02-09-2023, 04:42 PM
Mi pregunta pareció resultarle graciosa, lo cual me hizo pensar por un segundo que había hecho el ridículo por completo y que aquellos cuernos eran parte de algún disfraz. Por suerte, no me mantuvo en ese estado demasiado tiempo y me confirmó que había nacido de una humana y algo llamado “oni”. Conocía la existencia de los gyojins, pero nunca había oído hablar de los onis. No me imaginaba cómo podrían ser, pero tenían que ser altos y con cuernos, los dos rasgos más llamativos del chico y que le hacían destacar. Ya me lo imaginaba, pero no era la única que sentía curiosidad por él. Por lo menos se lo tomaba bien.
Lo que no me esperaba era también despertar su atención. Me consideraba una persona corriente, aunque sí que era cierto que a veces descubría alguna que otra mirada indiscreta. Se me solía olvidar, pero estaban ahí y eran demasiado llamativas como para poder ocultarse, aunque tampoco lo pretendía. A pesar de las miradas, nunca nadie me había preguntado por ellas, algo normal teniendo en cuenta que no solía relacionarme con demasiada gente. A mí también se me escapó una sonrisa. ¿Ahora qué se suponía que debía contar? Después de que hubiese accedido a sentarse conmigo y responder a mis preguntas no podía dejarle sin respuesta.
Al igual que él, di otro trago a mi bebida. —Bueno, sí es mucho preguntar, pero también es mucho haber invadido tu mesa. Fue por una disputa familiar. No quise fregar los platos y mi madre no se lo tomó bien —respondí consciente de que aquella respuesta no le valdría. Ya que él había sido sincero, o eso parecía, lo menos que podría hacer era aproximarme un poco más a la verdad. —En realidad me pelee contra un animal enorme que atacó a un amigo. Me dio una paliza —maticé. Realmente no estaba mintiendo. Era una verdad a medias con bastante de verdad. —Pero no me gusta mucho hablar de ello ¿Eres de por aquí o estás de viaje?
Tras mi pregunta di una calada al puro. Había vivido muchos años en este lugar, pero ni de lejos podía decir que conocía a todos sus ciudadanos. Nunca había visto a nadie como él, pero en un lugar tan grande nunca se sabía, no tenía por qué habérmelo cruzado.
![[Imagen: 8Rsjucn.png]](https://imgur.com/8Rsjucn.png)