Cronologia Kazan
Cronologia y Relaciones
Información Personal
Kazan
45 años
Revolucionario
Wotan
IA Propia
Resumen
Antiguo esclavo del Circo de Sangre del West Blue.
Forzado desde niño a combatir y ejecutar bajo amenaza, Kazan creció creyendo
que no tenía elección. Tras su liberación, carga con una culpa profunda y un
código moral rígido que choca con la violencia del mundo exterior.

Su arco gira en torno a la reconstrucción de su identidad, la aceptación de
sus actos pasados y el aprendizaje de que la fuerza también puede ser una
elección consciente.
Extras
— Odia los espectáculos y las multitudes.
— Tiene pesadillas recurrentes relacionadas con el circo.
— Protege instintivamente a niños y esclavos liberados.
— Cree firmemente en el principio de “proponer, no ordenar”.

AÑO 10
Peso de las Cadenas
Día 23 de Primavera, Isla Báltigo

7 meses post-liberación. Kazan confiesa ante evaluador revolucionario haber ejecutado esclavos fugitivos bajo órdenes del circo. Negocia el derecho a rechazar órdenes que violen su código moral. El revolucionario acepta el principio de proponer, no ordenar. Kazan llora al comprender que tiene elección real. Es aceptado formalmente.

AÑO 16
Agua y Aire
Día 01 de Primavera, Isla Baterilla

Kazan rescata a Seraphine del mar tras casi ahogarse persiguiendo peces. Reconoce marcas de esclavitud en sus muñecas y descubre que fue liberada hace solo un día. Comparten historias de cautiverio: él 30 años como gladiador del Circo de Sangre, ella con amnesia parcial por trauma. Seraphine golpea a Kazan en la nariz al sentirse condescendida, él valida su furia como superior al miedo"

[Pasado] Gracias por sobrevivir
Día 04 de Primavera, Isla Baterilla - Faro de Baquella

Seraphine le regala a Kazan una pulsera reconociendo su esfuerzo por sobrevivir, dándose cuenta él de que nadie lo había acompañado emocionalmente durante su liberación hace siete años. Kazan la lleva al faro donde finalmente se quiebra y llora, confesando su odio y culpa por su pasado en la arena. Seraphine le muestra la cicatriz que la dejó muda. Kazan le propone formar en el futuro una división revolucionaria dedicada al rescate y rehabilitación de esclavos, dándole a ella el tiempo que necesite para sanar primero. Ambos sellan su vínculo convirtiéndose en el "primer amigo real" del otro.

[Pasado|Social] Dos barriles.
Día 07 de Primavera, Reino de Briss -

Tras destrozar accidentalmente una mesa por su inmenso peso y repararla al instante con su carpintería, Kazan llama la atención de Dharma, un enigmático espadachín y erudito. Lejos de asustarse, Dharma lo invita a comer al restaurante "Colmillos de bronce", un lugar preparado para gigantes. Durante la comida, ambos comparten un profundo debate filosófico: mientras Dharma defiende el caos como motor del orden y ve el universo de una forma amoral, Kazan argumenta en contra, advirtiéndole firmemente que la libertad absoluta sin el propósito de proteger a los inocentes se convierte inevitablemente en tiranía.

Give the people what they want.
Día 10 de Primavera, Isla Baterilla - Puerto de Baquella

Durante una noche iluminada en el puerto, Kazan es abordado por Tezca Norova, un carismático mercader que lo llama "Caballero Azul" para venderle piedras brillantes. A pesar de su aversión al azar debido a sus traumas en la arena, el wotan acepta jugar a los dados, estableciendo que ningún favor apostado le hará romper su código de honor. Tras perder la primera ronda y ganar la revancha, Kazan le compra una gema azul que le recuerda al mar. La interacción lo lleva a filosofar sobre la diferencia entre un comerciante honesto (que vende sueños) y un estafador (que vende pesadillas), concluyendo internamente que él mismo es un mercader que "comercia con redención, pagando en sangre".

Meditacion en la cascada de Isla Karate
Día 15 de Invierno , Isla Karate

Kazan llega siguiendo rumores sobre maestro que entrenaba bajo cascadas para controlar ira. Maestro anciano lo evalúa con mirada y señala cascada sin hablar. Kazan medita tres días bajo torrente practicando privación de tabaco. Reflexiona sobre nueve años desde que recibió collar de cuentas. Cuestiona cuándo dejará de cargar pasado como peso. Llega a aceptación: "La cascada nunca deja de caer. Igual que yo no puedo dejar de ser Kazan, exgladiador. Debo aceptarlo."

AÑO 17
Ecos del Circo de Sangre
Día 10 de Primavera, Isla Kutsukku

Kazan descubre una operación de trata donde obligan a niños a combatir. Los traficantes mencionan el Circo de Sangre del West Blue como método de entrenamiento. El gigante azul elimina a los cuatro piratas y rescata a los niños, confrontando directamente su pasado como víctima.

Dinero Sucio como el alquitrán
Día 13 de Primavera, Reino de Briss - Foso de Briss

Kazan se infiltra como trabajador para investigar condiciones laborales. El capataz Philip anuncia pago del 50% de sueldos. Kazan le ofrece oportunidad de rectificar pacíficamente. Philip responde disparando. Kazan se interpone como escudo humano absorbiendo balas, luego incapacita al capataz y neutraliza guardias. Devuelve dinero robado a trabajadores y confisca fondos para la Armada Revolucionaria. Revela públicamente su identidad completa como "Kazan Marea Azul" por primera vez.

Salida entre alquitran
Día 27 de Primavera, Reino de Briss - Reino de Briss

Kazan abandona Reino Briss cuatro semanas después del incidente con Philip Burgues-Edim. Compra pasaje de barco crucero a Baterilla por 48,000 berries (confiscados de Philip, destinados a Armada Revolucionaria). Embarca reflexionando sobre el impacto de sus acciones en el Foso de Briss y la naturaleza continua de su redención. Post de transición sin eventos significativos.

Llegada a Baterilla
Día 32 de Primavera , Baterilla

Kazan completa travesía de dos días desde Reino Briss a Baterilla por 48,000 berries. Durante viaje repara válvula de presión del barco crucero con delicadeza técnica. Desembarca en pueblo pesquero Baquella, conversa con pescador local que le orienta sobre la isla: población dedicada a pesca, presencia de Marina y banco Goldreich. Kazan observa faro histórico y volcán inactivo, decide conocer ritmo del lugar antes de actuar.

Redes hundidas
Día 39 de Primavera , Baterilla

Kazan presencia cómo una banda extorsiona a una familia de pescadores y decide intervenir ante la pasividad de la Marina. Tras ofrecerles marcharse, los criminales atacan y Kazan los derrota con violencia contenida, protegiendo a la familia incluso de una bomba incendiaria. Recupera el dinero robado y lo devuelve a los pescadores. La Marina llega tarde y se limita a arrestar a los agresores. Kazan advierte al pueblo de la necesidad de organizarse y no depender solo de la Marina. Finalmente, ayuda a reparar redes y un barco, compartiendo tiempo con la comunidad.

Una luz erratica
Día 33 de Primavera, Año 17, Baterilla

Kazan media conflicto en Faro de Baquella donde familia Yoake manipulaba luz erráticamente tras muerte de su hija Hikari hace cinco días. Mediante filosofía sobre redención y dolor compartido, logra salida voluntaria del faro sin violencia. Carta revela que Hikari murió conscientemente manteniendo faro encendido para salvar a Kisuke Urioka, su amor secreto. Kazan facilita reconciliación entre padre Umaru (ex-Contramaestre Marine "Puño Justiciero") y Kisuke, repara vidriera usando carpintería, propone memorial anual "Día de la Luz de Hikari", y se despide tras choque simbólico de puños. Primera vez que revela públicamente identidad completa como ex-esclavo liberado por revolucionarios. Primera sonrisa genuina mostrada. Articula que ayudar a otros encontrar paz "quizás sea suficiente" - progreso significativo en pregunta existencial sobre redención.

Astillas y redencion
Día 60 de Primavera, Año 17, Baterilla

Kazan aprende carpintería básica con el maestro Genba en su taller de Baquella. Lucha contra décadas de condicionamiento violento para desarrollar delicadeza y control al crear una simple clavija de madera. Genba le enseña que las manos son herramientas y la intención es lo que importa. Kazan logra crear su primera pieza funcional después de múltiples intentos fallidos.

[P.Relativo|Belico] Cuando el acero encuentra la marea
Día 70 de Primavera, Isla Baterilla - Embarcadero norte de Baquella

Kazan es confrontado por el marine Hasegawa Shin, quien le ordena desalojar el muelle. Aunque ambos descubren que comparten el asco por la esclavitud y el deseo de proteger a los inocentes, sus filosofías chocan: Shin busca reformar el sistema desde dentro, mientras Kazan desea destruirlo. Ante la negativa del wotan de entregar su arma, el marine lo ataca demostrando una velocidad y poderes lumínicos abrumadores. Gravemente herido y sin opciones de victoria, Kazan utiliza el mar para ejecutar una retirada estratégica, tragándose su orgullo para poder cumplir sus promesas futuras y grabando a fuego el nombre del joven marine en su memoria.

Fantasia y Realidad
Día 20 de Verano, Baterilla

Kazan y Seraphine comparten una mañana de playa sin misión ni urgencia. Ella entrena con el arco fallando el primer disparo; él la observa desde una roca antes de acercarse. Entre el agua y la orilla, Seraphine atraviesa una espiral emocional sobre su valor dentro de la tripulación y Kazan le habla, por primera vez en mucho tiempo, del año en que él mismo se creyó un error en la Revolución. Construyen juntos un castillo de arena, hablan de los padres que él nunca conoció, y él demuestra el Uchimizu ante ella. El día cierra con ambos en el agua, Seraphine bailando un vals imaginario sobre su palma, y Kazan declarando en voz baja que ha sido un buen día.

ALIADO
[NOMBRE]Encuentro casual

ENEMIGO
[NOMBRE]Antiguo captor

CONOCIDO
[Tezca Norova]Mercader nómada y vendedor de ilusiones. Me llamó "Caballero Azul" en el puerto de Baquella y terminamos jugando a los dados apostando favores y verdades. A pesar de mi usual mala suerte con el azar, le gané. Lo considero un comerciante honesto: vende sueños a la gente sabiendo que lo son, a diferencia de los que venden pesadillas. Me retó a una próxima partida y le advertí que trajera dados cargados.

[Dharma]Espadachín y buscador de historias olvidadas. Me invitó a comer en Briss después de verme romper una mesa. No me juzgó ni se asustó de mis diez metros. Su filosofía sobre el caos y el universo es interesante, pero peligrosa; tuve que advertirle que el conocimiento y la libertad sin compasión por los débiles solo engendran más tiranos. Aun así, valoro mucho su franqueza y su mente dispuesta a escuchar.

AMIGO
[Seraphine] Mi primera amiga real. La encontré en el mar de Baterilla, con marcas de grilletes en las muñecas y más determinación que cualquier gladiador que haya visto en una arena. No necesitamos las mismas palabras para entendernos — ella escribe, yo escucho, y eso funciona mejor que la mayoría de conversaciones que he tenido en cuarenta y cinco años. Me golpeó en la nariz porque se sintió condescendida, y lo recibí con respeto. Me regaló una pulsera que llevo en la muñeca porque quiso hacerlo, no porque le pidiera nada. Compartimos una mañana de playa sin misión ni urgencia — construimos un castillo de arena, habló del miedo a quedarse atrás, yo le hablé del año en que creí que era un error en la Revolución. Le hablé de los padres que nunca conocí, de los cuernos que aparecieron con doce años, de lo que el fondo del mar se siente desde adentro. Bailó un vals imaginario sobre mi palma con los pies seguros sobre el agua. Quiere protegerme, y aunque esotodavía me cuesta recibirlo bien, lo llevo encima igual que llevo la pulsera. Prometimos hacer una división de rescate y rehabilitación de esclavos, y un castillo de arena con Mizuki. Es de las pocas personas que no salen corriendo cuando el suelo tiembla.

RIVAL
[Hasegawa Shin]Marine albino usuario de poderes de luz. Me derrotó en el embarcadero de Baquella, obligándome a huir al fondo del mar para sobrevivir. Es el rival más rápido e inalcanzable al que me he enfrentado, pero lo que realmente lo hace peligroso son sus ideales. Odia la esclavitud tanto como yo y jura que cambiará el mundo desde dentro de la Marina. Es un enemigo directo de la Revolución, pero tiene un código de honor y un fuego en su interior innegables. Nuestros caminos volverán a cruzarse, no tengo la menor duda.

MENTOR
[NOMBRE]Maestro y guía

FAMILIA
[NOMBRE]Hermano de sangre

INT. ROMÁNTICO
[NOMBRE]Atracción mutua

Emme

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)