Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[Presente Relativo] Oh capitán, mi capitán - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Red Line (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=105)
+---- Foro: Cabos Gemelos (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=8)
+---- Tema: [Presente Relativo] Oh capitán, mi capitán (/showthread.php?tid=506)

[Presente Relativo] Oh capitán, mi capitán - Kuraku Natta - 05-11-2023

Paraíso - Día 74 de Primavera del año 11 - 16:00

La mañana en el Paraíso había sido una verdadera prueba. El grupo se aproximaba lentamente a una de las corrientes principales, pero hasta entonces, el mar se comportaba como un torbellino descontrolado. Tras una breve pausa para alimentarse, el océano pareció, finalmente, concederles un respiro, ofreciendo algo de calma a los Shogun Gari, la tripulación a la que Kuraku se estaba acoplando.
A medida que el día transcurría, Kuraku se sentía cada vez más integrado en el equipo. Las directrices de Gronn, el Gyojinn, comenzaban a tener más sentido para él. Comenzaba a comprender las tareas y se esforzaba por desempeñarlas lo mejor que podía, incluso en lo relativo al manejo de la vela, a pesar de que seguía siendo un desafío. Trabajaba codo a codo con sus compañeros para mantener el rumbo del barco.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Kuraku se sentía un tanto desplazado en comparación con los demás miembros de la tripulación. Todos parecían tener roles claramente definidos; había incluso un músico entre ellos, lo que le desconcertaba. No siendo un experto navegante ni un hábil cocinero, su confianza flaqueó cuando intentó tomar el timón en un momento de impulso, resultando en nervios que le obligaron a ceder el control rápidamente.
Con la intención de comprender mejor su lugar en la tripulación, así como para establecer una conexión más estrecha con el supuesto capitán, decidió abordar el tema.
Mientras el barco se mecía suavemente con las olas, Kuraku se encaminó hacia el área donde suponía que se encontraba el capitán. - Capitán... -, saludó con respeto al capitán - Me gustaría hablar contigo un momento si es posible. Todavía estoy adaptándome a todo esto... mi papel en el barco no está del todo claro para mí, y me gustaría entender mejor cómo puedo contribuir al equipo - Expresó Kuraku con determinación y un atisbo de inseguridad en sus palabras, así que sin esperar respuesta continuó - Verás, agradezco mucho que me aceptaseis en el barco, pero siendo sincero, me siento algo fuera de lugar... nunca había estado en un grupo así, y viendo como todo el mundo tiene un Rol, me gustaría aportar un poco más a este viaje. Lógicamente, cuando Gronn nos da órdenes, intento hacerlo lo mejor que puedo, y hasta ese punto bien, pero me gustaría hablar contigo de algo más con lo que pudiera ayudar... Ahora mismo me siento como una especie de guardián a la espera de un ataque que defender... Que quizá ese mismo sea mi sitio, pero me gustaría aportar algo más. - Kuraku se sentó cerca de su capitán - ¿Cómo organizasteis las cosas al juntaros? ¡Quizá al saberlo pueda pensar en como ayudaros! - Con determinación, esperó la explicación de su capitán. De corazón, quería contribuir más en este barco, y si con esta conversación la cosa mejoraba, estaría más tranquilo.

RE: [Presente Relativo] Oh capitán, mi capitán - Tobias Murray - 06-11-2023

Paraíso - Día 74 de Primavera del año 11 - 16:00

Tobías se encontraba en la sala de mando del barco, había acondicionado una mesa allí para ir redactando sus proyectos de mejoras para la futura nave que tuvieran. De momento iría recopilando información e ideas con el actual navío. Estaba ensimismado con sus cosas cuando de pronto entró Kuraku en la estancia. Le soltó un discurso donde acentuaba su preocupación por no saber que rol tomar en la tripulación, veía que todos sabían bien cual era su lugar allí y le preguntó como decidieron cuales serían sus funciones a bordo. Barba naranja dejó lo que estaba haciendo para atenderle.

- No me llames capitán, por favor, creo que mientras todos sepamos que debemos hacer aquí no nos hace falta alguien que nos lo recuerde. No te preocupes por eso, la versatilidad que cada uno tenemos nos convierte en una gran tripulación, todos podemos contribuir con todo, si que es verdad que tenemos mayor facilidad para ciertos temas de manera individual pero eso se fue vislumbrando a medida que nos fuimos conociendo. Todos tenemos ciertas aptitudes para el combate, cosa que es muy necesaria en este mundo, y tu tienes un potencial increíble en ese aspecto y en otros que ahora mismo desconozco, pero seguro que es así. Pero mi consejo es ese, no te limites a buscar una función aquí, aprende de todos y enséñanos lo que sabes hacer y mejoraremos todos. -

Tobías se encendió uno de sus cigarros. - Por ejemplo, yo estoy aprendiendo mucho sobre navegación con Gronn y aunque ese sea su papel aquí, podré ayudarlo cada vez mejor y a la vez ir creando artilugios y mejoras para hacer su trabajo más cómoda. Mi idea es ir haciendo lo mismo con todos para facilitarles sus tareas. Tu relajate, seguro que encontrarás algo que aportar a la tripulación. - Barba naranja brindó una sonrisa a Kuraku. - Llevas poco tiempo aquí no te agobies, parece, además, que estás acostumbrado a viajar solo, eso te ha debido ayudar a curtirte y aprender mucho. El resto hace que nos conocemos un par de meses y medio ya y aún así nos queda mucho que mostrar y aprender. - Tobías cogió un par de hojas en blanco de su escritorio y se las entregó al lunarian.

- Mira si quieres ayudarme a mi personalmente, ve registrando todas las cosas que se podrían mejorar en un barco y yo crearé lo que haga falta para implementarlas, no doy abasto últimamente, ni te imaginas la larga lista que tengo. - El carpintero se apoyó en el respaldo de su silla y estiró sus brazos alzando la mirada hacia el techo para desperezarse. - Bueno cuéntame un poco tu historia que estoy aquí avasallándote con nuestra vida y se muy poco sobre ti. Igual así recuerdas cuales son tus virtudes. La soledad nos hace olvidar cosas sobre nosotros mismos, lo digo por experiencia y ahora ya no estás solo, recuérdalo jijiji. - Barba naranja se puso a recordar su viaje en solitario, lo mucho que olvidó y lo gratificante que fue formar equipo con aquella variopinta panda de personajes a los cuales llamaba familia, ellos le hicieron recordar quien era y cual era su sueño. - ¿No tienes ningún sueño? Todos tenemos uno. Ya verás como si no lo recuerdas ahora mismo, el tiempo que pases con nosotros logrará recordártelo, te lo aseguro. -

RE: [Presente Relativo] Oh capitán, mi capitán - Kuraku Natta - 08-11-2023

"No me llames capitán, por favor", pidió Tobías con amabilidad. Animó a Kuraku a no preocuparse por un rol específico a bordo. Explicó que la versatilidad de cada miembro era valiosa y alentó a Kuraku a aprender de todos y aportar con lo que sabía. Le propuso colaborar en identificar mejoras para el barco, con eso ayudaría directamente a Tobías e indirectamente a todos los demás. El lunarian agarró las hojas que le había entregado el carpintero, mientras le decía que quizá recordase mejor sus virtudes si le contaba su historia. Así que el lunarian se sentó junto al carpintero en la mesa, y empezó a hablar, con cierto tono vergonzoso: 

Bueno, siempre he sido alguien solitario, era una especie de cazarrecompensas-mercenario. Me ganaba la vida como podía hasta ahora. Y sueños... no, nunca tuve un sueño, simplemente quería sobrevivir y acabar encontrando un lugar digno al que poder llamar hogar. Cuando era mucho más joven, me planteé unirme a la Marina, pero me hicieron cambiar de opinión muy rápidamente gracias a su trato de favor hacia mí. - Hizo hincapié en el tono irónico de esa frase - Mi última gran idea era entrar en la Grand Line con lo que pensaba que era un compañero, pero me dejó tirado en el último momento, ¡Así que al final he acabado aquí! Jejé - Dibujó una vergonzosa sonrisa en su rostro - Creo que ahora mismo, sí que podría decir que tengo un sueño o una meta, quiero navegar con vosotros y ponerme siempre por delante para protegeros de cualquier cosa - su sonrisa se hizo algo más amplia. Tras eso, puso un tono un poco más serio - Por otro lado, después de Nekah, el único Lunaria que he visto es ese tal Yojimbo, así que cuando lleguemos a la isla intentaré averiguar más cosas sobre él o sobre mi raza.

Se sentía muy a gusto hablando con su compañero, le recordaba a la conversación que tuvo con Garnet la otra noche. Cada vez se hacía más consciente de que había encontrado un buen sitio al que poder pertenecer, empezaba a sentirse parte de un grupo por primera vez en su vida, y eso, aunque él no era del todo consciente, le hacía cada vez, un poco más feliz.

RE: [Presente Relativo] Oh capitán, mi capitán - Tobias Murray - 09-11-2023

Kuraku comenzó a abrirse tímidamente. Para el poco tiempo que llevaba navegando con los Shogun Gari, era un gran paso para alguien tan introvertido como él. Tobías alzó la mirada de sus bocetos para sonreír. - Me alegra mucho que quieras navegar con nosotros, de verdad, en tan poco tiempos ya has demostrado ser gran persona. Te has ganado mi respeto y apreció, apuesto mi mano derecha a que el resto de la tripulación siente lo mismo que yo, y no la pierdo. Ahora toca relajarse un poco que hace un gran día. Disfrutemos de la calma que precede a la aventura. - Tobías se levanto de la silla y se estiró lo máximo que pudo intentando tocar el alto techo con las manos.

- ¿Así que quieres conocer a ese lunarian? Parece peligroso, su recompensa es muy digna de mención. Se que es algo que tienes que hacer solo, pero si necesitas cualquier cosa no dudes en contar con tus hermanos, ahora ya eres parte de la familia jijiji. - Barba naranja se alegraba mucho de haber conocido al lunarian, sentía el vinculo que se acababa de generar como uno ya compartido en otra vida, como si se estuviera repitiendo un eco que resonaba desde hacia eones. Eso lo había sentido con cada uno de los Shogun Gari, así que no tenía duda que Kuraku era su hermano de otra madre también. 

- Bueno. ¿Te vienes a cubierta? Esta tarde no se puede desaprovechar bajo techo. A ver si están liando alguna Sasha y Garnet jishjishjishjish, no puedo con ellos o me hacen llorar o me matan de risa. - Barba naranja amaba y odiaba a partes iguales a aquella pareja de gamberros. - Por cierto, mañana entrenaré un rato por la tarde, si no vuelve a llover... Nunca se sabe en este mar por lo visto. Te recomiendo que le dediques tiempo también. Si quieres codearte con tipos como ese capitán debes ir preparado, nunca se sabe lo amistosos que serán jijiji. -  Tobías se puso el sombrero y salió cruzando la puerta a cubierta. El sol radiaba y sus compañeros parecían estar pasándolo en grande ahí fuera. Se le ocurrió bajar a mirar en la bodega a ver si encontraba algo para refrescar el gaznate. Había ron y grogg así que tomo una botella de cada y paso por la cocina a por jarras. - ¿No hace demasiado buen tiempo? Jishjishjish. ¡Brindemos por ello hermanos! - Le dio una taza cada uno y las rellenó con lo que cada uno prefirió. Y brindaron por aquella estupenda tarde al sol.

RE: [Presente Relativo] Oh capitán, mi capitán - Kuraku Natta - 14-11-2023

Kuraku experimentó una sensación de bienestar al recibir las palabras amables de su capitán. Cuando Tobías se levantó, Kuraku, tomando el gesto como una invitación a seguir hablando, se puso de pie para acompañarlo. Expresó sus intenciones en relación con Yojimbo con una claridad serena: - No quiero atrapar a Yojimbo, solo quiero hablar con él, pero en caso de que se complique, os lo haré saber. Este comentario reveló no solo su deseo de entender más sobre el misterioso individuo, sino también su disposición a mantener a la tripulación informada.
La curiosidad ardiente en Kuraku lo impulsaba a querer indagar más allá, a conocer no solo a Yojimbo como individuo, sino también aspectos más profundos relacionados con su raza y su origen. Esta búsqueda de conocimiento revelaba una sed de comprensión que iba más allá de la simple interacción.

-Sí, tengo intención de entrenar bien duro cuando lleguemos a la isla - compartió con determinación, dando a entender su compromiso con el desarrollo de sus habilidades. Con una risa desenfadada, añadió: - Si veis que no aparezco en un par de días no os preocupéis. Esta pequeña broma destilaba un sentido del humor ligero, pero también evidenciaba su compromiso con la superación personal.
Siguiendo a Tobías, Kuraku se encaminó hacia la cubierta con la intención de relajarse con sus compañeros. Su actitud abierta y la disposición a integrarse más plenamente en la tripulación eran notorias mientras se preparaba para compartir con el resto de Shogun Gari un buen rato bajo el cálido sol del día.

RE: [Presente Relativo] Oh capitán, mi capitán - PX-2 - 14-11-2023

*Brrrr*

Tema cerrado.

Muchas gracias a los participantes.