Día 55 dd Verano, Año 17
01:00 hrs
El viaje desde Little Garden fue, por suerte, más tranquilo de lo que esperaba, aunque el cambio de clima me ha pegado como un hachazo. Pasamos de ese calor húmedo sofocante a un frío que me congelaba los mocos y los hacia témpanos en mis barbas.. Me puse las botas de cuero porque el ambiente empezó a enfriar de golpe y ya no bastaba con tener la piel curtida; el problema es que, como este barco me queda demasiado pequeño, mis pies cuelgan por la borda y las puntas de mis botas rozan peligrosamente el agua helada con cada balanceo. El mar está oscuro, casi negro, y la nieve ha empezado a caer con una insistencia que ya cubre toda la cubierta con un manto blanco de unos cuantos centímetros. Mire la nieve acumulándose en cubierta, alguien debería limpiar eso, y sabia que MM seria la encargada de ello, aunque proteste.
Para no terminar congelándome, tuve que improvisar. Agarré una de las velas de repuesto del Royal Flush y me la eché encima, cubriéndome desde los hombros hasta la media espalda, e incluso me tapé la cabeza como si fuera una capucha gigante. La lona es áspera y huele a salitre viejo, pero es lo único que tengo de mi tamaño; mis camisas de lino se volvieron jirones en la isla y poco podrían hacer contra este viento que corta como un cuchillo. Aun así, estoy tiritando. Siento cómo mis dientes castañean con un ritmo, y cada vez que suelto un suspiro, sale una nube de vapor tan grande que casi pierdo de vista el horizonte.
Es plena noche y el silencio es absoluto, roto solo por el crujido del hielo al rozar el casco y el sonido sordo de la nieve acumulándose. Maki, MM y Hyak están durmiendo, o eso espero, mientras yo me he quedado toda la guardia al frente del timón. No podíamos permitirnos chocar; esta zona está infestada de icebergs traicioneros que sobresalen del agua como colmillos de cristal. He tenido que maniobrar con una suavidad milimétrica, girando el timón, que en mis manos se siente como el volante de un juguete, para esquivar esas moles blancas que brillan débilmente bajo la luz de la luna. Un roce en falso y la quilla que Maki tanto se esforzó en reparar se abriría como una fruta madura.
Finalmente, las siluetas de las montañas de Drum empezaron a recortarse contra el cielo estrellado. Son enormes, como pilares que sostienen el cielo, pero no podíamos entrar por el puerto principal, el riesgo de que hayan marines cerca por esa zona era demasiado alto.
Hice que el barco bordeara la costa hacia el noreste, buscando un rincón donde escondernos. Tras unos kilómetros de navegación lenta, encontré una cala natural protegida por unos riscos de piedra negra que se elevan unos ochenta metros sobre el nivel del mar. El agua aquí está más tranquila, aunque hay rocas sumergidas que obligan a entrar con cuidado extremo. Es una zona de difícil acceso por tierra, pero he divisado el resplandor de unas luces a unos tres o cuatro kilómetros hacia el interior, lo que indica que la civilización no está tan lejos.
El viaje, al menos esta etapa, ha concluido.
Con mucha delicadeza, extendí mi dedo meñique y toqué la pequeña campanita que está en la zona del timón. Ting, ting, ting. El sonido metálico resonó en la quietud de la noche, avisando a los chicos que ya hemos llegado y que era hora de trabajar. Miré hacia arriba y la nieve me golpeó la cara, no paraba de caer. Sé que haber atracado en una zona no preparada, con el roce de la arena gruesa y estas rocas afiladas, va a terminar lastimando el casco, sobre todo con el peso de la nieve que el barco no está acostumbrado a soportar.
Solté un suspiro helado y me encogí más bajo mi vela de repuesto. —Guh.... Supongo que eso será problema de Maki cuando despierte.— Murmuré para mí mismo con una sonrisa que apenas se notaba entre mis barbas congeladas. El Royal Flush se meció una última vez antes de quedar quieto. Ya estamos aquí, y ahora solo queda ver si este frío nos deja movernos.
Barco
Contenido Oculto

![[Imagen: Maki_NNM.gif]](https://sig.grumpybumpers.com/host/Maki_NNM.gif)
![[Imagen: mikiocheja.png]](https://i.ibb.co/Cs5LLpXR/mikiocheja.png)