Birth of a Wish - Pasado Social
Marrón como los árboles, pero es suave y agradable al tacto. Intentó relacionar las cosas y solo se rió — ¿Es verdad que las nubes cambian de color? — porque ha escuchado que las mismas pueden ser blancas, pero también se oscurecen ante las tormentas — Suena maravilloso ¿No? Tu pelaje digo, que sea como la primavera, como la tierra húmeda.

Son cosas que reconoce, que se sienten en la piel, que traen más recuerdos, la mayoría tan dulces que provocaron una sonrisa. Tal vez debería estar triste, porque nunca lo verá, porque no sabrá cómo es la madera, como es una nube blanca ¡Pero ya no será!

Suena a que se parecen, una parte de ella reconoció en lo que dice un pensamiento similar al suyo. Las cosas no son inútiles porque dejan de funcionar ¿O ella tendría que considerarse como tal? Un trasto inútil que la iglesia intentó arreglar, que a veces pareciera que ha funcionado, pero cuando se enfrenta al mundo a veces lo suda.

No puede avanzar como los demás, porque su andar está lleno de baches y caídas.

—Me alegra que pueda ver el valor más allá — porque incluso si el mundo tiene ojos para ver, a veces se ciega por ambiciones o pensamientos superficiales — Para aquellos que nacemos defectuosos — apretó con suavidad la mano que los une — Eso tiene mucha importancia, así uno puede creer que no lo van a desechar cuando no sirva más — se rió a pesar de lo que dice, es una felicidad de encontrar una vez más gente buena en el mundo. Hasta ahora no se ha topado con nadie que cargue con la supuesta maldad que todo el mundo habla — ¿Cree que también puedo ser útil para algo, incluso si no tengo arreglo?

Tropezó ligeramente, usando el bastón para no caer. Habló por lo bajo, agradeciendo tener contención de ambos lados y siguió. Porque hay algo que llama su atención.

—¿Te lo arrebataron? ¿Quién? — apretó los labios y sintió como el cuerpo ajeno se tensa — ¡Q-Quizás podría ayudarte a tenerlo de regreso! — ¿Cómo? ¿Con un por favor y gracias? ¿Con la respuesta mágica que Dios nunca le da? Se sintió tonta ofreciendo ayuda, cuando nada puede hacer, pero la intención se encontró, incluso si tiene que luchar en contra de la realidad — Así podrías ser libre de ir a donde quieras.

Sintió como la espesura cada vez es menos. Las hojas chocan menos con la ropa, las raíces han dejado de intentar tirarla al piso, como si se cansaran de avanzar o más bien le temieran al mundo exterior, ese que no la deja de maravillar.

—Si yo no puedo hacer nada, pediré porque alguien más lo haga — se volteó a su acompañante y sonrió con serenidad — Solo… no pierda la fe, incluso si no es en Dios… Mantenga la fe en usted ¿Está bien?

Creamos que un ruego que nada puede hacer, va a traer a tu puerta la respuesta que nunca creíste ver.
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder
—Sí, cambian de color, dependiendo de cómo les de la luz del sol. Aunque muchas personas lo tratan como si las nubes cambiasen su estado de ánimo, porque cuando llueve se ven más oscuras —comienza a divertirme este extraño juego. Yo explicando cosas, cuando normalmente me consideran inferior, alguien a quién no tener en cuenta.

Me ruborizo por la manera en la que habla de mi pelaje. Yo nunca lo he tenido en consideración. No es como que lo deteste ni mucho menos. Simplemente es algo que doy por hecho, está ahí aunque yo no repare en ello. Al menos hasta que algún desgraciado vierte sobre él el más pútrido de los comentarios, de los que buscan igualarme en estatus a una simple mascota.

Me gusta saber que no soy el único que ve el valor de los objetos solo por los berries que te darían por ellos en cualquier tienda. Yo veo el arte en ellos, la belleza, el esfuerzo del orfebre o la destreza del pintor. Ella ve un valor distinto, uno más ligado a los sentimientos. Un valor de esos que solo se puede ver con el alma. Y de eso, Gwendolyn parece saber bastante, pues pone la suya en imaginar todo lo que la rodea, todo lo que le describo, e incluso cosas que no tiene seguro llegar a experimentar.

—¿Defectuosos? Algunos nacemos distintos, pero no quiere decir que tengamos menos valor —sus palabras se clavan dentro de mi. ¿Qué habrá pasado esta pobre chica para llegar a tener estos pensamientos? Posiblemente, ambos nos hayamos visto expuestos a un rechazo similar, aunque yo tuve la suerte de disfrutar unos años de vida junto a mis padres y los otros minks. Unos años llenos de amor que me hicieron saber que no había nada malo en mi por ser distinto. Más cuando allí todos éramos distintos—. Nadie debería desechar a otras personas. En la ciudad, hay niños que son rechazados por todos. Son chicos que han crecido en las calles, y cuya vida parece no valer nada para los que mandan, par los que tienen el poder. Es algo que calienta mi sangre. Ojalá pueda cambiar eso algún día. En cuanto a usted... Estoy convencido de que tiene muchos dones, habilidades ocultas, que permanecen a la espera hasta que se tope con ellas para sacarles el potencial. Solo debemos buscar.

Su tropiezo me hace tensarme, como si portase una copa de gran valor y estuviera a punto de volcarse. Me alivio al ver que ella se agarra firme de mi brazo y que se apoya con destreza sobre su bastón. Serán años pegada a ese instrumento, el cual se ha convertido en una extensión de su cuerpo. Una que le permite estar conectada con el mundo. 

—Gente peligrosa, con mucho poder y muchas personas bajo su mando. Pero si continúo trabajando duro, algún día conseguiré ganarlo de vuelta —me alegra ver su entrega, sin saber dónde se mete, se ofrece a ayudarme. A mi, que no soy más que un desconocido—. Ojalá pudiera ayudarme, pero las cosas que me veo obligado a hacer para recuperarlo... No creo que quisiera estar involucrada. Solo sé que algún día, seré libre.

Escucho sus palabras atento, pues alguien que piensa la vida como ella merece el respeto de ser escuchada. Tal vez tengamos visiones muy distintas del mundo, en especial en lo teológico, pero puedo sentir que es más parecida a mi de lo que lo ha sido alguien en mucho tiempo. Llevo años rodeado de gente simple, que no ven el mundo más allá de lo que tienen delante. Personas que no piensan sobre lo que tienen ni saben apreciarlo. Gwendolyn es distinta. Sin duda es alguien a quien podría llegar a considerar amiga.

—Te prometo que nunca perderé la fe. Sé que lo conseguiré. Se que algún día seré libre —noto como el vello de mi pelaje se eriza con mi afirmación. Siempre lo había creído, pero nunca había sido capaz de expresarlo en voz alta. Ahora siento como si hubiera firmado un contrato. No se bien si es con el destino o conmigo mismo, pero ya no puedo fallar—. Y el día que sea libre, prométame que navegaremos juntos. Descubramos el mundo que nos espera ahí fuera.

Normalmente no me permito soñar con el futuro por miedo a que de tanto pensar en ello, se desvanezca. Pero ahora estoy seguro de que ese futuro es real, no va a ir a ninguna parte. Y yo debo avanzar hacia él.
  Responder
Distintos, es la palabra adecuada, pero defectuoso es la que se siente correcta para ella. Porque no puede hacer lo mismo que otros, incluso si Varo posee una imagen que no es corriente a la humana que conoce, puede hacer cosas sin ningún problema. Seguramente por eso no respondió nada, simplemente sonrió, en un gesto que se amplió más cuando escuchó que debe buscar qué hacer.

—Es verdad, lo voy a buscar — de todo este enorme mundo, debe haber algo que pueda hacer. Porque el talento que le ven en la iglesia no le gusta, porque tiene sabor a mentiras, aunque llena de fe a la gente — Cuando lo encuentre espero que puedas verlo.

Porque para la gente es importante el observar las cosas, es la manera más fácil de darse cuenta de que ocurren, de que no son una fantasía.

Una mueca apareció en su rostro, es un gesto que expresó preocupación por lo que dice, pero ¿Qué puede hacer ella? Nada, no posee la fuerza suficiente para una resolución, para cambiar el destino de alguien más. Obligados a avanzar adelante, esperando que el mañana sea más brillante — Lo serás… luego de una tormenta, seguro te vuelves libre — apretó el gesto que los mantiene unidos, porque no supo si habla de sí misma o de él ¿Es la experiencia la que habla o la fe? — Hasta entonces mantente firme.

Su declaración la hizo reír, es un gesto divertido que no trae burla consigo. Es un calor ligero que se posó en su pecho — Estaré esperando ese momento — seguro pedirá por las noches que se cumpla, y por las mañanas se preguntará como está, hasta que el destino los vuelva a unir una vez más ¡O Dios! En ese instante no le importó el nombre, sino qué ocurrirá — Así… puedes enseñarme más, quiero conocerlo todo — incluso si no puede ver, deseó saber — Cada trozo y detalle, todo quiero conocerlo — pero existe una razón del querer saber. Porque si existe una explicación entonces.

¿Qué pasa con Dios?

—Cuando seas libre, no te asustes… — suena a consejo, como si por primera vez hablara de la experiencia — Porque siempre hay alguien esperando para ayudar.

Al menos el mundo ha sido dulce con ella, en lo que quizás es el preludio de una enorme tragedia.
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)