La curiosidad del gato...o la hormiga [Pasado] [Priv. Anne]
Fecha: 28 de primavera. Año 18.

Habían pasado un par de días de mi peculiar encuentro con Arc A Nine, en el que curiosamente se había formado el que sería el primero de muchos motivos para seguir viajando de isla en isla como pirata…se podría decir que ahora sí tenía un rumbo que seguir. que por el momento no estaba ’’perdido’’ sin ninguna idea clara que impulsase mi viaje, y una oportunidad a aprovechar para encontrar una meta más, antes de que la actual concluyera.

Me encontraba haciendo algunos preparativos por la ciudad (localizando los diferentes puestos de alimentos, herramientas, y demás cosas), por suerte (algo muy poco frecuente) no había tenido ningún percance por el momento…o me la había buscado estando en guardia y vigilante de mis alrededores, como si ese ‘’músculo’’ empezara a desarrollarse y casi por instinto lo aplicase…*No, si al final me vino bien y todo el robo ese…* Era eso de…¿’’si la vida te da limones, haz granizado’’? Creo que esa así la expresión

En mi lista también entraba la búsqueda de un barco con el que viajar de forma independiente…porque, recordemos con todo el dolor de mi alma, que el anterior se hundió nada más puse el primer pie en la isla, así que, antes siquiera de comprar los suministros, esta era la mayor prioridad: obtener un barco (sea por la vía legítima o por su contraria). -Se te ve con ojeras, ¿A que te has quedado pegado a la bo…?- -Chitón ya, que no he podido dormir por culpa de esos jodidos temblores que escuchaba del bosque en la noche…- Esa conversación me intrigó de más, pues en mi cano no había tenido problema para descansar, y no los había notado…puede ser porque me pillaba bien lejos el bosque de palmeras que había en dirección al centro geográfico de la isla…*No veo que haya barco alguno todavía…voy a ojear así rapidito*. Y, evidentemente, me dispuse a ir hacia la posible fuente de los estruendos….solo quedaba pensar que esta curiosidad mía no acabase poniéndome en riesgo
  Responder
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
                                              WELCOME TO MY REPLY  !
  ㅤ                                               Here.... The seventh Circle of hell
  ㅤ                                                             ◜    1930    ◞
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤ
              “ Podrán Cortar Todas las flores,
                   Pero no podrán detener la primavera
—Pablo Neruda ”

ㅤㅤㅤㅤ
Es curiosa la percepción humana. Es curioso cómo los ojos ven todo, pero la mente elige la ceguera, ignorando los detalles del fondo cuando la atención está en otra parte. Por ello, en su caminar desentendido a lo largo del bosque, Su postura, como siempre, era perfecta, estoica y sumamente recta. No le importaba mucho quién la viera, o al menos eso haría creer, la seguridad con la que daba cada paso, cada estruendo, cada desplace de viento, absolutamente todos y cada uno de los centímetros cúbicos de aire que eran desplazados a su caminar. Por ello mismo, y en el entendido de que se encontraba caminando en un bosque, casi en medio de la nada donde se supone no había mucha gente, pasó caminando suavemente, o al menos eso era para ella, al lado de un árbol, el cual se le hizo extraño, más que nada por sus colores. Después de un segundo, bajó la mano hasta la tierra, la enterró en el suelo y levantó el árbol completo desde la raíz para observarlo durante un par de segundos, con genuina curiosidad escondida bajo una máscara de indiferencia. Después, suavemente lo volvió a bajar y lo plantó de nuevo en el piso. Decidió acercarse una vez más al puerto para ver si es que existía alguna posibilidad de encontrar un barco que fuera lo suficientemente grande como para que lo pudiera sacar de aquella isla. Uno pensaría que la distancia entre un punto y otro de una isla sería no sólo bastante larga, sino bastante tardada. Sin embargo, la verdad es que eso no aplicaba para un gigante. Pues la verdad es que en un par de pasos ya había logrado avanzar lo suficiente como para acercarse al puerto.

Ciertamente, a pesar de que la gente no se terminaba de acostumbrar a los efectos físicos que causaba el desplazamiento de una masa de tal tamaño, la verdad es que se podría llegar a afirmar que de cierto modo ya había logrado tener cierto control, y ya sabían que no siempre significaba un terremoto, un ataque o una explosión, sino que más bien en general era aquella gigante que de vez en cuando se paseaba por la isla, y que a pesar de que a muchos hombres no les guste o les cuesta admitir, siempre que llegaba, se robaba las miradas de los más jóvenes o claramente de los más pervertidos.

ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ➤ Fin de Turno.
  Responder
En los escasos momentos en los que podía relajar un poco mi guardia mi cabeza se dedicaba a imaginar las posibilidades sobre qué podía ser la causa de esos temblores: podría haber sido la caída de una palmera gigante…idea que descarte, pues debían de ser numerosas, por lo que podría ser alguna bestia enorme con sus pisadas retumbando en los alrededores mientras se desplazaba de una zona a otra. Dentro de lo '’realista’’, me parecía más probable que fuese el segundo caso…una pena que mis aptitudes culinarias no fueran la gran cosa, porque de seguro al cazarlo daría para un festín de los que dejan a más de uno noqueado.

Y no pasaría ni un minuto de que me alejara del puerto para entonces notar como todo se tambaleaba a mi alrededor…y lo vi, bueno, más bien '’la’’ vi a lo lejos en dirección a la anteriormente mencionada jungla, levantándose de entre las de por sí enormes palmeras, que en proporción parecían hierbas a sus pies…*No me lo…* No daba crédito a lo que estaba contemplando, incluso mis pensamientos se interrumpieron para buscar alguna otra expresión que hiciera justicia a la impresión y asombro que estaba sintiendo ahora mismo.

Fue cuando empezó a caminar en dirección hacia aquí que los temblores habían pasado a ser mini-terremotos, levantando todo unos centímetros a cada paso que daba, incluyendo a las personas cercanas y a mí mismo, volviendo la simple tarea de mantener el equilibrio en una bastante complicada…-Momento…que viene para acá…literalmente…por esta calle…- Y mirando a mi alrededor todo el mundo se había esfumado, y los que no estaban introduciéndose en sus viviendas, la calle se había quedado como una patena…entonces fue cuando entendí el motivo, poniéndose mis ojos como platos por la realización de la situación en la que ahora me encontraba. -¡Ostras!- Literalmente estaba en medio del paso, en una calle sin callejones laterales a los que apartarme. Sin pensármelo dos veces, como alma que lleva el diablo, me puse a correr de vuelta al puerto en un intento de no acabar aplastado cual hormiga.
  Responder
                                              WELCOME TO MY REPLY  !
  ㅤ                                               Here.... The seventh Circle of hell
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤ
—Pablo Neruda ”
ㅤㅤㅤㅤ

A pesar de lo que su imponente y estoica figura pueda mostrar a la hora de caminar la verdad es completamente diferente. A decir verdad, a pesar de que camina con paso firme y para alguien de su estatura puede decirse que hasta de manera rápida, siempre tenía mucho cuidado por donde iba pasando cada paso que daba intentaba evitar destrozar más de lo necesario. Entre ellos claramente era evitar pisar personas que no conociera ya que las que le caían mal era completamente una historia diferente. Aún así ciertamente la verdad es que no era fan de manchar sus botas cada que caminara por una isla por lo que al ver como aquel pequeño ser corría en línea recta se detuvo ya que a pesar de todo podría alcanzarlo en un par de pasos si así lo quería pero no quería hacerlo ya que normalmente tenía que fingir que el pueblo le daba asco Para no pasar por ahí y rodearlo Pero esta vez parece que el destino le había dado una oportunidad diferente por decirlo de alguna manera. Durante unos instantes no comprendió qué intentaba hacer aquel hombre. Después reparó en la ausencia de calles laterales y en la forma en que el pequeño miraba hacia atrás, como si esperase encontrar su muerte descendiendo desde el cielo en cualquier momento, levanto el pie dejando Su sandalia suspendida varios metros por encima del suelo, proyectando una extensa sombra sobre la calle y sobre el fugitivo. El movimiento levantó una ráfaga de aire que agitó ropas, polvo y algunos objetos abandonados. Annie mantuvo la pierna inmóvil antes de desviarla lentamente hacia un espacio vacío junto a los edificios.
Cuando apoyó finalmente el pie, el impacto hizo temblar nuevamente la calle, pero el humano permaneció intacto.

—Maa… —dejó escapar con suavidad, alargando aquella única sílaba mientras observaba la frenética huida—. Qué criatura tan problemática.

La voz descendió desde lo alto con una extraña serenidad, profunda y sedosa, lo bastante poderosa como para escucharse por encima del ruido del puerto, pero sin llegar a convertirse en un grito.
Annie avanzó un paso más, esta vez separando deliberadamente los pies de la trayectoria del hombre. Después se inclinó ligeramente hacia adelante, permitiendo que su larga cabellera cayera sobre uno de sus hombros.

—Ara… Así que eras tú quien estaba haciendo tanto ruido —comentó, ladeando apenas el rostro—. Durante un momento pensé que los habitantes de esta isla habían liberado alguna clase de animal.

Una tenue sonrisa apareció en sus labios.

—Aunque, viéndote correr de esa forma, supongo que no estaba tan equivocada, te vas a presentar? O seguiras huyendo?

Responder
Los hay que dicen, con toda la razón del mundo, que la vida no está hecha para vivirla con prisas, obviamente hay que buscar un ritmo adecuado para disfrutarla en todas las facetas que se puedan, pero la cosa cambia cuando necesitas recurrir a las prisas para sobrevivir… literalmente. Pues eso era lo que me estaba pasando ahora mismo, me encontraba ahora mismo corriendo con todas mis fuerzas para salvar mi pellejo, bueno, todo en sí, para evitar que, lo que parecía ser una gigante, me aplastase por accidente como a un bicho cualquiera. *ME CAGO EN EL QUE DISEÑÓ ESTA CALLE DEL DEMONIO*. Ya mi cabeza intentaba desahogarse enfocando su rabia en lo que sea que se imaginase, que un punto tiene, una calle desconectada de las demás solo era un cuello de botella, o un muro, para todos aquel que la recorriera.

Entonces noté a mi lado un potente pisotón, el cual fue capaz de levantarme por los aires solo del temblor causado en el terreno, terminando en una caída que me dejó desestabilizado…Ya pensaba que mi final había llegado, en lo que tardara en levantarme ya daría un segundo paso y sería sobre mi…pero al final, no hubo pisada alguna, se había detenido, de hecho justo me estaba observando, se había agachado para ello.

Entonces comentó cómo intrigada, con un tono de voz, aunque vasto por su estatura, sonaba bastante normal, no era un vozarrón como me habría esperado, cuando comentó lo de que pensaba que habían soltado alguna bestia a la calle (refiriéndose a mi), casi iba a responder de vuelta de una forma no muy justa, por lo que me intenté calmarme y hacerlo bien (ya no estando en peligro que rápido se calma uno) -Ya…es que me veía bien aplanado como no saliese de la calle, en plan…siendo en proporción a ti una hormiga…en fin, eso.- No supe expresarme mejor, aun estando tranquilo, la impresión y parte del temor aún perduraban.

Entonces preguntó si me presentaría, o si iba a insistir con mi huida…-Me llamo…Ejem…Alfred, me llamo Alfred.- Carraspeé/tosí antes para aclarar mi voz y esta sonase con suficiente fuerza como para que me escuchara sin problema.- Y...debería preguntarte por tu nombre también...-Sugerí a modo de ''quid pro cuo'', no sería sencillo, pero a más intentase verla como igual, más fácil alcanzaría la calma que me falta.
  Responder
                                              WELCOME TO MY REPLY  !
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤ
—Pablo Neruda ”
ㅤㅤㅤㅤ

Escuchar precisamente todo y cada una de sus palabras, de alguna manera había provocado cierto... Desden? No, era algo más, algo más curioso, algo que no tenía completamente una forma de nombrar. O a lo mejor sí lo tenía, pero era tan orgullosa que no quería decir la verdad. Y no quería demostrarlo, pues a pesar de todo sentía curiosidad. Porque, a pesar de lo pequeño que era aquel muchacho, Alfred, según había dicho, tal parece que tenía la resistencia mental suficiente como para no colapsar ante el miedo. Sin embargo, como tal y como siempre, no hizo más que ocultarlo detrás de una orgullosa sonrisa soberbia que se dibujó suavemente en sus labios.
Annie dejó que el nombre reposara unos instantes en sus labios, pronunciándolo con lentitud, como si evaluara si realmente merecía recordarlo.
—Así que… Alfred —murmuró, saboreando el nombre con un desdén apenas disimulado—. Interesante. Parece que, al menos, conoces bien cuál es tu lugar.
Una sonrisa tenue curvó la comisura de sus labios mientras lo contemplaba desde las alturas.
— ma.... Dime, pequeño… ¿no habría sido mucho más sencillo saltar de tejado en tejado?
La pregunta sonó casi genuina, como si de verdad intentara comprender su decisión. Sin embargo, la calma soberbia de su voz y el brillo burlón de su mirada dejaban claro que no estaba buscando una explicación: simplemente se divertía señalando lo ridículo que le había parecido verlo correr.
Al hacerlo, no hizo otra cosa más que recargarse sobre su lanza, dejando que su peso descansara un momento de haber estado caminando, ya que como tal ella no podía recargarse en una pared, y no había una montaña lo suficientemente alta o lo suficientemente cerca en los alrededores como para que tuviera la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, decidió esperar a ver la respuesta de este pequeño humano que ciertamente se le hacía bastante curioso.
  Responder
Se notaba que había empezado a calmarme, pues, al menos por el momento, no tenía motivo algo por el que correr por mi vida, pero había un factor más que me estaba favoreciendo, a pesar del ligero temor que aún se mantenía en mi conciencia, la curiosidad estaba empezandoa predominar…*Ángeles oscuros…y ahora gigantes…*- A que al final resulta que todos los cuentos tienen su parte de realidad.- Un momento… ¿Eso lo pensé? ¿o lo susurré para mi?

Escuché los comentarios de la mujer, en especial uno en el que me preguntó el por qué no había optado por saltar a los techos de los edificios y avanzar de uno a otro para evitarla…-Xexexe…- Otro silbido escapó (si es que el anterior lo fué), esta vez en forma de risa ligera.- Es que…por obvio que suene, no soy capaz de saltar taaaaan alto, vas a ver.- Entonces encogí mis piernas a modo de preparación, y salté todo lo alto que pude…pero el resultado me sorprendió, había saltado como dos metros, pensando que, como máximo llegaría a uno y poco. Por un momento se me escaparía una mueca de curiosidad, pero volví a verla, dirigiéndole una mirada a lo '’¿Vés?’’.

-En fin, que los techos tampoco eran una opción por esto mismo…así que me tocó maratón por la calle por eso mismo, como viste antes…- Pero al final me quedé pensando en una posibilidad que no había barajado…mi mejoría de cara al futuro, no me esperaba tener una mejoría en mi capacidad de salto…*tal vez a futuro…no acabe siendo una locura.*.- Una pregunta, bueno, una obviedad más…¿A caso eres una gigante?- Por muchas evidencias que ubiesena la vista, era mejor despejar las dudas y no ''pisar una mina’’ que desconociese
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)