Nombre del Tema:Entrenando a los reclutas [Ami | Pasado] Integrantes del Tema: Masato Ami (Roger) vs Alex Arceo Tipo de Tema: Entrenamiento Información Adicional:
Una batallita formal... hasta que se fue AFK, con el permiso del sensei espere cada 48 hrs para saltarlo hasta que ya... gane
Nombre del Tema:Survive [Entrenamiento] [P.R] Integrantes del Tema: Enji, Kael Omuyaga, Stroud Nanashi, Eros Focalor, Kiyoshi Maeda, VaroGanchin. Tipo de Tema: Combate (invasión) Información Adicional:
Explicación con comentarios del director
Ha llegado el momento que jamás hubiera querido ver llegar, y vengo a solicitar una moderación de combate.
Esta se centra de forma fundamental en el más reciente turno de Kiyoshi en la invasión que han iniciado en Long Ring (aunque también, naturalmente, afectaría al consiguiente turno de Eros, que depende enteramente de lo que ha intentado hacer su compañero). A continuación expongo los múltiples problemas (o potenciales problemas, ya eso queda a vuestro criterio) que observo en su post y lo que ello implica, procurando articularlo todo lo mejor que pueda:
Kiyoshi habla de las gafas de burbuja (Bubble Eye) como si se activasen instantáneamente, cuando es algo que debería tener lugar, si no me equivoco, a la velocidad de su Control de Akuma (233). Para cuando Enji ha comenzado a moverse, acaba de tener lugar la explosión y Kiyoshi acaba de hablar en alto, y dicho movimiento se produce a una velocidad muy superior a aquella con que se activa la técnica de Kiyoshi.
Toda la argumentación de Kiyoshi se basa en decir que Enji dice en su post que "ya les estaba apuntando", y con esto hay varios problemas. En todo caso, Kiyoshi estaba intentando apuntar a Stroud (según su propia narración, por mucho que eso quedase invalidado al haber empezado Stroud a moverse antes de que Kiyoshi pudiese apuntarle o disparar). Salir ahora con que en realidad estaba apuntando a Enji por haber tergiversado la narración de este es basarse en nada en absoluto (dar por bueno un pretendido godmoding de Enji hacia Kiyoshi, si se interpreta literalmente como lo expone este: Kiyoshi jamás había narrado haber estado apuntando a Enji, pero si interpretamos que Enji dice que le estaba apuntando, entonces es que sí que le estaba apuntando), además de dar por hecho que le da tiempo a sacar el rifle (150), activar su técnica de las gafas burbuja (233), buscar a Enji, apuntar y disparar (además de haber intentado apuntar a Stroud) antes siquiera de que este empiece a moverse, cuando Enji empieza a moverse con una Agilidad infinitamente superior tanto a los Reflejos, como al CA, como a la Destreza de Kiyoshi. Decir que está apurado se queda corto.
Asimismo, y este es un punto importantísimo que Kiyoshi ha pasado por alto también, la trayectoria de Enji no se ajusta en absoluto a la que seguiría la bala. Enji ha especificado que su desplazamiento hacia Kiyoshi es rectilíneo, pero no es directo, cito: "En lo que podía tomarse como un parpadeo para el tirador, Enji había cortado la distancia que los separaba y estaba delante suyo, tirado ligeramente a su derecha. (...) Pasó a su lado a la distancia justa para estirar el puño y, en un golpe rasante, impactar en su brazo derecho a la altura del bíceps los nudillos de Jarngreipr." Es decir, incluso aunque nos aferrásemos a la explicación que da Kiyoshi sobre que lo ve, dispara, y entonces Enji empieza a correr, la bala simplemente no tiene forma de darle, porque Enji se aparta de esa trayectoria. Lo que hace es correr hacia un lado de Kiyoshi y darle al pasar junto a él.
Otro elemento a tener en cuenta es que Kiyoshi, de forma convenientemente sutil, ha indicado que su Kenbunshoku ya está en funcionamiento (habiéndose expandido al menos lo suficiente como para percibir la anterior posición de Stroud, es decir, 36 metros, aunque deja claro que ya está completamente expandido, como tarde, un momento después, cuando percibe a Stroud con Varo) antes de que todo esto ocurra; el problema es que el Kenbunshoku se expande a una velocidad equivalente al CH, y el CH de Kiyoshi es de 150. Es decir, a todas las velocidades que llevaba a cabo antes de poder disparar a Enji se añade también la activación y al menos parcial expansión del Kenbun.
El primer hide de Kiyoshi es, directamente, inválido por ser un hide condicional. No se anula porque no pudiese ver a Stroud, se anula porque está basado en "si Stroud hace esto, yo hago esto". Si mi interpretación es correcta, esto está directamente prohibido por normativa.
A esto hay que sumar que, aunque sea su segundo post, la técnica que Kiyoshi intenta ejecutar (la de las Gafas Burbuja, que le requieren un turno de concentración) entra en lo que cronológicamente aún era su primer turno de invasión.
Asimismo, incluso dando por buenas todas las acciones de Kiyoshi (que, tal y como lo veo, no lo son por todo lo anteriormente expuesto), no hay forma lógica de argumentar que le da específicamente "en el cuello" a Enji, que es un tipo bastante más alto que él y que ya está literalmente en carrera. Más, teniendo en cuenta que su único apuntado explícito había sido a Stroud, cosa que él luego ha reinterpretado a conveniencia como haber apuntado a Enji.
Respecto al más reciente turno de Varo, también encuentro algunos problemas con lo que ha intentado hacer. Elaboro:
El primer acto que intenta llevar a cabo Varo una vez está bajo mi Agarre es darme una patada en la cara. Esto presenta varios problemas. Por un lado, no sé hasta qué punto se sostiene ergonómica y físicamente que, estando agarrado por el cuello por un personaje significativamente más alto (y que lo ha agarrado desde un lado, como narraba en mi post, no directamente desde delante), le pueda dar una patada en la cara (¿supongo que con su pierna atravesando el brazo de Stroud?). El segundo es que esa patada se daría a 350 (¿creo? No lo ha especificado tampoco) de Agilidad, y mucho antes de eso ya habría recibido mi primera técnica, Iron Fist, que no va a 370, sino a 396.
Otro problema con esta patada es que Varo intenta causar Entumecimiento con su Electro, pese a no haberme causado ningún daño por Resistencia Pasiva, como él mismo indica. Doy por hecho que no entraría dicho efecto porque no entra ningún daño, pero no lo tengo 100% claro.
Varo intenta argumentar que puede cubrirse de mi primer golpe por la transformación de akuma que este implica. Sin embargo, el golpe en sí, siendo Cuerpo a Cuerpo, se ejecuta a una Velocidad equivalente a mi Agilidad, que en esos instantes es de 396, y simplemente no tiene forma de verlo ni mucho menos de cubrirse. De hecho, para empezar tampoco podría ver mi brazo mientras este se transforma, dado que el brazo está en movimiento.
Varo también argumenta en su off que no podría causarle una Fractura a través de una Herida Latente, dado que "lo haría en dos golpes". Cito textualmente de la guía de combate avanzada:
Además, en ese modo se abre la oportunidad de acumular daño residual en la misma zona, con el fin de alcanzar en varios impactos el total del % requerido para realizar dichos efectos, estados, fracturas o amputaciones
Esto es algo que ya le había citado en mi propio post (en el que había puesto buen cuidado en que todo quedase bien claro en el off de bélico). La impresión que me llevo es que o bien han sido las prisas, o bien se están ignorando cosas deliberadamente de los posts ajenos. Prefiero pensar lo primero, pero van unas cuantas.
Otro error que comete Varo es dar por hecho que el estado de Asfixia termina y procede a poder hablar al final de su turno, cuando en mi post dejo muy claro, y de forma muy explícita, que continúo manteniendo dicho Agarre (y su correspondiente Asfixia) sobre el cuello del mink.
Estos son algunos de los problemas que he encontrado. Naturalmente, me puedo haber dejado cosas y puedo haber malinterpretado determinados elementos, pero la forma en que se ha conducido este turno me parece bastante más que pillada con pinzas. Como silver lining de todo esto, quiero destacar que, al menos en público, la actitud hasta el momento ha sido bastante deportiva por parte de todos los implicados, lo cual me parece algo digno de celebrar.
Nombre del Tema:Survive Integrantes del Tema: Kael Omuyaga, Enji y Stroud Nanashi ( División 30 ). Kiyoshi Maeda, Eros Focalor y Varo Ganchin. ( Piratas de la Sepultura ) Tipo de Tema: Combate. Invasión. Información Adicional: Stroud, Kael y Enji estaban entrenando cuando los Sepultura invaden el tema. Se da un combate entre ambas partes y los piratas son derrotados, desarmados y puestos en custodia.
- Kael se cerciora de quitarles las pertenencias a los tres.
- Enji pide por Den Den Mushi Blanco el envío de un transporte para entregar a los Sepultura y que sean llevados a su último destino.
- Kael grabó, mediante un Den Den Visual ubicado en su ojo, todo lo que pasó desde su perspectiva.
- Kael posee los karmas "Desapercibido" y "Don Nadie".
- Stroud posee el karma "Popularidad".
- Enji posee los karmas "Popularidad" y "Fama".
Nombre del Tema: Un Amigo Terrible (Link) Integrantes del Tema: Rackham Uker y Hasegawa Shin Tipo de Tema: Invasión Información Adicional: Shin mata a Uker y no registra el cadáver, dicho por él mismo en su post final.