Capitulo 10: Cajas, Cajas y ¿Novedades?
Lugar: Baterilla, cuartel
Fecha: 68 de otoño, año 17
Hora: 07:30 AM
Lugar: Baterilla, cuartel
Fecha: 68 de otoño, año 17
Hora: 07:30 AM
El sol apenas comenzaba a colarse por las ventanas del cuartel cuando avancé por el pasillo con un paso casi pesado como si una sensación rara se apodera de mi cuerpo, realmente había algo que me estaba molestando a medida que me acercaba más y más a mi destino. Portando el uniforme de la marina como era debido, llevando en mi diestra mi sombrilla como era de costumbre la cual solo la llevaba de apoyo al caminar, simplemente estaba jugando con ella. El día de hoy no había órdenes urgentes por cumplir, solamente una tarea que me parecía totalmente tediosa por más que le buscara el lado positivo. Me detuve frente a la puerta de la sala y mire el rótulo de la bodega durante unos segundos como si eso fuera a cambiar lo que había detrás de la misma, suspire pesadamente mientras tomaba el tomo de la puerta --Bien...empecemos-- me di palabras de aliento antes de empujar la puerta y fue casi de inmediato que el olor a papel viejo y polvo me golpeó, nublando un poco mis sentidos, logrando que tosiera en el proceso y obligándome a fruncir el ceño mientras mis ojos recorrían el desastre que se extendía frente a mí. Montones de cajas abiertas, carpetas torcidas y hojas sueltas cubrían cada rincón. Para mi buena suerte esta tarea la realizaría junto con otra compañera, se trataba de Aiko una joven de cabellos castaños, cuerpo esbelto pero sin tener grandes proporciones físicas, ella al igual que yo, éramos nuevas en el cuartel por lo que era entendible que nos agruparan para hacer dichas actividades, Akio la podía catalogar como una persona tranquila, cuyo gusto recae mucho en la limpieza y el orden, así que todo esto no le resultaba para nada molesto, Cuando la joven se dio cuenta de mi presencia, sonrió al verme no sin antes decir --Buenos días Kagura, sabía que pondrías esa cara-- Sus palabras me hicieron soltar un suspiro largo mientras me acercaba a ella dejando mi sombrilla sobre la mesa central, Cruzandome de brazos como en protesta por unos instantes, la mire fijamente-- Es mi instinto de supervivencia quien me pide a gritos salir de aqui-- Decia totalmente calmada mientras avanzaba unos pasos dentro de ese caos.
![[Imagen: image.png]](https://i.ibb.co/1tdT5nxp/image.png)
Observando con atención, se trataba de una bodega algo pequeña con una mesa en el centro, lámparas de escritorio, varios estantes rotulados de manera alfabéticamente aunque desordenados como si estuvieran pidiendo a gritos ser liberados. No era un campo de batalla pero lo sentía igual de abrumador. Miré a Aiko quien estaba sumisa en sus acciones estaba sentada acomodando cajas sobre una mesa y sin verme me dijo abiertamente --Tenemos que clasificar todo por fechas y categorías, si lo hacemos bien no volverán a mandarnos aquí -- Suspire mientras negué suavemente con la cabeza me recogí el cabello en un moño improvisado para luego responder a su solución --Esto suena a promesa vacía-- aunque en el fondo sabía que no tenía otra opción por lo que Akio río por bajo al ver que me resigne. Sin más me acerqué a la mesita del fondo y sin más tomé la primera pila de documentos, sintiendo el peso de la tarea en mis manos.
Las primeras horas comenzaron a pasar y el cambio empezó a notarse lo que al inicio era un caos absoluto ahora tenía forma y sentido. Las pilas desordenadas se transformaban en grupos bien definidos y las cajas vacías comenzaban a acumularse en una esquina, marcando nuestro avance conforme pasaba el tiempo. Sentía cansancio en los brazos pero también una extraña satisfacción que no esperaba encontrar en una tarea como esta. En un momento Aiko se acercó con una caja más antigua y dijo --Esto lleva años sin tocarse-- levantando una pequeña nube de polvo al abrirla. Me incliné para observar el contenido y respondí --Entonces ya era hora de hacerlo-- mientras tomaba algunos documentos con más cuidado, como si ese detalle le diera más peso a lo que estábamos haciendo y sin decir nada más continuamos trabajando con un poco más de intención. Lo que se encontraba en esta bodega era puro papeleo sin importancia, reportes de navegantes sobre sus viajes o de las tareas que se realizaban en Baterilla, nada que presumir.
Cuando el mediodía llegó el cansancio empezó a sentirse con más fuerza y decidí detenerme un momento, apoyándome contra la mesa mientras estiraba los brazos sobre mi cabeza para aliviar la tensión acumulada. Dejando salir un suspiro pesado miré a mi alrededor y noté cuánto habíamos avanzado, lo que me hizo sonreír levemente pues no creí que mi mente se centrara en este tipo de actividades. Aiko quien parecía estar satisfecha se sentó frente a mí y con una ligera sonrisa dijo --No te ves tan molesta ahora-- Evidentemente respondí después de unos segundos --No es que me guste, pero debo reconocer que cuando mantienes la cabeza ocupada...no te das cuenta de cuán rápido avanza el tiempo-- Hubo un pequeño silencio entre nosotras, uno de esos que no incomodan, y por un momento simplemente respiré sin pensar en nada. Pero al mirar el resto del trabajo pendiente supe que no podía quedarme ahí mucho tiempo, De pronto escuche mi estomago rugir levemente, sin duda era la hora del almuerzo.
¿Te parece bien si almorzamos ahora?-- Pregunto Akio al momento que se levantaba mientras se reía por el sonido de mi estómago, quedándome sola en aquella bodega comencé a masajear mis hombros –Será mejor que avance un poco más…- me dije a mi misma mientras comenzaba a limpiar los estante vacíos para pronto comenzar acomodar las cajas en su respectivo sitio , clasificándolos tal y como Akio me había indicado esta mañana, ahora cada caja estaban ordenados según por fecha en su estante correspondiente. Mientras Akio se demoraba en traer las meriendas yo me quede admirando un poco las estanterías me sentía conforme con el trabajo. Sin parar con el oficio, me acercaría a la mesa central para tomar unos cuantos papeles pero mi atención se desvió hacia una caja abierta, era la caja que estaba ordenando Akio.
Acercándome para ver su contenido, se trataban de viejos periódicos, Me consideraba como alguien que no leía estas hojas de papel aun así por inercia tome el primero –Edición del 50 de otoño del año 17...– susurre para ahora comenzar a hojearlo, leyendo su contenido me sorprendió leer tantas novedades en las primera páginas que me era casi imposible comprender en las primeras líneas, realmente estaba sorprendida por los piratas cuya fama alcanzaron por sus acciones. Justamente en ese momento la puerta de la sala se abrió y con ello mi compañera se acercó con dos bolsas de papel y refresco naturales –Perdona la tardanza…– se disculpó mientras se acercaba para dejar las bolsas sobre la mesa y ofrecerme la bebida –Oh…es el periodico pasado, realmente estuvo repleto de muchas novedades– decía la joven chica mientras probaba su bebida con total tranquilidad.
Mientras tomaba la bebida refrescante pase a la siguiente página el cual el encabezado era atractivo “La justicia está aquí”, leyendo las primeras líneas cuando finalmente llegue a las imágenes de pronto giré el rostro para escupir mi bebida por la sorpresa –¡NO PUEDE SER!-- grité tras tomar las hojas con algo de nerviosimos,Comenzaria a leer de nuevo su contenido de una forma mas atenta, Akio quien estaba disfrutando de su almuerzo se sobresaltó tras el grito mientras miraba mis reacciones –¿Sucede algo?-- cuestiono pero mi mente estaba centrada leyendo el contenido que estaba debajo de las imágenes, luego clavé la mirada en aquella fotográfica, Sin duda era el sujeto de la playa el de cabellos albinos y lentes oscuros, de pronto recordé sus palabras: Mi nombre es Hasegawa Shin, y pretendo ser el mejor marine de la historia.
Ahora resultaba que ese charlatán era mi superior, sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo a medida que escuchaba los latidos de mi corazón, solo recordar esa noche me provocaba un enojo inexplicable. Aun asi segui leyendo el periodico pues mi objetivo era otro, estaba buscando otra novedad o mejor dicho, buscando otra pista, Leyendo ahora la zona de los wanteds sin prestar mucha atencion a rostros impresos, simplemente buscaba un rostro en especifico, pero para mi decepción no habia indicios de mi hermano mayor, suspirando con pesadez regrese el periodico a su lugar y sin más selle rápidamente la caja mientras reía exageradamente por toda la informacion que habia encontrado. Evidentemente Akio estaba confundida por mis acciones pero no ella decidio no indagar en el tema, Segundos después me sente a disfrutar mi merienda, evidentemente estaba confundida y nerviosa. pero no me dejaria doblegar por mis emociones ahora...debía centrarme en terminar esta tarea, asi que me apresure a terminar mis alimentos. Tras terminar de engullir el último bocado, sacudí mis manos para ahora tomar la caja de los periódicos y colocarlos en la parte más alta del estante...justamente la del fondo como queriendo ocultar la verdad ante mis ojos.
Por suerte el animo de seguir organizando no se esfurmo, esa tarde continúe con el mismo labor, tomando hojas tras hojas, leyendo su contenidos para luego clasificarlos según los expedientes y luego guardarlos en sus respectivas cajas, lo que antes parecía ser un desastre mundial ahora comenzaba a tener una mejor presentación. Las siguientes cuatro horas continuamos organizando papeles, documentos, expedientes, sobres y cajas olvidadas que para nuestra suerte encontrarmos cajas y folder que no era necesario tocarlos pues estaban organizados de manera correcta, aliviadas la carga comenzaba a ser menos. Cuando finalmente terminamos de organizar todo los documentos que se encontraban en esta pequeña bodega, pasamos a la parte más técnica, la parte de la limpieza, Debiamos dejar este lugar totalmente implecable, por lo tanto Akio fue a buscar los instrumentos de limpieza mientras yo me quedaba acomodando los ultimos folder, tras tener los instrumentos necesarios, comenzamos a barrer, a sacudir el polvo atrapado, a limpiar la mesa y acomodar sus utensilios de oficinas y por último terminamos trapeando el suelo para que oliera a lavanda fresca, un aroma que reflejaba frescura absoluta.
![[Imagen: image.png]](https://i.ibb.co/KBBDkxT/image.png)
Admirando nuestro arduo trabajo con una plena satisfacción y una sonrisa ancha de oreja a oreja, ambas nos felicitamos por este maravilloso resultado, para luego tomar nuestras pertenencias y salir de esa pequeña bodega. Akio era la encargada de regresar la llave a los superiores por lo que nuestros caminos se tuvieron que separar en ese instante–Muchas gracias, fue divertido– decía sarcásticamente y ella se limito a responder con un gesto cordial, alzando su mano para agitarla en forma de despedida. Girando mi cuerpo me alejé de ese sitio a un paso ligero, llevando mi sombrilla entre mis dedos mientras volvia a recordar el asunto del periodico, sacudi mi cabeza ligeramente pues aun no lo asimilaba –Es problema de la Kagura del futuro…– no tenía ánimos de pensar escenarios hipotéticos, mientras regresaba a casa senti que mi cuerpo ligero como si hubiera perdido prendas durante el camino.
Resumen

![[Imagen: firmakagura.gif]](https://i.ibb.co/RpjVZL6m/firmakagura.gif)