![]() |
|
Una mujer extraña (Autoaventura T1 // Presente Absoluto) - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7) +---- Foro: Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=298) +---- Tema: Una mujer extraña (Autoaventura T1 // Presente Absoluto) (/showthread.php?tid=4054) |
Una mujer extraña (Autoaventura T1 // Presente Absoluto) - Vex - 11-08-2026 Día 83 Primavera, Año 18 Isla Baterilla, South Blue Los días en Baquella ya eran el pan de cada día y gracias a ello comenzaba a reconocer pequeñas costumbres. Los pescadores eran los primeros en levantarse y los últimos en regresar, también reconocía los rostros de la gente que se sentaba en las tabernas cercanas al puerto pues lo hacían cada mañana y los niños parecían tener una capacidad casi sobrenatural para aparecer en cualquier lugar en el que hubiera algo mínimamente interesante.
Aquella mañana me encontraba sentada cerca del muelle con mi cuaderno apoyado sobre las piernas mientras intentaba terminar un boceto de una de las embarcaciones que acababa de regresar. Furia descansaba alrededor de mi cuello y de vez en cuando sentía cómo se movía ligeramente, probablemente buscando una posición más cómoda. Continué dibujando hasta que una voz a mi espalda consiguió provocar que parara - Eres de Amazon Lily – Escuche decir pero no levanté inmediatamente mi vista. Hubo algo en la forma en la que hablo que hizo que me detuviera por un momento, no lo preguntaba con curiosidad, era una afirmación como si me hubiera visto antes y me reconociera. - ¿Eso parece? – Pregunte mientras acababa de dibujar un par de detalles antes de finalmente mirar a la mujer que me había hablado. Tendría unos cuarenta años, quizá alguno más… Su aspecto era sencillo, llevaba ropa cómoda para viajar y tenía la piel ligeramente bronceada por el sol - Para alguien que conoce a las Kuja, sí - respondió con una pequeña sonrisa. Mis ojos se estrecharon ligeramente mientras cerraba el cuaderno - Entonces supongo que tienes buen ojo – Hable y durante unos segundos ninguna de las dos dijo nada. La mujer bajó la mirada hacia Furia, que había sacado ligeramente la cabeza para observarla y en lugar de retroceder como hacían algunas personas, simplemente sonrió.
- También llevas compañía – Hablo manteniendo la sonrisa y desvié mi mirada a Furia antes de responderla – Es Furia, siempre bien conmigo – Dije y al ver como sonreía no pude evitar mostrar una pequeña sonrisa también. Perfectamente la conversación se podía haber acabado ahí y habría sido lo mejor, pero volvió a mirarme con curiosidad - ¿Hace mucho que abandonaste Amazon Lily? ¿Por qué te fuiste? – Fruncí el ceño levemente al escucharla – Hace unos años y porque quería conocer mundo – Respondí sin pensar pues era la verdad, aunque no entendía porque me hacia aquellas preguntas realmente.
- Eso explicaría porque viajas - - y también porque me fui – intervine – no exactamente – dijo pero aquello solo provoco que alzara la ceja - ¿ a qué te refieres? – pregunte mientras la miraba pero ella negó con la cabeza – Nada importante solo era una observación – sonrió- Te veré en otra ocasión Vex, por cierto soy Mara – Hablo mostrando una suave sonrisa y tras eso se marcho. La observe en silencio, viendo como se alejaba mientras mantenía mi cuaderno sobre mis piernas, en cuando la perdí de vista volví mi vista hacia el océano. No entendía lo que había querido decir pero por ese motivo tampoco podía dejar de pensar en ello.
A pesar de todo no tarde demasiado en volver a verla al cabo de las horas, aunque si lo pensaba era algo normal, Baquella no era un lugar grande. Hacia horas que había dejado el puerto y ahora me encontraba sentada cerca de una de las palmeras del pueblo dibujando el perfil del volcán mientras Furia descansaba en mis piernas - ¿Sigues dibujando? – Hablo y no tarde en reconocer su voz por lo que eleve la vista sin decir ni una palabras, solo volví a mi dibujo como si prefiriera ignorarla. Pero aunque así lo deseaba ella no parecía estar de acuerdo pues aunque no la vi se acabo sentando a mi lado a cierta distancia sin preguntarme.
No era algo que me molestara en exceso, pero tampoco algo que me incitara a hablar y debido a eso ambas permanecimos en silencio unos largos minutos – Yo también estuve en Amazon Lily – En cuando esas palabras salieron de sus labios mi lápiz se detuvo y alce la vista hacia ella con una clara expresión de tener la necesidad de saber cuándo. Pareció entenderlo pues una sonrisa se dibujo en sus labios – Hace bastante tiempo – Ante aquellas palabras una mueca se dibujo en mis labios y volví a mi dibujo intentando pensar si la recordaba pero no, imposible - ¿Echas de menos tu hogar? – Me hablo de nuevo y mi lápiz volvió a detenerse – A veces – Confesé pues no le veía sentido a mentir.
Si, echaba de menos mi hogar, a mi madre, a mis amigas. Algunas noches recordaba las costas de Amazon lily y no podía evitar sentir una extraña presión en mi pecho como si deseara volver allí… pero a su vez, si alguien me diera un barco para volver no lo tomaría porque ese no era mi sueño. Quizás esa duda en mi ser fue lo que Mara noto pues tras el silencio acabo sonriendo – Al parecer no te fuiste porque no quisieras estar allí – Dijo apoyándose en la palmera – Yo nunca dije eso – Exprese y sonrió – Al parecer necesitabas hacerlo ¿no? – Dijo y fruncí el ceño al escucharla, no me gustaba… no me gustaba aquella mujer, o quizás simplemente me molestaba que me hiciera preguntas que yo misma no me había hecho.
- Mañana subiré al volcán – Dijo y al escucharla de nuevo detuve mi dibujo para verla, esa mujer parecía saber exactamente que decir para llamar mi atención – Si quieres acompañarme eres bienvenida, tengo algo que buscar y antes de que preguntes si, se mas o menos donde esta – Explico mientras se levantaba y la veía – Eres molesta – Exprese finalmente a lo que ella sonrió – Me lo han dicho varias veces – dijo antes de retirarse y sentí como furia se movía para verme - ¿Qué? – Pregunte mirándola y casi como si hablara fruncí el ceño – No – Dije cortante – No voy a seguirla solo porque haya mencionado algo que podría ser interesante – Hable y Furia volvió a acomodarse provocando que suspirara – Bueno… quizás solo me acerque a ver que está buscando – Exprese finalmente.
Al día siguiente me levante temprano guardando todo lo necesario para aquella pequeña escapada mientras Furia se acomodaba alrededor de mi cuello. Casi como si lo supiera Mara me estaba esperando al comienzo del sendero – Llegue a pensar que no vendrías – Dijo con aquella suave sonrisa y aparte la mirada a lo que rio suavemente antes de comenzar a caminar y simplemente la seguí. La vegetación se espesaba según nos adentrábamos y mara caminaba delante mía como si no tuviera ninguna prisa -¿Qué buscas? - - Respuestas- Hable y me respondió casi al momento por lo que fruncí el ceño ante aquella respuesta inconclusa provocando que cada vez me preguntara mas porque diablos la seguía.
Continuamos avanzando hasta llegar a una bifurcación donde uno de los caminos parecía más transitado que el otro y vi como mara se detenía - ¿Por dónde? – Me pregunto y observe ambos caminos, uno ascendía hacia el volcán y el otro desaparecía en la vegetación – El segundo – Exprese pero no recibí respuestas, era como si esperara que dijera algo mas por lo que suspire - Si quieres encontrar algo que nadie más haya encontrado, probablemente no deberías seguir el camino que todos utilizan – Explique mirándola y ella sonrió – Ahora si empiezas a parecer una Kuja – Dijo pero no respondí, solo la seguí por el camino que estaba más oculto.
Según avanzábamos íbamos encontrando pequeños detalles que llamaban mi atención pues significaba que alguien había pasado por allí. Hasta que finalmente una pequeña marca en una piedra llamo mi atención por lo que me detuve y me agache para pasar mis dedos por ella aunque no reconocía la marca. Mara me miro en silencio y suspire – No sé qué significa – Respondí como si supiera que buscaba de mi - ¿Te molesta no saberlo? – Pregunto mirándome – No, precisamente por eso me interesa – Dije con una pequeña sonrisa antes de levantarme y continuar con ella caminando. Durante las siguientes horas Mara continuo poniéndome a prueba con preguntas aunque sin decírmelo directamente. Me preguntaba sobre animales, sobre el viento, sobre el sendero… no me costaba responder, observar era algo de mi naturaleza y no necesitaba pensar cada detalle, solo recordar de donde venia y para ello el colgante de mi madre siempre ayudaba.
Finalmente el camino acabo y dimos a un enorme claro donde se ponía ver una parte enorme de Baterilla y Baquella parecía algo diminuto en comparación. Mientras observaba las vistas sentí como Mara se detenía a mi lado - Una última pregunta – Dijo y la mire como si la esperara - Si ahora mismo apareciera delante de ti un camino que te llevara directamente a Amazon Lily ¿lo tomarías? – hablo pero no respondí, no porque no supiera que decir, si no porque había varias respuestas a esa pregunta. Tenía muchos recuerdos hermosos de Amazon Lily pero también de los lugares que había conocido – No lo sé – Dije finalmente y Mara asintió – Eres honesta, al final esto si sirvió para algo – Dijo y fruncí el ceño al escucharla - ¿Para qué? – Pregunte – Ha servido para que averigües si realmente te marchaste porque querías conocer el mundo... o si conocer el mundo era simplemente la razón más fácil de explicar por qué no querías quedarte – Sonrió suavemente pero no fui capaz de responder - No tienes que odiar tu hogar para abandonarlo… Tampoco tienes que dejar de querer a alguien para marcharte... A veces simplemente sentimos que necesitamos ver qué hay más allá y eso no convierte en mentira todo lo que dejamos atrás – Al escucharla mire a Baquella – Puede que tengas razón – murmure y ella soltó una pequeña risa que provoco que la tensión que sentía desapareciera.
Aguardamos un poco mas pero acabamos volviendo por el sendero – Creo que seguiré viajando – Confesé rompiendo el silencio – Todavía hay demasiadas cosas que quiero ver –Dije y Mara solo asintió con la cabeza – Me lo imaginaba – Expreso a los segundos y solo sonreí. Continuamos descendiendo hasta llegar a las primeras casas del pueblo, cuando finalmente llegamos nos despedimos, era curioso… había subido buscando respuestas para Mara y acababa encontrando preguntas en mi. No era la clase de aventura que me gustaba pero tampoco era algo que me desagradara.
Información
RE: Una mujer extraña (Autoaventura T1 // Presente Absoluto) - PX-6 - 13-08-2026 ✓ Aventura Autonarrada: Completada RECOMPENSAS: — Puntos Mugiwara: 5 — Reputación: 15 — Berries: 10K |