[Presente relativo] Guerras de niebla y niebla de guerra
Leyenda (Guía de color)

- Oh, mierda, no me va a dar tiempo - pensé mientras seguía corriendo. Al ir tan rápido la gente parecía no fijarse tanto en mi, lo cual me hizo pensar que seguramente tendría que haber hecho eso desde el principio, para evitar tantas miradas. - Aunque, pensándolo mejor, ir corriendo de un lado a otro cansa  mucho - pensé - Y no quiero yo ir por ahí cansado por la vida, que luego uno no sabe cuando tiene que echar a correr - parecía que el destino me sonreía en este cálido y soleado día de otoño, pues cuando me restaban un par de calles para llegar a mi destino, el bullicioso puerto de la ciudad, lo vi ante mí. Había una sucesión de cajas y diversos bártulos apilados, como si haciendo una escalera - Parece como si algún grupo de asesinos lo hubiera colocado a propósito para poder subir sin problemas hasta los tejados, o que se yo - me dije a mí mismo, aprovechando aquel atajo que algún ente superior me había puesto delante. Llegué sin problemas al puerto, pues si bien los tejados estaban llenos de palomas y gaviotas que, al igual que la gente, me miraban de forma extraña, me permitían cruzar en línea recta, sin tener que dar un gran rodeo.

Una vez llegué a la linde del puerto oteé rápidamente el lugar. No me costó para nada ver a aquel enorme y horrible ser cerca del embarcadero, pues parecía que pasar desapercibido no era ni de lejos su punto fuerte aunque cabe destacar que el hecho de que era colosal tampoco es que le ayudara mucho. Salté de mi posición, escabulléndome entre el gentío y llegué rápidamente hasta el embarcadero, justo al lado de aquel malhumorado y feo señor - Rápido y silencioso como un corzo - pensé, asintiendo orgulloso por mi hazaña, mientras me cruzaba de brazos. Me fijé entonces en que seguía teniendo el periódico entre mis manos. Levanté la mirada, pues el otro tipo parecía estar mirando al horizonte. Tampoco era yo quien par molestarle si estaba pensando en si finalmente tirar aquel horrible machete que llevaba en la mano al mar, aunque si lo tiraba tan cerca de la costa era posible que algún bañista se cortara y se hiciera una tremenda avería. Se giró poco después, como si buscara a alguien. No me costó mucho evitar que me pisara, pues se movía más lento que una bola cuesta arriba.

Habló entonces de que si tardaba más de tres pensamientos le cortaría la cola - Pobre Ben. Espero que no tarde mucho en llegar, la verdad - dije, asintiendo, algo preocupado por el oso polar - Aunque bueno, siempre puede usar la gabardina para taparse y que la gente no vea que le han cortado la cola.

Info

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Guerras de niebla y niebla de guerra - por Korg - 06-01-2025, 05:46 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)