de segundo, pero fue suficiente para que un dolor abrasador recorriera las yemas de mis dedos. La vasija de arcilla se hizo pedazos bajo la presión física de mi golpe, y el aceite inflamable estalló en una pequeña llamarada que lamió el borde de mi manga. Di un salto hacia atrás, apagando el fuego con un movimiento dramático de mi capa. Kaelith, desde su posición, exhaló una bocanada de humo de su nuevo cigarrillo, observándome con una fijeza insoportable.

—Demasiado físico. Estás intentando empujar la pared —dijo con frialdad—. No estás usando tu voluntad para atravesar la materia. Estás usando tus músculos. Vuelve a empezar. Hay cien vasijas más en el almacén.
—¿Te has dedicado a recolectar avispas por el campo y encerrarlas en vasijas? Curioso hobby.

Los días siguientes se convirtieron en una rutina de frustración, calor y disciplina de hierro. El patio exterior de Shandora se transformó en mi escenario particular, un escenario donde la única audiencia era un gigante lunarian que no aplaudía mis caídas. Mis manos, usualmente perfectas y cuidadas, comenzaron a llenarse de pequeñas quemaduras superficiales que curaba por las noches en la sobriedad de mi oscura habitación, usando el agua de la jarra de barro para calmar el ardor.

Para el tercer día, la frustración intentó hacer mella en mí. Me detuve frente a una de las esferas suspendedoras, respirando el aire húmedo de la selva. El Haki de Observación me permitía "ver" a la avispa, pero mi golpe seguía siendo una fuerza ciega.

"Piensa, Aspros, piensa", me repetía a mí mismo, mirándome en el reflejo de una losa de granito pulida por la lluvia. "Tú no eres un bárbaro que machaca las cosas. Eres una reina. Tu voluntad no empuja; tu voluntad se impone".

Cerré los ojos. Dejé que el entorno de Shandora me envolviera: el sonido constante de la cascada, el crujido de las hojas gigantescas, el olor a tierra mojada y oro viejo. Olvidé la arcilla ardiente. Olvidé el dolor de las quemaduras. Me concentré únicamente en la chispa de vida de la avispa reina. No quería romper el jarrón; quería que la energía de mi mano existiera en el mismo espacio que el insecto. Lancé un golpe de dedos rectos, un estoque con la mano abierta que imitaba la fluidez de las corrientes de Skypiea.

Mis dedos rozaron la superficie de la arcilla ardiente. Esta vez, el calor no me quemó de inmediato. Hubo una extraña resistencia invisible, como si el aire alrededor de mi mano se hubiera vuelto denso por un milisegundo. La vasija se balanceó suavemente sobre el hilo de araña, intacta. En su interior, el zumbido cesó de golpe. La avispa reina cayó muerta al fondo del recipiente. Miré mis dedos. Estaban intactos, apenas enrojecidos por el calor ambiental. Había logrado proyectar la intención de mi golpe a través de la barrera sin destruirla.

Desde la sombra de una columna, Kaelith enderezó su postura. Sus grandes alas negras se agitaron una sola vez, levantando una pequeña ráfaga de viento que apartó las hojas secas del suelo.

—Uno de cien —dijo, su tono aún severo, pero la rigidez militar de su voz había perdido un ápice de su desprecio elemental—. Has dejado de golpear con la carne. Has comenzado a usar el flujo. Pero no te regocijes, criatura. Eso solo funciona con objetivos estáticos. En el combate real, la fluidez de una fruta del diablo se mueve, cambia y contraataca.

Capítulo 5: Un anclaje para la fluidez

El entrenamiento cambió por completo a partir de ese pequeño hito en mi historial. Kaelith consideró que las vasijas estáticas ya no tenían nada que enseñarme. Para la segunda fase, nos adentramos más en las ruinas del patio, cerca de una serie de antiguos acueductos de piedra por donde el agua de la cascada superior corría en canales estrechos y rápidos.

—El Haki de Armadura elemental no solo atraviesa la materia inerte —explicó Kaelith, deteniéndose junto a un canal donde el agua fluía con una velocidad pasmosa—. Debe ser capaz de fijar lo que es intrínsecamente inestable. Las Frutas de tipo Logia alteran la estructura del usuario para que fluya como los elementos. Fuego, barro, humo, agua... Si tu Haki no es lo bastante denso para estabilizar la realidad del objetivo al tacto, tu golpe simplemente pasará a través de ellos, incluso si crees que estás usando energía espiritual.

El lunarian metió la mano en un saco de cuero que colgaba de su cinturón militar y extrajo un puñado de pequeñas esferas de resina elástica, recolectadas de los árboles de las nubes de los niveles inferiores de Skypiea. Estas esferas tenían la peculiaridad de absorber el agua del canal, volviéndose gelatinosas, casi líquidas, pero manteniendo un núcleo sólido en su interior. Eran resbaladizas, deformes y se movían con la corriente como pequeños espíritus de río.

Kaelith arrojó una docena de estas esferas gelatinosas al torrente del acueducto. El agua las arrastraba a una velocidad vertiginosa, haciéndolas rebotar contra las paredes de piedra, cambiando de forma a cada instante debido a la presión del líquido.

—Tu tarea es simple, Aspros. Debes introducir la mano en el canal en movimiento y atrapar el núcleo sólido de las esferas de resina. Si usas fuerza bruta, la resina gelatinosa se deshará entre tus dedos y la esfera se perderá en la cascada inferior. Si no usas Haki, tu mano simplemente resbalará debido a la corriente y a la naturaleza fluida de la resina. Debes usar tu Busoshoku para "obligar" a la superficie gelatinosa a comportarse como un objeto sólido ante tu tacto, ignorando la fluidez que el agua le otorga.
—¡Oh, pescar en un río con tacones! El colmo de la sofisticación —dije, aunque por dentro sabía el infierno de concentración que esto requería. Me arrodillé junto al canal de piedra, cuidando de no manchar mi falda con el musgo, y extendí mi Haki de Observación para seguir el trayecto de las esferas bajo el agua turbulenta.

El agua corría con una fuerza tremenda, gélida por provenir de las altitudes de la isla del cielo. Al introducir la mano por primera vez, la corriente desvió mi brazo al instante. Intenté atrapar la primera esfera que pasó, pero mis dedos se hundieron en la masa gelatinosa, que se deshizo como baba de babosa entre mis manos, desapareciendo corriente abajo.

—No estás estabilizando el contacto —tronó la voz de Kaelith desde arriba, su imponente sombra militar cubriéndome por completo—. Tu Haki debe actuar como un ancla. Cuando tocas la fluidez, tu voluntad debe imponer la solidez. Visualiza la carne real del enemigo debajo del elemento. Obliga a la resina a recordar que tiene un núcleo.

Los días  se consumían en ese acueducto. El frío del agua entumecía mis manos, y la constante tensión de mantener el Haki de Observación activo para predecir la trayectoria de las esferas, combinado con el esfuerzo de generar la energía del Haki de Armadura para atraparlas, me dejaba exhausto al final de cada jornada. Mi peinado perfecto terminaba empapado, mis ropas salpicadas de agua de montaña, y mi cuerpo dolía por las posturas rígidas que debía mantener en el borde de la piedra.

Sin embargo, había una belleza intrínseca en el proceso. Comencé a notar que la energía espiritual que la maestra Jalindra me había enseñado a expandir hacia fuera para "escuchar", ahora podía retraerla y concentrarla como una fina película invisible alrededor de mi piel. No era el endurecimiento negro que Kaelith poseía; era una especie de guante invisible, una densidad en el aire que envolvía mis manos.

El sol de la tarde iluminaba el patio de Shandora con un tono anaranjado que hacía que el oro de las ruinas pareciera arder con fuego frío. Una esfera de resina especialmente rápida bajaba por el canal, girando sobre sí misma y camuflándose con la espuma del agua. No me apresuré. No me tensé. Mantuve mi postura real, elegante y firme. Dejé que el guante invisible de mi voluntad cubriera mi mano derecha. Introduje el brazo en el agua gélida con un movimiento certero. Al tocar la esfera gelatinosa, en lugar de intentar cerrarla con fuerza, proyecté mi Haki hacia el núcleo.

La resina gelatinosa, que un instante antes fluía como agua, se tensó bajo mis dedos. Se sintió sólida, compacta, real. Mis dedos se cerraron alrededor del núcleo con una firmeza perfecta. Saqué la mano del canal, levantando una estela de gotas de agua que brillaron como diamantes en el aire de la tarde. En mi palma descansaba la esfera de resina, intacta, redonda y perfectamente sólida bajo mi tacto.

Miré a Kaelith. El gigante lunarian se había quitado las gafas redondas por primera vez, limpiándolas con un pañuelo de seda rosada que guardaba en su bolsillo. Sus claros ojos azules me miraron directamente, desprovistos del desprecio absoluto de los primeros días, aunque la rigidez seguía allí.

—Has aprendido a tocar la verdad de las cosas, Aspros —admitió, volviéndose a colocar las gafas con un movimiento distinguido—. Has superado la barrera de la materia y has dominado el anclaje de la fluidez. Entiendes, a nivel básico y cotidiano, cómo ignorar las alteraciones del cuerpo que otorgan las Frutas del Diablo.

Capítulo 6: Cuerpo a Cuerpo

El entrenamiento teórico y práctico se unificaron en los últimos días de la quincena. Kaelith me ordenó regresar al centro del círculo de granito del patio principal. El viento soplaba con fuerza, haciendo ondear sus grandes alas negras, cuyas plumas parecían absorber la poca luz que quedaba en el cielo de Shandora.

—Ahora entiendes el concepto, Aspros. Puedes tocar el cuerpo real que se esconde tras una Logia o una Paramecia alterada —dijo, cruzando los brazos sobre su amplio pecho atlético—. Pero recuerda la advertencia que te di en el dojo. Esto no es Kairoseki. No eres un Dios que anula la magia del mar. El Haki de Armadura elemental solo te permite interactuar con su verdad física. El enemigo sigue teniendo sus poderes.

Kaelith desenvainó su estoque con una velocidad cegadora. La hoja de acero brilló con un reflejo azulado bajo el cielo crepuscular.

—Si golpeas a un hombre cuyo cuerpo es de fuego usando tu Haki actual, tu puño conectará con su rostro, sí. Lo harás sangrar. Pero al mismo tiempo, tu puño estará sumergido en llamas vivas. Si no eres lo bastante rápido, si tu voluntad flaquea por el dolor del fuego que sigue activo a tu alrededor, tu golpe será inútil porque morirás quemado en el proceso. El Busoshoku elemental es una vía de doble sentido: tú los obligas a ser reales para recibir tu golpe, pero tú debes ser lo bastante fuerte para soportar el elemento que sigue fluyendo de ellos.

El maestro dio un paso al frente, la punta de su estoque señalando mi garganta con una precisión milimétrica.

—Vamos a probar tu resolución. No poseo una fruta del diablo, pero mi Haki de Armadura y mi naturaleza son más que suficientes para simular la presión de un combate real. Atácame. Intenta tocar mi cuerpo real a través de la presión de mi voluntad. Si tu Haki no es lo bastante denso, mi estoque te abrirá la piel antes de que te acerques a un metro de mí.

Sonreí, aunque una gota de sudor frío resbaló por mi mejilla, arruinando momentáneamente mi maravillosa compostura. El aire a mi alrededor se sentía pesado, cargado de la inmensa presencia de Kaelith. Pero yo no era una simple Okama que se amedrentaba ante un hombre alto y sumamente atractivo. Era una Reina de los Piratas Alas Negras, entrenada por Jalindra y moldeada por la piedra de Shandora.

—Será un placer bailar contigo, maestro —dije, guardando el abanico y adoptando una postura de combate baja, mis tacones firmemente asentados en las grietas del granito blanco.

Concentré toda la experiencia de los días anteriores. Sentí el fluir de mi energía vital, el guante invisible que ahora cubría mis extremidades. No busqué endurecer mi piel; sabía que no podía. Busqué la densidad. Busqué la verdad de mi propio golpe. Me impulsé hacia delante con una velocidad que sorprendió incluso a las aves celestiales que observaban desde los árboles. Crucé el espacio que nos separaba en un parpadeo, esquivando la primera estocada de Kaelith gracias a un giro teatral de mi cuerpo, guiado por mi Haki de Observación. La hoja del estoque pasó a milímetros de mi hombro, cortando algunas plumas de mi capa.

Estando a corta distancia, lancé un golpe de palma directo al pecho del gigante. Pude sentir la tremenda barrera de Haki de Armadura invisible que rodeaba a Kaelith, una presión que repelía cualquier ataque común como si fuera una muralla de viento sólido. Proyecté mi voluntad a través de su presión defensiva, aplicando el mismo principio que usé con las avispas de fuego y las esferas de resina. Mis dedos sintieron una resistencia brutal, una fricción espiritual que amenazaba con disolver la energía de mi mano. El dolor de la presión física colosal de Kaelith intentó hacerme retroceder, pero mantuve la línea, mi orgullo y mi noble corazón empujando la energía hacia un solo punto.

Mi palma impactó de lleno contra el uniforme de aire militar, justo en el centro de su pecho. No hubo una explosión de fuerza, ni el sonido metálico del endurecimiento, pero Kaelith se movió un par de centímetros hacia atrás, sus botas negras chirriando contra el granito del patio. Había logrado conectar con su cuerpo real, superando la primera capa de su inmensa presencia espiritual. Por supuesto, en el mismo instante en que mi golpe conectó, la velocidad de Kaelith se impuso. El pomo de su estoque se movió en un arco corto y golpeó mi costado con la fuerza de un martillo de guerra, enviándome a rodar por el suelo del patio en una serie de piruetas poco dignas para diosa como yo.

Terminé tendido de espaldas sobre las losas blancas, mi capa extendida a mi alrededor como un charco de colores bajo la luz de la luna que ya empezaba a dominar el cielo de Skypiea. Respiraba con dificultad, mi costado protestaba por el golpe del pomo, y mis manos temblaban por el esfuerzo prolongado de mantener el Haki elemental activo. Kaelith envainó su estoque con el habitual sonido seco. Se acomodó las gafas redondas y caminó hacia mí, deteniéndose de modo que su silueta recortada contra la luna llena parecía la de un demonio alado del pasado de la isla.

—Suficiente —declaró, su voz resonando en el patio silencioso—. Has demostrado que tu voluntad no es una simple fachada de plumas y vanidad, Aspros. Has asimilado el primer paso del Busoshoku Haki. Sabes cómo superponerte a las alteraciones de la realidad física, una habilidad que te mantendrá con vida en el Nuevo Mundo frente a los usuarios de frutas que se creen intocables.

El lunarian extendió una mano enguantada hacia mí. Un gesto de pura cortesía militar que acepté con toda la dignidad que pude reunir, permitiendo que su inmensa fuerza me pusiera en pie de un solo tirón.

—Aunque no celebres demasiado —añadió, soltando mi mano de inmediato—. Esto es solo el uso cotidiano, el despertar más básico. Tu cuerpo sigue siendo blando, tu defensa sigue dependiendo de tus reflejos y no tienes ni la menor idea de cómo volver tu piel tan dura como el acero negro de Shandora. Tu entrenamiento teórico y de contacto ha terminado, pero queda por delante un largo camino, que te llevará fuera de estas murallas. Regresa a tu habitación.

Le dediqué una reverencia lenta, sacudiendo el polvo de mi capa con un movimiento elegante de mi mano, ignorando el dolor de mi costado.

—Muchas gracias por el baile, tesoro —respondí, esbozando una sonrisa cansada pero rebosante de una confianza renovada.

Caminé de regreso por los pasillos de piedra del templo, escuchando el eco de mis tacones en la quietud de la noche de Shandora. Al entrar en mi pequeña, sobria y oscura habitación, me senté en el lecho del suelo. Tomé la jarra de barro y bebí el agua fresca, sintiendo cómo devolvía la vida a mi garganta. Miré mis manos en la penumbra; ya no ardían por el aceite de las avispas ni temblaban por el frío del acueducto. Ahora poseían algo nuevo, una sutil y densa corriente invisible que esperaba mi orden para actuar. Sonreí para mí mismo antes de cerrar los ojos. El camino hacia el endurecimiento total sería largo y doloroso, pero la reina más hermosa de todos los mares ya había dado su primer y firme paso.

Capítulo 7: Las cosas que nos callamos

La bruma matutina flotaba sobre las ruinas de Shandora como un velo de gasa pálida, desdibujando los perfiles de los templos de piedra y apagando el brillo del oro ancestral. Era mi última mañana en la Ciudad de Oro. Me detuve un instante en el umbral de la que había sido mi habitación durante esos intensos días, contemplando el lecho en el suelo y la jarra de barro vacía. No había lujos en este lugar, ni espejos barrocos para admirar mi inigualable belleza, pero al mirarme las manos, supe que me llevaba algo mucho más valioso: la certeza de mi propia fuerza.

Ajusté mi capa sobre los hombros, asegurándome de que cayera con el dramatismo idóneo, y caminé con paso firme hacia el patio exterior. Mis tacones repiqueteaban contra las losas de granito con un ritmo melancólico pero decidido. El deber me llamaba. Los Piratas Alas Negras seguían surcando los cielos y los mares, y una reina no puede hacer esperar a su tripulación eternamente; la aventura aguardaba y mi luz era necesaria para guiar nuestro camino.

Kaelith ya estaba allí, esperándome en el centro del gran patio, envuelto en la penumbra anterior al amanecer. Su imponente figura de cuatro metros y medio se recortaba majestuosamente contra el dosel de la selva celestial. Vestía su impecable uniforme militar, con los guantes blancos relucientes y las grandes alas negras semiabiertas a su espalda, desafiando la gravedad con una elegancia aristocrática. Como de costumbre, sostenía un cigarrillo entre los dedos, exhalando una fina línea de humo gris que se disolvía en el aire húmedo. Me detuve a unos metros de él, abriendo mi abanico con un chasquido sonoro que rompió el silencio de la mañana.

—Ha llegado el momento de la partida, tesoro —dije, esbozando una sonrisa radiante que contrastaba con la sobriedad del entorno—. Mis camaradas de los Alas Negras me necesitan, y el mar azul clama por el regreso de su reina más hermosa. Debo agradecerte la hospitalidad, aunque tus colchones dejen mucho que desear.

Kaelith no cambió su expresión rígida ni un ápice tras sus gafas redondas. Dio una larga calada a su cigarrillo y me observó de arriba abajo con sus gélidos ojos azules, analizando mi postura, la firmeza de mis pies y la nueva densidad que ahora envolvía mi presencia.

—Tu partida no me quita el sueño, pequeña criatura—respondió con su voz profunda de acero, exhalando el humo perezosamente—. En mi dojo no caben las sensiblerías. Viniste buscando una llave para abrir una puerta, y te vas con los nudillos ensangrentados pero con la cerradura rota. Has aprendido a tocar la verdad detrás de las ilusiones; el uso elemental del Busoshoku ya te pertenece.

El lunarian dio un paso al frente, haciendo que su inmensa sombra militar me cubriera por completo, pero esta vez no sentí la presión opresiva del primer día. Ahora, mi propio Haki de Observación devolvía el golpe visual con orgullo.

—El camino que te queda por delante es largo, Aspros —continuó Kaelith, cruzando los brazos sobre su pecho atlético y adoptando un tono de severo reconocimiento—. Tu cuerpo aún carece de la rigidez necesaria para el endurecimiento total, y tu mente sigue demasiado perdida en la vanidad de tus plumas y tus colores. Sin embargo... reconozco que tienes el potencial. Si mantienes la disciplina de hierro que te he impuesto en estas ruinas y no permites que la holgazanería del mar azul te ablande, lograrás dominar el Haki de Armadura por completo. No eres el descarte que creí al principio.
—Vaya, Kaelith... viniendo de un monumento de hielo como tú, eso suena casi como una declaración de amor —le solté con una risita descarada, guiñándole un ojo detrás de mi abanico.

El maestro lunarian frunció levemente el ceño, dando media vuelta para ocultar cualquier atisbo de reacción, fijando su mirada en el horizonte donde el sol empezaba a teñir de rosa las nubes de Skypiea. Envainó su estoque con un clic seco y definitivo. Mientras observaba mi silueta colorida y extravagante prepararse para marchar, un pensamiento cruzó la mente del severo guerrero de Shandora, una intuición que decidió guardarse firmemente para sí mismo. «Hay algo más en esta criatura...», reflexionó Kaelith en su fuero interno, recordando la chispa indomable que había sentido latir en el pecho del Okama durante su último enfrentamiento, una vibración de voluntad tan pura, regia y abrumadora que iba más allá del simple esfuerzo físico. «Algo más profundo. El Haki de Armadura será solo el principio para él si alguna vez despierta lo que lleva oculto en su sangre. Una verdadera fuerza de mando.» Pero el narcisista e inflexible lunarian no estaba dispuesto a inflar más el ya descomunal ego de su alumno, por lo que sepultó el pensamiento tras su habitual fachada de desprecio aristocrático.

—Márchate ya, Aspros —sentenció de espaldas, levantando una mano enguantada en un frío pero respetuoso saludo militar—. Vuelve con tus piratas y no hagas que mi tiempo invertido sea en vano. Si te dejas derrotar en el Nuevo Mundo por falta de disciplina, yo mismo bajaré a buscarte para darte una lección.
—¡No te preocupes, querido! ¡Una diva no se deja derrotar fácilmente! —le grité con entusiasmo, dándome la vuelta con un giro perfecto que hizo volar las plumas de mi capa en el aire matutino.

Caminé con paso firme hacia la salida del patio, dejando atrás las ruinas doradas de Shandora y la imponente silueta del maestro lunarian. A medida que descendía por los caminos de nubes sólidas de la Upper Yard, el viento de Skypiea comenzó a agitar mi cabello. Saqué mi Den Den Mushi para ponerme en contacto con la banda. Estaba listo para regresar. Mi viaje en la isla del cielo me había cambiado; ya no solo poseía la belleza más grande de los mares, sino también el arma invisible necesaria para protegerla. La aventura continuaba, y el Nuevo Mundo no estaba preparado para el esplendor que estaba a punto de caer sobre él.