[Pr Relativo - Recoleccio] La Tormenta Anticipada
Dia 90 de Otoño, Año 14.
Archipielago Sabaody, Manglar 70.
Cuartel de la Marina, 1100 horas.

El viento rugía en el archipiélago Sabaody como si estuviera por llegar una tormenta.

Yo me encontraba en el barco de la Marina (un buque acorazado), luego de terminar la serie de ejercicios de entrenamiento las cuales, entre el gyojin karate y el haki de armamento y observación, se había vuelto extenso e intenso. De pie en la cubierta, observaba las aguas agitadas del mar que golpeaban con furia el casco de aquel gigante acorazado, creando una sinfonía caótica y ensordecedora. Para muchos en los Blues, el archipiélago Sabaody era solo un mito o una historia de terror que los mantenía alejados del Grand Line. Pero para mí, esto era más que una leyenda. Era la puerta que me llevaría más cerca de mi objetivo de rescatar a Fugowo, por lo que llevaba semanas motivado.

El barco se movía con fuerza bajo mis pies, recordándome el poder indomable del océano. Incluso para un Gyojin como yo, que se sentía en casa en el agua, respetaba el poder del mar. Aunque mi naturaleza acuática me hacía uno con el mar y cada que nadaba podía recordar mi infancia en la isla Gyojin, sabía que no podría enfrentarme solo a estas corrientes furiosas. En alta mar, un buen navegante era la diferencia entre la vida y la muerte.

“El navegante es la brújula viviente de un barco. Sin uno, no importa cuán hábil seas en combate, el océano te tragará sin pensarlo dos veces,” me habían dicho alguna vez, algún compañero el cual ya no recuerdo ni su nombre, mientras viajábamos hacia el Archipiélago Notice. Ahora, estas palabras resonaban en mi mente. Frente a la inmensidad del océano que componía a la zona conocida como el Grand Line, comprendía más que nunca lo vital que era tener a alguien experimentado a cargo.

Miré al navegante del barco, no era Apolo, esta vez era un hombre de rostro curtido por el sol y las salpicaduras saladas del mar, que se movía con precisión y confianza. Su voz se escuchaba por encima del tumulto del mar, dando órdenes a la tripulación sin un rastro de duda. Las órdenes del navegante eran prioridad para todos, incluso los de más alto rango, mientras se estaba en el mar. Con cada ajuste de las velas, cada maniobra que dirigía, el barco se mantenía en curso, desafiando las violentas corrientes que intentaban arrastrarlos.

“Increíble…” murmuré en voz baja, básicamente para mí mismo, mientras sentía cómo el barco ascendía por la montaña, impulsado por la fuerza de las aguas. A pesar de la tensión en el ambiente y los gritos de la tripulación trabajando para mantener el barco a flote, había una calma en el navegante que nos transmitía a todos los tripulantes una extraña sensación de seguridad. Sin este hombre al timón, cualquiera se daría cuenta de lo fácil que sería perder el control y ser arrastrado a un destino incierto.

El navegar en el Grand Line no era solo un desafío físico; era un recordatorio de la fragilidad de la vida en el mar. Aunque la gran mayoría de los Marines estábamos entrenados en el combate y en la resistencia, no podíamos evitar sentir una pequeña dosis de ansiedad. Este no era un campo de batalla donde podíamos depender de los puños y nuestra destreza en combate, ni siquiera habiendo aprendido múltiples técnicas del Gyojin Karate. En estas aguas traicioneras, en las fauces de la naturaleza, nuestra fuerza física quedaba relegada a un segundo plano.

“El verdadero combate en el mar es contra las corrientes, las olas, el viento y la intemperie,” pensé. “Cada barco tiene en su navegante un guerrero único capaz de sortear los peligros impuestos por la naturaleza viva del océano.”

Conforme el barco ascendía por la montaña, el viento se hacía más fuerte, y las corrientes amenazaban con empujarnos hacia las rocas que flanqueaban el estrecho camino. Alguien como yo, que había visto la tranquilidad de las profundidades marinas, igualmente se sorprendería ante la violencia de las aguas superficiales. Era una experiencia humillante. Aquí, donde el agua no era aliada de los Gyojin, donde las olas lo empujaban en direcciones impredecibles, comprendía lo vulnerable que era un ser, incluso uno como él.

“En el mar, el infinito azul como algunos le llaman, no importa qué tan fuerte seas; necesitas a otros para sobrevivir, particularmente ahora que entraremos en el Grand Line,” pensé mientras veía cómo la tripulación y el navegante trabajaban al unísono.

Finalmente, tras lo que parecieron horas, la tormenta llego a la “costa” (si así se le puede llamar) del archipiélago levantando las aguas del mar tan alto que parecían montañas con vida, montañas muy enojadas. El mar se calmó momentáneamente mientras pasábamos por “el ojo del huracán”, como si tomara un respiro antes de volver a arremeternos con toda su furia. Una extraña mezcla de alivio y expectación se sintió por unos breves segundos en el ambiente. Sabíamos que la verdadera prueba aún estaba por venir.

Con un último crujido de la madera ante el empujón que el viento generaba en la embarcación incluso con las velas replegadas, el barco comenzó a moverse furiosamente de un lado al otro con el nuevo golpe de la tormenta. Las aguas, cada segundo más y más salvajes, nos guiaban hacia adelante y hacia atrás, hacia babor y hacia estribor, aumentando la aceleración de nuestros corazones con cada ascenso y descenso del buque acorazado. Manteniendo la mirada fija en el horizonte, consciente de que este era solo el primer paso de muchos en mi camino a cumplir con mi objetivo y recuperar a Fugowo, contemplaba expectante el ancho mar que se mostraba delante de mí.

En ese momento, mientras las aguas comenzaban a calmarse y el navegante soltaba un suspiro de alivio, no pude evitar sentir respeto por aquellos que, aunque no luchaban con sus puños, eran guerreros en su propio derecho. Sin su habilidad para leer el mar, ningún barco sobreviviría a las corrientes traicioneras del Grand Line.

“Un buen navegante es tan valioso como cualquier guerrero, incluso más, pues la vida de decenas depende de la habilidad aquellos capaces de timonear el océano,” pensé aun contemplando el horizonte, mientras el viento comenzaba a amainar y el sol se asomaba tímidamente entre las nubes.

A medida que el barco de la Marina regresaba a la orilla del Manglar 70 para volverse a anclar, no podía evitar sentir una mezcla de anticipación y calma. Habían pasado varios meses desde que atravesáramos el Reverse Mountain e ingresado al Grand Line y, por fortuna, no habíamos encontrado ningún peligro en el mar. La capa de Kairoseki que revestía el casco del barco hacía imposible que los monstruos marinos se acercaran, una precaución que permitía a toda la Marina viajar sin grandes sobresaltos en lo que a las amenazas del océano respecta, parte de los aportes del científico más reconocido del mundo.

Aun así, todos sabíamos que el mar era impredecible, y en cualquier momento las cosas podían cambiar. Era más que se sabido que, al encontrarnos en un barco de la Marina, podríamos ser un blanco constante para piratas o enemigos del Gobierno Mundial (como los Revolucionarios), lo que significaba que siempre había que estar preparado. Además, nuestro destino actual (o al menos el mío), el archipiélago Sabaody, era el punto de cruce de muchos grupos criminales, algunos más sádicos y peligrosos que otros, por lo que cada detalle podía hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

En lugar de esperar pasivamente el próximo conflicto, decidí centrarme en lo que mejor sabía hacer además de pelear: preparar el equipo médico. Si algo había aprendido desde que me uní a la Marina, era que la preparación era clave para salvar vidas en el campo de batalla. En la pequeña enfermería del barco, me puso manos a la obra. El espacio era reducido pero eficiente, con varias camillas de metal y estantes llenos de suministros básicos: vendas, alcohol, agujas quirúrgicas, y hierbas medicinales que yo mismo había ayudado a recolectar durante mi estancia en la base del G-22 en el Archipiélago Notice que aun llevaba conmigo. Observando todo aquello, sentí una especie de familiaridad. Si bien no había combatido con la tripulación en un enfrentamiento directo, sabía que mi papel como médico sería igual de vital en el caso de ser necesario.

La preparación lo es todo. Por lo cual, aunque al final nos fuéramos a separar, durante el trayecto me dedicaba a preparar kits médicos para la tripulación. Los pequeños botiquines médicos que organizaba contenían vendas, agujas, hilo para suturar, pinzas y un pequeño vial de ungüento hecho a base de algas curativas que recogí tiempo atrás. Sabía que, en el calor del combate, la rapidez era esencial. Las heridas debían tratarse de inmediato para evitar que empeoraran y, aunque no esperaba enfrentarme a una batalla en el mar abierto, prefería estar preparado.

Mientras trabajaba, me percaté de cómo mi entorno había cambiado desde que comencé este viaje. A pesar de mi naturaleza pacífica, siempre me sentía mejor cuando estaba ocupado. Me permitía controlar la ansiedad que el viaje dentro del Grand Line y la idea que ser parte de la División 21 provocaba. Aunque la Isla Gyojin se encontraba más cerca que nunca, para mí era como si nunca hubiera estado en esta parte del mundo. Igualmente, había oído las historias de sus peligros: mares impredecibles, islas extrañas, meteorología impredecible, criaturas inmensas y piratas que buscaban hacerse de un nombre.

Con cada kit médico que preparaba, sentía que estaba haciendo una pequeña contribución a la seguridad de la tripulación. Aunque no eran camaradas cercanos, había una especie de entendimiento entre todos los que viajábamos juntos. En el mar, las rivalidades internas o los egos quedaban en segundo plano. Todos dependíamos unos de otros para regresar a salvo. Mientras envolvía cuidadosamente uno de los viales de ungüento en una fina tela para evitar que se rompiera, un joven marinero entró en la enfermería. Parecía nervioso, y al levantar la vista, me percaté de cómo el muchacho evitaba hacer contacto visual.

“E-esto... el Teniente me pidió que viniera a buscar suministros médicos”, dijo el marinero, con una voz temblorosa.

Sin entender la razón de su nerviosismo asentí, y con movimientos fluidos, le entregué un par de los kits que había estado preparando.

“Aquí tienes. Asegúrate de que los guarden bien. Nunca sabes cuándo los necesitarás”, aseveré, mirándolo directamente a los ojos.

El joven asintió torpemente y se giró para marcharse. No pude evitar preguntarme si ese muchacho estaba listo para lo que podría enfrentar en la Grand Line. Si la figura de un Gyojin, incluso aliado, le ponía nervioso, ¿qué pasaría cuando se enfrentara a peligros reales?

Para ser sincero, ni yo mismo sabía si estaba preparado para lo que se avecinaba, pero sabía que prepararme era la única forma de enfrentar lo inesperado.

Mientras el barco seguía su curso, me permití un breve descanso. Observé el mar desde la pequeña ventana de la enfermería, las aguas ahora calmas bajo el cielo despejado. Era extraño pensar en lo que podríamos encontrar en cuanto nuevas instrucciones llegaran para explorar otra zona de los manglares o movernos adelante al Nuevo Mundo. Se decía que las condiciones en muchas de las islas del Nuevo Mundo eran extremas, y que la fauna y la flora de cualquier isla podían ser tan mortales como los enemigos humanos. Sabía que la División 21, de la cual ahora formaba parte, era conocida por sus difíciles misiones y la capacidad de operar en condiciones casi imposibles, inimaginables para el Marine promedio.

Mientras me volvía a centrar en mis tareas pensé que lo único que podía hacer era intentar estar listo para las múltiples situaciones a las que me enfrentaría en este lado del mundo. Al final del día, esto era lo único que podía controlar: mi preparación. Con ese pensamiento en mente, decidí hacer algo adicional: revisar el equipo quirúrgico del barco. A medida que organizaba el instrumental, me di cuenta de que algunas herramientas estaban desgastadas. Las pinzas y los bisturíes habían visto mejores días. Tomé nota mental de solicitar nuevos suministros cuando llegáramos a puerto. Una vez nos separáramos, no podía permitirse trabajar con equipo que no estuviera en condiciones óptimas.

Cerca de terminar el día de trabajo, uno de los encargados de la enfermería se me acerco para registrar todos los botiquines médicos que había fabricado. Estaba tan impresionado con mi labor, que me ofreció quedarme con uno de los botiquines médicos que había fabricado como recompensa. Con cierta falsa modestia, me negué inicialmente a la oferta, comentando que esta era una tarea más dentro de las muchas que se me asignaban en mi día a día, sin embargo, esperaba dentro de mí que me insistiera a tomar dicho botiquín.

Para mi fortuna, la insistencia llego tras mi falsa negativa. Asegurándome el encargado que lo reportaría como parte de los recursos asignados a la División 21, me extendió uno de los botiquines que había preparado el cual acepté con agradecimiento. A medida que el sol se acercaba al horizonte, tiñendo el cielo de tonos naranjas y rojos, terminé mi trabajo en la enfermería. Me quité los guantes de trabajo y salí al exterior del barco para disfrutar de un momento de paz. El viento era suave, una caricia sobre la piel, y el sonido del agua contra el casco me resultaba tranquilizador.

Mirando al horizonte, supe que el día había sido bien aprovechado. Me sentía satisfecho por haber contribuido, incluso de una manera que no involucraba combate directo o apoyo para hacer la navegación fluida. Sabía que mi verdadero valor no residía solo en mi habilidad para luchar, o en mi nula capacidad de navegar, sino en mi capacidad para mantener a otros vivos, para asegurar que tuvieran una oportunidad de regresar a casa.

Cené esa noche junto a los demás soldados, el ambiente relajado por la falta de peligro inmediato. Comí en silencio, mis pensamientos ya centrados en lo que podría esperarnos en el Nuevo Mundo. Pero en ese momento, mientras el barco seguía su curso bajo las estrellas, me sentí agradecido de no ser un ‘lobo de mar solitario’ nunca más.

Materiales Recolectados

Objetos Creados
[Imagen: Firma-Fuguwu.png]
RECOLECCIÓN FINALIZADA

El utensilio solicitado ha sido creado con éxito y añadido a tu inventario

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)