[Presente Relativo] - Arriba la birra, que es palíndromo
Mi historieta improvisada no tan improvisada había sido acompañada con un ritmo tropical por parte de mi buen compañero Fuguwu, el cual había confesado que su outfit estaba inspirado en el diseño de mi skate, algo que le agradaba — Ehhh, buen ritmo Fuguwu, quizás si nos terminan echando de este lugar podríamos plantearnos el montar una banda, al menos traeríamos alegría a la gente. Podríamos empezar por la División 21, que parece que viven con un palo metido por el culo ¡kakahaha! — Estaba terminando de hablar cuando, para mi sorpresa, Karlglass apareció por la puerta a grito pelado y con cara de pocos amigos — Y hablando de Doña Alegría... ¡relaaax! — me dirigí hacia ella alzando la voz desde la barra — pídete un zumito y fluye con el ambiente, esta isla es una mierda pero al menos por fin encontramos algo de entretenimiento, ese pelirrojo parece bastante gracioso — señalé con el dedo índice a Garnet, el cual llevaba un viaje encima que ni Willy Fog.

No tardaría mucho Ryze en volver a dirigirse hacia Karlglass, desde que me había unido a este grupo siempre les veía pegados, realmente no sabía si tenían un vínculo amistoso demasiado fuerte para que fuesen inseparables o es que el tonttata era la mascota de la semioni. Lo que tenía claro era que ese vínculo no podía ser amoroso... por física básica, vaya. Decidí poner la oreja a ver qué se contaban, al fin y al cabo la información siempre es poder y pude comprobar que, efectivamente, a mi diminuto compañero le gustaba demasiado irse de la lengua. "Así que Garnet es el ex de Ikirami"— pensaba e iba anotando en mi libreta mental, quizás eso me sirviese en un futuro.

Pero lo peor de todo es que al acabar de hablar con Karlglass, por algún motivo le pareció buena idea volver a venir a comerme la oreja, como si me importase o como si la cosa fuese con él, como ya hizo en el barco antes de que desembarcásemos. Le miraba fijamente con los ojos entrecerrados con absoluto desdén, por algún motivo seguía pensando que la actitud de mierda era la mía pero que abandonar a un compañero en batalla, era digno de una medalla al honor o algo, sea como fuere, sabía que eso algún día les explotaría en la cara de vuelta. Acto seguido procedió a amenazarme diciendo que plantearía mi descenso de rango, como si eso me importase o como si él fuese alguien digno de poder hacerlo. Lo de siempre, el ego de cristal del marine promedio: tener un rango superior, hace creer a uno que es especial o importante. Procedió a dedicarle gratuitamente unas palabras a Fuguwu, el cual no había hecho nada, cargadas con una sutil aura que no me gustaba especialmente pero ya el momento más delirante, fue cuando nos amenazó queriendo ir más allá y proceder a un enfrentamiento físico, como si no se diese cuenta de que por su tamaño, podría mandarle a la siguiente isla directamente de una volea con la pierna.

Cuando terminó de hablar me quedé un par de segundos callado, mirándole fíjamente y procedí a ladear la cabeza hacia la izquierda, acompañados de un par de golpecitos con mi diestra, en el lado derecho de mi sien — Perdón, ¿decías algo? — comencé a liberar un poco de arena por mi oído izquierdo — es que tenía un poco de arena dentro de mis orejas y me cuesta oír ¡KAKAHAHA! — empecé a reírme solo, buscando con la mirada a Fuguwu, mirándole con una sonrisa para ver si le gustó mi chiste — Una vez hace muchos años vi una película en la que un niño iba acompañado de una especie de grillo, el cual le taladraba la cabeza constantemente como si fuese su conciencia, se llamaba Pepito. ¿Puedo llamarte Pepito?. Bien, muy buen discurso, oh todopoderoso Pepito, gran almirante de flota e ilustrísimo adalid de la luz y guía de la División 21, seguro que eres una persona muy honorable, seguro que sí — ironicé todo lo que pude con mis palabras —. Lo primero, no sé qué te molesta de mi buen amigo Fuguwu, espero que no sea lo que creo que es, podría ponernos muy tristes y a nadie le gustaría eso — a mi mente vinieron imágenes de Powder y Zorak, en los años que pasé con ellos de adolescente. Siempre me comentaron que habían sufrido discriminaciones por el simple hecho de ser híbridos de Gyojin y eso no me gustaba en absoluto— Y lo segundo, a lo largo de mi vida he visto como muchos civiles sufrieron todo tipo de atrocidades por culpa de negligencias de marines, los cuales de hecho — traté de imitar su forma de hablar con esas últimas dos palabras— siempre se creyeron por encima de los demás por tener un rango superior, como si eso significase algo. He visto traiciones por parte de marines y hasta vi también cómo dejaban huérfanos a niños inocentes. En muchas ocasiones me tocó a mí tener que solucionar estas atrocidades de las que te estoy hablando, por mi cuenta y con mis métodos... los cuales a veces escandalizan a la gente. ¿Soy yo el que tiene una actitud de mierda y quién ridiculiza a la institución? Quizás entonces habría que demolerla y construirla desde cero, con gente que de verdad tenga buenos ideales, sea consecuente y no se venga arriba porque un fantasma le dé un rango que le haga convertirse en otro fantasma. Pero qué sabré yo, al fin y al cabo sólo soy un simple comandante... ¿verdad? — le hice un gesto al camarero para que volvera a traerme otro zumo de piña — y por cierto, un consejo.... en muchas ocasiones las palabras traen consecuencias consigo— le apunté con el dedo índice — no ladres si luego no te atreves a morder, ¿me sigues? — sonreí ampliamente de forma confiada y vacilona

Poco después Garnet apareció a disculparse porque en su estado no pudo enterarse de la pedazo historia improvisada no tan improvisada que me marqué. No se lo tuve en cuenta, ya que no sabía cuál era la suya y cuánto tiempo llevaría en esta isla, con lo deprimente que era, quizás hasta yo acabaría cambiando los zumos de piña por la piña colada si me pasase tantos días aquí encerrado. Empezó también a despotricar sobre la marina, sobre las jerarquías y rangos y eso hizo que me sacase una risa — ¡kakahaha! Por fin alguien que me entiende — y siguió despotricando pero dirigiéndose esta vez a nuestra compañera la semioni. Abrí los ojos todo lo que pude cuando de su cuerpo empezó a brotar un pelaje ocre y le empezaron a crecer garras, viendo lo irascible que era Karlglass, quizás podría seguir bebiendo con un show de fondo. Crucé mi pierna derecha por encima de la izquierda y apoyé mis codos hacia atrás, encima de la barra. Me peiné el pelo hacia atrás y esperé a que el camarero volviese a servirme el zumo que había pedido antes — La cosa mejora por momentos — Garnet se estaba dejando llevar completamente por sus emociones, las cuales estaban dañadas por culpa de Ikirami, la misma persona que nos abandonó a Fuguwu y a mí a nuestra suerte en aquella playa y que por algún motivo los de la División 21 defendían como si fuese algo respetable y honorífico. Qué caprichoso estaba siendo el destino.

Resumen

Karmas
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo] - Arriba la birra, que es palíndromo - por Apolo Bahía - 10-12-2024, 05:43 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)