[Presente Relativo] - Arriba la birra, que es palíndromo
Tras pedir mi vasito de agua, me di cuenta de que al camarero no se le notaba muy cómodo, supongo que el grupo de gente que se había juntado no era lo más común ya que hay un enano, un alado, un pescado y un humano. Si ve convertirse a este ultimo en arena seguro se desmaya el pobre camarero.

Sin embargo, me sirvió un vaso de agua vertiéndola desde una jarra de plástico opaco. El agua era relativamente cristalina, por lo que asumí que no sería mayor problema beberla.

El alado me regreso el saludo con desgana con un simple “eyyy” levantando la jarra como parte del saludo y bebiéndose el contenido por lo que yo le regresé el gesto e hice fondo a mi sabroso vasito con agua.

“Goooowooooo, que sabrosa es el agua cuando no esta intoxicada, casi un manjar en el paladar, aunque si estuviera acompañada de un poco de whisky seguro sabría mejor” – dije con soltura, para luego agregar: “camarero, hágame el favor de ponerme otro vaso de este delicioso, claro y refrescante líquido.”

Mientras el camarero le servía mas cerveza al alado, Ryze, quien se encontraba cerca de él, le soltó como si fueran amigos que se conocieran de años que tanto Apolo como yo éramos los nuevos reclutas de la división. ¿Nos estaba tomando el pelo acaso? Yo ni tengo.

Garnet – así se había referido Ryze al alado – no se lo tomo de buena forma y le reclamo a Ryze si no era que le estaba tendiendo una trampa. Estas palabras me hicieron caer en cuenta que no era un civil cualquiera, seguro Garnet fuese un criminal buscado, pero yo no tenia idea de que tanta recompensa tuviera o que tan peligroso podría llegar a ser.

“Gracias Ryze por tirar a la mierda mis esfuerzos de disfrazarme como mi abuelo Gufuwu cuando se iba de birras con sus colegas” – pensé para mis adentros. Ryze ni siquiera tuvo la decencia de voltearme a ver cuando me delato como marine frente a Garnet, ¿nos estaría tendiendo una trampa a mí y a Apolo? Después de lo sucedido con Ikirami ya me esperaba cualquier cosa de esta división.

Por lo menos a Apolo le hizo gracia mi outfit pues rio por todo lo alto luego de verme. Sin embargo, su felicidad se fue por el desagüe luego de que a Ryze se le fuera la lengua, igual que la mía. Notablemente enojado, Apolo me volteo a ver a los ojos con cara de exasperación por lo que había pasado. Yo pensaba exactamente igual que Apolo, esta gente traía algo en contra de nosotros ya que tanto Ikirami como Ryze nos estaban vendiendo a sabrá Dios quien carajo.

“Hombre Apolo, que gusto verte aquí, al menos se que no estoy solo con esta gente de la división que nos tocó, Gowowo wowowo, ¿a que sí?” – dije igual de exasperado que Apolo. “¿Te ha gustado mi outfit? Tiene un poco de inspiración en tu skate no voy a mentir, es que desde Momoiro pienso que está bien chido”.

Mientras decía lo anterior, vi de reojo como Garnet se alejaba de la barra, pero no le dirigí la vista aún. Pasado unos segundos, Garnet empezó a despotricar un discurso que la verdad no venía a cuento y que honestamente ni me interesaba, terminando el mismo ofreciendo lo que imaginaba sería un trago de la última cerveza que le puso el camarero por los perros del gobierno, su hundida carrera musical, y por Ikirami quien le había plantado.

No entendía nada. Digo, no era algo nuevo con esta gente de la división, pero de verdad no me enteraba de nada. ¿Como que le había dejado plantado Ikirami? Si tanto Ikirami como Ryze le conocían y este último se había presentado a la supuesta cita que parecía ser esto, no podía ser mala persona o un criminal buscado. Nada de lo que pasaba tenía sentido.

Aun con mi mirada fija en Apolo, vi como este se daba la vuelta a la barra (tras pedirle un refill al camarero) para dirigirse a Garnet. Por alguna razón, yo siguiendo de frente a la barra, me dio por seguir las palabras de Apolo dando palmadas a la barra a un ritmo que suena “tumpa tumpa, tumpa tumpa” al inicio lento, complementando cada palabra de su discurso hacia Garnet con un “tumpa tumpa” en la mesa el cual le daba mejor ritmo.

Tras Apolo contarle su historia a Garnet, con la cual me sentí bastante familiarizado, terminé el último “tumpa tumpa” y aplaudí a Apolo mientras me giraba para ver hacia a Garnet.

“Gran historia Apolo; permíteme presentarme igual Garnet. Mi nombre es Fuguwu, Gufuwu era mi abuelo por lo que no te lo tomo a mal Ryze.” – dije mirando de reojo a Ryze – “Pertenezco a la división 21 igual que Apolo y Ryze, y estoy buscando a mi hermano Fugowo quien fue secuestrado hace mucho tiempo ya, mi único objetivo es encontrarle y rescatarle, es por eso que me uní a la marina”.

Tomando el segundo vaso de agua que me sirvió el camarero lo alcé en dirección a Garnet para luego añadir: “A tu salud Garnet, si tienes a bien me gustaría saber mas sobre tu carrera musical la cual dices que esta hundida, ¿eras parte de una banda o ibas de solista?”.

Después de todas las cosas que habían sucedido en Momoiro había aprendido a intentar ser menos cerrado, que la disciplina no lo es todo, y que a veces vale la pena relajarse para oír la historia de un desconocido, particularmente si este está borracho pues seguro lo haría divertida y verdadera.

OFF

Karmas

Inventario
[Imagen: Firma-Fuguwu.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo] - Arriba la birra, que es palíndromo - por Fuguwu - 05-12-2024, 03:01 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)