01-09-2023, 06:05 PM
Antes de leer
Mi intento desesperado no llegó a nada, solo un intento de apaciguar mi frustración que apenas tuvo resultado.
Pero tuve un golpe de suerte fruto de la experiencia de quienes si habían tenido más temple y paciencia que yo.
Sohem esquivó mi nefasto golpe y me dejó resbalar con mi torpeza y su leve movimiento. Acto seguido me dejó claro que estaba equivocado teniendo esa actitud. Me hizo ver que, pese a todo, en este vasto mar, podría tener un aliado en algún momento. Mucho mejor eso que, por orgullo de marine, tener un enemigo más en la gran era pirata.
Por otro lado, Taka observó mi ira con calma. No sabía si entendía mis motivos o no, pero en ningún momento hizo por frenar mi acometida o interponerse. Al contrario, dejó hacer. Se limitó a dejar que la escena sucediera y, al retirarse, expresar un saludo cordial a Joe. Eso me gustó.
Y sin duda, quien tuvo el mejor gesto fue este último. Joe estuvo centinela en todo este pequeño show, dejando que mi aprendizaje fuera personal, pero ayudandome si lo necesitaba. Y así fue.
Cuando caí al suelo, roto, él estuvo ahí el primero. No dudo en hacer un ejercicio de empatía y con un carácter asertivo, me dejó ver cuan equivocado estaba y lo mucho que me quedaría por recorrer.
Lo que tenía claro en ese momento fue, que no sabía que tan largo sería el viaje, pero quería recorrerlo a su lado.
Y así fue como todos seguimos nuestra senda y al destino. Unos hacía el horizonte y en busca de nuevas aventuras y otros hacía el cuartel, soñando con hacer del mundo un lugar mejor y más seguro...
Pero eso es otra historia.
Aclaración final