[Aventura T2] ¿Hay que fiarse de los rumores?
Al parecer mi pequeño rincón oscuro ejercía su función a la perfección, pasaba desapercibido mientras podía observar todo lo que estaba pasando, en especial en la mesa de Terence. Al ser esta la más cercana, podría llegar a escuchar algo si hablaban en un tono alto.

Su nuevo acompañante se manifestaba nervioso, no alcanzaba a escuchar bien sus palabras, pero sí podía leer su lenguaje corporal. Estaba observando a la mesa del borracho, las puertas del local, eludía la mirada de Blackmore, y casi parecía estar sudando de nervios. Este hombre esperaba que algo sucediese, o a alguien, pero con claro temor. Ya estaba nervioso antes, pero desde que Terence se sentó con él su nerviosismo no hacía más que aumentar. ¿Qué diantres era aquello que lo tenía así?

El sonido de unas monedas desvió mi atención, se trataba de la mesa donde estaba el borracho con esos dos. Le habían dejado unas monedas al borracho, y este no tardó nada en recogerlas para irse a la barra nuevamente. No obstante, la pareja no perdió tiempo alguno en levantarse e irse.
- Demasiado sospechoso, ¿Ni siquiera os tomáis un tiempo prudencial? – Me pregunté observando como Mihasy se aproximaba hacia mí.

Claramente mi altura tenía tantas ventajas como desventajas, pero en esta ocasión era una clara ventaja, ya que Mihasy podría estar a la altura de mi oído sin hacer esfuerzo alguno. Sin detenerse casi, soltó rápidamente en una sola frase toda la información pertinente. Astillero tres, marines, y varias personas intentarían robarlo. Posible trampa.
- Cuidado – Le contesté rápido antes de que se fuese y en voz baja.

No quería llamar la atención de más, así que tras eso volví a dar un trago observando cómo se marchaba. Al mismo tiempo entraba una mujer de gran tamaño, al menos para el estándar humano. Me llamó la atención ya que no era común ver a alguien de su estatura, pero más aún era ver que su mirada estaba fija en la mesa donde se encontraba Terence. Sopesaba si acompañar a Mihasy o no, pero esta situación me hizo decantarme por quedarme allí, al menos por el momento.

La mujer era rubia, con unas gafas muy curiosas, quizá eran para trabajar. Y su aspecto era desaliñado. Los músculos estaban marcados, aunque no demasiado. Sobre sus labios un cigarrillo, y entre las fosas nasales salía volando el humo del tabaco. Tengo que admitir que esta mujer era absolutamente mi tipo.
- Hola, tío. – Dijo al chico nervioso propinándole un buen golpe amistoso en el hombro. Era evidente que el joven no opinaría lo mismo en cuanto a categorizarlo de amistoso. - ¿Tú qué haces? – Le espetó a Terence directamente.

- Fuerte y directa, creo que me estoy empezando a enamorar. – Pensé sonriendo un poco.

Por alguna razón la joven no me caía mal, era brusca en sus acciones, pero realmente sólo había saludado a su amigo con confianza y se había sentado en la mesa preguntando a Terence quién era. Quizá no era una posible enemiga, pero sí que había que tener cuidado.

Aproveché ese momento para escribir en una servilleta una nota con tres claros puntos:
Cita:
- Astillero 3
- Marines
- ¿Trampa?

Guardé mi nota en mi bolsillo y terminándome la bebida me levanté entre risas. El acompañante de nervio fácil sabía que Terence me estaba acompañando, era ilógico quedarme quieto cuando podía soltar esa información a la bella y fornida dama. Podría ser más que sospechoso, por lo que mejor involucrarme de buena voluntad con una buena risa, antes que levantar la liebre. Hasta ahora esa estrategia me había funcionado en muchas ocasiones.

Riendo todavía me acerqué a aquella mesa sentándome con ellos. Supuse que la gran diferencia de tamaños entre esta joven y yo le llamaría la atención, así como mi tono de voz. Esto era importante, quería que fijase mi atención en mí en lugar de fijarse en Blackmore. Así él podría estar más centrado en el chico nervioso. Mi primera acción fue golpear levemente a Terence en el hombro, quería que viese reflejado sus mismos movimientos en mí.
- Primero me dejas solo en la mesa, y ahora te montas una reunión aquí jajajaja. – Entre risas hice un gesto al camarero para que me pusiera otra ronda.

Dejé la risa un poco y manteniendo la sonrisa miré a ambos acompañantes desconocidos. Tendría que proceder a presentarme de una manera amistosa, sin levantar ninguna sospecha.
- ¡Buenas noches! Perdonad que interrumpa, pero lo que parecía un breve momento amistoso entre estos dos parece que se ha convertido en una reunión jajaja – Tras la breve risa me puse algo más serio, pero sonriente. No quería provocar malestar o levantar más sospechas.

- Perdonad mis modales, mi nombre es Legan, y aquí mi compañero se llama Mortys. – Dije dándole otro golpe amistoso en el hombro tras improvisar su nombre falso. No me importaba que supieran el mío, al fin y al cabo tarde o temprano resonará en todos los mares, pero con Terence era distinto.

- Verás, a tu buen amigo se le ha caído la botella accidentalmente hacia nosotros, y bueno, que suerte que se topó con Mortys ¡Y que no se le haya roto! Jajaja. – La clave para una buena mentira era mezclar la verdad evidente y común, con detalles que son mentira, pero podrían ser verdad. Ahora tocaba la segunda parte. - Mortys tiene unos gustos muy finos, y creo que habrá venido a hablar de vino ¡El tío nno pierde el tiempo con el vino! Capaz de haberle contado toda la historia de ese vino, o haberle propuesto otro del local que le guste más, yo que sé, cualquier bebida está buena si se bebe fría y en jarra ¿No? Jajajaja

En ese momento buscaba con la mirada al camarero que le había pedido una nueva ronda de la bebida, quería mostrarme despreocupado y simple como un mono. La gente cuando suele ver que soy un grandullón amistoso se piensa que lo soy, así que bueno, tengo que sacarle alguna ventaja.

Resumen
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T2] ¿Hay que fiarse de los rumores? - por Legan - 09-09-2023, 12:06 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)