[Social - Pasado] – Fuguwu far from home
Mientras saboreaba mi tercer trago de whisky, la puerta del bar se abrió con un chirrido suave. Un hombre de edad avanzada entró cojeando, apoyándose en un bastón de madera tallada. Su rostro estaba surcado por arrugas profundas y su piel curtida hablaba de años bajo el sol inclemente del mar. Se sentó pesadamente en un taburete a mi lado, sus ojos grises escudriñando el bar con una mirada penetrante.

"Lo de siempre, Zanators," gruñó con voz ronca.

El camarero asintió y le sirvió un vaso de ron oscuro sin decir palabra. El anciano tomó un largo trago y exhaló con satisfacción, girándose luego hacia mí.

El hombre me miró con una mezcla de curiosidad y desconfianza. No era raro encontrarse con extraños en un bar, y mucho menos a esta hora de la noche. Sin embargo, decidí no prestarle mucha atención y continué disfrutando de mi whisky.
Pero el hombre no parecía estar dispuesto a dejarme en paz. Se acomodó en su taburete y me observó fijamente durante unos minutos antes de hablar.

"¿Qué hace un Gyojin como usted en este lugar?" preguntó, con un tono que denotaba cierta hostilidad.

Me quedé unos segundos pensando cómo responder. No quería revelar demasiado sobre mí al extraño, pero tampoco quería provocar una confrontación innecesaria.

"Soy solo un viajero buscando un lugar para descansar," respondí finalmente, con algo de dificultad debido al efecto de ebriedad que el whisky había dejado en mí y con una sonrisa falsa.

El anciano se encogió de hombros y tomó otro trago de su ron. Parecía satisfecho con mi respuesta, aunque aún seguía mirándome con cierta sospecha.

"Pues ha encontrado el lugar perfecto," dijo, señalando con su cabeza alrededor del bar. "Este es uno de los pocos lugares donde todavía se puede encontrar algo de autenticidad."

Miré nuevamente alrededor, tratando de entender a qué se refería el hombre. Todo parecía perfectamente elaborado para mantener esa sensación de nostalgia por tiempos pasados, pero aún así había algo diferente en este lugar.

"Cada objeto aquí tiene una historia," continuó el anciano mientras señalaba las fotografías colgadas en la pared. "Y Zanators es el único que las conoce todas."

No pude evitar sentirme intrigado. ¿Quién era este Zanators y por qué era el único que conocía las historias detrás de cada objeto en este bar?

El anciano notó mi interés y continuó hablando. "Zanators es un hombre sabio, ha vivido aquí toda su vida. Ha visto pasar muchas cosas en este lugar, incluyendo a los dueños del bar."

"¿Los dueños?" pregunté, curioso.

"Sí, este bar ha cambiado de manos muchas veces a lo largo de los años," dijo el anciano con una sonrisa irónica. "Pero Zanators siempre se ha mantenido aquí como si nada hubiera cambiado, como si fuera el único hilo conductor entre todas las historias que se han vivido aquí."

Me quedé pensando en sus palabras mientras le daba otro trago a mi whisky. ¿Cómo podía ser posible que una persona se mantuviera tan fiel a un lugar a través de tantos cambios? Me intrigaba aún más la figura de este Zanators.

De repente, el anciano se puso en pie con dificultad y apoyándose en su bastón comenzó a caminar hacia la salida.

"Es hora de irme," dijo antes de desaparecer por la puerta.

Miré hacia el reloj encima del bar y noté que ya había pasado bastante tiempo desde mi llegada al lugar. Tal vez era hora también para mí de seguir adelante.

Me acerqué a la barra para pagar mi cuenta cuando vi algo que me llamó la atención. Detrás del mostrador había una fotografía antigua enmarcada en un marco dorado. En ella se podía ver al anciano que acababa de salir del bar junto con otro hombre más joven parados frente al edificio del bar.

"Disculpa Zanators ¿conoces de algo al anciano que se acaba de ir?" pregunté al camarero y dueño del bar.

“Es solo un cliente más de este bar, Fuguwu, no se lo tengas en cuenta. Le gusta hacerse el misterioso y magnificar historias que no son del todo ciertas, aunque tampoco mentira." respondió el camarero con impasibilidad en su rostro.

No sabia si creerle o no, pero se estaba haciendo tarde ya y tenia que conseguir donde dormir por lo que por esta ocasión lo dejaría pasar.

Preguntándole al camarero por recomendaciones de donde dormir, me dijo que aquí mismo contaban con un par de habitaciones las cuales rentaban a un precio bastante decente por lo que acepté la oferta y me fui a dormir un poco mareado y con la curiosidad por saber si de verdad este Zanators era alguien más que una figura escondida detrás de una barra de bar.

OFF
[Imagen: Firma-Fuguwu.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Social - Pasado] – Fuguwu far from home - por Fuguwu - 17-12-2024, 01:38 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)