[Presente relativo] Una disputa contundente
Odiaba la lluvia. Es decir, la sensación de estar mojado no siempre estaba mal; de hecho, a veces era refrescante. Lo peor era el olor que el pelaje desprendía después de un buen remojo. No me quería ni imaginar cómo olerían los dos gigantones peludos después de esta lluvia repentina. A pesar de que el conflicto se había pausado por mi culpa, al menos temporalmente, aquellos tipos parecían estar muy interesados en continuar dándose leches. No quería ser yo quien siguiese impidiéndoselo, así que dejé de interponerme entre ellos y me alejé unos pasos para buscar un lugar donde sacudir mi pelaje empapado.

Mientras discutían no pude evitar observarlos detenidamente. Eran un grupo de lo más extravagante: dos osos, un pez andante y un pirado con ganas de hacerse el gracioso. Sus palabras sarcásticas no me afectaron en lo más mínimo. Después de todo, era un perro que había visto y oído cosas extrañas en este mundo y las provocaciones verbales eran lo mío. A estas alturas me parecía imposible sorprenderme o alterarme por algún comentario.

Curiosamente, los que no eran humanos parecían los más inteligentes en ese momento. Evidentemente, todos se interesaron por mi propuesta. No era por echarme flores, pero me consideraba un chucho interesante y que solía despertar pasiones, incluso entre los más escépticos. El único que no valoró mi propuesta fue el mono de dos patas. Durante todo este tiempo me había estado fijando en sus caras y, a pesar de sus pintas y de su actitud de macarras, no me sonaban de nada. Buena señal para ellos. Además, el panda me había caído bien. Habría sido una pena tener que dar el chivatazo para detenerlos.

—¿Sabéis qué? —dije con un tono sarcástico y una sonrisa canina—. Dejadlo. Acabo de recordar que tengo que lamerme un rato las pelotas y eso es algo que me lleva mucho tiempo.

Hice un gesto como si estuviera rascándome detrás de la oreja con la pata trasera, tratando de mantener la situación un tanto ligera. Después de todo, a veces un toque de humor era lo que se necesitaba para romper la tensión en el aire.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Una disputa contundente - por GG Mascarpone - 05-09-2023, 01:19 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)